La cuestión catalana

Hadesillo escribió:
Alex_nar3 escribió:
Yo soy del pueblo Español nacido en Catalunya ¿Eres un fascista que no me permite ser español?

No sé que me estás contando. Ni que yo pudiera dejar a alguien ser una cosa o otra.
Además que uno es lo que es, eso no depende de permisos del juez Llarena, ni del Rey ni de dios. Se es lo que se es y punto.

Y los catalanes somos una etnia o una raza aparte o alguna de las tontas que has dicho por que tu lo vales. ¿O que somos según tu? Va, puedes decir lo que estas deseando, di que somos una raza superior o algo parecido. Así entenderemos lo del racismo de tu proclama anterior, asi no pensaremos que al hacer el corta y pega se te pasó borrar lo del racismo.

Y un catalán es español, igual que un valenciano, un gallego o un extremeño.
Alex_nar3 escribió:
Hadesillo escribió:
Alex_nar3 escribió:
Yo soy del pueblo Español nacido en Catalunya ¿Eres un fascista que no me permite ser español?

No sé que me estás contando. Ni que yo pudiera dejar a alguien ser una cosa o otra.
Además que uno es lo que es, eso no depende de permisos del juez Llarena, ni del Rey ni de dios. Se es lo que se es y punto.

Y los catalanes somos una etnia o una raza aparte o alguna de las tontas que has dicho por que tu lo vales. ¿O que somos según tu? Va, puedes decir lo que estas deseando, di que somos una raza superior o algo parecido. Así entenderemos lo del racismo de tu proclama anterior, asi no pensaremos que al hacer el corta y pega se te pasó borrar lo del racismo.

Los catalanes son un pueblo como cualquier otro del mundo, que merecen el respeto que hoy no tienen.
Racismo es un sistema de discriminación a un grupo étnico, que hay que explicarlo todo. Que manía con sacar razas superiores, cualquiera diría que estáis proyectando.
Hadesillo escribió:
Alex_nar3 escribió:
Hadesillo escribió:No sé que me estás contando. Ni que yo pudiera dejar a alguien ser una cosa o otra.

Los catalanes son un pueblo como cualquier otro del mundo, que merecen el respeto que hoy no tienen.

Hola, soy catalan y a mi nadie me ha faltado al respeto ni nadie me oprime,... Y soy catalanoparlante!!!
En serio como dije anteriormente los catalanes no somos los rojiñas de europa por más que a algunos les interese para defender sus proclamas y esloganes de partido.
@Hadesillo los catalanes no son menospreciados, si te quedas con lo malo, dime que pensaría yo de lo que piensan de los andaluces, que somos el hazmereir de muchos, los flojos de la península además de estar todo el día acostado nos gastamos el dinero de los catalanes en birras. Los catalanes son admirados por la inmensa mayoría de los españoles.
Hadesillo escribió:
Alex_nar3 escribió:
Hadesillo escribió:No sé que me estás contando. Ni que yo pudiera dejar a alguien ser una cosa o otra.

El único que por ahora no ha demostrado ningún respeto por los catalanes eres tu, que por lo que dices no eres ni de Catalunya, pero te permites hacer lo que criticas, hablando por los catalanes y diciendo lo que somos o dejamos de ser.
Y también te permites decir el respeto que merecemos o dejamos de merecer como si fuéramos especiales, aún no se si eres racista o clasista y crees que necesitamos que nos den una defensa distinta a cualquier otro ciudadano español, pues merecemos lo mismo que cualquier español por que somos iguales, ni más ni menos.
Alex_nar3 escribió:
BeRReKà escribió:
Alex_nar3 escribió:
Dame fuente de que apoyaban a Puchi antes de las elecciones y estaré encantado de rectificar, que ahora lo apoyen no significa que sus votantes no votarán por Junqueras, si te hace falta te pongo yo dos o tres fuentes anteriores a las elecciones donde dicen claramente que su candidato era Junqueras, a ver si los únicos que se pueden creer las mentiras de sus líderes son los de la derecha catalana.

Las palabras "democracia representativa", ¿Te suenan?

