La cuestión catalana

Esperemos que sea un caso aislado y que los responsables paguen bien por la agresión. A ver si hay cabeza por parte de los partidos, todos, y no quieran hacer una bola de nieve de algo local porque, al final, cuando la mecha se prende es muy difícil parar la violencia.

pd (para el de los infraseres, por mucho que insistas buscando greña, no creo que nadie te siga el juego, ya se ha visto que eres un racista y responderte sería codearse con los de tu estofa)
Para mí gentuza como Rivera, Arrimadas o Abascal son infraseres. Infraseres que os encantaría que fueran mayoría en Catalunya. Pero no lo son. Lo siento.
Y por cierto, para llamarme racista antes tendrías que conocerme un poquito. Pero te pediría que para alusiones personales e insultos, mensaje directo y quedada :)
PD: Yo no busco nada. Así que si no te gusta leerme, me ignoras o me lees del revés.
A mi sinceramente lo de los lazos me parece llenar de mierda las calles, la verdad, y no creo que sea necesario para protestar, bastante se da la tabarra con el tema sin necesidad de ellos.
Lo más grave es que en ocasiones se utilizan empleados públicos para ello. O se ponen en zonas dónde sabes que no lidian con esa idea. Lo único que se genera es un conflicto.

Qué cada uno ponga en su casa, o en su ropa (lazo amarillo) lo que le venga en gana, el espacio público, es otra cosa.
@xKC4Lx VET3R4N llamar a otra persona infraser por pensar diferente a ti es muy democrático. Luego los fascistas y tal son los señalados en vez de los que señalan. Estás super politizado, me temo que en unos años vas a estar muy frustado cuando te des cuenta que te han engañado y robado tus amados lideres por su ficticia republica.
Aprovechar este tiempo que tenemos para nuestras charlas grupales, porque como gane ciudadanos se jode el chiringuito:

C's plantea que el estado de excepción limite el uso de las redes sociales

https://cadenaser-com.cdn.ampproject.or ... 70604.html
Rivera en su plataforma ciudadana copiando el discurso de su primo el de la falange

Rafael Hernando pidiendole a Rivera q se modere ,

Los violentos cdr atacando españoles de bien ( bueno no pero ya me entendeis ).

Se ha quedado un fin de semana interesante . Cantamos a Marta Sanchez?
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N llamar a otra persona infraser por pensar diferente a ti es muy democrático. Luego los fascistas y tal son los señalados en vez de los que señalan. Estás super politizado, me temo que en unos años vas a estar muy frustado cuando te des cuenta que te han engañado y robado tus amados lideres por su ficticia republica.

Aquí se llama cosas MUCHO peores a TODO el independentismo. A profesores, a abuelos, a foreros..a todo dios. Que llamar infraser no está bien? Seguro que no. Pero no se lo llamo por pensar diferente, sino por ser mala gente. A ver si te crees que no tengo amigos o familiares que piensan diferente Oooh
Politizado? Me da la risa. No tienes ni idea de a quién voto, y si es que voto. Pero bueno, tampoco me lo tomo a mal de alguien que no está politizado. Gracias por el falso paternalismo, pero no lo necesito. Ni yo ni nadie.
Frustración? Frustrado estoy de vivir en un país lleno de ladrones que gobiernan. Que den esperanza a la gente para que pueda votar no me frustra para nada, se pueda al final o no.
nail23 escribió:@Hereze

Poder puede nombrar a quien quiera, pero no a los que están en la carcel o fugados, si esto lo hiciera el PP, aqui se lía la de san quintín, pero claro, como es un pobrecito indepe que es un santo, pues nada.

¿Qué ley dice que no puede nombrar a esos? simplemente me gustaría saber si hay alguna sentencia o auto judicial que diga que estas personas han perdido su derecho a ser nombrados consellers, porque hasta ahora todos los juristas que han salido han dicho lo contrario, es mas, algunos dicen que el Gobierno podría estart incurriendo en un delito si no permite su nombramiento.
Hereze escribió:
nail23 escribió:@Hereze

Poder puede nombrar a quien quiera, pero no a los que están en la carcel o fugados, si esto lo hiciera el PP, aqui se lía la de san quintín, pero claro, como es un pobrecito indepe que es un santo, pues nada.

