La cuestión catalana

joder...siempre que hablais del sánchez.... en mi mente solo aparece esto
https://www.youtube.com/watch?v=Sr3Cn7OKZJk
https://www.vilaweb.cat/noticies/tarda- ... uns-i-psc/

Esta en catalán. Resumiendo mucho (haria traducción pero estoy con el móvil) propone la vía del diálogo y de la reforma constitucional, y para ello habla de juntarse con en comu y PSC (partidos que hablan del referéndum pactado). Me quedo con la frase "ahora el independismo necesita menos corazón y mas razón"

Mi opinion: toda la razón en lo que dice.
Hendricks escribió:
Que va hombre, no es eso.

MIra, cuando tu en una misma frase juntas: el pollo, vox, sociedad civil catalana y arrimadas:

Lo único que puede hacer una persona normal son dos cosas:
1ª Descojonarse de ti
2ª Soltarte la respuesta de manual: "Pero es que......Franco"

Lo has pedido a gritos y se te ha concedido, no te quejes¡¡¡

Venga, que mañana es Lunes y hay que volver a trabajar....ya se que tu Cataluña independiente no tendrías que hacerlo porque todo se pagaría solo, pero todavía estás en la horrible España.

P.D.: " Cataluña es una realidad que el nacionalismo pretende expropiar, negar, inventar, ficcionar" (EMILIA LANDALUCE)

El pollo, vox, scc y arrimadas llevan compartiendo manifestaciones, fotos y tweets durante meses. De verdad que hay que tenerlos cuadraos o bien muy poco conocimiento del tema para soltar lo que tu has soltado y encima intentar quedar como el listo de la clase.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues me quedaré con la opción 1. Siempre lo hago XD
Namco69 escribió:https://www.vilaweb.cat/noticies/tarda-diu-ara-que-vol-convergir-amb-comuns-i-psc/

Esta en catalán. Resumiendo mucho (haria traducción pero estoy con el móvil) propone la vía del diálogo y de la reforma constitucional, y para ello habla de juntarse con en comu y PSC (partidos que hablan del referéndum pactado). Me quedo con la frase "ahora el independismo necesita menos corazón y mas razón"

que se olvide, mi apuesta es que PSC va a alejarse cada vez más de cualquier postura con la que simpatice el independentismo. Sus posturas son veneno electoral para ellos, como así se vio en las últimas elecciones. La gente que quiere independencia ya vota a al pdcat, erc y a las cup; los que se quedaron entre pito y valdemoro se han comido un mojón bien grande (en comú y psc). De hecho el PSC ya puso la bandera española junto con la catalana en su consejo nacional por primera vez en su historia. Esos dos actores (podemos y psoe, especialmente si este último sigue con la bobada multinacional) van a ser cada vez más irrelevantes, tanto a nivel nacional como local... me apuesto lo que quieras.
Namco69 escribió:https://www.vilaweb.cat/noticies/tarda-diu-ara-que-vol-convergir-amb-comuns-i-psc/

Vaya titular, sólo faltaba que pusiera "aquest gilipolles diu ara que ..."

Para que sea creíble primero deberían expulsar a Rufián del partido, que fue de los que más la lió con lo de las 155 balas de plata. Sobre lo ocurrido esos turbios días recomiendo este artículo que hace un extracto del libro de Santi Vila (también hay un episodio gracioso sobre Rajoy):

–¿Adónde vamos, Santi? –me preguntó con cara de visible preocupación–.

–Oriol, si no hacemos algo, esto será un desastre. Debes ayudar al president a convocar elecciones –le respondí tajante–. Si todo va como parece y Carles confirma su intención de no presentarse a la reelección, lo más probable es que yo sea elegido candidato a la presidencia por el PDECat. Si eso ocurre, tal y como han ido las cosas, aunque intentaré ponértelo difícil, parece bastante inevitable que ganéis las elecciones. Aunque yo deberé asumir los costes políticos de regresar mi partido al centro, creo que tendré la fuerza suficiente para conseguirlo y obtener un resultado razonable, al menos tanto como para poder salvar el cuello. Ayuda ahora a Puigdemont, hagamos luego una campaña limpia y honesta y, si ganas, aunque no te aseguro que el PDECat pueda entrar a gobernar, sí te aseguro que tendrás nuestro voto favorable para la investidura.

–Oriol, si no hacemos el burro, ¡en tres meses serás presidente! La opinión pública cree que es tu momento. Sólo depende de nosotros que el tren no descarrile. Capitalicemos cada uno tanto como nos sea posible los logros de la legislatura y, tras las elecciones, consensuemos una nueva estrategia, más realista, ­para satisfacer las aspiraciones ciudadanas.

Junqueras me escuchaba atentamente. Sonrió, creo que con complicidad sincera, pero no se comprometió a nada conmigo. Quizá imaginó que de haber llegado el momento, no habría cumplido mi palabra. Tal vez consideró que yo no llegaría nunca a ser candidato. O esto, o en el fondo tampoco él se sentía con fuerzas para intentar convencer a los suyos de la necesidad y urgencia de rectificar. Lo cierto es que entre los míos, tampoco ninguno llegó a creer nunca que Junqueras estuviera realmente dispuesto a ayudarnos a evitar el colapso.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ueras.html

No se puede construir nada colectivamente si no hay cierto respeto a la palabra dada, y la sensación es que Junqueras quería fagocitar a lo bestia PDCat, no quería convivir y coexistir con él, quería quedarse con la hegemonía en Cataluña sólo para él, y calculó terriblemente mal, ahora esas lágrimas de cocodrilo para el PSC cuestan un poco de digerir. Y encima si quiere conciliar a PSC y en Comú Podem, que ahora están a muy malas porque Colau rompió el pacto en la ciudad de Barcelona, lo lleva claro.

