La cuestión catalana

@deathline

Hombre si para ti todo lo catalán es equivalente a "todo lo golpista" pues sí. Por suerte no es así. Dices no ser independentista pero para ti el independentismo es la esencia de lo catalán. Te contradices gravemente.

La sardana no es precisamente un símbolo ancestral catalán. Si quieres infórmate. Y lo de las sevillanas te parecerá cachondeo, pero en Cataluña desde hace mucho tiempo (antes que las sardanas) existe una gran afición por el flamenco. Pero esas cosas no se saben porque ciertos señores empezaron a decidir qué era catalán y que no. Entre lo que no seleccionaron a todo lo que consideran "lo español", como si ellos no lo fueran también.

Me parece perfecto que se tengan ideales independentistas. Pero no que se haga política de ello. Si quieres ser independentista búscate la vida, pero no a costa del Estado. Si no caemos en paradojas. No puedes legalizar la semilla de tu auto destrucción en aras de la democracia. Democracia parece ser un término que lo abarca todo, pero no es así.
gaditanomania escribió:@deathline

Hombre si para ti todo lo catalán es equivalente a "todo lo golpista" pues sí. Por suerte no es así. Dices no ser independentista pero para ti el independentismo es la esencia de lo catalán. Te contradices gravemente.

La sardana no es precisamente un símbolo ancestral catalán. Si quieres infórmate. Y lo de las sevillanas te parecerá cachondeo, pero en Cataluña desde hace mucho tiempo (antes que las sardanas) existe una gran afición por el flamenco. Pero esas cosas no se saben porque ciertos señores empezaron a decidir qué era catalán y que no. Entre lo que no seleccionaron a todo lo que consideran "lo español", como si ellos no lo fueran también.

Me parece perfecto que se tengan ideales independentistas. Pero no que se haga política de ello. Si quieres ser independentista búscate la vida, pero no a costa del Estado. Si no caemos en paradojas. No puedes legalizar la semilla de tu auto destrucción en aras de la democracia. Democracia parece ser un término que lo abarca todo, pero no es así.

El que te contradices eres tu, dices querer cerrar TV3, la televisión en si no és independentista, es independentista el govern y resulta que es la televisión pública de Cataluña y los altos cargos son escogidos por el govern, si cesas esos cargos y pones otros la linea editorial cambiará.
Idem con los mossos d'esquadra, no es necesario cambiarles la insignia al cuerpo por la de Guardia Civil.
Explicame porque quieres devolver educación al gobierno central, espera que te leo la mente, para españolizar los niños catalanes parafraseando al amiguete Wert, el modelo de inmersión linguística de Cataluña no es malo yo he crecido con el y no tengo problema para expresarme ni leer el castellano (y aunque no lo creas conozco mucha gente de mi quinta que no saben hablar bien el catalán por falta de uso). tiene aspectos a mejorar por supuesto pero estudiar en español no es la solución.
¿Vas pillando por donde voy?

Entonces, quien marca que ideales son los que pueden ser partido político y cuales no, porque tenemos partidos capitalistas en extremo que pueden joder la clase media a base de bien para darselo a las empresas, esos si y los indepes no? Los de ultraderecha? Si o no? Que vara de medir usamos? ¿La tuya, la mia o la de Rajoy?
@deathline

¿Cuándo no ha sido nacionalista TV3? Nació en el pujolismo, con eso te lo digo todo. TV3 ya son siglas que representan nacionalismo. Así que mejor hacerla desaparecer y que en su lugar aparezca una cadena autonómica normal, que no sea vocera de ningún nacionalismo.

Idem con los mossos, los cuales (no todos, pero sí muchos) han estado implicados en el golpe. Y encima cobrando el doble. En este caso yo abogo más por depurarlos que por eliminar el cuerpo.

La educación no quiero que se manipule ni que sea tendenciosa. Para ti devolverla al Gobierno central es sinónimo de devolverla al franquismo o algo parecido. Aquí la idea es evitar el adoctrinamiento. No hay que "españolizar" nada, si no evitar el adoctrinamiento nacionalista.

la vara de medir no debe de ser la de tal o cual partido político. Eso es muy cambiante y maleable. El Gobierno actual es un total desastre y no está en condiciones de hacerse cargo de nada. Pero tampoco se puede seguir permitiendo que los nacionalistas hagan y deshagan a su antojo.

Te repito; para ti lo catalán es lo nacionalista. No te culpo, te han criado con esa idea, que no es reciente ni mucho menos. Tiene más de un siglo.
gaditanomania escribió:

Te repito; para ti lo catalán es lo nacionalista. No te culpo, te han criado con esa idea, que no es reciente ni mucho menos. Tiene más de un siglo.

Esto lo pones tu en mi boca, tu has hablado centralismo y quitar partes de la cultura catalana, los mossos de esquadra fuera, TV3 fuera,manque te pese ambos son parte de la cultura catalana y tu te los quieres petar asi rapido por culpa del mal hacer de un govern y para mi cerrarlos solo agraba la situación y jode a todos los catalanes.