¿Qué ley dice que no puede nombrar a esos? simplemente me gustaría saber si hay alguna sentencia o auto judicial que diga que estas personas han perdido su derecho a ser nombrados consellers, porque hasta ahora todos los juristas que han salido han dicho lo contrario, es mas, algunos dicen que el Gobierno podría estart incurriendo en un delito si no permite su nombramiento.

Y quién lo va a condenar, ¿el juez Llarena? ¿La jueza Lamela? ¿Los jueces del TC?
Las agresiones son algo que no se debería tolerar independiente de la opinión de unos o de otros, por desgracia ya hace meses que las autoridades hacen la vista gorda si aquellos que usan la violencia son afines a sus ideas...

Sobre los lazos amarillos y demás cosas que se ponen en la calle... mientras no moleste o ensucie algo que es de otros ningún problema siempre que sea algo legal. Lo que me parece muy feo y de poco nivel democrático es quitarlos. Si una idea política no te gusta y la "promocionan" en la calle pues pon otra al lado que "promocione" la tuya, pero quitar una reivindicación política porque no es de nuestro es limitar la expresión la opinión política del otro.
-Dyne- escribió:Las agresiones son algo que no se debería tolerar independiente de la opinión de unos o de otros, por desgracia ya hace meses que las autoridades hacen la vista gorda si aquellos que usan la violencia son afines a sus ideas...

Sobre los lazos amarillos y demás cosas que se ponen en la calle... mientras no moleste o ensucie algo que es de otros ningún problema siempre que sea algo legal. Lo que me parece muy feo y de poco nivel democrático es quitarlos. Si una idea política no te gusta y la "promocionan" en la calle pues pon otra al lado que "promocione" la tuya, pero quitar una reivindicación política porque no es de nuestro es limitar la expresión la opinión política del otro.

La queja política ha estado en el espacio público desde siempre, la misma ciudad de Pompeya apareció con las paredes llenas de pintadas cagándose en los administradores romanos del momento. Y más cuando hay situaciones de persecución ideológica y política.
Que también hay cosas que no me gustan personalmente, ésto de llenar las playas de cruces no sé a que viene. Al menos no están ocupando el espacio de los bañistas, por lo que vi en el video ese las habían puesto en la desembocadura de la riera. Eso sí, ésta gente no sale a limpiar porque queda mal o porque son muy pulcros. Está lleno de basura en muchos sitios, sin embargo, la queja contra la represión que representa el apoyo a los presos políticos les hace inflar la vena, rebentar el hígado a bilis, y por eso salen de caza.
ludwig escribió:Aprovechar este tiempo que tenemos para nuestras charlas grupales, porque como gane ciudadanos se jode el chiringuito:

C's plantea que el estado de excepción limite el uso de las redes sociales

https://cadenaser-com.cdn.ampproject.or ... 70604.html

¿Te has molestado en leer la noticia?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
-Dyne- escribió:Las agresiones son algo que no se debería tolerar independiente de la opinión de unos o de otros, por desgracia ya hace meses que las autoridades hacen la vista gorda si aquellos que usan la violencia son afines a sus ideas...

Claro que si, tenemos que aguantar que pongan lazos para reinvindicar a golpistas..

Lo lamentable es ponerlos y no quitarlos.. además que ponerlos conlleva multa porque no puedes llenar la vía pública de lo que a uno le dé la gana.

Y si, al final se liaraporque cualdo unos están acostumbrados a hacer lo que les da la gana y nadie dice nada pues no pasa nada, cuando la gente dice basta pues es cualdo sacan entonces su verdadera cara.

Lo que hay que leer, lo lamentable es quitarlos [facepalm]

Y @xKC4Lx VET3R4N pues ojalá lleguen más, hay que hacer frente a los totalitarios separatistas y xenófobos y anti españoles de cocomocho, torra, el bizco alias osito, la Gabriel,ect,ect,ect ojala lleguen más políticos,ect que quieran salvarnos del movimiento totalitario separatista.

El pueblo de cataluña lo agradecería de corazón.
dicanio1 escribió:

Claro que si, tenemos que aguantar que pongan lazos para reinvindicar a golpistas..

Lo lamentable es ponerlos y no quitarlos.. además que ponerlos conlleva multa porque no puedes llenar la vía pública de lo que a uno le dé la gana.

