La cuestión catalana

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@matranco Alguno ha dicho en este mismo post, que no todos los nacionalistas son como Torra, pero todavía no he visto a ninguno criticarlo
Garranegra escribió:@matranco Alguno ha dicho en este mismo post, que no todos los nacionalistas son como Torra, pero todavía no he visto a ninguno criticarlo

Por ahí shingi a dicho lo que opinaba de torra....algunos lo considerarán un "mal menor" para poder conseguir su objetivo.
daherdio escribió:@shingi-

Viendo la fuente Valenciana que da los datos (Marza y Trenzando) y conociendo sus interés político (pro Cat), la validez de la información la pongo muy en duda.
Solo tienes que ir por Valencia, te lo recomiendo, ya veras como te entenderán y contestaran en valenciano.
Eso sí, en Valencia capital siempre se ha pecado de poco uso debido a la alta inmigración de otras comunidades.
En serio, es la moto q venden para promover el sistema de enseñanza en Cataluña

Tengo familia allí y trabajo con una Alicantina majísima que entiende más bien poco de valenciano.

Mis apreciaciones son todavía PEORES que las que narra el artículo, así que lo puse por dar algo de legitimidad a mis palabras.

Lo curioso es que yo solo puse un artículo, tu ya has entrado a juzgar no solo mi criterio, sino también mi ingenuidad :)

Nada nuevo por otro lado, ahí tienes el artículo y los estudios, el uso del valenciano también, lo que yo te diga es indiferente.

saludos
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
sefirot947 escribió:
Garranegra escribió:@matranco Alguno ha dicho en este mismo post, que no todos los nacionalistas son como Torra, pero todavía no he visto a ninguno criticarlo

Por ahí shingi a dicho lo que opinaba de torra....algunos lo considerarán un "mal menor" para poder conseguir su objetivo.

No me he quedado con la opinión de Shingi sobre Torra.
Me parece una excusa muy pobre, considerar como un mal menor para los objetivos nacionalista, el tener como presidente a un racista supremacista.
Cualquiera que no se sienta minimamente identificado con sus palabras, jamas podría sacar la cara a semejante personaje
clamp escribió:Aqui teneis un extracto de la intervencion de Margallo ayer en las Mañanas de Cuatro, me falta la primera mitad que es la de verdad relevante.

https://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/garcia-margallo_2_2562555131.html

¿Por que Junqueras sigue en prision?

Bien, segun Margallo parece ser que en el Libro Blanco de la Transicion Nacional de Cataluña, un libro publicado durante la etapa de Artur Mas y firmado por Junqueras donde explica el proceso de secesion de Cataluña, ya preveian hace años la intervencion de la comunidad, la aplicacion del 155 por parte del Gobierno, y que la secesion efectiva, dicen ellos, se iba a producir cuando levantaran el 155.

Ahora se hacen los sorprendidos pero en realidad forma parte de una estrategia mayor, especialmente el victimismo y asi radicalizar aun mas la opinion de la calle. Lo estaban esperando para dar el ultimo asalto final a la democracia, imagino sacar en tromba la gente a la calle y provocar un conflicto civil.

El juez Llarena tiene en la instruccion de su causa este documento que relata muy bien como pensaban crear estructuras de estado, la internacionalizacion del pruses y llevar finalmente a la secesion a traves de la desobediencia continuada y confrontando al Estado.

Y parecia tonto el Junqueras, ¿ahora va a resultar un estratega?

Queee va, nop [tomaaa]

Al final sí que va a resultar que:

