La cuestión catalana

hit está baneado por "Troll"
@Namco69 Me encanta la compresión lectora,pongo ejemplos de gente que se ha saltado la ley ¿pork la señora Cospedal esta en la calle y los Jordis en la carcel? ¿los Jordis han matado a alguien? ¿Por ser de una plataformas pro independencia merecen la carcel y la otra señora habiendo desfalcado puede ser ministra? Aunque si me va a regalar mas momentos como los de cippollino que se quede

No intenteis tergiversar las cosas que para eso pongo a Ferreras

@javitronik Ahora que te roben en la cara es la reducción a lo absurdo [beer] [beer]
¿De verdad alguien cree que el conflicto se hubiera resuelto de otra manera si hubiera gobernado otro partido o candidato?

Gobernara el pedrito o el fariña los españoles le exigirian lo mismo que es defender la Constitucion y las leyes.

PD. Notese que no he nombrado al coletas porque es como sí pero no, mañana que sí, pero luego no.
hit escribió:@Namco69 Me encanta la compresión lectora,pongo ejemplos de gente que se ha saltado la ley ¿pork la señora Cospedal esta en la calle y los Jordis en la carcel? ¿los Jordis han matado a alguien? ¿Por ser de una plataformas pro independencia merecen la carcel y la otra señora habiendo desfalcado puede ser ministra? Aunque si me va a regalar mas momentos como los de cippollino que se quede

@javitronik Ahora que te roben en la cara es la reducción a lo absurdo [beer] [beer]

Lo decía por lo de los cocainómanos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
hit escribió:@Namco69 Me encanta la compresión lectora,pongo ejemplos de gente que se ha saltado la ley ¿pork la señora Cospedal esta en la calle y los Jordis en la carcel? ¿los Jordis han matado a alguien? ¿Por ser de una plataformas pro independencia merecen la carcel y la otra señora habiendo desfalcado puede ser ministra? Aunque si me va a regalar mas momentos como los de cippollino que se quede

Ves como tendeis a omitir detallitos sin importancia.

Si los Jordis santos patrones y martires bondadosos , hace lo mismo en por ejemplo NY segun se suben al coche se llevan un tiraco en la cabeza que se pasan la preventiva con Fausto y eso no son ni 3 meses ni 2 años ,es para siempre y ni dios iba a decir ni chichota iban a aplaudir y no te pongo la fotitio con el julito diciendo "y lo sabes" por que esta ya muy visto.

Dejar de intentar colar la misma mierda que le colais a vuestros crios a gente ya adulta, no estan en la carcel por pensar o decir , sino por hacer.
clamp escribió:¿De verdad alguien cree que el conflicto se hubiera resuelto de otra manera si hubiera gobernado otro partido o candidato?

Gobernara el pedrito o el fariña los españoles le exigirian lo mismo que es defender la Constitucion y las leyes.

PD. Notese que no he nombrado al coletas porque es como sí pero no, mañana que sí, pero luego no.

Fixed: La gente como tu quiere defender algo arcaico y sin sentido,yo no voy a defender algo que me parece obsoleto y que necesita una revisión urgente,hacer que tu lucha y mi lucha sean la misma es de demagogo

@javitronik Pipi Estrada y Albert Rivera tienen algo mas en comun que ideas...

@Arlgrim Vamos que el no piense como tu quieres que se lleve un tiro en la nuca,ok
@hit

La Constitucion es algo arcaico y sin sentido. Entiendo.

Bien, cuentanos ¿Que sistema de organizacion para la sociedad propones?
hit escribió:necesita una revisión urgente,hacer que tu lucha y mi lucha sean la misma es de demagogo

Necesita una revisión urgente, pero demagogia es asumir que cualquier mierda nos vale como supuesta mejora.

Que todo lo que tu quieras, que aquí nadie defiende los actos de toda esa gentuza que mencionas y ya nos gustaria que estuvieran en chirona. Lo que es divertido es ver como os quedáis sin argumentos y al final siempre señaláis lo mismo, el pp.

Otro detalle interesante es que la mayoría de independistas con los que me cruzo hacen lo mismo.

A este paso voy a empezar a hacer lo que me salga de las narices y si me llaman para declarar diré "pero el PP" como respuesta comodín
clamp escribió:@hit

La Constitución es algo arcaico y sin sentido. Entiendo.

Bien, cuéntanos ¿Que sistema de organización para la sociedad propones?

No soy político pero hasta el menos listo ve que la constitución necesita una profunda reforma ¿quieres dejar eso a un lado y centrate en la unidad de España? me parece correcto pero permiteme decirte que te están engañando con un sucio trozo de tela con dos colores y un escudo

¿Modelo de organización? Uno que funcione,si miras todo lo que llevamos de democracia veras que muy bien no nos ha ido...un par de crisis...movimientos independentistas fuertes en dos territorios....políticos corruptos

QUIERO ALGO QUE FUNCIONE
Namco69 escribió:si me llaman para declarar diré "pero el PP" como respuesta comodín

El giro que ha planteado hit no me parece malo, añade el resto de partidos por supuesto siempre que no sean los que me molan a mi, claro.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
DNKROZ escribió:
hit escribió:necesita una revisión urgente,hacer que tu lucha y mi lucha sean la misma es de demagogo

Necesita una revisión urgente, pero demagogia es asumir que cualquier mierda nos vale como supuesta mejora.

Si , la mejora nos la sabemos todos , lo mio es mio y lo tuyo tambien es mio si soy de X comunidad autonoma, esa contitucion es la que les vale.
Arlgrim escribió:Si , la mejora nos la sabemos todos , lo mio es mio y lo tuyo tambien es mio si soy de X comunidad autonoma, esa contitucion es la que les vale.

No, si claro lo tengo:

Imagen
hit escribió:
clamp escribió:¿De verdad alguien cree que el conflicto se hubiera resuelto de otra manera si hubiera gobernado otro partido o candidato?