Y si, al final se liaraporque cualdo unos están acostumbrados a hacer lo que les da la gana y nadie dice nada pues no pasa nada, cuando la gente dice basta pues es cualdo sacan entonces su verdadera cara.

Y @xKC4Lx VET3R4N pues ojalá lleguen más, hay que hacer frente a los totalitarios separatistas y xenófobos y anti españoles de cocomocho, torra, el bizco alias osito, la Gabriel,ect,ect,ect ojala lleguen más políticos,ect que quieran salvarnos del movimiento totalitario separatista.

Pues toca joderse igual que toca joderse cuando falange y cía. hacen manifestaciones. Lamentable es que no seas capaz de respetar las distintas ideas políticas aunque no sean las tuyas; aunque viendo tus comentarios era de esperar.
loraxx escribió:https://youtu.be/CM5N0Oocn08

[lapota] [facepalm] [facepalm]

No representan al movimiento, la mayoria somos democratas, son 4 colgados.

Pero se os ha colado uno de esos colgados en el sillon de la presidencia y no parece que os moleste.

Todo esto ya se dijo que pasaria, y se negaba que hubiera una sociedad dividida y tal y cual. La transformacion en un movimiento fastizoide va a toda maquina, por no decir que lo lleva siendo desde hace mucho pero bueno ahora ya no se molestan en disimular demasiado.

Hace nada decia uno que si se va por cataluña con una bandera de españa no pasaria nada, ya vemos la realidad.
-Dyne- escribió:
dicanio1 escribió:

Pues toca joderse igual que toca joderse cuando falange y cía. hacen manifestaciones. Lamentable es que no seas capaz de respetar las distintas ideas políticas aunque no sean las tuyas; aunque viendo tus comentarios era de esperar.

Claro que si, ya vemos quién respeta quien...si pones simbología golpista que es lo que es el lazo amarillo que ofende a mucha gente pues te aguantas si luego los quitan...pero como era de esperar leyéndote ya vemos que no respetas a los que piensan diferente..

Volvamos a poner otra vez el vídeo repugnante de un Político separatista agrediendo ,insultos por parte de los totalitarios separatistas y xenófobos..mientras ellos los ponen sin que nadie les insulte y agredan, ellos como buenos separatistas catalanes y xenófobos se dedican a insultar gravemente y ha agredir a los ciudadanos que los quitan..

https://youtu.be/CM5N0Oocn08

Venga sigue defendiéndolos ..
https://youtu.be/jw4RNDXQyJc

[qmparto]
Para el que no sepa catalán, son los hermanos Millo. Enric dice que a los independentistas les encanta el 155, y el hermano le dice que siendo hace poco independentista, no sabe cómo no le da vergüenza volver a Girona diciendo estas cosas y cambiando de bando por un sueldo. Así de memoria y por encima [+risas]

@dicanio1
Yo solo veo a un grupo de gente encapuchada quitar símbolos que han puesto los otros en un acto en su pueblo y recriminándoles estos tal hecho. Los que están molestando o no dejando expresarse a los demás son los que quitan los símbolos, no al revés. Qué dirías si un grupo de independentistas se fuera a un acto unionista a quitar banderas? No hace falta que contestes :-| . Totalitario es ir a joder actos de otros. No poner lazitos amarillos y soltar un guantazo a uno que intenta venir a censurarte. Que vayan a poner banderas de España a la otra orilla y listos.
Y si lo que buscan es limpiar la playa, haber empezado por las colillas o las botellas del botellón que se cascaron la noche anterior.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo es que hubiera puesto cruces rojas entre las amarillas para formar una bonita bandera catalana autonómica. La gente se complica la vida mucho. Hay que jugar a su mismo juego, como con el caso Tabarnia que bien les escoció a algunos dirigentes indepes. No hay que eliminar sus reivindicaciones, sino reivindicar tb tus ideas de la misma forma pacifica. Si no se generan tensiones y hay gente que se le va la mano.

Aunque ya personalmente poner cruces en una playa me parece de mal gusto, simulando un cementerio...
Quitar los símbolos si se hace sin violencia (y solo sobre símbolos en espacio publico) es una forma de libertad de expresión también. El pon y quita es una forma de decirse unos a otros que se esta en desacuerdo.