Imagen
@shingi-
Me parece muy bien lo que dices, y gente de valencia que no habla valenciano, hay, igual que hay catalanes que no lo hablan.
Pero no le pienso dar validez a los datos de esos dos, de sobra conocidos en Valencia por ser pro Paisos catalans. Lo mires como lo mires, ellos barren por sus intereses partidistas.
Viendo tus otros comentarios, no voy a perder el tiempo contestando más, no te quería convencer puesto que tienes una opinión formada, al igual q yo, solo tratar de abrirte los ojos a una realidad que ha sido manipulada.
Solo te pido lo mismo que a mis amigos del trabajo indepes, id más haya de lo que os dicen y cuestionaros todo lo que os venden, aquí hay más intereses ocultos de los que os imaginais, se aprovecharon del sentiment de la gente para ocultar la corrupción y robo, ahora se les ha ido de las manos y siguen empujando.
Que sentido tiene en pleno siglo XXI querer separarse de todos, si todos, ya EU no apoya y las empresas no se quedarán fuera de su paraguas.
Si conseguís la independencia, estad preparados para las consecuencias nefastas que traera consigo (económicas y sociales).
Siendo generalista lograreis enfrentar familias entre sí (40/50% en cada lado) para que? Tendrás mejor salud, más dinero, hablaras mejor catalán, una casa más grande? Para que? Tener catalán en el DNI, usar pujolines como moneda, montar una frontera?
Ale, ya me he quedado agusto, aquí pongo punto y final.
S.O.S. Racismo" rechaza el discurso racista, peligroso, irresponsable e inaceptable del President". Y algunos aquí defendiéndolo [facepalm]

Imagen
Se aceptan apuestas, "SOS Racismo" va a ser tildada de facha en...
Me parece muy bien lo que dices, y gente de valencia que no habla valenciano, hay, igual que hay catalanes que no lo hablan.
Pero no le pienso dar validez a los datos de esos dos, de sobra conocidos en Valencia por ser pro Paisos catalans. Lo mires como lo mires, ellos barren por sus intereses partidistas.
Viendo tus otros comentarios, no voy a perder el tiempo contestando más, no te quería convencer puesto que tienes una opinión formada, al igual q yo, solo tratar de abrirte los ojos a una realidad que ha sido manipulada.
Solo te pido lo mismo que a mis amigos del trabajo indepes, id más haya de lo que os dicen y cuestionaros todo lo que os venden, aquí hay más intereses ocultos de los que os imaginais, se aprovecharon del sentiment de la gente para ocultar la corrupción y robo, ahora se les ha ido de las manos y siguen empujando.
Que sentido tiene en pleno siglo XXI querer separarse de todos, si todos, ya EU no apoya y las empresas no se quedarán fuera de su paraguas.
Si conseguís la independencia, estad preparados para las consecuencias nefastas que traera consigo (económicas y sociales).
Siendo generalista lograreis enfrentar familias entre sí (40/50% en cada lado) para que? Tendrás mejor salud, más dinero, hablaras mejor catalán, una casa más grande? Para que? Tener catalán en el DNI, usar pujolines como moneda, montar una frontera?

Te he puesto un artículo y ya ha empezado la retaíla de prejuicios.

Cansa mucho de verdad....

El nivel de Valenciano en Valencia es bajísimo, lo digo yo lo corroboran los números, cualquier otra versión es faltar a esa realidad, la solución no la propongo, solo los hechos.

Venga un saludete, repasa ese Haya.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:
Erethron escribió:
Hereze escribió:Es decir porque un tio suelta eso, el independentismo en su totalidad piensa lo mismo ¿no?

También podríamos decir que esperemos que las burradas que soltó ayer Losantos lleguen a los medios extranjeros para que así sepan lo que piensan los unionistas.

Losantos es un fascista recalcitrante, nada nuevo bajo el sol. Quim Torra es el presidente de Cataluña, se supine que representa a los catalanes. Ahora parece que no, representa cuando os conviene. Doble rasero y tal cuando estás hablando de dos fascistas iguales...

Y a ti nos representa cuando te conviene, si no, nos representa Ciudadanos, si no, Pujdemont, si no torra.. Venir aquí a decir que este hombre representa a los catalanes es mentir de manera cínica encima.

Este hombre está puesto para hacer frente al estado, no para gobernar Cataluña.

Ah, vale, ahora me entero que un Presidente de una Comunidad autónoma no es el representante de TODOS los habitantes de dicha región.

Venga que no cuela.
shingi- escribió:

El nivel de Valenciano en Valencia es bajísimo, lo digo yo lo corroboran los números, cualquier otra versión es faltar a esa realidad, la solución no la propongo, solo los hechos.

Creo que es retahíla.

