La cuestión catalana

Una vergüenza de discurso de Torra, implorando la rendición de los catalanes y suplicando negociación. Para ésto mejor íbamos a elecciones.
largeroliker escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Veo que se sigue con la cantinela de que es xenófobo. Tuitear en contra de España y los españoles no es ser xenófobo, es en todo caso ser antiespañol. A ver si repetimos menos lo que dice Rivera y leemos el significado de xenofobia. Ya lo dije ayer. Que un español llame xenófobo a Torra implica que reconoce que un español es un extranjero.

Un catalán xenófobo es aquél que rechaza a toda persona que no es catalana. Da igual que ambos pertenezcan al mismo país.

El término de "extranjero" no se limita a "ciudadano de un estado distinto". Es cualquiera ajeno al lugar donde vives.

Déjalo, se le ha explicado 8 veces que es xebofobo por cómo actúa, independientemente de que viva en una fantasía o no. Pere este usuario va a piñón fijo y con discurso ya escrito.
Hadesillo escribió:Una vergüenza de discurso de Torra, implorando la rendición de los catalanes y suplicando negociación. Para ésto mejor íbamos a elecciones.

Que ha dicho? Yo solo leo lo bien que lo ha hecho.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Me encanta el discurso sectario y lleno de odio de totalitario separatista que quiere ser presidente autonómico.

Ya que el gobienro no tiene lo que hay que tener pues gracias a estos golpistas tendrá que actuar de verdad y con contundencia tarde o temprano..

Además que están uniendo cada vez más a españoles de diferentes ideologías contra el golpismo separatista..

Gracias golpistas, con vosotros empezó todo.

Me encantaria poder decírselo en la cara a algún político del parlament

@Namco69 discurso cargado de odio, y retando una vez más a la justicia,gobierno.

Vamos lo de siempre.
@Alex_nar3
Si no sabéis lo que es xenofobia y la diferencia con ser antiespañol y en qué contexto, no es mi problema.
Este hilo le da la razón.

@Hadesillo
Totalmente de acuerdo. Muy blando.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Alex_nar3
Si no sabéis lo que es xenofobia y la diferencia con ser antiespañol y en qué contexto, no es mi problema.

Por ahora sabemos, que es antiespañol, antifrances, antielmismo, que no sabes que es la xenofobia y mira que si fuera antipersonas como tu lo entendería, pero no por tu nacionalidad española.
Alex_nar3 escribió:

Por ahora sabemos, que es antiespañol, antifrances, antielmismo y que tu no sabes que es la xenofobia.

Xenofobia=fobia a lo extranjero. Anglada es un xenófobo. Albiol también. Torra no. Porque ni un español es un extranjero, ni por decir que HISTORICAMENTE el reino de castilla y el francés son regímenes autoritarios es xenofobia. Es conocer la historia.
De momento ya tenemos que ni sabes qué es xenofobia ni de historia.
Y antes de decir lo que yo soy o dejo de ser, chapa la bocaza y si tienes algo a decirme, privado y me lo cuentas tomando una fanta.
ains con defender que no es un xenófogo ... como os gusta deformar las palabras para defender al tipejo este.,,,,, Esta claro que es un etnocentrista de mucho cuidado.
Ese señor es un XENOFOBO, considera a una persona española un extranjero y la definición de la palabra le encaja perfectamente .
Venga, dejemoslo en españofobo, o seria españofobo? Es que claro normal que les tenga mania, según él nos tienen ocupados desde 1714 y eso jode en 1713 eramos totalmente independientes ...

...O no?
sefirot947 escribió:ains con defender que no es un xenófogo ... como os gusta deformar las palabras para defender al tipejo este.,,,,, Esta claro que es un etnocentrista de mucho cuidado.

1-. Se dice xenófobo.
2-.Decir que es etnocentrista por hablar de la historia de España y del reino que la precede, es de no tener ni pajolera idea de historia. Aquí la realidad paralela es la vuestra. Podéis preguntaros por qué España ha ido perdiendo territorios y colonias a lo largo de los siglos. Ánimo.