En las palabras puede que lleve razón, pero el cinismo de Junqueras no hace viable ninguna empresa con ellos. No es de fiar y esa apariencia de afable ya no le sirve para ocultar un personaje mezquino y traicionero. Es el ángel caído de la política catalana y cuidado que no se lleve con él a su partido
BdM escribió:
Hendricks escribió:
Que va hombre, no es eso.

MIra, cuando tu en una misma frase juntas: el pollo, vox, sociedad civil catalana y arrimadas:

Lo único que puede hacer una persona normal son dos cosas:
1ª Descojonarse de ti
2ª Soltarte la respuesta de manual: "Pero es que......Franco"

Lo has pedido a gritos y se te ha concedido, no te quejes¡¡¡

Venga, que mañana es Lunes y hay que volver a trabajar....ya se que tu Cataluña independiente no tendrías que hacerlo porque todo se pagaría solo, pero todavía estás en la horrible España.

P.D.: " Cataluña es una realidad que el nacionalismo pretende expropiar, negar, inventar, ficcionar" (EMILIA LANDALUCE)

El pollo, vox, scc y arrimadas llevan compartiendo manifestaciones, fotos y tweets durante meses. De verdad que hay que tenerlos cuadraos o bien muy poco conocimiento del tema para soltar lo que tu has soltado y encima intentar quedar como el listo de la clase.

Que fácil es la vida cuando solo tienes que llamar "facha" al que piensa distinto de ti para desacreditarlo.

No te voy a mentir, si estuviéramos tu yo solos en la clase, yo sería el listo, seguro.

Mira, te voy a poner gente que comparte fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ERC se la está jugando y mucho, como al final hayan elecciones de nuevo, el ostiazo será monumental.
Ahora se entiende aquel mensaje de Puigdemont diciendo que habían decidido sacrificarle.

Claro que la alternativa para el independentismo es votar a uno que dijo que regresaría si era el que mas apoyos tenía.

A los locos de la CUP mejor no tenerlos ni en cuenta.
Entrevista interesante a Martín Pallín en el FAQs de éste fin de semana.

https://www.youtube.com/watch?v=n9Jh624Z73w

Tarde. Si lo hubieran hecho antes del frentismo exagerado que han hecho durante 2016, 2017 y lo que llevamos de 2018 quizás tendría visos de prosperar. No veo a los españoles por la labor de modificar la constitución para permitir desgajar España. El ambiente lo han enrarecido mucho.
Goncatin escribió:

Tarde. Si lo hubieran hecho antes del frentismo exagerado que han hecho durante 2016, 2017 y lo que llevamos de 2018 quizás tendría visos de prosperar. No veo a los españoles por la labor de modificar la constitución para permitir desgajar España. El ambiente lo han enrarecido mucho.

Tal cual.

Hay gente que va a votar hasta C's.
pues lo estan poniendo fino al de ERC por eso que os he puesto....
Goncatin escribió:

Es de ingenuos pènsar que España algún día negociará eso, aunque nos hubiéramos pasado todo el tiempo diciendo si señor a todo lo que dijeran, jamás habrian negociado eso.
Hereze escribió:Es de ingenuos pènsar que España algún día negociará eso, aunque nos hubiéramos pasado todo el tiempo diciendo si señor a todo lo que dijeran, jamás habrian negociado eso.

España no tiene que negociar nada, España no es un ente sensible ni tiene personalidad ni moral ni sentimientos, es sólo el conjunto de sus ciudadanos y sus ciudadanos en todo caso tienen que decidir si aceptan o no eso, de ingenuos es pensar que un porcentaje tan bajo iba a poder imponer su sacrosanta voluntad al resto y el resto callar.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Es de ingenuos pènsar que España algún día negociará eso, aunque nos hubiéramos pasado todo el tiempo diciendo si señor a todo lo que dijeran, jamás habrian negociado eso.

España no tiene que negociar nada, España no es un ente sensible ni tiene personalidad ni moral ni sentimientos, es sólo el conjunto de sus ciudadanos y sus ciudadanos en todo caso tienen que decidir si aceptan o no eso, de ingenuos es pensar que un porcentaje tan bajo iba a poder imponer su sacrosanta voluntad al resto y el resto callar.

O a entender mas que a callar.

El problema es que ese ente o otrora llamado sociedad española ha pecado de nula rmpatía incontables veces
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

Es de ingenuos pènsar que España algún día negociará eso, aunque nos hubiéramos pasado todo el tiempo diciendo si señor a todo lo que dijeran, jamás habrian negociado eso.

Si bueno, estoy de acuerdo contigo en que es de ingenuos pensar que vas a negociar con el PP algo así, pero más de ingenuos es pensar que vas a hacer lo que te de la gana y no van ha tomar medidas para pararte los pies. Tiene que estar por las primeras paginas del hilo, cuando se hablaba de que iba a pasar en octubre, que los indepes decían "se ha intentado hablar mil veces y no han querido pactar. Pues ahora haremos lo que nos venga en gana" y mi respuesta era "si claro, esos que no han querido hablar, van a dejar que nos piremos sin hacer nada".