Saludos.
Rexes escribió:
shingi- escribió:

Creo que es retahíla.

Saludos.

Gracias! agradezco que se me ayude a mejorar :)
https://www.libertaddigital.com/opinion ... ana-85093/

Cuelgan el mismo articulo de torra cambiando español por catalan y sale toda la borregada indepe a señalar de supremacismo y xenofobia.

Imagen

Se destapa el pastel y empiezan las rectificaciones, la borrada de tweets etc..

Imagen

Este es el nivel [qmparto]
Qué tenebrosa es la habitación de la rueda de prensa Puigdemont y Torra, parece el castillo Drácula.

Sin novedad en el contenido: diálogo y restitución de las instituciones. La independencia ni está ni se la espera.
Erethron escribió:
angelillo732 escribió:
Erethron escribió:
Losantos es un fascista recalcitrante, nada nuevo bajo el sol. Quim Torra es el presidente de Cataluña, se supine que representa a los catalanes. Ahora parece que no, representa cuando os conviene. Doble rasero y tal cuando estás hablando de dos fascistas iguales...

Y a ti nos representa cuando te conviene, si no, nos representa Ciudadanos, si no, Pujdemont, si no torra.. Venir aquí a decir que este hombre representa a los catalanes es mentir de manera cínica encima.

Este hombre está puesto para hacer frente al estado, no para gobernar Cataluña.

Ah, vale, ahora me entero que un Presidente de una Comunidad autónoma no es el representante de TODOS los habitantes de dicha región.

Venga que no cuela.

[facepalm]

Es como hablar con una pared.
bpSz escribió:Imagen

Aqui tienes toooooodos los artículos supremacistas y xenófobos de ese infrahumano.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... ZGU1KiJqGs
matranco escribió:
bpSz escribió:Imagen

Aqui tienes toooooodos los artículos supremacistas y xenófobos de ese infrahumano.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... ZGU1KiJqGs

Menudo personaje es el Torra este. Gracias por el link.
Si no defiendes a semejante basura humana es que eres facha.
Ahí está el nivel.

Y ya con los tweets se ve por fin la lacra, y lo falsos que son xDDD.

- Racistas, articulo vomitivo!.
- Pero si son las mismas palabras que el Torrao cambiando España por Cataluña...
- Ah! bueno, seguro que lo dijo en otro contexto!. Además es de hace muchos años.

Nivelazo. [qmparto]

Si eso es de hace muchos años... seis parece ser no?. Porque seguís dando por culo con la invasión inventada de hace 300?.
Donde está la linea temporal para dar validez a las cosas según el ideario indepe?.

No veis?. Se os cae el chiringo por todos lados. XD. No tenéis ninguna base mas allá de las mentiras y sobre todo la manipulación. Y el victimismo?. Joder, es un no parar. Han llegado ya los cascos azules a cataluña para abrir los campos de refugiados?.

Solo hace falta poner el nombre en Google de todos los que idearon el movimiento este para darse cuenta que son todos unos radicales de cuidado. Desde Omnium hasta el Torrao. Unos perteneciendo a banda armada y todo. Encarcelado por supuesto y como debe ser.
Quitan a Puchi y llega un Puchi dopado. ¿De dónde salen estos locos? [facepalm]
zeoroh escribió:Quitan a Puchi y llega un Puchi dopado. ¿De dónde salen estos locos? [facepalm]

No te olvides de que Puchi vino a relevar el satánico Artur Mas.
Hadesillo escribió:Imagen

Eres tu el de la cara tapada?. XD.
Adris escribió:

Es un globo sonda y el futurible president de consenso para todos los catalanes.
Adris escribió:

Mi familia es de León, no soy tan moreno.
España va a acabar echando de menos a puigdemont como president [qmparto]

Objetivo de Torra

Restituir a puigdemont

Restituir als consellers

Restitucion de Trapero

Y ahora, q no pare la bilis [qmparto]
txusko escribió:España va a acabar echando de menos a puigdemont como president [qmparto]

Objetivo de Torra

Restituir a puigdemont

Restituir als consellers

Restitucion de Trapero

Y ahora, q no pare la bilis [qmparto]

Estamos a dos plenos para que Artur Mas sea unionista, te lo digo.
Estaba pensando el buen negocio que sería para españa que cataluña se independizase por las bravas y que por tanto quedara fuera de la unión europea:

1º Transferencia de la alícuota de deuda estatal que correspondiese a cataluña en función del número de habitantes.