Son simbolos catalanes, no son simbolos independentistas aunque algunos desgraciados lo usen para ello, no te quedes mirando mi dedo mira lo que te estoy señalando ;)
deathline escribió:
gaditanomania escribió:

Esto lo pones tu en mi boca, tu has hablado centralismo y quitar partes de la cultura catalana, los mossos de esquadra fuera, TV3 fuera,manque te pese ambos son parte de la cultura catalana y tu te los quieres petar asi rapido por culpa del mal hacer de un govern y para mi cerrarlos solo agraba la situación y jode a todos los catalanes.

Son simbolos catalanes, no son simbolos independentistas aunque algunos desgraciados lo usen para ello, no te quedes mirando mi dedo mira lo que te estoy señalando ;)

¿Dónde hablé yo de centralismo? Dije que son medidas temporales hasta que se normalice la situación. Luego ya la autonomía recuperaría sus competencias.

A mí me parece una estupidez demonizar el centralismo y nimbar al autonomismo/federalismo. Por sí mismas no son buenas o malas. No hay que centralizar o descentralizar por ideales, si no atendiendo a la realidad, simplemente. Habrán lugares donde sea más más apropiado centralizar y otros donde sea más apropiado derivar competencias a las regiones.

Aquí en España se está demostrando que el autonomismo está fracasando. En gran medida por culpa de los gobiernos centrales. No puede ser que en vez de autonomías sean reinos de taifas. Y ya el caso catalán se ha salido directamente de madre. Cosa que se veía venir desde tiempos de Pujol. Ya dijo Tarradellas que Pujol era un peligro y los González, Aznar y cia hicieron oidos sordos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hay gente que pienso que no ha estado en el mundo mas que 4 dias.

Como se nos llena la boquita cada vez que defendemos nuestros términos , sin llegar nunca a comprender que poder hacer eso es cortesía de otros que han destrozado su vida a trabajar y otros que ni siquiera estan para poder verlo.

Venga muchas gracias por todo ese manto de respeto.
A mí me ha echo gracia lo de las sardanas, sabéis que las sardanas no son catalanas de pura cepa, verdad??
Las ideó uno de fuera de cataluña, ayer estuve hablando con una indepe, y cuando intentas rebatirle se cierran en banda de una forma que asusta,

porque es imposible poder hacerles entender nada, ahora, también me soltó lo de que le parece bien que se hayan fugado, porque para meter en la carcel a unas personas por sus ideales porque no hay libertad de expresión, fue un tocado y hundido, no seguí porahí porque ya vi que era imposible, pero daba igual, intentar hablar tranquilamente que alguien indepe es imposible, aunque yo sigo intentandolo.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde.
Solo una palabra... FANATISMO.
gaditanomania escribió:
¿Dónde hablé yo de centralismo? Dije que son medidas temporales hasta que se normalice la situación. Luego ya la autonomía recuperaría sus competencias.

En anteriores posts...
Desarticular a los mossos y depurar el cuerpo (si es necesario, extinguirlo e incorporar a los no golpistas a los otros cuerpos de seguridad estatales). Cerrar TV3 y todos los medios que hayan colaborado con los golpistas.
Desarticular y cerrar medios suena a temporalmente indefinido...

gaditanomania escribió:A mí me parece una estupidez demonizar el centralismo y nimbar al autonomismo/federalismo. Por sí mismas no son buenas o malas. No hay que centralizar o descentralizar por ideales, si no atendiendo a la realidad, simplemente. Habrán lugares donde sea más más apropiado centralizar y otros donde sea más apropiado derivar competencias a las regiones.

Perfecto, ¿y que realidad es esa?, realidades hay muchas, la tuya, la mia y cada una tiene sus particularidades según las vivencias que hemos tenido.
¿Centralizamos Cataluña y damos manga ancha a Andalucia porque tienen más sentimiento de pertenencia a España? Y cuando sean muy mucho españoles les devolvemos las competencias!

gaditanomania escribió:Aquí en España se está demostrando que el autonomismo está fracasando. En gran medida por culpa de los gobiernos centrales. No puede ser que en vez de autonomías sean reinos de taifas. Y ya el caso catalán se ha salido directamente de madre. Cosa que se veía venir desde tiempos de Pujol. Ya dijo Tarradellas que Pujol era un peligro y los González, Aznar y cia hicieron oidos sordos.

El caso catalán se ha ido de madre por culpa de ambos bandos, unos por no hacer caso y los otros por aprovechar ese no me hacen caso.

