La cuestión catalana

Bauer8056 escribió:Vaya supremacistas insolidarios que se inventan la historia:

https://twitter.com/aleixsarri/status/9 ... 5666028544

MinDoLeTa escribió:Yo no he llamado fachas a los españoles , es más yo soy valenciano y español, y te garantizo que de facha tengo poco , cuando hablo de fachas me refiero a ese poso de gobernantes y gente extrema que ya no sabe qué hacer para no asumir que debe sentarse hablar a negociar y que ha reprimido a un pueblo , y que lo último que ha inventado es la milonga de Tabarnia que simplemente va a quedar como una frikada de chiste de internet a la que darle bola en días como estos donde no hay nada que decir, ni noticias....

No creo que haya tenido ninguna pretensión de que pase de frikada, lo gracioso es ver las reacciones a esa frikada

Joder hay respuestas que son brutales, pero me quedo con estas dos.

https://mobile.twitter.com/Harry__Bosch ... 8492564480

https://twitter.com/reward860/status/94 ... 48706?s=17

Este segundo haciendo una analogía muy acertada con el argumento que se daba desde el independentismo respecto a Québec.
@loraxx Es algo básico. Si España se parte, Cataluña también.
clamp escribió:Aun no hemos concretado en que vais a ceder los nacionalistas ante esa supuesta negociacion con el Estado:

Yo soy Murciano nací en murcia y vivo en murcia (no tengo familia en catalunya ni soy catalan)

clamp escribió:Ante la falta de ideas yo propongo:

1. ¿Referendum? Vale, hagamoslo nacional. Mayor consenso imposible.

Tal y como se hizo en la "Transición" totalmente de acuerdo con lo que comentas.
Se propone la reforma integral de estado (entre lo que se incluye referéndums legales y derecho a la autodeterminación) dichas reforma pasan el senado y el congreso y siguiendo los procesos legales establecidos se convoca un referéndum a la población Española para ratificar este nuevo modelo de estado
En resumen el referéndum es para aprobar el nuevo modelo de estado no para aprobar "derechos a los catalanes" y como tal debe ser explicada UNA NUEVA TRANSICIÓN DE REFORMA INTEGRAL DEL ESTADO
Se debe vender y explicar como tal por que es lo que va a ser UNA REFORMA DE TODO EL ESTADO lo que no e debe permitir es que se venda la mentira de que sera por y para los catalanes POR QUE NO SERA ASÍ sera PARA TODOS LOS ESPAÑOLES

clamp escribió:2. ¿Referendum? Vale, hagamoslo en las 4 provincias catalanas para saber si alguna quiere seguir formando parte del Estado español.

NO te estas equivocando los referéndum se harán a cualquier comunidad autónoma que dese solicitarlo así de simple y se podrá repetir cada 25 años
El derecho de autodeterminación estará reconocido en este nuevo "Estado" y por lo tanto toda comunidad autónoma sera libre de hacerlo (cada 25 años)
Ademas de proporcionar una vía legan para que los partido "regionalistas" puedan cumplir sus "ascendientes" propósitos sin recurrir al odio, presos políticos ect....(sin recurrir en definitiva a lo que esta pasando en Cataluña estos últimos 6 años)

Siempre que se hagan las cosas bien no habrá miedo de que España se desintegre porque Catalanes, Vascos, Gallegos ect... estarán a gusto con nosotros y por lo tanto nunca saldrá que se con mayoría suficiente como para que la integridad del Estado corra peligro.
Esto a su vez tiene una consecuencia inmediata muy buena para todo Español y es que el político si quiere mantener la "indivisibilidad" de la nación debe hacer las cosas bien y esto implica menos corrupción y mangoneo y por supuesto hacer campaña con fines "nacionales" en lugar de "partidistas" porque actualmente atizar a los catalanes es aprovechado con fines partidistas por el PP a nivel nacional para ganar votos (y viceversa con los partidos catalanes).

Así pues eliminas de raíz uno de los peores males de este País la corrupción política galopante y el mangoneo de dinero publico.

