› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:dark_hunter escribió:shingi- escribió:Con muchas ganas de ver como un gobierno electo y un presidente nombrado son tumbados por un gobierno ajeno.
No hay nada más democrático que eso.
Tu error está en pensar que es un gobierno ajeno, por eso tus conclusiones son erróneas.
Si un presidente incumple la ley, pues es tumbado, como en cualquier país democrático.
Rajoy lee esa última frase y se descojona de risa.
Torra no es mas que la consencuencia de las actuaciones de Llarena, hubo otros dos candidatos, uno de ellos leyó un discurso tipicamente autonomista sin referencia alguna a declarar una DUI, y cometieron el atropello de meterlo en la cárcel al día siguiente a pesar de que no había quebrantado su libertad condicional.
Pues esta es la consencuencia, el gobierno central ha pasado de tener a un tio alq ue podrian haber controlado facilmente a otro que es mucho más radical que el propio Puigdemont.
pero claro en España las cosa se hacen pensando con los hue*os y no con la cabeza, igual que pasó cuando aplicaron el 155 en vez de dejar que Puigdemont convocara elecciones y se suicidara politicamente.
GXY escribió:shingi- escribió:la tuya ya sé lo que busca o pretende y como no va conmigo paso la pelota
si, pasar la pelota es una especialidad de los que defienden razonamientos sin pies ni cabeza como el del independentismo catalan. no hacia falta que lo pusieras tan claro, pero gracias.
dark_hunter escribió:shingi- escribió:Con muchas ganas de ver como un gobierno electo y un presidente nombrado son tumbados por un gobierno ajeno.
Tu error está en pensar que es un gobierno ajeno, por eso tus conclusiones son erróneas.
Si un presidente incumple la ley, pues es tumbado, como en cualquier país democrático.
Hereze escribió:dark_hunter escribió:shingi- escribió:Con muchas ganas de ver como un gobierno electo y un presidente nombrado son tumbados por un gobierno ajeno.
Torra no es mas que la consencuencia de las actuaciones de Llarena, hubo otros dos candidatos, uno de ellos leyó un discurso tipicamente autonomista sin referencia alguna a declarar una DUI, y cometieron el atropello de meterlo en la cárcel al día siguiente a pesar de que no había quebrantado su libertad condicional.
Pues esta es la consencuencia, el gobierno central ha pasado de tener a un tio alq ue podrian haber controlado facilmente a otro que es mucho más radical que el propio Puigdemont.
pero claro en España las cosa se hacen pensando con los hue*os y no con la cabeza, igual que pasó cuando aplicaron el 155 en vez de dejar que Puigdemont convocara elecciones y se suicidara politicamente.
dark_hunter escribió:Hereze escribió:dark_hunter escribió:Tu error está en pensar que es un gobierno ajeno, por eso tus conclusiones son erróneas.
Y yo también, pero sacar a Rajoy aquí es una falacia, no se por qué sigues tirando de tu quoque después de tanto tiempo.Torra no es mas que la consencuencia de las actuaciones de Llarena, hubo otros dos candidatos, uno de ellos leyó un discurso tipicamente autonomista sin referencia alguna a declarar una DUI, y cometieron el atropello de meterlo en la cárcel al día siguiente a pesar de que no había quebrantado su libertad condicional.
En todo lo demás estoy de acuerdo, aunque no tenga que ver con mi anterior mensaje.
Rexes escribió:O tú tienes muy mala memoria o la tengo yo. Yo creo recordar que se le invito a puigdemont a convocar elecciones, hubo mediación del pnv para conseguirlo y cuando todo parecía que así sería puigdemont se echó atrás y dijo que no las convocaría. Entonces y solo entonces se aplicó el 155. Yo no estoy muy a favor de intervenir autonomías, pero creo que se espero lo máximo por parte del gobierno y se utilizó de una manera bastante light, lo que creo que en el fondo es un acierto.
shingi- escribió:GXY escribió:shingi- escribió:la tuya ya sé lo que busca o pretende y como no va conmigo paso la pelota
si, pasar la pelota es una especialidad de los que defienden razonamientos sin pies ni cabeza como el del independentismo catalan. no hacia falta que lo pusieras tan claro, pero gracias.
