La cuestión catalana

Galicha está baneado del subforo por "flames"
is2ms escribió:
shingi- escribió:
baronluigi escribió:Yo todavía no entiendo por qué el nacionalismo Español de derechas se ha proclamado como la única alternativa al independentismo.

Porqur si lo hubiera hecho la izquierda no habría independentismo.

Tú sabes que el nacionalismo lo creo la burguesía catalana, verdad? Los que vinieron de cuba con el rabo entre las piernas después de hacer lo indecible para defender la esclavitud y la explotación de los locales hasta que estos se levantaron en armas. Por cierto, por aquel entonces el gobierno catalán defendía la unidad de españa a muerte, e hizo levas a diestro y siniestro para mantener la integridad territorial nacional. Tú sabes que es difícil ser más de derechas que el Quim Torra o puigdemont (joder, dije junqueras, se me escapó [hallow] )ni que decir de CIU, que ahora se llama Jxcat. Te juro que todavía hoy día decís unas cosas que me sorprenden.

Pero esto está claro. Lo que pasa es que han sido muy hábiles para crear un envoltorio muy chupiguay, heroico, de terciopelo para captar a la juventud deseosa de referentes ideológicos pero el nacionalismo es una basura vomitiva intelectual, eso está ya inventado.
De hecho fijaos en los líderes independentistas que ninguno tiene ni media hostia (dialécticamente hablando oiga) cuando salen de su terruño porque se les ven las vergüenzas.
Pues nada, gracias al payasete Torra un poquito más de 155 y se me figura que conforme pase el tiempo lo van a endurecer.
No va a haber 155 con policías ni barquitos de piolín ni nada de eso. Rebuscando en el sofá las monedas para pagar las pensiones y las fuerzas de seguridad avisadas de lo que se les vendría encima no van a poder enviar a nadie y si lo intentan preveo alguna epidemia de gripe y bajas diversas entre los agentes.

Enviarne a Cataluña durmiendo con menos espacio que un preso y comiendo peor para ser insultado todo el día?. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
-PuMa- está baneado por "clon de usuario baneado"
Cualquier excusa es buena para mantener el 155 , incluso tweets de hace 6 años por los que ya se ha pedido perdón. Tranquilos si no encuentran tweets, será quelleva algo amarillo. Todo se reduce al interés del estado a seguir con esta pantomima anti-democrática.
-PuMa- escribió:Cualquier excusa es buena para mantener el 155 , incluso tweets de hace 6 años por los que ya se ha pedido perdón. Tranquilos si no encuentran tweets, será quelleva algo amarillo. Todo se reduce al interés del estado a seguir con esta pantomima anti-democrática.

Y tu te crees el perdon de este tio, bravo, osea, el pavo sigo saltandose el constitucional y tu lo aplaudes, será verdad que los indepes son los que tienen sentido común, (no sé si lo serás), pero tu discurso da pie a creer que si.ç, y lo de anti-democratica lo estáis ejerciendo vosotros de manera magistral, así que a otro con ese cuento.
-PuMa- está baneado por "clon de usuario baneado"
nail23 escribió:
-PuMa- escribió:Cualquier excusa es buena para mantener el 155 , incluso tweets de hace 6 años por los que ya se ha pedido perdón. Tranquilos si no encuentran tweets, será quelleva algo amarillo. Todo se reduce al interés del estado a seguir con esta pantomima anti-democrática.

Y tu te crees el perdon de este tio, bravo, osea, el pavo sigo saltandose el constitucional y tu lo aplaudes, será verdad que los indepes son los que tienen sentido común, (no sé si lo serás), pero tu discurso da pie a creer que si.ç, y lo de anti-democratica lo estáis ejerciendo vosotros de manera magistral, así que a otro con ese cuento.

Como mínimo ha pedido disculpas y aun sí se le sigue condenando. Vamos a ver, todos los políticos tienen tweets por los que disculparse, sin ir más lejos, Rivera hace poco señaló a unos profesores , que se ha demostrado que son inocentes , él difundió sus fotos y nombres. A muchos les ha destrozado. Crees que ha pedido perdón? NO y tampoco va a pasar nada. Como te digo todo son intereses y relatos. Fuera de Catalunya es dificil que os llegue nada de esto.

Saludos
Este Rajao no se a que espera para aplicar el 155, pero el de verdad, el duro.
nail23 escribió:

Qué constitucional? El constitucional no ha dicho nada. Tanto los que están en la cárcel como en el extranjero, tienen el derecho a sufragio pasivo intacto. Lo primero de sentido común es respetar las leyes, según vuestro criterio. Y eso no se está haciendo.
-PuMa- escribió:
nail23 escribió:

Como mínimo ha pedido disculpas y aun sí se le sigue condenando. Vamos a ver, todos los políticos tienen tweets por los que disculparse, sin ir más lejos, Rivera hace poco señaló a unos profesores , que se ha demostrado que son inocentes , él difundió sus fotos y nombres. A muchos les ha destrozado. Crees que ha pedido perdón? NO y tampoco va a pasar nada. Como te digo todo son intereses y relatos. Fuera de Catalunya es dificil que os llegue nada de esto.