@Cpbye
Y por eso mismo digo que el español que llama xenófobo a Torra es porque da por hecho que un español es un extranjero. Porque el adjetivo correcto para torra por parte de un español sería en todo caso un antiespañol o antipatriota.
@xKC4Lx VET3R4N

La xenofobia (/seno'fobja/ o /ʃeno'fobja/)1​ es el miedo, rechazo u odio al extranjero. Con manifestaciones que van desde el rechazo, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, por ejemplo, el racismo.

Este señor es xenófobo, pues su motivación personal para rechazar todo lo Español es que lo considera extranjero. Esto no implica que sea extranjero, sino que, para EL es extranjero y por tanto lo odia.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
sefirot947 escribió:ains con defender que no es un xenófogo ... como os gusta deformar las palabras para defender al tipejo este.,,,,, Esta claro que es un etnocentrista de mucho cuidado.

1-. Se dice xenófobo.
2-.Decir que es etnocentrista por hablar de la historia de España y del reino que la precede, es de no tener ni pajolera idea de historia. Aquí la realidad paralela es la vuestra. Podéis preguntaros por qué España ha ido perdiendo territorios y colonias a lo largo de los siglos. Ánimo.

@Cpbye
Y por eso mismo digo que el español que llama xenófobo a Torra es porque da por hecho que un español es un extranjero. Porque el adjetivo correcto para torra por parte de un español sería en todo caso un antiespañol o antipatriota.

Ahora es cuando descubres que xenófobo también se aplica al racista, sin necesidad de que esa persona venga de fuera.
Siempre me ha parecido curioso como proyecta en el sentido psicológico el termino el nacionalismo mesetario.
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N

La xenofobia (/seno'fobja/ o /ʃeno'fobja/)1​ es el miedo, rechazo u odio al extranjero. Con manifestaciones que van desde el rechazo, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, por ejemplo, el racismo.

Este señor es xenófobo, pues su motivación personal para rechazar todo lo Español es que lo considera extranjero. Esto no implica que sea extranjero, sino que, para EL es extranjero y por tanto lo odia.

Vamos a ver. Porque veo que os cuesta. Odiar o no comulgar única y exclusivamente con un país, no es xenofobia.
Por otra parte, para un español, es un antiespañol a secas. En todo caso será xenófobo para el catalán que considera extranjeros a los españoles. Pero que un español diga que es xenófobo por odiar a los españoles (que no los odia, porque habla siempre en CONTEXTO HISTÓRICO), es una exageración y querer repetir una y otra vez palabras que son bastante duras y no se ajustan a la realidad.

@dark_hunter
Ya me explicarás cómo eres racista sin necesidad de que la persona sea de fuera o provenga de otra cultura. Vaya iluminados, tu.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Alex_nar3 escribió:

Por ahora sabemos, que es antiespañol, antifrances, antielmismo y que tu no sabes que es la xenofobia.

Xenofobia=fobia a lo extranjero. Anglada es un xenófobo. Albiol también. Torra no. Porque ni un español es un extranjero, ni por decir que HISTORICAMENTE el reino de castilla y el francés son regímenes autoritarios es xenofobia. Es conocer la historia.
De momento ya tenemos que ni sabes qué es xenofobia ni de historia.
Y antes de decir lo que yo soy o dejo de ser, chapa la bocaza y si tienes algo a decirme, privado y me lo cuentas tomando una fanta.

Torra es un xenofobo.
Y vuelves a demostrar lo que eres, con amenazas que igual afectan a alguien de tu calaña, no me gusta la fanta y Terrassa me pilla lejos para ir a echarme unas risas.
@xKC4Lx VET3R4N

"Los españoles solo saben expoliar".
"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario"
"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles"
"El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es infinitamente patético y repulsivo"
"Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman"
"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados"
"[Los catalanes] vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles"
"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714"
"Los catalanes votan y los españoles vienen a vigilarnos. Fuera de aquí de una vez. Dejadnos vivir en paz"
"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible"

