La cuestión catalana

bpSz escribió:https://youtu.be/tFMqayTcj48

Me hace gracia cuando la rpesentadora le pide respeto por el president, hostia, muy buena esa, y cuando nosotros les pedimos respeto a los que vivimos en cataluña y no queremos su dictadura se nos descojonan en la cara, no lo he visto entero, solo un cacho, pero es que eso, me a parecido repugnante, el nivelazo del victivismo de algunos es casposo.
Galicha escribió:
Jaume Lorente escribió:
deathkiller escribió:¿Exactamente que costumbres catalanas consideras que hay gente a las que les da asco? ¿La de no poner carteles bilingües en los hospitales públicos?

No.

Conozco gente, y no poca previsamente, que le da asco / rabia / es objeto de burla:

-Escuchar 2 personas hablar catalan
-Musica catalana
-Sardanas
-La bandera catalana (si si, esa que en las manifestaciones unionistas enganchavan con celo a la española)
-Llevar la pegatina del burro o de CAT en el coche (eso si, la del toro de osborbe esta de puta madre)
-Tradiciones como Sant jordi o el caga tió
-Hasta un nombre o apellido catalan

Por supuesto afortunadamente no son una mayoria, pero tampoco son una cantidad de gente despreciable. Por inventarme un numeto, puede estar alrededor del ¿10%? de catalanes.

Esta situacion que, insisto, viene de muy lejos ha ido generando un caldo de cultivo. Evidentemente, alimentado por los politicos (tanto de un lado como de otro). Y ahora mismo, o eres independentista o eres unionista. Los radicales de los dos bandos te obligan a posicionarte en un bando o otro.

Y, personalmente, los radicales del bando unionista me producen bastante mas asco.

Sobre los politicos, lo tengo muy claro: para mi son una simple herramienta para conseguir lo que quiero. Sinceramente el Torra, el Puigdemont o el Artur Mas me la pelan.

El Oriol, pues ese si que me produce cierta empatia. Basicamente porque los veo como el punto medio del independentismo: no estan tan piraos como la CUP y no estan aprobechando el tiron de la independencia como CiU / PDE Cat (ellos llevan en su programa la independencia desde sus cimientos). Y ademas, en sus 80 años de historia no se le conocen grandes casos de corrupcion tipo EREs, Gurtel o 3%.

Y bueno, ya que hablamos de corrupcion, eso es lo que ya me acaba de rebentar, que el Pujol (o sus hijos) esten tan campantes y medio govierno en la carcel, me parece una broma de mal gusto.

Sobre TV3 y educacion, creedme que vivierais aqui os dariais cuenta que 3/4 partes de lo que se cuenta son exageraciones o directamente mentiras.

TV3 es partidaria al independentismo? Por supuesto
Estan las 24h del dia lavando cerebros y manipulando a sus oientes? Definitivamente NO.

Pero que vamos, eso pasa en cualquier diario, revista, emisora, etc...

Sobre educacion, yo no he visto adoctrinamiento GENERALIZADO ni de broma. Casos puntuales? Seguro que los ha habido. Pero estoy seguro que esos casos han sido causados por decisiones personales de profesores / institutos.
Lo que quiero decir es que estoy convencidisimo de que desde la generalitat no se dan instrucciones para alinear las criaturas hacia el independentismo.

Se obliga a estudiar catalan? Por supuesto. Yo mismo, cuando era un niñato de 11 o 12 años con los compañeros de clase nos quejavamos de que no podiamos hablar en castellano a los profesores. Ahora lo entiendo; los niños como yo, que han nacido en familias immigrantes de andalucia y se han criado en barrios, de forma natural somos hispanoablantes. Por mucho que nuestros padres se esforzaran, en casa acabas hablando y aprendiendo castellano. O nos obligavan aprender catalan en el cole o acababas tus estudios (suspendiendo 4° de la ESO, por cierto) sin tener ni puta idea de catalan.

Que para que tienes que hablar catalan si estamos en España? Os lo explico:
La economia catalana se basa, como todos sabreis, en la pequeña y mediana empresa. Y quien es dueño de estas empresas? Pues evidentemente las familias catalanas, en las que de toda la vida se ha hablado catalan.

Estos empresarios sienten su empresa como su casa (de ahi viene el topico de catalanes agarrados). Son empresas familiares que empezaron siendo muy pequeñas y han ido creciendo con los años. Como es logico, los mejores puestos de estas empresas (gerencia, tecnicos, administradores) tipicamente han estado ocupados por los hijos de los fundadores, cuya lengua materna es el catalan. Los puestos inferiores tipucamente han estado ocupados por la mano de obra barata que vino de fuera de catalunya. Cuando con los años estas empresas han ido creciendo y han ido incorporando a la plantilla a nuevos trabajadores, para acceder a los puestos superiores han contratado a gente que hable catalan, ya que para ellos su empresa es su casa. Y en su casa se habla catalan, por lo tanto el empresario tendra preferencia en contratar a gente que hable catalan. Al fin y al cabo, esta en todo su derecho. Su casa, sus normas. Y si encima sus clientes / proveedores tambien hablan catalan, acabas teniendo que en las oficinas de las empresas se habla mas catalan que en las secciones de produccion.

Y precisamente para eso se obliga a hablar catalan: el catalan en la industria catalana es el ascensor que nos permite acceder a puestos de trabajo mas cualificados. Os puede parecer mejor o peor, pero es lo que hay. Los dueños de las empresas hablan catalan, y prefieren gente que hable su idioma materno.

Bueno, dejo ya el toston.
Yo solo quiero haceros ver que, asi como los del pollo son una minoria en españa, los independentistas radicales tambuen lo son. La mayoria de independentistas lo somos ante la impotencia de ver que sigue ganando el PPSOE (o el narangito, lo mismo es) y que seguimos atascados en una mobarquia impuesta en el 76 a punta de pistola.