Saludos
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Eso de Tabarnia es un invento de C's para reírse del independentismo, como hace mucha gente en el foro aquí día sí y día también por ejemplo. Merecen el mismo respeto que reparten, o sea, ninguno.
Bauer8056 escribió:
BitratE escribió:No sé si ya estaba puesto pero si no lo estaba que conste que me reservo mi opinión hasta que haya algo que respalde las pruebas.

https://twitter.com/AlbaAute84/status/944280790954840064

Imagen

Previsible y eso que estaba en cuarentena.
Ya lo dije, están creando un odio hacia ellos mismos y se sorprenden....

Me parto todavía con los que dicen mayoría indepe. Donde está esa mayoría aplastante?. xDD Algunos no aprenden, ni aprenderán. Otros si han aprendido y están de puta madre en Bélgica riéndose en la cara de sus votantes XD.
https://www.msn.com/es-cl/noticias/spain/puigdemont-si-gano-volver%C3%A9-al-palau-vale-la-pena-correr-el-riesgo-de-ser-detenido/ar-BBGDGsD?li=AA5a7b
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2017-12-12/elecciones-cataluna-puigdemont-detenido-prision_1491378/

Pero ya si eso luego, que ahora me pilla mal desde el Spa.
a mi lo de "tabarnia" me parece una simple reaccion al hecho de que precisamente en esa parte de cataluña, el independentismo no es mayoritario, asi que una reaccion "logica" al independentismo catalan, es el "reindependentismo" tabarnés.

pero a mi, si ya de entrada no me parece logico dividir, menos logico me parece dividir y volver a dividir.

yo creo que los primeros que tienen que ceder son los independentistas catalanes por dos motivos: son los que han tensado la cuerda primero y son los que pretenden modificar el status quo. al gobierno español, como ya ha demostrado rajoy, le basta con refugiarse en la ley vigente para no tener que moverse ni un apice y con aplicarla tiene, como han hecho. asi que en ese sentido no veo porqué tendrian que ceder, y mas teniendo presente el hecho de que ceder la manera de hacerlo es darle mas autogobierno a cataluña, que es en buena parte lo que ha motivado el conflicto en primer lugar. (tanto porque para los regionalistas catalanes el nivel de autogobierno concedido es insuficiente, como porque para los regionalistas de otras regiones, a cataluña se le ha concedido mucho mas que a otras).

yo soy consciente de que "mi" solucion al problema no es solucion porque casi nadie quiere volver a un estado centralizado y sin autonomias, aunque en mi opinion sea lo mas optimo y lo mas sensato, no es lo que la mayoria de gente quiere. pero me sigo quedando con que en mi opinion eso seria lo mas proximo a una solucion real.

la reforma constitucional... seamos sinceros y serios. si se hace consensuadamente con participacion del PP va a ser mas estetica que otra cosa porque el PP sigue siendo un partido eminentemente centralista y no va a dar el brazo a torcer para constituir una "confederacion" de cuasi-estados, ni solo para las regiones "historicas" ni menos aun para todas. ya bastante "quina" tragaron los ex-franquistas con el "cafe para todos" del sistema autonomico. y en mi opinion tanto las ventajas (en mi opinion, pocas), como las verguenzas (en mi opinion, demasiadas) de dicho sistema se han visto y desarrollado bien a las claras en estos 40 años, como para pensar en solucionarlas profundizando mas aun en dicho proceso.

España es un pais de diversos pueblos, es como construir un muro con ladrillos de diferentes colores y formas, pero un muro sin pegamento de dos estornudos se viene abajo, y ese "pegamento" es el nacionalismo patrio español, que bueno, cada cual tiene su opinion sobre el, pero no es mas artificial en ese sentido que el estadounidense, el ruso, el aleman o el italiano y creo que aqui tenemos pocas dudas sobre la existencia, preminencia e importancia de dichos nacionalismos patrioticos "unitarios". pero el español hay que ponerlo todo en duda y en el disparadero, por los motivos jarto conocidos que sinceramente, paso de sacar a la palestra por 2934867578364876º vez. ya lo hara cualquiera de vosotros por mi de aqui a la proxima pagina. :-|

En mi opinion sin ese "pegamento"... no vale la pena seguir, asi de claro. mejor dividimos en cachos yugoslavia style y cada mochuelo que se las componga. pero seremos un puñado de paises mas pobres que el conjunto, eso lo tengo clarisimo. y no me refiero solo a lo economico cuando hablo de pobreza.

