La cuestión catalana

Suscosan está baneado por "clon de usuario baneado"
Habra nuevas elecciones? Lo pregunto para cualquiera que viva en cataluña?
Si las hay: No os da vergüenza de como TODOS los politicos os tienen allí?
Suscosan escribió:Habra nuevas elecciones? Lo pregunto para cualquiera que viva en cataluña?

Comi (uno de los que está en Bélgica) ha pedido ya el voto delegado, con este JxC y ERC ya no necesitan a la CUP, pueden ganar en segunda votación, lo normal es que haya un candidato pronto ya que dudo que a las fuerzas independentistas les interese unas nuevas elecciones.
Suscosan escribió:Habra nuevas elecciones? Lo pregunto para cualquiera que viva en cataluña?

Ya se verá a ver, yo lo prefiero, por que si va a gobernar Junts per Catalunya prefiero que salga otro.
Un saludo.

Si el estado no tiene alguna ocurrencia para boicotear al siguiente candidato no creo que las haya.
Y Puigde está de acuerdo con que no las haya? Yo creo que a su situación si le interesaría. Menuda disyuntiva.
No entendeis que no buscan formar gobierno, esa no es la prioridad, lo que ansian es tener la foto de un presidente en la carcel para crispar aun mas la calle [facepalm]
clamp escribió:No entendeis que no buscan formar gobierno, esa no es la prioridad, lo que ansian es tener la foto de un presidente en la carcel para crispar aun mas la calle [facepalm]

Claro, seguro que buscan nuevas elecciones y que Arrimadas sea presidente... jugada maestra
Y si loq ue quieren es la foto d eun presidente en la cárcel, lo tienen facilísimo, que vuelva Puigdmeont y Llarena hará que sus deseos se hagan realidad.
clamp escribió:No entendeis que no buscan formar gobierno, esa no es la prioridad, lo que ansian es tener la foto de un presidente en la carcel para crispar aun mas la calle [facepalm]

Claro, por eso no vuelve Puigdemont. Prefiero pensar que realmente no os creéis esas cosas y las decís por que lo creéis conveniente antes que pensar que os han abducido en el odio así.
Gurlukovich escribió:O sí.

O no, porque seguramente aún cuando sea agricultor el abono, el agua, el fertilizante y demás lo he adquirido gracias a otro, vamos a ser realistas por una vez.

Gurlukovich escribió:Ahí está el tema, nacional. La nación española es una nación porque… porque lo dicen los españoles, y los españoles son la nación española.

Es un resumen bastante aproximado, las naciones se constituyen porque un grupo de gente deciden que así sea.... a ver si nos creemos que es una especie de ente consciente...

Gurlukovich escribió:Una exclamación.

Veo el signo de admiración pero, dado que carece de tilde, lo asumiré como supuesto.

Gurlukovich escribió:Con los números se puede marear todo lo que se quiera, pero por sus obras los conoceréis, y las obras es que los catalanistas han pedido recaudar sus impuestos y les han dicho que nanay. Con cuentas separadas se vería más claro.

Con cuentas separadas se podría marear mucho más de cara a justificarse frente al resto (que al fin y al cabo te guste o no vas a tener que hacer), y se podría hacer mucho más chachullo, seguramente no fuera a ser el caso, al fin y al cabo, en Cataluña no ha habido nunca ninguna situación anómala en lo que a las cuentas se refiere, no es como si tuvieran una serie de casos previos.
Hadesillo escribió:

Claro, por eso no vuelve Puigdemont. Prefiero pensar que realmente no os creéis esas cosas y las decís por que lo creéis conveniente antes que pensar que os han abducido en el odio así.