Se ha de solucionar el problema, pero no creo que la solución sea petarse televisiones, quitar competencias y quitar los mossos entre otras cosas, así de simple, algo bueno que tiene España es la pluralidad que tiene.

nail23 escribió:A mí me ha echo gracia lo de las sardanas, sabéis que las sardanas no son catalanas de pura cepa, verdad??
Las ideó uno de fuera de cataluña, ayer estuve hablando con una indepe, y cuando intentas rebatirle se cierran en banda de una forma que asusta,

porque es imposible poder hacerles entender nada, ahora, también me soltó lo de que le parece bien que se hayan fugado, porque para meter en la carcel a unas personas por sus ideales porque no hay libertad de expresión, fue un tocado y hundido, no seguí porahí porque ya vi que era imposible, pero daba igual, intentar hablar tranquilamente que alguien indepe es imposible, aunque yo sigo intentandolo.

Personalmente, me parece una chorrada que porque lo haya inventado un no catalán no pueda convertirse en una tradición catalana, Pep Ventura, considerado inventor de la sardana moderna nacio en Alcala la Real y el fundador del Barça nacio en Holanda, en fin la vaca es de donde pace no de donde nace.

Por otro lado, el independentismo es como el futbol, con los extremistas no podrás hablar si no estas de su lado, por suerte no todos son así no los pongas a todos en el mismo saco, personalmente me he encontrado algunos como los que dices y otros muchos que entienden que las cosas no se han hecho bien.
deathline escribió:
Perfecto, ¿y que realidad es esa?, realidades hay muchas, la tuya, la mia y cada una tiene sus particularidades según las vivencias que hemos tenido.
¿Centralizamos Cataluña y damos manga ancha a Andalucia porque tienen más sentimiento de pertenencia a España? Y cuando sean muy mucho españoles les devolvemos las competencias!

El caso catalán se ha ido de madre por culpa de ambos bandos, unos por no hacer caso y los otros por aprovechar ese no me hacen caso.

Se ha de solucionar el problema, pero no creo que la solución sea petarse televisiones, quitar competencias y quitar los mossos entre otras cosas, así de simple, algo bueno que tiene España es la pluralidad que tiene.

Yo estoy contigo a medias. Habría que plantear el problema de las autonomías en serio, y que los ciudadanos sepamos cuanto nos cuesta, que beneficios tiene y qué perjuicios, porque no lo tenemos claro. Sospecho que si quitáramos competencias a las comunidades autónomas y con ello se cerrasen organismos autonómicos triplicados, cuyos servicios pueden muy fácilmente gestionarse desde un único centro, la de pasta que nos ahorraríamos serviría para subir las pensiones holgadamente.

Y el ejemplo de esto claramente es cataluña. No me cansaré de repetirlo, pero cómo es posible que telemadrid cueste 60 millones y TV3 300... es que no están gobernando para el pueblo, están gobernando para hacer que una ideología predomine sobre el resto. Los mossos y la ertxaintxa cobran bastante más que los policías nacionales, y no sólo eso, los profesores de secundaria y una gran variedad de funcionarios cobran más por el simple hecho de desarrollar su trabajo en una de estas dos comunidades autónomas. Y claro, ahora le tenemos que subir el sueldo a los policías, y los de secundaria se están empezando a organizar para pedir también equiparación... y todo eso va a salir de nuestros sueldos amigo. Lo que más me jode es que especialmente en cataluña los nacionalistas disparan con pólvora ajena, total, con seguir pidiendo dinero al FLA van que tiran. Asco de gobierno central que tenemos. Inútiles.

En definitiva, petarse a los mossos no, reformarlos y despotilizarlos. Cerrar TV3 no, reducir su presupuesto anual y despotilizarlo, y con ella televisión española y cualquier cadena autonómica, impidiéndose que se sectaricen. Eliminar autonomías, pues habría que estudiarlo, yo hoy por hoy las quitaba sin duda alguna.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nail23 escribió:A mí me ha echo gracia lo de las sardanas, sabéis que las sardanas no son catalanas de pura cepa, verdad??

Yo lo he dado por imposible. Da igual las evidencias, que no van a condenar según qué actos. Es fanatismo puro y duro, en este hilo ya se ha visto y demostrado. Si no le das la razón, es que eres un fascista opresor de Madrit. Hay otros que no llegan a ese extremo. Pero de claudicar en una conversación ante pruebas evidentes? No no, o se cierran en banda, o tiran hacia delante con otro tema, o directamente te ignoran. O lo más de lo más: ya lo he respondido antes. Olé sus huevos, así debato yo también [+risas]

Acabas perdiendo tus casillas debatiendo con una pared. Así que es mejor darle la razón como a los locos, porque no se puede dialogar. Te van a salir por la tangente en cuanto les pilles sus falacias o mentiras (que son muy sencillas de pillar). Así que bueno, sólo queda reírme entre bambalinas por no llorar ante las patochadas de los políticos, que ya esto está cansando hasta a sus adeptos religiosos.
Supongo que lo de las sardanas lo pone como ejemplo de decir algo que es cierto (o no, no lo se) y aun así te lo nieguen. Es como decir que el catalán y el castellano proceden del mismo idioma y que te lo nieguen rotundamente porque "como va a ser posible que tengamos un origen en común con algo español!!!"

