› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garranegra escribió:@matranco Alguno ha dicho en este mismo post, que no todos los nacionalistas son como Torra, pero todavía no he visto a ninguno criticarlo
daherdio escribió:@shingi-
Viendo la fuente Valenciana que da los datos (Marza y Trenzando) y conociendo sus interés político (pro Cat), la validez de la información la pongo muy en duda.
Solo tienes que ir por Valencia, te lo recomiendo, ya veras como te entenderán y contestaran en valenciano.
Eso sí, en Valencia capital siempre se ha pecado de poco uso debido a la alta inmigración de otras comunidades.
En serio, es la moto q venden para promover el sistema de enseñanza en Cataluña
sefirot947 escribió:Garranegra escribió:@matranco Alguno ha dicho en este mismo post, que no todos los nacionalistas son como Torra, pero todavía no he visto a ninguno criticarlo
Por ahí shingi a dicho lo que opinaba de torra....algunos lo considerarán un "mal menor" para poder conseguir su objetivo.
clamp escribió:Aqui teneis un extracto de la intervencion de Margallo ayer en las Mañanas de Cuatro, me falta la primera mitad que es la de verdad relevante.
https://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/garcia-margallo_2_2562555131.html
¿Por que Junqueras sigue en prision?
Bien, segun Margallo parece ser que en el Libro Blanco de la Transicion Nacional de Cataluña, un libro publicado durante la etapa de Artur Mas y firmado por Junqueras donde explica el proceso de secesion de Cataluña, ya preveian hace años la intervencion de la comunidad, la aplicacion del 155 por parte del Gobierno, y que la secesion efectiva, dicen ellos, se iba a producir cuando levantaran el 155.
Ahora se hacen los sorprendidos pero en realidad forma parte de una estrategia mayor, especialmente el victimismo y asi radicalizar aun mas la opinion de la calle. Lo estaban esperando para dar el ultimo asalto final a la democracia, imagino sacar en tromba la gente a la calle y provocar un conflicto civil.
El juez Llarena tiene en la instruccion de su causa este documento que relata muy bien como pensaban crear estructuras de estado, la internacionalizacion del pruses y llevar finalmente a la secesion a traves de la desobediencia continuada y confrontando al Estado.
Y parecia tonto el Junqueras, ¿ahora va a resultar un estratega?
Queee va, nop
daherdio escribió:@shingi-
Me parece muy bien lo que dices, y gente de valencia que no habla valenciano, hay, igual que hay catalanes que no lo hablan.
Pero no le pienso dar validez a los datos de esos dos, de sobra conocidos en Valencia por ser pro Paisos catalans. Lo mires como lo mires, ellos barren por sus intereses partidistas.
Viendo tus otros comentarios, no voy a perder el tiempo contestando más, no te quería convencer puesto que tienes una opinión formada, al igual q yo, solo tratar de abrirte los ojos a una realidad que ha sido manipulada.
Solo te pido lo mismo que a mis amigos del trabajo indepes, id más haya de lo que os dicen y cuestionaros todo lo que os venden, aquí hay más intereses ocultos de los que os imaginais, se aprovecharon del sentiment de la gente para ocultar la corrupción y robo, ahora se les ha ido de las manos y siguen empujando.
Que sentido tiene en pleno siglo XXI querer separarse de todos, si todos, ya EU no apoya y las empresas no se quedarán fuera de su paraguas.
Si conseguís la independencia, estad preparados para las consecuencias nefastas que traera consigo (económicas y sociales).
Siendo generalista lograreis enfrentar familias entre sí (40/50% en cada lado) para que? Tendrás mejor salud, más dinero, hablaras mejor catalán, una casa más grande? Para que? Tener catalán en el DNI, usar pujolines como moneda, montar una frontera?
Ale, ya me he quedado agusto, aquí pongo punto y final.
angelillo732 escribió:Erethron escribió:Hereze escribió:Es decir porque un tio suelta eso, el independentismo en su totalidad piensa lo mismo ¿no?