Mi opinión personal es que el único delito que han cometido es el de desobediencia que no esta penado con cárcel así que deberían estar en la calle.
-Dyne- escribió:
dicanio1 escribió:

no, ni de coña. los de la Falange hacen su manifestación y se piran con el rabo entre las piernas. Es como si los de la Falange además de manifestarse cuando quisieran, lo regaran todo de sus símbolos fascistas y encima increparan y se enfrentaran de manera agresiva a cualquiera que intentara retirarlos. los vecinos ademas tendrian que aguantar 24/7 sus repugnantes símbolos.

Esa es la comparación correcta.

y por cierto @Erethron , ya que estamos, dejémonos de ser unos moñas acomplejados.NO TIENEN DERECHO A PONER SU SIMBOLOGÍA POR TODOS SITIOS. Joder, ni en época electoral puedes poner tus carteles donde tú quieras, sino que se habilitan espacios muy concretos para ello dentro de las ciudades. ¿Por qué hay que aguantar todas sus mongoladas sin rechistar?¿Por qué hay que entrar en su juego? Se retiran y punto. Y si se encaran es su problema. Es lo que quieren, tensionarlo todo...
xKC4Lx VET3R4N escribió:https://youtu.be/jw4RNDXQyJc

[qmparto]
Para el que no sepa catalán, son los hermanos Millo. Enric dice que a los independentistas les encanta el 155, y el hermano le dice que siendo hace poco independentista, no sabe cómo no le da vergüenza volver a Girona diciendo estas cosas y cambiando de bando por un sueldo. Así de memoria y por encima [+risas]

@dicanio1
Yo solo veo a un grupo de gente encapuchada quitar símbolos que han puesto los otros en un acto en su pueblo y recriminándoles estos tal hecho. Los que están molestando o no dejando expresarse a los demás son los que quitan los símbolos, no al revés. Qué dirías si un grupo de independentistas se fuera a un acto unionista a quitar banderas? No hace falta que contestes :-| . Totalitario es ir a joder actos de otros. No poner lazitos amarillos y soltar un guantazo a uno que intenta venir a censurarte. Que vayan a poner banderas de España a la otra orilla y listos.
Y si lo que buscan es limpiar la playa, haber empezado por las colillas o las botellas del botellón que se cascaron la noche anterior.

Logico que lo saquen encapuchados sabiendo que detrás están lo totalitarios y xenófobos separatistas, no se vayan a quedar con sus caras o les graben porque eso sería peligroso.

Exacto poner propaganda totalitaria separatista es joder a otros, así que la buena gente catalana se dedica a limpiar las zonas donde la han llenado de simbología xenófoba ..

Y las playas están pra ir a tomar el sol y bañarse, no para tener que aguantar a uno fanaticos separatistas y sus símbolos xenófobos..

El pueblo parece que está despertando y eso no está gustando a muchos totalitarios separatistas, mismamente hasta los políticos separatistas como los de ese Video..

Pero y no hay vuelta atrás, el pueblo está despertando..

Joder, se me está pegando lo de “el pueblo”, XD tendré que leer menos a lo políticos totalitarios separatistas, que están todo el día con la palabra pueblo :p
is2ms escribió:Más sobre lo de la playa. Lo que algunos tienen que aguantar por ahí arriba... se apropian de todo, sin ningún respeto, sin ninguna consideración.

http://videos.elmundo.es/v/0_3q9ol85s-l ... es?count=0

Lo del hombre poniendo cruces es horrible, pero peor es la mujer que es gilipollas y agrede a la otra señora que se queja de ello.
Al fin y al cabo el hombre no discute e intenta hablar con la señora que se queja.

Dentro de lo malo, no es como la mayoría que van pegando, amenazando e insultando a los que quitan la simbología indepe.

Me pilla ese día en la playa y a patadas caen las cruces xD.
Que puta manía con ensuciar todo.

https://www.youtube.com/watch?v=CM5N0Oo ... e=youtu.be

Anda! En ese video aparece la verdad de porque el abuelo tiene sangre en la cara!. resulta que fueron ellos los primeros en agredir!. Que cosas xDDD.
@Hadesillo , ahí tienes la noticia. Hablando de manipulación.... [carcajad]

Ahí está la representación del independentismo.
Puedo hacerlo que quiera, insultar a quien quiera, agredir si es necesario, pero eh! No lo hagas tu que te llamo de todo.

