La cuestión catalana

Spaicy escribió:ETA es una gran nacion. :)

Fixed.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Claro que sí, porque los votantes del 1 de O estaban quemando contenedores, destrozando escaparates, quemando autobuses, agrediendo a gente, etc...

Estaban depositando un voto en una urna, sin duda motivo suficiente para cargar contra ellos, espera que ahora miro en el youtube cargas policiales contra votantes, seguramente encuentre alguno en China o en algún pais africano.

Estaban impidiendo el paso a la policia, ademas que en muchos lugares si hubo una resistencia.

Anda ponte tu y 200 más delante de la policia y no la dejes pasar por tus santos huevos.

Luego me explicas como a terminado la cosa..

Que le puedes dar la vueltas que quieras, si no permites que la policia haga su trabajo pues ya sabes cómo va ha acabar el asunto.

Es más imagínate que te doy l razón, por esa regla entonces todos podríamos hacer lo mismo. Vamos la anárquica total y l ley del ojo por ojo..

Las cargas policiales fueron un chiste al lado de la cargas de los Mossos y de otras policías..

Es que hasta uno de los jefes de los Mossos en una entrevista a tv3 justificaba los palos en las manifestaciones si la gente entorpecía la labor de los Mossos.

El victimismo y la manipulación de las noticias ya paso, si no pregúntaselo a la de los dedos rotos.. [+risas]

Entorpeciendo el paso a la policía que quería entrar en sitios donde había drogar, armas, se estaba secuestrando a personas, etc... ah no, que lol único que había en esos sitios era gente metiendo un papel en una urna.

Entrando a buscar unas cajas de basura que eran ilegales y porque así lo dictaron los jueces.

Te repito que le puedes dar la vuelta qUE quieras, la única realidad es que unos cometieron delitos y l policia hizo su trabajo impecablemente..

Si queréis jugar a saltarse la ley pues vais a perder y ojo, mejor que sea la policia que cumpla con su trabajo a que los demás hagamos lo mismo y nos saltemos la ley.

Es más si mañana gana X partido le vamos a pedir que ilegalicen los partidos separatistas, obviamente no es legal ahora mismo, pero el pueblo abría elegido a un partido para gobernar y por lo tanto eso está por encima de la ley..

Entiendes el peligro de lo que acabo de decir? Ganar unas elecciones y ser los más votados no te da el derecho de saltarse las leyes, y yo pienso como vosotros, ya verías que rápido lo resolvíamos .
Que penoso Ada Colau y torrent.
Tendrían que dejar de celebrar la feria en Barcelona ,aver que gracia les hace,perder el dineral que dejan en Barcelona y Cataluña un evento como ese y los puestos de trabajo.
Que se piensan que son esa gentuza.
Jordi Sánchez, Molt Honorable Preso de la Generalitat, próximamente en sus pantallas. 10/10

https://twitter.com/jmdelalamo/status/9 ... 8790347777

Dentro de algunos meses se dictará auto de procesamiento contra él y por el art. 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal quedara suspendido de cargo público. Mi sospecha es que, sabiéndolo, lo utilizan para propaganda varia y para una legislatura corta porque no se aguantan entre ERC y PDCat, cuando le suspendan, lloros, victimismo, etc y probablemente nuevas elecciones cuando se produzca la suspensión, que volverán a ser de una transcendencia histórica y épica en la que se presentarán prometiendo algo delirante de nuevo para reclamar el voto sentimentaloide.

También puede ocurrir que el Juez directamente le prohiba presentarse a candidato, no creo que sea lo más prudente ahora mismo, pero bueno
is2ms escribió:
Cough-up Queen escribió:
Psmaniaco escribió:Motivos basados en mentiras de los politicos independistas catalanes, yo desde luego que no justifico las cargas policiales de aquel dia, pero tampoco se puede permitir lo que tampoco enfrenten a unos contra otros.
Un saludo.

No importa que ellos estén equivocados o no, lo que importa es que se les ha prohibido su derecho a manifestarse y a unas elecciones deliberadamente, año tras año, al igual que a los pensionistas se les niega año tras año una pensión digna. La única diferencia entre los dos ejemplos es la opinión que se tiene de ellos, censurando han creado el efecto contrario y tenemos, por lo menos, al doble de independentistas y una brecha social profunda, y todo porque los políticos (y el preparado) solo saben reprimir en vez de hacer política.

