La cuestión catalana

xKC4Lx VET3R4N escribió:Me gusta que el español medio del hilo llame xenófobo a los independentistas. Eso quiere decir que ya van interiorizando que son extranjeros [facepalm]

Puede que no lo sean todos pero gente como Quim Torra o Oriol Junqueras lo han demostrado abiertamente ante todos.

También es cierto que a la gente que no me gusta no la dejaría entrar en mi casa, si toda la gente de allí fuera así estaría encantado de darles el portazo y que se fueran a otro país pero sé de sobra que no es el caso.
Fritz167 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Me gusta que el español medio del hilo llame xenófobo a los independentistas. Eso quiere decir que ya van interiorizando que son extranjeros [facepalm]

Gente como Quim Torra o Oriol Junqueras lo han demostrado abiertamente ante todos.

También es cierto que a la gente que no me gusta no la dejaría entrar en mi casa, si todos fueran así estaría encantado de darles el portazo y que se fueran a otro país pero sé de sobra que no es el caso.

Claro. Pero es que alguien xenófobo es alguien que odia lo extranjero. Si llamas a Torra xenófobo por esos tweets, estás asimilando entonces que un español es un extranjero en Catalunya.
Debatir que Quim Torra es xenófobo o no es como debatir si la nieve es blanca o no.
@xKC4Lx VET3R4N es xenófobo , no xk Admitamos que un español es extranjero sino por que para el es extranjero y por lo tanto es xenófobo por que es su motivo es ese.
Fritz167 escribió:
Zokormazo escribió:
Fritz167 escribió:Pues para saber catalán creo que se ve lo suficiente como para comprobar que te liaste en el orden. :p

Ya en serio, sobre la independencia siendo un tema muy serio debería haber una mayoría amplia y no un simple 50% y algo por ciento para que se tome una decisión así, y está claro que ahora mismo hay una serie de gobernantes independentistas que buscan tomar esa decisión incluso por debajo del 50% del apoyo de su pueblo, porque solo escuchan a los que tienen sus mismos ideales.

Y más viendo que el resto de victorias mínimas en el resto del mundo han sido un total fracaso, como el Breixit o la victoria de George W. Bush sobre Al Gore.

lo mismo se deberia de aplicar para el simple continuismo pero mira, con una evidente minoria a favor del ordenamiento actual nadie desde el estado central hace nada.

¿Evidente minoría?, solo hay que echar un vistazo al gráfico de la página anterior para comprobar que nunca en la historia ha existido mayoría independentista, y sin embargo encontramos unos políticos que a pesar de todo ello se han atrevido incluso a declarar la independencia.

Aparte que casi siempre se ve que independencia y xenofobia están muchas veces ligadas de la mano, el nuevo personaje elegido por Puigdemont es un ejemplo más de ello.

no independenrista != continuista.

si quitamos a los siempre se abstienen y a los republicanos y demases que verian con buenos ojos un marco nuevo, que te queda a favor del continuismo del marco actual? una evidente minoria
@Zokormazo, ya veo que solo lees los mensajes donde te citan. También puse esto a otro...

La encuesta de la página anterior (ahora 2 páginas) dice que el 52,7% sí quiere seguir en España tal y como recoge la pregunta 30.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Fritz167 escribió:

Gente como Quim Torra o Oriol Junqueras lo han demostrado abiertamente ante todos.

También es cierto que a la gente que no me gusta no la dejaría entrar en mi casa, si todos fueran así estaría encantado de darles el portazo y que se fueran a otro país pero sé de sobra que no es el caso.

Claro. Pero es que alguien xenófobo es alguien que odia lo extranjero. Si llamas a Torra xenófobo por esos tweets, estás asimilando entonces que un español es un extranjero en Catalunya.

No, está asumiendo que para el xenofobo de Torra un español es un extranjero en Catalunya.
Uno puede imaginarse que la gente es de Narnia y decidir odiarlos y será por xenofobia independientemente que Narnia no exista.
Se que estas cosas en las repúblicas de unicornios son difíciles de entender.
Un xenófobo es lo que es. Y es alguien que odia lo extranjero. Punto final.
Por otro lado, no. No es xenófobo. Esos tweets no me parecen para nada xenófobos, sino que son contextualizados en el transcurso de la historia y es como él lo ve. Una opinión. Es muy pero que muy gracioso que llaméis xenófobo y nazi a alguien, a la vez que aplaudís que se acabe con una autonomía o se diga que hay que intervenir las escuelas y la TV para que la gente no piense lo que le de la gana.
Que sea más o menos correcto tuitear eso, ya es otro tema. Pero vamos, no es peor que tuitear la cara de 9 profesores que no han sido juzgados, hacer ver que tienes los ojos rasgados para reírte de los chinos, llamar golpistas y terroristas a todos los independentistas o decirles a los jubilados que se manifestan que se jodan. Y no os veo tan alarmados.