Tú qué crees que es lo que buscan? Formar un gobierno y gestionar una autonomía española? Utilizar la Generalitat para [intentar/aparentar] derogar ilegalmente la Constitución e incrementar la población de Estremera?
Pues yo creo que no les conviene ir a elecciones

esa "violencia pacifica" que ejercen les va a pasara factura, la gente pacifica de verdad se esta dando cuenta del fanatismo que rodea a todo el movimiento independentista

y como se ejerce la violencia psicologica en Cataluña

Cataluña ha pasado de no poder hablar catalán en tiempos de Franco a no poder hablar español en tiempos de Puigdemont
ZACKO escribió:Pues yo creo que no les conviene ir a elecciones

esa "violencia pacifica" que ejercen les va a pasara factura, la gente pacifica de verdad se esta dando cuenta del fanatismo que rodea a todo el movimiento independentista

Cataluña ha pasado de no poder hablar catalán en tiempos de Franco a no poder hablar español en tiempos de Puigdemont

Para muestra, un botón:

- Papá, ¿qué vamos a hacer en la fiesta de Sant Jordi?
- Vamos a cantarles "fuera fascistas de nuestros barrios" a los de @CiutadansCs.
- ¿Pero no es el partido más votado aquí?
- Tú calla y canta, hijo.

https://twitter.com/Schuma78/status/988699325130788865
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
matranco escribió:

Para muestra, un botón:

- Vamos a cantarles "fuera fascistas de nuestros barrios" a los de @CiutadansCs.

https://twitter.com/Schuma78/status/988697570913464320

No me sale, lo han borrado?
Erethron escribió:
matranco escribió:

Para muestra, un botón:

https://twitter.com/Schuma78/status/988697570913464320

No me sale, lo han borrado?

Aquí lo tienes:

https://twitter.com/Schuma78/status/988699325130788865

Aunque parece que twitter está caido.
Hadesillo escribió:

Cambia presidente en la carcel por presidente en el exilio, que no profugo eh, cuidao.

Ya estan sacando redito de ello, solo basta con leeros a algunos de vosotros.

Me gustaria poder creerte.
Bauer8056 escribió:
Hadesillo escribió:

Tú qué crees que es lo que buscan? Formar un gobierno y gestionar una autonomía española? Utilizar la Generalitat para [intentar/aparentar] derogar ilegalmente la Constitución e incrementar la población de Estremera?

Yo creo que quieren que les dejen tranquilos de una vez y sacar a sus amigos de la cárcel, y poder seguir mangoneando como siempre.

@ZACKO
Yo he hablado toda mi vida en castellano.
Hadesillo escribió:
Bauer8056 escribió:

Yo creo que quieren que les dejen tranquilos de una vez y sacar a sus amigos de la cárcel, y poder seguir mangoneando como siempre.

Pues mira que lo tienen facil: Poner a un Presi limpio hoy mismo.
Creo que eso de sacar a sus amigos no depende de ellos. En cuanto a lo ultimo, triste pero cierto, a todo nivel, tamaño y color en este pais.
@Suscosan
Lo harán pronto. Pero como vayan justos de tiempo el estado y el PP igual se sacan alguna cosa de la manga para forzar elecciones.

Más que violencia psicológica es ascopena. Por eso el procesismo no crece más allá de los convencidos

https://twitter.com/tonicantona/status/ ... 1834589184

[qmparto]

La lengua que hables da igual mientras haya adhesión. Fíjate en este chico, que habla catalán y le llaman nazi y facha

_Hadesillo escribió:@Suscosan
Lo harán pronto. Pero como vayan justos de tiempo el estado y el PP igual se sacan alguna cosa de la manga para forzar elecciones.

¿Y qué gana el PP con eso? Si alguien no indepe gana en Cat es Cs y de ahí se convierte en una amenaza para la permanencia en el gobierno.

Al PP ya le iría bien un gobierno medio normalizado de un independentismo retórico, que ellos mangoneen lo suyo y el PP mangonea lo propio, además se levanta el 155 y el PNV vota a favor de los presupuestos.
Hadesillo escribió:

Si el estado no tiene alguna ocurrencia para boicotear al siguiente candidato no creo que las haya.

Tan sencillo como poner a uno que no tenga cuentas pendientes y ya está, ¿Tan difícil les es hacer eso al parlamento actual?
Un saludo.
@Bauer8056
También hablo del estado, que es quien más fuerte está jugando en ésto. El gobierno ya estamos viendo que no importa tanto. Y el estado quiere a alguien que no sea catalanista y igual creen que van a mejorar resultados "los suyos".
Psmaniaco escribió:
Hadesillo escribió:

Tan sencillo como poner a uno que no tenga cuentas pendientes y ya está, ¿Tan difícil les es hacer eso al parlamento actual?
Un saludo.