¿Cómo puedes estar comparando la protesta de los jubilados con las pretensiones de los independentistas? Los jubilados luchan por tener una pensión digna y porque sus hijos y nietos, nazcan donde hayan nacido, también la tengan. Luchan por los derechos de todos. Los independentistas se manifiestan con soflamas supremacistas para quitarle sus derechos a la mitad de los catalanes y al resto de españoles. Porque sí, si pasa algo sobre el territorio español es mi derecho que se tenga en cuenta mi opinión. Y no me fastidies hombre, que los grandes progresos sociales se han hecho sin pedir permiso eso está claro... ¿qué gran progreso social se persigue con la independencia? A parte claro de empequeñecer españa y paletizar cataluña. ¿Y votar? Los independentistas pueden votar en las elecciones generales y autonómicas como cualquier otro español, tienen exactamente los mismos derechos que cualquier otro compatriota. Ya me dirás bajo qué prisma "están luchando por sus derechos"... a no ser que sus derechos sean cargarse los míos.

Volvemos a lo mismo, tú piensas que lo que reclaman (la independencia) está mal, pero ese no es el punto, el punto es que no les han dejado votar, y ese es un derecho que deberían tener además de no tener que recibir palos, ni que la posible escisión de un país fuera algo extraordinario. Por no saber hacer política ahora la situación ha empeorado, llegados al punto de unas votaciones ilegales en las que no iban ha obtener nada que las hubieran disuelto, pero pacíficamente, porque en la manifestación de jubilados también se dieron pasos más allá pero no hubieron palos... Como no ha sido así ahora los independentistas tienen un motivo real del que quejarse e incluso están obteniendo apoyo internacional:
https://www.thetimes.co.uk/article/royalpolitik-528kfd5mt

No les eches solo la culpa a los políticos catalanes, ellos solo se han aprovechado de la situación que el gobierno con su corrupción ha creado, y a base de mentiras y miedo pretenden tener el poder.

La manifestación de jubilados en lo que a motivos se refiere no tiene nada que ver con el 1-O, solo comparo que a unos se les pega y a otros no.

Manifestarse aunque sea por motivos equivocados no debería ser motivo de violencia, y no te engañes, la única razón por la que la independencia catalana está siendo mal vista por el gobierno es porque han fastidiado a los poderosos; tú, yo, la historia o España les importamos un pepino.

DNKROZ escribió:
Cough-up Queen escribió:era un acto reivindicativo, no importa que fuera ilegal

Lol, no claro hombre no, "no importa", la próxima vez que me sienta pobre me voy, atraco el banco, y luego pido que me traten bien porque es un "acto reivindicativo", que no importa que sea ilegal, joder qué humor.

Cough-up Queen escribió:las grandes reivindicaciones y los grandes pasos en derechos sociales no se han conseguido a base de pedir permiso al estado como niños buenos, y en esas situaciones la gente lo que hace es mantener su posición.

Lástima que esto no se amolde al ejemplo, pero vamos, te aseguro que en esas denominadas "grandes reivindicaciones", lo último que han esperado muchos al hacerlas era que les hiciesen caricias al enfrentarse al sistema establecido.... y te hablo por experiencia, que uno sabe a lo que va.

Cough-up Queen escribió:El uso de la violencia no estuvo justificado el 1-O y hoy el preparado ha recibido la cacelorada que se merece. No se puede combatir el fuego con más fuego y luego esperar que quede algo, tristemente ahora Cataluña esta mucho más lejos de España porque en el 1-O les dieron un motivo de verdad para querer repudiar España.

No, no lo estuvo, pero en lugar de mosquearse porque los gobernantes les tomaron el puto pelo (reconocido por ellos mismos, y en público) no, vamos a mosquearnos con los que estaban en el otro lado.... en lugar de con los que nos mandaron a hacer el jodido ridículo a sabiendas de que no servía para nada y con el recuento ya hecho de antemano... fueran los que fueran...

Y no, Cataluña no se define exclusivamente por ese porcentaje de gente, como ya habéis podido comprobar, tristemente ahora Cataluña está mucho más lejos de la propia Cataluña tras el 1-O y que les dieran gato por liebre, disfrazándolo de democracia (pese a estar básicamente silenciando a un 90% del electorado español) y de "derechos" (pese a estar pasando por encima de los del básicamente el 90% de la población).

Hereze escribió:
clamp escribió:
Estaban depositando un voto en una urna

¿No os cansais eh?

Para seguir manteniendo la pseudo-verdad, es importante no flaquear nunca en la postura, incluso aún habiéndose demostrado que no es cierto. Es socio-psicología de manual ...