volviendo al tema... la reforma constitucional, en los terminos en los que creo que se va a plantear... creo que va a ser mas estetica que otra cosa, darle un poco mas de "respaldo nominal" a las autonomias, darles un rango (aun mayor) de autogobierno y de que su gobierno sea mas relevante que el central (y eso, salvo que cuando se decida de verdad y se vote esten gobernando en moncloa las izquierdas, lo veo poco probable)... y en resumen "mas de lo mismo, pero con palabras mas bonitas". pero en mi opinion eso no es una solucion al problema de fondo, a mi me parece una tirita, porque el problema de fondo, en mi opinion, es que mucha gente y no solo en cataluña, reniega de españa y de lo español, y en buena parte en mi opinion, ese reniego ocurre porque "lo español" no "vende", no "mola" y no "se hace de querer", y eso es algo que tiene que venir "educado" en todos los estratos de la sociedad, como se hace en otras sociedades (ya puse los ejemplos antes), y que aqui no se hace porque claro... es que eso es de regimenes antiguos, lo moderno es apegarte a tu terruño y a tu comarca, no al pais del que formas parte. y eso es lo que se ha "educado" en la sociedad los ultimos 40 años.

edit.

Perfect Ardamax escribió:Así pues eliminas de raíz uno de los peores males de este País la corrupción política galopante y el mangoneo de dinero publico.

eso para solucionarlo no se necesita partir españa en trocitos, y tampoco se soluciona automagicamente partiendo el pais en trocitos.

se soluciona con legislacion que ponga al ejecutivo firme y ponga el acento en la auditoria de cuentas y de proyectos.

y en mi opinion, tambien en bastante medida, empoderando al estado y quitando la dependencia de la esfera privada, ya que la mayor parte de la corrupcion radica en el reparto de comisiones a amiguetes, y este, en la delegacion en lo privado de proyectos y servicios publicos.

nada que ver con regionalismos de ninguna indole. son cosas bastante independientes una de la otra en mi opinion.
Lee_Chaolan escribió:Eso de Tabarnia es un invento de C's para reírse del independentismo, como hace mucha gente en el foro aquí día sí y día también por ejemplo. Merecen el mismo respeto que reparten, o sea, ninguno.

Se llama poner a los nacionalistas catalanes ante el espejo.

¿Que te dice este mapa?

Imagen

@Perfect Ardamax

Así sí, ¿firmamos? [beer]
Lee_Chaolan escribió:Eso de Tabarnia es un invento de C's para reírse del independentismo, como hace mucha gente en el foro aquí día sí y día también por ejemplo. Merecen el mismo respeto que reparten, o sea, ninguno.

No se si es un invento o tiene su historia, pero lo que si es cierto, es que en esas zonas a ganado los constitucionalistas en voto en mas de un 60%, con lo cual pq deberian de seguir en Cataluña si quieren seguir en en España, y que conste que esto me parece un cachondeo, pero no entiendo a los independentistas que tienen doble rasero de medir.
bueno lo de "tabarnia" ya hace un tiempo que salío ..tenemos noticias de junio...desconozco el tiempo que lleva la plataforma...antes se llamaba "Plataforma por la Autonomía de Barcelona"
http://www.bcnisnotcat.es/2015/09/nosotros.html (si podeis ver la fecha de esa web)... otro tema es que ahora con toda la tonteria moviendose pues parece que tienen más visibilidad.
Sólo falta que los municipios indecisos declaren su propio movimiento de independencia [facepalm]
Ver estas cosas en España... dan ganas de llorar. Lo peor es cuando lo niegan, teniéndolo en frente de sus narices.

Este es el respeto que profesa la gente del vídeo.
A ver quien percibe un gesto de brazo en alto... de quienes no deberían!. xD.

https://www.youtube.com/watch?v=VWJ02TLUq5g

Vete a tu casa le grita la nini... está en su casa.

https://www.youtube.com/watch?v=WBmDsRQg5a8

Que vergüenza, que vergüenza. Lo que han conseguido los indepes.

Por aquí decían que Cs forró los pueblos con propaganda.

https://www.youtube.com/watch?v=nt8BoMJz4-E
Pues menos mal...