@Alex_nar3
Será xenófobo si odia lo extranjero. Como tu no te consideras extranjero, en ningún momento para tí puede ser xenófobo.
Fritz167 escribió:@Zokormazo, ya veo que solo lees los mensajes donde te citan. También puse esto...

La encuesta de la página anterior (ahora 2 páginas) dice que el 52,7% sí quiere seguir en la España actual tal y como recoge la pregunta 30.

estamos en las mismas, el 52% quiere seguir en españa, de ese porcentaje cuantos quieren mejorar el autogobierno, cuantos quieren algo mas federal y cuantos cambiarian la monarquia por una republica?

y a mi el 40 % de a favor de la indepencia + el 20 de los federalistas del 31 no me deja hueco para nada que no sea una minoria para el resto, del que los continuistas del marco actual serian un subgrupo
Zokormazo escribió:
Fritz167 escribió:@Zokormazo, ya veo que solo lees los mensajes donde te citan. También puse esto...

La encuesta de la página anterior (ahora 2 páginas) dice que el 52,7% sí quiere seguir en la España actual tal y como recoge la pregunta 30.

estamos en las mismas, el 52% quiere seguir en españa, de ese porcentaje cuantos quieren mejorar el autogobierno, cuantos quieren algo mas federal y cuantos cambiarian la monarquia por una republica?

y a mi el 40 % de a favor de la indepencia + el 20 de los federalistas del 31 no me deja hueco para nada que no sea una minoria para el resto, del que los continuistas del marco actual serian un subgrupo

Manda huevos poner al mismo nivel a los federalistas y a los independentistas.
Fritz167 escribió:
Zokormazo escribió:

no los pongo al mismo nivel. lo que hago es no incluir a todo el que no quiera el marco actual como defensor del mismo. no todo el que quiere cambiar el marco es independentista au que estos tambien lo quieran y es una mayoria evidente la que quiere cambiar el marco.

busquemos un consenso entre todos con un marco que satisfaga a una evidente mayoria en vez de vetar el debate politico porque el marco actual no goza del apoyo de la mayoria. de eso va la politica no?
Fritz167 escribió:
Zokormazo escribió:

Manda huevos que pongas los federalistas entre los constitucionalistas.
@shingi-, ¿solo porque ambos defienden la pertenecia a un pais a diferencia de los independentistas?.

@Zokormazo, para eso están las elecciones, el problema es cuando hay dos bloques claramente diferenciados y casi iguales en cuanto a fuerza y que quieren imponer sus ideales al otro bando tal como hizo Puigdemont al declarar la independencia. Y ahora no vengas con ejemplos contrarios porque por mucho que pongas es imposible superar eso.
hacia mucho tiempo, mucho.... mucho que no reia tanto con un gag.
https://www.youtube.com/watch?v=VsAiRlyK718

p.d la realidad supera a la ficcíón.¿?
Sobre los polémicos mensajes en Twitter, calificados de “xenófobos” y “sectarios” por parte de los grupos antiindependentistas, Torra ha lamentado que se le juzgue solo por esos tuits y no por su “trayectoria profesional”. Sin embargo, ha expresado sus disculpas “si alguien los ha entendido como una ofensa” porque “no era esa mi intención”.

Que grandes son, la madre que los pario.
clamp escribió:
Sobre los polémicos mensajes en Twitter, calificados de “xenófobos” y “sectarios” por parte de los grupos antiindependentistas, Torra ha lamentado que se le juzgue solo por esos tuits y no por su “trayectoria profesional”. Sin embargo, ha expresado sus disculpas “si alguien los ha entendido como una ofensa” porque “no era esa mi intención”.

Que grandes son, la madre que los pario.