También podríamos decir que esperemos que las burradas que soltó ayer Losantos lleguen a los medios extranjeros para que así sepan lo que piensan los unionistas.
Losantos es un fascista recalcitrante, nada nuevo bajo el sol. Quim Torra es el presidente de Cataluña, se supine que representa a los catalanes. Ahora parece que no, representa cuando os conviene. Doble rasero y tal cuando estás hablando de dos fascistas iguales...
Y a ti nos representa cuando te conviene, si no, nos representa Ciudadanos, si no, Pujdemont, si no torra.. Venir aquí a decir que este hombre representa a los catalanes es mentir de manera cínica encima.
Este hombre está puesto para hacer frente al estado, no para gobernar Cataluña.
shingi- escribió:daherdio escribió:@shingi-
Me parece muy bien lo que dices, y gente de valencia que no habla valenciano, hay, igual que hay catalanes que no lo hablan.
Pero no le pienso dar validez a los datos de esos dos, de sobra conocidos en Valencia por ser pro Paisos catalans. Lo mires como lo mires, ellos barren por sus intereses partidistas.
Viendo tus otros comentarios, no voy a perder el tiempo contestando más, no te quería convencer puesto que tienes una opinión formada, al igual q yo, solo tratar de abrirte los ojos a una realidad que ha sido manipulada.
Solo te pido lo mismo que a mis amigos del trabajo indepes, id más haya de lo que os dicen y cuestionaros todo lo que os venden, aquí hay más intereses ocultos de los que os imaginais, se aprovecharon del sentiment de la gente para ocultar la corrupción y robo, ahora se les ha ido de las manos y siguen empujando.
Que sentido tiene en pleno siglo XXI querer separarse de todos, si todos, ya EU no apoya y las empresas no se quedarán fuera de su paraguas.
Si conseguís la independencia, estad preparados para las consecuencias nefastas que traera consigo (económicas y sociales).
Siendo generalista lograreis enfrentar familias entre sí (40/50% en cada lado) para que? Tendrás mejor salud, más dinero, hablaras mejor catalán, una casa más grande? Para que? Tener catalán en el DNI, usar pujolines como moneda, montar una frontera?
Te he puesto un artículo y ya ha empezado la retaíla de prejuicios.
Cansa mucho de verdad....
El nivel de Valenciano en Valencia es bajísimo, lo digo yo lo corroboran los números, cualquier otra versión es faltar a esa realidad, la solución no la propongo, solo los hechos.
Venga un saludete, repasa ese Haya.
Rexes escribió:shingi- escribió:daherdio escribió:@shingi-
Te he puesto un artículo y ya ha empezado la retaíla de prejuicios.
Cansa mucho de verdad....
El nivel de Valenciano en Valencia es bajísimo, lo digo yo lo corroboran los números, cualquier otra versión es faltar a esa realidad, la solución no la propongo, solo los hechos.
Venga un saludete, repasa ese Haya.
Creo que es retahíla.
Saludos.
Erethron escribió:angelillo732 escribió:Erethron escribió:
Losantos es un fascista recalcitrante, nada nuevo bajo el sol. Quim Torra es el presidente de Cataluña, se supine que representa a los catalanes. Ahora parece que no, representa cuando os conviene. Doble rasero y tal cuando estás hablando de dos fascistas iguales...
Y a ti nos representa cuando te conviene, si no, nos representa Ciudadanos, si no, Pujdemont, si no torra.. Venir aquí a decir que este hombre representa a los catalanes es mentir de manera cínica encima.
Este hombre está puesto para hacer frente al estado, no para gobernar Cataluña.
Ah, vale, ahora me entero que un Presidente de una Comunidad autónoma no es el representante de TODOS los habitantes de dicha región.
Venga que no cuela.
bpSz escribió:
matranco escribió:bpSz escribió:
Aqui tienes toooooodos los artículos supremacistas y xenófobos de ese infrahumano.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... ZGU1KiJqGs
zeoroh escribió:Quitan a Puchi y llega un Puchi dopado. ¿De dónde salen estos locos?