Yo creo que al final no queda otra que aguantarse con lo que hay y esperar otra epoca donde no gobierne en españa un partido como el PP el cual este más abierto a este tipo de cosas.
shingi- escribió:O a entender mas que a callar.

Cuando no me dejan hablar, y lo deciden entre los colegas los otros.... es callar, no entender, entender habría sido que intentasen convencerme y luego lo decidiéramos todos, es un concepto muy claro.

shingi- escribió:El problema es que ese ente o otrora llamado sociedad española ha pecado de nula rmpatía incontables veces

El español es, por definición, un ser bastante egoísta que mira normalmente por lo suyo (es precisamente lo que le dió a España el poder que le dió en según qué momentos de la historia, las promesas de recompensas) fíjate si lo serán, que incluso ha habido veces que han intentado separarse sin importarles en lo absoluto lo que opine el resto.

Pedir empatía al resto mientras uno está haciendo lo que le viene en la real gana sin importarles ninguno de ellos es un poco de humor negro, francamente ;)

Un saludo.
shingi- escribió:El problema es que ese ente o otrora llamado sociedad española ha pecado de nula rmpatía incontables veces

Como ya he dicho, antes de 2016, podría haberse hecho, de otra manera, convenciendo. Pero las cosas se han hecho muy muy muy mal.

Fíjate lo que han liado los vascos desde los 70, y por lo menos a mí, me da la sensación de que a día de hoy están mejor vistos que los catalanes.
Goncatin escribió:

Como ya he dicho, antes de 2016, podría haberse hecho, de otra manera, convenciendo. Pero las cosas se han hecho muy muy muy mal.

Fíjate lo que han liado los vascos desde los 70, y por lo menos a mí, me da la sensación de que a día de hoy están mejor vistos que los catalanes.

Antes de 2016 se hizo un Estatut que fue aprobado incluso por el Congreso de los Diputados y siguiendo escrupulosamente laley, ya vimos como acabó.

¿Nos estás diciendo que antes de 2016 se podría haber negociado un referendum de independencia cuando no nos daban ni el pacto fiscal?
Pese a la aceptación de errores propios, en España (la de hoy) la propuesta pactada no tiene recorrido.

Esta más que probado y este hilo es el mismo ejemplo de ello. Aún con los mil errores del independentismo que se ha casi sacrificado a sí mismo, en vez de ser convencer (lo mismo que pedís del otro lado) a esos descontentos indepes, los que se hace es machacarlos al grito de "se lo han buscado".

A mí esta discusión por otro lado, no me interesa solucionarla, no estoy tan interesado en buscar ese entendimiento, no a día de hoy ya, prefiero a esta España belicosa, porque me parece la única vía para que el independentismo mañana sea mayoría.

Y @Goncatin si dices que a día de hoy El país Vasco se ve mejor, es simplemente por el foco que tiene Catalunya encima, pero tranquilo que ya se han llevado sus años de etiquetas de "esos terroristas", es cíclico simplemente, a la que hagan un paso en falso y se acerquen a esa "independencia" la maquinaría se pondrá en marcha y volverán a ser lo más odiados, no te preocupes :)

saludos
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

Antes de 2016 se hizo un Estatut que fue aprobado incluso por el Congreso de los Diputados y siguiendo escrupulosamente laley, ya vimos como acabó.

¿Nos estás diciendo que antes de 2016 se podría haber negociado un referendum de independencia cuando no nos daban ni el pacto fiscal?

cómo acabó? Qué artículos enmendados fueron tan ofensivos para el pueblo catalán? Ya te lo digo yo, ninguno. Ni tardá sabe cuántos artículos fueron (14), sólo fue un arma arrojadiza más utilizada por el independentismo para hacer populismo y dibujar a esa cataluña oprimida. Basura intelectual de la buena.
shingi- escribió:Pese a la aceptación de errores propios, en España (la de hoy) la propuesta pactada no tiene recorrido.

El problema es que aquí nadie acepta errores, ni gobierno, ni muchísimo menos el desgobierno de Cataluña.

shingi- escribió:mil errores del independentismo que se ha casi sacrificado a sí mismo

Hay diferencia entre inmolarse y sacrificarse, sutil pero importante, y lo que ha hecho es inmolarse.

shingi- escribió:en vez de ser convencer (lo mismo que pedís del otro lado) a esos descontentos indepes, los que se hace es machacarlos al grito de "se lo han buscado".

Lo que se hace es justo la reacción a lo que se ha hecho, recordad que al principio del hilo yo ya avisé que había que tener cuidado porque las reacciones suelen ser del mismo tipo y proporción que las acciones y si algo es muy predecible en una sociedad es justo esto, ya se sabía lo que iba a ocurrir. El riesgo de intentar pasar por encima de la gente es que luego no generes simpatías en la misma gente a la que has vacilado, y no hablo sólo de la población del resto de España, sino de más de media Cataluña.

shingi- escribió:A mí esta discusión por otro lado, no me interesa solucionarla, no estoy tan interesado en buscar ese entendimiento, no a día de hoy ya, prefiero a esta España belicosa, porque me parece la única vía para que el independentismo mañana sea mayoría.