Hadesillo escribió:Yo creo que sí se habrían atrevido, y además habría un montón de gente aplaudiéndolo. Pero el hecho es que no habría podido siquiera entrar al parlamento para el acto de proclamación en ningún caso.

Pues es bastante posible, viendo este hilo y la verguenza que dan las opiniones que se vierten aquí es bastante posible.

Vaya, ya no es "Ahora comprar el discurso de que ERC queria a Junqueras", yo te he dicho por que no es presidente "es un puto cobarde" y te he añadido que no es el más votado por los votantes, ahora que me vengas con la tontería esa para salirte con la tuya, "bueno pos molt be, pues adiós". A ti te suena lo que es la mentira y la manipulación, por que esto solo es un ejemplo más.

El respeto a las leyes ¿te suenan? O solo nos vale lo que se ajusta a nuestras manipulaciones.

Resumiendo, que ni puta idea de lo que significa democracia representativa o no te da la gana respetar lo que vota la gente.

Pues molt be, pero no me acuses a mi de huir hacia adelante, que es precisamente lo que estas haciendo tu ahora.
@deathline
Bueno, ya sé que es un hombre de paja, pero ya que sale comentar que los rohingya habían asesinado a casi 300 soldados birmanos antes de las represalias del estado, que han sido muy bestias.
La discriminación contra los catalanes es de mucha menor intensidad, entre otras cosas también porque no se defiende la dignidad con tanta intensidad. Hatespeech en medios dependientes del poder, persecución política e intentos de sustitución cultural. En esa fase se está.

@Alex_nar3
Yo soy un español de Catalunya.

@Garru
Por muchos estoy seguro. Pero la herida del 1 de Octubre y el a por ellos tardará generaciones en curar.
BeRReKà escribió:
Alex_nar3 escribió:
BeRReKà escribió:
Las palabras "democracia representativa", ¿Te suenan?

Pues es bastante posible, viendo este hilo y la verguenza que dan las opiniones que se vierten aquí es bastante posible.

Vaya, ya no es "Ahora comprar el discurso de que ERC queria a Junqueras", yo te he dicho por que no es presidente "es un puto cobarde" y te he añadido que no es el más votado por los votantes, ahora que me vengas con la tontería esa para salirte con la tuya, "bueno pos molt be, pues adiós". A ti te suena lo que es la mentira y la manipulación, por que esto solo es un ejemplo más.

El respeto a las leyes ¿te suenan? O solo nos vale lo que se ajusta a nuestras manipulaciones.

Resumiendo, que ni puta idea de lo que significa democracia representativa o no te da la gana respetar lo que vota la gente.

Pues molt be, pero no me acuses a mi de huir hacia adelante, que es precisamente lo que estas haciendo tu ahora.

¿Donde he dicho yo que no respeto lo que vota la gente? , si he dicho que no es presidente "por que es un puto cobarde" no por que no sea el que más apoyo tiene, pero no a es el representante más votado, por mucho que quieras dar las vueltas a las cosas.

A la pregunta haces, si no sabes la respuesta, puedes buscarla en Google, yo se perfectamente lo que es.
Alex_nar3 escribió: ¿Donde he dicho yo que no respeto lo que vota la gente? , si he dicho que no es presidente "por que es un puto cobarde" no por que no sea el que más apoyo tiene, pero no a es el representante más votado, por mucho que quieras dar las vueltas a las cosas.

Alex_nar3 escribió: Ciudadanos-1109000- Inés
Convergencia-948000-Puchi
ERC-935000-Oriol

Si no esta de presidente es por que es un puto mentiroso cobarde, deja de sumar los votos como quieras que los de ERC no votaron a vuestro dios.

No es que lo hayas dicho, es que encima ha sido vacilando y sigues sin entender lo que significa democracia representativa y el porqué Inés no es la representante con más apoyo, aunque C's sea el partido más votado.

Por cierto que yo voté a ERC, ¿adivina quien creo que debería ser nuestro presidente?
BeRReKà escribió:
Alex_nar3 escribió: ¿Donde he dicho yo que no respeto lo que vota la gente? , si he dicho que no es presidente "por que es un puto cobarde" no por que no sea el que más apoyo tiene, pero no a es el representante más votado, por mucho que quieras dar las vueltas a las cosas.