Saludos

Y he resaltado una y mil veces que soy catalan, nacido, y criado, así que, creo que sé de lo que hablo, y te repito, que este tio, que pida perdón, y luego haga lo que está haciendo, que es nombrar a gente en la carcel y fugada, tiene delito, normal que el 155 no se levante.
Yo ya.... Entre Pedro Sánchez llamando a todo independentista xenófobo, Soraya descabezando, Riverita con Estados de excepción o comandos militares...

Y ver como encima la ciudadanía pide más sangre... Yo no se el plan españolista que pretende... No hay nada que me haga sentir más Español que el desprecio 24/7...
shingi- escribió:Yo ya.... Entre Pedro Sánchez llamando a todo independentista xenófobo, Soraya descabezando, Riverita con Estados de excepción o comandos militares...

Y ver como encima la ciudadanía pide más sangre... Yo no se el plan españolista que pretende... No hay nada que me haga sentir más Español que el desprecio 24/7...

Hombre, es que la payasada está durando demasiado y está tomando un cariz ya...sería un descojone si no fuera porque esos tíos son los que tienen que gobernar a los catalanes.

Dicen que la política se ha convertido en una cuestión de gestos pero en la catalana en concreto para que es lo único que hay porque detrás de las patochadas estas de poner en el cargo a tipos fugados o en prisión, de autodeterminación y demás milongas, ¿queda tiempo para lo que se supone le importa a la gente?
shingi- escribió:Yo ya.... Entre Pedro Sánchez llamando a todo independentista xenófobo, Soraya descabezando, Riverita con Estados de excepción o comandos militares...

La xenofóbia anticatalana, que es más vieja que el betún; y que además ha estado alimentada desde que se dedicó a coger firmas contra cataluña por ese catalanófobo de nacimiento que es Rajoy.
Galicha escribió:

Hombre, es que la payasada está durando demasiado y está tomando un cariz ya...sería un descojone si no fuera porque esos tíos son los que tienen que gobernar a los catalanes.

Dicen que la política se ha convertido en una cuestión de gestos pero en la catalana en concreto para que es lo único que hay porque detrás de las patochadas estas de poner en el cargo a tipos fugados o en prisión, de autodeterminación y demás milongas, ¿queda tiempo para lo que se supone le importa a la gente?

A mí me importa largarme de esta España cuanto antes y ya os la quedáis vosotros y la disfrutáis/gestionáis como os de la gana con el máximo respeto y cariño, pero yo me quiero largar a la de ya :)

@Hadesillo Muchos se olvidan que Catalunya es la única comunidad autónoma en España que no tiene Estatut per se, ya que su pueblo no lo ha votado, otra irregularidad más dentro del marco Español.
Galicha escribió:

Por eso cada uno vota a quien vota, en función de loq ue le importa.
A lo mejor es que lo que le importa a muchísima gente es irse de España.

Como murciano que soy la verdad es que tengo que darte la razón (aunque me duele y muy a mi pesar). La actuación del bando "constitucionalista" es si cabe igual o incluso más lamentable que la del bando independentista. Y lo peor es que la gente los apoya mutuamente.
Mi familia por parte paterna es muy de derechas (y mis abuelos en concreto franquitas) así que puedes imaginarte las "lindezas" que me toca soportar respecto al tema.
Y luego en el otro bando también veo a gente apoyas cada "perlita" de Quim Torra y allegados que me hacen echarme las manos a la cabeza.
En resumen esto es un circulo auto destructivo de desprecio y odio...y no va a acabar bien.
Solo espero que al menos halla la suficiente gente como tú o como yo en ambos bando para evitar que ocurran desgracias (victimas) en este conflicto.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:

Como murciano que soy la verdad es que tengo que darte la razón (aunque me duele y muy a mi pesar). La actuación del bando "constitucionalista" es si cabe igual o incluso más lamentable que la del bando independentista. Y lo peor es que la gente los apoya mutuamente.
Mi familia por parte paterna es muy de derechas (y mis abuelos en concreto franquitas) así que puedes imaginarte las "lindezas" que me toca soportar respecto al tema.
Y luego en el otro bando también veo a gente apoyas cada "perlita" de Quim Torra y allegados que me hacen echarme las manos a la cabeza.
En resumen esto es un circulo auto destructivo de desprecio y odio...y no va a acabar bien.
Solo espero que al menos halla la suficiente gente como tú o como yo en ambos bando para evitar que ocurran desgracias (victimas) en este conflicto.

Saludos

No acostumbro a comentar mucho por aquí pero si que he ido siguiendo el hilo y me alegro ver gente con criterio, yo soy catalán, no independentista, me da pena la clase política que tenemos en España, tantos unos como otros, pero más pena me da ver como la gente cual borregos les siguen todo lo que dicen... La verdad es que dan ganas de irse de este maravilloso país que cuenta con una cultura muy rica y variada, una gastronomía espectacular, un clima envidiado por medio mundo pero con una gente que da pena.

