dicanio1 escribió:shingi- escribió:Okay por partes
@dicanio1 algunas leyes que han sacado en cataluña como eliminar el español de las asignaturas,
Te refieres a la que determina que la lengua vehicular sea el catalán? Creo que te equivocaste posteando esto.
También podemos repasar los usos y conocimiento del castellano en catalunya y luego por ejemplo ver como están otras comunidades como la valenciana y el uso de su lengua como por ejemplo el valenciano (mínimos históricos).
Los que se quieren cargar un pais, se dedican a adoctrinar en el ofio hacia españa,ect pues de que narices vas a negociar, si al final solo hay dos salidas..
O negocias, es decir te bajas los pantalones y aceptas lo que ellos digan, o no haces nada y en 15 años mas, se adueñan de la comunidad valenciana y baleares y al ser mas, entonces sacan la otra careta que tienen guardada, que es la fuerza( cosa que ahora saben que no pueden, porque no duran ni 4 dias).
Hasta el momento la única persona que ha demostrado fuerza o se ha escudado en el posible uso de ella para así cargar con todo creo que se llama dicanio1
este comentario es oro puro para su estudio por otro lado
Pero bueno, sabiendo de que pie cojeas no me esperaba otra cosa.
Si te fijas no he dicho nada pero oye por saciar tu duda y preocupación más que nada corrí la Spartan el año pasado y este voy a por la trifecta, creo que cojeo poco
Saludos.
p.d: A ver si puedes responderme sin ser "personal" va
De personal no tiene nada ya que me importa 0 como pienses..
Luego ya me parecia raro que no justificaras la eliminacion del español en las clases..
Primero te dire que el propio tribunal supremo de cataluña dicta que hay que dar horas de clase en español aparte de las 2 horas que ya hay de castellano..
Dicho esto,lo que tu haces es justificar a los golpistas una vez mas..porque es curioso pero yo me acuerdo perfectamente como esos golpistas lloraban y lloraban a mediados de los 90 pidiendo QUE SE ESTUDIARA EN LAS 2 LENGUAS y que hicieron cuando aznar les cedio educacion? Ostia lo mismo de lo que tanto se quejaban..
Obviamente lo que hicieron fue justificarlo, que si el pueblo lo quiere asi, que si el catalan se va a perder,et
Es que te leo y hay momentos que pareces puyol y compañía, el mismo discurso para justificar lo injustificable..
Le puedes buscar todas las excusas que quieras..pero cualquier español tiene los mismos derechos y oportunidades,y un andaluz,madrileño, etc tiene todo el derecho d3 poder estudiar en la lengua nacional en cualquier region de su pais como pasa en cualquier pais del mundo..fin