› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:shingi- escribió:Lo que me cansa discutir es que a situaciones distintas se les puede aplicar una solución igual, aunque personalizada.
Lo suscribo, tampoco me parece lógico que, a situaciones distintas, se les pueda aplicar la misma solución, personalizada o no.shingi- escribió:Supongo que escalando este conflicto 400 años más entonces ya tendremos suficiente caché histórico para que nuestras peticiones sean consideradas .
En 400 años me va a dar tan jodidamente igual que como si cae un megameteorito y borra España, Cataluña, Europa o la tierra entera de un plumazo, pero me gusta ser optimista y pensar que en 400 años los humanos se habrán dejado de gilipolleces sobre las propiedades de sus terruños y trabajarán unidos en un concepto más global, a nivel planetario con suerte... por desgracia la historia nos enseña que seguramente eso ni vaya a pasar nunca, ni pase en general de una fantasía absurda, por más Star Trek y Sci-Fi que haya explotado el concepto en sí de ese tipo de sociedad.
Saludos.
PD: Yo ya digo que sin problema a lo de la birra eh?, conste
shingi- escribió:En este caso nos acercamos más a Star Wars y sus senados galácticos.
Por continuar con referencias más amables xDDD.
Saludos
DNKROZ escribió:shingi- escribió:En este caso nos acercamos más a Star Wars y sus senados galácticos.
Por continuar con referencias más amables xDDD.
Saludos
Uffffff.. ¿no sé eh?, recuerda cómo solucionan sus "diferencias" en esa ficción, te revientan el planeta entero, una comunidad autónoma iba a ser un juego de niños comparado con eso
Hay mucha literatura al respecto, no siempre en la dirección de la concordia, ahí tienes algo más similar a lo actual en "Fundación e Imperio", con un gobierno centralista y planetas "colonia" donde, por supuesto, al final hay revoluciones y caída del imperio... pero bueno, para mi la evolución consiste en saber convivir todos con todos e ir avanzando, creo que las segregaciones territoriales y raciales sólo frenan el progreso, es algo que históricamente está demostrado, nunca se ha avanzado tanto como cuándo se han "forzado" (porque la gente rechaza el concepto) ese tipo de asociaciones.
No obstante creo que ahora mismo el ser humano está en un estadío muy temprano de desarrollo para algo así, como quien dice, hace dos días estábamos hablando de tribus y luchando con lanzas, en unos 100k años (si queda alguno) imagino que los humanos habrán evolucionado a un estado cognitivo superior y estos conceptos les resulten tan anodinos a su juicio de entonces como nos resulta a nosotros casarnos entre hermanos o primos porque nuestro pueblo llega hasta la colina y no queremos ir más allá.
Saludos.
Gurlukovich escribió:Hendricks escribió:Gurlukovich escribió:¿Pero son democráticos o no lo son? Pues ni una cosa ni la otra.
Lo que no son es franquistas como has dicho tu.
Y en la medida en en que están recogidos en la Constitución de 1978 que da lugar al régimen democrático actual y que fué refrendada por una amplia mayoría de españoles, pues yo sí diría que son democráticos.
Yo no he dicho que sean franquistas. Ni que no lo sean. Porque como digo, son los mismos.
Gurlukovich escribió:Que la bandera de España en la dictadura franquista, o en la primorriverista era la rojigualda, y el himno la Marcha Real. Es absurdo considerarlos solo símbolos de la democracia española.
Hendricks escribió:Gurlukovich escribió:Hendricks escribió:
Lo que no son es franquistas como has dicho tu.
Y en la medida en en que están recogidos en la Constitución de 1978 que da lugar al régimen democrático actual y que fué refrendada por una amplia mayoría de españoles, pues yo sí diría que son democráticos.
Yo no he dicho que sean franquistas. Ni que no lo sean. Porque como digo, son los mismos.
EstoGurlukovich escribió:Que la bandera de España en la dictadura franquista, o en la primorriverista era la rojigualda, y el himno la Marcha Real. Es absurdo considerarlos solo símbolos de la democracia española.
Y te repito, que son los símbolos de la democracia española porque en este periodo de democracia son símbolos votados y aprobados democráticamente por el pueblo español.
Veltex escribió:Puigdemont viajará a Dinamarca para dar una conferencia el lunes:
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ia-6563798
+
Extracto del Código Penal danés:
=
¿Activación de la euroorden?
PD. Dinamarca facha.