¿Tan difícil es sentarse, hablar y proponer un nuevo estatut de autonomía que contente a la mayoría de los catalanes?

O tal vez es que para los políticos es preferible continuar manipulando y enfrentando al pueblo para conseguir más votos... ¿Tan difícil de ver es esto?

Hay que mantener la esperanza de que la gente abrirá en algún momento los ojos y podremos salir todos juntos, catalanes, murcianos, gallegos, madrileños, andaluces, etc... a la calle a quejarnos de lo que están haciendo.
Perfect Ardamax escribió:

Saludos

Esa es la última barrera, la de las víctimas ...

Aunque tristemente algunos ya empiezan a desdibujarlas.

Me da pena admitir que aunque no les doy mayor importancia a mí ya me han deseado la muerte 2 veces en este foro por privado, por querer y representar lo que quiero y hago.

Aunque como dije le doy importancia nula por ser esto un medio de supuesto "anonimato" y esas dos personas serán unos trolls de campeonato... tristemente dice mucho de la escalada del conflicto.

@Kasfruit_Drops Yo soy independentista, de tener en frente un diálogo o un nuevo marco legal aún dentro de España yo y hablo de mí persona en particular podría rebajar mis expectativas por un bien común, pero en España (y aquí incluyo a toda) este conflicto lamentablemente es muy rentable a nivel de votos, aunque tanto pirómano suelto nos pueda costar muertos.
A mí me importa largarme de esta España cuanto antes y ya os la quedáis vosotros y la disfrutáis/gestionáis como os de la gana con el máximo respeto y cariño, pero yo me quiero largar a la de ya :)

Nada te lo impide amigo, estás hablando con uno que cogió la maleta hace muchos años.

Hereze escribió:
Galicha escribió:

Lo cual demuestra que, una de dos, o no vivís tan mal o es que os tienen lavada la cabeza, o quizá las dos cosas juntas que es aún más lamentable.
Galicha escribió:

Nada te lo impide amigo, estás hablando con uno que cogió la maleta hace muchos años.

Hereze escribió:
Galicha escribió:

Lo cual demuestra que, una de dos, o no vivís tan mal o es que os tienen lavada la cabeza, o quizá las dos cosas juntas que es aún más lamentable.

Trabajo a medio camino entre UK y Barcelona :)

Ya tengo medio pie fuera, y aún así quiero que mi pueblo se largue de España.
Kasfruit_Drops escribió:¿Tan difícil es sentarse, hablar y proponer un nuevo estatut de autonomía que contente a la mayoría de los catalanes?

¿Podrias concretar mas que cambios son esos? porque hablar de generalidades estamos ya que nos ahogamos
shingi- escribió:
Galicha escribió:

Hereze escribió:Por eso cada uno vota a quien vota, en función de loq ue le importa.

No seas tan ambicioso hombre, te puedes ir tú sólo, nada te lo impide. Por cierto UK un paraíso comparado con Barcelona (España): un clima maravilloso, mujeres preciosas y comida inmejorable.
Pues parece que el tripartito se niega a aceptar al nuevo Govern y prevaricará para no levantar el 155, como se preveía desde hace meses, en base a que desde los poderes autoritarios recibidos desde el golpe de Estado contra la generalitat, ahora es el dictadorzuelo Rajoy es el que controla lo que se publica en el DOGC.

http://elmon.cat/politica/rajoy-no-auto ... rs-al-dogc
El que no tenga oportunidad de ir a UK, me dicen que en Bolivia estan buscando mano de obra en la construccion, no es coña [qmparto]

Yo lo dejo por aqui y tal [fiu]

Hadesillo escribió:Pues parece que el tripartito se niega a aceptar al nuevo Govern y prevaricará para no levantar el 155, como se preveía desde hace meses, en base a que desde los poderes autoritarios recibidos desde el golpe de Estado contra la generalitat, ahora es el dictadorzuelo Rajoy es el que controla lo que se publica en el DOGC.

Te ha faltado un poco de Franco, pero 9/10.
clamp escribió:El que no tenga oportunidad de ir a UK, me dicen que en Bolivia estan buscando mano de obra en la construccion, no es coña [qmparto]

Yo lo dejo por aqui y tal [fiu]

Hadesillo escribió:Pues parece que el tripartito se niega a aceptar al nuevo Govern y prevaricará para no levantar el 155, como se preveía desde hace meses, en base a que desde los poderes autoritarios recibidos desde el golpe de Estado contra la generalitat, ahora es el dictadorzuelo Rajoy es el que controla lo que se publica en el DOGC.

Te ha faltado un poco de Franco, pero 9/10.