Sigue defendiendo a este señor, luego di que eres objetivo y que no eres radical. Todo el mundo ve xenofobia por parte de este señor. Usted ve a un mesías por lo que parece. Además , se nota un cierto aire de superioridad en sus comentarios, se cree usted mas inteligente que yo?.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Vamos a ver. Porque veo que os cuesta. Odiar o no comulgar única y exclusivamente con un país, no es xenofobia.
Por otra parte, para un español, es un antiespañol a secas. En todo caso será xenófobo para el catalán que considera extranjeros a los españoles. Pero que un español diga que es xenófobo por odiar a los españoles (que no los odia, porque habla siempre en CONTEXTO HISTÓRICO), es una exageración y querer repetir una y otra vez palabras que son bastante duras y no se ajustan a la realidad.

@dark_hunter
Ya me explicarás cómo eres racista sin necesidad de que la persona sea de fuera o provenga de otra cultura. Vaya iluminados, tu.

Por más que lo repitas no va a ser verdad.

Sobre tu contestación, pues fácil, solo miran el color de piel, a ver si antes de pegar una paliza neonazi preguntan si está al día con los impuestos, va a misa y compra bonos del estado a un tio que igual lleva más generaciones que ellos aquí.

Y habla de iluminados [plas] [qmparto] [qmparto]

Iba a meterte en ignorados pero con este mensaje te has librado, que me estoy echando buenas risas XD
https://es.wikipedia.org/wiki/Etnocentrismo

A quien le suena esto ¿?....no sé...nunca lo había escuchado...
Etnocentrismo racial: pensar que los miembros de la propia cultura o etnia tienen una dotación genética que les hace superiores o mejores para el desarrollo de la civilización.
@xKC4Lx VET3R4N Sin tener ni puta idea de que va todo esto, porque paso de seguir este circo, el problema que tienen los movimientos independentistas catalanes es que históricamente han estado ligados al supremacismo, y aunque cueste entenderlo, también al racismo.

Esto genera un odio, y si se odia a lo que se considera que es diferente, que es de otro país, entonces hablamos de xenofocia.

Ahora, puede que eso no se haya correspondido con su discurso, eso no lo se porque ni le he escuchado, ni le quiero escuchar (no me sobra el tiempo), pero como digo, es que desde ese lado de la ideología se estila el odio y el discurso de la superioridad, así que, ¿que esperamos cuando hablamos con ese micrófono?.

Y si, los argumentos racistas, xenófobos, y supremacistas del nacionalismo catalán independentista, son patrañas que no tienen base ninguna.
@xKC4Lx VET3R4N porque hable en contexto histórico no es xenófobo? Es curioso muchos de los de la misma calaña y fascistas promulgan lo mismo, dando por echo que por ser histórico no es malo. Si un tipejo de estos tiene el voto de una cantidad importante de catalanes es que definitivamente habéis perdido el norte.
El que da por hecho que un español es un extranjero me da que es el señor Torra no yo. Igual algún día lo seremos y lo seréis, ya se verá.
En otro orden de cosas no pienso que sea el anticristo pero no me despierta ninguna simpatía los clasistas xenófobos como este señor.
@xKC4Lx VET3R4N

El 16 de septiembre de 2008, en la cumbre de Bruselas, la Comunidad Europea aprobó la Ley contra la Xenofobia y el Racismo que contempla condenar hasta con tres años de cárcel los comportamientos xenófobos y racistas. Los Estados miembros deberán adaptar sus legislaciones en el plazo de dos años para contemplar como delito:
La incitación pública a la violencia o al odio dirigidos contra un grupo de personas o un miembro de tal grupo, definido en relación con la raza, el color, la religión, la ascendencia o el origen nacional o étnico;
La comisión de uno de los actos a los que se refiere el apartado anterior mediante la difusión o reparto de escritos, imágenes u otros materiales;
La apología pública, la negación o la trivialización flagrante de los crímenes de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra dirigida contra un grupo de personas definido en relación con la raza, el color, la religión, la ascendencia o el origen nacional o étnico.
@Alex_nar3
No sé, como lanzas ataques personales, parece que necesites algo de afecto. No soy yo quien dice qué es o lo que deja de ser otro forero. Y no, no te pilla tan lejos. Vale la pena echarse unas risas hombre. Ya que atacas de forma personal, vamos a reírnos todos.