Entiendo que esto fue muy necesario, que ante la imposibilidad de alargar más tu relato ya lo condujiste a la conclusión que buscabas en un principio.
Te respondo ahora para comentar solo que poner comentarios aislados que en nada tienen que ver con lo que he puesto para luego llegar a una conclusión ajena y "faltosa" no me va, lo comento porque ahora respondo, la próxima lo consideraré off-topic.dark_hunter escribió:shingi- escribió:Con muchas ganas de ver como un gobierno electo y un presidente nombrado son tumbados por un gobierno ajeno.
No es un error, es deliberado.
El pueblo catalán ha votado, su cámara representante ha elegido un presidente y no ha empezado siquiera a gobernar y ya se han sentado las bases de la intervención y suspensión así como se ha arengado desde C's la aplicación de un 155 más duro.
Hablo con lo que sabemos y si, sigue siendo una imposición.
dark_hunter escribió:Las autonomías están delegadas bajo ciertas condiciones, si se incumplen no hay imposición que valga. Imposición sería si esto fuera una confederación, pero el proceso vino de arriba (estado) hacia abajo (autonomía), no al revés.
@hereze, lo de las elecciones es falso, y lo sabes:
https://www.catalunyapress.es/texto-dia ... s-partidos
Hereze escribió:Rajoy lee esa última frase y se descojona de risa.
dark_hunter escribió:shingi- escribió:GXY escribió:
Entiendo que esto fue muy necesario, que ante la imposibilidad de alargar más tu relato ya lo condujiste a la conclusión que buscabas en un principio.
Te respondo ahora para comentar solo que poner comentarios aislados que en nada tienen que ver con lo que he puesto para luego llegar a una conclusión ajena y "faltosa" no me va, lo comento porque ahora respondo, la próxima lo consideraré off-topic.dark_hunter escribió:Tu error está en pensar que es un gobierno ajeno, por eso tus conclusiones son erróneas.
El pueblo catalán ha votado, su cámara representante ha elegido un presidente y no ha empezado siquiera a gobernar y ya se han sentado las bases de la intervención y suspensión así como se ha arengado desde C's la aplicación de un 155 más duro.
Las autonomías están delegadas bajo ciertas condiciones, si se incumplen no hay imposición que valga. Imposición sería si esto fuera una confederación, pero el proceso vino de arriba (estado) hacia abajo (autonomía), no al revés.
Hereze escribió:dark_hunter escribió:Hereze escribió:Rajoy lee esa última frase y se descojona de risa.
Y yo también, pero sacar a Rajoy aquí es una falacia, no se por qué sigues tirando de tu quoque después de tanto tiempo.Torra no es mas que la consencuencia de las actuaciones de Llarena, hubo otros dos candidatos, uno de ellos leyó un discurso tipicamente autonomista sin referencia alguna a declarar una DUI, y cometieron el atropello de meterlo en la cárcel al día siguiente a pesar de que no había quebrantado su libertad condicional.
En todo lo demás estoy de acuerdo, aunque no tenga que ver con mi anterior mensaje.
No es ninguna falacia, un tio como Rajoy carece de legitimidad alguna para ir exigiendo a los demás acatamiento a la CE e ir desituyendo a presidentes.
Tú dices que si un presidente incumple la ley es desitutido y yo te digo que en España eso no es verdad.
El otro párrafop no tenía nada que ver con tu mensaje, pero era para no abrir otro de nuevo nada mas.Rexes escribió:O tú tienes muy mala memoria o la tengo yo. Yo creo recordar que se le invito a puigdemont a convocar elecciones, hubo mediación del pnv para conseguirlo y cuando todo parecía que así sería puigdemont se echó atrás y dijo que no las convocaría. Entonces y solo entonces se aplicó el 155. Yo no estoy muy a favor de intervenir autonomías, pero creo que se espero lo máximo por parte del gobierno y se utilizó de una manera bastante light, lo que creo que en el fondo es un acierto.
