› Foros › Off-Topic › Miscelánea
is2ms escribió:shingi- escribió:baronluigi escribió:Yo todavía no entiendo por qué el nacionalismo Español de derechas se ha proclamado como la única alternativa al independentismo.
Porqur si lo hubiera hecho la izquierda no habría independentismo.
Tú sabes que el nacionalismo lo creo la burguesía catalana, verdad? Los que vinieron de cuba con el rabo entre las piernas después de hacer lo indecible para defender la esclavitud y la explotación de los locales hasta que estos se levantaron en armas. Por cierto, por aquel entonces el gobierno catalán defendía la unidad de españa a muerte, e hizo levas a diestro y siniestro para mantener la integridad territorial nacional. Tú sabes que es difícil ser más de derechas que el Quim Torra o puigdemont (joder, dije junqueras, se me escapó )ni que decir de CIU, que ahora se llama Jxcat. Te juro que todavía hoy día decís unas cosas que me sorprenden.
-PuMa- escribió:Cualquier excusa es buena para mantener el 155 , incluso tweets de hace 6 años por los que ya se ha pedido perdón. Tranquilos si no encuentran tweets, será quelleva algo amarillo. Todo se reduce al interés del estado a seguir con esta pantomima anti-democrática.
nail23 escribió:-PuMa- escribió:Cualquier excusa es buena para mantener el 155 , incluso tweets de hace 6 años por los que ya se ha pedido perdón. Tranquilos si no encuentran tweets, será quelleva algo amarillo. Todo se reduce al interés del estado a seguir con esta pantomima anti-democrática.
Y tu te crees el perdon de este tio, bravo, osea, el pavo sigo saltandose el constitucional y tu lo aplaudes, será verdad que los indepes son los que tienen sentido común, (no sé si lo serás), pero tu discurso da pie a creer que si.ç, y lo de anti-democratica lo estáis ejerciendo vosotros de manera magistral, así que a otro con ese cuento.
nail23 escribió:-PuMa- escribió:Cualquier excusa es buena para mantener el 155 , incluso tweets de hace 6 años por los que ya se ha pedido perdón. Tranquilos si no encuentran tweets, será quelleva algo amarillo. Todo se reduce al interés del estado a seguir con esta pantomima anti-democrática.
Y tu te crees el perdon de este tio, bravo, osea, el pavo sigo saltandose el constitucional y tu lo aplaudes, será verdad que los indepes son los que tienen sentido común, (no sé si lo serás), pero tu discurso da pie a creer que si.ç, y lo de anti-democratica lo estáis ejerciendo vosotros de manera magistral, así que a otro con ese cuento.
-PuMa- escribió:nail23 escribió:-PuMa- escribió:Cualquier excusa es buena para mantener el 155 , incluso tweets de hace 6 años por los que ya se ha pedido perdón. Tranquilos si no encuentran tweets, será quelleva algo amarillo. Todo se reduce al interés del estado a seguir con esta pantomima anti-democrática.
Como mínimo ha pedido disculpas y aun sí se le sigue condenando. Vamos a ver, todos los políticos tienen tweets por los que disculparse, sin ir más lejos, Rivera hace poco señaló a unos profesores , que se ha demostrado que son inocentes , él difundió sus fotos y nombres. A muchos les ha destrozado. Crees que ha pedido perdón? NO y tampoco va a pasar nada. Como te digo todo son intereses y relatos. Fuera de Catalunya es dificil que os llegue nada de esto.
Saludos
shingi- escribió:Yo ya.... Entre Pedro Sánchez llamando a todo independentista xenófobo, Soraya descabezando, Riverita con Estados de excepción o comandos militares...
Y ver como encima la ciudadanía pide más sangre... Yo no se el plan españolista que pretende... No hay nada que me haga sentir más Español que el desprecio 24/7...
shingi- escribió:Yo ya.... Entre Pedro Sánchez llamando a todo independentista xenófobo, Soraya descabezando, Riverita con Estados de excepción o comandos militares...
Y ver como encima la ciudadanía pide más sangre... Yo no se el plan españolista que pretende... No hay nada que me haga sentir más Español que el desprecio 24/7...
Galicha escribió:shingi- escribió:Yo ya.... Entre Pedro Sánchez llamando a todo independentista xenófobo, Soraya descabezando, Riverita con Estados de excepción o comandos militares...
Hombre, es que la payasada está durando demasiado y está tomando un cariz ya...sería un descojone si no fuera porque esos tíos son los que tienen que gobernar a los catalanes.