Saludos.

El gobierno de un país debería tener la capacidad de juntar dos neuronas y haberse dado cuenta de que lo último que tenían que hacer era usar la violencia, porque como tú muy bien dices hay que amoldarse a la situación y se veía a años luz que lo que Cataluña necesitaba era POLÍTICA no palos ¿hay mayor prueba que la situación que ahora vivimos? Pues nada aplaudidles que sois los grandes salvadores de España, no los mediocres sin ideas y dialogo que al final acabarán rompiendo el país creyendo que lo mantendrán unido a base de porrazos.

Yo no estoy enfadada con los políticos catalanes? xDD Pero si son lo mismo que el PP! Dos no discuten si uno no quiere, el PP al final ha acabado encontrándose con un grupo igual de intransigente que ellos.

Ah, poner un voto en una urna no se define como “pseudo-verdad” se define como votar. Te hablo por experiencia, lo hago cada cuatro años.

Ignorar el comentario de que a los jubilados hace dos días no les pegaron cuando rompieron el cordón policial (acto ilegal) también debe ser socio-psicología de manual. Mejor miro a otro lado y suelto que si te manifiestas te van a reventar sí o sí porque jojojo que sabio soy. Hasta que tengamos un país en el que hasta a los pobres jubilados le peguen por manifestarse también, ah, entonces saldrán salvapatrias como tú diciendo que "es a lo que iban". Pasito a pasito todo llegará.
Cough-up Queen escribió:ese es un derecho que deberían tener

Sólo una pregunta,

¿Qué países del mundo conoces que reconozcan el derecho de autodeterminación de las regiones?
Obviamente, lo de proponer a Jordi Sànchez como futuro presidente forma parte de la estrategia global del victimismo al que estamos tan acostumbrados. Si el juez le permite dar su discurso de investidura (como así creo que debería ser) y tomar posesión del cargo, durará no más de dos meses en él, ya que cuando se dicte auto de procesamiento por rebelión quedará automáticamente suspendido y será entonces cuando vendrán los lloros. Si el juez no le permite salir de la cárcel para presentarse en el Parlament, habrá lloros igualmente porque la judicialización de la política y blablablá.

Conclusión: lloros either way.

Total, acabará ejerciendo como presidente otra persona (se habla de que Turull sustituirá a Sànchez cuando se muestre que la presidencia de éste es imposible en términos fácticos), pero mejor escogemos un camino tortuoso y condenado al fracaso para poder mantener excitados y furiosos a los acólitos a la causa. Lo de siempre [risita]
El problema es que ahora el Parlament es un espacio inviolable, podría darse el caso de que entrara y luego no quisiera salir y los policías no podrían entrar.

Casi mejor que no le deje presentarse a la investidura y nos ahorramos el camino
Cough-up Queen escribió:El gobierno de un país debería tener la capacidad de juntar dos neuronas y haberse dado cuenta de que lo último que tenían que hacer era usar la violencia

El gobierno de un país funciona en base a mayorías, y no va a permitir que un 95% tome nota de que se pueda hacer lo que venga en gana en cuanto al 5% le apetezca hacer algo ilegal, por otro lado tienen la obligación de cumplir la ley, estoy convencido de que nadie (a excepción posiblemente de los promotores del evento, que lo sabemos de primera mano) quería ver violencia, pero esto es algo que pasa en ese tipo de manifestaciones, no sólo en España, en otros países (democráticos) te salen incluso con armas automáticas y suele saldarse incluso peor.... pero sí, resumiendo lo que has dicho lo ULTIMO que hizo fue usar la violencia, porque antes hubo innumerables avisos, decenas de requerimientos y otras tantas prohibiciones, y se lo pasaron todo (y a todos) por el real (irónico) arco del triunfo, así que es justo lo que hicieron, lo último.

Cough-up Queen escribió:porque como tú muy bien dices hay que amoldarse a la situación y se veía a años luz que lo que Cataluña necesitaba era POLÍTICA no palos ¿hay mayor prueba que la situación que ahora vivimos? Pues nada aplaudidles que sois los grandes salvadores de España, no los mediocres sin ideas y dialogo que al final acabarán rompiendo el país creyendo que lo mantendrán unido a base de porrazos.