Puigdemont no las convocó porque quería garantias de que si lo hacía Rajoy con aplicaría el 155, este último no quiso dárselas y pasó lo que pasó.
shingi- escribió:dark_hunter escribió:Las autonomías están delegadas bajo ciertas condiciones, si se incumplen no hay imposición que valga. Imposición sería si esto fuera una confederación, pero el proceso vino de arriba (estado) hacia abajo (autonomía), no al revés.
Repito, sabemos de las medidas pactadas y de Albert Rivera (más concretamente) pidiendo la continuidad del 155 en base a la "radicalidad" del señor Torra.
Eso a mí me suena a imposición y relato de interés, todavía no ha incumplido ninguna ley que yo sepa y ya tenemos las opciones "desplegadas" y los "avisos".
Cuando salga a declarar la república catalana en el balcón de la Generalitat entenderé que venga el Estado.
saludos
shingi- escribió:GXY escribió:shingi- escribió:la tuya ya sé lo que busca o pretende y como no va conmigo paso la pelota
Te respondo ahora para comentar solo que poner comentarios aislados que en nada tienen que ver con lo que he puesto para luego llegar a una conclusión ajena y "faltosa" no me va, lo comento porque ahora respondo, la próxima lo consideraré off-topic.dark_hunter escribió:shingi- escribió:Con muchas ganas de ver como un gobierno electo y un presidente nombrado son tumbados por un gobierno ajeno.
dark_hunter escribió:Hereze escribió:dark_hunter escribió:Y yo también, pero sacar a Rajoy aquí es una falacia, no se por qué sigues tirando de tu quoque después de tanto tiempo.
No es ninguna falacia, un tio como Rajoy carece de legitimidad alguna para ir exigiendo a los demás acatamiento a la CE e ir desituyendo a presidentes.
Tú dices que si un presidente incumple la ley es desitutido y yo te digo que en España eso no es verdad.
El otro párrafop no tenía nada que ver con tu mensaje, pero era para no abrir otro de nuevo nada mas.Rexes escribió:O tú tienes muy mala memoria o la tengo yo. Yo creo recordar que se le invito a puigdemont a convocar elecciones, hubo mediación del pnv para conseguirlo y cuando todo parecía que así sería puigdemont se echó atrás y dijo que no las convocaría. Entonces y solo entonces se aplicó el 155. Yo no estoy muy a favor de intervenir autonomías, pero creo que se espero lo máximo por parte del gobierno y se utilizó de una manera bastante light, lo que creo que en el fondo es un acierto.
Puigdemont no las convocó porque quería garantias de que si lo hacía Rajoy con aplicaría el 155, este último no quiso dárselas y pasó lo que pasó.
Es que esa es justamente la definición de falacia tu quoque.
Que Rajoy no haya sido depuesto simplemente significa que Rajoy debe ser depuesto. No que no lo deba ser Puigdemont o Torrà. Por eso es una falacia.
Sobre lo de las elecciones, pues buena jugada, como es posible que apliquen el 155 (no le dieron garantías porque convocar elecciones no era barra libre, si no se atenían a la ley) si convocan elecciones, no las convoco y así me aseguro que lo apliquen. Genius.
demorador escribió:shingi- escribió:GXY escribió:
Te respondo ahora para comentar solo que poner comentarios aislados que en nada tienen que ver con lo que he puesto para luego llegar a una conclusión ajena y "faltosa" no me va, lo comento porque ahora respondo, la próxima lo consideraré off-topic.dark_hunter escribió:Tu error está en pensar que es un gobierno ajeno, por eso tus conclusiones son erróneas.
'El pueblo catalán' otro que también habla por todos...por cierto un tio que viene con la intencion de continuar con lo puchi dejó,tiene de todo menos intencion de mantenerse en la legalidad,por no hablar de las perlas que ya ha soltado,no creo que quiera sentarse en corro con el gobierno.