Dicen que la política se ha convertido en una cuestión de gestos pero en la catalana en concreto para que es lo único que hay porque detrás de las patochadas estas de poner en el cargo a tipos fugados o en prisión, de autodeterminación y demás milongas, ¿queda tiempo para lo que se supone le importa a la gente?
Galicha escribió:shingi- escribió:Yo ya.... Entre Pedro Sánchez llamando a todo independentista xenófobo, Soraya descabezando, Riverita con Estados de excepción o comandos militares...
Hombre, es que la payasada está durando demasiado y está tomando un cariz ya...sería un descojone si no fuera porque esos tíos son los que tienen que gobernar a los catalanes.
Dicen que la política se ha convertido en una cuestión de gestos pero en la catalana en concreto para que es lo único que hay porque detrás de las patochadas estas de poner en el cargo a tipos fugados o en prisión, de autodeterminación y demás milongas, ¿queda tiempo para lo que se supone le importa a la gente?
Perfect Ardamax escribió:shingi- escribió:Yo ya.... Entre Pedro Sánchez llamando a todo independentista xenófobo, Soraya descabezando, Riverita con Estados de excepción o comandos militares...
Como murciano que soy la verdad es que tengo que darte la razón (aunque me duele y muy a mi pesar). La actuación del bando "constitucionalista" es si cabe igual o incluso más lamentable que la del bando independentista. Y lo peor es que la gente los apoya mutuamente.
Mi familia por parte paterna es muy de derechas (y mis abuelos en concreto franquitas) así que puedes imaginarte las "lindezas" que me toca soportar respecto al tema.
Y luego en el otro bando también veo a gente apoyas cada "perlita" de Quim Torra y allegados que me hacen echarme las manos a la cabeza.
En resumen esto es un circulo auto destructivo de desprecio y odio...y no va a acabar bien.
Solo espero que al menos halla la suficiente gente como tú o como yo en ambos bando para evitar que ocurran desgracias (victimas) en este conflicto.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:shingi- escribió:Yo ya.... Entre Pedro Sánchez llamando a todo independentista xenófobo, Soraya descabezando, Riverita con Estados de excepción o comandos militares...
Como murciano que soy la verdad es que tengo que darte la razón (aunque me duele y muy a mi pesar). La actuación del bando "constitucionalista" es si cabe igual o incluso más lamentable que la del bando independentista. Y lo peor es que la gente los apoya mutuamente.
Mi familia por parte paterna es muy de derechas (y mis abuelos en concreto franquitas) así que puedes imaginarte las "lindezas" que me toca soportar respecto al tema.
Y luego en el otro bando también veo a gente apoyas cada "perlita" de Quim Torra y allegados que me hacen echarme las manos a la cabeza.
En resumen esto es un circulo auto destructivo de desprecio y odio...y no va a acabar bien.
Solo espero que al menos halla la suficiente gente como tú o como yo en ambos bando para evitar que ocurran desgracias (victimas) en este conflicto.
Saludos
A mí me importa largarme de esta España cuanto antes y ya os la quedáis vosotros y la disfrutáis/gestionáis como os de la gana con el máximo respeto y cariño, pero yo me quiero largar a la de ya
Hereze escribió:Galicha escribió:shingi- escribió:Yo ya.... Entre Pedro Sánchez llamando a todo independentista xenófobo, Soraya descabezando, Riverita con Estados de excepción o comandos militares...
Por eso cada uno vota a quien vota, en función de loq ue le importa.
A lo mejor es que lo que le importa a muchísima gente es irse de España.
Galicha escribió:A mí me importa largarme de esta España cuanto antes y ya os la quedáis vosotros y la disfrutáis/gestionáis como os de la gana con el máximo respeto y cariño, pero yo me quiero largar a la de ya
Nada te lo impide amigo, estás hablando con uno que cogió la maleta hace muchos años.Hereze escribió:Galicha escribió:
Por eso cada uno vota a quien vota, en función de loq ue le importa.
Lo cual demuestra que, una de dos, o no vivís tan mal o es que os tienen lavada la cabeza, o quizá las dos cosas juntas que es aún más lamentable.