Hereze escribió:
De todas formas, Puigdemont con su negativa a regresar a Catalunya, ya ha demostrado que además de cobarde que es un mentiroso.
Hereze escribió:Veltex escribió:Puigdemont viajará a Dinamarca para dar una conferencia el lunes:
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ia-6563798
+
Extracto del Código Penal danés:
=
¿Activación de la euroorden?
PD. Dinamarca facha.
Pues ahora veremos si realmente están convencidos que cualquier otro pais que contemple este delito accederá a la extradición. Sino la piden podremos sacar bastantes conclusiones.
De todas formas, Puigdemont con su negativa a regresar a Catalunya, ya ha demostrado que además de cobarde que es un mentiroso.
Veltex escribió:A mí lo que me extraña es que un cobarde contrastado como Puigdemont se plantee abandonar su refugio de Bélgica y correr un gran riesgo de ser detenido, extraditado y encarcelado. Yo percibo en este tipo un cierto terror a pisar la cárcel, terror que es totalmente incompatible con irse de excursión a un país cuya Justicia va a ser, al menos a priori, menos condescendiente con su situación.
Hereze escribió:Veltex escribió:A mí lo que me extraña es que un cobarde contrastado como Puigdemont se plantee abandonar su refugio de Bélgica y correr un gran riesgo de ser detenido, extraditado y encarcelado. Yo percibo en este tipo un cierto terror a pisar la cárcel, terror que es totalmente incompatible con irse de excursión a un país cuya Justicia va a ser, al menos a priori, menos condescendiente con su situación.
Dinamarca es uno de los paises que ha visto esto con más simpatía, desde luego no es Francioa o Alemania, y muchos de sus diputados pidieron incluso que el Parlamento danés reconociera el derecho de Catalunya a la independencia. Además que la justicia de los paises nórdicos no es que sea precisamente como la española, francesa o italiana, sólo hay que ver las penas que tienen para determinados delitos y compararlos con la de otros paises.
Si va a viajar a ese pais, seguramente es porque le han dado garantias de que si España activa de nueva la euroorden, no le extraditarán, no creo que haya decidido viajar sin tomar medidas.
Veltex escribió:Hereze escribió:Veltex escribió:A mí lo que me extraña es que un cobarde contrastado como Puigdemont se plantee abandonar su refugio de Bélgica y correr un gran riesgo de ser detenido, extraditado y encarcelado. Yo percibo en este tipo un cierto terror a pisar la cárcel, terror que es totalmente incompatible con irse de excursión a un país cuya Justicia va a ser, al menos a priori, menos condescendiente con su situación.
Dinamarca es uno de los paises que ha visto esto con más simpatía, desde luego no es Francioa o Alemania, y muchos de sus diputados pidieron incluso que el Parlamento danés reconociera el derecho de Catalunya a la independencia. Además que la justicia de los paises nórdicos no es que sea precisamente como la española, francesa o italiana, sólo hay que ver las penas que tienen para determinados delitos y compararlos con la de otros paises.
Si va a viajar a ese pais, seguramente es porque le han dado garantias de que si España activa de nueva la euroorden, no le extraditarán, no creo que haya decidido viajar sin tomar medidas.
Sí, eso imagino, pero vaya, no sé qué clase de garantías le pueden dar, cuando esto al final lo tendría que resolver un juez danés atendiendo a criterios puramente técnicos... Y si alguien, de algún modo, le hubiera asegurado de antemano el sentido de una hipotética petición de extradición estaríamos ante un caso vergonzoso de, ahora sí, politización de la Justicia (danesa, en este caso), muy difícilmente imaginable para mí.
Y en este sentido ya hemos visto que el propio ordenamiento jurídico danés prevé un delito muy, muy similar al de rebelión; incluso me atrevería a decir que más amplio que en el caso de España (eso de cortar el tráfico como herramienta para conseguir la secesión me parece que aquí ya lo hemos vivido). No veo motivos aparentes para negarse a una extradición completa, la verdad. Esperaremos acontecimientos, porque a lo mejor no se activa la euroorden y entonces nos quedaríamos igual. O a lo mejor resulta que Puchi "viaja" a Dinamarca por Skype, para ir practicando .
shingi- escribió:Fundación e Imperio... Recuerda que hay incluso elementos disruptivos en esa misma ficción, el Mulo por ejemplo, tiene mucha pinta de que podría ser un Rajoy/Puigdemont según se quiera ver el conflicto .
shingi- escribió:Lo que si es cierto es que Asimov en esa novela da para que nuestras interpretaciones usándola para este conflicto puedan ser muuyyyy variadas .
shingi- escribió:Alderaan se convirtió en un símbolo de la esperanza y rebelión!!! xD Mientras no termine Tabarnia como Tattoine me vale
nail23 escribió:pero también digo, que si tuviera letra el de españa, tampoco me lo aprendería
bpSz escribió:Una vez mas los fascistas independentistas muestran su supremacismo xenofobo llamando a los votantes de ciudadanos ocupantes.