El problema no es ese, sino que han prohibido que sea candidato Jordi Sanchez cuando no hay ninguna ley que le impida serlo, d echo, el único precedente que ha habido en España fue de un terrorista de ETA al que la justicia permitió que acudiera al Parlamento vasco a defender su candidatura.

Aquí podéis encontrar uno de los motivos por los que están esperando

El independentismo espera aprobar en tres semanas la reforma de la ley de Presidència para investir a distancia
@Hereze
No es que no haya ninguna ley, sinó que pone a la justicia por encima del legislativo destruyendo la separación de poderes, y por consiguiente pone al estado por encima de los sufragistas pasivos y activos.
Eso es gravísimo en una democracia, y Llarena no puede hacerlo. Si Torrent, que como presidente del Parlament es la autoridad en éste caso, le pide que le traiga a Jordi Sànchez para la investidura y luego se lo lleve, en una democracia con separación de poderes él no puede decidir sí o no, sinó que le debe contestar cómo y cuándo va a llegar.
Hereze escribió:
Psmaniaco escribió:
Hadesillo escribió:Si el estado no tiene alguna ocurrencia para boicotear al siguiente candidato no creo que las haya.

Un saludo.

El problema no es ese, sino que han prohibido que sea candidato Jordi Sanchez cuando no hay ninguna ley que le impida serlo, d echo, el único precedente que ha habido en España fue de un terrorista de ETA al que la justicia permitió que acudiera al Parlamento vasco a defender su candidatura.

El independentismo espera aprobar en tres semanas la reforma de la ley de Presidència para investir a distancia

El Sánchez no me parece que sea la persona que se preocupe de querer arreglar la situación, yo prefiero uno de ERC que sea más moderado, o uno que arregle el follón que se ha montado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Hereze escribió:
Psmaniaco escribió:Tan sencillo como poner a uno que no tenga cuentas pendientes y ya está, ¿Tan difícil les es hacer eso al parlamento actual?
Un saludo.

El Sánchez no me parece que sea la persona que se preocupe de querer arreglar la situación, yo prefiero uno de ERC que sea más moderado, o uno que arregle el follón que se ha montado.
Un saludo.

curiosamente los independentistas no quieran a Sanchez ni en pintura, lo consideran un moderado y partidario de regresar al autonomismo.
Puigdemont en su 'War Room': "Los Mossos harán siempre lo que les digan los jueces"

En la famosa agenda manuscrita 'Moleskine' intervenida por la Guardia Civil en el domicilio del ex secretario general de Vicepresidencia de la Generalitat, Josep Maria Jové, éste escribió que en una sesión en la 'Sala de Guerra' el president subrayó que la policía autonómica siempre obedecería a la Justicia y "no habrá ninguna orden del Departamento de Interior".

Porque lo que precisamente argumenta Llarena en su demanda de extradición es que Puigdemont, el exvicepresidente Oriol Junqueras, y el exconseller de Interior, Joaquim Forn, con pleno conocimiento del mandato del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para que la consulta popular no se celebrase, "teniendo la capacidad de decidir [...] y de aportar los mecanismos de seguridad policial que podían coadyuvar a la contención de la violencia, prefirieron ordenar la continuación del proceso, llamar a la población a la movilización y a la participación, e impulsar el diseño de un operativo policial autonómico comprometido con que las movilizaciones partidarias de la votación ilegal pudieran enfrentarse con éxito a la fuerza policial del Estado".

Así que los jueces alemanes, solicitan el material probatorio en el que se basan esos supuestos indicios de que el expresident impartió instrucciones a los Mossos para que se incumplieran las decisiones judiciales.

Una solicitud de la Justicia alemana que va a poner en un brete al juez Llarena, ya que en el sumario que se instruye sobre el 1-O figuran varias pruebas precisamente de lo contrario: Puigdemont advirtió a sus colaboradores desde el primer momento de que los Mossos siempre cumplirían las órdenes de los tribunales, y ni siquiera cruzó una sola llamado con el major de la policía autonómica catalana, Josep Lluís Trapero, durante toda la jornada del referéndum.