Fixed: La gente como tu quiere defender algo arcaico y sin sentido,yo no voy a defender algo que me parece obsoleto y que necesita una revisión urgente,hacer que tu lucha y mi lucha sean la misma es de demagogo

@Arlgrim Vamos que el no piense como tu quieres que se lleve un tiro en la nuca,ok

Eso es lo que hacéis vosotros.

Deja ya el victimismo, te lo pido por favor, dejalo ya porque cansa.
hit escribió:
clamp escribió:@hit

La Constitución es algo arcaico y sin sentido. Entiendo.

Bien, cuéntanos ¿Que sistema de organización para la sociedad propones?

No soy político pero hasta el menos listo ve que la constitución necesita una profunda reforma ¿quieres dejar eso a un lado y centrate en la unidad de España? me parece correcto pero permiteme decirte que te están engañando con un sucio trozo de tela con dos colores y un escudo

¿Modelo de organización? Uno que funcione,si miras todo lo que llevamos de democracia veras que muy bien no nos ha ido...un par de crisis...movimientos independentistas fuertes en dos territorios....políticos corruptos

QUIERO ALGO QUE FUNCIONE

¿La crisis del 2007, la corrupcion y los movimientos secesionistas no ocurren en Europa?

¿o es solo endemico de España?

¿Que piensas?
DNKROZ escribió:
Arlgrim escribió:Si , la mejora nos la sabemos todos , lo mio es mio y lo tuyo tambien es mio si soy de X comunidad autonoma, esa contitucion es la que les vale.

No, si claro lo tengo:

Imagen

La única reforma que me parece plausible hacer sería la de la circunscripción electoral y la del senado. Lo de la monarquía o república es un debate, que sinceramente, es sólo estético, fachada vamos. Lo de quitarle la soberanía al pueblo no va a pasar nunca.
nail23 escribió:
hit escribió:

Eso es lo que hacéis vosotros.

Deja ya el victimismo, te lo pido por favor, dejalo ya porque cansa.

Ya lo he dicho otras veces pero a mi el conflicto Catalan me pilla muy lejos y si te fijas en anteriores replicas mias veras que meto en el mismo saco a todos

Te fallo el radar amigo

@clamp me importa bien poco lo que le pase a otros cuando yo mismo estoy en la mierda,no tires balones fuera
hit escribió:Te fallo el radar amigo

No le falló nada que el comentario ha sido de un victimista que asusta, será por todos los tiros en la nuca que hemos visto desde que empezó el circo...

Pero amos, tu quieres algo, no determinado, que mejore lo actual, por supuesto que no suponga ningún partido de los que no te gustan, pero sin definir cuál te gusta y sin concretar la forma... muy preciso sí señor, como un político :)
DNKROZ escribió:
hit escribió:Te fallo el radar amigo

No le falló nada que el comentario ha sido de un victimista que asusta, será por todos los tiros en la nuca que hemos visto desde que empezó el circo...

Pero amos, tu quieres algo, no determinado, que mejore lo actual, por supuesto que no suponga ningún partido de los que no te gustan, pero sin definir cuál te gusta y sin concretar la forma... muy preciso sí señor, como un político :)

¿Tengo que ser de un partido político a la fuerza? pues siento decepcionarte pero no me gusta ninguno y tengo tanto derecho como tu o mas a ponerlos verdes

Y si quiero algo que funcione,donde los politico se pongan a hacer política de verdad y que miren por el ciudadano ¿no te gusta? lo siento pero llevamos desde verano con el temita y por otro lado nos la están colando pero bien
Arlgrim escribió:
DNKROZ escribió:

Si , la mejora nos la sabemos todos , lo mio es mio y lo tuyo tambien es mio si soy de X comunidad autonoma, esa contitucion es la que les vale.

X = Andalucía

Bueno, igual es Extremadura.
hit escribió:¿Tengo que ser de un partido político a la fuerza? pues siento decepcionarte pero no me gusta ninguno y tengo tanto derecho como tu o mas a ponerlos verdes

Oh no, por supuesto que no, de hecho, bienvenido al club, pero entenderás que si te quejas de algo y pides alternativas la alternativa tiene que pasar por ALGO, ¿no?,

hit escribió:Y si quiero algo que funcione,donde los politico se pongan a hacer política de verdad y que miren por el ciudadano ¿no te gusta? lo siento pero llevamos desde verano con el temita y por otro lado nos la están colando pero bien

Y yo quiero que me paguen y la vida resuelta sin los sinsabores del tener que trabajar y esas cosas de pobres, pero por desgracia para mí, aún no tengo una ALTERNATIVA en mi forma de vida que me reporte esa utópica situación, lo que no voy a hacer es quejarme por las esquinas de ello cuando ni yo mismo soy capaz de plantear una alternativa, ¿se entiende no?. Si quieres argumentar lo primero que suele hacer falta son argumentos, en ausencia de ellos se convierte en pataleo.

Gurlukovich escribió:X = Andalucía

Bueno, igual es Extremadura.

O País Vasco.
DNKROZ escribió:
hit escribió:¿Tengo que ser de un partido político a la fuerza? pues siento decepcionarte pero no me gusta ninguno y tengo tanto derecho como tu o mas a ponerlos verdes

Oh no, por supuesto que no, de hecho, bienvenido al club, pero entenderás que si te quejas de algo y pides alternativas la alternativa tiene que pasar por ALGO, ¿no?,

hit escribió:Y si quiero algo que funcione,donde los politico se pongan a hacer política de verdad y que miren por el ciudadano ¿no te gusta? lo siento pero llevamos desde verano con el temita y por otro lado nos la están colando pero bien

Y yo quiero que me paguen y la vida resuelta sin los sinsabores del tener que trabajar y esas cosas de pobres, pero por desgracia para mí, aún no tengo una ALTERNATIVA en mi forma de vida que me reporte esa utópica situación, lo que no voy a hacer es quejarme por las esquinas de ello cuando ni yo mismo soy capaz de plantear una alternativa, ¿se entiende no?. Si quieres argumentar lo primero que suele hacer falta son argumentos, en ausencia de ellos se convierte en pataleo.