ERC-935000-Oriol

Si no esta de presidente es por que es un puto mentiroso cobarde, deja de sumar los votos como quieras que los de ERC no votaron a vuestro dios.

No es que lo hayas dicho, es que encima ha sido vacilando.

Por cierto que yo voté a ERC, ¿adivina quien creo que debería ser nuestro presidente?

Pues mira lo que estan haciendo, en vez de arreglar el problema de gobernar siguen mareando la perdiz.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues mira lo que estan haciendo, en vez de arreglar el problema de gobernar siguen mareando la perdiz.
Un saludo.

Y sin embargo la anarquía no reina en las calles...

Me parece bien que sigan mareando la perdiz, es bastante gorda.
BeRReKà escribió:
Psmaniaco escribió:Pues mira lo que estan haciendo, en vez de arreglar el problema de gobernar siguen mareando la perdiz.
Un saludo.

Y sin embargo la anarquía no reina en las calles...

Me parece bien que sigan mareando la perdiz, es bastante gorda.

De momento, como se sigan marchando empresas de Cataluña......, la perdiz va a adelgazar a pasos agigantados [noop] .
Un saludo.
BeRReKà escribió:

ERC-935000-Oriol

No es que lo hayas dicho, es que encima ha sido vacilando y sigues sin entender lo que significa democracia representativa y el porqué Inés no es la representante con más apoyo, aunque C's sea el partido más votado.

Tienes razón, se me ha ido, en mi cabeza la conversación habia sido otra. Perdona

Lo lógico sería que Junqueras, pero la verdad que me da igual.
Alex_nar3 escribió:Tienes razón, se me ha ido, en mi cabeza la conversación habia sido otra. Perdona

Nada que perdonar [oki] [beer]

Alex_nar3 escribió:Lo lógico sería que Junqueras, pero la verdad que me da igual.

No, Puigdemont, pero no le voté porqué era votar a Convergencia, aunque se hayan cambiado de nombre. Pero no te voy a negar que tuve dudas durante el escrutinio, y me alegré cuando ERC no quedó por delante, pese a haber votado yo mismo a ERC. Así no habia dudas sobre la presidencia.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Namco69 escribió:
Arlgrim escribió:
javitronik escribió:Ahora república de la buena, ahora no... Mas tarde república de la buena, después que no que no... Mas adelante que si que republica de verdad de la buena, un poco mas allá que no hombre que no, que era simbólica... ¬_¬

Pero es que a esta gente no les queda ni una mijita' de dignidad???

A ver si desmontan este puto circo ya de una puta vez por que vaya vergüenza ajena dan...

Estos quieren provocar otro lio del 155 y aprovechar la coyuntura para nuevas elecciones no me cabe duda ,a mi me da que quieren elecciones otra vez por que no tienen candidato ni juntandose entre todos y a ver si va pasando el tiempo y encuentran otro reclamo para los 4 mongers que les rien las gracietas.

+1

Eso mismo dije ayer.

Cuidado que no justifico con eso la falta de talla política de los otros partidos y en especial el gobierno , por que para esto no se puede ser partidista al igual que con las pensiones , que yo viva entre comillas de momento bastante bien , no significa que no haya gente sufriendo y lo que mas me molesta de esto son los mayores , los crios y sus padres , por que lo de Cataluña y las pensiones tienen al pais muy jodido( lo del paro es ya un cisma directamente) y la gente sufre , mas allá de lo que yo piense o crea de como deben de ser las cosas "por que yo lo valgo" , hay que ser humano lo primero.
Hoy al mundo, renuncio (by Robe)... Venga Puig hasta luego
carloscom escribió:Hoy al mundo, renuncio (by Robe)... Venga Puig hasta luego

A renunciado por ahora, dejando en manos la presidencia a un encarcelado en vez de coger y decir, venga, que esto ya ha ido demasiado lejos y hay que trabajar para TODOS los catalanes, pero como no es así propone a jordi sanchez, que diga claramente que quiere otras elecciones y punto, si sabe que va a pasar lo mismo por desgracia.
Puigdemont: no se puede ser presidente si uno es presidiario

https://youtu.be/-jnZhDwxQ3M
BeRReKà escribió:
Alex_nar3 escribió:Lo lógico sería que Junqueras, pero la verdad que me da igual.