2º Al poco huida de los centros productivos de las multinacionales que están en suelo catalán y que actualmente distribuyen sus productos dentro del mercado español y europeo. Su mercado se ha reducido de la noche al día de 47 millones a 7.

3º La mayoría de esas empresas pondrían sus centros productivos en el resto de españa para seguir satisfaciendo a 40 millones de compradores, los españoles. La cesta de la compra de cualquier español, que ahora está repleta de productos catalanes, lo cual es precisamente lo que genera la riqueza catalana, ahora estaría repleta de productos de otras regiones de españa debido a esa huida de empresas de cataluña. Esto provocaría el florecimiento de otras regiones españolas.

4º Huida de cataluña de entre el 20% y el 40% de la población en busca de trabajo hacia otras partes de españa.

5º Te queda un nuevo país catalán pobre como las ratas, de unos 4 millones de habitantes, y el resto de españa florecería debido a que la riqueza que actualmente estamos aportando desde toda españa a cataluña, en este nuevo escenario estaría yendo a otras regiones de españa.

Me acabo de hacer indepe radical. VIVA CATALUÑA LIBRE!!! Pero por las bravas, si estáis dentro de europa entonces NO.
Faltan zombis y carreras a lo Mad Max. Pero no esta mal. Igual con efectos especiales y la roca como actor vende
is2ms escribió:Estaba pensando el buen negocio que sería para españa que cataluña se independizase por las bravas y que por tanto quedara fuera de la unión europea:

1º Transferencia de la alícuota de deuda estatal que correspondiese a cataluña en función del número de habitantes.

2º Al poco huida de los centros productivos de las multinacionales que están en suelo catalán y que actualmente distribuyen sus productos dentro del mercado español y europeo. Su mercado se ha reducido de la noche al día de 47 millones a 7.

3º La mayoría de esas empresas pondrían sus centros productivos en el resto de españa para seguir satisfaciendo a 40 millones de compradores, los españoles. La cesta de la compra de cualquier español, que ahora está repleta de productos catalanes, lo cual es precisamente lo que genera la riqueza catalana, ahora estaría repleta de productos de otras regiones de españa debido a esa huida de empresas de cataluña. Esto provocaría el florecimiento de otras regiones españolas.

4º Huida de cataluña de entre el 20% y el 40% de la población en busca de trabajo hacia otras partes de españa.

5º Te queda un nuevo país catalán pobre como las ratas, de unos 4 millones de habitantes, y el resto de españa florecería debido a que la riqueza que actualmente estamos aportando desde toda españa a cataluña, en este nuevo escenario estaría yendo a otras regiones de españa.

Me acabo de hacer indepe radical. VIVA CATALUÑA LIBRE!!! Pero por las bravas, si estáis dentro de europa entonces NO.

El primer punto como que no... si no hay reconocimiento de estado no hay reconocimiento de deuda.

A todos los demás, pues muy sanote se te ve :)
@is2ms el asteroide y la segunda venida de cristo cuando tocan?
Geno3x3 escribió:https://twitter.com/ciudacain/status/996070619597942785

Muy divertido el resultado de cambiar españoles por catalanes.

Imagen

Tabarnazo!
Una duda que me surgió el otro día. Supongamos que cataluña se independiza. Que pasaría por ejemplo con licencias de copyright e importaciones? Las empresas licencian para España, no para Cataluña. ¿Dejarían entonces de llegar pelis, series, etc.. Hasta que se licencien en cataluña? Otra duda seria por ejemplo la electricidad o la linea telefónica. ¿Nos dejarían de distribuir? De la noche a la mañana nos veríamos sin electricidad e incomunicados?
Y no, la respuesta "pero te crees que nos lo van a cortar sin más?" no me vale, porque no me la creo.
shingi- escribió:
is2ms escribió:Estaba pensando el buen negocio que sería para españa que cataluña se independizase por las bravas y que por tanto quedara fuera de la unión europea:

El primer punto como que no... si no hay reconocimiento de estado no hay reconocimiento de deuda.