Kasfruit_Drops escribió:¿Tan difícil es sentarse, hablar y proponer un nuevo estatut de autonomía que contente a la mayoría de los catalanes?
shingi- escribió:Galicha escribió:A mí me importa largarme de esta España cuanto antes y ya os la quedáis vosotros y la disfrutáis/gestionáis como os de la gana con el máximo respeto y cariño, pero yo me quiero largar a la de ya
Nada te lo impide amigo, estás hablando con uno que cogió la maleta hace muchos años.Hereze escribió:Por eso cada uno vota a quien vota, en función de loq ue le importa.
Lo cual demuestra que, una de dos, o no vivís tan mal o es que os tienen lavada la cabeza, o quizá las dos cosas juntas que es aún más lamentable.
Trabajo a medio camino entre UK y Barcelona
Ya tengo medio pie fuera, y aún así quiero que mi pueblo se largue de España.
Hadesillo escribió:Pues parece que el tripartito se niega a aceptar al nuevo Govern y prevaricará para no levantar el 155, como se preveía desde hace meses, en base a que desde los poderes autoritarios recibidos desde el golpe de Estado contra la generalitat, ahora es el dictadorzuelo Rajoy es el que controla lo que se publica en el DOGC.
http://elmon.cat/politica/rajoy-no-auto ... rs-al-dogc
clamp escribió:El que no tenga oportunidad de ir a UK, me dicen que en Bolivia estan buscando mano de obra en la construccion, no es coña
Yo lo dejo por aqui y talHadesillo escribió:Pues parece que el tripartito se niega a aceptar al nuevo Govern y prevaricará para no levantar el 155, como se preveía desde hace meses, en base a que desde los poderes autoritarios recibidos desde el golpe de Estado contra la generalitat, ahora es el dictadorzuelo Rajoy es el que controla lo que se publica en el DOGC.
http://elmon.cat/politica/rajoy-no-auto ... rs-al-dogc
Te ha faltado un poco de Franco, pero 9/10.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Podéis esperar sentados a que nos vayamos con las maletas para que terminéis de colonizar nuestra tierra con infraseres. Eso es lo que os gustaría a algunos.
Tuvimos constitución del siglo XIII a 1714, y la volveremos a tener. Y en ella cabrá cualquier persona con valores.
clamp escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Podéis esperar sentados a que nos vayamos con las maletas para que terminéis de colonizar nuestra tierra con infraseres. Eso es lo que os gustaría a algunos.
Tuvimos constitución del siglo XIII a 1714, y la volveremos a tener. Y en ella cabrá cualquier persona con valores.
Está claro cuáles son tus valores.
Quién mejor que Torra para represetarte, ¿eh?
clamp escribió:Kasfruit_Drops escribió:¿Tan difícil es sentarse, hablar y proponer un nuevo estatut de autonomía que contente a la mayoría de los catalanes?
¿Podrias concretar mas que cambios son esos? porque hablar de generalidades estamos ya que nos ahogamos
Kasfruit_Drops escribió:La mayoría de la gente se ha vuelto independentista por una cuestión de orgullo y por sentirse maltratados y humillados por un gobierno central que lo único que buscaba era pues no sé... ¿tocar la moral al pueblo catalán?
1714, fecha clave para los independentistas
Algunos independentistas consideran que entre 1705 y 1714 Cataluña estuvo luchando por su independencia.
Lo que pierden España y Cataluña si se separan
Para Núñez Seixas, "desde un punto de vista histórico serio esto no se puede mantener".
"Pertenece al acerbo de la historiografía catalanista el mito de 1714 como la pérdida de la independencia, pero esto no es así", afirma el catedrático.
Felipe V combatió con la Casa de Austria por el trono español.
La contienda a la que se hace referencia es conocida en la historiografía como "Guerra de Sucesión", ya que era la Corona de España la que se dirimía entre Felipe de Borbón y Carlos de Austria; una guerra dinástica que, según recuerda el experto de Santiago de Compostela, "no fue un conflicto entre España y Cataluña", aunque Cataluña pagó un alto precio por apoyar al candidato derrotado.
Manipulación en el presente
Es algo que explica el también catedrático de Historia de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Josep María Fradera, quien niega que Cataluña fuera independiente en algún momento de su historia, pero admite el descontento que se vivió tras la Guerra de Sucesión.
Cpbye escribió:http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41451623
que si que si...
Galicha escribió:shingi- escribió:Galicha escribió:Nada te lo impide amigo, estás hablando con uno que cogió la maleta hace muchos años.
Trabajo a medio camino entre UK y Barcelona
Ya tengo medio pie fuera, y aún así quiero que mi pueblo se largue de España.