Seguiremos apretando para desenmascarar al franquismo a la espera de que el pueblo español despierte.
Podéis esperar sentados a que nos vayamos con las maletas para que terminéis de colonizar nuestra tierra con infraseres. Eso es lo que os gustaría a algunos.
Tuvimos constitución del siglo XIII a 1714, y la volveremos a tener. Y en ella cabrá cualquier persona con valores.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Podéis esperar sentados a que nos vayamos con las maletas para que terminéis de colonizar nuestra tierra con infraseres. Eso es lo que os gustaría a algunos.
Tuvimos constitución del siglo XIII a 1714, y la volveremos a tener. Y en ella cabrá cualquier persona con valores.

Está claro cuáles son tus valores.

Quién mejor que Torra para represetarte, ¿eh?
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Podéis esperar sentados a que nos vayamos con las maletas para que terminéis de colonizar nuestra tierra con infraseres. Eso es lo que os gustaría a algunos.

Está claro cuáles son tus valores.

Quién mejor que Torra para represetarte, ¿eh?

Exacto. Mis valores son que cualquier persona con valores tiene cabida.
Torra me importa lo mismo que tu. Nada. Y además es un blando por pedir disculpas por unos tweets que medio mundo sabe que son ciertos. Que le pregunten a los peruanos por qué se independizaron.
clamp escribió:
Kasfruit_Drops escribió:¿Tan difícil es sentarse, hablar y proponer un nuevo estatut de autonomía que contente a la mayoría de los catalanes?

¿Podrias concretar mas que cambios son esos? porque hablar de generalidades estamos ya que nos ahogamos

Te lo voy a poner muy fácil, recuperar ese estatut que nos robó el PP con las famosas firmas. Solo con esto el independentismo catalán volvería a la minoría que siempre ha sido rondando el 20%.

La mayoría de la gente se ha vuelto independentista por una cuestión de orgullo y por sentirse maltratados y humillados por un gobierno central que lo único que buscaba era pues no sé... ¿tocar la moral al pueblo catalán?

Se ha creado una pelota en base a esto, una pelota que lo único que hacen unos y otros es hacer más grande por tal de conseguir más votos y que no parecen tener ganas de arreglar.

Mientras tanto muchos catalanes como yo tenemos que ver como se dicen autenticas barbaridades de nosotros esperando que esta broma de mal gusto acabe de una vez.

Se está abriendo una herida que va a costar mucho tiempo de cerrar, como más tiempo pase mas grande se va a hacer y llegaremos un día en el que no podremos volver atras y la gente se va a arrepentir mucho de todos los comentarios que se hacen desde un bando y otro.
Kasfruit_Drops escribió:La mayoría de la gente se ha vuelto independentista por una cuestión de orgullo y por sentirse maltratados y humillados por un gobierno central que lo único que buscaba era pues no sé... ¿tocar la moral al pueblo catalán?

No, sencillamente Cataluña no es una nacion y si se propone, esa decision pasara por todos los españoles y no solo de parte.

Justo a esto me referia paginas atras con que la propaganda ha hecho un uso irresponsable de la sentencia alimentando ese sentimiento de agravio en la gente en base a falacias y medias verdades.
Documento de 1714, INGLÉS, Y FIRMADO POR ANA DE INGLATERRA, donde ya se habla de Catalunya como nación. La manipulación histórica la hacen los catalanes, sí sí.
https://archive.org/details/deplorablehistor00londuoft
Falacias las vuestras.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-inter ... l-41451623
1714, fecha clave para los independentistas
Algunos independentistas consideran que entre 1705 y 1714 Cataluña estuvo luchando por su independencia.

Lo que pierden España y Cataluña si se separan
Para Núñez Seixas, "desde un punto de vista histórico serio esto no se puede mantener".

"Pertenece al acerbo de la historiografía catalanista el mito de 1714 como la pérdida de la independencia, pero esto no es así", afirma el catedrático.

Felipe V combatió con la Casa de Austria por el trono español.
La contienda a la que se hace referencia es conocida en la historiografía como "Guerra de Sucesión", ya que era la Corona de España la que se dirimía entre Felipe de Borbón y Carlos de Austria; una guerra dinástica que, según recuerda el experto de Santiago de Compostela, "no fue un conflicto entre España y Cataluña", aunque Cataluña pagó un alto precio por apoyar al candidato derrotado.

Manipulación en el presente
Es algo que explica el también catedrático de Historia de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Josep María Fradera, quien niega que Cataluña fuera independiente en algún momento de su historia, pero admite el descontento que se vivió tras la Guerra de Sucesión.

que si que si...
Cpbye escribió:http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41451623

que si que si...

Oh dios. Un artículo de la BBC para desargumentar un documento histórico de 1714. No me lo esperaba.
Pero te daré un dato: el concepto nación puede no ser meramente político.
De todas formas, claro que Catalunya ha estado fuera de España. Ni que tu España existiera desde hace más de 300 años [chulito] . Antes que con Epaña estuvo dentro de la corona de Aragón como estado, por ejemplo.