Eran uns tuits simbólicos... de bromita [+risas]
Y ojito, vías de acción política : el exilio :O

Toda una declaración de intenciones Sr. Torra, ¿pretende fugarse también?

A ver si lo han escogido porque está lo suficientemente payá que piensa jugarse también la cárcel incumpliendo la ley como sus predecesores.

Jugada maestra, si señor.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ampaign=lv

Torra pide disculpas por sus tuits y se propone “seguir el mandato del 1-O”

1: al menos pide disculpas, es un punto a su favor.
2: lo cual no quita que demuestren de que pie cojea este hombre.
Según Rajoy y el propio poder judicial, la justicia española es homologable a la europea. Así que de fugados o huidos de la justicia, nada.
Para estar fugado, alguien tiene que perseguirte. Y los que se marcharon lo hicieron sin ninguna orden de búsqueda o captura, y sin ser siquiera aún imputados/procesados.
Que siga la bilis.
Fritz167 escribió:@shingi-, ¿solo porque ambos defienden la pertenecia a un pais a diferencia de los independentistas?.

@Zokormazo, para eso están las elecciones, el problema es cuando hay dos bloques claramente diferenciados y casi iguales en cuanto a fuerza y que quieren imponer sus ideales al otro bando tal como hizo Puigdemont al declarar la independencia. Y ahora no vengas con ejemplos contrarios porque por mucho que pongas es imposible superar eso.

que dos bloques casi iguales en fuerzas?
Namco69 escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20180511/443505991865/quim-torra-pide-disculpas-tuits-propone-seguir-mandato-1o.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=politica&utm_campaign=lv

No le ha quedado mas remedio que pedir disculpas por que no le ha dado tiempo de borrar todos los tuits... Que son xenófobos, pero no tontos.
Turull, Rull y Puig volverán ser nombrados consellers.
Namco69 escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20180511/443505991865/quim-torra-pide-disculpas-tuits-propone-seguir-mandato-1o.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=politica&utm_campaign=lv

Resumen: Quim Torra dice que si os habéis sentido ofendidos por llamaros vagos, fascistas, expoliadores, locos, aniquiladores, pijos, sin moral y maleducados que debéis abandonar Cataluña, pues que "no era su intención ofender".
Esto se llama disculparse insultando a la inteligencia…
Por lo menos con el primo este de Kim Jong-un tenemos risas aseguradas para varios meses xD.
Que no decaiga !
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Ostia el que va a ser nuevo presidente autonómico, este va camino de otro cocomocho.grande

Ya queda menos para que intervengan l autonomía si hace lo que ha dicho..

Me gusta este nuevo presidente autonómico, espero que no sea solo de boca y lo lleve acabo..
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LynX escribió:Por lo menos con el primo este de Kim Jong-un tenemos risas aseguradas para varios meses xD.
Que no decaiga !

Me estoy esperando a los memes de otra fake DUI... xD
Erethron escribió:
LynX escribió:Por lo menos con el primo este de Kim Jong-un tenemos risas aseguradas para varios meses xD.
Que no decaiga !

Me sorprendería otra fake DUI. Ya han perdido credibilidad con la primera, si intentan una segunda para empezar que no van a conseguir el mismo interés a nivel internacional, y además perderían mas credibilidad aun.
El día que intenten otra vez conseguir la independencia de Cataluña tendrán algún recurso detrás.
Digo yo eh!! Que tb te digo que en octubre mucha gente se pensaba que tendrían algo y sólo tenían una estampita de la virgen y el bono de la AP7
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Namco69 escribió:
Erethron escribió:
Que no decaiga !

Me sorprendería otra fake DUI. Ya han perdido credibilidad con la primera, si intentan una segunda para empezar que no van a conseguir el mismo interés a nivel internacional, y además perderían mas credibilidad aun.
El día que intenten otra vez conseguir la independencia de Cataluña tendrán algún recurso detrás.
Digo yo eh!! Que tb te digo que en octubre mucha gente se pensaba que tendrían algo y sólo tenían una estampita de la virgen y el bono de la AP7

Edit que he visto que he patinado entre tanto Estado:

Ah, pero hubo interés internacional?

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 68644.html
Namco69 escribió:
Erethron escribió:
Que no decaiga !