Claro que pido alternativas,pido políticos competentes que hagan lo que tienen que hacer política ¿Eso es utopía?

Veo que no lo entiendes y creo que lo voy a poner mas claro,mi alternativa es reformar la constitución de arriba y abajo y que los políticos hagan lo que tienen que hacer vuelvo a preguntar ¿utópico? ¿seguro? me da igual que el sistema de organizacion se llame república o democracia,quiero que no seamos la mofa de medio planeta...el ridiculo por ambos bandos es tan asqueroso que da lastima y me hace sentir vergüenza de lo que pone en mi dni

¿No te has parado a pensar que esto con una reforma en el pacto de las autonomias se hubiera parado? A ESO SE LE LLAMA HACER POLÍTICA,pacto que es de finales de los 70...
hit escribió:
DNKROZ escribió:

Claro que pido alternativas,pido políticos competentes que hagan lo que tienen que hacer política ¿Eso es utopía?

Veo que no lo entiendes y creo que lo voy a poner mas claro,mi alternativa es reformar la constitución de arriba y abajo y que los políticos hagan lo que tienen que hacer vuelvo a preguntar ¿utópico? ¿seguro? me da igual que el sistema de organizacion se llame república o democracia,quiero que no seamos la mofa de medio planeta...el ridiculo por ambos bandos es tan asqueroso que da lastima y me hace sentir vergüenza de lo que pone en mi dni

¿No te has parado a pensar que esto con una reforma en el pacto de las autonomias se hubiera parado? A ESO SE LE LLAMA HACER POLÍTICA

Solo un detalle, se hubiera parado durante unos meses, hasta que hubieran pedido más y más.
A no ser que te refieras a que el pacto sea que puedan hacer lo que quieran cuando quieran y como quieran, que entonces más que parar es terminar.

En todo lo demás que dices, estoy de acuerdo, pero eso se tendría que hablar en un hilo de política en general y no creo que haya mucha discusión, ya que la mayoría ve que los políticos en España, como la política que hacen, es mediocre(y aqui se incluye Catalunya por mucho que algunos se crean especiales ).
hit escribió:Claro que pido alternativas,pido políticos competentes que hagan lo que tienen que hacer política ¿Eso es utopía?

Con un libro de historia bajo el brazo, sí, de hecho de las más cristalinas.
Como concepto general ideológico, no.

hit escribió:Veo que no lo entiendes y creo que lo voy a poner mas claro

Gracias, es que tengo la telepatía algo oxidada y en ausencia de conceptos me cuesta entender perogrulladas.

hit escribió:mi alternativa es reformar la constitución de arriba y abajo y que los políticos hagan lo que tienen que hacer

Pero, por favor, ilústranos, verás, es que decir esto es como si te digo que yo voy a reformar mi casa de arriba a abajo, pero no te menciono ni el color de la pintura de una sola habitación, ¿cómo piensas que es mi idea?, exacto, difusa.

hit escribió:vuelvo a preguntar ¿utópico?

No, de hecho hemos tenido muchas constituciones desde el principio de los tiempos.

hit escribió:¿seguro? me da igual que el sistema de organizacion se llame república o democracia,quiero que no seamos la mofa de medio planeta...el ridiculo por ambos bandos es tan asqueroso que da lastima y me hace sentir vergüenza de lo que pone en mi dni

Eso es tan simple como largarse, cosa que muchos se han planteado y hecho, en mi caso particular mi vergüenza no depende del sitio dónde he nacido por puro azar, tengo un concepto mucho más alto de mi mismo que eso. Comparar no obstante república con democracia es algo raro, república puede (o no) ser democracia, como también puede serlo una monarquía, lo que no me deja muy convencido de que tengas los conceptos de lo que se está hablando claros.

hit escribió:¿No te has parado a pensar que esto con una reforma en el pacto de las autonomias se hubiera parado? A ESO SE LE LLAMA HACER POLÍTICA

Te recuerdo que las autonomías en sí ya son un pacto, que viene de una constitución y en la que todos estuvieron conformes en su día, esto es cambiar las condiciones del acuerdo, pero como en todo cambio de condiciones hay muchas partes en juego, utópico es pensar que porque una de ellas se le plante en las pelotas el ponerlas encima de la mesa los demás vayan a estar conformes de primeras y aceptar de buen grado lo que venga, más aún, sin que les dejen siquiera opinar...
DNKROZ escribió:
hit escribió:Claro que pido alternativas,pido políticos competentes que hagan lo que tienen que hacer política ¿Eso es utopía?

Con un libro de historia bajo el brazo, sí, de hecho de las más cristalinas.
Como concepto general ideológico, no.

hit escribió:Veo que no lo entiendes y creo que lo voy a poner mas claro

Gracias, es que tengo la telepatía algo oxidada y en ausencia de conceptos me cuesta entender perogrulladas.

hit escribió:mi alternativa es reformar la constitución de arriba y abajo y que los políticos hagan lo que tienen que hacer

Pero, por favor, ilústranos, verás, es que decir esto es como si te digo que yo voy a reformar mi casa de arriba a abajo, pero no te menciono ni el color de la pintura de una sola habitación, ¿cómo piensas que es mi idea?, exacto, difusa.

hit escribió:vuelvo a preguntar ¿utópico?