No, Puigdemont, pero no le voté porqué era votar a Convergencia, aunque se hayan cambiado de nombre. Pero no te voy a negar que tuve dudas durante el escrutinio, y me alegré cuando ERC no quedó por delante, pese a haber votado yo mismo a ERC. Así no habia dudas sobre la presidencia.

Cuando votas un partido votas por su presidente y si vamos a los números estos dicen que Ines es la que más catalanes quieren como presidenta, lo mismo que le paso a Artur Mas con el tripartito, ya es la ley electoral española que funciona así, en otros paises el más votado manda sea por 1 o un millon de votos de diferencia.
Ahora bien podemos empezar con los "es que" y "pero yo en realidad..." que no es más que marear la perdiz, si querias a Puigdemont deberias haberle votado, al votar ERC sometes su voto a su programa electoral con un cabeza de lista que es Junqueras.
Bauer8056 escribió:Puigdemont: no se puede ser presidente si uno es presidiario

oju, poco mas de un mes de esto. Estas son las ganas que tiene de acabar con esto, proponiendo a alguien que sabe que tampoco puede presentarse, para que puedan seguir hablando del estado opresor. Que envistan a alguien que sí puede, formen govern y sigan adelante con la DUI que prometieron a sus votantes.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Namco69 escribió:

oju, poco mas de un mes de esto. Estas son las ganas que tiene de acabar con esto, proponiendo a alguien que sabe que tampoco puede presentarse, para que puedan seguir hablando del estado opresor. Que envistan a alguien que sí puede, formen govern y sigan adelante con la DUI que prometieron a sus votantes.

DUI ? si se orinan encima solo de escucharlo , precisamente ellos , encima de tramposos y niñatos de pataleta , cobardes que es lo peor , luego ante el juez "que era de mentira" ,"no se vale" y ese largo etc de payasadas, que falta de pelotas por dios.

Esta muy claro que si crees en lo que vendes , haces lo que tengas que hacer y luchar con cojones , tranquilos que hay muchisimos medios que antes no habian si de verdad tu causa es justa el mundo lo vera no te vas a tirar en la carcel como el Mandela(y me lavo la boca con jabon para pronunciar ese nombre) 40 años ,esto no es lo que era antes , estos vendedores de estados opresores, estan tan oprimidos que van alas manifas gente que no ha pegado palo en su puta vida con ropa de 300 pavos y moviles de otros tantos, los oprimidos de pacotilla, vaya una panda de mataos que se echan sangre falsa , fingen dedos rotos y la panda de explota granos que nos dan de comer a todo el sistema solar.

Joder, no me acordaba de esto. Si es que te tienes que reír de esa grotesca combinación de incoherencia y fanatismo que es Puigdemont, no queda otra [qmparto] [qmparto] . Es una caricatura de sí mismo este tipo [carcajad] . Está claro que no tiene ninguna intención más allá de tocar los cojones al personal.
No sé yo si la dictadura podrá arreglarse. Una más de apartheid lingüístico.

Ana Moreno, la madre de Balaguer: "Estoy cansada, no puedo desestabilizar más a mis hijos"

http://www.elmundo.es/espana/2018/03/02 ... b4676.html
lonboy escribió:No sé yo si la dictadura podrá arreglarse. Una más de apartheid lingüístico.

Ana Moreno, la madre de Balaguer: "Estoy cansada, no puedo desestabilizar más a mis hijos"

Muy demócratas los independentistas [buaaj]

Luego se les llena la boca con la palabra democracia, y equiparan el lazo amarillo con el rosa y el rojo.

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Arlgrim escribió:
Namco69 escribió:

DUI ? si se orinan encima solo de escucharlo , precisamente ellos , encima de tramposos y niñatos de pataleta , cobardes que es lo peor , luego ante el juez "que era de mentira" ,"no se vale" y ese largo etc de payasadas, que falta de pelotas por dios.