Fuente: http://www.publico.es/politica/puigdemo ... ueces.html

Vaya, vaya... al parecer hay documentos manuscritos intervenidos por la Guardia Civil de 11 meses antes del referéndum donde Puigdemont manifiesta claramente que los Mossos cumplirán las ordenes de Justicia y que no habrá ninguna orden del Departamento de Interior de la Generalitat que les obliguen a contradecir las órdenes de Justicia.

Esos documentos están en manos de Llarena que al parecer ha hecho caso omisos de ellos ya que exculparían claramente a la Generalitat de haber dado alguna orden a los mossos de facilitar el referéndum...

Otra prueba más de la prevaricación del juez al servicio del gobierno. Negro futuro judicial va a tener este juez cuando las aguas se hayan calmado.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cando un indepe fanático empieza a convulsionar y a soltar la soflama de "fascista fascista" no sabe que peca de lo que grita... De verdad que increpar a alguien en la calle por su ideología política (vease vídeo de C,s) no es de fascistas?

Movimiento pacifico dicen... Cuando hay más violencia verbal que otra cosa. Mientras pienses como ellos, pongas lazos amarillos, hagas lo que ellos... no te pasará nada. Ui y cuidado con que te saquen de tus casillas y les grites, que ya cambian a su careta victimista y a llorar porque no les respetas.

Creo que se equivocan al llamar a otros fascistas... Nu sé nu sé...
Hereze escribió:curiosamente los independentistas no quieran a Sanchez ni en pintura, lo consideran un moderado y partidario de regresar al autonomismo.

Si nadie lo quiere... Para que lo proponen?? Que sentido tiene?? Que buscan?? [qmparto] [qmparto]
Suscosan escribió:
Hereze escribió:curiosamente los independentistas no quieran a Sanchez ni en pintura, lo consideran un moderado y partidario de regresar al autonomismo.

Si nadie lo quiere... Para que lo proponen?? Que sentido tiene?? Que buscan?? [qmparto] [qmparto]

Depende de a quien le preguntes:

1. Unionista: te dirá que para seguir adelante el proceso, y poner a un radical al frente
2. Independentista: te dirá que para frenar la vía unilateral
El resto de españoles no odiamos a los catalanes. Os odiamos a vosotros, independentistas catalanes, que es distinto. ¿Las razones? Nos insultáis, nos humilláis, nos amenazáis por no pensar como vosotros, nos acusáis de robaros cuando habéis tenido en el gobierno a un trozo de mierda como Pujol que os ha dejado completamente pelados, nos provocáis, ofendéis a nuestros símbolos... ¿Sigo?

Sé que nunca os va a entrar en la cabeza algo tan sencillo, pero hay que seguir intentándolo, a ver si algún día suena la flauta de una vez.
Bimmy Lee escribió:El resto de españoles no odiamos a los catalanes. Os odiamos a vosotros, independentistas catalanes, que es distinto. ¿Las razones? Nos insultáis, nos humilláis, nos amenazáis por no pensar como vosotros, nos acusáis de robaros cuando habéis tenido en el gobierno a un trozo de mierda como Pujol que os ha dejado completamente pelados, nos provocáis, ofendéis a nuestros símbolos... ¿Sigo?

Sé que nunca os va a entrar en la cabeza algo tan sencillo, pero hay que seguir intentándolo, a ver si algún día suena la flauta de una vez.

Soy independentista, con familia española, no visto símbolos ni critico los ajenos.

Tu discurso me da vergüenza ajena.

saludos
Bimmy Lee escribió:El resto de españoles no odiamos a los catalanes. Os odiamos a vosotros, independentistas catalanes, que es distinto. ¿Las razones? Nos insultáis, nos humilláis, nos amenazáis por no pensar como vosotros, nos acusáis de robaros cuando habéis tenido en el gobierno a un trozo de mierda como Pujol que os ha dejado completamente pelados, nos provocáis, ofendéis a nuestros símbolos... ¿Sigo?

Soy catalan unionista. Tu comentario es una falta de respeto pero así de grande

Perdon, ¿Sanchez?