No, de hecho hemos tenido muchas constituciones desde el principio de los tiempos.

hit escribió:¿seguro? me da igual que el sistema de organizacion se llame república o democracia,quiero que no seamos la mofa de medio planeta...el ridiculo por ambos bandos es tan asqueroso que da lastima y me hace sentir vergüenza de lo que pone en mi dni

Eso es tan simple como largarse, cosa que muchos se han planteado y hecho, en mi caso particular mi vergüenza no depende del sitio dónde he nacido por puro azar, tengo un concepto mucho más alto de mi mismo que eso. Comparar no obstante república con democracia es algo raro, república puede (o no) ser democracia, como también puede serlo una monarquía, lo que no me deja muy convencido de que tengas los conceptos de lo que se está hablando claros.

hit escribió:¿No te has parado a pensar que esto con una reforma en el pacto de las autonomias se hubiera parado? A ESO SE LE LLAMA HACER POLÍTICA

Te recuerdo que las autonomías en sí ya son un pacto, que viene de una constitución y en la que todos estuvieron conformes en su día, esto es cambiar las condiciones del acuerdo, pero como en todo cambio de condiciones hay muchas partes en juego, utópico es pensar que porque una de ellas se le plante en las pelotas el ponerlas encima de la mesa los demás vayan a estar conformes de primeras y aceptar de buen grado lo que venga, más aún, sin que les dejen siquiera opinar...

¿Votaste esa constitucion?YO NO Y no estoy siendo difuso,tu lo que quieres es que me signifique con un bando o con otro y lo siento pero eso no va a pasar,estamos asi por la mierda de politicos que tenemos,tanto en cataluña como en andalucia
hit escribió:¿Votaste esa constitucion?YO NO

Ajá ¿y?, ¿cómo el señorito no la ha votado me paso por el forro de los huevos a los que sí lo hiceron?

hit escribió:Y no estoy siendo difuso

No, por supuesto que no, sólo es que no estás diciendo nada concreto, no es ser difuso, es ser completamente opaco.

hit escribió:tu lo que quieres es que me signifique con un bando o con otro

No podría traerme más sin cuidado con qué bando te identifiques o si te identificas con alguno en lo absoluto... de hecho yo no me identifico con ninguno, y no lo veo un problema.

hit escribió:y lo siento pero eso no va a pasar,estamos asi por la mierda de politicos que tenemos,tanto en cataluña como en andalucia

Hay muchos más factores, como temas socio económicos, crisis de mercados y demás, de hecho te sorprendería lo accesorio de los mismos y la falta de impacto sobre eventos de orden global, pero obviedades aparte, sigue siendo una queja al aire, no una concreción.
DNKROZ escribió:
hit escribió:¿Votaste esa constitucion?YO NO

Ajá ¿y?, ¿cómo el señorito no la ha votado me paso por el forro de los huevos a los que sí lo hiceron?

hit escribió:Y no estoy siendo difuso

No, por supuesto que no, sólo es que no estás diciendo nada concreto, no es ser difuso, es ser completamente opaco.

hit escribió:tu lo que quieres es que me signifique con un bando o con otro

No podría traerme más sin cuidado con qué bando te identifiques o si te identificas con alguno en lo absoluto... de hecho yo no me identifico con ninguno, y no lo veo un problema.

hit escribió:y lo siento pero eso no va a pasar,estamos asi por la mierda de politicos que tenemos,tanto en cataluña como en andalucia

Hay muchos más factores, como temas socio económicos, crisis de mercados y demás, de hecho te sorprendería lo accesorio de los mismos y la falta de impacto sobre eventos de orden global, pero obviedades aparte, sigue siendo una queja al aire, no una concreción.

La cosas cambian y no aceptar que la constitución es arcaica es agarrarse a un clavo ardiendo,lo dije en su momento en este hilo,esa constitución se firmo en un contexto social complicado...momento de incertidumbre...salias de un bloqueo internacional y no creo que tenga enumerar mas factores por los cuales esa constitucion se llevo un si rotundo pero lo que vale hace 40 años ahora no vale,las cosas cambian y negarte a un cambio te deja a la altura de un octogenario y me hace mucha gracia eso de que me la paso por el forro de los huevos a los que la votaron ¿tengo que conformarme con lo se voto en su momento aunque no este deacuerdo con ella?

Difuso dice? Querer que todo funcione y proponer un cambio gordo en la constitucion ahora es ser difuso :p
Si la nuestra es arcaica porque tiene 40 años, que no hace ni media generacion, que pensaran los americanos de la suya que tiene mas de 200?

LOL
clamp escribió:Si la nuestra es arcaica porque tiene 40 años, que no hace ni media generacion, que pensaran los americanos de la suya que tiene mas de 200?

LOL

La de Usa se reforma ¿la nuestra se reforma? lo ponéis facil...

https://revistas.uax.es/index.php/saberes/article/view/737

Pues eso,tan fácil que da hasta cosica contestar
hit escribió:
clamp escribió:Si la nuestra es arcaica porque tiene 40 años, que no hace ni media generacion, que pensaran los americanos de la suya que tiene mas de 200?

LOL

Ahá ¿y esto que es?

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=166&fin=169&tipo=2

Y menos mal, que no tenemos que abolir la esclavitud, la segregacion racial o el sufragio femenino [tomaaa]

Es lo que tiene ser una de las democracias más jóvenes del mundo, lo que te permite aprender de los errores de otros [oki]
hit escribió:La cosas cambian y no aceptar que la constitución es arcaica es agarrarse a un clavo ardiendo,lo dije en su momento en este hilo,esa constitución se firmo en un contexto social complicado...

Me encanta lo bien programadita que está la sociedad, "contexto social complicado", es que todo cristo usa la misma frase, palabra por palabra, y sin pudor, no te dicen "estaba la cosa chunga", "el tema era complicado", o similares, NO, te dicen "contexto social complicado", lo que te lleva a pensar... la afirmación es de ellos... ¿o de otro?, me inclino por lo segundo porque, lo realmente cachondo de esta afirmación, es que ¡ninguno de los que te la dice vivió en esa época!, y claro, me resulta fascinante.

hit escribió:momento de incertidumbre...salias de un bloqueo internacional y no creo que tenga enumerar mas factores por los cuales esa constitucion se llevo un si rotundo

Esa constitución del sí rotundo tuvo a todos los partidos en su redacción, llevó al borde de la desesperación a más de uno y supuso acuerdos que a muchos les supuso auténticos traumas... pero eh, llevémoslo al absurdo mostrándolo como un producto terminado fruto de una imposición de la dictadura anterior y sin ningún consenso... que vende más.

hit escribió:pero lo que vale hace 40 años ahora no vale,las cosas cambian y negarte a un cambio te deja a la altura de un octogenario

Hombre, por algo más de la mitad ya voy, pero es que nadie te niega eso, es más, creo que la mayoría de la población hoy por hoy votaría por una reforma... lo que queda MUY lejos de que esa reforma supusiera lo que muchos pretenden con ella (derecho de autodeterminación de las CCAA por sus pelotas) porque, os sigo recordando, es la mayoría la que decide esas cosas.

hit escribió:y me hace mucha gracia eso de que me la paso por el forro de los huevos a los que la votaron ¿tengo que conformarme con lo se voto en su momento aunque no este deacuerdo con ella?