Si pretendes que a día de hoy, después de haber visto lo visto y oído lo que hemos oído, nos vengamos a creer el cuentecito del diálogo es que nos tomas por idiotas, no había voluntad de diálogo (y se ha visto en los correos filtrados, en los documentos confiscados, escuchas, etc) ni de consenso, ni de nada, había voluntad de "generar conflicto" (cito textualmente) y punto, y eso es justamente lo que han conseguido, lástima que aplique casi en exclusiva a la propia Cataluña vs Cataluña, que es el auténtico drama de todo esto.
¿Qué tenemos una sarta de políticos mediocres y sin ideas?, oh, tremendo descubrimiento, pero es algo extensible a toda España, en especial a Cataluña.

Cough-up Queen escribió:Yo no estoy enfadada con los políticos catalanes? xDD Pero si son lo mismo que el PP!

Hombre, vienen de la derechaza más burguesa y rancia, así que parecidos razonables, hay.

Cough-up Queen escribió:Dos no discuten si uno no quiere, el PP al final ha acabado encontrándose con un grupo igual de intransigente que ellos.

YO ahí no estoy de acuerdo, yo, sin querer discutir, he pasado días haciéndolo con troles de estos lares sólo porque parece que no tienen otro objetivo que demostrar que a su sí no hay un no (incluso sin tener puta idea de lo que hablan e incluso demostrándolo abiertamente, da igual), pero sí, los extremos se tocan y cuando encima intentas destacar te conviertes en algo aún más radical que los radicales a los que criticas, en eso estamos de acuerdo.

Cough-up Queen escribió:Ah, poner un voto en una urna no se define como “pseudo-verdad” se define como votar. Te hablo por experiencia, lo hago cada cuatro años.

Por eso es "pseudo-verdad" porque tiene parte de cierto, la parte es que depositas un voto en una urna, pero eso NO es votar, y te lo explico, mañana me reúno yo con mis cuatro colegas (que pensamos todos exactamente igual) y decidimos que TU no votas, no opinas, nosotros vamos a decidir qué opinión te merece a ti algo que te afecta directamente, y si nos lo impides o intentas ejercer tu derecho a opinar te diré que eres un jodido fascista, que eso no te atañe y que intentar cohartar mis libertades, al fin y al cabo, no estaremos haciendo nada malo, sólo "depositamos el voto en una urna"... mis colegas y yo.

Otra cosa BIEN distinta sería que nos pusiéramos de acuerdo TODOS y decidiéramos votar y ahí ya te incluimos a ti, que es lo que haces cada 4 años, y se llama democracia, lo otro tiene muchos nombres, pero ninguno de ellos es democracia, y sí, en muchos de esos nombres que no nos gustan, se vota en una urna.

Cough-up Queen escribió:Ignorar el comentario de que a los jubilados hace dos días no les pegaron cuando rompieron el cordón policial (acto ilegal) también debe ser socio-psicología de manual.

No lo ignoro, sencillamente ya he opinado sobre el tema que trata de ello en su momento (y en el topic correspondiente) y me parece absurdo desviar el tema de la conversación a otros derroteros que eso SI que es socio-psicología de manual ;) pero buen intento de reflejar en los demás tus carencias personales, casi cuela.

Cough-up Queen escribió:Mejor miro a otro lado y suelto que si te manifiestas te van a reventar sí o sí porque jojojo que sabio soy.

Mejor te hablo de lo que trata el hilo y te suelto algo obvio como que el agua moja o el fuego quema, no es sabiduría, es sentido común.

Cough-up Queen escribió:Hasta que tengamos un país en el que hasta a los pobres jubilados le peguen por manifestarse también, ah, entonces saldrán salvapatrias como tú diciendo que "es a lo que iban". Pasito a pasito todo llegará.

Cuando te hayas partido la cara en las mismas manifestaciones que yo (o que los jubilados, que saben incluso mejor que yo de qué va el asunto) posiblemente tengas claro que los antidisturbios son muchas cosas y ninguna buena, lo mismo necesitas una dosis de realidad, sugiero que empieces por la práctica y en lugar de opinar tanto, lo vivas, luego ya puedes venir a contárnoslo, que a los que sí lo hemos hecho nos cansa ya un poquito tanto lloriqueo y victimismo de gente que lo más cerca que ha estado de una manifestación es cuando se acerca a la tele a verla en las noticias, porque de lo contrario sabrían que ni es buena idea llevar niños a dónde van a estar los cuerpos de seguridad (los que sea) ni seguramente acaben repartiendo caramelos si algo va mal, y eso muchas veces puede ser tan trivial como que estornude alguien.