Esta muy claro que si crees en lo que vendes , haces lo que tengas que hacer y luchar con cojones , tranquilos que hay muchisimos medios que antes no habian si de verdad tu causa es justa el mundo lo vera no te vas a tirar en la carcel como el Mandela(y me lavo la boca con jabon para pronunciar ese nombre) 40 años ,esto no es lo que era antes , estos vendedores de estados opresores, estan tan oprimidos que van alas manifas gente que no ha pegado palo en su puta vida con ropa de 300 pavos y moviles de otros tantos, los oprimidos de pacotilla, vaya una panda de mataos que se echan sangre falsa , fingen dedos rotos y la panda de explota granos que nos dan de comer a todo el sistema solar.

A eso me refiero. Que tiren p'alante como han prometido mil veces. Yo no lo veo tan dificil como lo quieren hacer ver. ¿No me dejas poner a este? Pongo a aquel y seguimos con lo que hemos dicho. Ese juego de "España no nos va a decir quien puede gobernar" es un tira y afloja que estan usando como excusa para ganar tiempo de cara a sus votantes.

Desde mediados de Octubre que no paran de retroceder. Primero que si suspendemos la DUI (buen meme se generó aquel día) después que la declaramos pero unos nos damos a la fuga y otros buscan excusas delante del juez. Luego si salgo elegido volveré pero a la hora de la verdad y de ser investido no vuelvo (dejando colgada a la gente que fue a apoyarle al parc de la ciutadella) y ahora esto. Pero tranquilos, "es el nostre president". Cuando veo algunos comentarios en las redes sociales o en foros independentistas, de verdad que flipo con lo engañada que esta la gente.
Porqué no proponen a marta rovira, está libre sin cargos, y es igual que puigdemont, solo que mucho más surealista, no me entra que nadie pida que sea ella la president del poble.

Si es que es todo coherencia eso que llaman "el pruses"...
Admite Puchi en una entrevista que cometió un error: “no haber implementado la república”. A ver, 2 cosas:

1) ¿A quién pretende engañar? Es materialmente imposible materializar la independencia si no es con el concurso de España. Ni tenían las famosas estructuras de Estado ni las tendrán jamás, así como nunca han podido ni podrán controlar el territorio catalán en exclusiva; pero venga, a seguir soltando las mismas consignas de siempre para mantener los ánimos inflamados.

2) ¿Ya no le importa ese baño de sangre que, según ellos mismos, se habría producido de haber tirado para adelante con la pantomima de la independencia? ¿O es que, tal vez, lo de los muertos en las calles era pura propaganda de la naturaleza más rastrera posible?

En fin.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
lonboy escribió:No sé yo si la dictadura podrá arreglarse. Una más de apartheid lingüístico.

hay miles y miles de casos que no son denunciados y luego los separatistas dicen quque hay 4 casos contados. Te expones a problemas de encontrar luego trabajo, que los jóvenes se metan con tus hijos,etc,etc

Mismamente yo tuve una discusión con mi suegro por esto, el me decía que no se me ocurriera hacer nada ya que luego eran los pequeños los que podían salir perjudicados en el colegio, obviamente no le hice ni caso, el grave error a sido estar mirando para otro lado o ceder al totalitarismo separatista durante 30 años.

Pero entiendo perfectamente a esa madre, hay zonas que si son totalmente territorio comanche y está totalmente fanatizados..
Y no solo eso que comentáis. En cataluña es donde los ciudadanos pagan más impuestos AUTONÓMICOS de todo el estado, y aún así ya se rumorea que los nacionalistas lo primero que van a hacer en cuanto lleguen al poder es pedir otros 8000 millones al FLA (que lo pagamos todos los españoles, ya van por casi 70000 millones, y la segunda en deuda es valencia, con 40000). Y esa realidad convive con los colegios en barracones y con unas listas de espera en la sanidad pública y un ninguneo a los enfermos dependientes que haría sonrojarse al más pintao. Eso sí, unas embajadas chulísimas y preparando estructuras de estado paralelas para seguir engañando a los catalanes y que estos les voten y mantener la poltrona. Amigos independentistas, como se diría vulgarmente, además de putas estáis poniendo la cama.
Puigdemont no puede ser presidente y punto, y no porque lo diga Rajoy ni porque lo diga tal o cual ley (que modificando el reglamento del Parlament sería suficiente, puesto que no hay ley que diga que no lo pueda ser), sino simplemente porque es un cobarde que dejó plantado a mucha gente en el momento más importante.