Pero que si, que teneis razon. La republica catalana nunca sera una realidad. Pero tenedlo claro, la republica española tampoco lo sera.
Y ahi ya no solo perdenos nosotros. Tenemos rey, derecha y corrupcion para muchos muchos años.

Vaya argumentos maduros que das amigo: que conoces gente a la que le escuece escuchar a la gente hablar catalán, toma y yo a quien no le gusta el alemán, gilipolladas hay a patadas. ¿La sardana? Pues para el que le gusten, como las sevillanas, sólo te ha faltado la butifarra.

Después del relato folclórico viene el relato lamentable según el cual un hijo de andaluz se siente inmigrante en su propio país, desde luego este y no otro es el gran éxito de esta gentuza: que los hijos de gente de otras partes de la geografía española os acomplejéis y os sintáis en la necesidad imperiosa de "catalanizaros". Eso del catalán como ascensor social buffff, qué pequeño ves el mundo amigo, eso será en el taller de la esquina o en embutidos Pujol.
Mira, yo he trabajado en Barcelona posiblemente antes de que muchos de aquí fueran al colegio y el catalán siempre se habló, como el español y, por lo menos en el nivel que yo me movía, el inglés pero ni ascensor social ni leches, eso es un cuento para acomplejaros los que no sois catalanes 100%. Por cierto, me acaban de hacer una oferta la semana pasada y voy a pasar allí unos meses. Según tú voy a aprender catalán a ver si me van a largar al primer día.

Y si de recelos hablamos, yo que he vivido en varios puntos de España y mucho en el extranjero, te digo que es mucho más el recelo en Cataluña al resto de España que al revés, pero mucho más y concretamente con Madrid, no sé si algún extraño complejo por el que Barcelona no es la capital de España pero en Madrid no se tuvo nunca tan presente Cataluña como en Cataluña se tuvo presente a Madrid que parecía el coco.

No, perdona, te equivocas. He nacido en catalunya y no tengo que catalanizarme para nada. Soy catalan y punto, y como tal eligo las costumbre y cultura catalana ya que no me siento identificado para nada con España.
Es mi eleccion, y no eres nadie para decir que me acomplejo de nada. Simplemente veo lo qie hay fuera de Catalunya, y lo qie hay dentro. Y lo de dentro me gusta mas. Punto.

Sobre el catalan en la pequeña / mediana empresa, puede parecerte bien o mal. Pero es la realidad. Y esta claro que no es algo impuesto por la Generalitat, si no que es consecuencia de que muchisima industria catalana proviene de familias catalanas. Pero que bueno, podeis proponer a Rajoy o Rivera que aniquile toda empresa en la que se hable catalan. No vaya a ser que algun español de bien sea rechazado en una entrevista porque no hable catalan.

Por cierto, me parece muy bien que vengas a trabajar a Barcelona y no sepas catalan. Solo digo que si sabes catalan, tienes mas posibilidades de encontrar trabajo. Igual qie si sabes ingles, chino o aleman.

En cuanto al odio hacia Catalunya de los propios catalanes, no estoy poniendo casos puntuales. Estoy diciendo que es algo bastante habitual en determinadas zonas (llamese Tabarnia).
Y al igual que criticais a los catalanes que echan mierda de España, podriais hacer lo propio con los catalanes que hacen lo mismo con Catalunya.
Lo dicho, a seguir difrutando del 155 y del perturbado racista que tenéis de presidente.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Jaume Lorente escribió:
Galicha escribió:
Jaume Lorente escribió:
No.

Conozco gente, y no poca previsamente, que le da asco / rabia / es objeto de burla:

-Musica catalana
-Sardanas
-La bandera catalana (si si, esa que en las manifestaciones unionistas enganchavan con celo a la española)
-Llevar la pegatina del burro o de CAT en el coche (eso si, la del toro de osborbe esta de puta madre)

Por supuesto afortunadamente no son una mayoria, pero tampoco son una cantidad de gente despreciable. Por inventarme un numeto, puede estar alrededor del ¿10%? de catalanes.

Esta situacion que, insisto, viene de muy lejos ha ido generando un caldo de cultivo. Evidentemente, alimentado por los politicos (tanto de un lado como de otro). Y ahora mismo, o eres independentista o eres unionista. Los radicales de los dos bandos te obligan a posicionarte en un bando o otro.

Y, personalmente, los radicales del bando unionista me producen bastante mas asco.

Sobre los politicos, lo tengo muy claro: para mi son una simple herramienta para conseguir lo que quiero. Sinceramente el Torra, el Puigdemont o el Artur Mas me la pelan.

El Oriol, pues ese si que me produce cierta empatia. Basicamente porque los veo como el punto medio del independentismo: no estan tan piraos como la CUP y no estan aprobechando el tiron de la independencia como CiU / PDE Cat (ellos llevan en su programa la independencia desde sus cimientos). Y ademas, en sus 80 años de historia no se le conocen grandes casos de corrupcion tipo EREs, Gurtel o 3%.

Y bueno, ya que hablamos de corrupcion, eso es lo que ya me acaba de rebentar, que el Pujol (o sus hijos) esten tan campantes y medio govierno en la carcel, me parece una broma de mal gusto.

Sobre TV3 y educacion, creedme que vivierais aqui os dariais cuenta que 3/4 partes de lo que se cuenta son exageraciones o directamente mentiras.

Estan las 24h del dia lavando cerebros y manipulando a sus oientes? Definitivamente NO.

Sobre educacion, yo no he visto adoctrinamiento GENERALIZADO ni de broma. Casos puntuales? Seguro que los ha habido. Pero estoy seguro que esos casos han sido causados por decisiones personales de profesores / institutos.
Lo que quiero decir es que estoy convencidisimo de que desde la generalitat no se dan instrucciones para alinear las criaturas hacia el independentismo.