Pero qué independencia? Quién ha hablado de independencia? De 100-150 años para atrás el concepto independencia no existía [+risas]
Galicha escribió:
shingi- escribió:
Galicha escribió:Nada te lo impide amigo, estás hablando con uno que cogió la maleta hace muchos años.

No seas tan ambicioso hombre, te puedes ir tú sólo, nada te lo impide. Por cierto UK un paraíso comparado con Barcelona (España): un clima maravilloso, mujeres preciosas y comida inmejorable.

[qmparto] [qmparto] Viva España!

No soy ambicioso, soy empático, solidario y comprensivo. Sé que son palabras que quizás aparezcan poco en el diccionario Español.
@Cpbye
Ya veo que entras y ni lees lo que se escribe. Porque nadie habla de INDEPENDENCIA, sino de nación y de defensa de la nación catalana. Toma, para que estudies un poco y te entretengas. Mírate los documentos y me cuentas qué manipulación hago.

La historia de Rafael de Casanova y su lucha por las instituciones catalanas y Carlos de Austria, rey que dejaría seguir a Catalunya con sus propias constituciones (https://es.wikipedia.org/wiki/Constituciones_catalanas) e instituciones, su propia lengua única etc..:
https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Casanova

Podéis repasar también esto, en especial el pacto de Génova de 1705. Los catalanes mismos son los que van a negociar con los ingleses la lealtad a Carlos de Austria a cambio de armas y soldados y mantener los derechos de Cataluña intactos frente a las tropas CASTELLANAS, que era el régimen totalitario y centralista:
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de ... _Cataluña
En este tratado se habla EN 17 OCASIONES de las constituciones catalanas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Génova
Leeros la historia al completo y venís y me decís que está manipulada.

Y vamos a analizar la frase que usáis como argumento del españolismo de Casanova:
1714. Rafael de Casanova.
"...que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España.”
Qué os dice esta parte(en verde) de la frase? Sí. Efectivamente. Diferencia entre su patria y España. Por no hablar del origen de la frase, que no es ni más ni menos que una "circular" que se publicó en Barcelona en pleno sitio para que todas las tropas que venían de Catalunya, Aragón e incluso Castilla, se replegaran en armas para defender la ciudad de las tropas de Felipe V de la casa borbón, en un contexto en el que se empezaba a dudar de Casanova porque según algunos, sus intereses respondían solamente a los intereses de Catalunya y no realmente a la lealtad al rey Carlos de Austria o a la libertad del resto de REINOS Y PUEBLOS de la península ibérica.
Asumir la historia ya. Nadie dice que Casanova fuera independentista, no. Desde que se empezó a homenajear a Casanova, siempre ha sido por su defensa de los derechos e instituciones de Catalunya. ¿Por qué creéis que Primo de Rivera primero y Franco después, retiraron su estatua en Barcelona si tan patriota español era? Cómo iba a ser independentista si en la época ese concepto no existe? Pero fue lo más parecido a lo que hoy sería el independentismo moderno. En esa época, el amor a la patria del principado de Catalunya, su defensa de las instituciones y constituciones CATALANAS hasta el final, y la defensa férrea de un rey al que defendían porque respetaba las constituciones e instituciones catalanas, la referencia en más de uno de los documentos a las tropas francesas-españolas(en el mismo saco), demuestra fehacientemente que no luchaba por España como si Felipe V se tratara o fuera un patriota Español como se conoce hoy día.
Dejad de hablar de España como si fuera la España actual, cuando en esa época España o las Españas hacía referencia a un conjunto de reinos que compartían península, entre ellos la corona de Aragón que nada tenía que ver con otra corona en Hispania como era la de Castilla. Eso sí es manipulación de la historia.
Queréis una última prueba? Vamos a ello:
https://books.google.es/books?id=oxUClL ... ad&f=false
Solo hace falta leer la portada para darse cuenta de a qué defendía Casanova(era conseller en cap, máximo mandatario en el principado en esos tiempos). Pero tranquilos, el texto está COMPLETO, para vuestro INRI. Supongo que este documento es falso y lo acabo de transcribir ahora mismo con mi pluma fabricada por Felipe V [rtfm]

Ahora vienes, lo tuiteas, y me cuentas dónde hablo de independencia.

Yo cada vez estoy más convencido de que éste es un carrusel para soliviantar en la dirección correcta del gobierno a aquellos que están siendo triturados por el sistema. Ya he topado con jubilados que andaban rabiando contra los catalanes, que si leían las etiquetas del super para ver si los tomates son catalanes (se les jodió la bici porque con traslados de sedes les hacen creer que son andaluces o madrileños aunque los cultiven en Vic [carcajad] ) pero que si les preguntas por la pensión no tienen ni idea de si la han cobrado. Vale, si no les cortan la luz y el agua se supone que si les entra dinero pero ni miran las cartitas esas de la pensión con el mensaje triunfalista de siempre que tiran enteras a la basura ( [flipa] genial para los estafadores) ni saben cuanto pagan al mes por ese samsung de 600 euros del que no usan ni el wassap. Todo esto lo apunto porque nuestros mayores son más fáciles de engañar que a niños (le regalas a un niño un videojuego que no tiene x DLC o es de una edición incorrecta y bien que te lo apuntan rápido [chulito] ).