El giro del planteamiento a la parte violenta genera víctimas, genera (en palabras de los independentistas antes del 1-O) conflicto, y el conflicto genera victimismo y victimismo genera independentistas, es algo útil, necesario e interesante para el movimiento independentista que "España" (los que no son ellos básicamente) les sea violenta, el problema es que "España" se ha dado cuenta de la jugada y a la mayor parte nos importa un huevo de pato el asunto ya, se ha visto el farol.

Un saludo.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

cómo acabó? Qué artículos enmendados fueron tan ofensivos para el pueblo catalán? Ya te lo digo yo, ninguno. Ni tardá sabe cuántos artículos fueron (14), sólo fue un arma arrojadiza más utilizada por el independentismo para hacer populismo y dibujar a esa cataluña oprimida. Basura intelectual de la buena.

Como si solo se hubiese anulado uno, lo que pasó es que un tribunal pasó por encima de la voluntad del Parlament, de los ciudadanos de Catalunya y del Congreso de los Diputados.

Y en cuanto a lo ofensivo, pues al menos que tú sepas lo que pensamos todos los catalanes pues dudo que puedas afirmar con esa rotundidad que no nos ofendió ni uno solo de los artículos que anularon.
El autonomismo y el pactismo llegan hasta donde pueden llegar. Si te deja insatisfecho y quieres ir por la vía de la ruptura unilateral, pues a liarla, paralizar el país y convertir que la permanencia de Cataluña en España le resulte más costosa que su independencia. Lo que proponía Salvadó en la noticia que puse el otro día. Lo que no puedes hacer es ser pactista de lunes a miércoles y rupturista de jueves a sábado, y cuando te sale mal el pollo (hablo de los líderes procesistas), ir llorando por las esquinas, qué mala es España, cuanto franquismo, etc, etc. Eso puede servir para cohesionar en la solidaridad de las víctimas y ser rentable electoralmente pero no modifica en nada la soberanía de España en el territorio catalán, más bien la fortalece.

Si uno quiere pactar una reforma territorial conforme el marco normativo y los árbitros que establece el sistema legal español siempre es bienvenido (pero estar dispuesto a negociar no es lo mismo que dispuesto a renunciar a todas las posiciones propias y partiendo de que la soberanía pertenece a España conforme a ese sistema legal). Si uno no quiere saber nada de España y quiere derogar la constitución dentro de su territorio whatever it takes también es libre de intentarlo con mayor o menor fortuna en función de su mayor o menor inteligencia y cómo mide sus fuerzas. Lo que es ridículo es la tercera opción, ponerse en plan divina, de me quiero ir, pero te lo tienes que currar para que yo cambie de opinión y luego cuando no te pagan las fantas montar la escenita que ni siquiera llegar a ser ruptura, pero cuando un juez se plantea que puede haber un intento de ruptura por ahí llorar y decir que nunca se ha sido unilateral.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Referéndum si o referéndum si.

Que pacto quieres hacer con golpistas?

El estatuto de autonomía? Ese que los políticos separatistas se pasaron por el forro y testualmente dijeron” hemos tenido que saltárnoslo porque si no no podíamos sacar las leyes de desconexión ..

como narices vas a negociar con uno fanaticos que no cumplen las sentencias de los tribunales y que para ellos la ley existe si les da la razón:.

Lo que había que hacer es cambiar la constitución y llevarla a un formato como el francés, portugués.

Y adiós al problema..
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Antes de 2016 se hizo un Estatut que fue aprobado incluso por el Congreso de los Diputados y siguiendo escrupulosamente laley, ya vimos como acabó.

Como si solo se hubiese anulado uno, lo que pasó es que un tribunal pasó por encima de la voluntad del Parlament, de los ciudadanos de Catalunya y del Congreso de los Diputados.

Y en cuanto a lo ofensivo, pues al menos que tú sepas lo que pensamos todos los catalanes pues dudo que puedas afirmar con esa rotundidad que no nos ofendió ni uno solo de los artículos que anularon.

No se anuló ninguno, ni uno. Se modificaron 14. Te estoy preguntando a ti a título personal que modificación y de qué artículo te parece ofensivo para la dignidad del pueblo catalán (repito, en tu opinión). Ya sé que no lo sabes, ni tú ni los 20 antes que tú que en este hilo han dicho lo mismo con respecto al estatuto. Joder, no lo sabe ni tardá. Pero mira que te lo pongo fácil, vete a la wikipedia y ahí puedes ver todas las modificaciones que se hicieron, coge un artículo al azar y mira cómo se modificó, luego ven aquí y defiende tu postura. No te va a llevar más de 15 minutos, y así al menos ya sabrás más que el 99% de los independentistas con respecto a este tema.

Por cierto, esto es una democracia, y por tanto rige el estado de derecho. Ni el congreso de los diputados, ni el gobierno de españa ni el rey ni quien te de la gana pueden saltarse las leyes. Si lo hacen, cualquier ciudadano puede poner un recurso de amparo al constitucional y tumbar las medidas administrativas que vulneran la constitución. Ya sabemos como han pasteleado los partidos nacionales (PP y PSOE) con los independentistas, no cuentas nada que no sepamos, pero gracias a la que se ha liado no creo que la gente lo vuelva a permitir.
shingi- escribió:Pese a la aceptación de errores propios, en España (la de hoy) la propuesta pactada no tiene recorrido.

Esta más que probado y este hilo es el mismo ejemplo de ello. Aún con los mil errores del independentismo que se ha casi sacrificado a sí mismo, en vez de ser convencer (lo mismo que pedís del otro lado) a esos descontentos indepes, los que se hace es machacarlos al grito de "se lo han buscado".