@dark_hunter
Qué parte de ser de fuera o provenir de otra cultura no has entendido? Por muchas generaciones que lleve aquí (que no llevará más de una) , proviene de una cultura diferente.

Y no. A mí no me gusta el señor Torra como presidente.
No sé, como lanzas ataques personales, parece que necesites algo de afecto. No soy yo quien dice qué es o lo que deja de ser otro forero. Y no, no te pilla tan lejos. Vale la pena echarse unas risas hombre. Ya que atacas de forma personal, vamos a reírnos todos.

@dark_hunter
Qué parte de ser de fuera o provenir de otra cultura no has entendido? Por muchas generaciones que lleve aquí (que no llevará más de una) , proviene de una cultura diferente.

Ahora ya pasamos de xenofòbia a fascismo, bravo [qmparto]

Va, para que no sigas haciendo el ridículo: lee la definición de xenofòbia, que la han puesto en el mensaje justo anterior al tuyo.
dark_hunter escribió:

@dark_hunter

Pero qué fascismo ni qué leches jajajajaj. Tu has dicho que para ser racista no hace falta que sea un odio con alguien de fuera. Y yo te digo que claro que es condición sine qua non. O ser de fuera, o provenir de una cultura diferente.
PD: oh dios mío, ibas a meterme en ignorados. No lo hagas por favor [qmparto]

Sí. Me encanta esa definición. Podéis mirar sobretodo el último párrafo y es exactamente lo que hace el estado español. Gracias por compartirlo.
Dejadlo, parece que no suele leer.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No estaréis confundiendo xenofobia y racismo, no? Y no estaréis confundiendo a un antiyanki con un xenófago de esos, no?
Ashdown escribió:No estaréis confundiendo xenofobia y racismo, no? Y no estaréis confundiendo a un antiyanki con un xenófago de esos, no?

Sí. Lo hacen. Y encima se dan el lujo de decir a los demás que no leemos. Me mondo [qmparto]
@xKC4Lx VET3R4N Te he puesto las definiciones, ejemplos, que mas necesitas?. Aunque tus contestaciones siempre son de superioridad y de amenaza no me voy a acobardar. Aun así no te preocupes sigue defendiendo a los tuyos sin importar lo que digan o hagan.
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N Te he puesto las definiciones, ejemplos, que mas necesitas?. Aunque tus contestaciones siempre son de superioridad y de amenaza no me voy a acobardar. Aun así no te preocupes sigue defendiendo a los tuyos sin importar lo que digan o hagan.

Qué superioridad? Yo doy mi visión como la da cualquier otro. Cualquier persona con un mínimo de cultura sabe que un antiyankee o antiespañol no es necesariamente un xenófobo. Y tu, el que dice que los demás no leen, habla de superioridad a los demás? No me hagas reír, hombre.
Que no te vas a acobardar? Chaval, que te crees? Que esto es una ciberguerra o algo? [qmparto] . A mí me la suda lo que digas o hagas. Pero cuando se llame xenófobo a alguien, que se diga con propiedad, y no por hablar mal de los españoles en particular (y repito, siempre en contexto histórico).
Y lo repito: a mí no me gusta este señor.
A los tuyos? A qué te refieres? Ya sabes a quién voto, y si es que voto? Vaya vaya. Los que hablan siempre de que en Catalunya se etiqueta a la gente y se encasilla. Curioso.
Ashdown escribió:No estaréis confundiendo xenofobia y racismo, no? Y no estaréis confundiendo a un antiyanki con un xenófago de esos, no?

Racismo está incluido dentro de la xenofobia, aunque la xenofobia no sea sólo racismo. La definición la tenéis más atrás.

xKC4Lx VET3R4N escribió:
dark_hunter escribió:

@dark_hunter

Pero qué fascismo ni qué leches jajajajaj. Tu has dicho que para ser racista no hace falta que sea un odio con alguien de fuera. Y yo te digo que claro que es condición sine qua non. O ser de fuera, o provenir de una cultura diferente.
PD: oh dios mío, ibas a meterme en ignorados. No lo hagas por favor [qmparto]

El problema es que asumes que esa cultura es externa al país, cuando España siempre ha sido país de diferentes culturas. Se que te va más lo de ser ordenado, pero la realidad no es así.