Hombre, tu dices que no la has votado, que es algo vetusto y sin validez en la actualidad.... que la quieres "reformar de arriba a abajo" ... la intencionalidad es muy clara, y al hacer referencia a un hecho democrático sí, es pasarse por la piedra a la original.... lo mismo no es tu intención, pero la redacción da lugar a suponerlo.

hit escribió:Difuso dice? Querer que todo funcione y proponer un cambio gordo en la constitucion ahora es ser difuso

Sí, no concretar cómo es ser difuso, como ya te he explicado, con ejemplos, antes.
Querer que todo funcione es un "deseo", proponer un cambio "gordo", pero no decir en absoluto ni un sólo punto de cómo hacerlo ni cuán "gordo" va a ser es pura demagogia.
Quejarse de todo lo de ahora sin alternativas concretas es pataleo... y poco original (hay miles que lo hacen, es algo muy nuestro)

Creo que está claro.

hit escribió:

LOL

La nuestra se complementa con ordenamientos jurídicos, que son necesarios porque la base de la constitución es bastante amplia, dado qué sólo recoge modelos de gobierno, derechos y obligaciones fundamentales, es un manual de conceptos básicos, los cuales no necesitan ser reformados con mucha frecuencia que se diga, con todo y con ello de cabeza creo recordar que SI ha habido modificaciones.

No obstante, nadie te está negando la mayor, yo creo que debería ser reformada, ahora, que lo que no se me ocurre es decir que debería serlo porque whatever en los artículos wherever... procuro ser algo más concreto.

Insisto, esto es un pataleo (muy poco original por cierto) no una argumentación.
clamp escribió:
hit escribió:

LOL

Ahá ¿y esto que es?

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=166&fin=169&tipo=2

Y menos mal, que no tenemos que abolir la esclavitud, la segregacion racial o el sufragio femenino [tomaaa]

Es lo que tiene ser una de las democracias más jóvenes del mundo, lo que te permite aprender de los errores de otros [oki]

España ha aprendido tan bien los errores de los demas que su sistema democratico ignora uno de los principios basicos, la separacion de poderes. Dicho eso. Llego tarde al “debate” pero exactamente que respondes con ese enlace, es necesario recordar que mientras otros paises han reformado su constitucion decenas de veces, en ese mismo plazo España ha realizado dos reformas, destacando la 2º y cuan beneficiosa es para el bienestar de los españoles

Saludos
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hoy toca otra vez el cuento de gobierno malo porque no Pacta, constitución no la vote..

Pero ya hace tiempo que ya no cuela.

La constitución americana tiene más de 100 años.. luego, no se Pacta con delincuentes golpistas.

Es curioso pero aquí en Cataluña llevamos 30 años aguantando a políticos totalitarios separatistas que han faltado al respeto a la mitad o más de catalanes al hacer leyes como multarnos si rotulamos nuestro negocio solo en español, nos prohiben que nuestros hijos puedan estudiar en la lengua nacional, y eso que se pide estudiar en las dos, no como esto nuevos franquistas que hacen lo mismo que hizo franco..

No cumplen las sentencias de los tribunales, no cumplen el estatuto de autonomía.

Pero tócate los web, aquí el problema es que no se pacta con esos fanaticos, y que hay que cambiar la constitución para su gusto.

Pues no. Pero ojo que yo voto por una constitución a la portuguesa o francesa.. a no, que con esas constituciones los partidos separatistas no existirían..
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hit escribió:

LOL

La constitución mexicana tiene más de 200 modificaciones. El argumento de que mira en otros sitios se reforma y aqui no, es pamplina. Y menos decir que como no votaste esa constitucion te da legitimidad en saltartela. Si tal pensamiento anárquico fuera así, esto sería la ley del más fuerte, porque total, si yo el derecho a la vida no lo voté en referéndum puedo matar a cualquiera. Si total, no voté la constitución esa que no me gusta un pelo.

Tan malo es reformar una constitución como no hacerlo. La española le hace falta una reforma de calado, es innegable. Pero ocurre que la gente vota al pp, es lo que hay en democracia, y éstos no están por la labor de una reforma. Aunque se rumorea que sí que la van a plantear, pero a ginales de legislatura. Si no te gusta el resultado en las elecciones generales (yo el primero) lo que no puedes hacer es coger un trozo de tierra y marcarte un Petoria. Aunque lo de Cataluña pienso que ha sido un fenómeno de adoctrinamiento de hace muchos años. Escuchar en el cole de mi sobrino, en Sabadell, a la hora de recogerle, unos chavales que pasaron por el lado gritando: "los depravados que sólo están en Madrit" pues sí, me hace pensar que el sempiterno gobierno de Pujol hizo un buen trabajo con los chavales, que hoy ya tienen cerca de 30 tacos... O 40.

No hay argumento de peso en el hilo del sector indepe para querer irse, más que el hartazgo de los corruptos del pp. Otros argumentos inspenendentistas han sido ya desmontados, y no se repiten en la actualidad. Piensan que separándose todos sus problemas se van a esfumar, cuando les plantas los problemas que tienen ahora y los que van a tener en un futuro si se separan, y te tachan de facha, o de exagerado.
@kyros54 ¿Cuales son esas reformas que han hecho otros paises y que nosotros deberiamos emular?