Que asco de verdad.
Lo de poner cruces en las playas cual cementerio, en serio, ni ideologia ni nada, es de tener mal gusto ¬_¬

VAYA POR DIOS!!!!! Esto fue lo que puse cuando el de siempre posteó basura radical en el hilo

"Unos encapuchados agreden a 3 activistas de los CDR en Canet de Mar." decía este usuario.

A lo que yo respondí:

"Veo mucho más pausible que el anciano fanatizado se enfrentara a la gente que estaba limpiando la playa, y se llevó un pequeño golpe (no como pone otra lobotomizada en ese twitter, que le hirieron entre 20 personas "

Y luego la retahíla de otros usuarios afines al regimen nacional populista diciendo que condenáramos la agresión [qmparto]
No tardarán en moderar las acciones, ya que entre los propios independentistas ya hay quejas. Y es que al final todos respetamos la libertad de expresión, pero tb respetamos los espacios publicos, y llenar una playa con cruces lo que consigues es rechazo, sobretodo para los que ese día querian disfrutar de la playa y se encontraron esa imagen, aunque opinen igual que tu.
Interesantísimo artículo del país que habla sobre el patriotismo y el nacionalismo, las diferencias teóricas que existen entre ambos y como en españa el patriotismo español se está tornando a nacionalismo español en respuesta al nacionalismo catalán. Muy interesante la verdad.

https://verne.elpais.com/verne/2018/05/ ... 59408.html

Oye @angelillo732 , ¿te acuerdas que hace un mes o así tuvimos un debate sobre si mandar a besar la bandera española a escolares en andalucía era nacionalismo español adoctrinador? Y yo te dije que era patriotismo, no nacionalismo, que son cosas diferentes. Esa conversación la dejé un poco a medias no porque se enquistara (como ocurre con el 90% de las conversaciones que se tienen por aquí), sino porque no estaba muy seguro de mis argumentos y dejé la cosa en barbecho.

Pues creo que tenías un punto importante de razón. Es verdad que en condiciones normales la bandera española es patriótica, un punto en común que representa a todos los españoles sin importar su ideología y que engloba incluso a los nacionalismos regionales, pero también es cierto que si se saca en respuesta a un nacionalismo puede que ya no sea ese símbolo integrador, sino un símbolo nacionalista que se opone al regionalista, en lugar de integrarlo. Por tanto, puede que tuvieras razón cuando me decías que el contexto con el que se saca la bandera es importante... ojo, ¡puede! :p [beer]
Mas que los lazos amarillos a mi me jode que manipulen descaradamente y no lo admitan, como en el caso este del abuelo y como en toda la propaganda que lanzan desde los medios indepes. Y encima vienen pidiendo explicaciones xDD.

Ahí tienes la explicación de porqué el abuelo tiene sangre.

Y esto es extrapolable al resto de basura que han metido durante estos meses. Es el cuento de nunca acabar con el victimismo barato.

Tienen los huevos de decir que libertad de expresión es poner lazos amarillos, pero fastizoide el quitarlos.
Lo que hay que tener es poca vergüenza para decir eso.
Spaicy escribió:Son imparcialidades sanas: http://www.publico.es/politica/testigo- ... nolas.html [hallow]

Tu noticia/comentario que es el más interesante de todos, pasará inadvertido porque el populacho ya tiene el enésimo vídeo para discutir quien es más "x".

Es demencial... pero putamente demencial.... Con lo que a mí respecta conmigo ya lo han conseguido, para mí no hay vuelta atrás, o independencia o independencia, no me quedo más ni un puto segundo más en un país como este.

Desde mi generosidad, España para los Españoles, a nosotros que nos dejen en paz.
Adris escribió:
is2ms escribió:Más sobre lo de la playa. Lo que algunos tienen que aguantar por ahí arriba... se apropian de todo, sin ningún respeto, sin ninguna consideración.

http://videos.elmundo.es/v/0_3q9ol85s-l ... es?count=0

Lo del hombre poniendo cruces es horrible, pero peor es la mujer que es gilipollas y agrede a la otra señora que se queja de ello.
Al fin y al cabo el hombre no discute e intenta hablar con la señora que se queja.