De todas formas, como veo que es un concepto que no se entiende... lo voy a explicar, los jubilados PUEDEN manifestarse, es SU DERECHO, nadie debe pegarles por eso y, si no hacen nada ilegal (remarco esto) nadie debería darles (aún así sabemos que a veces cobras incluso siendo perfectamente legal), si los jubilados se pusieran a hacer piquetes, bloquear accesos, impedir actuar a las fuerzas de seguridad, es decir, se pusieran a hacer cosas ilegales, seguramente algo pasaría, y poco bueno, pero confío en que ellos son bastante más inteligentes que la colección de buenistas que pueblan las generaciones actuales que se piensan que son seres de luz que pueden hacer lo que les venga en gana porque es "su derecho" (porque lo dicen ellos y aún cuando se estén pasando los tuyos por la piedra). Resumiendo, ellos están haciendo algo LEGAL y recogido en un estado de derecho, lo del 1-O ni es legal, ni está recogido en nuestro estado de derecho, ni está amparado por nadie fuera de España tampoco y además estaba expresamente prohibido por dicho estado de derecho... ahora busca las diferencias.

Un saludo.
Veo que la gente sigue sin saber distinguir ocloracia de democracia [facepalm]

Ejemplo práctico para los poco entendidos:

Votaciones municipales, autonómicas, generales o europeas: democracia

1-O: ocloracia
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Cough-up Queen Si manipulas un poco mas la verdad ya montas un Star Wars de los buenos.

No me malinterpretes yo te dejaba a ti por que la ultima pichiiii pichaaaa, cuanto talento desperdiciado.

Menos mal que toda esa sarta de polladas te las crees tu y 4 iluminati, vimos todos lo que ocurrio y por su puesto que en el gobierno tenemos a descerebrados , de eso no hay duda, pero que lo que hicieron los indepes es lamentable y de carcel ,que muchos se han ido de rositas y que en tu fabula hay lagunas, eso tambien es cierto.

A todos nos gusta contar nuestra verdad , pero nuestra mentira preferimos omitirla.

@Goncatin Tan inteligente para conocer todos los terminos de todas las lenguas muertas del planeta no soy, pero tengo muy claro que es lo que ocurrio ese dia y los ultimos 30 años en cataluña, y es de todo menos democratico , solidario , humano , moderno y todo aquello que puede representar cualquier indicio de sociedad moderna y avanzada.
Creo que no está de más recordar por aquí que ya se declaró que ir a votar el 1O no era ilegal...
BdM escribió:Creo que no está de más recordar por aquí que ya se declaró que ir a votar el 1O no era ilegal...

Entonces en que quedamos, en que la policia se lio a palos con los que fueron a votar, o con los que les impidieron cumplir con las ordenes de aquel día (llevarse unas urnas)?
BdM escribió:Creo que no está de más recordar por aquí que ya se declaró que ir a votar el 1O no era ilegal...

Y no lo es, como no lo es "depositar el voto en una urna", sea la elección autonómica, nacional, o una de palo con tus colegas, lo que SI es ilegal, es impedir las labores de los cuerpos de seguridad, bloquear accesos, hacer piquetes, etc, etc, etc.... por enésima vez.

Namco69 escribió:Entonces en que quedamos, en que la policia se lio a palos con los que fueron a votar, o con los que les impidieron cumplir con las ordenes de aquel día (llevarse unas urnas)?

Pues mira, conociéndoles, seguramente una vez alguien les impidiera cumplir órdenes, lo más seguro es que se liasen a palo con todo y todos, incluso entre ellos, porque son como analfaburros de manual, que ya les conocemos.

Saludos.
Namco69 escribió:

Entonces en que quedamos, en que la policia se lio a palos con los que fueron a votar, o con los que les impidieron cumplir con las ordenes de aquel día (llevarse unas urnas)?

Yo no quedo en nada, sólo recuerdo que era legal porqué por aquí atrás se dice lo contrario.
Si a tí te parece que ambas cosas están relacionadas tal vez debas preguntarle a tu subconsciente ;)
BdM escribió:
Namco69 escribió:

Yo no quedo en nada, sólo recuerdo que era legal porqué por aquí atrás se dice lo contrario.
Si a tí te parece que ambas cosas están relacionadas tal vez debas preguntarle a tu subconsciente ;)

La pregunta viene porque ayer se discutia precisamente esto que expongo y tu comentario puede ayudar a aclararlo :-| Si ya aclaras que ir a votar no era ilegal, pues oye, a lo mejor no fue ese el motivo de los palos
clamp escribió:

Sólo una pregunta,

¿Qué países del mundo conoces que reconozcan el derecho de autodeterminación de las regiones?