Adris escribió:Hadesillo escribió:
Eres tu el de la cara tapada?. .
Adris escribió:Hadesillo escribió:
Eres tu el de la cara tapada?. .
txusko escribió:España va a acabar echando de menos a puigdemont como president
Objetivo de Torra
Restituir a puigdemont
Restituir als consellers
Restitucion de Trapero
Y ahora, q no pare la bilis
is2ms escribió:Estaba pensando el buen negocio que sería para españa que cataluña se independizase por las bravas y que por tanto quedara fuera de la unión europea:
1º Transferencia de la alícuota de deuda estatal que correspondiese a cataluña en función del número de habitantes.
2º Al poco huida de los centros productivos de las multinacionales que están en suelo catalán y que actualmente distribuyen sus productos dentro del mercado español y europeo. Su mercado se ha reducido de la noche al día de 47 millones a 7.
3º La mayoría de esas empresas pondrían sus centros productivos en el resto de españa para seguir satisfaciendo a 40 millones de compradores, los españoles. La cesta de la compra de cualquier español, que ahora está repleta de productos catalanes, lo cual es precisamente lo que genera la riqueza catalana, ahora estaría repleta de productos de otras regiones de españa debido a esa huida de empresas de cataluña. Esto provocaría el florecimiento de otras regiones españolas.
4º Huida de cataluña de entre el 20% y el 40% de la población en busca de trabajo hacia otras partes de españa.
5º Te queda un nuevo país catalán pobre como las ratas, de unos 4 millones de habitantes, y el resto de españa florecería debido a que la riqueza que actualmente estamos aportando desde toda españa a cataluña, en este nuevo escenario estaría yendo a otras regiones de españa.
Me acabo de hacer indepe radical. VIVA CATALUÑA LIBRE!!! Pero por las bravas, si estáis dentro de europa entonces NO.
Geno3x3 escribió:https://twitter.com/ciudacain/status/996070619597942785
Muy divertido el resultado de cambiar españoles por catalanes.
shingi- escribió:is2ms escribió:Estaba pensando el buen negocio que sería para españa que cataluña se independizase por las bravas y que por tanto quedara fuera de la unión europea:
1º Transferencia de la alícuota de deuda estatal que correspondiese a cataluña en función del número de habitantes.
2º Al poco huida de los centros productivos de las multinacionales que están en suelo catalán y que actualmente distribuyen sus productos dentro del mercado español y europeo. Su mercado se ha reducido de la noche al día de 47 millones a 7.
3º La mayoría de esas empresas pondrían sus centros productivos en el resto de españa para seguir satisfaciendo a 40 millones de compradores, los españoles. La cesta de la compra de cualquier español, que ahora está repleta de productos catalanes, lo cual es precisamente lo que genera la riqueza catalana, ahora estaría repleta de productos de otras regiones de españa debido a esa huida de empresas de cataluña. Esto provocaría el florecimiento de otras regiones españolas.
4º Huida de cataluña de entre el 20% y el 40% de la población en busca de trabajo hacia otras partes de españa.
5º Te queda un nuevo país catalán pobre como las ratas, de unos 4 millones de habitantes, y el resto de españa florecería debido a que la riqueza que actualmente estamos aportando desde toda españa a cataluña, en este nuevo escenario estaría yendo a otras regiones de españa.
Me acabo de hacer indepe radical. VIVA CATALUÑA LIBRE!!! Pero por las bravas, si estáis dentro de europa entonces NO.
El primer punto como que no... si no hay reconocimiento de estado no hay reconocimiento de deuda.
A todos los demás, pues muy sanote se te ve
Namco69 escribió:Una duda que me surgió el otro día. Supongamos que cataluña se independiza. Que pasaría por ejemplo con licencias de copyright e importaciones? Las empresas licencian para España, no para Cataluña. ¿Dejarían entonces de llegar pelis, series, etc.. Hasta que se licencien en cataluña? Otra duda seria por ejemplo la electricidad o la linea telefónica. ¿Nos dejarían de distribuir? De la noche a la mañana nos veríamos sin electricidad e incomunicados?