Dentro de lo malo, no es como la mayoría que van pegando, amenazando e insultando a los que quitan la simbología indepe.

Me pilla ese día en la playa y a patadas caen las cruces xD.
Que puta manía con ensuciar todo.

https://www.youtube.com/watch?v=CM5N0Oo ... e=youtu.be

Anda! En ese video aparece la verdad de porque el abuelo tiene sangre en la cara!. resulta que fueron ellos los primeros en agredir!. Que cosas xDDD.
@Hadesillo , ahí tienes la noticia. Hablando de manipulación.... [carcajad]

Ahí está la representación del independentismo.
Puedo hacerlo que quiera, insultar a quien quiera, agredir si es necesario, pero eh! No lo hagas tu que te llamo de todo.

Que asco de verdad.

Ahí tienes al simpático y amable abuelito con un madero en la mano pegando a la gente. Vaya panda... y luego van llorando con el victimismo de siempre.

Y a quien no le guste España ya sabe... arriba está Francia y Andorra y a la izquierda Portugal. Es libre de irse cuando quiera, que para eso estamos en una democracia. Yo cuando me independicé de mi familia no me llevé mi habitación, si no que me fuí a otra casa. [ginyo]
shingi- escribió:
Spaicy escribió:Son imparcialidades sanas: http://www.publico.es/politica/testigo- ... nolas.html [hallow]

Tu noticia/comentario que es el más interesante de todos, pasará inadvertido porque el populacho ya tiene el enésimo vídeo para discutir quien es más "x".

Es demencial... pero putamente demencial....

Te doy la razón 100%, es totalmente injusto que los independentistas no puedan sitiar a una trabajadora, simplemente porque simpatiza con Ciudadanos. Al simpatizar con Ciudadanos, aunque haya tenido que escapar por los tejados, aunque la hayan sitiado, nada de eso importa. Se lo merece

España para los Españoles

Veo que ya lo vas entendiendo. Por eso nos oponemos a la independencia, porque, como tú mismo dices, España para los Españoles
Goncatin escribió:
shingi- escribió:

Es demencial... pero putamente demencial....

Te doy la razón 100%, es totalmente injusto que los independentistas no puedan sitiar a una trabajadora, simplemente porque simpatiza con Ciudadanos. Al simpatizar con Ciudadanos, aunque haya tenido que escapar por los tejados, aunque la hayan sitiado, nada de eso importa. Se lo merece

Veo que ya lo vas entendiendo. Por eso nos oponemos a la independencia, porque, como tú mismo dices, España para los Españoles

Si cada vez que sucede algo "criticable" tenemos que buscar una contra para hacer "damage control"...

Sabes lo bueno de seguir cada uno en redes sociales el tipo de ideología que nos gusta? que se pueden sacar ejemplos de barbaridades ad infinitum... no tengo ni tiempo ni ganas de postear aquí todas las burradas que se han cometido en nombre de España últimamente.... de hecho lo hice en su día y se ignoró así que pa que?

Y si, lo que diga España esta muy bien, pero yo prefiero escuchar lo que quiera Catalunya, hace tiempo que por aquí eso llamado España va representando cada día amenos.

saludos
shingi- escribió:Si cada vez que sucede algo "criticable" tenemos que buscar una contra para hacer "damage control"...

Sabes lo bueno de seguir cada uno en redes sociales el tipo de ideología que nos gusta? que se pueden sacar ejemplos de barbaridades ad infinitum... no tengo ni tiempo ni ganas de postear aquí todas las burradas que se han cometido en nombre de España últimamente.... de hecho lo hice en su día y se ignoró así que pa que?

No entiendo nada que tiene que ver eso con el asunto que estás discutiendo. Tu te quejas de que la secretaria judicial acosada y sitiada es de Ciudadanos y eso es demencial. Yo simplemente recalco que eso no es significativo en el asunto puesto que los hechos son los hechos, y está más que probado, grabado y verificado. Por eso he ironizado con tu mensaje, porque lo demencial es lo que has puesto tú.

shingi- escribió:Y si, lo que diga España esta muy bien, pero yo prefiero escuchar lo que quiera Catalunya, hace tiempo que por aquí eso llamado España va representando cada día amenos.

saludos

Tú puedes escuchar o hacerle caso hasta a la chicharra que canta en verano en la acera de enfrente de tu casa, pero aquí quien tiene la voz cantante es el pueblo español, que para algo es soberano sobre su territorio. ¿Que le quieres robar parte del territorio? Pues seguramente cueste mucho más que unas sonrisas.
Goncatin escribió:

Elemental, querido Watson.