Se obliga a estudiar catalan? Por supuesto. Yo mismo, cuando era un niñato de 11 o 12 años con los compañeros de clase nos quejavamos de que no podiamos hablar en castellano a los profesores. Ahora lo entiendo; los niños como yo, que han nacido en familias immigrantes de andalucia y se han criado en barrios, de forma natural somos hispanoablantes. Por mucho que nuestros padres se esforzaran, en casa acabas hablando y aprendiendo castellano. O nos obligavan aprender catalan en el cole o acababas tus estudios (suspendiendo 4° de la ESO, por cierto) sin tener ni puta idea de catalan.

La economia catalana se basa, como todos sabreis, en la pequeña y mediana empresa. Y quien es dueño de estas empresas? Pues evidentemente las familias catalanas, en las que de toda la vida se ha hablado catalan.

Estos empresarios sienten su empresa como su casa (de ahi viene el topico de catalanes agarrados). Son empresas familiares que empezaron siendo muy pequeñas y han ido creciendo con los años. Como es logico, los mejores puestos de estas empresas (gerencia, tecnicos, administradores) tipicamente han estado ocupados por los hijos de los fundadores, cuya lengua materna es el catalan. Los puestos inferiores tipucamente han estado ocupados por la mano de obra barata que vino de fuera de catalunya. Cuando con los años estas empresas han ido creciendo y han ido incorporando a la plantilla a nuevos trabajadores, para acceder a los puestos superiores han contratado a gente que hable catalan, ya que para ellos su empresa es su casa. Y en su casa se habla catalan, por lo tanto el empresario tendra preferencia en contratar a gente que hable catalan. Al fin y al cabo, esta en todo su derecho. Su casa, sus normas. Y si encima sus clientes / proveedores tambien hablan catalan, acabas teniendo que en las oficinas de las empresas se habla mas catalan que en las secciones de produccion.

Y precisamente para eso se obliga a hablar catalan: el catalan en la industria catalana es el ascensor que nos permite acceder a puestos de trabajo mas cualificados. Os puede parecer mejor o peor, pero es lo que hay. Los dueños de las empresas hablan catalan, y prefieren gente que hable su idioma materno.

Yo solo quiero haceros ver que, asi como los del pollo son una minoria en españa, los independentistas radicales tambuen lo son. La mayoria de independentistas lo somos ante la impotencia de ver que sigue ganando el PPSOE (o el narangito, lo mismo es) y que seguimos atascados en una mobarquia impuesta en el 76 a punta de pistola.

Pero que si, que teneis razon. La republica catalana nunca sera una realidad. Pero tenedlo claro, la republica española tampoco lo sera.
Y ahi ya no solo perdenos nosotros. Tenemos rey, derecha y corrupcion para muchos muchos años.

Vaya argumentos maduros que das amigo: que conoces gente a la que le escuece escuchar a la gente hablar catalán, toma y yo a quien no le gusta el alemán, gilipolladas hay a patadas. ¿La sardana? Pues para el que le gusten, como las sevillanas, sólo te ha faltado la butifarra.

Después del relato folclórico viene el relato lamentable según el cual un hijo de andaluz se siente inmigrante en su propio país, desde luego este y no otro es el gran éxito de esta gentuza: que los hijos de gente de otras partes de la geografía española os acomplejéis y os sintáis en la necesidad imperiosa de "catalanizaros". Eso del catalán como ascensor social buffff, qué pequeño ves el mundo amigo, eso será en el taller de la esquina o en embutidos Pujol.
Mira, yo he trabajado en Barcelona posiblemente antes de que muchos de aquí fueran al colegio y el catalán siempre se habló, como el español y, por lo menos en el nivel que yo me movía, el inglés pero ni ascensor social ni leches, eso es un cuento para acomplejaros los que no sois catalanes 100%. Por cierto, me acaban de hacer una oferta la semana pasada y voy a pasar allí unos meses. Según tú voy a aprender catalán a ver si me van a largar al primer día.

Y si de recelos hablamos, yo que he vivido en varios puntos de España y mucho en el extranjero, te digo que es mucho más el recelo en Cataluña al resto de España que al revés, pero mucho más y concretamente con Madrid, no sé si algún extraño complejo por el que Barcelona no es la capital de España pero en Madrid no se tuvo nunca tan presente Cataluña como en Cataluña se tuvo presente a Madrid que parecía el coco.

No, perdona, te equivocas. He nacido en catalunya y no tengo que catalanizarme para nada. Soy catalan y punto, y como tal eligo las costumbre y cultura catalana ya que no me siento identificado para nada con España.
Es mi eleccion, y no eres nadie para decir que me acomplejo de nada. Simplemente veo lo qie hay fuera de Catalunya, y lo qie hay dentro. Y lo de dentro me gusta mas. Punto.

Sobre el catalan en la pequeña / mediana empresa, puede parecerte bien o mal. Pero es la realidad. Y esta claro que no es algo impuesto por la Generalitat, si no que es consecuencia de que muchisima industria catalana proviene de familias catalanas. Pero que bueno, podeis proponer a Rajoy o Rivera que aniquile toda empresa en la que se hable catalan. No vaya a ser que algun español de bien sea rechazado en una entrevista porque no hable catalan.

Por cierto, me parece muy bien que vengas a trabajar a Barcelona y no sepas catalan. Solo digo que si sabes catalan, tienes mas posibilidades de encontrar trabajo. Igual qie si sabes ingles, chino o aleman.

En cuanto al odio hacia Catalunya de los propios catalanes, no estoy poniendo casos puntuales. Estoy diciendo que es algo bastante habitual en determinadas zonas (llamese Tabarnia).
Y al igual que criticais a los catalanes que echan mierda de España, podriais hacer lo propio con los catalanes que hacen lo mismo con Catalunya.