Desde luego somos monos amaestrados, lo poco que hace falta para tenernos entretenidos es digno de estudio.

Y lo último de Riverita proponiendo a Marta Sanchez que haga oficial su trolleo del himno de España (una ridiculez completa, casi prefiero que lo cambien por el de la Legión) es es [lapota] [facepalm] . Menudo circo que están montando para ganar un puñado de votos de ancianos calentorros.

https://okdiario.com/espana/2018/05/19/ ... na-2302809
Kasfruit_Drops escribió:
clamp escribió:

Te lo voy a poner muy fácil, recuperar ese estatut que nos robó el PP con las famosas firmas. Solo con esto el independentismo catalán volvería a la minoría que siempre ha sido rondando el 20%.

La mayoría de la gente se ha vuelto independentista por una cuestión de orgullo y por sentirse maltratados y humillados por un gobierno central que lo único que buscaba era pues no sé... ¿tocar la moral al pueblo catalán?

Se ha creado una pelota en base a esto, una pelota que lo único que hacen unos y otros es hacer más grande por tal de conseguir más votos y que no parecen tener ganas de arreglar.

Mientras tanto muchos catalanes como yo tenemos que ver como se dicen autenticas barbaridades de nosotros esperando que esta broma de mal gusto acabe de una vez.

Se está abriendo una herida que va a costar mucho tiempo de cerrar, como más tiempo pase mas grande se va a hacer y llegaremos un día en el que no podremos volver atras y la gente se va a arrepentir mucho de todos los comentarios que se hacen desde un bando y otro.

de los 14 artículos que se modificaron de ese Estatuto, que cosa es la que te resulta especialmente importante recuperar?

repito, 14 ARTÍCULOS MODIFICADOS, y 1 anulado. expectante quedo compañero.
tu pueblo, @shingi- , es también el mío. Sólo que tu dices que es sólo tuyo y de los que piensan como tú, y yo digo que es de todos los españoles.
nail23 escribió: Torra desafía al 155 con un Govern de presos y huidos

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/05/19/5b001af3468aebda118b460a.html

La vergüenza que están dando ya es de lo más rancia y casposa que he visto en mi vida, y mira que telecinco está llena de casposos y rancios ehhh.

No se si lo habéis mencionado ya, pero al parecer no se levanta el 155 y por lo tanto no tenemos govern. Se han tomado como "provocación" y "confrontación" proponer como consellers a gente encarcelada.

Pues na, que siga el circo.
Namco69 escribió:

La vergüenza que están dando ya es de lo más rancia y casposa que he visto en mi vida, y mira que telecinco está llena de casposos y rancios ehhh.

No se si lo habéis mencionado ya, pero al parecer no se levanta el 155 y por lo tanto no tenemos govern. Se han tomado como "provocación" y "confrontación" proponer como consellers a gente encarcelada.

no es que sea provocación, es que el 155 se levanta cuando se constituya un gobierno legal, así fue como se aprobó su aplicacion en el senado. Si el xenófobo mete como consejeros a gente que no puede asumir sus funciones porque no están en España o están en prisión, el gobierno no se puede formar y el 155 continuará. Cuando nombre a gente no huida o que no esté en prisión y el gobierno se constituya legalmente el 155 se levantará.
is2ms escribió:
Namco69 escribió:

no es que sea provocación, es que el 155 se levanta cuando se constituya un gobierno legal, así fue como se aprobó su aplicacion en el senado. Si el xenófobo mete como consejeros a gente que no puede asumir sus funciones porque no están en España o están en prisión, el gobierno no se puede formar y el 155 continuará. Cuando nombre a gente no huida o que no esté en prisión y el gobierno se constituya legalmente el 155 se levantará.

Esto me recuerda a aquella frase celebre de Zapatero, "nos interesa que haya tension" :)
is2ms escribió:
Kasfruit_Drops escribió:
clamp escribió:

de los 14 artículos que se modificaron de ese Estatuto, que cosa es la que te resulta especialmente importante recuperar?

repito, 14 ARTÍCULOS MODIFICADOS, y 1 anulado. expectante quedo compañero..

El Estatuto de Catalunya no es el Estatuto de Catalunya. Es el Estatuto del PP para Catalunya, el Estatuto que el PP a través del Tribunal Constitucional consiguió imponerle a Catalunya contra la manifestación de voluntad expresamente formulada por el Parlament de Catalunya y pactada con las Cortes Generales y contra la manifestación de voluntad del cuerpo electoral de Catalunya expresada en referéndum.

No hay ninguna otra “nacionalidad” o “región” de las que integran España a la que le haya ocurrido esto. Únicamente Catalunya se ha visto sometida a esta humillación. La única que ejerce el derecho a la autonomía con base no en una norma aprobada por sus representantes democráticamente elegidos, pactada con los representantes de todos los ciudadanos del Estado y ratificada en referéndum, sino con una norma impuesta por el Tribunal Constitucional a instancia del PP.

