› Foros › Off-Topic › Miscelánea
largeroliker escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Veo que se sigue con la cantinela de que es xenófobo. Tuitear en contra de España y los españoles no es ser xenófobo, es en todo caso ser antiespañol. A ver si repetimos menos lo que dice Rivera y leemos el significado de xenofobia. Ya lo dije ayer. Que un español llame xenófobo a Torra implica que reconoce que un español es un extranjero.
Un catalán xenófobo es aquél que rechaza a toda persona que no es catalana. Da igual que ambos pertenezcan al mismo país.
El término de "extranjero" no se limita a "ciudadano de un estado distinto". Es cualquiera ajeno al lugar donde vives.
Hadesillo escribió:Una vergüenza de discurso de Torra, implorando la rendición de los catalanes y suplicando negociación. Para ésto mejor íbamos a elecciones.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Alex_nar3
Si no sabéis lo que es xenofobia y la diferencia con ser antiespañol y en qué contexto, no es mi problema.
Alex_nar3 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:@Alex_nar3
Si no sabéis lo que es xenofobia y la diferencia con ser antiespañol y en qué contexto, no es mi problema.
Por ahora sabemos, que es antiespañol, antifrances, antielmismo y que tu no sabes que es la xenofobia.
sefirot947 escribió:ains con defender que no es un xenófogo ... como os gusta deformar las palabras para defender al tipejo este.,,,,, Esta claro que es un etnocentrista de mucho cuidado.
xKC4Lx VET3R4N escribió:sefirot947 escribió:ains con defender que no es un xenófogo ... como os gusta deformar las palabras para defender al tipejo este.,,,,, Esta claro que es un etnocentrista de mucho cuidado.
1-. Se dice xenófobo.
2-.Decir que es etnocentrista por hablar de la historia de España y del reino que la precede, es de no tener ni pajolera idea de historia. Aquí la realidad paralela es la vuestra. Podéis preguntaros por qué España ha ido perdiendo territorios y colonias a lo largo de los siglos. Ánimo.
@Cpbye
Y por eso mismo digo que el español que llama xenófobo a Torra es porque da por hecho que un español es un extranjero. Porque el adjetivo correcto para torra por parte de un español sería en todo caso un antiespañol o antipatriota.
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N
La xenofobia (/seno'fobja/ o /ʃeno'fobja/)1 es el miedo, rechazo u odio al extranjero. Con manifestaciones que van desde el rechazo, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, por ejemplo, el racismo.
Este señor es xenófobo, pues su motivación personal para rechazar todo lo Español es que lo considera extranjero. Esto no implica que sea extranjero, sino que, para EL es extranjero y por tanto lo odia.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Alex_nar3 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:@Alex_nar3
Por ahora sabemos, que es antiespañol, antifrances, antielmismo y que tu no sabes que es la xenofobia.
Xenofobia=fobia a lo extranjero. Anglada es un xenófobo. Albiol también. Torra no. Porque ni un español es un extranjero, ni por decir que HISTORICAMENTE el reino de castilla y el francés son regímenes autoritarios es xenofobia. Es conocer la historia.
De momento ya tenemos que ni sabes qué es xenofobia ni de historia.
Y antes de decir lo que yo soy o dejo de ser, chapa la bocaza y si tienes algo a decirme, privado y me lo cuentas tomando una fanta.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N
La xenofobia (/seno'fobja/ o /ʃeno'fobja/)1 es el miedo, rechazo u odio al extranjero. Con manifestaciones que van desde el rechazo, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, por ejemplo, el racismo.
Este señor es xenófobo, pues su motivación personal para rechazar todo lo Español es que lo considera extranjero. Esto no implica que sea extranjero, sino que, para EL es extranjero y por tanto lo odia.
Vamos a ver. Porque veo que os cuesta. Odiar o no comulgar única y exclusivamente con un país, no es xenofobia.
Por otra parte, para un español, es un antiespañol a secas. En todo caso será xenófobo para el catalán que considera extranjeros a los españoles. Pero que un español diga que es xenófobo por odiar a los españoles (que no los odia, porque habla siempre en CONTEXTO HISTÓRICO), es una exageración y querer repetir una y otra vez palabras que son bastante duras y no se ajustan a la realidad.
@dark_hunter
Ya me explicarás cómo eres racista sin necesidad de que la persona sea de fuera o provenga de otra cultura. Vaya iluminados, tu.
Etnocentrismo racial: pensar que los miembros de la propia cultura o etnia tienen una dotación genética que les hace superiores o mejores para el desarrollo de la civilización.
No sé, como lanzas ataques personales, parece que necesites algo de afecto. No soy yo quien dice qué es o lo que deja de ser otro forero. Y no, no te pilla tan lejos. Vale la pena echarse unas risas hombre. Ya que atacas de forma personal, vamos a reírnos todos.