Pero si tú mismo hablabas de que tus padres eran INMIGRANTES y que para los tipos como tú aprender el catalán es un ascensor social, eso es complejo de sentirse DE FUERA, estando en tu propio país y a mi modo de ver, es el gran éxito de toda esta gentuza. Por cierto menuda gilipollez lo del ascensor: si en un mundo de 6.000 y pico millones el ascensor social es un idioma que hablan 7,5 millones (a lo mucho), una de dos: o el catalán es la moda entre los grandes grupos de poder o a lo mejor os han sorbido el seso. Yo no te niego que se hable, de hecho me parece normal y lógico.
Sobre lo de que me haga falta el catalán, en el sector y el nivel que desarrollo mi trabajo, créeme que a nadie le importa si hablas catalán, eso sí el inglés se da por descontado y un idioma secundario es bueno (en mi caso el ruso).
Nadie odia Cataluña, y menos los propios catalanes, otra gilipollez. Lo que pasa es que hay gente que está hasta el gorro de la basura que es el nacionalismo, de que se trate a la gente de catalanes buenos y catalanes malos, de que sus gobernantes se dediquen a argucias y malabarismos en vez de administrar sus dineros y enfrentarse a sus ciudadanos, a que les pasen la banderita y els segadors para tenerlos contentos. ¿Qué puñetas tiene que ver con odiar a Cataluña? A mí Cataluña me gusta mucho, de hecho si me pilla en España siempre voy a pegarme una calcotada, me invitan al fútbol, etc etc.
shingi- escribió:
Galicha escribió:
A mí me importa largarme de esta España cuanto antes y ya os la quedáis vosotros y la disfrutáis/gestionáis como os de la gana con el máximo respeto y cariño, pero yo me quiero largar a la de ya :)

Nada te lo impide amigo, estás hablando con uno que cogió la maleta hace muchos años.

Hereze escribió:Por eso cada uno vota a quien vota, en función de loq ue le importa.
A lo mejor es que lo que le importa a muchísima gente es irse de España.

Lo cual demuestra que, una de dos, o no vivís tan mal o es que os tienen lavada la cabeza, o quizá las dos cosas juntas que es aún más lamentable.

Trabajo a medio camino entre UK y Barcelona :)

Ya tengo medio pie fuera, y aún así quiero que mi pueblo se largue de España.

¿Sevilla?
Jaume Lorente escribió:Y al igual que criticais a los catalanes que echan mierda de España, podriais hacer lo propio con los catalanes que hacen lo mismo con Catalunya.

Yo lo hago, siempre he intentado convencer a la gente que no es razonable mantener a Catalunya/Pais Vasco en España si no es por la voluntad de los que ahí viven. Ese tipo de conversaciones en las que tu no participas existen.

Pero a día de hoy el dialogo es extremadamente difícil ya que los independentistas habéis permitido que sean extremistas xenophobos los que dirijan el movimiento aun cuando la mayoría no seáis ninguna de las dos cosas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Jaume Lorente escribió:
deathkiller escribió:¿Exactamente que costumbres catalanas consideras que hay gente a las que les da asco? ¿La de no poner carteles bilingües en los hospitales públicos?

No.

-Musica catalana
-Sardanas

Que cosa mas inexplicable no? Te has preguntado alguna vez, como es posible, que de todas las tradiciones culturales de España, solo la catalana sea tan mal vista entre algunos Españoles? supongo, que esto no tiene nada que ver, con unos políticos nacionalistas, creando y generando odio en cada declaración publica.

Es increíble, que utilicéis este victimismo, y después apoyéis a quienes son culpables de generar este tipo de conflictos.
Una sociedad inteligente, hubiese castigado esas políticas de falta de respeto hacia la cultura española, y los Españoles, pero en vez de hacer eso, habéis hecho todo lo contrario, y para colmo, luego vais de victimas.
Jurenito escribió:
shingi- escribió:
Galicha escribió:Nada te lo impide amigo, estás hablando con uno que cogió la maleta hace muchos años.

Lo cual demuestra que, una de dos, o no vivís tan mal o es que os tienen lavada la cabeza, o quizá las dos cosas juntas que es aún más lamentable.

¿Sevilla?

Eso se llama gancho al hígado seguido de uppercut al mentón.....
Jurenito escribió:
shingi- escribió:
Galicha escribió:Nada te lo impide amigo, estás hablando con uno que cogió la maleta hace muchos años.

¿Sevilla?

Como?!? Hahahahaha

Prefiero Málaga. No offense

@Galicha que te pasa?

Ya que pones este vídeo, ponlo entero y no manipulado. De todas formas no te preocupes que yo ya estoy aquí para poner la parte que se ha cortado:

https://youtu.be/OqRaAKZHy7U

De nada.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Dicen que hoy el totalitario separatist y xenófobo de torra ha ido a visitar extremera para ir eligiendo habitación..jajaj

Menudo circo, menos gobernar y trabajar por los catalanes, lo que sea.

PD,.. me encanta ver a un político en tv3 sin complejos y repartiendo a toda esa banda de totalitarios separatistas..

No es la primera que los deja a todos en evidencia, aunque realmente tampoco sea muy difícil..

Pero da gusto ver a uno político sin complejos diciendo lo que piensa realmente el pueblo de Cataluña..( perdón torra y compañía por expropiaros la frase pueblo de cataluña,,,jajaj)
Hay que hacer un esfuerzo por tomar un poco a broma toda esta situación, y ver el lado cómico, porque si nos tomamos esto en serio vamos a terminar muy mal.

Es gracioso ver que el líder de la futura "República Democrática de Cataluña" se llama Quim XD

Esto recuerda a cierta República Democrática cuyo líder omnipotente también se llama Kim [hallow]
ludwig escribió:

Ya que pones este vídeo, ponlo entero y no manipulado. De todas formas no te preocupes que yo ya estoy aquí para poner la parte que se ha cortado:

De nada.

Dices que pones uno no manipulado y cuelgas eso??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] con cortes de schuster y no sé quien más [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El concepto de manipulación los indepes lo tenéis bien fastidiado. Por cierto, manda cojones que la presentadora de televisión diga lo mismo que muchos indepes en este hilo, que si no se qué de Jiménez lo Santos. Madre mía que nivel, lo mismo que sea xenófobo un locutor de radio de una emisora privada que el presidente de cataluña [facepalm] [facepalm]
dicanio1 escribió:Dicen que hoy el totalitario separatist y xenófobo de torra ha ido a visitar extremera para ir eligiendo habitación..jajaj

PD,.. me encanta ver a un político en tv3 sin complejos y repartiendo a toda esa banda de totalitarios separatistas..