El president debería de ser Junqueras, que al menos demostró agallas quedándose aquí.
is2ms escribió:Y no solo eso que comentáis. En cataluña es donde los ciudadanos pagan más impuestos AUTONÓMICOS de todo el estado, y aún así ya se rumorea que los nacionalistas lo primero que van a hacer en cuanto lleguen al poder es pedir otros 8000 millones al FLA (que lo pagamos todos los españoles). Y esa realidad convive con los colegios en barracones y con unas listas de espera en la sanidad pública y un ninguneo a los enfermos dependientes que haría sonrojarse al más pintao. Eso sí, unas embajadas chulísimas y preparando estructuras de estado paralelas para seguir engañando a los catalanes y que estos les voten y mantener la poltrona. Amigos independentistas, como se diría vulgarmente, además de putas estáis poniendo la cama.

Es que España es una casa de putas..

Escucha el discurso de ayer en el parlamento catalán de Marta Rovira ..

Diciendo que gracias a ellos vivimos mejor, que gracias a Junqueras la cuentas de la Generalitat están saneadas, que se paga a distribuidores al día gracias a su gran gestión..

Imagínate lo comido que tienen el cerebro que les creen al 100% cuando en mi comunidad tenemos una deuda de más de 60mil millones, que hemos sobrevivido a la crisis gracias al FLA, el estado nos a pagado las farmacias,ect vamos que el resto de españoles nos a pagado la fiesta.

Pero tranquilo que estos separatistas seguirán mintiendo, saltándose las leyes, faltando al respeto a todos los españoles, y vosotros nos seguiréis pagando la fiesta.

Vamos una casa de P..
Hereze escribió:Puigdemont no puede ser presidente y punto, y no porque lo diga Rajoy ni porque lo diga tal o cual ley (que modificando el reglamento del Parlament sería suficiente, puesto que no hay ley que diga que no lo pueda ser), sino simplemente porque es un cobarde que dejó plantado a mucha gente en el momento más importante.

Mira, en esto estamos de acuerdo.
dicanio1 escribió:
is2ms escribió:Y no solo eso que comentáis. En cataluña es donde los ciudadanos pagan más impuestos AUTONÓMICOS de todo el estado, y aún así ya se rumorea que los nacionalistas lo primero que van a hacer en cuanto lleguen al poder es pedir otros 8000 millones al FLA (que lo pagamos todos los españoles). Y esa realidad convive con los colegios en barracones y con unas listas de espera en la sanidad pública y un ninguneo a los enfermos dependientes que haría sonrojarse al más pintao. Eso sí, unas embajadas chulísimas y preparando estructuras de estado paralelas para seguir engañando a los catalanes y que estos les voten y mantener la poltrona. Amigos independentistas, como se diría vulgarmente, además de putas estáis poniendo la cama.

Diciendo que gracias a ellos vivimos mejor, que gracias a Junqueras la cuentas de la Generalitat están saneadas, que se paga a distribuidores al día gracias a su gran gestión..

Imagínate lo comido que tienen el cerebro que les creen al 100% cuando en mi comunidad tenemos una deuda de más de 60mil millones, que hemos sobrevivido a la crisis gracias al FLA, el estado nos a pagado las farmacias,ect vamos que el resto de españoles nos a pagado la fiesta.

Pero tranquilo que estos separatistas seguirán mintiendo, saltándose las leyes, faltando al respeto a todos los españoles, y vosotros nos seguiréis pagando la fiesta.

Vamos una casa de P..

Claro y el dinero del FLA de donde sale ¿lo fabrica Rajoy en su cuarto de baño? si quieres hacer las cuentas, pon también todo el dinero que hemos dado al resto de España, y entonces ya veríamos quien le ha pagado la fiesta a quien.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

Vamos una casa de P..