Hubo hasta quien descorchó una botella de champán junto con aquello de ¨Adios, España¨... [+risas]

Ah, y lo del notas aquél que partió por la mitad el DNI... [qmparto]

Otra cosa no se pero momentos inolvidables sí que nos está dando todo este circo.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Namco69 escribió:
Erethron escribió:

Hubo hasta quien descorchó una botella de champán junto con aquello de ¨Adios, España¨... [+risas]

Ah, y lo del notas aquél que partió por la mitad el DNI... [qmparto]

Otra cosa no se pero momentos inolvidables sí que nos está dando todo este circo.

;)

Saludos!!!

Lo mejor fue la respuesta de la guardia civil xDDDDDDDDDDD

Erethron escribió:Ah, pero hubo interés internacional? Jajajaja venga ya si hasta los indepes escoceses les negaron la fake DUI...

Sí, al menos en los medios de comunicación. Nos faltó salir en la revista oficial de nintendo
Erethron escribió:
Namco69 escribió:
Erethron escribió:

Ah, pero hubo interés internacional? Jajajaja venga ya si hasta los indepes escoceses les negaron la fake DUI...
Este Torras va a ser un espectáculo.
Aunque no creo que sea más supremacista que puigdemont, mas, Pujol etc. Sólo es que éste no sabe disimular y engañar como sus predecesores.
Queda acreditada la catadura moral de los que van de indepes guays y no se indignan de que un racista supremacista vaya a ser presidente de nuestra Comunidad. Ascazo.
La mayoria pedía que no tuviera "problemas con la justicia"...ya da lo mismo que pongan a este como si ponen al hijo de copito de nieve ..... bueno este último igual lo haría mejor [+risas]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Parece que la españolada se pone muy intensita con este buen mozo, pero claro, todo lo que no sea su virreina jerezana es poca cosa. Veremos...
Por lo menos antes la xenofobia y el supremacismo lo ocultaban detrás de "las sonrisas". Ahora ya ni eso... también es verdad que puede que con estos movimientos los independentistas lo que quieren es afianzar sus relaciones con sus aliados de extrema derecha xenófobos y antieuropeistas de bélgica y alemania. Sus únicos aliados hoy día por cierto.
Siguen pasando las horas y escribiéndose mensajes y los indepes de aquí sin el más mínimo comentario o queja hacia este grotesco sujeto racista y supremacista. A alguno os tenía en estima... Lástima.
sahaquielz escribió:Este Torras va a ser un espectáculo.
Aunque no creo que sea más supremacista que puigdemont, mas, Pujol etc. Sólo es que éste no sabe disimular y engañar como sus predecesores.

Para empezar sera el Presidente Torras. Los humoristas tienen el trabajo hecho para meses ya.
unilordx escribió:
sahaquielz escribió:Este Torras va a ser un espectáculo.

Para empezar sera el Presidente Torras. Los humoristas tienen el trabajo hecho para meses ya.

Molt Honorable President Torras*
lonboy escribió:Siguen pasando las horas y escribiéndose mensajes y los indepes de aquí sin el más mínimo comentario o queja hacia este grotesco sujeto racista y supremacista. A alguno os tenía en estima... Lástima.

Si el presidente este cuanto más xenófobo mejor, es lo que deseaban, por lo menos se están quitando las caretas.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Un xenófobo es lo que es. Y es alguien que odia lo extranjero. Punto final.
Por otro lado, no. No es xenófobo. Esos tweets no me parecen para nada xenófobos, sino que son contextualizados en el transcurso de la historia y es como él lo ve. Una opinión. Es muy pero que muy gracioso que llaméis xenófobo y nazi a alguien, a la vez que aplaudís que se acabe con una autonomía o se diga que hay que intervenir las escuelas y la TV para que la gente no piense lo que le de la gana.
Que sea más o menos correcto tuitear eso, ya es otro tema. Pero vamos, no es peor que tuitear la cara de 9 profesores que no han sido juzgados, hacer ver que tienes los ojos rasgados para reírte de los chinos, llamar golpistas y terroristas a todos los independentistas o decirles a los jubilados que se manifestan que se jodan. Y no os veo tan alarmados.

@Alex_nar3
Será xenófobo si odia lo extranjero. Como tu no te consideras extranjero, en ningún momento para tí puede ser xenófobo.

Lo que es curioso y gracioso es que justifiques a esa escoria.
No, la verdad es que no es curioso porque se te ve venir de lejos.