O igual es que estás de acuerdo conmigo y resulta que sí es xenófobo.

Sí. Me encanta esa definición. Podéis mirar sobretodo el último párrafo y es exactamente lo que hace el estado español. Gracias por compartirlo.
[/quote]
Pues podrías ser más explícito, porque no veo por donde vas XD
No me extraña que no sepas por dónde voy. No me sorprende para nada [hallow]
xKC4Lx VET3R4N escribió:No me extraña que no sepas por dónde voy. No me sorprende para nada [hallow]

Si te explicas como un libro en llamas pues normal [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Va, lo dejo aquí, que no hay donde rascar y el hilo se está llenando de basura (todavía más).
dark_hunter escribió:

Racismo está incluido dentro de la xenofobia, aunque la xenofobia no sea sólo racismo. La definición la tenéis más atrás.

Bueno, primeramente que no comparto demasiado eso (gitanos españoles por ejemplo), pero en cualquier caso y concediéndolo: para acusar a alguien de xenófago tienes dos vías: o demuestras su racismo o demuestras su xenofobia sin tirar de racismo. Me he perdido algo del flamante Molt Honorable?
Ashdown escribió:
dark_hunter escribió:

Bueno,

XD

primeramente que no comparto demasiado eso (gitanos españoles por ejemplo),

¿Puedes especificar más por qué no se ajusta? Recuerdo que el que ha dicho que tenga que ser de fuera no he sido yo precisamente (ni la ley), si no al contrario.

Ten en cuenta que con la definición del user de nombre impronunciable Milosevic no sería xenófobo.

pero en cualquier caso y concediéndolo: para acusar a alguien de xenófago tienes dos vías: o demuestras su racismo o demuestras su xenofobia sin tirar de racismo. Me he perdido algo del flamante Molt Honorable?

Los twits y apoyo a ciertos colectivos eugenésicos.
dark_hunter escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:No me extraña que no sepas por dónde voy. No me sorprende para nada [hallow]

Si te explicas como un libro en llamas pues normal [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Va, lo dejo aquí, que no hay donde rascar y el hilo se está llenando de basura (todavía más).

Mejor, porque te veo limitado. Así si te marchas, menos basura habrá [+risas] .
Pero para sacarte de dudas, te haré un croquis: me remites al mensaje anterior al mío, cuyo cuerpo consta de 3 párrafos. Yo te remito al tercero de ellos. Echa cuentas.
Venga, un abrazo.

Ahora toca la xenofobia. Primero era la definición y su manipulación de la violencia. Ahora lo es de la xenofobia. Bravo!
Pues en C's, PP o Psoe me sé de unos cuantos xenófobos antivenezolanos [qmparto] .
Pero bueno, son los mismos que hablan de presos políticos en venezuela pero aquí no. Nada nuevo.

@dark_hunter

Ya voy entendiendo, a lo que haces le llamas dar afecto y Torra no es xenofobo. Por tus actos te conocerán.
Si, para mi perder dos horas ida y vuelta, para reírme 5 minutos es lejos, que igual acostumbrado al tiempo que te tiras en las cazas a ti te compensa, a mí ya te digo que no, pero si te acercas tu, por privado te doy dirección.
En público ya no me voy a molestar más en contestarte, siguiendo lo único coherente que has dicho usa el privado
Alex_nar3 escribió:

@dark_hunter

Ya voy entendiendo, a lo que haces le llamas dar afecto y Torra no es xenofobo. Por tus actos te conocerán.
Si, para mi perder dos horas ida y vuelta, para reírme 5 minutos es lejos, que igual acostumbrado al tiempo que te tiras en las cazas a ti te compensa, a mí ya te digo que no, pero si te acercas tu, por privado te doy dirección.
En público ya no me voy a molestar más en contestarte, siguiendo lo único coherente que has dicho usa el privado