A mí esta discusión por otro lado, no me interesa solucionarla, no estoy tan interesado en buscar ese entendimiento, no a día de hoy ya, prefiero a esta España belicosa, porque me parece la única vía para que el independentismo mañana sea mayoría.

Y @Goncatin si dices que a día de hoy El país Vasco se ve mejor, es simplemente por el foco que tiene Catalunya encima, pero tranquilo que ya se han llevado sus años de etiquetas de "esos terroristas", es cíclico simplemente, a la que hagan un paso en falso y se acerquen a esa "independencia" la maquinaría se pondrá en marcha y volverán a ser lo más odiados, no te preocupes :)

saludos

Uff vaya resbalón por tu parte, no me lo esperaba.

Ya que tienes la costumbre de decir en tus post que muchos de los que opinan sobre el tema catalán ni siquiera han estado en Cataluña, permíteme que utilice tu propio argumento contigo en el tema vasco, advirtiendote que en este caso yo si he estado allí y nacido allí. No es que crea que los demás no puedan opinar, pero si creo que uno debe ser coherente y exigirse a sí mismo lo que exige al resto. Y esto te lo digo sin acritud, de verdad.

Entrando en materia, en el Pais Vasco ha habido independentistas y nacionalistas. Los primeros formaban parte de una organización criminal armada, llamada ETA que desde la muerte de Franco hasta hoy asesinó a 343 Civiles
y 486 Miembros de fuerzas armadas o cuerpos policiales
. Ha sido probado y declarado por los jueces que todas las organizaciones de lo que se llamaba el entorno abertzale (Herri Batasuna, KAS, Ikasle Abertzaleak, Gestoras ProAmnistia....) formaba parte de la organización criminal de una u otra manera.

Por lo tanto, de los independentistas vascos, las etiquetas las que hagan falta. (Piensate 3 veces en identificar tus ideas con las de esos asesinos, será el mayor error que cometas)

Luego ha habido nacionalistas, que a lo largo de los años se han acercado y alejado del independentismo según convenga. Es evidente,que cuando se han acercado mas a los postulados de la independencia la reacción del resto de sociedad civil, politicos y medios españoles se ha intensificado hacia mantener la unión del territorio nacional. Pero....¿qué esperabas?...

En cualquier caso, hay muchas diferencias entre el nacionalismo vasco y el nacionalismo catalán. En la comparación salis perdiendo, lo siento. Pero una de las mas importantes es, que lo que vosotros habéis hecho por las bravas, los nacionalistas vascos (plan Ibarretxe) lo intentaron hacer por la vía legal. Ibarretxe tenía ideas con las que no estaba de acuerdo, pero no se me caen los anillos de reconocerle los huevos de ir al congreso a exponer su plan, aun sabiendo que venía con el no.

Si lo comparas con Puigdemont, que no solo no fué al congreso cuando se le invitó, sino que está huido....lo dicho, en la comparación con el nacionalismo vasco, salís pero que muy perjudicados.

Tengo muchos amigos nacionalistas y no tienen para nada buena opinión del independentismo catalán, ni les gusta que os comparéis con ellos.

Y si no....¿quién fue el que le negoció la salida mas honrosa al problema en el que se había metido a Puigdemont?

Pues eso...
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Antes de 2016 se hizo un Estatut que fue aprobado incluso por el Congreso de los Diputados y siguiendo escrupulosamente laley, ya vimos como acabó.

Ya, bueno, es lo que pasa en todo Estado democrático de Derecho, que los tribunales siempre tienen la última palabra. Me sigue causando asombro que esta obviedad siga sin ser entendida. Otra cosa es que la decisión que tomó entonces el TC me parezca más o menos discutible en términos jurídicos, pero vamos, pretender vaciar de contenido la labor de los tribunales, como se lleva tiempo sugiriendo por parte del independentismo (“no me dan la razón y me pico”), es de república bananera o directamente dictadura.

El mismo TC, tan malvado y abyecto como se quiere hacer creer que es, dio la semana pasada un varapalo gordo al PP y al desgraciado de Wert, y yo no he visto a nadie quejarse.

PD. En otro orden de cosas, la verdad es que como Cataluña se encamine hacia nuevas elecciones autonómicas, el panorama para un indepe no hiperventilado es jodido:

JxCat: fanáticos cuyo único plan, el de investir a Puchi y ver venir, se ha probado del todo irrealizable.
ERC: parece que se están echando atrás, viendo la imposibilidad de seguir con el plan independentista, y por ello están siendo vilmente vilipendiados en las redes.
CUP: ganarán votos porque son los únicos que van de cara y, si dejamos excursiones suizas al margen, parecen dispuestos a inmolarse con todo el equipo. Eso sí, ser unos radicales de ultraizquierda no les va a ayudar a ensanchar su electorado.
dicanio1 escribió:Referéndum si o referéndum si.

El estatuto de autonomía? Ese que los políticos separatistas se pasaron por el forro y testualmente dijeron” hemos tenido que saltárnoslo porque si no no podíamos sacar las leyes de desconexión ..

como narices vas a negociar con uno fanaticos que no cumplen las sentencias de los tribunales y que para ellos la ley existe si les da la razón:.

Lo que había que hacer es cambiar la constitución y llevarla a un formato como el francés, portugués.