En Cataluña... Y no sé si algunos más. Quizás Venezuela y Corea del Norte???
javitronik escribió:En Cataluña... Y no sé si algunos más. Quizás Venezuela y Corea del Norte???

Se da el curioso hecho de que en Corea del Norte su relaciones exteriores (catalán) manifestó que el país NO reconocía Cataluña, en Venezuela llegaron a duda de si hacerlo.

Pero contestando la pregunta inicial, hay muchos países que reconocen el derecho a la autodeterminación... en las circunstancias adecuadas para ello, que NO son las de Cataluña, dicho por ellos mismos.

Saludos.
javitronik escribió:
clamp escribió:

Sólo una pregunta,

Cataluña no es un país.

Y si, corea del norte va a dejar que una parte de su territorio se vaya, claro claro [+risas]
matranco escribió:
javitronik escribió:
clamp escribió:
Sólo una pregunta,

Cataluña no es un país.

Y si, corea del norte va a dejar que una parte de su territorio se vaya, claro claro [+risas]

Creo que sólo había 2 países en el mundo que permitían eso. Canadá no lo permite libremente (se exige reforma constitucional, votada por todo el pueblo) y Reino Unido es una ¿confederación?
Liechtenstein y no sé si alguno más
Los indepes como siempre intentando meter sus lloros y rabia allí donde van. En este caso, politizando la huelga feminista:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... a-1-o.html
Resumiendo... que no lo hay, no?

:p
“en Catalunya estamos viviendo una escalada de represión: cargas policiales el 1 de octubre con denuncias­ de agresiones sexuales”.

Imagen
Bauer8056 escribió:Liechtenstein y no sé si alguno más

Buen principado, mejor principe.

matranco escribió:Los indepes como siempre intentando meter sus lloros y rabia allí donde van. En este caso, politizando la huelga feminista:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... a-1-o.html

¿Como se politiza algo ya político?
Es curioso que países donde hay un dictador no los apoyen, es muy curioso, dado que en independentismo es autoritario, también es curioso que desde que se lió todo esto, antes, no había oido ese chiste de autodeterminación.

¿Cual de los semidioses indepes que campa el foro lo hizo?

PD: Lo digo por que no hay cojones de manera internacioal ni a declararlo, lo de ir no lo se, la organizacion y etc , ilegal no , lo siguiente.

nail23 escribió:Es curioso que países donde hay un dictador no los apoyen, es muy curioso, dado que en independentismo es autoritario, también es curioso que desde que se lió todo esto, antes, no había oido ese chiste de autodeterminación.

Por ponerte uno y si dices que es mentira preguntale al colega Evole a ver que te comenta, por que en su entrevista lo dejo bien claro y hace alusion directa a lo que comento debajo de la fotito.
Imagen

Eso si , que se lo hagan a el "no se vale" que ahi si que hay muertos y de los de verdad no de deditos rotos y sangre falsa, ahi matan a la peña por dos de pipas.

Y si autoritarios y un largo etc de salvajadas bochornosas que no pegan ni con este pais , continente ni epoca , es lo que son.
Bauer8056 escribió:Liechtenstein y no sé si alguno más

Etiopía también, me parece.

También creo recordar que en un pequeño país archipielágico del Caribe, llamado San Cristóbal y Nieves, hubo un referéndum para independizar Nieves de San Cristóbal. Gano el sí con un 60% de los votos aproximadamente, pero las condiciones pactadas determinaban que solo se le permitiría a Nieves alcanzar la independencia si los votos a favor superaban el 66%, dado que una decisión tan trascendental e irreversible debía ser tomada por una mayoría inapelable. Por ello, hoy en día San Cristóbal y Nieves sigue siendo un único país.
@Arlgrim

Tranqui, vi el programa aquel dia, pero tampoco se mojó mucho ehhh, mientras evole decía que hombre, si aquí se puede hacer, porqué allí no, y no se mojó mucho ehhh.
Es que ningún pais se va a mojar a favor de la independencia de un pais, sólo actuarán antes hechos consumados, como ha ocurrido en otras ocasiones que en 24 horas pasaron de decir No a SI en cuanto vieron que la independencia era una realidad.
Hereze escribió:Es que ningún pais se va a mojar a favor de la independencia de un pais, sólo actuarán antes hechos consumados, como ha ocurrido en otras ocasiones que en 24 horas pasaron de decir No a SI en cuanto vieron que la independencia era una realidad.