Sobre los radicales pasad de ellos, en serio.
Yo por suerte conozco muchos indepes que son buena gente y que me llevo muy bien con ellos, y hasta ellos flipan por las actitudes de los mas extremistas.
Namco69 escribió:Supongo que lo de las sardanas lo pone como ejemplo de decir algo que es cierto (o no, no lo se) y aun así te lo nieguen. Es como decir que el catalán y el castellano proceden del mismo idioma y que te lo nieguen rotundamente porque "como va a ser posible que tengamos un origen en común con algo español!!!"

Sobre los radicales pasad de ellos, en serio.
Yo por suerte conozco muchos indepes que son buena gente y que me llevo muy bien con ellos, y hasta ellos flipan por las actitudes de los mas extremistas.

Un ejemplo de esto es lo de Casanova, que los indepes le hacen una ofrenda florar cada diada para conmemorar lo de 1714, y el tío era catalanista y españolista hasta la médula. Cambiamos la historia, lo hacemos nacionalista y listo, ahí tienes a los zombis adorando su figura.
Namco69 escribió:Supongo que lo de las sardanas lo pone como ejemplo de decir algo que es cierto (o no, no lo se) y aun así te lo nieguen. Es como decir que el catalán y el castellano proceden del mismo idioma y que te lo nieguen rotundamente porque "como va a ser posible que tengamos un origen en común con algo español!!!"

Son lenguas que proceden del latín, si no conocen eso que se estudia casi desde el colegio, pues más vale terminar ahí la conversación
@deathline

- Esas son medidas excepcionales que se tenían que haber emprendido con el 155. Nada que ver con el centralismo.

- De nuevo estás partiendo de una premisa falsa donde yo he dicho, según tú, que hay que centralizar y además derivar competencias según la Comunidad que sea, cosa absolutamente incierta ya que no dije nada de eso. Todas las medidas que comenté son al hilo del artículo 155 y por lo tanto temporales.

La realidad la marcan los hechos, ni tú, ni yo ni políticos que van de paso.

- De acuerdo en que la responsabilidad es tanto del Gobierno central como de los de la Generalitat. Las medidas son necesarias ya que estos últimos han ido demasiado lejos.
matranco escribió:Tabarnia es real:

Imagen

¿Cuánto tardará TV3 en sacar a los dos jilipollas con la bandera del pollo que están en todas estas manifestaciones para tildarlos a todos de franquistas y de "manifestación de ultraderechas"?
is2ms escribió:

Imagen

¿Cuánto tardará TV3 en sacar a los dos jilipollas con la bandera del pollo que están en todas estas manifestaciones para tildarlos a todos de franquistas?

Sacaran la foto del maki navaja y los pondrá a todos de violentos.

Imagen

Es solo el comienzo [beer]
clamp escribió:

Imagen

Que quieres que te diga, hay muchos intelectuales, partidos y asociaciones que defienden la unidad de España y que son dignos de admirar y tomar ejemplo, pero crear un "movimiento social" que tiene sus ideólogos y fundadores en forocoches me parece de una bajeza cultural digna de tronistas.
-Dyne- escribió:Que quieres que te diga, hay muchos intelectuales, partidos y asociaciones que defienden la unidad de España y que son dignos de admirar y tomar ejemplo, pero crear un "movimiento social" que tiene sus ideólogos y fundadores en forocoches me parece de una bajeza cultural digna de tronistas.

Yo creo que nadie se lo toma en serio (aunque siempre hay un ignorante), y que es un movimiento para darles con sus mismos argumentos. "Derecho a decidir por si mismos? Vale, pero que Barcelona y tarragona tb decidan por separado"
-Dyne- escribió:
clamp escribió:

Imagen

Que quieres que te diga, hay muchos intelectuales, partidos y asociaciones que defienden la unidad de España y que son dignos de admirar y tomar ejemplo, pero crear un "movimiento social" que tiene sus ideólogos y fundadores en forocoches me parece de una bajeza cultural digna de tronistas.

La independencia de Tabarnia es un movimiento de la sociedad, ForoCoches solo es una herramienta más para conseguir la libertad de esta Catalunya opresora y es únicamente de los ciudadanos Tabarneces, te pido que dejes de demostrar fascismo hacia unos ciudadanos que solo luchan por su derecho a decidir.
Ellos más.
PP malo.
No entendéis nuestro movimiento y lo insultais.
Franco......y un poco de victimismo por aquí.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Alguno entra suelta una gran mentira y tan feliz.

Pero por mucho mentir no se va ha volver una realidad, lo único que demuestra es que le molesta y eso en el ate caso es bueno..

me alegro que algo que empezó como un movimiento para denunciar las mentiras y los sin sentidos del separatismo empiece a crecer.