@dark_hunter
Qué parte de ser de fuera o provenir de otra cultura no has entendido? Por muchas generaciones que lleve aquí (que no llevará más de una) , proviene de una cultura diferente.
Y no. A mí no me gusta el señor Torra como presidente.
dark_hunter escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:@Alex_nar3
No sé, como lanzas ataques personales, parece que necesites algo de afecto. No soy yo quien dice qué es o lo que deja de ser otro forero. Y no, no te pilla tan lejos. Vale la pena echarse unas risas hombre. Ya que atacas de forma personal, vamos a reírnos todos.
@dark_hunter
Qué parte de ser de fuera o provenir de otra cultura no has entendido? Por muchas generaciones que lleve aquí (que no llevará más de una) , proviene de una cultura diferente.
Ahora ya pasamos de xenofòbia a fascismo, bravo
Ashdown escribió:No estaréis confundiendo xenofobia y racismo, no? Y no estaréis confundiendo a un antiyanki con un xenófago de esos, no?
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N Te he puesto las definiciones, ejemplos, que mas necesitas?. Aunque tus contestaciones siempre son de superioridad y de amenaza no me voy a acobardar. Aun así no te preocupes sigue defendiendo a los tuyos sin importar lo que digan o hagan.
Ashdown escribió:No estaréis confundiendo xenofobia y racismo, no? Y no estaréis confundiendo a un antiyanki con un xenófago de esos, no?
xKC4Lx VET3R4N escribió:dark_hunter escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:@Alex_nar3
@dark_hunter
Ahora ya pasamos de xenofòbia a fascismo, bravo
Pero qué fascismo ni qué leches jajajajaj. Tu has dicho que para ser racista no hace falta que sea un odio con alguien de fuera. Y yo te digo que claro que es condición sine qua non. O ser de fuera, o provenir de una cultura diferente.
PD: oh dios mío, ibas a meterme en ignorados. No lo hagas por favor
[/quote]Sí. Me encanta esa definición. Podéis mirar sobretodo el último párrafo y es exactamente lo que hace el estado español. Gracias por compartirlo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:No me extraña que no sepas por dónde voy. No me sorprende para nada
dark_hunter escribió:Ashdown escribió:No estaréis confundiendo xenofobia y racismo, no? Y no estaréis confundiendo a un antiyanki con un xenófago de esos, no?
Racismo está incluido dentro de la xenofobia, aunque la xenofobia no sea sólo racismo. La definición la tenéis más atrás.
Ashdown escribió:dark_hunter escribió:Ashdown escribió:No estaréis confundiendo xenofobia y racismo, no? Y no estaréis confundiendo a un antiyanki con un xenófago de esos, no?
Racismo está incluido dentro de la xenofobia, aunque la xenofobia no sea sólo racismo. La definición la tenéis más atrás.
Bueno,
primeramente que no comparto demasiado eso (gitanos españoles por ejemplo),
pero en cualquier caso y concediéndolo: para acusar a alguien de xenófago tienes dos vías: o demuestras su racismo o demuestras su xenofobia sin tirar de racismo. Me he perdido algo del flamante Molt Honorable?
dark_hunter escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:No me extraña que no sepas por dónde voy. No me sorprende para nada
Si te explicas como un libro en llamas pues normal
Va, lo dejo aquí, que no hay donde rascar y el hilo se está llenando de basura (todavía más).
@dark_hunter
Alex_nar3 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:@Alex_nar3
@dark_hunter
Ya voy entendiendo, a lo que haces le llamas dar afecto y Torra no es xenofobo. Por tus actos te conocerán.
Si, para mi perder dos horas ida y vuelta, para reírme 5 minutos es lejos, que igual acostumbrado al tiempo que te tiras en las cazas a ti te compensa, a mí ya te digo que no, pero si te acercas tu, por privado te doy dirección.
En público ya no me voy a molestar más en contestarte, siguiendo lo único coherente que has dicho usa el privado
Veltex escribió:A mí, más que la baja calaña moral de Quim Torra, me preocupa quien, en lugar de criticar su etnicismo y xenofobia, lo utiliza ignorantemente para intentar desprestigiar al contrario.
Lo he visto en este hilo y también por la calle. Hay quien afirma sin el más mínimo rubor que, por decir que este señor es un racista, estamos asumiendo el discurso de que, en efecto, catalanes y resto de españoles son diferentes de alguna forma (los primeros mejores y, los segundos, peores). Tal aseveración no puede ser más disparatada: uno no es racista por llevar razón en lo que dice, sino por decir lo que dice o hacer lo que hace, independientemente de lo acertado o no de su análisis.