A todos los demás, pues muy sanote se te ve :)

Y traeríamos a Zaragoza la Sagrada Familia con lo que el turismo de Barcelona se veria seriamente perjudicado.
Es mas, hasta la terminaríamos, que somos maños y cuando nos ponemos ...

Que alguien piense que seria económicamente beneficioso para el resto de España la separación de Cataluña me resulta incomprensible. Igualmente pienso que Cataluña se las veria muy muy putas unos cuantos años.
Namco69 escribió:Una duda que me surgió el otro día. Supongamos que cataluña se independiza. Que pasaría por ejemplo con licencias de copyright e importaciones? Las empresas licencian para España, no para Cataluña. ¿Dejarían entonces de llegar pelis, series, etc.. Hasta que se licencien en cataluña? Otra duda seria por ejemplo la electricidad o la linea telefónica. ¿Nos dejarían de distribuir? De la noche a la mañana nos veríamos sin electricidad e incomunicados?
Y no, la respuesta "pero te crees que nos lo van a cortar sin más?" no me vale, porque no me la creo.

Pues si están firmados para el mercado español esos acuerdos si no se hace nada serían solo para España, no para otro país. Las empresas necesitarían unas semanas de adaptación y migrando contratos con clientes y esas cosas para adaptarse a la nueva realidad. Si fuera el caso, imagino que el gobierno trabajaría para hacer éstos trámites y otros lo más cómodamente posible. Es un proceso largo donde hay que ir cerrando agujeros, creo que Escocia no contemplaba la independencia material hasta un par de años después del referéndum, con un tiempo de transición para ir adaptando todo el tejido económico. Reino Unido está haciendo algo similar con el Brexit.
Hadesillo escribió:
Namco69 escribió:Una duda que me surgió el otro día. Supongamos que cataluña se independiza. Que pasaría por ejemplo con licencias de copyright e importaciones? Las empresas licencian para España, no para Cataluña. ¿Dejarían entonces de llegar pelis, series, etc.. Hasta que se licencien en cataluña? Otra duda seria por ejemplo la electricidad o la linea telefónica. ¿Nos dejarían de distribuir? De la noche a la mañana nos veríamos sin electricidad e incomunicados?

Pues si están firmados para el mercado español esos acuerdos si no se hace nada serían solo para España, no para otro país. Las empresas necesitarían unas semanas de adaptación y migrando contratos con clientes y esas cosas para adaptarse a la nueva realidad. Si fuera el caso, imagino que el gobierno trabajaría para hacer éstos trámites y otros lo más cómodamente posible. Es un proceso largo donde hay que ir cerrando agujeros, creo que Escocia no contemplaba la independencia material hasta un par de años después del referéndum, con un tiempo de transición para ir adaptando todo el tejido económico. Reino Unido está haciendo algo similar con el Brexit.

Ok, como imaginaba, no es algo facil de gestionar. A mi me preocupa sobretodo esos agujeros que mencionas y cuanto pueden tardar en solucionarlos. Pero bueno, eso es cosa de los politicos que están haciendo república, como ellos dicen.

Todo siempre depende de como va a ser la independencia.

Si es una independencia por las buenas, habrá un tiempo de adaptación del marco jurídico mientras todo seguirá exactamente igual hasta que las empresas se adapten al nuevo marco.

Si es por las malas... A saber. Pero me parece difícil que se corte electricidad o agua (aunque es más que probable que desde España hagan unos trasvases brutales del Ebro). Conexión telefónica y de datos tampoco, aunque el cambio de reglas (ya que Cataluña ya no será parte de la UE) puede generar confusión.