Y adiós al problema..

Hombre, pues puestos a cambiarla puedes darles la opción del referéndum y así no podrían ser golpistas porque estaría permitido. Incluso dar la opción entre la independencia o tu constitución portuguesa. [hallow]

is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:cómo acabó? Qué artículos enmendados fueron tan ofensivos para el pueblo catalán? Ya te lo digo yo, ninguno. Ni tardá sabe cuántos artículos fueron (14), sólo fue un arma arrojadiza más utilizada por el independentismo para hacer populismo y dibujar a esa cataluña oprimida. Basura intelectual de la buena.

No se anuló ninguno, ni uno. Se modificaron 14. Te estoy preguntando a ti a título personal que modificación y de qué artículo te parece ofensivo para la dignidad del pueblo catalán (repito, en tu opinión). Ya sé que no lo sabes, ni tú ni los 20 antes que tú que en este hilo han dicho lo mismo con respecto al estatuto. Joder, no lo sabe ni tardá. Pero mira que te lo pongo fácil, vete a la wikipedia y ahí puedes ver todas las modificaciones que se hicieron, coge un artículo al azar y mira cómo se modificó, luego ven aquí y defiende tu postura. No te va a llevar más de 15 minutos, y así al menos ya sabrás más que el 99% de los independentistas con respecto a este tema.

Por cierto, esto es una democracia, y por tanto rige el estado de derecho. Ni el congreso de los diputados, ni el gobierno de españa ni el rey ni quien te de la gana pueden saltarse las leyes. Si lo hacen, cualquier ciudadano puede poner un recurso de amparo al constitucional y tumbar las medidas administrativas que vulneran la constitución. Ya sabemos como han pasteleado los partidos nacionales (PP y PSOE) con los independentistas, no cuentas nada que no sepamos, pero gracias a la que se ha liado no creo que la gente lo vuelva a permitir.

El artículo 97 está anulado. [rtfm]
Gurlukovich escribió:

Y adiós al problema..

Hombre, pues puestos a cambiarla puedes darles la opción del referéndum y así no podrían ser golpistas porque estaría permitido. Incluso dar la opción entre la independencia o tu constitución portuguesa. [hallow]

is2ms escribió:
Hereze escribió:Como si solo se hubiese anulado uno, lo que pasó es que un tribunal pasó por encima de la voluntad del Parlament, de los ciudadanos de Catalunya y del Congreso de los Diputados.

Obviamente en una reforma de la constitución puedes presentar lo que quieras, otra cosa es que se acepte..

Y que la soberanía nacional reside en el pueblo español no va a cambiar..

Yo quiero ser superman y soñando lo soy, pero la realidad es muy distinta.
Hendricks escribió:

saludos

Uff vaya resbalón por tu parte, no me lo esperaba.

Ya que tienes la costumbre de decir en tus post que muchos de los que opinan sobre el tema catalán ni siquiera han estado en Cataluña, permíteme que utilice tu propio argumento contigo en el tema vasco, advirtiendote que en este caso yo si he estado allí y nacido allí. No es que crea que los demás no puedan opinar, pero si creo que uno debe ser coherente y exigirse a sí mismo lo que exige al resto. Y esto te lo digo sin acritud, de verdad.

Entrando en materia, en el Pais Vasco ha habido independentistas y nacionalistas. Los primeros formaban parte de una organización criminal armada, llamada ETA que desde la muerte de Franco hasta hoy asesinó a 343 Civiles
y 486 Miembros de fuerzas armadas o cuerpos policiales
. Ha sido probado y declarado por los jueces que todas las organizaciones de lo que se llamaba el entorno abertzale (Herri Batasuna, KAS, Ikasle Abertzaleak, Gestoras ProAmnistia....) formaba parte de la organización criminal de una u otra manera.

Por lo tanto, de los independentistas vascos, las etiquetas las que hagan falta. (Piensate 3 veces en identificar tus ideas con las de esos asesinos, será el mayor error que cometas)

Luego ha habido nacionalistas, que a lo largo de los años se han acercado y alejado del independentismo según convenga. Es evidente,que cuando se han acercado mas a los postulados de la independencia la reacción del resto de sociedad civil, politicos y medios españoles se ha intensificado hacia mantener la unión del territorio nacional. Pero....¿qué esperabas?...

En cualquier caso, hay muchas diferencias entre el nacionalismo vasco y el nacionalismo catalán. En la comparación salis perdiendo, lo siento. Pero una de las mas importantes es, que lo que vosotros habéis hecho por las bravas, los nacionalistas vascos (plan Ibarretxe) lo intentaron hacer por la vía legal. Ibarretxe tenía ideas con las que no estaba de acuerdo, pero no se me caen los anillos de reconocerle los huevos de ir al congreso a exponer su plan, aun sabiendo que venía con el no.

Si lo comparas con Puigdemont, que no solo no fué al congreso cuando se le invitó, sino que está huido....lo dicho, en la comparación con el nacionalismo vasco, salís pero que muy perjudicados.

Tengo muchos amigos nacionalistas y no tienen para nada buena opinión del independentismo catalán, ni les gusta que os comparéis con ellos.

Y si no....¿quién fue el que le negoció la salida mas honrosa al problema en el que se había metido a Puigdemont?

Pues eso...

Agradezco tu texto, pero solo comenté el hecho probado de que durante muchos años ser independentista Vasco significaba poco más que terrorista y esa etiqueta no me parece justa.