No es la primera que los deja a todos en evidencia, aunque realmente tampoco sea muy difícil..

Pero da gusto ver a uno político sin complejos diciendo lo que piensa realmente el pueblo de Cataluña..( perdón torra y compañía por expropiaros la frase pueblo de cataluña,,,jajaj)

Decir que este personaje es político es como decir que Franco también era político, pero bueno. Son la ultraderecha de España. Entiendo que haya gente que esté de acuerdo con lo que dice este señor y que seguramente les vaya a votar. Yo respeto la opinión y la ideología de todo el mundo, lo que no entiendo, es que haya gente que llame al presidente de Cataluña xenófobo, que es totalmente cierto, pero que apoye a este tipo de gente que es igual de racista e igual de xenòfoba que el actual presidente de Cataluña. Lo mismo pasa con los votantes del PP que están criticando al presidente de la Generalitat pero no criticaban al señor Albiol cuándo en campaña electoral ponía aquellos carteles que decían, "limpiemos Badalona". Me imagino que el racismo es malo cuando nos afecta a nosotros, pero no pasa nada si es contra los rumanos, contra los gitanos, contra los sudamericanos, etcétera etcétera...
Quintiliano escribió:Hay que hacer un esfuerzo por tomar un poco a broma toda esta situación, y ver el lado cómico, porque si nos tomamos esto en serio vamos a terminar muy mal.

Es gracioso ver que el líder de la futura "República Democrática de Cataluña" se llama Quim XD

Esto recuerda a cierta República Democrática cuyo líder omnipotente también se llama Kim [hallow]

el chiste ya está.
Imagen
is2ms escribió:El concepto de manipulación los indepes lo tenéis bien fastidiado. Por cierto, manda cojones que la presentadora de televisión diga lo mismo que muchos indepes en este hilo, que si no se qué de Jiménez lo Santos. Madre mía que nivel, lo mismo que sea xenófobo un locutor de radio de una emisora privada que el presidente de cataluña [facepalm] [facepalm]

Pueden ser igual de xenófobos. Lo que pasa es que es mucho más grave que el xenófobo tenga poderes de presidente de comunidad autónoma que el xenófobo que sólo tiene un micro.
Galicha escribió:
Pero si tú mismo hablabas de que tus padres eran INMIGRANTES y que para los tipos como tú aprender el catalán es un ascensor social, eso es complejo de sentirse DE FUERA, estando en tu propio país y a mi modo de ver, es el gran éxito de toda esta gentuza. Por cierto menuda gilipollez lo del ascensor: si en un mundo de 6.000 y pico millones el ascensor social es un idioma que hablan 7,5 millones (a lo mucho), una de dos: o el catalán es la moda entre los grandes grupos de poder o a lo mejor os han sorbido el seso. Yo no te niego que se hable, de hecho me parece normal y lógico.
Sobre lo de que me haga falta el catalán, en el sector y el nivel que desarrollo mi trabajo, créeme que a nadie le importa si hablas catalán, eso sí el inglés se da por descontado y un idioma secundario es bueno (en mi caso el ruso).
Nadie odia Cataluña, y menos los propios catalanes, otra gilipollez. Lo que pasa es que hay gente que está hasta el gorro de la basura que es el nacionalismo, de que se trate a la gente de catalanes buenos y catalanes malos, de que sus gobernantes se dediquen a argucias y malabarismos en vez de administrar sus dineros y enfrentarse a sus ciudadanos, a que les pasen la banderita y els segadors para tenerlos contentos. ¿Qué puñetas tiene que ver con odiar a Cataluña? A mí Cataluña me gusta mucho, de hecho si me pilla en España siempre voy a pegarme una calcotada, me invitan al fútbol, etc etc.

Lo que estoy diciendo de "los tipos como yo" (vaya formas os gastais, os sale el odio por las orejas) es que nuestros abuelos, cuando emigraron (si, aunque sea dentro de un mismo pais en el momento que trasladas tu trabajo y residencia es emigracion) vinieron aqui a ocupar los puestos de trabajo mas bajos. No vinieron con carreras vinieron con lo puesto.

Como te decia, los "burgueses" catalanes eran los propietarios de las industrias. Y logicamente ocupaban los mejores puestos de trabajo.

Para que los hijos de estos inmigrantes pudieran acceder a esos puestos de trabajo, era necesario que estos hijos aprendieran catalan.

Os puede gustar o no, pero en Catalunya tienes mas oportunidades laborales sabiendo catalan.

Lo que ya no entiendo es lo de los 6.000 millones de personas. Que tiene que ver la poblacion mundial con que en una region se hable un idioma? Acaso no es importante el frances en Suiza o Andorra?
Lo siento pero no entiendo la relacion.

Respecto al odio a Catalunya, te aseguro que existe. Y te puedo decir que existe desde que tengo uso de razon.
is2ms escribió:
ludwig escribió:

De nada.

Dices que pones uno no manipulado y cuelgas eso??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] con cortes de schuster y no sé quien más [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El concepto de manipulación los indepes lo tenéis bien fastidiado. Por cierto, manda cojones que la presentadora de televisión diga lo mismo que muchos indepes en este hilo, que si no se qué de Jiménez lo Santos. Madre mía que nivel, lo mismo que sea xenófobo un locutor de radio de una emisora privada que el presidente de cataluña [facepalm] [facepalm]

1. Una cosa cosa es que pongas un corte de un momento determinado de una conversación y otra muy distinta manipular un video cortando lo que no me interesa. Eso tiene un nombre : censura

2. No me conoces de nada para etiquetarme de independentista. Entiendo que en este país eres de un bando o del otro, históricamente ha sido así. Estamos en el siglo 21, tengamos una mentalidad abierta.
ludwig escribió:

De nada.