Si es que ya lo decíamos muchos hace tiempo, al final le vamos a tener que dar las gracias al separatismo, están consiguiendo o han conseguido ya que no solo los catalanes si no el resto del país ya no mire para otro lado..
-Dyne- escribió:
clamp escribió:

Imagen

E 15M tambien se fraguo en las redes y mira.
is2ms escribió:Habría que plantear el problema de las autonomías en serio, y que los ciudadanos sepamos cuanto nos cuesta, que beneficios tiene

Que en Cataluña no hay toros, fin.

Las C.A tienen mucha autonomía para gastar pero poca para legislar. Por lo que el argumento de la pluralidad me parece un tanto pobre. Si se diera a la inversa, mucha autonomía para legislar y poca para gastar igual tendríamos leyes chorras como en EEUU, podríamos casarnos con vacas en Galicia o toque de queda durante la siesta en Andalucía. (es broma guiño guiño) y a su vez no se robaba tanto.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Namco69 escribió:
-Dyne- escribió:Que quieres que te diga, hay muchos intelectuales, partidos y asociaciones que defienden la unidad de España y que son dignos de admirar y tomar ejemplo, pero crear un "movimiento social" que tiene sus ideólogos y fundadores en forocoches me parece de una bajeza cultural digna de tronistas.

Yo creo que nadie se lo toma en serio (aunque siempre hay un ignorante), y que es un movimiento para darles con sus mismos argumentos. "Derecho a decidir por si mismos? Vale, pero que Barcelona y tarragona tb decidan por separado"

Pues yo lo veo mas licito y serio que lo otro.

WashuWashu escribió:
is2ms escribió:Habría que plantear el problema de las autonomías en serio, y que los ciudadanos sepamos cuanto nos cuesta, que beneficios tiene

Las C.A tienen mucha autonomía para gastar pero poca para legislar. Por lo que el argumento de la pluralidad me parece un tanto pobre. Si se diera a la inversa, mucha autonomía para legislar y poca para gastar igual tendríamos leyes chorras como en EEUU, podríamos casarnos con vacas en Galicia o toque de queda durante la siesta en Andalucía. (es broma guiño guiño) y a su vez no se robaba tanto.

Si hombre y que a algun iluminati se le ocurra que de 5 a 6 de la tarde se puede aparcar en las aceras o que es obligatorio ir con un gorro de papa noel, no gracias ya andamos desbordados de subnormalidad , eso no es practicable para la humanidad a dia de hoy , estamos muy mongers y ya se ha comprobado que necesitamos lazo corto, ¿ por que te crees que han triunfado tanto las leyes obsoletas y las dictaduras? por que a algunos todavia nos falta un hervor u obviamos el sentido comun con tal de salirnos con la nuestra.

Pero vamos que en Cataluña la ciudad sin ley , ahi puedes hacer lo que te salga de los cojones de manera reiterada , lo malo es cuando se te escapa una hostia a quien no juega a tu juego , que pasa lo que pasa , carcel , lloros , rechinares de dientes y demas niñatadas.

PD: Me recuerdan a los niñatos mal criados que van dando pataditas a todo el mundo y cuando alguien les da replica despues de haber estado haciendo lo que les da la gana, abusando y etc, dia si y dia tambien , resulta que son las victimas de brutalidades , abusos ,que si todo el planeta es facha y etc, es increíble [qmparto] .
Como he dicho lo de tabarnia me parece mas una broma que otra cosa, pero sin embargo me hace gracia ver como a algunos indepes no les hace gracia eso de que una parte de Cataluña plantee, aunque sea en broma, separarse :-| Me parece muy irónico, la verdad.
dicanio1 escribió:Alguno entra suelta una gran mentira y tan feliz.

Pero por mucho mentir no se va ha volver una realidad, lo único que demuestra es que le molesta y eso en el ate caso es bueno..

me alegro que algo que empezó como un movimiento para denunciar las mentiras y los sin sentidos del separatismo empiece a crecer.

Si es que ya lo decíamos muchos hace tiempo, al final le vamos a tener que dar las gracias al separatismo, están consiguiendo o han conseguido ya que no solo los catalanes si no el resto del país ya no mire para otro lado..

"El Islam y la ideología de Género son el principal instrumento de Satanás de nuestro tiempo."

Recuerda esta frase cada vez que te alegres por "Tabarnia", mejor buscar otro movimiento...
Namco69 escribió:Como he dicho lo de tabarnia me parece mas una broma que otra cosa, pero sin embargo me hace gracia ver como a algunos indepes no les hace gracia eso de que una parte de Cataluña plantee, aunque sea en broma, separarse :-| Me parece muy irónico, la verdad.

Si a los indepes lo de tabarnia de la suda... Mirate los ultimos posts, se compara con el 15m, se dice que es real.

Pero eh, los unionistas saben que es una broma para trollear indepes...
-Dyne- escribió:

"El Islam y la ideología de Género son el principal instrumento de Satanás de nuestro tiempo."

Recuerda esta frase cada vez que te alegres por "Tabarnia", mejor buscar otro movimiento...

"El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido [...], es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual"

Jordi Pujol, padre del nacionalismo independentista catalán.