Hadesillo escribió:@is2ms
Contemporáneamente al territorio se le llamó de muchas maneras, Corona de Aragón era una de ellas. De hecho Corona no significa reino, significa el conjunto de herencias que deja un rey, su heredad, la retahíla de títulos. La Corona de Aragón es la heredad de los Aragón, la família real, que era la casa de Barcelona-Aragón (igual que había otros linajes como los Barcelona-Urgell etc.) linaje que acabó conociéndose simplemente por Aragón (d'Aragó) desde Alfonso II.
Hadesillo escribió:El Reino de Aragón era otra cosa. Una de las diversas posesiones de los Aragón. Era un sitio de tierra dura, mala economía y poco poblado pero importante porque de allí salía el grano que alimentaba Barcelona y después Valencia, pues Catalunya es muy montañosa y con poca agua y no ha tenido buena agricultura nunca. A parte de eso tenía unos nobles siempre muy enfadados porque el Rey no les hacía puto caso nunca.
Si ha acabado llegando ese nombre a nuestros días y no otro es porque la historiografía española lo acabó eligiendo siglos más tarde.
Cosa que no está mal, a veces la historiografía designa países con nombres que no eran usados en su momento contemporáneo porque lo definen bien (Imperio Bizantino, etc.)
clamp escribió:Ni los propios historiadores se ponen de acuerdo sobre el derecho historico catalan.
¿Por que andais dandole vueltas al tema cuando los propios lideres indepes lo han sacado de su argumentario cuando no se sostiene?
nail23 escribió:El nuevo presidente del Parlament alaba al terrorista Otegi: “Es clave para la paz”
https://okdiario.com/espana/2018/01/19/ ... az-1715471
Ala, seguid diciendo que los indepes sois gente de paz, venga, a ver si tenéis huevos.
Que este energumeno es vital para la paz, mis cojones 73, alguien que ni si quiera se arrepiente de atentar contra CATALNES, en el ataque de hypercor hace ya más de 20 años tiene tela que vaya dando clases de moralidad con la democracia.
Como es un diario que no gusta a los indepes diran que es una falacia.
Adris escribió:nail23 escribió:El nuevo presidente del Parlament alaba al terrorista Otegi: “Es clave para la paz”
Ala, seguid diciendo que los indepes sois gente de paz, venga, a ver si tenéis huevos.
Que este energumeno es vital para la paz, mis cojones 73, alguien que ni si quiera se arrepiente de atentar contra CATALNES, en el ataque de hypercor hace ya más de 20 años tiene tela que vaya dando clases de moralidad con la democracia.
En su día especial fue el tio a dejar flores y todos le aplaudían. Y el bigotes de ERC defendiendolo a capa y espada en TV3, etc etc.
Se han puesto tantas cosas, tantos enlaces, tantas evidencias, y les da igual, que al final cansa.
Todos los días se lee algo sobre los trapicheos, las mentiras y manipulaciones de los indepes, y digo; Lo tengo que poner (El enlace), pero rápido se me pasan las ganas. La manipulación ha ganado a la verdad.
Hadesillo escribió:clamp escribió:Ni los propios historiadores se ponen de acuerdo sobre el derecho historico catalan.
¿Por que andais dandole vueltas al tema cuando los propios lideres indepes lo han sacado de su argumentario cuando no se sostiene?
Yo hablo de ello porque se estaban diciendo barbaridades históricas, de las que vendían los mitos del falangismo y aún corren hoy con alegría. No he sacado la política. Eso de utilizar la historia para justificar la política es de ultraconservadores.
is2ms escribió:Hadesillo escribió:clamp escribió:Ni los propios historiadores se ponen de acuerdo sobre el derecho historico catalan.
Yo hablo de ello porque se estaban diciendo barbaridades históricas, de las que vendían los mitos del falangismo y aún corren hoy con alegría. No he sacado la política. Eso de utilizar la historia para justificar la política es de ultraconservadores.