Hereze escribió:dark_hunter escribió:Hereze escribió:No es ninguna falacia, un tio como Rajoy carece de legitimidad alguna para ir exigiendo a los demás acatamiento a la CE e ir desituyendo a presidentes.
El otro párrafop no tenía nada que ver con tu mensaje, pero era para no abrir otro de nuevo nada mas.
Es que esa es justamente la definición de falacia tu quoque.
Que Rajoy no haya sido depuesto simplemente significa que Rajoy debe ser depuesto. No que no lo deba ser Puigdemont o Torrà. Por eso es una falacia.
Sobre lo de las elecciones, pues buena jugada, como es posible que apliquen el 155 (no le dieron garantías porque convocar elecciones no era barra libre, si no se atenían a la ley) si convocan elecciones, no las convoco y así me aseguro que lo apliquen. Genius.
Si convocaba elecciones era absurdo aplicar el 155, ¿que hicieron una vez aplicado el 155? convocar elecciones.
Y para eso aplicaron dicho artículo, si hubieran dejado que fuera Puigdemont quien las convocara, seguramente a día de hoy Arrimadas sería presidenta, pero no, aplicaron el 155 y legitimaron a Puigdemont a ojos de mucha gente, incluso de fuera.
Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia
Adris escribió:Desde pequeñitos.
la intención es la intención.
https://www.youtube.com/watch?v=_MX6zXLPCLM
Hereze escribió:Es decir porque un tio suelta eso, el independentismo en su totalidad piensa lo mismo ¿no?
Hadesillo escribió:El franquismo es algo que va más allá del estado, aunque éste también está en el ajo. Son también otros poderes, y una forma de ver el mundo de una buena parte de la población. De hecho todo ésto estaba ya antes de Franco, se le llama así porque durante la dictadura tuvo su máxima expresión.
dark_hunter escribió:Hereze escribió:dark_hunter escribió:Es que esa es justamente la definición de falacia tu quoque.
Si convocaba elecciones era absurdo aplicar el 155, ¿que hicieron una vez aplicado el 155? convocar elecciones.
Y para eso aplicaron dicho artículo, si hubieran dejado que fuera Puigdemont quien las convocara, seguramente a día de hoy Arrimadas sería presidenta, pero no, aplicaron el 155 y legitimaron a Puigdemont a ojos de mucha gente, incluso de fuera.
Pero es que fue Puigdemont el que se negó a convocar elecciones, por eso se aplicó, porque seguía con su agenda.
Veracius escribió:Escrito por Quim Torra:Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia
Un político Catalán muy normal.
Hereze escribió:dark_hunter escribió:Hereze escribió:Si convocaba elecciones era absurdo aplicar el 155, ¿que hicieron una vez aplicado el 155? convocar elecciones.
Pero es que fue Puigdemont el que se negó a convocar elecciones, por eso se aplicó, porque seguía con su agenda.
Porque Rajoy se negó a darle garantias de que no habría 155, si se las hubiera dado las habría convocado, el papel con la convocatoria estaba ya firmado, sólo faltaba que Rajoy le dijera que si lo firmaba no habría 155 para que lo hiciera público.
Rexes escribió:Yo creo segun pude ver esos dias que no convoco elecciones por la presión social que hubo hacia el. Estaba ya firmaso como dices, desde el pnv se decia que todo iria a elecciones y al gobierno le valia, pero a la sociedad independentista no le valia.
No creo que en este caso fuera culpa de Rajoy, hizo muchas cosas mal, pero en mi opinión en este caso estuvo bastante acertado.
Saludos.
shingi- escribió:Rexes escribió:Yo creo segun pude ver esos dias que no convoco elecciones por la presión social que hubo hacia el. Estaba ya firmaso como dices, desde el pnv se decia que todo iria a elecciones y al gobierno le valia, pero a la sociedad independentista no le valia.
No creo que en este caso fuera culpa de Rajoy, hizo muchas cosas mal, pero en mi opinión en este caso estuvo bastante acertado.
Saludos.
El giro final de ir a elecciones se canceló porque desde el PP dijeron que daba igual ya, que la prisión estaba asegurada.