¿Hablamos de Sanchez, nuestro Jordi Sanchez??
clamp escribió:

Perdon, ¿Sanchez?

Sí.

De la misma forma que aquí acusáis a la TV3 de adoctrinar y si te vas al foro independentista mas importante leerás que la consideran autonomista y españolista.
Namco69 escribió:

¿Ironía? Es que tengo el detector en el taller. :p
Hereze escribió:
Suscosan escribió:Si nadie lo quiere... Para que lo proponen?? Que sentido tiene?? Que buscan?? [qmparto] [qmparto]

Curiosamente los independentistas no quieran a Sanchez ni en pintura, lo consideran un moderado y partidario de regresar al autonomismo.

1. Unionista: te dirá que para seguir adelante el proceso, y poner a un radical al frente

Me he hecho un lio: Lo quieren, no lo quieren o a medias lo quieren?
Namco69 escribió:

¿es una falta de respeto denunciar la falta de respeto? ahora me entero. lo que ha dicho el compañero lo suscribo punto por punto, excepto por lo de odiarles, que yo no les odio, como dijo alguien antes por aquí, es algo así como "ascopena", y como dijo otro también por aquí "quien siembra vientos recoge tempestades"
Hereze escribió:
clamp escribió:

Perdon, ¿Sanchez?

Sí.

De la misma forma que aquí acusáis a la TV3 de adoctrinar y si te vas al foro independentista mas importante leerás que la consideran autonomista y españolista.

Puede que el tema es que ese foro o esos foreros sean de la órbita de la CUP, y que Sánchez dijo hace dos años que se arrepentía de pedir el voto a la CUP y que pedía perdón por eso. Por lo demás, es una chorrada, si lo ponen de presidente acercará la independencia a Cataluña lo mismo que cualquier otro procesista: cero, o la alejará más de ella.
is2ms escribió:
Namco69 escribió:

¿es una falta de respeto denunciar la falta de respeto? ahora me entero. lo que ha dicho el compañero lo suscribo punto por punto, excepto por lo de odiarles, que yo no les odio, como dijo alguien antes por aquí, es algo así como "ascopena", y como dijo otro también por aquí "quien siembra vientos recoge tempestades"

Los únicos que prohiben símbolos ajenos son los que decís representar.

Sembrad vientos y aplaudid discursos de odio, que vais por buen camino :)
Hereze escribió:
Psmaniaco escribió:
Hereze escribió:El problema no es ese, sino que han prohibido que sea candidato Jordi Sanchez cuando no hay ninguna ley que le impida serlo, d echo, el único precedente que ha habido en España fue de un terrorista de ETA al que la justicia permitió que acudiera al Parlamento vasco a defender su candidatura.

Un saludo.

curiosamente los independentistas no quieran a Sanchez ni en pintura, lo consideran un moderado y partidario de regresar al autonomismo.

Joer, yo creí que era justo lo contrario.
Un saludo.
is2ms escribió:
Namco69 escribió:

Es ridículo, absurdo y estúpido considerar que todos los independentistas odiamos a España, independentistas así de radicales son minoría, otra cosa es que sean lo mas ruidosos.

Es ridículo pensar eso cuando la mayoría tenemos familia y amigos fuera de Catalunya.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Namco69 escribió:Soy catalan unionista. Tu comentario es una falta de respeto pero así de grande

Es ridículo, absurdo y estúpido considerar que todos los independentistas odiamos a España, independentistas así de radicales son minoría, otra cosa es que sean lo mas ruidosos.

Es ridículo pensar eso cuando la mayoría tenemos familia y amigos fuera de Catalunya.

Ni tan siquiera son los que hacen más ruido... simplemente son los únicos a los que sacan los que les interesa es mismo odio.