Al decir eso de "lo que nos cuentan desde la televisión madrileña...." te retratas compañero. Estudié historia en el colegio hace muchísimo tiempo y muy lejos de madrid, mucho antes de que existiera este independentismo catalán, además de que me gusta mucho revisarla de tanto en cuanto, y la verdad es que sonroja ver lo que vosotros mismos escribís por aquí. La historia de españa está bien documentada, entre otras cosas porque se puede constatar estudiando la historia de nuestros países vecinos, además de que esta españa autonómica nunca fue patriotera (casi no se veían banderas de españas y el himno (sin letra) también se oía solo de tanto en cuanto).
Por cierto, gracias a los independentistas el histórico 9% de los españoles que quieren una recentralización y acabar con los desmanes autonómicos ha subido de un 9% a un 21%. Habiendo una inmensa mayoría que opina que no se le pueden dar más competencias a las autonomías. A ver cómo vais a reformar la constitución para permitir referendums (te recuerdo que hace falta disolver cortes y que votemos todos los españoles dicha reforma)
Un fragmento de una carta reciente (septiembre de 2017) de sir John h. elliot. Uno de los mayores expertos en historia catalana, podrás deducir por su apellido y biografía que nada sospechoso de "mesetario". Condecorado por el mismísimo pujol:
"(los independentistas) A través de su control del sistema educativo, su influencia en los medios de comunicación, su manipulación de la historia catalana en pos de sus propios intereses, y en algunos casos por medio de la intimidación, ha intentado inculcar en la población una imagen de Cataluña como víctima de malignas fuerzas exteriores".
Pero nada, vosotros a lo vuestro. Dejaros sorber el coco, que total...
nail23 escribió:El nuevo presidente del Parlament alaba al terrorista Otegi: “Es clave para la paz”
Que no es patriotera España dice No hay país en nuestro entorno país más casposamente nacionalista.
El 90% de las televisiones que nos llegan son de Madrid, aunque estés en Barcelona o en Badajoz.
De hispanistas extranjeros hay de muchos colores, también que se suman al discurso del revival falangista promovido por el populismo xenófobo Ciudadano, o que ya estaban en él antes, como parece ser éste señor.
is2ms escribió:Hadesillo escribió:@is2ms
Que no es patriotera España dice No hay país en nuestro entorno país más casposamente nacionalista.
El 90% de las televisiones que nos llegan son de Madrid, aunque estés en Barcelona o en Badajoz.
De hispanistas extranjeros hay de muchos colores, también que se suman al discurso del revival falangista promovido por el populismo xenófobo Ciudadano, o que ya estaban en él antes, como parece ser éste señor.
Y ese es el retrato que te han metido en la cabeza. Espña franquista y españa nos roba.... si supieras lo paleto que suena ese discurso te lo pensarías dos veces.
Te repito, elliot, reconocido como uno de los mayores historiadores de españa y de cataluña. Antes de decir barbaridades tómate la molestia de hacer una búsqueda por google hombre, que es gratis.
Hadesillo escribió:is2ms escribió:Hadesillo escribió:@is2ms
Y ese es el retrato que te han metido en la cabeza. Espña franquista y españa nos roba.... si supieras lo paleto que suena ese discurso te lo pensarías dos veces.
Te repito, elliot, reconocido como uno de los mayores historiadores de españa y de cataluña. Antes de decir barbaridades tómate la molestia de hacer una búsqueda por google hombre, que es gratis.
Sólo hace falta ver vuestra tele.
O sinó ver como unos terroristas de verde aparecieron a pegar a las abuelas del pueblo hace solo unos meses.
A ver si te han metido a ti en la cabeza algun blanqueamiento extraño, que cuando hay un estado controlando todo el discurso al 100%, todos los medios y todo el poder, igual pasa algo raro y no te das cuenta.
Hadesillo escribió:O sinó ver como unos terroristas de verde aparecieron a pegar a las abuelas del pueblo hace solo unos meses.
is2ms escribió:Hadesillo escribió:is2ms escribió:
Sólo hace falta ver vuestra tele.
O sinó ver como unos terroristas de verde aparecieron a pegar a las abuelas del pueblo hace solo unos meses.