Resulta entristecedor tener que explicar algo tan básico, pero más deprimente es observar cómo esta clase de soflamas ruines y bochornosas van calando entre parte de la sociedad, contribuyendo a empequeñecer todavía más la capacidad crítica de determinados colectivos que van adquiriendo tintes cada vez más davidianos.
dark_hunter escribió:Ashdown escribió:primeramente que no comparto demasiado eso (gitanos españoles por ejemplo),
¿Puedes especificar más por qué no se ajusta? Recuerdo que el que ha dicho que tenga que ser de fuera no he sido yo precisamente (ni la ley), si no al contrario.
pero en cualquier caso y concediéndolo: para acusar a alguien de xenófago tienes dos vías: o demuestras su racismo o demuestras su xenofobia sin tirar de racismo. Me he perdido algo del flamante Molt Honorable?
Los twits y apoyo a ciertos colectivos eugenésicos.
Ashdown escribió:dark_hunter escribió:Ashdown escribió:primeramente que no comparto demasiado eso (gitanos españoles por ejemplo),
¿Puedes especificar más por qué no se ajusta? Recuerdo que el que ha dicho que tenga que ser de fuera no he sido yo precisamente (ni la ley), si no al contrario.
Pues xeno es precisamente una partícula que viene de la voz griega xenos, literalmente extranjero. Si dos razas comparten un pueblo o cultura común, difícilmente puede tildarse de extranjero, y aunque la intersección puede ser muy amplia, deben de existir tanto xenofobia no racista así como racismo no xenófobo.
Pos me lo he perdido, la verdad. Sería muy vago si pido referencias?
javitronik escribió:https://twitter.com/APampliega/status/994929991166119936?s=19
Veltex escribió:Llevaba unos cuantos días sin pasarme por el hilo y ahora recuerdo por qué... El nivel de fanatismo de algunos, acompañado de una petulancia arrogante y agresiva desborda cualquier posibilidad de diálogo racional. Os dejo el mensaje que he puesto esta mañana y que creo que ha pasado desapercibido:Veltex escribió:A mí, más que la baja calaña moral de Quim Torra, me preocupa quien, en lugar de criticar su etnicismo y xenofobia, lo utiliza ignorantemente para intentar desprestigiar al contrario.
Lo he visto en este hilo y también por la calle. Hay quien afirma sin el más mínimo rubor que, por decir que este señor es un racista, estamos asumiendo el discurso de que, en efecto, catalanes y resto de españoles son diferentes de alguna forma (los primeros mejores y, los segundos, peores). Tal aseveración no puede ser más disparatada: uno no es racista por llevar razón en lo que dice, sino por decir lo que dice o hacer lo que hace, independientemente de lo acertado o no de su análisis.
Resulta entristecedor tener que explicar algo tan básico, pero más deprimente es observar cómo esta clase de soflamas ruines y bochornosas van calando entre parte de la sociedad, contribuyendo a empequeñecer todavía más la capacidad crítica de determinados colectivos que van adquiriendo tintes cada vez más davidianos.
Un saludo y a disfrutar del sábado
dark_hunter escribió:Ashdown escribió:dark_hunter escribió:¿Puedes especificar más por qué no se ajusta? Recuerdo que el que ha dicho que tenga que ser de fuera no he sido yo precisamente (ni la ley), si no al contrario.
Pues xeno es precisamente una partícula que viene de la voz griega xenos, literalmente extranjero. Si dos razas comparten un pueblo o cultura común, difícilmente puede tildarse de extranjero, y aunque la intersección puede ser muy amplia, deben de existir tanto xenofobia no racista así como racismo no xenófobo.
Sí, pero el lenguaje evoluciona y tanto en lenguaje coloquial como en la ley no implica que tenga que ser de fuera. Muchas veces como digo tienen más generaciones que el xenófobo.
Es como el caso de la manada, pueden decir lo de que "no es abuso, es violación", que al final lo que cuenta es lo que dice la ley.
Como yo también estoy vago, te remito a donde me enviaron cuando hice esa misma pregunta, porque yo también me lo había perdido y no entendía por qué le llamaban supremacista:
viewtopic.php?p=1745789829
Erethron escribió:Veltex escribió:Llevaba unos cuantos días sin pasarme por el hilo y ahora recuerdo por qué... El nivel de fanatismo de algunos, acompañado de una petulancia arrogante y agresiva desborda cualquier posibilidad de diálogo racional. Os dejo el mensaje que he puesto esta mañana y que creo que ha pasado desapercibido:Veltex escribió:A mí, más que la baja calaña moral de Quim Torra, me preocupa quien, en lugar de criticar su etnicismo y xenofobia, lo utiliza ignorantemente para intentar desprestigiar al contrario.
Un saludo y a disfrutar del sábado
Una pena, al menos por mi parte no ha caído en saco roto.
Es curioso lo de algunos en este hilo, que piden condenar ciertos actos pero luego al ver frases supremacistas y xenófobas de un político indepe no lo condenan...
Hereze escribió:Porque no lo son, lo que ha dicho en esos tweets se pueden calificar de burradas pero no de xenofobia y supremacismo.