Y no, la respuesta "pero te crees que nos lo van a cortar sin más?" no me vale, porque no me la creo.
Hadesillo escribió:Namco69 escribió:Una duda que me surgió el otro día. Supongamos que cataluña se independiza. Que pasaría por ejemplo con licencias de copyright e importaciones? Las empresas licencian para España, no para Cataluña. ¿Dejarían entonces de llegar pelis, series, etc.. Hasta que se licencien en cataluña? Otra duda seria por ejemplo la electricidad o la linea telefónica. ¿Nos dejarían de distribuir? De la noche a la mañana nos veríamos sin electricidad e incomunicados?
Y no, la respuesta "pero te crees que nos lo van a cortar sin más?" no me vale, porque no me la creo.
Pues si están firmados para el mercado español esos acuerdos si no se hace nada serían solo para España, no para otro país. Las empresas necesitarían unas semanas de adaptación y migrando contratos con clientes y esas cosas para adaptarse a la nueva realidad. Si fuera el caso, imagino que el gobierno trabajaría para hacer éstos trámites y otros lo más cómodamente posible. Es un proceso largo donde hay que ir cerrando agujeros, creo que Escocia no contemplaba la independencia material hasta un par de años después del referéndum, con un tiempo de transición para ir adaptando todo el tejido económico. Reino Unido está haciendo algo similar con el Brexit.
Namco69 escribió:Una duda que me surgió el otro día. Supongamos que cataluña se independiza. Que pasaría por ejemplo con licencias de copyright e importaciones? Las empresas licencian para España, no para Cataluña. ¿Dejarían entonces de llegar pelis, series, etc.. Hasta que se licencien en cataluña? Otra duda seria por ejemplo la electricidad o la linea telefónica. ¿Nos dejarían de distribuir? De la noche a la mañana nos veríamos sin electricidad e incomunicados?
SuperLopes escribió:Es triste decirlo pero en cuestión de 5 o 10 años cataluña va a ser un estado independiente. Aquí todo va encaminado a ello porque se está realizando una labor a escala social que el actual gobierno de España no ha sido capaz de cortar.
Muchos direis que eso no va a pasar,pero esque incluso yo que pertenezco al bloque que no quiere la independencia tengo a mi sobrino pequeño con aires independentistas por el entorno. Esto es imparable, y va a ser una independencia por las bravas,con una mayoría social creciendo(cuando llegó el pp era un 15 por ciento,ahora mismo cerca del 50) y que ante esa mayoría europa va a tener que ceder.
Es muy triste porque entre un gobierno como el español que ha incrementado el independentismo con sus políticas y estos políticos independentistas que a costa del gobierno han crecido esto ya no lo arregla nadie.
clamp escribió:SuperLopes escribió:Es triste decirlo pero en cuestión de 5 o 10 años cataluña va a ser un estado independiente. Aquí todo va encaminado a ello porque se está realizando una labor a escala social que el actual gobierno de España no ha sido capaz de cortar.
Muchos direis que eso no va a pasar,pero esque incluso yo que pertenezco al bloque que no quiere la independencia tengo a mi sobrino pequeño con aires independentistas por el entorno. Esto es imparable, y va a ser una independencia por las bravas,con una mayoría social creciendo(cuando llegó el pp era un 15 por ciento,ahora mismo cerca del 50) y que ante esa mayoría europa va a tener que ceder.
Es muy triste porque entre un gobierno como el español que ha incrementado el independentismo con sus políticas y estos políticos independentistas que a costa del gobierno han crecido esto ya no lo arregla nadie.
¿Europa ceder?
Si que han hecho una buena labor de informar a la gente.