Y esto salió hace unos días, nos e si llegó a poner (Imagino que si).
https://www.youtube.com/watch?v=yzD23up3ndY

Hay miles de ejemplos. Vergonzoso es poco.
GXY escribió:
Perfect Ardamax escribió:Así pues eliminas de raíz uno de los peores males de este País la corrupción política galopante y el mangoneo de dinero publico.

eso para solucionarlo no se necesita partir españa en trocitos, y tampoco se soluciona automagicamente partiendo el pais en trocitos.

se soluciona con legislacion que ponga al ejecutivo firme y ponga el acento en la auditoria de cuentas y de proyectos.

y en mi opinion, tambien en bastante medida, empoderando al estado y quitando la dependencia de la esfera privada, ya que la mayor parte de la corrupción radica en el reparto de comisiones a amiguetes, y este, en la delegacion en lo privado de proyectos y servicios publicos.

nada que ver con regionalismos de ninguna indole. son cosas bastante independientes una de la otra en mi opinión.

Tienes razón pero esa solución que tú planteas no soluciona el problema nacionalista (es más lo incrementa al devolverle competencias al estado) así pues hay que buscar una solución que lo solucione todo (no solo "una parte") y esa solución es la que he dicho yo (o muy parecida). Las soluciones parciales no son validas (España se rompe) debes pensar siempre en soluciones del tipo "cafe para todos" (como en a transición) pero esta vez BIEN HECHA SIN ATADURAS Y SIN MIEDOS

@clamp
2 menos ahora solo queda convencer al resto (y ayudaría bastante que alguien capaz de influenciar en las altas esferas se pusiera de nuestro lado :-| )

Saludos [beer]
clamp escribió:Imagen

Seguid, seguid riendoos de la gente, así se demuestra que tenéis razón y seguro que se arreglan los problemas [oki]
Lee_Chaolan escribió:

Seguid, seguid riendoos de la gente, así se demuestra que tenéis razón y seguro que se arreglan los problemas [oki]

Hostia como escuece que dejen en evidencia segun que argumentos usandolos contra uno mismo ¿no?.
Adris escribió:Ver estas cosas en España... dan ganas de llorar. Lo peor es cuando lo niegan, teniéndolo en frente de sus narices.

Pues menos mal...

Dejan claro que:

Fascista= a toda persona que no siga las directrices del régimen, toda persona que no sea puro de la tierra, toda persona que tenga una ideología distinta a la que diga el régimen.

Bien, bien...
La RAE debería de ir cambiando ya el significado de la palabra entonces...para adecuarlo a los "nuevos tiempos"
Lee_Chaolan escribió:

La solucion es un referendum pactado con la Generalitat.

¡Visca Tabarnia LLiure!
Nuku nuku escribió:
Lee_Chaolan escribió:

Hostia como escuece que dejen en evidencia segun que argumentos usandolos contra uno mismo ¿no?.

Nunca he usado esos argumentos porque no soy indepe. Solo me molesta que se rían de los que piensan distinto y que vayan dando lecciones cayendo en exactamente lo mismo de lo que se quejan.

A muchos catalanes lo de la independencia de Catalunya nos parece un invento de nuestros dirigentes para no solucionar los problemas reales y una broma pesada que ya no da risa.
Y bien que nos piden respeto y no el que reparten al resto de españoles precisamente.
Con lo fácil que seria que se hiciera un referéndum de autodeterminación o que España se actualizara-modernizara como dice el jefe del Estado impuesto por un dictador, para que todos los pueblos de España se sientan a gusto dentro de un proyecto común. El problema es que el día que se habrá el melón de la constitución habrá que cambiar tantas cosas coherentes hoy en día o se pedirá que se haga un referéndum a nivel estatal para decidir entre Monarquía y República que hay mucha gente con mucho miedo por todo esto.

Pero vamos que podemos esperar de un país que nunca juzgo a los culpables de la dictadura y que tiene 200.000 personas de cualquiera de los bandos en cunetas y un mausoleo en honor a la dictadura donde están Jose Antonio y Franco.
Alex_nar3 escribió:

A muchos catalanes lo de la independencia de Catalunya nos parece un invento de nuestros dirigentes para no solucionar los problemas reales y una broma pesada que ya no da risa.
Y bien que nos piden respeto y no el que reparten al resto de españoles precisamente.