Claro y el dinero del FLA de donde sale ¿lo fabrica Rajoy en su cuarto de baño? si quieres hacer las cuentas, pon también todo el dinero que hemos dado al resto de España, y entonces ya veríamos quien le ha pagado la fiesta a quien.

Pero qué dinero dais al resto de españa??? Que cataluña no da un duro!! Lo dan las personas que pagan impuestos, y cuanto más cobres por tu trabajo más impuestos pagas. Resulta que como entre todos hemos construido barcelona, que es una gran ciudad donde la gente tiene una renta alta (efecto tamaño, cuanto más grande eres más se incentiva la actividad empresarial y se pagan sueldos más altos) pues esos impuestos van a la caja común, exactamente igual que los impuestos de mi sueldo. Pero explicarte esto es ridículo, ya lo sabes y te da igual. Te quedarás sólo con el "el dinero que damos al resto de españa".

Haciendo un ejercicio de imaginación. Sabes que si Tabarnia se separa, Tractoria sería la última comunidad en renta de toda españa? La más pobre, una recibidora neta de dinero estatal vía presupuestos del estado.

¿Pero no era que esto nunca pasaba, que eran cuatro casos contados y blablabla?
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

Vamos una casa de P..

Ese discurso ya está demostrado que es falso.

Cataluña da como el resto de comunidades así funcionan los paises..

Todo país tiene regiones más ricas que otras y todas dan más que las que son más “pobres”..así funciona un país, incluso una comunidad funciona así.

O te recuerdo quien da más en Cataluña y mantiene al resto?

Si estás pensando bien, tabarnia.. [+risas]

Y sabes porque dan más lo barceloneses por ejemplo que los de Lérida? Si, porque se invirtió mucho más dinero en Barcelona que en Gerona,Lérida,etc porque Barcelona dio un cambio grande grqcias a los Juegos Olímpicos:.

Sabes porque da más Cataluña que Galicia? Exacto seguro que también lo has pensado..xdd, pues porque se invirtió con el dinero de todos mucho más en Cataluña, se llevaron más empresas allí,ect

Por lo tanto comunidades como Cataluña, Madrid, país Vasco recogieron los frutos del crecimiento de España y el resto las migajas:.

Sabes que la comunidad de Madrid genera más que Cataluña y encima da más que Cataluña, y no les veo llorar.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

Vamos una casa de P..

Pero qué dinero dais al resto de españa??? Que cataluña no da un duro!! Lo dan las personas que pagan impuestos, y cuanto más cobres por tu trabajo más impuestos pagas. Resulta que como entre todos hemos construido barcelona, que es una gran ciudad donde la gente tiene una renta alta (efecto tamaño, cuanto más grande eres más se incentiva la actividad empresarial y se pagan sueldos más altos) pues esos impuestos van a la caja común, exactamente igual que los impuestos de mi sueldo. Pero explicarte esto es ridículo, ya lo sabes y te da igual. Te quedarás sólo con el "el dinero que damos al resto de españa".

Haciendo un ejercicio de imaginación. Sabes que si Tabarnia se separa, Tractoria sería la última comunidad en renta de toda españa? La más pobre, una recibidora neta de dinero estatal vía presupuestos del estado.

Pues que tontos los catalanes independentistas, querer irse en lugar de seguir cobrando de España el FLA.
Gurlukovich escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Claro y el dinero del FLA de donde sale ¿lo fabrica Rajoy en su cuarto de baño? si quieres hacer las cuentas, pon también todo el dinero que hemos dado al resto de España, y entonces ya veríamos quien le ha pagado la fiesta a quien.

Pues que tontos los catalanes independentistas, querer irse en lugar de seguir cobrando de España el FLA.

No hay nada mas hipocrita que un Izquierdista defendiendo las falsas balanzas fiscales del nacionalismo catalán. Es lo mas patético que hay.