El derecho a la autonomía “reconocido” en la Constitución, no creado por la Constitución, exige que el punto de partida del mismo, el Estatuto de Autonomía, sea el resultado de un pacto entre el Parlamento de la “nacionalidad” y las Cortes Generales y de la ratificación en referéndum de dicho pacto por los destinatarios del mismo, esto es, por los ciudadanos de la nacionalidad afectada.

La condición sine qua non que la Constitución exige para que el derecho de autonomía sea reconocible, está ausente en Catalunya desde la publicación de la STC 31/2010. En Catalunya se está ejerciendo el derecho a la autonomía de una manera mutilada. No como querían ejercerlo los ciudadanos y sus  representantes democráticamente elegidos, sino como se le ha impuesto desde fuera.

Es esta humillación la que explica el 1-O. Sin la STC 31/2010, no habría habido 1-O.

Y es la quiebra de la Constitución Territorial que produjo dicha sentencia la que explica la magnitud del problema. La Constitución Territorial de Catalunya era el pacto entre el Parlament y las Cortes Generales y el referéndum acerca de dicho pacto alcanzado en 2006. No los artículos del Título VIII CE y del Estatuto, que no los lee nadie, sino el pacto y el referéndum que los entiende todo el mundo. La sentencia del Tribunal Constitucional desautoriza el pacto y desconoce el resultado del referéndum. Ni pacto ni referéndum, sino lo que yo decido.

Esta es la razón por la que he escrito que la STC 31/2010, formalmente fue una sentencia, pero materialmente fue un golpe de Estado. Y un golpe de Estado protagonizado por un Tribunal Constitucional triunfa siempre. No puede fracasar, como puede hacerlo cuando el protagonista es un teniente coronel de la Guardia Civil. Al elegir al Tribunal Constitucional como instrumento para dar el golpe, Mariano Rajoy sabía lo que hacía.

El golpe surtió el efecto deseado. En 2011 el PP ganó abrumadoramente en mayo las elecciones municipales y autonómicas y en noviembre las elecciones generales. Los dos partidos que había pactado la reforma del Estatuto de Autonomía quedarían desarbolados. CiU ni siquiera existe ya como partido y el PSOE se encuentra enormemente debilitado como consecuencia de la interiorización del conflicto territorial.

Con esta quiebra del nacionalismo autonomista y debilitamiento del partido socialista, se ha roto el equilibrio del sistema político nacido en 1978, en el que Catalunya jugaba un papel esencial. El nacionalismo autonomista catalán, también el vasco, pero en mucha menor medida, era el árbitro entre los conflictos entre los dos grandes partidos de gobierno de España, UCD y PP, por un lado, PSOE por otro. Desde las elecciones de 15 de junio de 1977, cada vez que el cuerpo electoral no  daba la mayoría absoluta a uno de los dos partidos, la gobernabilidad del Estado dependía de la contribución de los nacionalismos y, básicamente del nacionalismo catalán.

Garantizar la participación de Catalunya en la dirección política de España ha sido uno de los mayores éxitos de la Constitución de 1978. Aquí está gran parte del secreto del éxito de la Constitución. La STC 31/2010 puso fin a dicha participación. Desde entonces Catalunya está como está y los demás estamos como estamos.

Y sin vía jurídicamente ordenada para salir de donde nos encontramos. Pero esto tendrá que ser objeto de otro artículo.

https://m.eldiario.es/zonacritica/Estat ... 90719.html
@xKC4Lx VET3R4N

Lo de Felipe V: http://mitosnacionalismocatalan.blogspo ... 1035180023

Ahí lo explican mejor. Como de forzado se vió y como le pagaron luego con Carlos de Austria. No niego ninguna importancia a la historia catalana pero que os inventéis cosas como la nación Catalana en 1714 pues no lo veo así.
Y me piro a tomar café y correr un rato (por si ves necesario comentar algo de que lo tuitee que no voy a estar). ´
Agur [bye]
clamp escribió:
Kasfruit_Drops escribió:La mayoría de la gente se ha vuelto independentista por una cuestión de orgullo y por sentirse maltratados y humillados por un gobierno central que lo único que buscaba era pues no sé... ¿tocar la moral al pueblo catalán?

No, sencillamente Cataluña no es una nacion y si se propone, esa decision pasara por todos los españoles y no solo de parte.

Justo a esto me referia paginas atras con que la propaganda ha hecho un uso irresponsable de la sentencia alimentando ese sentimiento de agravio en la gente en base a falacias y medias verdades.

https://elpais.com/diario/2007/07/05/es ... 50215.html

Me podrias explicar esta noticia?
Ahi empezo todo.

Yo tengo 30 años. Lo prinero que vote con 18 fue el estatuto catalan. Se aprobo, y unos años mas tarde el PP se encargo de recoger 4 millones de firmas repartiendo bocatas por todos los pueblos de España.