¿Podrias ser mas especifico? :)
clamp escribió:@kyros54 ¿Cuales son esas reformas que han hecho otros paises y que nosotros deberiamos emular?

Mi respuesta no iba por el contenido de esas reformas sino por el hecho de realizarlas. Somos una “democracia” tan consolidada que da miedo consultar al pueblo. De hecho uno de los motivos vitales para entender que no se realicen reformas es el rol de Podemos. Mientras que IU no tuvo capacidad para forzar una consulta ante una reforma constitucional, Podemos a dia de hoy puede hacerlo y de ahi las enormes reticencias a realizar ese tramite.

Saludos
kyros54 escribió:
clamp escribió:@kyros54 ¿Cuales son esas reformas que han hecho otros paises y que nosotros deberiamos emular?

Mi respuesta no iba por el contenido de esas reformas sino por el hecho de realizarlas

Vamos, qué no, no podría ser más específico.

kyros54 escribió:Somos una “democracia” tan consolidada que da miedo consultar al pueblo.

No, no da miedo a consultar al pueblo, de hecho se hace cada 4 años y a veces cada menos, como hemos visto en los últimos tiempos, otra cosa es que luego el pueblo decida absurdeces, pero eso es otra cosa aparte.

Lo qué a muchos SÍ les da miedo es que el pueblo se extienda a TODO el pueblo, no sólo los de "su pueblo", no sé si se me entiende ;), porque claro, lo del consultar está muy bien y es muy democrático, pero siempre que me dejes opinar sólo a mí, y a mis colegas que casualmente opinan lo mismo que yo, ¿a qué sí?.

kyros54 escribió:De hecho uno de los motivos vitales para entender que no se realicen reformas es el rol de Podemos. Mientras que IU no tuvo capacidad para forzar una consulta ante una reforma constitucional, Podemos a dia de hoy puede hacerlo y de ahi las enormes reticencias a realizar ese tramite.

Pues nada, esperaremos pacientemente a los salvadores del pueblo, que se están tomando un timepo precioso en cambiarlo todo de arriba a abajo, yo desde luego ya puedo sentirlo.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
hit escribió:La cosas cambian y no aceptar que la constitución es arcaica es agarrarse a un clavo ardiendo,lo dije en su momento en este hilo,esa constitución se firmo en un contexto social complicado...

Me encanta lo bien programadita que está la sociedad, "contexto social complicado", es que todo cristo usa la misma frase, palabra por palabra, y sin pudor, no te dicen "estaba la cosa chunga", "el tema era complicado", o similares, NO, te dicen "contexto social complicado", lo que te lleva a pensar... la afirmación es de ellos... ¿o de otro?, me inclino por lo segundo porque, lo realmente cachondo de esta afirmación, es que ¡ninguno de los que te la dice vivió en esa época!, y claro, me resulta fascinante.

hit escribió:momento de incertidumbre...salias de un bloqueo internacional y no creo que tenga enumerar mas factores por los cuales esa constitucion se llevo un si rotundo

Esa constitución del sí rotundo tuvo a todos los partidos en su redacción, llevó al borde de la desesperación a más de uno y supuso acuerdos que a muchos les supuso auténticos traumas... pero eh, llevémoslo al absurdo mostrándolo como un producto terminado fruto de una imposición de la dictadura anterior y sin ningún consenso... que vende más.

hit escribió:pero lo que vale hace 40 años ahora no vale,las cosas cambian y negarte a un cambio te deja a la altura de un octogenario

Hombre, por algo más de la mitad ya voy, pero es que nadie te niega eso, es más, creo que la mayoría de la población hoy por hoy votaría por una reforma... lo que queda MUY lejos de que esa reforma supusiera lo que muchos pretenden con ella (derecho de autodeterminación de las CCAA por sus pelotas) porque, os sigo recordando, es la mayoría la que decide esas cosas.

hit escribió:y me hace mucha gracia eso de que me la paso por el forro de los huevos a los que la votaron ¿tengo que conformarme con lo se voto en su momento aunque no este deacuerdo con ella?

Hombre, tu dices que no la has votado, que es algo vetusto y sin validez en la actualidad.... que la quieres "reformar de arriba a abajo" ... la intencionalidad es muy clara, y al hacer referencia a un hecho democrático sí, es pasarse por la piedra a la original.... lo mismo no es tu intención, pero la redacción da lugar a suponerlo.

hit escribió:Difuso dice? Querer que todo funcione y proponer un cambio gordo en la constitucion ahora es ser difuso

Sí, no concretar cómo es ser difuso, como ya te he explicado, con ejemplos, antes.
Querer que todo funcione es un "deseo", proponer un cambio "gordo", pero no decir en absoluto ni un sólo punto de cómo hacerlo ni cuán "gordo" va a ser es pura demagogia.
Quejarse de todo lo de ahora sin alternativas concretas es pataleo... y poco original (hay miles que lo hacen, es algo muy nuestro)

Creo que está claro.

hit escribió:

LOL

La nuestra se complementa con ordenamientos jurídicos, que son necesarios porque la base de la constitución es bastante amplia, dado qué sólo recoge modelos de gobierno, derechos y obligaciones fundamentales, es un manual de conceptos básicos, los cuales no necesitan ser reformados con mucha frecuencia que se diga, con todo y con ello de cabeza creo recordar que SI ha habido modificaciones.

No obstante, nadie te está negando la mayor, yo creo que debería ser reformada, ahora, que lo que no se me ocurre es decir que debería serlo porque whatever en los artículos wherever... procuro ser algo más concreto.

Insisto, esto es un pataleo (muy poco original por cierto) no una argumentación.

No te gustan los partidos politicos pero apoyas el movimiento unionista,me llamas "difuso" cuando tu lo único que haces es sacar punta a lo que digo siendo mas difuso aun y para rematar me dices que pataleo sin originalidad..