Venga, hasta luego.
BdM escribió:
Namco69 escribió:Como he dicho lo de tabarnia me parece mas una broma que otra cosa, pero sin embargo me hace gracia ver como a algunos indepes no les hace gracia eso de que una parte de Cataluña plantee, aunque sea en broma, separarse :-| Me parece muy irónico, la verdad.

Si a los indepes lo de tabarnia de la suda... Mirate los ultimos posts, se compara con el 15m, se dice que es real.

Pues a lo mejor es mas que una broma y hay mas gente de la que creo que se lo toma en serio. A lo que me refiero es que ahora veo gente (no en este hilo, en las redes sociales) que parece que esto de dividir Cataluña les pica un poco, cuando ellos mismos hace dos días defendían la auto determinación de Cataluña y la república auto proclamada el 27O. Es irónico, como ya he dicho.
-Dyne- escribió:

La virgen, quiero pensar que hace poco que llegaste de fiesta y vas medio pedo..

EL ISLAM, la ideología de género y tabarnia...no me gustaría tener que dar la razón a Jordi Puyol, tú y otro de por aquí me lo ponéis muy difícil .

Reconozco me me has hecho reir [+risas]
dicanio1 escribió:
-Dyne- escribió:

La virgen, quiero pensar que hace poco que llegaste de fiesta y vas medio pedo..

EL ISLAM, la ideología de género y tabarnia...no me gustaría tener que dar la razón a Jordi Puyol, tú y otro de por aquí me lo ponéis muy difícil .

1 - Borracho irás tú.

Luego, hay dos opciones: o bien ignoras de quién es esa frase, o no te molesta compartir y difundir un movimiento liderado por un machista y xenófogo. En los dos casos el problema lo tienes tu XD
-Dyne- escribió:
dicanio1 escribió:
-Dyne- escribió:

1 - Borracho irás tú.

Luego, hay dos opciones: o bien ignoras de quién es esa frase, o no te molesta compartir y difundir un movimiento liderado por un machista y xenófogo. En los dos casos el problema lo tienes tu XD

joder, te parece xenófobo tabarnia, que no es un movimiento político, que no quiere legislar ni meterse en la vida pública, porque uno de sus fundadores dice una frase, pero la xenofobia y el supremacismo de los independentistas, que sí que gobiernan una comunidad autónoma te parece bien...

estupendo.
Lo de Tabarnia lo veo principalmente inspirado en lo que paso en Irlanda del Norte donde se partió institucionalmente Irlanda en dos y luego una parte se independizo. Si no se hubiera partido en dos se hubiera independizado toda Irlanda.
La broma tabarnesa esta empezando a pasar factura...

Un movimiento social que tiene mas apoyo fuera de catalunya que en esta misma... Ya da suficientes pistas de que va u se trata todo esto...

Para mi darles mayor seriedad o eco es como ya dijeron, de tronista...
-Dyne- escribió:
dicanio1 escribió:
-Dyne- escribió:

1 - Borracho irás tú.

Liderado por un machista y xenófobo? Que estamos hablando de un movimiento no político,no del separatismo catalán.

Obviamente puedes mentir lo que quieras, el totalitarismo separatista ya no va a seguir mintiendo, manipulando, creándo leyes xenófobas y supremacistas sin que los catalanes y resto españoles no alcen voz...hoy sin el poder que tiene el golpismo separatista más de 15mil catalanes han demostrado que al final esto va ha ir en serio, eso molesto al golpismo catalanista.

ya Pueden mentir o utilizar el NODO tv3 para manipular que no va a servir para nada..

A lo sumo partidos golpistas y sus instituciones totalitarias le queda un telediario, vamos que el,día que dejen de gobernar los PP de turno o los PSOE será la estocada final..ironías nuevamente del separatismo, tanto quejarse del pp o psoe y es gracias a ellos que han llegado hasta dónde han llegado
is2ms escribió:
-Dyne- escribió:
dicanio1 escribió:

1 - Borracho irás tú.

joder, te parece xenófobo tabarnia, que no es un movimiento político, que no quiere legislar ni meterse en la vida pública, porque uno de sus fundadores dice una frase, pero la xenofobia y el supremacismo de los independentistas, que sí que gobiernan una comunidad autónoma te parece bien...

estupendo.

Una frase?? Tiene bastantes y varias entrevistas de peloteo a líderes de partidos ultras como PxC. Que algunos den bombo por la tele, reían las gracias y hasta se tomen en serio algo organizado por un joven racista y machista me parece muy triste. Hay mejores personas para defender o ironizar todo este embrollo político.
Namco69 escribió:
BdM escribió:

Pues a lo mejor es mas que una broma y hay mas gente de la que creo que se lo toma en serio. A lo que me refiero es que ahora veo gente (no en este hilo, en las redes sociales) que parece que esto de dividir Cataluña les pica un poco, cuando ellos mismos hace dos días defendían la auto determinación de Cataluña y la república auto proclamada el 27O. Es irónico, como ya he dicho.