No seas tan ambicioso hombre, te puedes ir tú sólo, nada te lo impide. Por cierto UK un paraíso comparado con Barcelona (España): un clima maravilloso, mujeres preciosas y comida inmejorable.
Kasfruit_Drops escribió:clamp escribió:Kasfruit_Drops escribió:¿Tan difícil es sentarse, hablar y proponer un nuevo estatut de autonomía que contente a la mayoría de los catalanes?
¿Podrias concretar mas que cambios son esos? porque hablar de generalidades estamos ya que nos ahogamos
Te lo voy a poner muy fácil, recuperar ese estatut que nos robó el PP con las famosas firmas. Solo con esto el independentismo catalán volvería a la minoría que siempre ha sido rondando el 20%.
La mayoría de la gente se ha vuelto independentista por una cuestión de orgullo y por sentirse maltratados y humillados por un gobierno central que lo único que buscaba era pues no sé... ¿tocar la moral al pueblo catalán?
Se ha creado una pelota en base a esto, una pelota que lo único que hacen unos y otros es hacer más grande por tal de conseguir más votos y que no parecen tener ganas de arreglar.
Mientras tanto muchos catalanes como yo tenemos que ver como se dicen autenticas barbaridades de nosotros esperando que esta broma de mal gusto acabe de una vez.
Se está abriendo una herida que va a costar mucho tiempo de cerrar, como más tiempo pase mas grande se va a hacer y llegaremos un día en el que no podremos volver atras y la gente se va a arrepentir mucho de todos los comentarios que se hacen desde un bando y otro.
nail23 escribió: Torra desafía al 155 con un Govern de presos y huidos
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/05/19/5b001af3468aebda118b460a.html
La vergüenza que están dando ya es de lo más rancia y casposa que he visto en mi vida, y mira que telecinco está llena de casposos y rancios ehhh.
Namco69 escribió:nail23 escribió: Torra desafía al 155 con un Govern de presos y huidos
La vergüenza que están dando ya es de lo más rancia y casposa que he visto en mi vida, y mira que telecinco está llena de casposos y rancios ehhh.
No se si lo habéis mencionado ya, pero al parecer no se levanta el 155 y por lo tanto no tenemos govern. Se han tomado como "provocación" y "confrontación" proponer como consellers a gente encarcelada.
Pues na, que siga el circo.
is2ms escribió:Namco69 escribió:nail23 escribió: Torra desafía al 155 con un Govern de presos y huidos
No se si lo habéis mencionado ya, pero al parecer no se levanta el 155 y por lo tanto no tenemos govern. Se han tomado como "provocación" y "confrontación" proponer como consellers a gente encarcelada.
no es que sea provocación, es que el 155 se levanta cuando se constituya un gobierno legal, así fue como se aprobó su aplicacion en el senado. Si el xenófobo mete como consejeros a gente que no puede asumir sus funciones porque no están en España o están en prisión, el gobierno no se puede formar y el 155 continuará. Cuando nombre a gente no huida o que no esté en prisión y el gobierno se constituya legalmente el 155 se levantará.
is2ms escribió:Kasfruit_Drops escribió:clamp escribió:
Te lo voy a poner muy fácil, recuperar ese estatut que nos robó el PP con las famosas firmas. Solo con esto el independentismo catalán volvería a la minoría que siempre ha sido rondando el 20%.
La mayoría de la gente se ha vuelto independentista por una cuestión de orgullo y por sentirse maltratados y humillados por un gobierno central que lo único que buscaba era pues no sé... ¿tocar la moral al pueblo catalán?
Se ha creado una pelota en base a esto, una pelota que lo único que hacen unos y otros es hacer más grande por tal de conseguir más votos y que no parecen tener ganas de arreglar.
Mientras tanto muchos catalanes como yo tenemos que ver como se dicen autenticas barbaridades de nosotros esperando que esta broma de mal gusto acabe de una vez.
Se está abriendo una herida que va a costar mucho tiempo de cerrar, como más tiempo pase mas grande se va a hacer y llegaremos un día en el que no podremos volver atras y la gente se va a arrepentir mucho de todos los comentarios que se hacen desde un bando y otro.
de los 14 artículos que se modificaron de ese Estatuto, que cosa es la que te resulta especialmente importante recuperar?
repito, 14 ARTÍCULOS MODIFICADOS, y 1 anulado. expectante quedo compañero..
clamp escribió:Kasfruit_Drops escribió:La mayoría de la gente se ha vuelto independentista por una cuestión de orgullo y por sentirse maltratados y humillados por un gobierno central que lo único que buscaba era pues no sé... ¿tocar la moral al pueblo catalán?