Te faltó un facha franco, pero es buena historia [carcajad]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
ludwig escribió:
dicanio1 escribió:Dicen que hoy el totalitario separatist y xenófobo de torra ha ido a visitar extremera para ir eligiendo habitación..jajaj

Decir que este personaje es político es como decir que Franco también era político, pero bueno. Son la ultraderecha de España. Entiendo que haya gente que esté de acuerdo con lo que dice este señor y que seguramente les vaya a votar. Yo respeto la opinión y la ideología de todo el mundo, lo que no entiendo, es que haya gente que llame al presidente de Cataluña xenófobo, que es totalmente cierto, pero que apoye a este tipo de gente que es igual de racista e igual de xenòfoba que el actual presidente de Cataluña. Lo mismo pasa con los votantes del PP que están criticando al presidente de la Generalitat pero no criticaban al señor Albiol cuándo en campaña electoral ponía aquellos carteles que decían, "limpiemos Badalona". Me imagino que el racismo es malo cuando nos afecta a nosotros, pero no pasa nada si es contra los rumanos, contra los gitanos, contra los sudamericanos, etcétera etcétera...

Tienes razón, me quedo realmente con los xenófobos separatistas, donde íbamos a parar.

http://www.abc.es/espana/catalunya/poli ... ticia.html

Ya quieren multarnos por sacar la basura que van poniendo por la vía pública, cuando precisamente la multa hay que ponerla a los que ensucian la via pública..

Y me alegro que llames extrema derecha al movimiento separatista, porque supongo que te referías a los de tv3..

Y si lo que dice ese señor lo piensa el pueblo de cataluña y el resto de españa..y eso no es ser de extrema derecha.

Por mucho mentir y llamar facha a todo ya no nos van a callar..
Goncatin escribió:
is2ms escribió:El concepto de manipulación los indepes lo tenéis bien fastidiado. Por cierto, manda cojones que la presentadora de televisión diga lo mismo que muchos indepes en este hilo, que si no se qué de Jiménez lo Santos. Madre mía que nivel, lo mismo que sea xenófobo un locutor de radio de una emisora privada que el presidente de cataluña [facepalm] [facepalm]

Pueden ser igual de xenófobos. Lo que pasa es que es mucho más grave que el xenófobo tenga poderes de presidente de comunidad autónoma que el xenófobo que sólo tiene un micro.

A día de hoy tiene más poder Losantos que no Torra, ya me dirás que poder tiene este último cuando no puede nombrar ni a los consellers que quiere, ye so que hoy varios juristas han dicho que el Gobierno no puede vetar esto de ninguna manera, pero bueno que mas da, pasará como con la Amnistía Fiscal, cuando se pronuncien el daño ya estará hecho.
bpSz escribió:https://blogs.elconfidencial.com/espana/caza-mayor/2018-05-21/torra-generalitat-puigdemont-xenofobia-europa_1566459/?utm_source=onesignal&utm_medium=notificaciones

Brillante análisis. Es que la payasada que estamos viviendo desde Octubre no tiene comparacion en el mundo civilizado.
La ultima es elegir como President al mediocre vasallo del amo mediocre. Menuda categoria de Parlament, debeis estar orgullosos del nivelazo de vuestros gobernantes
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

A día de hoy tiene más poder Losantos que no Torra, ya me dirás que poder tiene este último cuando no puede nombrar ni a los consellers que quiere, ye so que hoy varios juristas han dicho que el Gobierno no puede vetar esto de ninguna manera, pero bueno que mas da, pasará como con la Amnistía Fiscal, cuando se pronuncien el daño ya estará hecho.

Cuando escribes estas cosas no sé que pensar hereze, no sé si me estás tomando el pelo o cual es el problema. Decirme que un tipo desde su propia radio (es suya, privada) dice majaderías, cuya máxima audiencia fue en 2016 con medio millón de oyentes, es más influyente que torra, el cual chasquea los dedos y tiene 20 entrevistas en tv3 y otras tantas en cualquier medio nacional. Que encima es la cabeza del ejecutivo en cataluña (esto ya es oficial)... mira...

cambiando de tercio, INTERESANTÍSIMA entrevista a la jueza MERCEDES AYALA. No tiene desperdicio alguna, no es sobre cataluña ni sobre el independentismo, sino sobre el estado del poder judicial en españa. Preocupante cuanto menos.

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-merc ... ticia.html
is2ms escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

Cuando escribes estas cosas no sé que pensar hereze, no sé si me estás tomando el pelo o cual es el problema. Decirme que un tipo desde su propia radio (es suya, privada) dice majaderías, cuya máxima audiencia fue en 2016 con medio millón de oyentes, es más influyente que torra, el cual chasquea los dedos y tiene 20 entrevistas en tv3 y otras tantas en cualquier medio nacional. Que encima es la cabeza del ejecutivo en cataluña (esto ya es oficial)... mira...

cambiando de tercio, INTERESANTÍSIMA entrevista a la jueza MERCEDES AYALA. No tiene desperdicio alguna, no es sobre cataluña ni sobre el independentismo, sino sobre el estado del poder judicial en españa. Preocupante cuanto menos.

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-merc ... ticia.html

El pelo no, tomar el pelo es cuando se menosprecia la capacidad que tiene la prensa, en que quedamos entonces, TV3 hay que intervenirla porque es adoctrinadora y sin ella el independentismo jamás habría llegado hasta donde está, y sin embargo un tio que llega a mas oyentes no tiene influencia alguna.

Por cierto, Losantos no es sólo la radio.

Torra tendrá todas las entrevistas que quiera, ahora dime que poder real tiene, a día hoy ninguno, no puede nombrar a los consellers que quiere, no puede hacer las leyes que le gustaría, no puede gastar el dinero en loq ue desearía ya que tiene las finanzas intervenidas.