Entonces Puchi dijo from lost to the river y se tiró palante.
El resto ya es historia.
saludos
javitronik escribió:Ya estáis reescribiendo la Historia again???
No hubo elecciones por que la CUP hubiera pedido su cabeza en una bandeja de plata si las hubiese convocado.
Y eso que ha pasado tan solo unos pocos meses... no quiero ni imaginar si fuesen milenios xDD
is2ms escribió:shingi- escribió:Rexes escribió:Yo creo segun pude ver esos dias que no convoco elecciones por la presión social que hubo hacia el. Estaba ya firmaso como dices, desde el pnv se decia que todo iria a elecciones y al gobierno le valia, pero a la sociedad independentista no le valia.
Saludos.
El giro final de ir a elecciones se canceló porque desde el PP dijeron que daba igual ya, que la prisión estaba asegurada.
El resto ya es historia.
saludos
que la cárcel estaba asegurada? y quién es Rajoy para decir eso o lo contrario. Cuéntalo bien, él quería impunidad por los delitos que ya había cometido, y el gobierno le diría que ellos no pueden dar impunidad porque no entra dentro de sus competencias (no tienen poder para ello, eso es cosa de los jueces).
Veracius escribió:@shingi- Me culo al tema: Estoy esperando tu respuesta sobre la teoría de la Eugenesia Catalana del señor Torra.
Veracius escribió:@shingi- Me interesa concretamente tu opinión no sobre el M.H. Señor Torra, si no sobre su teoría de la Eugenesia Catalana. Imagino que tendrás una opinión elaborada sobre tal cuestión.
shingi- escribió:javitronik escribió:Ya estáis reescribiendo la Historia again???
No hubo elecciones por que la CUP hubiera pedido su cabeza en una bandeja de plata si las hubiese convocado.
Y eso que ha pasado tan solo unos pocos meses... no quiero ni imaginar si fuesen milenios xDD
Es conocido por todos ya las negociaciones por detrás e in extremis de PNB, PSC y PP con Puchi and Cia, así como que en última instancia no se pudo prometer que no hubiese cargos judiciales y se hizo un "fuck the police".
Que la CUP presionara es obvio también, no es excluyente.
saludos
p.d: estáis.... el unionismo y sus agrupaciones...is2ms escribió:shingi- escribió:
El resto ya es historia.
saludos
que la cárcel estaba asegurada? y quién es Rajoy para decir eso o lo contrario. Cuéntalo bien, él quería impunidad por los delitos que ya había cometido, y el gobierno le diría que ellos no pueden dar impunidad porque no entra dentro de sus competencias (no tienen poder para ello, eso es cosa de los jueces).
La historia dice que hay unas personas ya 211 días en prisión sin juicio celebrado.
Si lo prefieres escrito así no me importa, Puchi quiso asegurarse de que no habría cargos judiciales y desde el PP se le negó apuntando que encima estos serían por rebelión y sedición, con posibles condenas de 30 años.
El resto ya lo conocemos.
@Veracius Vigila los off-topics.
Veracius escribió:@shingi- El trasfondo del M.H. Señor Quim Torra me parece relevante al tema del hilo. No entiendo por qué te ofuscas.
shingi- escribió:Veracius escribió:@shingi- El trasfondo del M.H. Señor Quim Torra me parece relevante al tema del hilo. No entiendo por qué te ofuscas.
Es sencillo, porque ya he puesto lo que creo acerca del Señor Torra, no solo él, acerca de su partido también.
Tus otras inquietudes para/conmigo acerca de esta persona creo que ya son irrelevantes, y más cuando crees que invento
saludos y creo que nos podemos dar por respondidos, zanjo el tema.
@is2ms raro no, me parece lamentable y escandaloso, pero no espero que coincidamos con eso. No sería ninguna sorpresa si te digo que para mí son presos políticos y que para ti son políticos presos. Así que nos podemos ahorrar el bucle again .
clamp escribió:ocihc escribió:
Es un angelito, si.