No, sencillamente Cataluña no es una nacion y si se propone, esa decision pasara por todos los españoles y no solo de parte.
Justo a esto me referia paginas atras con que la propaganda ha hecho un uso irresponsable de la sentencia alimentando ese sentimiento de agravio en la gente en base a falacias y medias verdades.
Jaume Lorente escribió:clamp escribió:Kasfruit_Drops escribió:La mayoría de la gente se ha vuelto independentista por una cuestión de orgullo y por sentirse maltratados y humillados por un gobierno central que lo único que buscaba era pues no sé... ¿tocar la moral al pueblo catalán?
No, sencillamente Cataluña no es una nacion y si se propone, esa decision pasara por todos los españoles y no solo de parte.
Justo a esto me referia paginas atras con que la propaganda ha hecho un uso irresponsable de la sentencia alimentando ese sentimiento de agravio en la gente en base a falacias y medias verdades.
https://elpais.com/diario/2007/07/05/es ... 50215.html
Me podrias explicar esta noticia?
Cpbye escribió:@xKC4Lx VET3R4N
Lo de Felipe V: http://mitosnacionalismocatalan.blogspo ... 1035180023
Ahí lo explican mejor. Como de forzado se vió y como le pagaron luego con Carlos de Austria. No niego ninguna importancia a la historia catalana pero que os inventéis cosas como la nación Catalana en 1714 pues no lo veo así.
Y me piro a tomar café y correr un rato (por si ves necesario comentar algo de que lo tuitee que no voy a estar). ´
Agur
txusko escribió:is2ms escribió:Kasfruit_Drops escribió:
de los 14 artículos que se modificaron de ese Estatuto, que cosa es la que te resulta especialmente importante recuperar?
repito, 14 ARTÍCULOS MODIFICADOS, y 1 anulado. expectante quedo compañero..
https://m.eldiario.es/zonacritica/Estat ... 90719.html
Namco69 escribió:nail23 escribió: Torra desafía al 155 con un Govern de presos y huidos
Jaume Lorente escribió:clamp escribió:Kasfruit_Drops escribió:La mayoría de la gente se ha vuelto independentista por una cuestión de orgullo y por sentirse maltratados y humillados por un gobierno central que lo único que buscaba era pues no sé... ¿tocar la moral al pueblo catalán?
https://elpais.com/diario/2007/07/05/es ... 50215.html
Me podrias explicar esta noticia?
Ahi empezo todo.
Yo tengo 30 años. Lo prinero que vote con 18 fue el estatuto catalan. Se aprobo, y unos años mas tarde el PP se encargo de recoger 4 millones de firmas repartiendo bocatas por todos los pueblos de España.
Como me tengo que sentir ante eso?
Por cierto, antes no era independantista. Pero recuerdo perfectamente cuando empeze a serlo.
Elecciones autonomicas 2012, cuando el independentismo empezo a coger fuerza.
Me dio por leer los programas electorales de los difetentes partidos. Y esto me encontre:
https://www.elperiodico.com/es/eleccion ... es-2244440
ERC en 2012 ya tenia una hoja de ruta perfectamente definida del proceso de independencia. 183 paginas. Podeis estar deacuerdo o no con sus ideales, pero una hoja de ruta tenian.
Y luego tenemos al PP. Un puto panfleto de 21 paginas, la mitad de ellas son imagenes. Y la otra mitad texto a doble espaciado. Y para rematar, el careto a todo color de la Camacho.
Este es el nivel del PP. Esto es lo que le importava Catalunya, en un momento clave en que esta surgiendo una de las mayores crisis de la democracia.
Ese fue el momento en que me baje del proyecto de España. Y como yo, otros tantos cientos de miles mas. Os lo dice alguien que se ha criado en el corazon de Tabarnia, donde en el instituto llamavamos catalufos a los chavales que venian de otros centros y hablavan catalan. Y donde los gamberros de mi barrio ivan los dias que teniamos fiesta por la tarde al centro de la ciudad a "pegarle el palo" a los pijos del centro (tipicamente chavales de habla catalana).
Me rio yo de la represion independentista que hablais en este hilo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Podéis esperar sentados a que nos vayamos con las maletas para que terminéis de colonizar nuestra tierra con infraseres. Eso es lo que os gustaría a algunos.