Y ya es irrelevante el odio a españa, es que aquí tienes mensajes que admiten su odio a los independentistas y se normaliza, supongo que no saldrán ahora los que "condenan" odios a decir que este comentario es una basura... Prismas supongo.

p.d: En realidad valoro mucho el comentario de @Namco69 por poner un poco de cordura.
Es una falta de respeto por todo esto:
Bimmy Lee escribió:s odiamos a vosotros, independentistas catalanes, que es distinto. ¿Las razones? Nos insultáis, nos humilláis, nos amenazáis por no pensar como vosotros,

Si eso fuera cierto yo tendría un problema. Ni me insultan, ni me humillan, y muchos menos me amenazan. Que haya casos de anormales que lo hagan es una cosa, pero como ya he dicho alguna vez en el hilo generalizar no es lo correcto.
shingi- escribió:
is2ms escribió:¿es una falta de respeto denunciar la falta de respeto? ahora me entero. lo que ha dicho el compañero lo suscribo punto por punto, excepto por lo de odiarles, que yo no les odio, como dijo alguien antes por aquí, es algo así como "ascopena", y como dijo otro también por aquí "quien siembra vientos recoge tempestades"

Prohibir símbolos ajenos.. ¿te refieres a no dejar sacar banderas españolas en medios catalanes?
https://twitter.com/Schuma78/status/988690131719778310

¿Con discursos de odio te refieres a esta revolucionaria de las sonrisas?
https://twitter.com/arturelpayaso2/stat ... 9026381824

¿O te refieres a señalar a hijos de guardias civiles?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Jamig20 escribió:LA ESTÁS JUSTIFICANDO.

Ya te he dicho que ese argumento me lo sé, lo usásteis con gran éxito en Euskadi. Si quieres podemos ser más técnicos y nombrarlo por lo que es: falacia de falso dilema. Puede colar con gente débil de mente. La cuestión es: eres consciente de que se trata de una falacia y aún así la usas, o ni siquiera ves que tu argumento no se sostiene?

Ah, y otra cosa: ¿quieres que llore por lo que me dices? Porque a pesar de todo, lo que alguien como tú pueda pensar de mí está bien apuntado en mi libreta de cosas que me importan un carajo.
matranco escribió:
shingi- escribió:
is2ms escribió:¿es una falta de respeto denunciar la falta de respeto? ahora me entero. lo que ha dicho el compañero lo suscribo punto por punto, excepto por lo de odiarles, que yo no les odio, como dijo alguien antes por aquí, es algo así como "ascopena", y como dijo otro también por aquí "quien siembra vientos recoge tempestades"

Prohibir símbolos ajenos.. ¿te refieres a no dejar sacar banderas españolas en medios catalanes?

¿Como quieres que proceda?

Que cada vez que sale algo así no tengo problema alguno en criticarlo?

Pero ahí va por partes:

- No se han prohibido per se o incautado, la reportera es lamentable, pero lo es a título individual

- La hacemos portavoz de todo el independentismo? puedo hacer lo mismo con el de la navaja para hablar de los otros?

- Curiosamente y no sé si te lo saltaste, tengo a una compañera de esa escuela y encima expliqué lo que pasó y mi opinión.

saludos
shingi- escribió:
matranco escribió:

Pero ahí va por partes:

- No se han prohibido per se o incautado, la reportera es lamentable, pero lo es a título individual

- La hacemos portavoz de todo el independentismo? puedo hacer lo mismo con el de la navaja para hablar de los otros?

- Curiosamente y no sé si te lo saltaste, tengo a una compañera de esa escuela y encima expliqué lo que pasó y mi opinión.

saludos

Está claro que en todas partes hay mala gente.

Sobre lo de tu compañera... pues me lo he saltado. ¿Me puedes poner el mensaje? Me interesa tu opinión.
matranco escribió:
shingi- escribió:
matranco escribió:

Pero ahí va por partes:

saludos

Está claro que en todas partes hay mala gente.

Sobre lo de tu compañera... pues me lo he saltado. ¿Me puedes poner el mensaje? Me interesa tu opinión.

No importa, te lo resumo rápido.

Ella no esta entre las que deban declarar, las profesoras/es actuaron de forma brutalmente inepta, aunque me parece una sobrada la acusación judicial.

Saludos
Suscosan escribió:
Curiosamente los independentistas no quieran a Sanchez ni en pintura, lo consideran un moderado y partidario de regresar al autonomismo.

Me he hecho un lio: Lo quieren, no lo quieren o a medias lo quieren?

@Hereze Aclaramelo, a tu juicio
95080 respuestas