› Foros › Off-Topic › Miscelánea
deathline escribió:Disculpa no tener la verdad absoluta y no estar 100% al dia de la legislación danesa, se me escapo el detalle de la violencia, pero vamos estoy seguro que posiblemente encontrarian la manera de justificarlo, es lo que tiene el mundo de la abogacia que lo saben retorcer todo mucho.
deathline escribió:Por otro lado soy más de la opinión que cualquier país serio hubiera acabado con esto mucho antes de llegar a este extremo.
minmaster escribió:deathline escribió:Disculpa no tener la verdad absoluta y no estar 100% al dia de la legislación danesa, se me escapo el detalle de la violencia, pero vamos estoy seguro que posiblemente encontrarian la manera de justificarlo, es lo que tiene el mundo de la abogacia que lo saben retorcer todo mucho.
La fiscalía puede retocer lo que quiera pero no cambiar las leyes y menos la de otros países y por eso el hazme reir de la justicia española en Europa.
minmaster escribió:deathline escribió:Por otro lado soy más de la opinión que cualquier país serio hubiera acabado con esto mucho antes de llegar a este extremo.
Reino Unido lo solucionó en nada permitiendo votar, algo que si hubiera pasado aqui ahora mismo ya no habría problema porque como se ha visto en las elecciones no hay mayoría independentista.
minmaster escribió:Reino Unido lo solucionó en nada permitiendo votar, algo que si hubiera pasado aqui ahora mismo ya no habría problema porque como se ha visto en las elecciones no hay mayoría independentista.
clamp escribió:Por eso Escocia ha pedido a Londres un segundo referendum.
Sip, esta bien atado el asunto
deathline escribió:minmaster escribió:deathline escribió:Disculpa no tener la verdad absoluta y no estar 100% al dia de la legislación danesa, se me escapo el detalle de la violencia, pero vamos estoy seguro que posiblemente encontrarian la manera de justificarlo, es lo que tiene el mundo de la abogacia que lo saben retorcer todo mucho.
La fiscalía puede retocer lo que quiera pero no cambiar las leyes y menos la de otros países y por eso el hazme reir de la justicia española en Europa.
Alguna fuente de información para contrastar esto? ¿O es opinión personal?minmaster escribió:deathline escribió:Por otro lado soy más de la opinión que cualquier país serio hubiera acabado con esto mucho antes de llegar a este extremo.
Reino Unido lo solucionó en nada permitiendo votar, algo que si hubiera pasado aqui ahora mismo ya no habría problema porque como se ha visto en las elecciones no hay mayoría independentista.
Bien, sacamos Reino Unido, un país que no tiene constitución que prohiba este tipo de referendums, te paso un link, BBC que no me tachen de usar medios centralistas.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/ ... nos_bd_lav
Pero te hago un resumen con un punto clave,
CONSTITUCIÓN
Escocia:
Según la tradición del "Common Law" (derecho anglosajón), Reino Unido no tiene una Constitución escrita. El Acta de la Unión de 1707 contempla la secesión escocesa si esa es la voluntad mayoritaria de sus ciudadanos.
Cataluña:
La Constitución española establece en su artículo segundo la "indisoluble unidad de la nación española".La convocatoria de referendos es competencia del Ejecutivo central.
O sea que mientras los escoceses por ley tienen el derecho de votar una secesión los catalanes no, y es más el gobierno no puede autorizar el referendum catalán por ir contra la constitución, así pues antes del referendum debemos cambiar la constitucion...
(O follarnos la constitución por detrás y luego quejarnos de las consecuencias)
PD: Tiene gracia que te quejes que no aporto toda la verdad sobre la ley de Dinamarca y tu hagas lo propio con Reino Unido
Irlanda del Norte continua formando parte de los dominios de Su Majestad Británica y del Reino Unido y por la presente se afirma que, bajo ninguna circunstancia, Irlanda del Norte ni ninguna parte de ella, dejaran de formar parte de los dominios de Su Majestad y del Reino Unido sin el consentimiento del Parlamento de Irlanda del Norte
Namco69 escribió:Gurlukovich escribió:DNKROZ escribió:
Ya, pero en mi caso necesitaría algo más que la "fé" (o creencia) para tenerlo claro, que me lo dijeran mercados, economistas, tratados, convenciones, administraciones y, en definitiva, los mismos expertos que actualmente me dicen lo contrario, y luego suelen tener razón.