Sólo espero y deseo que esto llegue a los medios extranjeros y se den cuenta de la miseria detrás del independentismo.
Adris escribió:Hadesillo escribió:El franquismo es algo que va más allá del estado, aunque éste también está en el ajo. Son también otros poderes, y una forma de ver el mundo de una buena parte de la población. De hecho todo ésto estaba ya antes de Franco, se le llama así porque durante la dictadura tuvo su máxima expresión.
Cuéntame otra de fantasmas Iker Jimenez xDDD.
Madrecita, en cuanto se os ha puesto en vuestros lugar, otra vez sacando el victimismo.
demorador escribió:En mi opinion permitir que alguien que ha dicho cosas semejantes continúe en un cargo politico,me parece surrealista,al igual que no entiendo como puigdemont,y todos los que estan imputados o encarcelados mantienen sus cargos respectivos,cuando un funcionario como es policia,bombero,guardia civil etc,como minimo expediente a la calle y sin posibilidad de opositar a nada para el estado.
shingi- escribió:Señor Ventura escribió:Overdrack escribió:
En ambos lados.
¿Libros de historia que manipulan la historia de cataluña en colegios del resto de españa?, ¿algún ejemplo?.shingi- escribió:Entonces el problema es la historia, dejamos la inmersión lingüística fuera de la discusión? Deal?
No puedo opinar, solo hablo de lo que veo, y lo que he visto son esbozos, tanto de las materias lectivas, como del tema ese de la inmersión lingüistica en los centros, que desconozco aún mas.
Como opinión cuñada, si puedo decir que mi impresión es que el catalán no está precisamente en peligro de extinción.
Agradezco la sinceridad.
En cuanto a realidades lingüísticas la cosa es distinta.
Solo hace falta mirar la situación Valenciana, es el perfecto espejo de que pasa si ignoras el idioma.
Saludos
shingi- escribió:Rexes escribió:Yo creo segun pude ver esos dias que no convoco elecciones por la presión social que hubo hacia el. Estaba ya firmaso como dices, desde el pnv se decia que todo iria a elecciones y al gobierno le valia, pero a la sociedad independentista no le valia.
Saludos.
El resto ya es historia.
saludos
ludwig escribió:clamp escribió:ocihc escribió:
Es un angelito, si.
Sólo espero y deseo que esto llegue a los medios extranjeros y se den cuenta de la miseria detrás del independentismo.
Todos los independentistas piensan como Quim Torra?. Yo diría que no.
daherdio escribió:shingi- escribió:Señor Ventura escribió:
¿Libros de historia que manipulan la historia de cataluña en colegios del resto de españa?, ¿algún ejemplo?.
No puedo opinar, solo hablo de lo que veo, y lo que he visto son esbozos, tanto de las materias lectivas, como del tema ese de la inmersión lingüistica en los centros, que desconozco aún mas.
Como opinión cuñada, si puedo decir que mi impresión es que el catalán no está precisamente en peligro de extinción.
Agradezco la sinceridad.
En cuanto a realidades lingüísticas la cosa es distinta.
Solo hace falta mirar la situación Valenciana, es el perfecto espejo de que pasa si ignoras el idioma.
Saludos
Puedes matizar lo de el Valenciano? Yo lo soy, siempre se ha hablado más en los pueblos que en Valencia, pero ahora se habla más que cuando era pequeño (tengo más de 40).
Otra cosa q pasa en Valencia es que cuando vamos a hablar a alguien q no conocemos bien, usamos primero el castellano.
Cuando yo estudiaba se podía elegir entre línea en castellano o valenciano, cada uno hacia su elección (yo hice la carrera en Valenciano).
Ahora otro ejemplo, hace 13 años q vivo en Cataluña y a un compañero los primeros años le tenía que revisar sus mails en castellano x la de faltas q cometía, siendo ingeniero.
Yo apoyo el mantener una seña de identidad y de riqueza cultural, pero no en detrimento propio. Fuera de nuestras regiones, el idioma regional no sirve para nada más que orgullo personal y familiar, muy orgulloso me siento de ser bilingüe.