Ahora, cosas más triviales como derechos de pelis, series... puede pasar cualquier cosa, pero por lo menos por un par de meses la inseguridad jurídica va a generar problemas.
@shingi-
Ya sé que dije q no iba a contestar más, pero está la merece.
Prejuicios? Prejuicios tenemos todos pero me hace mucha gracia que digas eso, con todos los que demuestras en tus mensajes. Esos señores son bien conocidos en valencia y no me hace falta explicarme, usa Google y busca artículos de ellos y opiniones sobre ellos, verás lo que dicen.
Y que toda tu argumentación final, sea xq he cometido una falta, ooooohhhhh, he puesto haya en vez de allá.....como puede ser? Si, solo por eso me humilló ante su privilegiado intelecto/ conocimiento/ saber estar / etc.... (Modo ironic on)
Del resto de cosas no opinas, creo q son bastante más importantes q una simple falta, venga te lo resumo en 3, para ver qué opinas:
- economía: huida de empresas
- problema social: población dividida más/menos al 50%
- salida UE: aislación
Vale, ahora sí. Aaaaaadiós
Es triste decirlo pero en cuestión de 5 o 10 años cataluña va a ser un estado independiente. Aquí todo va encaminado a ello porque se está realizando una labor a escala social que el actual gobierno de España no ha sido capaz de cortar.

Muchos direis que eso no va a pasar,pero esque incluso yo que pertenezco al bloque que no quiere la independencia tengo a mi sobrino pequeño con aires independentistas por el entorno. Esto es imparable, y va a ser una independencia por las bravas,con una mayoría social creciendo(cuando llegó el pp era un 15 por ciento,ahora mismo cerca del 50) y que ante esa mayoría europa va a tener que ceder.

Es muy triste porque entre un gobierno como el español que ha incrementado el independentismo con sus políticas y estos políticos independentistas que a costa del gobierno han crecido esto ya no lo arregla nadie.
SuperLopes escribió:Es triste decirlo pero en cuestión de 5 o 10 años cataluña va a ser un estado independiente. Aquí todo va encaminado a ello porque se está realizando una labor a escala social que el actual gobierno de España no ha sido capaz de cortar.

Muchos direis que eso no va a pasar,pero esque incluso yo que pertenezco al bloque que no quiere la independencia tengo a mi sobrino pequeño con aires independentistas por el entorno. Esto es imparable, y va a ser una independencia por las bravas,con una mayoría social creciendo(cuando llegó el pp era un 15 por ciento,ahora mismo cerca del 50) y que ante esa mayoría europa va a tener que ceder.

Es muy triste porque entre un gobierno como el español que ha incrementado el independentismo con sus políticas y estos políticos independentistas que a costa del gobierno han crecido esto ya no lo arregla nadie.

¿Europa ceder?

Si que han hecho una buena labor de informar a la gente.
clamp escribió:
SuperLopes escribió:Es triste decirlo pero en cuestión de 5 o 10 años cataluña va a ser un estado independiente. Aquí todo va encaminado a ello porque se está realizando una labor a escala social que el actual gobierno de España no ha sido capaz de cortar.

¿Europa ceder?

Tenemos que reconocer que el marketing independiente ha sido muy, muy, bueno.
Ahora parece q fuera ya han visto la realidad, pero han tenido q pasar meses.
Sinceramente opino que gracias a q nuestros políticos son unos chorizos aprovechados y que no saben la O con un canuto, los indepes han ido ganando terreno, de ahí a decir que en 10 años serán nación....lo veo demasiado
Una independencia por las bravas conlleva una guerra civil, que dudo que muchos dejen pasar, callados y asumiendo, y en la que otros quieran participar.
La independencia como tal no existe ni para hoy ni para mañana.
Patchanka escribió:

Si es una independencia por las buenas, habrá un tiempo de adaptación del marco jurídico mientras todo seguirá exactamente igual hasta que las empresas se adapten al nuevo marco.

Si es por las malas... A saber. Pero me parece difícil que se corte electricidad o agua (aunque es más que probable que desde España hagan unos trasvases brutales del Ebro). Conexión telefónica y de datos tampoco, aunque el cambio de reglas (ya que Cataluña ya no será parte de la UE) puede generar confusión.

Ahora, cosas más triviales como derechos de pelis, series... puede pasar cualquier cosa, pero por lo menos por un par de meses la inseguridad jurídica va a generar problemas.