Si no fuera por que me afecta a mí, te desearía un gobierno de Podemos en mayoría absoluta. Os reconocerían el derecho de autodeterminación, como nación y todo lo que querais, pero no ibais a ver un euro ni por la tele...que el estado es el estado y hay que mantenerlo....

En fín, para descojonarse...

Cuando te gastas el dinero en estas coas, es normal que no haya para otras:

El Govern captó 'mossos' como espías en un piso franco y tras recabar datos personales

Hay que construir Republica chavalada¡¡¡:

Así espiaron los Mossos a El Confidencial por "no ser afín al proceso independentista"
Rokzo escribió:

¿Pero no era que esto nunca pasaba, que eran cuatro casos contados y blablabla?

Y lo gracioso del caso es que hay gente que se echaba las manos a la cabeza por poner un 50% de castellano y catalán (que me parecería justo). Yo pregunté que qué tenía de malo que fuera así (y sin ningún ánimo a nada). No recibí ni una sola respuesta que me dijeran "pues mira, por esto, por esto y por esto". Además, la Ley pone que sea un 25%, esta señora ha ejercido su derecho a escolarizar de esa manera. Lo que veo de respuestas es "es que no se puede cambiar para todos los hijos". Si encima la señora no podía tener esos 6.000 € para poder escolarizar

A mi ese vacío que no es solo social, sino para sus hijos y a su negocio, me parece lamentable.

Luego se ha hablado en este hilo de cosas como algunos vídeos cuando uno que quitaba lazos, le increpó y le dijo hijo de p*** y de ahí hacia arriba, o los que los quitaban y le hacían la vida imposible (no entro en si hay que quitar los lazos o no). Me parece tan mal los insultos como hacer vacío o hacer "guerra psicólogica".

Saludos.
Gurlukovich escribió:
is2ms escribió:

Si no se gastara el dinero con tontadas como "embajadas", no haría falta cobrar ningún FLA.
Gurlukovich escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Claro y el dinero del FLA de donde sale ¿lo fabrica Rajoy en su cuarto de baño? si quieres hacer las cuentas, pon también todo el dinero que hemos dado al resto de España, y entonces ya veríamos quien le ha pagado la fiesta a quien.

veo que no has entendido el punto. Mi crítica era a como gestionan los nacionalistas esta comunidad autónoma. Yo estoy encantado de que con mis impuestos se de dinero a cualquier región de este país, lo que no aguanto es que un gobierno autonómico este gestionando como el culo la primera región económica de este país (junto con madrid) hasta tal punto que se ha convertido en la mayor deudora, y con mucha diferencia, mientras se gastan el dinero en adoctrinar (300 millones cuesta tv3, 60 telemadrid), en embajadas exportadoras de victimismo, y en estructuras de Estado alternativas.

como ya te han dicho, me sorprende ver a la izquierda más rancia defender este nacionalismo parásito y egoísta (esto va por podemos, erc e izquierda unida).
Buenísimo, Marta Rovira dice que Ciudadanos no ha ganado las elecciones y Arrimadas la pone en su sitio [+risas]

https://twitter.com/eltivipata/status/9 ... 5618948101
matranco escribió:Buenísimo, Marta Rovira dice que Ciudadanos no ha ganado las elecciones y Arrimadas la pone en su sitio [+risas]

Pero lo mejor es la parte final:

https://twitter.com/goslum/status/96947 ... 54272?s=19

No hay mucho odio, que va... [carcajad]
matranco escribió:Buenísimo, Marta Rovira dice que Ciudadanos no ha ganado las elecciones y Arrimadas la pone en su sitio [+risas]

El zasca es monumental
javitronik escribió:

que se supone que le ha dicho?
Namco69 escribió:
javitronik escribió:

Según dice la gente en el twitter, dice algo así como gilip****.

Aun así, a saber.

Saludos.
Goncatin escribió:

El zasca es monumental

Y falso.

A esta señora habrá que recordarle quien es Francesc Macià y a que partido pertenecía
Namco69 escribió:
javitronik escribió:

Fíjate bien... No es muy difícil.

Habría que recordarle que en España las elecciones no las gana el partido mas votado por los ciudadanos, sino el que mas respaldos obtiene en el Parlamento.
95080 respuestas