[oki]

Al margen de las afiliaciones de esta persona, ¿El asedio a la consejería ocurrió o no?
clamp escribió:

Al margen de las afiliaciones de esta persona, ¿El asedio a la consejería ocurrió o no?

Sí, hasta el puinto de que eso se pueda considerar rebelión,. no
Hereze escribió:
clamp escribió:

Eso es lo que están dirimiendo los jueces, no se puede afirmar una cosa ni lo contrario
Hereze escribió:
clamp escribió:

Sólo he preguntado por el hecho objetivo en sí, no te adelantes :)
Hereze escribió:
clamp escribió:

no, no.... nada de rebelión que lo investigado es sedición... que ya te lias XD

el trapero y el forn no estaban imputados por sedición ¿?...y se supone que no es solo lo de la consejeria "los hechos que se investigan, en referencia los incidentes ocurridos durante el registro de la Consejería de Economía de Barcelona en el mes de septiembre y la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre."
Lo de la consellería diría que lo juzgan por sedición, no rebelión. Pero bueno qué más da todo
shingi- escribió:

Es demencial... pero putamente demencial.... Con lo que a mí respecta conmigo ya lo han conseguido, para mí no hay vuelta atrás, o independencia o independencia, no me quedo más ni un puto segundo más en un país como este.

Desde mi generosidad, España para los Españoles, a nosotros que nos dejen en paz.

El artículo este de público da vergüenza ajena, como no se pueden rebatir los hechos que acontecieron el 20 de septiembre caricaturizo a la agredida para invalidar su testimonio.

Pequeño detalle, te informo a ti, a spaicy y a los del diario público, ¡¡¡está todo grabado!!! Intensamente grabado. Los hechos son los hechos, y no solo estaba esa señora ahí dentro, habían más policías que han corroborado esos hechos.

Tal y como te expresas, mucho estás tardando en pirarte :)
shingi- escribió:

Esta es tu opinión y me parece perfectamente respetable. No te lo voy a discutir, España apesta, y mucho. Ahora, donde creo que te equivocas es en el apartado que remarco en negrita. Creo que ya se ha demostrado que la independencia no es una solución, porque es inviable, y antes conseguimos montar la república en la luna que en la cataluña actual. Y aunque se consiguiera, seria un nuevo inicio y a buscarse la vida. Con suerte en 50 años vemos los primeros beneficios
is2ms escribió:Interesantísimo artículo del país que habla sobre el patriotismo y el nacionalismo, las diferencias teóricas que existen entre ambos y como en españa el patriotismo español se está tornando a nacionalismo español en respuesta al nacionalismo catalán. Muy interesante la verdad.

Oye @angelillo732 , ¿te acuerdas que hace un mes o así tuvimos un debate sobre si mandar a besar la bandera española a escolares en andalucía era nacionalismo español adoctrinador? Y yo te dije que era patriotismo, no nacionalismo, que son cosas diferentes. Esa conversación la dejé un poco a medias no porque se enquistara (como ocurre con el 90% de las conversaciones que se tienen por aquí), sino porque no estaba muy seguro de mis argumentos y dejé la cosa en barbecho.

Pues creo que tenías un punto importante de razón. Es verdad que en condiciones normales la bandera española es patriótica, un punto en común que representa a todos los españoles sin importar su ideología y que engloba incluso a los nacionalismos regionales, pero también es cierto que si se saca en respuesta a un nacionalismo puede que ya no sea ese símbolo integrador, sino un símbolo nacionalista que se opone al regionalista, en lugar de integrarlo. Por tanto, puede que tuvieras razón cuando me decías que el contexto con el que se saca la bandera es importante... ojo, ¡puede! :p [beer]

Ese es el problema, que llevamos un tiempo avisando de que todo se está radicalizando y mucha gente es incapaz de ver que su posible "patriotismo" se está transformando en nacionalismo sin que se den ni cuenta. Por eso te decía yo que nacionalistas en Cataluña hay muy pocos por ahora, como demostraron las encuestas y ese 70% que quiere ser español, el problema es que desde el gobierno y partidos contrarios se está criminalizando de tal manera que no te dan opción a elegir, o eres antiseparatista o eres proseparatista, esto ha pasado siempre, es como hace la CUP por ejemplo, o estas con ellos o estás contra ellos, pero no tiene apenas representación, cosa que Ciudadanos si, por eso muchos creemos que todo esto ha despertado a la España más profunda y como no empecemos a calmar los ánimos nos va a arrastrar a todos.