Para nada. Yo no tengo ningún interés ni soy yo el que va lanzando ataques personales llamando antipersona y que me voy de caza. Y menos por este tema. Así que te vuelvo a repetir que para ataques personales, mejor tomar una fanta o cállate.
Llevaba unos cuantos días sin pasarme por el hilo y ahora recuerdo por qué... El nivel de fanatismo de algunos, acompañado de una petulancia arrogante y agresiva desborda cualquier posibilidad de diálogo racional. Os dejo el mensaje que he puesto esta mañana y que creo que ha pasado desapercibido:

Veltex escribió:A mí, más que la baja calaña moral de Quim Torra, me preocupa quien, en lugar de criticar su etnicismo y xenofobia, lo utiliza ignorantemente para intentar desprestigiar al contrario.

Lo he visto en este hilo y también por la calle. Hay quien afirma sin el más mínimo rubor que, por decir que este señor es un racista, estamos asumiendo el discurso de que, en efecto, catalanes y resto de españoles son diferentes de alguna forma (los primeros mejores y, los segundos, peores). Tal aseveración no puede ser más disparatada: uno no es racista por llevar razón en lo que dice, sino por decir lo que dice o hacer lo que hace, independientemente de lo acertado o no de su análisis.

Resulta entristecedor tener que explicar algo tan básico, pero más deprimente es observar cómo esta clase de soflamas ruines y bochornosas van calando entre parte de la sociedad, contribuyendo a empequeñecer todavía más la capacidad crítica de determinados colectivos que van adquiriendo tintes cada vez más davidianos.

Un saludo y a disfrutar del sábado [bye]
dark_hunter escribió:
Ashdown escribió:primeramente que no comparto demasiado eso (gitanos españoles por ejemplo),

¿Puedes especificar más por qué no se ajusta? Recuerdo que el que ha dicho que tenga que ser de fuera no he sido yo precisamente (ni la ley), si no al contrario.

Pues xeno es precisamente una partícula que viene de la voz griega xenos, literalmente extranjero. Si dos razas comparten un pueblo o cultura común, difícilmente puede tildarse de extranjero, y aunque la intersección puede ser muy amplia, deben de existir tanto xenofobia no racista así como racismo no xenófobo.

pero en cualquier caso y concediéndolo: para acusar a alguien de xenófago tienes dos vías: o demuestras su racismo o demuestras su xenofobia sin tirar de racismo. Me he perdido algo del flamante Molt Honorable?

Los twits y apoyo a ciertos colectivos eugenésicos.

Pos me lo he perdido, la verdad. Sería muy vago si pido referencias?
A mi Torra no me gusta un pelo, lo considero alguien despreciable y creo que no merece estar donde está, pero ahí a la lapidación generalista que hacen los de siempre cuando en sus filas hay gente que ha dicho perlitas muy buenas también.. Uf.. Se nota que nos tienen ganas y hay poco últimamente de donde rascar.
Ashdown escribió:
dark_hunter escribió:
Ashdown escribió:primeramente que no comparto demasiado eso (gitanos españoles por ejemplo),

Pues xeno es precisamente una partícula que viene de la voz griega xenos, literalmente extranjero. Si dos razas comparten un pueblo o cultura común, difícilmente puede tildarse de extranjero, y aunque la intersección puede ser muy amplia, deben de existir tanto xenofobia no racista así como racismo no xenófobo.

Sí, pero el lenguaje evoluciona y tanto en lenguaje coloquial como en la ley no implica que tenga que ser de fuera. Muchas veces como digo tienen más generaciones que el xenófobo.

Es como el caso de la manada, pueden decir lo de que "no es abuso, es violación", que al final lo que cuenta es lo que dice la ley.

Pos me lo he perdido, la verdad. Sería muy vago si pido referencias?