Luego el difuso soy yo...xdxd

Hemos pasado de la Constucion de Usa no se reforma a dar como cambio ordenadamientos juridicos...me meo eh...os ponen un punto de vista distinto al común y mira como os poneis

Edit: Yo digo que no me gusta la democracia y lo digo con sinceridad...tu dices que no apoyas a la politica para luego basar tu monologo en ello...eres desternillante macho
hit escribió:No te gustan los partidos politicos pero apoyas el movimiento unionista

Oh, vaya, igual el que quieres "encasillar" a alguien en algún bando lo mismo eres tu.... te voy a decepcionar, que España sea una grande y libre o un conjunto de unas, o muchas... me da exactamente igual.

hit escribió:me llamas "difuso" cuando tu lo único que haces es sacar punta a lo que digo

Te llamo difuso porque protestas mucho y no dices nada, lo que se ajusta perfectamente a la definición.

hit escribió:siendo mas difuso aun

Yo no estoy en el lado asertivo de la argumentación, o la argumentación en sí, por otro lado, "y tu más", sí... arrollador argumento.

hit escribió:y para rematar me dices que pataleo sin originalidad..

Porque es igual que el de otros tantos, al punto de usar incluso las mismas palabras, frases y construcciones, lo siento, pero no, no es original.

hit escribió:Luego el difuso soy yo...xdxd

Exacto, y sigues sin concretar nada incluso después de todo esto.

hit escribió:Hemos pasado de la Constucion de Usa no se reforma a dar como cambio ordenadamientos juridicos...me meo eh...os ponen un punto de vista distinto al común y mira como os poneis

La constitución de USA SI se reforma, seguramente no era esto lo que querías decir, pero también te he dicho que recuerdo cambios en la nuestra y sin contar que la nuestra es una de varias constituciones que ha tenido ya el país, cosa que tendéis a olvidar, no pasa nada, es lo que os venden.
Y sí, los ordenamientos son cambios legislativos.

hit escribió:Edit: Yo digo que no me gusta en estas cosas y lo digo con sinceridad...tu dices que no apoyas a la politica para luego basar tu monologo en ello...eres desternillante macho

Me alegro de que te resulte entretenido, ojalá pudiera decir lo mismo, lo digo con sinceridad, me suenas al típico de "todo está mal" "odio todo" y "lo cambiaría todo", pero cuando le preguntas "qué", "a qué" y "en qué" y "cómo" no te dice nada... y eso sigue llamándose igual... pataleo.
DNKROZ escribió:
hit escribió:No te gustan los partidos politicos pero apoyas el movimiento unionista

Oh, vaya, igual el que quieres "encasillar" a alguien en algún bando lo mismo eres tu.... te voy a decepcionar, que España sea una grande y libre o un conjunto de unas, o muchas... me da exactamente igual.

hit escribió:me llamas "difuso" cuando tu lo único que haces es sacar punta a lo que digo

Te llamo difuso porque protestas mucho y no dices nada, lo que se ajusta perfectamente a la definición.

hit escribió:siendo mas difuso aun

Yo no estoy en el lado asertivo de la argumentación, o la argumentación en sí, por otro lado, "y tu más", sí... arrollador argumento.

hit escribió:y para rematar me dices que pataleo sin originalidad..

Porque es igual que el de otros tantos, al punto de usar incluso las mismas palabras, frases y construcciones, lo siento, pero no, no es original.

hit escribió:Luego el difuso soy yo...xdxd

Exacto, y sigues sin concretar nada incluso después de todo esto.

hit escribió:Hemos pasado de la Constucion de Usa no se reforma a dar como cambio ordenadamientos juridicos...me meo eh...os ponen un punto de vista distinto al común y mira como os poneis

La constitución de USA SI se reforma, seguramente no era esto lo que querías decir, pero también te he dicho que recuerdo cambios en la nuestra y sin contar que la nuestra es una de varias constituciones que ha tenido ya el país, cosa que tendéis a olvidar, no pasa nada, es lo que os venden.
Y sí, los ordenamientos son cambios legislativos.

hit escribió:Edit: Yo digo que no me gusta en estas cosas y lo digo con sinceridad...tu dices que no apoyas a la politica para luego basar tu monologo en ello...eres desternillante macho

Me alegro de que te resulte entretenido, ojalá pudiera decir lo mismo, lo digo con sinceridad, me suenas al típico de "todo está mal" "odio todo" y "lo cambiaría todo", pero cuando le preguntas "qué", "a qué" y "en qué" y "cómo" no te dice nada... y eso sigue llamándose igual... pataleo.

Puedes ser un poco mas "difuso" aun...todavia se ve tu color
kyros54 escribió:

Mi respuesta no iba por el contenido de esas reformas sino por el hecho de realizarlas.

Yo si te pregunto por el contenido de esas reformas que dices han hecho otros paises y nosotros no.

Tú haces primero la comparación y luego ¿no sabes a qué cambios te refieres?
hit escribió:Puedes ser un poco mas "difuso" aun...todavia se ve tu color

Qué sí, vamos, que te has quedado ya sin argumentos, pero aún intentas hacer lo que criticas, encasillarme.

No pasa nada, la mayor parte de la gente no puede asumir el concepto de pensamiento propio, pero lo creas o no algunos lo tenemos, no necesitamos formar parte de una masa.

Un saludete.
Devil Crown escribió:https://www.elplural.com/politica/2018/02/27/manifestacion-tabarnia-navaja-barcelona

Es que esta chorrada de tabarnia no dejara de ser lo que es,una chorrada que se inventaron para trollear, en twitter con sus bots parecen miles ,pero a la hora de la verdad.
DNKROZ escribió:
hit escribió:Puedes ser un poco mas "difuso" aun...todavia se ve tu color

Qué sí, vamos, que te has quedado ya sin argumentos, pero aún intentas hacer lo que criticas, encasillarme.

No pasa nada, la mayor parte de la gente no puede asumir el concepto de pensamiento propio, pero lo creas o no algunos lo tenemos, no necesitamos formar parte de una masa.

Un saludete.