¿Una declaración de independencia, por ejemplo?

Que ganas de justificar lo injustificable... [facepalm]
Bueno, gracias por las aportaciones.

Entonces podemos ir confeccionando, lista de paises que reconocen el derecho de autodeterminacion de sus territorios:

- Liechtenstein
- Etiopia
- Archipielago de San Cristobal y Nieves

¿Alguno más?

Será bueno recordarlo a aquéllos que tachan de falta de democracia a España cuando en el resto del mundo no se contempla tal derecho y cada país aboga por su unidad :)
clamp escribió:Bueno, gracias por las aportaciones.

Entonces podemos ir confeccionando, lista de paises que reconocen el derecho de autodeterminacion de sus territorios:

- Liechtenstein
- Etiopia

¿Alguno más?

Será bueno recordarlo a aquéllos que tachan de falta de democracia a España cuando en el resto del mundo no se contempla tal derecho y cada país aboga por su unidad :)

¿Se podría incluir a Gran Bretaña o Reino Unido? Es un caso raro, porque es una confederación que funciona como estado único, donde la soberanía no está en el pueblo y el único documento legal que existe (acta de la unión) deja claro que son territorios independientes que pueden irse.
@Goncatin no hijo no, los hechos consumados vienen a traves de una independencia por la fuerza como consecuencia de un conflicto armado como paso en los Balcanes, por ejemplo.

Es decir, que toda esa matraca del dialogo, queremos negociar, en realidad no es viable y lo saben. Ningun pais va a renunciar a parte de su territorio a cambio de nada.

Una hipotetica independencia en el marco actual solo puede conseguirse a traves de un conflicto armado donde se vulneren de manera grave los derechos y libertades de los ciudadanos, controlar con armas las fronteras y esperar a que la comunidad internacional intervenga.
hit está baneado por "Troll"
Es precioso oir hablar de la unidad de España cuando el partido politico que nos gobierna son unos corruptos,los que les quieren quitar votos unos cocainomanos y todo esto edulcorado con la izquierda mas rancia de toda Europa

Peroooo ehhhh España una y libre "que me roben pero la bandera lo primero" [beer] [beer]
hit escribió:Es precioso oir hablar de la unidad de España cuando el partido politico que nos gobierna son unos corruptos,los que les quieren quitar votos unos cocainomanos y todo esto edulcorado con la izquierda mas rancia de toda Europa

Peroooo ehhhh España una y libre "que me roben pero la bandera lo primero" [beer] [beer]

Pero... el PP....
DNKROZ escribió:
hit escribió:Es precioso oir hablar de la unidad de España cuando el partido politico que nos gobierna son unos corruptos,los que les quieren quitar votos unos cocainomanos y todo esto edulcorado con la izquierda mas rancia de toda Europa

Pero... el PP....

PP,PSOE,Podemos,Cuidadamos,JxS y todos los que te imagines

Y ya lo dije en su momento,para que hoy estemos asi otros se pasaron por la piedra las leyes en su momento,memoria selectiva y unas dosis de buena tele basura hacen olvidar cosas que pasaron

M.Rajoy? Eso es una tonteria al lado del conflicto catalan(notese el sarcasmo ofc)
Thierry Henry escribió:
Adama escribió:
Thierry Henry escribió:
SI Y QUE MAS,fLIPAS MUCHO , CUANTA BILIS

Tu si que flipas y sueltas bilis. cambia de proveedor.

O sea lo de Tejero fue menos grave que lo de Ana, sueñas.

Si no entiendes la diferencia entre lo que hizo Tejero, con la movida que han pretendido un gobierno autonómico y sus afines, sigue con lo tuyo. Pero yo desde luego veo la diferencia entre un frikki que entra en el congreso de los diputados a golpe de tiro a vete a saber que, con un gobierno autonómico que junto a otros partidos, intenta saltarse la ley y la constitución poniendo a millones de personas delante.

- Liechtenstein
- Etiopia

¿Alguno más?