Los que te dicen lo contrario te lo dicen porque dan por hecho que sólo vas a salir por las malas. Pero no veo yo que la gente que vive en Liechtenstein, Andorra, Mónaco o Luxemburgo les falte nada en especial que no tengámos en España, no les falta internet, ni comida, ni ropa, ni médicos, no escuelas, de hecho más bien lo contrario, suelen tener servicios excelentes y muchas menos tonterías como portaaviones de proyección estratégica, trenes vacíos e instituciones que no se sabe muy bien para que puñetas sirven.
Y tienes alguna prueba o garantía de que nosotros seremos como esos países que mencionas, y no como los países que le cosen la ropa al Zara?
Pregunto solo, porque por ahora, todo dios nos esta tomando por el pito del sereno.
clamp escribió:Los escoceses votaron, dijeron seguir formando una unidad con los ingleses, pero resulta que no, quieren volver a votar. Ahora es el Brexit mañana puede ser cualquier otra razon, es decir, no es verdad que los escoceses hayan aceptado e interiorizado que son una unidad con los ingleses. Una amplia parte de la poblacion aun piensa en el separatismo y quieren volver a repetir la votacion.
Gurlukovich escribió:Namco69 escribió:Gurlukovich escribió:Los que te dicen lo contrario te lo dicen porque dan por hecho que sólo vas a salir por las malas. Pero no veo yo que la gente que vive en Liechtenstein, Andorra, Mónaco o Luxemburgo les falte nada en especial que no tengámos en España, no les falta internet, ni comida, ni ropa, ni médicos, no escuelas, de hecho más bien lo contrario, suelen tener servicios excelentes y muchas menos tonterías como portaaviones de proyección estratégica, trenes vacíos e instituciones que no se sabe muy bien para que puñetas sirven.
Y tienes alguna prueba o garantía de que nosotros seremos como esos países que mencionas, y no como los países que le cosen la ropa al Zara?
Pregunto solo, porque por ahora, todo dios nos esta tomando por el pito del sereno.
Las mismas que tengo que nos irá mejor en la España unida, mañana puede liarla cualquier presidente y mandarnos a la ruina a todos, no sólo una parte.. Lo que sí tengo es una lista de países por PIB, y los primeros puestos están copados por países de menos de 10 millones de habitantes.
Hide_to escribió:Recomiendo este articulo y sus primeros comentarios a quien le interese un poco la causa judicial.
http://www.eldiario.es/zonacritica/imag ... 86795.html
Gurlukovich escribió:Los que te dicen lo contrario te lo dicen porque dan por hecho que sólo vas a salir por las malas.
Gurlukovich escribió:Pero no veo yo que la gente que vive en Liechtenstein, Andorra, Mónaco o Luxemburgo les falte nada en especial que no tengámos en España, no les falta internet, ni comida, ni ropa, ni médicos, no escuelas, de hecho más bien lo contrario, suelen tener servicios excelentes y muchas menos tonterías como portaaviones de proyección estratégica, trenes vacíos e instituciones que no se sabe muy bien para que puñetas sirven.
Gurlukovich escribió:Demasiados mejillones con patatas fritas.
Goncatin escribió:Hide_to escribió:Recomiendo este articulo y sus primeros comentarios a quien le interese un poco la causa judicial.
http://www.eldiario.es/zonacritica/imag ... 86795.html
En el auto el juez dice, textualmente: "Es pues evidente que los instrumentos de privación de libertad, que la Constitución Española y ordenamiento jurídico habilitan para la mayor eficacia del orden legal, no pueden desplegarse para facilitar su transgresión y ruptura"
No se, yo lo veo bastante lógico. Puigdemont ha intentado una triquiñuela (veremos a ver si eso no es fraude de ley) y el juez pasa.
Goncatin escribió:Marlene Wind: “El circo de Puigdemont consiste en presentarse como víctima de Rajoy”
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 90155.html
Como siempre, fuera no le compran las tonterías
dicanio1 escribió:Otra vez muy bien el juez.
Estan esperando a que se constituya el parlamento para pedir la orden de extradición, que lo que queria el golpista era lo contrario..