Tengo argumentos de sobra pero cuando intentas tergiversar lo que digo para que me vaya a tu zona de comfort...como que paso de perder el tiempo

Y empieza el tema Tabarnia! xdxdxdxdxdxdxd me parto!
Spaicy escribió:
Devil Crown escribió:https://www.elplural.com/politica/2018/02/27/manifestacion-tabarnia-navaja-barcelona

Es que esta chorrada de tabarnia no dejara de ser lo que es,una chorrada que se inventaron para trollear, en twitter con sus bots parecen miles ,pero a la hora de la verdad.

Vosotros seguir tachandolo de chorrada, asi vais a conseguir que los tabarneses quieran seguir dentro de Cataluña.

¡Este comentario ha creado 1000 tabarnieneses más!
@clamp Como troleo es cutre pero le doy un 4,75 por el esfuerzo [hallow]
DNKROZ escribió:
kyros54 escribió:

Mi respuesta no iba por el contenido de esas reformas sino por el hecho de realizarlas

Vamos, qué no, no podría ser más específico.

kyros54 escribió:Somos una “democracia” tan consolidada que da miedo consultar al pueblo.

No, no da miedo a consultar al pueblo, de hecho se hace cada 4 años y a veces cada menos, como hemos visto en los últimos tiempos, otra cosa es que luego el pueblo decida absurdeces, pero eso es otra cosa aparte.

Espectacular. Digno de una “democracia”. No es complicado mencionar otros paises y comprobar sus mecanismos de participacion, dando lugar a que su ciudadania se involucre en el devenir y los asuntos del pais en diversas cuestiones. En España nos creemos que votando cada 4 años y siendo sujetos pasivos el resto del tiempo nos merecemos un aplauso. En fin...

Lo qué a muchos SÍ les da miedo es que el pueblo se extienda a TODO el pueblo, no sólo los de "su pueblo", no sé si se me entiende ;), porque claro, lo del consultar está muy bien y es muy democrático, pero siempre que me dejes opinar sólo a mí, y a mis colegas que casualmente opinan lo mismo que yo, ¿a qué sí?.

Si admitimos la probabilidad de una consulta para definir el estatus de una region es logico que esa consulta se realice en tal lugar. Me puedes citar ejemplos de referéndum en que un pais entero votase el devenir de una de sus regiones.

kyros54 escribió:De hecho uno de los motivos vitales para entender que no se realicen reformas es el rol de Podemos. Mientras que IU no tuvo capacidad para forzar una consulta ante una reforma constitucional, Podemos a dia de hoy puede hacerlo y de ahi las enormes reticencias a realizar ese tramite.

Pues nada, esperaremos pacientemente a los salvadores del pueblo, que se están tomando un timepo precioso en cambiarlo todo de arriba a abajo, yo desde luego ya puedo sentirlo.

En ningun momento he dicho que sean los salvadores, pero es obvio que la posicion de Podemos impide que se realice otro 135, entiendo que eres favorable a que dos partidos decidan en una tarde el devenir de su pais sin consultar a su ciudadania y sin explicar los pros y contras de esa reforma. Igualmente. Mientras algunos perdeis el tiempo en esta cuestion, el pais en asuntos de 1º necesidad se descompone, por tanto no necesitamos salvadores, pero si esperamos que las generaciones mas jovenes sean ejemplo de algo y esten a la altura de las circunstancias, en principio nos podemos reir un poco

Un saludo.

Saludos
hit escribió:
DNKROZ escribió:

Creo que está claro.

hit escribió:

No te gustan los partidos politicos pero apoyas el movimiento unionista,me llamas "difuso" cuando tu lo único que haces es sacar punta a lo que digo siendo mas difuso aun y para rematar me dices que pataleo sin originalidad..

Luego el difuso soy yo...xdxd

Hemos pasado de la Constucion de Usa no se reforma a dar como cambio ordenadamientos juridicos...me meo eh...os ponen un punto de vista distinto al común y mira como os poneis

Edit: Yo digo que no me gusta la democracia y lo digo con sinceridad...tu dices que no apoyas a la politica para luego basar tu monologo en ello...eres desternillante macho

No es un "punto de vista distinto" decir que hay que reformar la constitución de arriba a abajo (¿?) porque surgió en "un contexto complicado" y "yo no la voté". Es repetir un mantra que ya sabemos de donde sale.

1º.- Tenemos una constitución que en los puntos clave es en esencia idéntica a la de los países de nuestro entorno (Francia o Alemania por ejemplo). Incluyendo la designación de los miembros del CGPJ por el congreso de los diputados y el senado, donde reside la representación popular. ¿Se puede mejorar esto? Podríamos intentarlo, pero ya te digo que en la mayoría de países de nuestro entorno se hace de una manera muy similar.

2º.- Si el problema es que los de tu generación no la votaron, entonces habría que someter a referendum la constitución cada generación. Siguiendo la (i)lógica independentista.

3º.- Es una de las constituciones más libertarias en cuanto a la concesión de autogobierno a sus regiones. Ni en sueños estaría pasando esto que pasa aquí en Francia, Alemania o Italia. Ni de coña cooficialidad de lenguas ni nada por el estilo.

4º.- El territorio nacional no se toca, ahí la mayoría del pueblo español estará de acuerdo según las encuestas. Es más, la gente está cada vez más a favor de la centralización porque se ha visto claramente que hay gobiernos regionales que van claramente contra el interés general.

5º.- Si se cambia la constitución, quiero que se de la posibilidad de quitar autogobierno a los reinos de taifa que son las comunidades autónomas. Ya verás que sorpresa te llevarías.
@is2ms totalmente de acuerdo con todos los puntos.
hit escribió:Tengo argumentos de sobra pero cuando intentas tergiversar lo que digo para que me vaya a tu zona de comfort...como que paso de perder el tiempo

Ha sonado súper convincente, sobre todo después de la miríada de argumentos plenamente razonados con los que nos has deleitado, seguro que al resto de usuarios los convences tan poco como a ti mismo ;)
95080 respuestas