Pues imagino que estos países que comenta aquí el eoliano, son ejemplos CLAROS y manifiestos de democracias blablabla, que permiten la autodeterminación de sus territorios.

minmaster escribió:
Adama escribió:Hay.. Suiza, ese gran pais donde los podemitas miran, que grande. Eso de dictadores y asesinos de masas escondidos en Suiza y tal pa que... aqui lo importante es "hacer politica" XD

Suiza, Belgica, Dinamarca... todos son países de tercera comparado con España, el ejemplo a seguir en democracia y separación de poderes. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Goncatin escribió:

- Liechtenstein
- Etiopia

¿Alguno más?

¿Se podría incluir a Gran Bretaña o Reino Unido? Es un caso raro, porque es una confederación que funciona como estado único, donde la soberanía no está en el pueblo y el único documento legal que existe (acta de la unión) deja claro que son territorios independientes que pueden irse.

Efectivamente, creo que salvo en politica exterior, el resto cada estado tiene en mayor o menor medida independencia.
nail23 escribió:@Arlgrim

Tranqui, vi el programa aquel dia, pero tampoco se mojó mucho ehhh, mientras evole decía que hombre, si aquí se puede hacer, porqué allí no, y no se mojó mucho ehhh.

Hombre , si explicarle Evole que es lo que hicieron alli y decir es que es diferente "por que si" y etc , puede interpretarse como no mojarse , pero es un presidente de un pais , si abre esa puta boquita va a misa lo que dice , que no tenga 2 cuartas de cerebro eso ya es otra cosa , nosotros tenemos a marEano y aqui estamos , con dos cojones y un palitroque.

De momento el apoyar lo apoya y lo legitima , aun sin dar explicaciones le parece muy licito y cojonudo , mientras no le pase a el , eso tambien lo advierte.

PD: Lo de marianico y el Sahel eso a sido epico , valiente presidente , nos deja cada vez en mas ridiculo.
hit escribió:
DNKROZ escribió:

Pero... el PP....

Y ya lo dije en su momento,para que hoy estemos asi otros se pasaron por la piedra las leyes en su momento,memoria selectiva y unas dosis de buena tele basura hacen olvidar cosas que pasaron

M.Rajoy? Eso es una tonteria al lado del conflicto catalan(notese el sarcasmo ofc)

Lo de saltarse las leyes tienes a cocomocho, ehhh, que es un buen alumno en eso.
@nail23 ¿quien es cocomocho? Puigdemond supongo? si ,se saltas las leyes,como la familia real,Jordi puyol,la señora aguirre y su clon milf de los chinos...y podría estar citando gente hasta mañana

"El y tu mas" argumento de peso...
hit escribió:
DNKROZ escribió:

Pero... el PP....

Y todo lo que quieras, lo cual no quita que la indepe de cataluña sea una utopía y una perdida de tiempo.
hit escribió:PP,PSOE,Podemos,Cuidadamos,JxS y todos los que te imagines

Oh no, si lo tengo claro.

hit escribió:Y ya lo dije en su momento,para que hoy estemos asi otros se pasaron por la piedra las leyes en su momento,memoria selectiva y unas dosis de buena tele basura hacen olvidar cosas que pasaron

Ni perdono, ni olvido, que no soy Dios ni tengo alzheimer.

hit escribió:M.Rajoy? Eso es una tonteria al lado del conflicto catalan(notese el sarcasmo ofc)

Realmente, económicamente hablando... lo es, del orden de varios miles de magnitudes inferior, lo que no significa que uno tenga que obviarlo por supuesto, pero vamos yo establecería prioridades, más que nada porque es algo muy de los españoles eso de agilipollarse con lo accesorio mientras obvian convenientemente lo principal, nótese la falta de sarcasmo.
hit escribió:@nail23 ¿quien es cocomocho? Puigdemond supongo? si ,se saltas las leyes,como la familia real,Jordi puyol,la señora aguirre y su clon milf de los chinos...y podría estar citando gente hasta mañana

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me descojono con el clon milf de los chinos.

La cifu no? , pobre milf de los chinos [qmparto]
hit escribió:@nail23 ¿quien es cocomocho? Puigdemond supongo? si ,se saltas las leyes,como la familia real,Jordi puyol,la señora aguirre y su clon milf de los chinos...y podría estar citando gente hasta mañana

Justito lo que acabas de hacer [tomaaa]
clamp escribió:

¿donde?
hit escribió:
clamp escribió:

¿donde?

aqui:

Menos en Cataluña, que son todos unos santos...

Menuda reducción al absurdo te has sacado de la manga.

Por cierto, en tu última frase. Cambia España por Cataluña y tendrás exactamente lo mismo.

Dios, a veces parece que vivamos en Matrix realmente.
95080 respuestas