Nada más, por todo lo demás, pues gracias, pero creo que no venía a cuento.

saludos

@DNKROZ Te contesto luego, pero solo por atajar rápido, tu respuesta acerca de la reacción en base a la acción primera, no puede ser (a mí entender) más equivocada. Es de acotar las miras, las batallas en base a las acciones previas .... en fin son absurdas porque puedo culpar de las acciones catalanas al gobierno español mil veces y empezaremos la guerra de los y tu más interminable.
No responder a una acción al mismo nivel de la persona/ente que criticas denota madurez, una madurez que nuestros políticos ya sean españoles y catalanes no han demostrado y este hilo va plagado también de ejemplos
shingi- escribió: @DNKROZ Te contesto luego, pero solo por atajar rápido, tu respuesta acerca de la reacción en base a la acción primera, no puede ser (a mí entender) más equivocada.

Y sin embargo ha ocurrido exactamente igual que lo que predije, ojalá me confunda igual con la quiniela o lotería :)

shingi- escribió:Es de acotar las miras, las batallas en base a las acciones previas .... en fin son absurdas porque puedo culpar de las acciones catalanas al gobierno español mil veces y empezaremos la guerra de los y tu más interminable.

Ya, pero es una cuestión visceral, no lógica, que es como se comporta el grueso de la sociedad, y es justo lo que hemos podido comprobar.

shingi- escribió:No responder a una acción al mismo nivel de la persona/ente que criticas denota madurez, una madurez que nuestros políticos ya sean españoles y catalanes no han demostrado y este hilo va plagado también de ejemplos

Pero es que una sociedad es un ente infantil, visceral, cortoplazista, inmaduro y protestón, creo que ha quedado claro con los eventos de los últimos meses, pero no puedes esperar reacciones maduras de un conjunto así cuando le fueran la mano, no, puedes esperar la reacción contraria a la madurez, pero no eso, y a las pruebas me remito, lo hemos visto hasta la náusea .... y lo seguimos viendo.

Saludos.
@shingi-

Quizás he usado demasiados circunloquios para decirte lo que quería porque veo que no me has cogido la idea principal, es culpa mía.

Identificar independentismo vasco con terrorismo no solo es justo, sino que es simplemente una descripción de la realidad. El independentismo vasco ha sido consustancial al terrorismo, simbiotico, dos caras de una misma moneda.

Luego está el nacionalismo, que es otra cosa.
Sabe alguien que ha pasado con la pagina de FB de mark Serra? Se la han cerrado?
Hendricks escribió:@shingi-

Quizás he usado demasiados circunloquios para decirte lo que quería porque veo que no me has cogido la idea principal, es culpa mía.

Identificar independentismo vasco con terrorismo no solo es justo, sino que es simplemente una descripción de la realidad. El independentismo vasco ha sido consustancial al terrorismo, simbiotico, dos caras de una misma moneda.

Luego está el nacionalismo, que es otra cosa.

Entiendo que es una discusión en base a la comprensión de distintos conceptos, okay.

Tienes razón en cuanto a mi no relación directa con el territorio, pero sí que la he mantenido de forma "indirecta" durante muchos años y no puedo compartir contigo la idea de que terrorismo e independencia vasca sean una relación simbiótica.

Por lo demás, entiendo perfectamente lo que quieres comentar pero lo veo simplista y no lo compro aunque lo entienda.

saludos
dicanio1 escribió:
Gurlukovich escribió:

Y adiós al problema..

is2ms escribió:

Obviamente en una reforma de la constitución puedes presentar lo que quieras, otra cosa es que se acepte..

Y que la soberanía nacional reside en el pueblo español no va a cambiar..

Yo quiero ser superman y soñando lo soy, pero la realidad es muy distinta.

Pues eso, tú propones la reforma esa y luego ya se verá.
300.000 personas pone el video [carcajad] [carcajad]
Gurlukovich escribió:El artículo 97 está anulado. [rtfm]

[+risas]
Cierto! Culpa mía, lo siento. [360º]
shingi- escribió:A mí esta discusión por otro lado, no me interesa solucionarla, no estoy tan interesado en buscar ese entendimiento, no a día de hoy ya, prefiero a esta España belicosa, porque me parece la única vía para que el independentismo mañana sea mayoría.

Si esa es la opinión general del independentismo, que no lo se, sea pues, y que gane el más fuerte, tanto nacional como internacionalmente.
Hadesillo escribió:300.000 personas pone el video [carcajad] [carcajad]

Aquí en Catalunya ya sabemos cómo se cuentan las manifestaciones, butifarrendum y esas cosas ;) ;)
Goncatin escribió:

Si esa es la opinión general del independentismo, que no lo se, sea pues, y que gane el más fuerte, tanto nacional como internacionalmente.

No lo es, es solo la mía, ni tampoco busco choque de fuerzas, solo es interés político.

Catalunya no tiene nada con lo que luchar ni me gustaría una competición de músculo. Lamento que interpretaras mal esa idea, simplemente creo que las respuestas políticas en forma de autoridad superior que han venido proponiendo el PP como solución es a mi modo de ver la mejor máquina de indepes que alguien que busca una mayoría social (como yo) pueda desear.

Solo creo que de tener delante un gobierno dispuesto a tender puentes el independentismo estaría ya más que atajado y zanjado.

saludos
shingi- escribió:
No lo es, es solo la mía, ni tampoco busco choque de fuerzas, solo es interés político.