Sinceramente me encanta que lo de tabarnia vaya en serio. Me encanta que se manifiesten con sus pollos, con sus compañeros de Vox y SCC, que los del tipo fijo se lo tatúen y me encantaría que Arrimadas lo siguiera defendiendo.

Que algun indepe se pique puede ser, pero vamos.
-Dyne- escribió:
is2ms escribió:
-Dyne- escribió:1 - Borracho irás tú.

estupendo.

Una frase?? Tiene bastantes y varias entrevistas de peloteo a líderes de partidos ultras como PxC. Que algunos den bombo por la tele, reían las gracias y hasta se tomen en serio algo organizado por un joven racista y machista me parece muy triste. Hay mejores personas para defender o ironizar todo este embrollo político.

que no es presidente de nada, que sus opiniones políticas sobre el género, la apertura de fronteras o lo que te salga de las narices no tienen ninguna relevancia. A ver, NO SON UN PARTIDO POLÍTICO. No quieren legislar nada, no tienen programa, no se presentan a ningunas elecciones. Lo único que quieren es darle voz a la gente que está harta del independentismo... agota esto, te lo juro.

BdM escribió:
Namco69 escribió:
BdM escribió:

Sinceramente me encanta que lo de tabarnia vaya en serio. Me encanta que se manifiesten con sus pollos, con sus compañeros de Vox y SCC, que los del tipo fijo se lo tatúen y me encantaría que Arrimadas lo siguiera defendiendo.

Que algun indepe se pique puede ser, pero vamos.

jojojojojoojo!!!
5. Franco.
dicanio1 escribió:
-Dyne- escribió:
dicanio1 escribió:

1 - Borracho irás tú.

Liderado por un machista y xenófobo? Que estamos hablando de un movimiento no político,no del separatismo catalán.

Obviamente puedes mentir lo que quieras, el totalitarismo separatista ya no va a seguir mintiendo, manipulando, creándo leyes xenófobas y supremacistas sin que los catalanes y resto españoles no alcen voz...hoy sin el poder que tiene el golpismo separatista más de 15mil catalanes han demostrado que al final esto va ha ir en serio, eso molesto al golpismo catalanista.

ya Pueden mentir o utilizar el NODO tv3 para manipular que no va a servir para nada..

A lo sumo partidos golpistas y sus instituciones totalitarias le queda un telediario, vamos que el,día que dejen de gobernar los PP de turno o los PSOE será la estocada final..ironías nuevamente del separatismo, tanto quejarse del pp o psoe y es gracias a ellos que han llegado hasta dónde han llegado

Tienes razón y esta claro que el Twitter personal y el diario online del portavoz de tabarnia han sido manipulados durante años por TV3, los ladrones del clan Pujol y, ya puestos, los judeomasones.
WashuWashu escribió:

En Catalunya hay toros, como la leyq ue aprobaron no la podían recurrir, el gobierno se sacó de la manga una ley que convertía los toros en bien de interés cultuiral, luego el TC hizo el resto.

Lo que pasa es que para hacer corridas hay que solicitar determinados permisos a los Ayuntamientos y estos ponen sus reglas, gracias a eso se pueden impedir las corridas.
is2ms escribió:jojojojojoojo!!!
5. Franco.

Mira @Namco69, aquí sí tienes un ejemplo de alguien que se pica.

Lo gracioso es que ha salido como un alumno aventajado. Ahora el procés va a copiar eso de Tabarnia de hacer una parodia de govern paralelo con ministros frikis. Cuando el alumno adelanta al maestro.

https://twitter.com/lopezbofill/status/ ... 5043207171

Tingueu confiança!
Ya dije que lo de TABARNIA tonto tonto mierda mierda, y de broma pasa a algo mas serio, y cuando a los golpistas ademas les hace vomitar tanta bilis aun se nota mas dos cosas, lo serio que es, y como se ven reflejados en tabarnia y les jode darse cuenta de que de repente son la malvada españa.
BdM escribió:
is2ms escribió:jojojojojoojo!!!
5. Franco.

Mira @Namco69, aquí sí tienes un ejemplo de alguien que se pica.

Que va hombre, no es eso.

MIra, cuando tu en una misma frase juntas: el pollo, vox, sociedad civil catalana y arrimadas:

Lo único que puede hacer una persona normal son dos cosas:
1ª Descojonarse de ti
2ª Soltarte la respuesta de manual: "Pero es que......Franco"

Lo has pedido a gritos y se te ha concedido, no te quejes¡¡¡

Venga, que mañana es Lunes y hay que volver a trabajar....ya se que tu Cataluña independiente no tendrías que hacerlo porque todo se pagaría solo, pero todavía estás en la horrible España.