Patchanka escribió:Namco69 escribió:Una duda que me surgió el otro día. Supongamos que cataluña se independiza. Que pasaría por ejemplo con licencias de copyright e importaciones? Las empresas licencian para España, no para Cataluña. ¿Dejarían entonces de llegar pelis, series, etc.. Hasta que se licencien en cataluña? Otra duda seria por ejemplo la electricidad o la linea telefónica. ¿Nos dejarían de distribuir? De la noche a la mañana nos veríamos sin electricidad e incomunicados?
Todo siempre depende de como va a ser la independencia.
Si es una independencia por las buenas, habrá un tiempo de adaptación del marco jurídico mientras todo seguirá exactamente igual hasta que las empresas se adapten al nuevo marco.
Si es por las malas... A saber. Pero me parece difícil que se corte electricidad o agua (aunque es más que probable que desde España hagan unos trasvases brutales del Ebro). Conexión telefónica y de datos tampoco, aunque el cambio de reglas (ya que Cataluña ya no será parte de la UE) puede generar confusión.
Ahora, cosas más triviales como derechos de pelis, series... puede pasar cualquier cosa, pero por lo menos por un par de meses la inseguridad jurídica va a generar problemas.
Geno3x3 escribió:https://twitter.com/ciudacain/status/996070619597942785
</div>
Muy divertido el resultado de cambiar españoles por catalanes.
clamp escribió:SuperLopes escribió:Es triste decirlo pero en cuestión de 5 o 10 años cataluña va a ser un estado independiente. Aquí todo va encaminado a ello porque se está realizando una labor a escala social que el actual gobierno de España no ha sido capaz de cortar.
¿Europa ceder?
Hadesillo escribió:Patchanka escribió:Namco69 escribió:Una duda que me surgió el otro día. Supongamos que cataluña se independiza. Que pasaría por ejemplo con licencias de copyright e importaciones? Las empresas licencian para España, no para Cataluña. ¿Dejarían entonces de llegar pelis, series, etc.. Hasta que se licencien en cataluña? Otra duda seria por ejemplo la electricidad o la linea telefónica. ¿Nos dejarían de distribuir? De la noche a la mañana nos veríamos sin electricidad e incomunicados?
Todo siempre depende de como va a ser la independencia.
Si es una independencia por las buenas, habrá un tiempo de adaptación del marco jurídico mientras todo seguirá exactamente igual hasta que las empresas se adapten al nuevo marco.
Si es por las malas... A saber. Pero me parece difícil que se corte electricidad o agua (aunque es más que probable que desde España hagan unos trasvases brutales del Ebro). Conexión telefónica y de datos tampoco, aunque el cambio de reglas (ya que Cataluña ya no será parte de la UE) puede generar confusión.
Ahora, cosas más triviales como derechos de pelis, series... puede pasar cualquier cosa, pero por lo menos por un par de meses la inseguridad jurídica va a generar problemas.
Apuesto a que sí habría problemas enormes con el suministro de electricidad. Catalunya pese a tener dos centrales nucleares es deficitaria energéticamente, debe alimentar a un monton de gente.
No creo que hubiera problemas con el agua.
SuperLopes escribió:clamp escribió:SuperLopes escribió:Es triste decirlo pero en cuestión de 5 o 10 años cataluña va a ser un estado independiente. Aquí todo va encaminado a ello porque se está realizando una labor a escala social que el actual gobierno de España no ha sido capaz de cortar.
¿Europa ceder?
Cuando haya aquí un 70 por ciento de independentistas que al ritmo que va será en dos o tres años europa se come a la cataluña independiente.
SuperLopes escribió:clamp escribió:SuperLopes escribió:Es triste decirlo pero en cuestión de 5 o 10 años cataluña va a ser un estado independiente. Aquí todo va encaminado a ello porque se está realizando una labor a escala social que el actual gobierno de España no ha sido capaz de cortar.
¿Europa ceder?
Cuando haya aquí un 70 por ciento de independentistas que al ritmo que va será en dos o tres años europa se come a la cataluña independiente.