Catalunya no tiene nada con lo que luchar ni me gustaría una competición de músculo. Lamento que interpretaras mal esa idea, simplemente creo que las respuestas políticas en forma de autoridad superior que han venido proponiendo el PP como solución es a mi modo de ver la mejor máquina de indepes que alguien que busca una mayoría social (como yo) pueda desear.

Solo creo que de tener delante un gobierno dispuesto a tender puentes el independentismo estaría ya más que atajado y zanjado.

saludos

Quieres que suba el número de independentistas pero no quieres dar salida al independentismo ni con el pacto porque no lo ves posible en la sociedad española ni con la unilateralidad porque no buscas choque de fuerzas. No veo que eso sirva para otra cosa que consolidar sine die el cargo y los presupuestos autonómicos de unos lideres independentistas de un independentismo meramente retórico a la postre. Ése es tu interés político por lo que veo.

Misión cumplida del procés
Bauer8056 escribió:
shingi- escribió:

saludos

Quieres que suba el número de independentistas pero no quieres dar salida al independentismo ni con el pacto porque no lo ves posible en la sociedad posible ni con la unilateralidad porque no buscas choque de fuerzas. No veo que eso sirva para otra cosa que consolidar sine die el cargo y los presupuestos autonómicos de unos lideres independentistas de un independentismo meramente retórico a la postre. Ése es tu interés político por lo que veo.

Misión cumplida del procés

Sería así, si no fuera porque en dicho proceso comento la necesaria e imprescindible condición de ser mayoría social de forma inequívocamente clara.

Creo que con las condiciones actuales este tema se enquistará (todavía más) ad infinitum, así que tiro de pragmatismo.

saludos
Estos franquistas ingleses... se les ve el plumero. Seguro que son amigos de M. Rajoy.

La FA compara el lazo amarillo de Guardiola con la esvástica y con el ISIS

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20180305/441289450544/pep-guardiola-esvastica-isis-lazo-amarillo-politica-catalunya-independencia.html
matranco escribió:Estos franquistas ingleses... se les ve el plumero. Seguro que son amigos de M. Rajoy.

La FA compara el lazo amarillo de Guardiola con la esvástica y con el ISIS

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20180305/441289450544/pep-guardiola-esvastica-isis-lazo-amarillo-politica-catalunya-independencia.html

Lo has descontextualizado, solo dice que es un símbolo divisivo, y que pueden haber muchos españoles a los que les ofenda, y que siguiendo la lógica de guardiola deberían entonces de permitir otros símbolos de otros partidos, la esvástica, la estrella de david, etc... ya que es libertad de expresión. En esencia la postura de la FA es de CHAPÓ. Ya está bien de inundarlo todo con su ideología, pero ojo, no les digas nada porque es censura. La ley del embudo, yo hago lo que me sale del nardo y no atiendo a ninguna norma pero que los demás se jodan y me aguanten todo el santo día y en todas partes. A ver si hay cojones por parte de la liga de tomar la misma medida y evitar la entrada de este tipo de símbolos a los campos de fútbol.
a mi me parece perfecto que él separatismo siga igual..

LEs tenemos que dar las gracias porque han conseguido que españa entera despierte y ya no mire párame otro lado,,hasta han conseguido qu el el psoe apoye al pp, o que los medios empiecen a sacar noticias que antes eran impensables.

Mientras el pasotismo y el haber mirado para otro lado durante décadas era la fábrica de creación del separatismo ..

ahora falta que terminen de liarla y de verdad aplique el 155 y empiecen de verdad a hacerles cumplir las sentencia si judiciales como la de la inmersión lingüística.

Como se suele decir,no hay mal que por bien no venga

Lo de la FA es simplementen una muestra más de que en españa hay un complejo En defender las instituciones o la ley contra los movimientos separatistas..

Es que es de cajón que lo prohiban porque así lo marca el reglamento..

Y adiós al problema..

Claro que sí, podemos hacer eso si lo que quieres es tener 17 problemas en vez de uno, o a ver si te crees que la Comunidad de Madrid, Andalucía o Pais Vasco van a aceptarlo.
Hereze escribió:

Y adiós al problema..

Claro que sí, podemos hacer eso si lo que quieres es tener 17 problemas en vez de uno, o a ver si te crees que la Comunidad de Madrid, Andalucía o Pais Vasco van a aceptarlo.

Es que lo que acepten los políticos da igual, si hay un cambio de constitución tendrá que ser aceptada en referéndum por la gente.

Si la gente votara eso entonces los políticos pueden decir misa.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:

Y adiós al problema..

Es que lo que acepten los políticos da igual, si hay un cambio de constitución tendrá que ser aceptada en referéndum por la gente.

Si la gente votara eso entonces los políticos pueden decir misa.

Si y ahora intenta conseguir eso cuando los ciudadanos de Madrid por ejemplo vean como les puedne meter el impuesto de sucesiones o aumentarle los impuestos y verás que votan.

¿Te crees que los vascos o navarros votarán a favor?

Sin contar que PP y PSOE no lo harán porque les puede perjudicar a nivel autonómico, eso sin contar que no van a hacer nada que suponga abrir el melón de la CE de par en par y arriesgarfse a que el resto de partidos introduzcan modificaciones. Porque para hacer eso, no basta con PP y PSOE.
95080 respuestas