Y es normal, a mí tampoco me gusta. Los políticos lo están usando con fines partidistas y están retorciendo el mensaje pero al final no deja de ser una idea legítima y que merece todo el respeto. Se debe luchar el independentismo desde las ideas y el respeto porque hay mucha gente detrás con buenas intenciones e ideas aunque la fachada sean exiliados o freaks.

Desde luego riéndose de la gente que vota esa opción política o tratando a los catalanes de poco menos que apestados adoctrinados que sigue ciegamente lo que el líder les dice no se va a arreglar nada.

Pero claro, hay mucha gente que está utilizando esta mierda de proceso para descargar sus irás contra el vecino (y hablo de los dos bandos).

Creyendo que el otro tiene la culpa y menospreciandolo no hacemos nada. Bueno sí, les hacemos el juego a los políticos, es su trampa.
Adris escribió:Ver estas cosas en España... dan ganas de llorar. Lo peor es cuando lo niegan, teniéndolo en frente de sus narices.

Pues menos mal...

Desde luego por esta gente merece la pena dar como minimo apoyo a estos catalanes que si que le ponen huevos. El acoso a la chica en el primer video es para que actue la justicia de oficio.

Usan tacticas al mas puro estilo batasuno.

Es lo que estamos esperando con ansias, el respeto de los independentistas XD.

Esa Tabarnia tiene de relidad lo mismo que el cuento oficialista que teneis.

Suerte en tu Matrix particular.

¿Y por qué no? [idea]

Es anticonstitucional [hallow]

Y no es que no me gusten los cachitos, cuantos más mejor, pero sabiendo cómo van las relaciones internacionales en la frontera con Francia que dependen de Madrid y Paris, Tabarra va a tener que pedir la independencia total más pronto que tarde.
bueno, el condado de barcelona tiene más historia que la corona catalano-aragonesa XD ...y mejor no os recuerdo a algunos quien es el actual conde de barcelona [+risas] [+risas]
Gurlukovich escribió:

¿Y por qué no? [idea]

Y no es que no me gusten los cachitos, cuantos más mejor, pero sabiendo cómo van las relaciones internacionales en la frontera con Francia que dependen de Madrid y Paris, Tabarra va a tener que pedir la independencia total más pronto que tarde.

Ya te gustaría que lo fuera.

Tabarnia sería una nueva comunidad autónoma dentro de España, algo parecido a la independencia de Madrid de Castilla en 1983 (si no me falla la memoria). Sería totalmente legal y constitucional.

Lo que no tengo claro es que % de votos que se necesitaría en Tabarnia para que fuera aprobado, seguramente haga falta mayoría cualificada, 66%. Ahí es donde creo que Tabarnia aún estaría verde, un 66% está aún un poco lejano, con suerte se rozaría el 60%, aunque si el procés sigue durando unos años, y los indepes siguen dando por culo como hasta ahora, no descarto que se pudiera conseguir ese 66% en unos años.
Crack__20 escribió:
Gurlukovich escribió:

¿Y por qué no? [idea]

Ya te gustaría que lo fuera.

Tabarnia sería una nueva comunidad autónoma dentro de España, algo parecido a la independencia de Madrid de Castilla en 1983 (si no me falla la memoria). Sería totalmente legal y constitucional.

Lo que no tengo claro es que % de votos que se necesitaría en Tabarnia para que fuera aprobado, seguramente haga falta mayoría cualificada, 66%. Ahí es donde creo que Tabarnia aún estaría verde, un 66% está aún un poco lejano, con suerte se rozaría el 60%, aunque si el procés sigue durando unos años, y los indepes siguen dando por culo como hasta ahora, no descarto que se pudiera conseguir ese 66% en unos años.

¿La independencia de la Republica de Cataluña es constitucional? Jo, y tanto tiempo dando la tabarra con lo contrario.