Como yo también estoy vago, te remito a donde me enviaron cuando hice esa misma pregunta, porque yo también me lo había perdido y no entendía por qué le llamaban supremacista:
viewtopic.php?p=1745789829
javitronik escribió:https://twitter.com/APampliega/status/994929991166119936?s=19

Brutal.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Veltex escribió:Llevaba unos cuantos días sin pasarme por el hilo y ahora recuerdo por qué... El nivel de fanatismo de algunos, acompañado de una petulancia arrogante y agresiva desborda cualquier posibilidad de diálogo racional. Os dejo el mensaje que he puesto esta mañana y que creo que ha pasado desapercibido:

Veltex escribió:A mí, más que la baja calaña moral de Quim Torra, me preocupa quien, en lugar de criticar su etnicismo y xenofobia, lo utiliza ignorantemente para intentar desprestigiar al contrario.

Lo he visto en este hilo y también por la calle. Hay quien afirma sin el más mínimo rubor que, por decir que este señor es un racista, estamos asumiendo el discurso de que, en efecto, catalanes y resto de españoles son diferentes de alguna forma (los primeros mejores y, los segundos, peores). Tal aseveración no puede ser más disparatada: uno no es racista por llevar razón en lo que dice, sino por decir lo que dice o hacer lo que hace, independientemente de lo acertado o no de su análisis.

Resulta entristecedor tener que explicar algo tan básico, pero más deprimente es observar cómo esta clase de soflamas ruines y bochornosas van calando entre parte de la sociedad, contribuyendo a empequeñecer todavía más la capacidad crítica de determinados colectivos que van adquiriendo tintes cada vez más davidianos.

Una pena, al menos por mi parte no ha caído en saco roto.

Es curioso lo de algunos en este hilo, que piden condenar ciertos actos pero luego al ver frases supremacistas y xenófobas de un político indepe no lo condenan...
dark_hunter escribió:
Ashdown escribió:
dark_hunter escribió:¿Puedes especificar más por qué no se ajusta? Recuerdo que el que ha dicho que tenga que ser de fuera no he sido yo precisamente (ni la ley), si no al contrario.

Sí, pero el lenguaje evoluciona y tanto en lenguaje coloquial como en la ley no implica que tenga que ser de fuera. Muchas veces como digo tienen más generaciones que el xenófobo.

Es como el caso de la manada, pueden decir lo de que "no es abuso, es violación", que al final lo que cuenta es lo que dice la ley.

Pues un caso más en el que se ha retorcido el lenguaje de forma obscena. No lo veo muy distinto de la forma en la que se retuerce islamofobia hasta que un buen día el diccionario la recoja como una forma de racismo, cuando son dos conceptos completamente distintos.

Como yo también estoy vago, te remito a donde me enviaron cuando hice esa misma pregunta, porque yo también me lo había perdido y no entendía por qué le llamaban supremacista:
viewtopic.php?p=1745789829

Veo antiespañolismo furibundo más allá de lo razonable, pero xenofobia, racismo o supremacismo? Otra vez retorcer el lenguaje hasta que se quiebre si hiciera falta.

Para más señales, yo soy de origen andaluz con mis 4 abuelos de allí, y no me siento atacado por los tweets del señor este. ¿Dónde debería?
Erethron escribió:
Veltex escribió:Llevaba unos cuantos días sin pasarme por el hilo y ahora recuerdo por qué... El nivel de fanatismo de algunos, acompañado de una petulancia arrogante y agresiva desborda cualquier posibilidad de diálogo racional. Os dejo el mensaje que he puesto esta mañana y que creo que ha pasado desapercibido:

Una pena, al menos por mi parte no ha caído en saco roto.

Es curioso lo de algunos en este hilo, que piden condenar ciertos actos pero luego al ver frases supremacistas y xenófobas de un político indepe no lo condenan...

Porque no lo son, lo que ha dicho en esos tweets se pueden calificar de burradas pero no de xenofobia y supremacismo.
Hereze escribió:Porque no lo son, lo que ha dicho en esos tweets se pueden calificar de burradas pero no de xenofobia y supremacismo.

¿Estas ciego hasta este punto? Creía que hace un tiempo que viste la luz, pero no.
Yo no me siento ofendido y en parte entiendo por que escribió esos tweets pero al hablar de "los españoles" esta haciendo una generalización xenophoba. Si en vez de "los españoles" hubiera dicho "los políticos del PP" estaría de acuerdo.
95080 respuestas