Gracias a dios el acto de Ciudadanos y el camino que están tomando ha hecho ver a muchos que estamos a punto de cruzar una línea peligrosa, al igual que con Torra, tenemos dos exponentes muy radicales, uno siendo presidente de la Generalitat y otro puede acabar siendo del gobierno de España.

Es muy fácil pasar de una escalada de violencia a guerra civil, Ucrania es la prueba viviente.
shingi- escribió:

Que tu eres Español por mucho que te escueza. Que parece que no os entra en la cabeza xD. Efectivamente, España para los Españoles, ahí tenéis la puerta los indepes. El mundo es grande, comprad una isla con los intereses generados del 3% y os montáis vuestra república.
Adris escribió:
shingi- escribió:

Que tu eres Español por mucho que te escueza. Que parece que no os entra en la cabeza xD. Efectivamente, España para los Españoles, ahí tenéis la puerta los indepes. El mundo es grande, comprad una isla con los intereses generados del 3% y os montáis vuestra república.

Tú no eres absolutamente nadie para decirle a otra persona lo que es o lo que debe sentir, eso solo tiene un nombre y ten cuidado por que cada vez estás más cerca de la línea que separa al radical del neutral.
Adris escribió:
shingi- escribió:

No no me entra, por muchos porrazos que usen para meterlo dentro.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:

Eso es lo que están dirimiendo los jueces, no se puede afirmar una cosa ni lo contrario

Se puede afirmar lo contrario porque no hubo violencia de ningún tipo, si aquello se puede considerar violencia entonces todos los que participaron en las manifestaciones del 15M donde hubo mucho mas follones que aquí, también deberian de serlo.

Y de momento ya se han pronunciado los jueces alemanes sobre eso.
angelillo732 escribió:
is2ms escribió:Interesantísimo artículo del país que habla sobre el patriotismo y el nacionalismo, las diferencias teóricas que existen entre ambos y como en españa el patriotismo español se está tornando a nacionalismo español en respuesta al nacionalismo catalán. Muy interesante la verdad.

Ese es el problema, que llevamos un tiempo avisando de que todo se está radicalizando y mucha gente es incapaz de ver que su posible "patriotismo" se está transformando en nacionalismo sin que se den ni cuenta. Por eso te decía yo que nacionalistas en Cataluña hay muy pocos por ahora, como demostraron las encuestas y ese 70% que quiere ser español, el problema es que desde el gobierno y partidos contrarios se está criminalizando de tal manera que no te dan opción a elegir, o eres antiseparatista o eres proseparatista, esto ha pasado siempre, es como hace la CUP por ejemplo, o estas con ellos o estás contra ellos, pero no tiene apenas representación, cosa que Ciudadanos si, por eso muchos creemos que todo esto ha despertado a la España más profunda y como no empecemos a calmar los ánimos nos va a arrastrar a todos.

Gracias a dios el acto de Ciudadanos y el camino que están tomando ha hecho ver a muchos que estamos a punto de cruzar una línea peligrosa, al igual que con Torra, tenemos dos exponentes muy radicales, uno siendo presidente de la Generalitat y otro puede acabar siendo del gobierno de España.

Es muy fácil pasar de una escalada de violencia a guerra civil, Ucrania es la prueba viviente.

De acuerdo con todo lo que dices, pero solo un matiz. No puede ser lo mismo rivera que torrá. De rivera no puedes sacar ni un solo escrito insultado "a los catalanes" así en conjunto, ni llamando bestias (o enfermos genéticos) al pueblo catalán, ni tan siquiera a los ciudadanos catalanes independentistas, de hecho, él mismo es catalán. Rivera solo está sacando rédito del sentimiento nacionalista español que ha despertado el nacionalismo catalán, pero joder, es político! Qué se puede esperar...
95080 respuestas