A día de hoy en Catalunya la autonomía no existe, y sin ella el poder REAL de su president es igual a cero.
Hereze escribió:El pelo no, tomar el pelo es cuando se menosprecia la capacidad que tiene la prensa, en que quedamos entonces, TV3 hay que intervenirla porque es adoctrinadora y sin ella el independentismo jamás habría llegado hasta donde está, y sin embargo un tio que llega a mas oyentes no tiene influencia alguna.

Torra tendrá todas las entrevistas que quiera, ahora dime que poder real tiene, a día hoy ninguno, no puede nombrar a

Hombre, yo creo que es obvio lo que está diciendo Tv3 es televisión pública pagada por todos (no solo por independentistas) mientras que Jiménez los Santos está (o estaba) en una radio privada que puede hacer y decir lo que le salga de la punta (hasta que sea denunciado). No es lo mismo, por mucha más repercusión que pueda tener no deja de ser un empleado de una empresa privada.
ZackHanzo escribió:
Hereze escribió:El pelo no, tomar el pelo es cuando se menosprecia la capacidad que tiene la prensa, en que quedamos entonces, TV3 hay que intervenirla porque es adoctrinadora y sin ella el independentismo jamás habría llegado hasta donde está, y sin embargo un tio que llega a mas oyentes no tiene influencia alguna.

Torra tendrá todas las entrevistas que quiera, ahora dime que poder real tiene, a día hoy ninguno, no puede nombrar a

Hombre, yo creo que es obvio lo que está diciendo Tv3 es televisión pública pagada por todos (no solo por independentistas) mientras que Jiménez los Santos está (o estaba) en una radio privada que puede hacer y decir lo que le salga de la punta (hasta que sea denunciado). No es lo mismo, por mucha más repercusión que pueda tener no deja de ser un empleado de una empresa privada.

No me refería a eso, yo hablo de poder real, y en eso Torra a día de hoy no tiene absolutamente ninguno.
Por eso digo, que ahsta Losantos tiene mas, el otro como mucho puede decir bla bla bla y ya está.
Así que en relación al puesto que ocupa cada uno, pues la realidad en esa.
@Hereze

Poder puede nombrar a quien quiera, pero no a los que están en la carcel o fugados, si esto lo hiciera el PP, aqui se lía la de san quintín, pero claro, como es un pobrecito indepe que es un santo, pues nada.
A ver, sinceramente, ya se que los golpista estais fanatizados y por eso no quereis razonar, pero ¿por que no se puede poner a gente que esta huida, o esta pendiente de juicio?.

No, esto no es nada de temas legales, esto va de que si tu pretendes gobernar, si tu pretendes hacer tu trabajo y poner los engranajes a funcionar, no puedes poner a gente que no esta en el pais y no puede hacer su trabajo, no puedes poner a gente que en cualquier momento puede acabar en la carcel o no, y que de todas formas va a ver su trabajo impedido por juicios y mierdas, si tu pretension es currar no puedes hacer eso por pura responsabilidad, y defender que puedes es basicamente gritar a las claras que tu ultima intencion es currar por cataluña y por todos, ahora bien, si como es el caso lo ultimo que quieres hcer es gobernar si no que es otra excusa mas para echarle un pulso al gobierno central y asi poder seguir llorando y adoctrinando a la gente sobre "lo mala que es españa", entonces claro que defendereis el poner a esa gente en el gobierno.

Y todo lo demas son milongas, los golpistas no tienen ninguna intencion de goberna, y mucho menos para todos, todos los movimientos que han hecho en unos meses ahora han sido pateticos intentos de crear conflicto, a ver si pasa algo y europa mete mano, absolutamente todo ha sido en esa direccion, en pelear, no en gobernar, gobernar se la trae al pairo, el 155 se la trae al pairo, vosotros se la traeis al pairo mientras les voteis, asi que seguiran haciendo el imbeil y vosotros ovejitas seguireis siguiendo al pastor sin saber muy bien a donde coño vais.
Ahora resulta que se compara tv3 con esradio, creo que hay una peqiueña diferencia, digo yo, una es PÚBLICA y otra privada. Yo en una televisión pública no puedo alentar, por ejemplo, el desacato a la ley, en una privada hago lo que los dueños de ella me dejen. La comparación es delirante, llegar a decir que un medio público debe ser tratado igual que uno privado es risible.
Hadesillo escribió:Unos encapuchados agreden a 3 activistas de los CDR en Canet de Mar.
Imagen
Imagen

https://twitter.com/hashtag/alertaultra ... lt&lang=es

Vas a twitter y lo primero que ponen es "fascistas, seguramente militantes de ciudadanos...." [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sabes nada, ni como fue la agresión, ni si se encararon (porque los "encapuchados" estaban limpiando la playa de la basura que dejan los independentistas), ni nada de nada... ENHORABUENA.

https://www.youtube.com/watch?v=lApOBgHYOLc&t=3s
is2ms escribió:
Hadesillo escribió:Unos encapuchados agreden a 3 activistas de los CDR en Canet de Mar.
Imagen
Imagen

Vas a twitter y lo primero que ponen es "fascistas, seguramente militantes de ciudadanos...." [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sabes nada, ni como fue la agresión, ni si se encararon (porque los "encapuchados" estaban limpiando la playa de la basura que dejan los independentistas), ni nada de nada... ENHORABUENA.

¿Estás defendiéndolo?
Hadesillo escribió:
is2ms escribió:
Imagen
Imagen

¿Estás defendiéndolo?

Me estoy defendiendo de tus manipulaciones.

Lo más cojonudo de ese twitter que pones. Una retrasada dice que los agresores han sido identificados, y son la mayoría de ciudadanos:
1º.- Si la policía los identificó, cómo sabe ella sus nombres? Es policía?
2º.- Aunque sepa sus nombres, cómo sabe sus afiliaciones políticas?
3º.- Veo mucho más pausible que el anciano fanatizado se enfrentara a la gente que estaba limpiando la playa, y se llevó un pequeño golpe (no como pone otra lobotomizada en ese twitter, que le hirieron entre 20 personas [qmparto] ).