Apuesto a que sí habría problemas enormes con el suministro de electricidad. Catalunya pese a tener dos centrales nucleares es deficitaria energéticamente, debe alimentar a un monton de gente.
No creo que hubiera problemas con el agua.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
En 10 años esto va encaminado a que los partidos totalitarios separatistas Sean ilegalizados.

Si alguien se quiere creer que algo que es de todos, lo van a decidir unos totalitarios separatistas pues está bien equivocado ..

Europa dice que? Puede decir misa, de momento todos los gobiernos están con el gobierno español, que sinceramente importa 0, porque españa es de los españoles y solo nosotro decidimos sobre españa..

Es obvio que habrán mas separatistas, el adoctrinamiento sobretodo en las zonas pequeñas es vergonzoso, mas propio de los años 30, hay zonas que literalmente están llenas todas las calles de slogans separatistas, lazitos, fotos de los golpistas, y si piensas diferente eres apartado, sobretodo entre los jóvenes..

Pero eso es igual, porque aquí lo que cuenta es toda españa. La putada eso si son que vivimos aquí porque hay que aguantar todo ese odio,ect .está claro que serán más porque tienen el control de todo.

Pero quien iba a decirnos que pasaría todo esto hace 30 años? Así que perfectamente puede pasar que ilegalicen los partidos separatistas en unos años.

Aquí la cuestión realmente es cuanto tiempo vamos a seguir con gobiernos tan cobardes como PP y psoe, el día que lleguen políticos de verdad, se les acababa el cuento así de simple ..

Son más porque se les cedió educación,ect,ect quitales todo eso y en 20 pasa todo lo contrario.

De momento tener ahora mismo un presidente autonómico xenófobo y supremacista( palabras de Pedro Sánchez) ya es buena señal, jamas pensé ver a Sánchez diciendo eso, así que hasta los que suelen ser más benévolos con el separatismo ya están hasta las narices.

espero que el xenófobo de torrent no vaya de farol y de verdad quiera volver a cometer graves delitos, como restaurar la República de narnia.

Loco parece estar un raro..jajajaj

Geno3x3 escribió:https://twitter.com/ciudacain/status/996070619597942785
</div>
Muy divertido el resultado de cambiar españoles por catalanes.

Imagen

Esto a sido épico, menudas risas hoy.. es más está corriendo de que por una vez hay que estar del lado de lo separatista y denunciar al que ha escrito eso..

Es decir a torrent, caros Rovira y unos cuantos periodista separatistas [+risas]

Esto tendría que salir en los medios, y al día siguiente otra vez haciendo una mini entrevista al periodista que se le ocurrió la idea, así si aún hay algún despistado, pueda ver el nivel del separatismo.

Piden carcel, les parece demencial, incluso he leído que incitaba al genocidio de los catalanes [+risas]... luego se enteran que estaba cambiado español y Andaluz, por catalán y han desaparecido, tierra trágame [+risas]
clamp escribió:

¿Europa ceder?

Cuando haya aquí un 70 por ciento de independentistas que al ritmo que va será en dos o tres años europa se come a la cataluña independiente.
Hadesillo escribió:
Patchanka escribió:

Apuesto a que sí habría problemas enormes con el suministro de electricidad. Catalunya pese a tener dos centrales nucleares es deficitaria energéticamente, debe alimentar a un monton de gente.
No creo que hubiera problemas con el agua.

Lo del agua eso ya depende del clima, no de Cataluña XD .
Un saludo.
SuperLopes escribió:
clamp escribió:

¿Europa ceder?

Cuando haya aquí un 70 por ciento de independentistas que al ritmo que va será en dos o tres años europa se come a la cataluña independiente.

Si no fuera por las veces que desde todas las instituciones europeas han dicho que no van a tolerar conseguir la soberanía ilegalmente.

Dime ¿Por qué se tiene que 'comer' Europa a la Cataluña independiente? :-?
SuperLopes escribió:
clamp escribió:

¿Europa ceder?

¿Tú crees que el unionista que ha votado a ciudadanos se va a volver independentista en dos o tres años?
95080 respuestas