A ver si te han metido a ti en la cabeza algun blanqueamiento extraño, que cuando hay un estado controlando todo el discurso al 100%, todos los medios y todo el poder, igual pasa algo raro y no te das cuenta.
sí sí, iban los policías nacionales persiguiendo por la calle a las viejas del pueblo . Venga anda, por lo menos me has hecho reir. Agur.
Zokormazo escribió:is2ms escribió:Hadesillo escribió:Sólo hace falta ver vuestra tele.
sí sí, iban los policías nacionales persiguiendo por la calle a las viejas del pueblo . Venga anda, por lo menos me has hecho reir. Agur.
te recuerdo que algunos de los de verde salieron a dar ostias de noche, fuera de servicio y en un territorio en el que no les compete la seguridad ciudadana en las calles
Garru escribió:@Hadesillo e estado viviendo en varios países de la Unión Europea y en USA, y de que españa es un país nacionalista, suena a troll que no me veas. Los españoles por norma general son los menos patriotas de largo, los que hablan más más de su propio país pero con graaaaaaan diferencia. Solo te digo que en Miami en un solo mes vi más banderas españolas que en décadas en españa, no te confundas ni digas chorradas, un andaluz en el día de andalucia se va a la playa a disfrutar de la comida y la familia, un catalán se compra una bandera sale a la cate a manifestarse a darle no se que a los santos o a héroes de cataluña etc el sentimiento identitario lo tenéis en cataluña, en una manifestación en cataluña por la indepencia movéis más gente que en españa entera pr la unidad territorial.
Y2Aikas escribió:@Hadesillo mas mundo es lo que te hace falta con esos comentarios... o directamente MIENTES . Luego vendrás a decir no pero si yo e estado en bla bla bla , cuento. Si dices eso claramente no conoces otros países, ni otras culturas.
Adris escribió:Hadesillo escribió:@is2ms
Tenéis un complejo de inferioridad respecto a Madrid que asusta.
Quien gobierna por desgracia es el PP, y es donde tienen la sede, ahí se termina la relación de Madrid con vuestras idas de olla.
Toma, rectifica como hizo el Tardá.
https://politica.elpais.com/politica/2018/01/11/actualidad/1515691383_120755.html
Respecto al patriotismo, no hay país mas acomplejado que España. TODOS sacan su bandera y se sienten orgullosos de pertenecer a su país (Resto del mundo) en España te llaman facha.
No sabes ni de que leches hablas a veces macho. Mentir se te da de vicio.
Pero nunca es suficiente.
deathline escribió:@bpSz no jodamos, yo aquí veo más un bajón de costes laborales que temas fe independencia, SEAT se ira de Catalunya (la fábrica) por los costes laborales, ahora puede ser que la inestabilidad política afecte a ese plan y lo acelere pero es algo que no sabemos.
Garru escribió:deathline escribió:@bpSz no jodamos, yo aquí veo más un bajón de costes laborales que temas fe independencia, SEAT se ira de Catalunya (la fábrica) por los costes laborales, ahora puede ser que la inestabilidad política afecte a ese plan y lo acelere pero es algo que no sabemos.
SEAT es ka empresa más importante de españa, produce el 1% del PIB de españa y el 8% del PIB de Cataluña. Sería un desastre que SEAT se largara de españa, y en una eventual Cataluña independiente sin SEAT, cataluña tendría un peso muy inferior al que tiene en la actualidad.
El gobierno central a apoquinado y a ayudado en numerables veces a VW para no cerrar SEAT. Sería un desastre directo a los trabajadores y de paso al gobierno central.
Hereze escribió:Garru escribió:deathline escribió:@bpSz no jodamos, yo aquí veo más un bajón de costes laborales que temas fe independencia, SEAT se ira de Catalunya (la fábrica) por los costes laborales, ahora puede ser que la inestabilidad política afecte a ese plan y lo acelere pero es algo que no sabemos.
SEAT es ka empresa más importante de españa, produce el 1% del PIB de españa y el 8% del PIB de Cataluña. Sería un desastre que SEAT se largara de españa, y en una eventual Cataluña independiente sin SEAT, cataluña tendría un peso muy inferior al que tiene en la actualidad.
El gobierno central a apoquinado y a ayudado en numerables veces a VW para no cerrar SEAT. Sería un desastre directo a los trabajadores y de paso al gobierno central.
Ya pero si en otro pais los costes se reducen un 50% por decir algo, pues se acabarán largando.
Otra cosa es que antes este tipo de situaciones, la UE responda a las empresas con aumento de aranceles al estilo Trump.