El fin justifica los medios, eh, hedesillo? La gente de ese twitter es bastante patética.
No sé que están poniendo en el twitter, he puesto la etiqueta porque es donde se está siguiendo el tema. Si tienes alguna cosa sobre ellos les respondes al twit a su autor, a mi no me acuses de manipular nada.

Luego llamas basura a los elementos de protesta contra las acciones de represión política.

Y acabas justificando que golpeen a un anciano. Mira, yo con gente como tu no tengo nada que hablar, no me contestes más.
Hadesillo escribió:No sé que están poniendo en el twitter, he puesto la etiqueta porque es donde se está siguiendo el tema. Si tienes alguna cosa sobre ellos les respondes al twit a su autor, a mi no me acuses de manipular nada.

Luego llamas basura a los elementos de protesta contra las acciones de represión política.

Y acabas justificando que golpeen a un anciano. Mira, yo con gente como tu no tengo nada que hablar, no me contestes más.

Ánimo compañero, mira, seguro que hay información jugosísima en directe.cat, sigue buscando en el estercolero.

PD: Si no sabes lo que pone el twitter para qué lo pones.

PD2: "elementos de protesta contra las acciones de represión política". Ciencia ficción.
Me recuerda a las fotos que iban sacando de la "votación" del 1-0.
Una manita de manipulación por aquí, la palabra facha por allá... tenemos noticia.

- 1500 heridos durante....

y así todos los días.

Los camiones con cascos azules están llegando, no preocuparse.
Más sobre lo de la playa. Lo que algunos tienen que aguantar por ahí arriba... se apropian de todo, sin ningún respeto, sin ninguna consideración.

http://videos.elmundo.es/v/0_3q9ol85s-l ... es?count=0
Iba a decir que lo de querer dominar los espacios públicos con simbología de un grupo que quiere que las calles sean suyas es fascista, pero no pasa de patético.

En cualquier caso está calentita la cosa.
HongKi está baneado por "Game over"
@Hadesillo Eso se lo hizo afeitándose
Y mas enfrentamientos que van a haber. Y ojo, porque no digo que nadie sea violento, no digo que los CDR sean violentos, ni los que quitan lacitos sean violentos, pero en todos los grupos hay bocazas y gente que se envalentona enseguida
Namco69 escribió:Y mas enfrentamientos que van a haber. Y ojo, porque no digo que nadie sea violento, no digo que los CDR sean violentos, ni los que quitan lacitos sean violentos, pero en todos los grupos hay bocazas y gente que envalentona enseguida

Y la gente que va móvil en mano, picando y encabronando a la gente para que se le vaya la olla y salte y luego colgar el video y decir, ves! ves! ves como son violentos! vomitivo.
Lo de algunos es de traca. Luego venís a exigir que los independentistas condenen actos contra sedes de partidos u otras personas.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Goncatin escribió:

Comunidad autonoma dece [sonrisa] , el “continente catalan” a ver si estudiamos mas [qmparto] .

Pero vamos que la falta de argumentos cada dia es mas gloriosa comparar las palabrotillas de cualquier ceporro colerico con las de el maximo representante de tu super-nacion... el tema es que ni ellos mismos se toman esto en serio o al menos esa es la imagen que dan ,muy ridiculo todo , si fuesen serios habrian tomado otras medidas mas potentes que manipular ,inventarse informacion y hacer tanto el payaso.

Al final van a ser los bufones de EL BORBON que tanto les jode, a ver si le echan cojones de verdad y van en manada a pedir la renuncia de la nacionalidad y dejan de pagar al estado opresor y etc , en ese momento los empezare a tomar en serio .
Por poco se empieza y ya veras como acaba esto.
Sunny Metal Gear escribió:Por poco se empieza y ya veras como acaba esto.

Esta tomando mala pinta, si
Goncatin escribió:
Sunny Metal Gear escribió:Por poco se empieza y ya veras como acaba esto.

Esta tomando mala pinta, si

Yo creo que no se dan cuenta que el resto de España es lo de menos, allí vive gente que se siente catalana y española, no lo pueden soportar y va a acabar la cosa muy mal.
Cuando divides a la sociedad en infraseres y patriotas, e incendias todos los aspectos cotidianos de la vida con mensajes de odio, al final se llega al enfrentamiento.
is2ms escribió:Más sobre lo de la playa. Lo que algunos tienen que aguantar por ahí arriba... se apropian de todo, sin ningún respeto, sin ninguna consideración.

http://videos.elmundo.es/v/0_3q9ol85s-l ... es?count=0

Bauer8056 escribió:Iba a decir que lo de querer dominar los espacios públicos con simbología de un grupo que quiere que las calles sean suyas es fascista, pero no pasa de patético.

En cualquier caso está calentita la cosa.

Vamos que es mejor dejar de hacer actos reivindicativos pacíficos no vaya a ser que alguno se ofenda.. Encima son tan jodidametne cínicos que hablan de "mantener las calles limpias" cuando eso les suda los cojones y lo único que quieren esta gentuza (por que no tiene otro nombre) es evitar que los demás puedan expresarse.

Un día toda esta mierda va a estallar en la cara de muchos y se van a tener que comer sus palabras como ya ha pasado con el 1-O, las dobles votaciones falsas, la mayoría silenciosa o las celebraciones por la detención de políticos en Alemania..

Intento encontrar una reconciliación en todo esto pero entre unos y otros cada vez lo ponéis más difícil, y si veis equidad estás totalmente equivocados.

Glutrail escribió:Cuando divides a la sociedad en infraseres y patriotas, e incendias todos los aspectos cotidianos de la vida con mensajes de odio, al final se llega al enfrentamiento.

Es lo que pasa cuando no dejas a la gente expresarse, que al final se te hinchan los cojones
Cuánta justificación ahora que el ataque es al independentismo. Penoso.
95080 respuestas