PD: iba a ser complicado encontrarle capital.
@Crack__20
tal vez si le dan voto a todos los latinos q hay por nou barris, llegas al 66 y todo [+risas]
Perfect Ardamax escribió:Tienes razón pero esa solución que tú planteas no soluciona el problema nacionalista (es más lo incrementa al devolverle competencias al estado) así pues hay que buscar una solución que lo solucione todo (no solo "una parte") y esa solución es la que he dicho yo (o muy parecida). Las soluciones parciales no son validas (España se rompe) debes pensar siempre en soluciones del tipo "cafe para todos" (como en a transición) pero esta vez BIEN HECHA SIN ATADURAS Y SIN MIEDOS

el tema es que si la mayor parte del problema es (en mi opinion) los traspasos y multiplicidades de competencias ¿tu solucion a ese problema es mas traspasos y multiplicidades de competencias?

pero bueno. como dije ya un par de veces... esto al final es el potaje que cada uno se quiere comer. el que quiere que las regiones sean cuasi independientes y que "formen parte de españa" como si españa fuera una especie de pseudo-UE, pues no lo van a ver de otra manera aunque se lo estamparan en la frente.
Pesforever está baneado por "troll"
A la peña hay que ir a joderle donde más le duele: En el dinero.

Esto se soluciona fácil: Boicot al producto catalán. A partir de ahora en nochevieja a brindar con sidra o con cava no catalán. Yo desde el 1-O no compro NADA que esté hecho en Cataluña. Tengo dominadas qué marcas son catalanes y cuáles no y me muevo en esos ámbitos. Y no soy el único, como yo otros tantos.

Por ejemplo, nada de ir a merendar al Granier. Y no soy el único. En mi ciudad ya han cerrado unas cuantas. Si todo el mundo actuara así, les joderíamos la economía. Pero no, la gente no tiene cabeza. Protesta porque se independicen desde el sillón de su casa, escribiendo chorradas en este foro, pero no actuáis de manera correcta.

Verás que pronto se les quitaban las tonterías de la independencia si les arruinásemos la economía.
Lo de Tabarnia esta muy bien, pero dentro de una Cataluña independiente no tiene ninguna posibilidad. Ya lo explico Anna Gabriel hace tiempo:

https://youtu.be/LmPsTanCrJ8?t=145

- Pregunta: El % de poblacion de cataluña que no esta deacuerdo con lo que se esta haciendo, ¿podrían saltarse su constitucion como se esta haciendo ahora?
- Respuesta: Nooooo

[360º]
Gurlukovich escribió:¿La independencia de la Republica de Cataluña es constitucional? Jo, y tanto tiempo dando la tabarra con lo contrario.

Primero se crea la comunidad autónoma de Tabarnia. Después los campesinos con sus tractores en la Cataluña profunda que hagan lo que quieran/puedan, es fácil de entender ¿verdad?
Pesforever escribió:A la peña hay que ir a joderle donde más le duele: En el dinero.

Esto se soluciona fácil: Boicot al producto catalán. A partir de ahora en nochevieja a brindar con sidra o con cava no catalán. Yo desde el 1-O no compro NADA que esté hecho en Cataluña. Tengo dominadas qué marcas son catalanes y cuáles no y me muevo en esos ámbitos. Y no soy el único, como yo otros tantos.

Por ejemplo, nada de ir a merendar al Granier. Y no soy el único. En mi ciudad ya han cerrado unas cuantas. Si todo el mundo actuara así, les joderíamos la economía. Pero no, la gente no tiene cabeza. Protesta porque se independicen desde el sillón de su casa, escribiendo chorradas en este foro, pero no actuáis de manera correcta.

Verás que pronto se les quitaban las tonterías de la independencia si les arruinásemos la economía.

Todo llegará. Poquito a poquito
Crack__20 escribió:
Gurlukovich escribió:¿La independencia de la Republica de Cataluña es constitucional? Jo, y tanto tiempo dando la tabarra con lo contrario.

Primero se crea la comunidad autónoma de Tabarnia. Después los campesinos con sus tractores en la Cataluña profunda que hagan lo que quieran/puedan, es fácil de entender ¿verdad?

Anticonstitucional es que hagan lo que quieran.
Gurlukovich escribió:
Crack__20 escribió:

Anticonstitucional es que hagan lo que quieran.

Una vez creada Tabarnia me la trae el pairo lo que hagan los campesinos, si es anticonstitucional, ilegal, inmoral peor para ellos, será su problema.