Le queda muy poco a cocomocho, se ve de lejos que ya sólo esta pensando en el y en como no acabar en la carcel cuando eso ya es imposible..
Hereze escribió:¿te refieres a la conferencia de ayer donde la mayoría de asistentes le aplaudian en muchas de sus contestaciones? pues va a ser que sólo algunos no se lo compraron, porque viendo la conferencia, parece ser que la mayoría sí que lo hicieron.
Hereze escribió:Según tú, lo que quiere Puigdemont es ser extraditado para así poder presentarse como candidato desde prisión gracias al voto delegado, si estoq ue dices es cierto ¿porque simplemente no se entrega a España? mira que sería sencillo.
Rokzo escribió:bpSz escribió:http://www.elperiodico.com/es/politica/20180121/mossos-intentaron-destruir-alerta-eeuu-rambla-6567677
¿Tendrá consecuencias?
shingi- escribió:La mayoría de los que posteó ayer o no vio la conferencia o tiene la visión más sesgada que he visto en vida, he dicho.
Independientemente de lo bien o mal que estuviese Puchi, pero las lecturas de algunos unionistas usuarios de aquí roza el ridículo y por encima de todo la manipulación más cutre que he visto en vida .
Solo por ser crítico y sincero alguna vez en el hilo también
saludos
shingi- escribió:La mayoría de los que posteó ayer o no vio la conferencia o tiene la visión más sesgada que he visto en vida, he dicho.
Hereze escribió:¿te refieres a la conferencia de ayer donde la mayoría de asistentes le aplaudian en muchas de sus contestaciones? pues va a ser que sólo algunos no se lo compraron, porque viendo la conferencia, parece ser que la mayoría sí que lo hicieron.
Goncatin escribió:@Hide_to El juez también debe interpretar las acciones del acusado y su intencionalidad para con el proceso judicial.Hereze escribió:¿te refieres a la conferencia de ayer donde la mayoría de asistentes le aplaudian en muchas de sus contestaciones? pues va a ser que sólo algunos no se lo compraron, porque viendo la conferencia, parece ser que la mayoría sí que lo hicieron.
Si, me refiero a la conferencia de ayer, donde pidió perdón por si sus preguntas ofendían porque había mucho público independentista.
Independientemente de lo bien o mal que estuviese Puchi, pero las lecturas de algunos unionistas usuarios de aquí roza el ridículo y por encima de todo la manipulación más cutre que he visto en vida .
saludos
lonboy escribió:shingi- escribió:La mayoría de los que posteó ayer o no vio la conferencia o tiene la visión más sesgada que he visto en vida, he dicho.
saludos
Le dijo la sartén al cazo. Criticar la supuesta visión interesada de los que no comulgan con tus ideas cuando el protagonista de la jornada e ídolo es el bombero torero es simplemente bochornoso pero vamos nada sorprendente, te pones al nivel de tu mesías.
Hereze escribió:Goncatin escribió:@Hide_to El juez también debe interpretar las acciones del acusado y su intencionalidad para con el proceso judicial.Hereze escribió:¿te refieres a la conferencia de ayer donde la mayoría de asistentes le aplaudian en muchas de sus contestaciones? pues va a ser que sólo algunos no se lo compraron, porque viendo la conferencia, parece ser que la mayoría sí que lo hicieron.
Si, me refiero a la conferencia de ayer, donde pidió perdón por si sus preguntas ofendían porque había mucho público independentista.
ya, será que los estudiantes daneses son todos independentistas.
Goncatin escribió:@Hide_to El juez también debe interpretar las acciones del acusado y su intencionalidad para con el proceso judicial.Hereze escribió:¿te refieres a la conferencia de ayer donde la mayoría de asistentes le aplaudian en muchas de sus contestaciones? pues va a ser que sólo algunos no se lo compraron, porque viendo la conferencia, parece ser que la mayoría sí que lo hicieron.
Hide_to escribió:Goncatin escribió:@Hide_to El juez también debe interpretar las acciones del acusado y su intencionalidad para con el proceso judicial.
Pero es que volvemos a lo mismo, un juez nunca puede juzgar intenciones porque estas son interpretables, un juez juzga hechos.
Y nunca tiene en cuenta si las actuaciones estipuladas por le ley benefician o perjudican al ciudadano.