P.D.: " Cataluña es una realidad que el nacionalismo pretende expropiar, negar, inventar, ficcionar" (EMILIA LANDALUCE)
Nuku nuku escribió:Ya dije que lo de TABARNIA tonto tonto mierda mierda, y de broma pasa a algo mas serio, y cuando a los golpistas ademas les hace vomitar tanta bilis aun se nota mas dos cosas, lo serio que es, y como se ven reflejados en tabarnia y les jode darse cuenta de que de repente son la malvada españa.

Lo de tabarnia es sobretodo para hacer ruido y desmontar sus mentiras pero sobretodo para que nunca más se mire para otro lado cual so lo totalitarios separatistas se salten ls leyes.

Es que si miramos atrás, nunca los medios de comunicación o los grandes partidos criticaron,etc que en Cataluña no se cumplirán las sentencias de lo tribunales, el problema en los colegios,ect

Aparte de para reírse del separatismo, sirve para hacer ruido y denunciar lo qu vaya sucediendo en esta comunidad.

Porque ahora mucho ruido, pero antes ni mu porque al pp y psoe les interesaba.., todos conocemos l famosa frase” haz lo que quieras en Cataluña mientras me apoyes en Madrid” por eso hemos llegado a este punto.

Pero solo es el principio, de lo próximo será pedir un modelo en temas lingüísticos, etc al francés..

Pero en un futuro ya veremos, que hay cosas que empiezan como una broma y acaban muy enserio..
Tabarnia a mi me causa recelo por lo que no me gusta el procés. Es una broma , pero luego, con esa ambigüedad, la broma, la ficción, los simbolismos se van de las manos, se pone al frente uno que se cree las mentiras que lanza y al final la gente acaba turuleca.
dicanio1 escribió:
Nuku nuku escribió:Ya dije que lo de TABARNIA tonto tonto mierda mierda, y de broma pasa a algo mas serio, y cuando a los golpistas ademas les hace vomitar tanta bilis aun se nota mas dos cosas, lo serio que es, y como se ven reflejados en tabarnia y les jode darse cuenta de que de repente son la malvada españa.

Lo de tabarnia es sobretodo para hacer ruido y desmontar sus mentiras pero sobretodo para que nunca más se mire para otro lado cual so lo totalitarios separatistas se salten ls leyes.

Es que si miramos atrás, nunca los medios de comunicación o los grandes partidos criticaron,etc que en Cataluña no se cumplirán las sentencias de lo tribunales, el problema en los colegios,ect

Aparte de para reírse del separatismo, sirve para hacer ruido y denunciar lo qu vaya sucediendo en esta comunidad.

Porque ahora mucho ruido, pero antes ni mu porque al pp y psoe les interesaba.., todos conocemos l famosa frase” haz lo que quieras en Cataluña mientras me apoyes en Madrid” por eso hemos llegado a este punto.

Pero solo es el principio, de lo próximo será pedir un modelo en temas lingüísticos, etc al francés..

Pero en un futuro ya veremos, que hay cosas que empiezan como una broma y acaban muy enserio..

Si bueno, hasta que como paso con podemos alguien diga "ey, monto un partido tabarniense que defienda la causa" y ya deje de ser una "broma" para ser un partido politico y un movimiento real y serio. Lo dicho, muchas cosas empiezan a broma, como cosas ridiculas o minusculas, mismamente ¿alguien sabe como era el patido nazi antes de que Hitler entrara en el?, eran 4 pringaos que se reunian en una taberna, literalmente, y acabaron montando una guerra mundial, y en su momento nadie habria dicho que esos 4 tarados llegarian a ninguna parte, solo se necesita alguien con carisma y que diga "ey, por que no?" muchas veces.
Bauer8056 escribió:Tabarnia a mi me causa recelo por lo que no me gusta el procés. Es una broma , pero luego, con esa ambigüedad, la broma, la ficción, los simbolismos se van de las manos, se pone al frente uno que se cree las mentiras que lanza y al final la gente acaba turuleca.

Pero es que era normal que la gente o algún movimiento dijera basta.

Mismamente la semana pasada los mossos fueron denunciados por no hacer nada cuando un grupo de separatista agredieron a personas que estaban manifestándose ..

Luego quieren hacer presidente a Sánchez que dejaría a cocomocho como un niño pequeño, porque algunos no saben quien es Jordi Sánchez.

Formó parte del movimiento la Crida, movimiento totalmente xenófobo contra todo lo español, se dedicaban a liarla, quemar banderas españolas, apoyar en los 80 al grupo terrorista Terra lliure, gran amigo y defensor de HB(Herri Batasuna),etc

Vamos que quieren poner de presidente a un fanatico, pues cuando Pasan la cosan que han ido pasando por aquí llega un día que personas,asociaciones,etc dicen basta.

Y el problema es ese, que durante 30 años unos fanaticos han hecho lo que les a dado l gana y no a pasado a mayores porque no había nadie enfrente.

Ahora diles que cumplan las leyes, o que haya alguien enfrente, que crees que puede pasar?

Obviamente l culpa de madrit, España y franco.
95080 respuestas