Pero que no nos metan al resto en sus gilipolleces y dejen a la Tabarnia productiva seguir creando riqueza.
Goncatin escribió:
Pesforever escribió:A la peña hay que ir a joderle donde más le duele: En el dinero.

Bufff que patriotas, intentar forzar el cierre de empresas y despidos, venga a celebrarlo con alegría a la Cibeles. El que hayan salido políticos y empresarios de toda España dicie3ndo que si hacéis eso jodéis también a empresas de fuera de Catalunya no os importa, que mas da que con vuestro boicot tengan que cerrar empresas de Extramdura o Andalucía.

Y suerte que no tenéis la bomba atómica que sino mas de uno la lanzaba sobre Catalunya.

Y luego somos nmosotros los que supuestamente odiamos a España.
Hereze escribió:Y luego somos nmosotros los que supuestamente odiamos a España.

Quien siembra vientos
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

Bufff que patriotas, intentar forzar el cierre de empresas y despidos, venga a celebrarlo con alegría a la Cibeles. El que hayan salido políticos y empresarios de toda España dicie3ndo que si hacéis eso jodéis también a empresas de fuera de Catalunya no os importa, que mas da que con vuestro boicot tengan que cerrar empresas de Extramdura o Andalucía.

Y suerte que no tenéis la bomba atómica que sino mas de uno la lanzaba sobre Catalunya.

¿Ya estamos con la falacia de que sólo las empresas catalanas tienen proveedores del resto de España?
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

¿Ya estamos con la falacia de que sólo las empresas catalanas tienen proveedores del resto de España?

Díselo a los empresarios andaluces y extremeños que llevanm tiempo pidiendo que no se haga boicot.
Pero que narices sabrán ellos, diles que hay otros proveedores fuera de Catalunya y que no se tienen que preocupar.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Bufff que patriotas, intentar forzar el cierre de empresas y despidos, venga a celebrarlo con alegría a la Cibeles. El que hayan salido políticos y empresarios de toda España dicie3ndo que si hacéis eso jodéis también a empresas de fuera de Catalunya no os importa, que mas da que con vuestro boicot tengan que cerrar empresas de Extramdura o Andalucía.

Díselo a los empresarios andaluces y extremeños que llevanm tiempo pidiendo que no se haga boicot.
Pero que narices sabrán ellos, diles que hay otros proveedores fuera de Catalunya y que no se tienen que preocupar.

Los empresarios andaluces y extremeños están super agradecidos de que les compre productos que antes compraba a empresarios catalanes. Gracias por preocuparte por ellos [sonrisa]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Para empezar odiar a españa es odiar a cataluña porque forma parte de españa..

El victimismo ya no cuela y mas cuando son los separatistas con sus politicas que demuestras la xenofobia que llevan centro, no pongamos aquí a politicos ,etc separatistas hablando del resto del pais, o hablemos de leyes aprobadas en el parlemanto donde se dio el golpe de Estado,donde han aprobado leyes que dan vergu3nza ajena porque se crear9n para descriminar al resto de españoles..

Pero a lo importante porque lo que estais hablando ya no cuela por mucho repetirlo..

Esto si que es legitimo http://www.abc.es/espana/catalunya/abci ... ticia.html

Y viendo los votos tendrian el apoyo del pueblo de barcelona y tarragona, aparte que historicamente lo que existío fue los condados de barcelona..

Como la comunidad de madrid tambien podria crearse la comunidad de barcelona..

Y ojo que parece que van en serio y al final crearan un partido político..

Al final los que se separaran sera el pueblo de barcelona..jajajaj

Y sobre el boicot pues yo y mucha gente lo apoyamos y tendria que ser grande y organizado de verdad ..

Yo ya hace unos 2 años que no compro nada que este relacionado a empresas separatista o que hayan sido complices ..