Es algo parecido a decir, le prohíbo hacer la declaración de la renta este año porque le sale a devolver pero la del año que viene le saldrá a pagar, y le obligo a hacerla.
Goncatin escribió:Hereze escribió:Goncatin escribió:@Hide_to El juez también debe interpretar las acciones del acusado y su intencionalidad para con el proceso judicial.
ya, será que los estudiantes daneses son todos independentistas.
Si, será que ahora todos eran estudiantes, por eso pidieron perdón por las preguntas, claro.
Por otro lado, en el mundo serio y real:
Políticos daneses de todo signo rechazan reunirse con Puigdemont: "ha cometido alta traición"
http://nyheder.tv2.dk/politik/2018-01-2 ... forraederi
Goncatin escribió:Hide_to escribió:Goncatin escribió:@Hide_to El juez también debe interpretar las acciones del acusado y su intencionalidad para con el proceso judicial.
Pero es que volvemos a lo mismo, un juez nunca puede juzgar intenciones porque estas son interpretables, un juez juzga hechos.
Y nunca tiene en cuenta si las actuaciones estipuladas por le ley benefician o perjudican al ciudadano.
Es algo parecido a decir, le prohíbo hacer la declaración de la renta este año porque le sale a devolver pero la del año que viene le saldrá a pagar, y le obligo a hacerla.
El juez interpreta que los instrumentos procesales no pueden desplegarse para facilitar su transgresión y ruptura. Se podrá estar de acuerdo o no, por supuesto, pero yo pienso que no es una decisión política. Simplemente no ha caído en el juego de Puigdemont, como cuando retiró la euroorden puesta por otro juez.
Un saludo.
Goncatin escribió:Hide_to escribió:Goncatin escribió:@Hide_to El juez también debe interpretar las acciones del acusado y su intencionalidad para con el proceso judicial.
El juez interpreta que los instrumentos procesales no pueden desplegarse para facilitar su transgresión y ruptura. Se podrá estar de acuerdo o no, por supuesto, pero yo pienso que no es una decisión política. Simplemente no ha caído en el juego de Puigdemont, como cuando retiró la euroorden puesta por otro juez.
Un saludo.
Hereze escribió:También puede ser que como dice el articulista en ese enlace que han puesto antes, el juez no las tenga todas consigo de que la justicia danesa aceptara extraditarlo por el delito de rebelión, y mas cuando es un cargo que incluso en España muchos juristas han puesto en duda.
dicanio1 escribió:Lo que hace el juez es que un tio que a cometido delitos muyyy graves no se pueda escaquear de la justicia..la verdad que un 10 para el juez..
El juez pedira la extradición cuando el parlamento ya este constituido, si es que a los separatistas les interesa o prefieren seguir cobrando cada mes sin hacer nada y prefieren seguir con el 155..
Es muy obvio lo que ha hecho el juez, y cocomocho debe estar estirandose de los pelos.
Goncatin escribió:@Hide_to Eso es una interpretación muy libre que haces tú. Estoy convencido de que el juez entiende mucho mejor que tú el sistema judicial.Hereze escribió:También puede ser que como dice el articulista en ese enlace que han puesto antes, el juez no las tenga todas consigo de que la justicia danesa aceptara extraditarlo por el delito de rebelión, y mas cuando es un cargo que incluso en España muchos juristas han puesto en duda.
Respecto a los pensamientos del juez, yo prefiero quedarme con lo que dice el juez textualmente antes que con lo que un articulista interpreta en base a lo que dice el juez textualmente. No se, llámame loco, me gustan las fuentes de primera mano.
Hide_to escribió:Goncatin escribió:Hide_to escribió:
Un saludo.
Volvamos con la burra al trigo , el juez no entra en un juego ni sale de otro, coge las leyes y las aplica, nada mas, y mucho menos un juez instructor.
Tiene Puigdemont una orden de detención? Si.
Tienen sus compañeros de "rango inferior" prisión incondicional? Si.
Podia cometer alguna ilegalidad por ser detenido? No, pues no esta inhabilitado.
Ergo el juez esta haciendo dejación de funciones, y por lo tanto esta prevaricando por motivos políticos, mira que es simple.
Y por desgracia para España, esto da la razón a Puigdemont, cuando dijo que no se le garantizaba justicia alguna y se la quita a los que decidieron presentarse ante al juzgado para acabar encarcelados.