Si te parecen normales esos tweets, el problema no lo tienen los demás.

Si es que, y lo repito, a quien coño pretendéis engañar?.
Vais de victimas, de tapadillos, intentando a veces retorcer el lenguaje, pero al verdad es que el odio hacia todo lo Español (Vosotros mismos xDDD) os ciega.

Deja de disimular, que se te da fatal.

Todo lo que hacen los indepes está bien, el resto no. Ese es el argumento que usáis siempre. No se si os habéis dado cuenta de que es muy pobre...
al gobierno del PP le viene de puta madre que sigamos con el tema catalan, asi pueden desviar la atencion y seguir metiendo la mierda debajo la alfombra
Mientras tanto, en un país más allá de las fronteras del Cortijo Imperial....

Imagen

http://www.berlinertageszeitung.de/poli ... emont.html
lonboy escribió:Siguen pasando las horas y escribiéndose mensajes y los indepes de aquí sin el más mínimo comentario o queja hacia este grotesco sujeto racista y supremacista. A alguno os tenía en estima... Lástima.

Que pesadilla de verdad.. Pero si ni Pujdemont nos gusta a muchos, este tampoco nos gustará a tantos otros y ya está, este tio se despachó agusto con sus tweets, veremos que hace en su papel pero más supremacista que lo está haciendo el estado central lo dudo.. Que aquí ahora vais de dignos pero cuando Arrimadas soltaba las burradas estabais callados.

Yo soy de izquierdas, pero si aún no os enteráis que estamos persiguiendo un objetivo común.. No quiere decir ni que pensemos como el, ni que seamos racistas, supremacistas o lo que os salga de las pelotas, este tio no está ahí para gobernar, cuanto antes asumáis esto mejor, pero si no lo hicisteis con Pujdemont con este va a ser peor ya que solo lo vais a usar para desprestigiar y generalizar por enésima vez en referencia al independentismo.

Por cierto, oh! Sorpresa, los candidatos se radicalizan! Por que será.. Si seguimos mirando el dedo esto va a ir a peor.

@xKC4Lx VET3R4N siguen con lo de que odiamos a todo lo español LOL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
angelillo732 escribió:

Que pesadilla de verdad.. Pero si ni Pujdemont nos gusta a muchos, este tampoco nos gustará a tantos otros y ya está, este tio se despachó agusto con sus tweets, veremos que hace en su papel pero más supremacista que lo está hacienda el estado central lo dudo.. Que aquí ahora vais de dignos pero cuando Arrimadas soltaba las burradas estabais callados.

Yo soy de izquierdas, pero si aún no os enteráis que estamos persiguiendo un objetivo común.. No quiere decir ni que pensemos como el, ni que seamos racistas, supremacistas o lo que os salga de las pelotas, este tio no está ahí para gobernar, cuanto antes asumáis esto mejor, pero si no lo hicisteis con Pujdemont con este va a ser peor ya que solo lo vais a usar para desprestigiar y generalizar por enésima vez en referencia al independentismo.

Por cierto, oh! Sorpresa, los candidatos se radicalizan! Por que será.. Si seguimos mirando el dedo esto va a ir a peor.

@xKC4Lx VET3R4N siguen con lo de que odiamos a todo lo español LOL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio seguis con esas? Pensaba que habias madurado un poquito... Aqui nadie es oprimido, a si que buscad otras excusas para defender al personaje de Quim Torras.
No sigo la tele y voy un poco perdido.

¿Por qué se le llama supremacista? Lo poco que se de él lo dijeron por la radio y no era malo precisamente, decía que sin un 50% de los votos no tenía sentido seguir porque no iban a tener reconocimiento internacional.
Yo mientras este haga el paripé de tirarse dos años haciendo ver que gobierna me vale, pero me temo y por desgracia se ve muy de lejos venir, que va a hacer lo mismo que sus antecesores, el erre que erre con que españa es un estado franquista, la mentira tras la mentira, y mentira una.
dark_hunter escribió:No sigo la tele y voy un poco perdido.

¿Por qué se le llama supremacista? Lo poco que se de él lo dijeron por la radio y no era malo precisamente, decía que sin un 50% de los votos no tenía sentido seguir porque no iban a tener reconocimiento internacional.

https://elpais.com/ccaa/2018/05/10/cata ... 60691.html
95080 respuestas