Anda que no esta buena la sidra de asturias para brindar por ejemplo..
clamp escribió:

Quien siembra vientos

Yo lo llamo acción->reacción
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

Los empresarios andaluces y extremeños están super agradecidos de que les compre productos que antes compraba a empresarios catalanes. Gracias por preocuparte por ellos [sonrisa]

Están superagradecidos

El boicot a productos catalanes podría afectar a unas 40 factorías extremeñas

El empresariado extremeño alerta del boicot a los productos catalanes

Estáis perjudicando a otras empresas y encima lo celebrais, menuda chorrada de boicot, como mínimo si lo hacéis, hacedlo bien.
clamp escribió:

Quien siembra vientos

Los que sembraron el mayor tornado fueron los que desarrollaron la constitución del 78 y los que se han opuesto a reformarla durante 40 años, los que han saqueado España, los que se han gastado el dinero en infraestructuras que no valen para nada y no han invertido en otras que si serian necesarias Corredor Mediaterraneo (Andalucia, Murcia, Comunidad Valenciana , Cataluña) porque tienen miedo que 3 de estas 4 comunidades peguen un salto brutal en su PIB y deje a Madrid por detrás como centro de poder económico, social y laboral de la nación.
Psyrgery escribió:
clamp escribió:

Quien siembra vientos

Además, no se le debe dar dinero a los que te acusan de ladrón

Imagen

@Hereze Tu preocupate de que Cataluña no se quede como un solar fruto de vuestras magníficas políticas y atención a vuestros "clientes", que de las empresas andaluzas ya nos encargamos los andaluces.

Que esto no es el siglo XIX donde los españoles tenían que comprar por cojones productos catalanes.
Goncatin escribió:
Psyrgery escribió:
clamp escribió:
Quien siembra vientos

Imagen

@Hereze Tu preocupate de que Cataluña no se quede como un solar fruto de vuestras magníficas políticas y atención a vuestros "clientes", que de las empresas andaluzas ya nos encargamos los andaluces.

Que esto no es el siglo XIX donde los españoles tenían que comprar por cojones productos catalanes.

Tranquilo que nosotros siempre nos hemos preocupado de eso, viendo como están cada comunidad, me parece que los que os tendriais que preocupar mas por Andalucía y menos por Catalunya sois vosotros.
Goncatin escribió:
Psyrgery escribió:
clamp escribió:
Quien siembra vientos

Imagen

Pero si esto tiene tan poco sentido que yo tengo clientes catalanes que me compran en valencia para no comprar en la sede de Catalunya, siendo la misma empresa que no tiene sentido, pero bueno ellos sabrán.
Así que ojo con el boicot que cuando se forma un circo como este, las cosas dejan de tener sentido, y el boicot puede venir de todos los que se sienten españoles, incluidos catalanes.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Los que han creado esto son los golpistas separatistas y tambiem el pp y psoe por haber mirado para otro lado a cambio de apoyos en madrid...

La constitucion del 78 la votaron una mayoria aplastante de catalanes..

Lo que no se puede haber es cambiar las cosas para contentar a los que dan golpes de estado o se han dedicado 35 años a dividir,crear odio hacia españa hasta el punto de que niños que ni multiplicar saben,si les preguntas hasta te dicen que no son españoles,españa mala ..

Lo que hace falta es una reforma de la constitucion pero para que todo el pueblo español decida si quiere que en su Constitución ya no tenga cabida nada que de privilegios a los generadores de odio..

Ya no vamos a callarnos y permitir que una mentira se vuelva una verdad porque nos quedamos callados..

Por eso tambien gano Cs o el pp o psoe hicieron el ridiculo, porque queremos a gente que ya no permita mas que los separatistas nos falten al respetó, a la verdad y siguen dividiendo a la sociedad en buenos y malos.
"Tu preocupate de que Cataluña no se quede como un solar fruto de vuestras magníficas políticas y atención a vuestros "clientes", que de las empresas andaluzas ya nos encargamos los andaluces. "

Esto es muy top en un tema en el que un monton de no catalanes no paran de hablar de como les va a cataluña [+risas]
MinDoLeTa escribió:
clamp escribió:

Quien siembra vientos

Los que sembraron el mayor tornado fueron los que desarrollaron la constitución del 78

y que refrendaron los catalanes

se te olvido decir [oki]
Post-procés

Imagen

https://twitter.com/amelanovela/status/ ... 5296807936

Desde el siglo XVII perdiendo territorio, al final para el siglo XXII Cataluña se quedará en Osona. El tataranieto de Puigdemont tendría que enviarle un Doraemon para que se aplique un poco.
95080 respuestas