Como me tengo que sentir ante eso?

Por cierto, antes no era independantista. Pero recuerdo perfectamente cuando empeze a serlo.
Elecciones autonomicas 2012, cuando el independentismo empezo a coger fuerza.
Me dio por leer los programas electorales de los difetentes partidos. Y esto me encontre:

https://www.elperiodico.com/es/eleccion ... es-2244440

ERC en 2012 ya tenia una hoja de ruta perfectamente definida del proceso de independencia. 183 paginas. Podeis estar deacuerdo o no con sus ideales, pero una hoja de ruta tenian.

Y luego tenemos al PP. Un puto panfleto de 21 paginas, la mitad de ellas son imagenes. Y la otra mitad texto a doble espaciado. Y para rematar, el careto a todo color de la Camacho.
Este es el nivel del PP. Esto es lo que le importava Catalunya, en un momento clave en que esta surgiendo una de las mayores crisis de la democracia.

Ese fue el momento en que me baje del proyecto de España. Y como yo, otros tantos cientos de miles mas. Os lo dice alguien que se ha criado en el corazon de Tabarnia, donde en el instituto llamavamos catalufos a los chavales que venian de otros centros y hablavan catalan. Y donde los gamberros de mi barrio ivan los dias que teniamos fiesta por la tarde al centro de la ciudad a "pegarle el palo" a los pijos del centro (tipicamente chavales de habla catalana).

Me rio yo de la represion independentista que hablais en este hilo.
Jaume Lorente escribió:
clamp escribió:

Busca en mis mensajes porque el tema se ha tratado como tropecientas veces ya :)
Cpbye escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Lo de Felipe V: http://mitosnacionalismocatalan.blogspo ... 1035180023

Ahí lo explican mejor. Como de forzado se vió y como le pagaron luego con Carlos de Austria. No niego ninguna importancia a la historia catalana pero que os inventéis cosas como la nación Catalana en 1714 pues no lo veo así.
Y me piro a tomar café y correr un rato (por si ves necesario comentar algo de que lo tuitee que no voy a estar). ´
Agur [bye]

Yo no me invento nada. Puedes leer el documento que he puesto más arriba, que consta de diversos textos firmados por Ana de Inglaterra y otros consejeros ingleses donde habla de Catalunya como nación.
Lo de "lo explican mejor" es tu opinión. En ningún caso una verdad absoluta. Lee los comentarios al texto que me pones como verdad absoluta.
Puedes leer toda la documentación de mí mensaje antes de hablar, cosa que no has hecho porque no te ha podido dar tiempo. Pero ya entiendo esta manía de algunos de venir, llamar mentirosos y limitarse a ponerme un artículo DE OPINIÓN HISTÓRICA (tenemos que pensar que no es sesgada, verdad?) para decir que lo explican mejor. Para mí no hay mejor explicación que DOCUMENTOS OFICIALES. Puedes consultarlos en mi mensaje.
En lo que inviertas tu tiempo me importa un rábano después de llamarme mentiroso pese aportar una argumentación con documentos oficiales. Nada más que hablar.
txusko escribió:
is2ms escribió:
Kasfruit_Drops escribió:

repito, 14 ARTÍCULOS MODIFICADOS, y 1 anulado. expectante quedo compañero..

https://m.eldiario.es/zonacritica/Estat ... 90719.html

En general, la memoria es frágil, otras veces es interesadamente olvidadiza. Por eso, conviene refrescarla.

Obviamente, las modificaciones que el Tribunal constitucional (TC) introdujo al primitivo texto del Estatuto de Cataluña de 2006 no fueron ni frívolas ni caprichosas, carecían para el Alto Tribunal de interés políticamente partidista. Fueron cambios justificados por el Derecho Constitucional. Sirva esto de premisa, teniendo en cuenta, no hay que olvidarlo, que Cataluña es una Comunidad Autónoma, una "nacionalidad histórica" en los términos de la Constitución, que forma parte de España al igual que otras Comunidades.

El Estatuto catalán partía de la base de que Cataluña es una nación, aspecto este que el TC matizó diciendo que la nación que aquí importa es única y exclusivamente la nación en sentido jurídico-constitucional y, en ese específico sentido, la Constitución no conoce otra que la Nación española en la que la Constitución se fundamenta y con la que se cualifica expresamente la soberanía que es ejercida por el pueblo español como su único titular reconocido.

En definitiva, el TC quiso aclarar que una nación cultural no es lo mismo que una nación política. En la primera, los elementos como el territorio, el idioma, las costumbres, por sí mismos, no constituyen el carácter de una nación política que es definida por la soberanía constituyente de un Estado.

Piénsese que en Cataluña conviven personas que no tienen una única lengua, ni las mismas tradiciones y costumbres, ni incluso la misma religión, ni el sentido de la conciencia nacional catalana. De hecho, se habla por doquier en castellano, existen las tradiciones hasta folclóricas de otras comunidades de nuestro país y en muchas personas no se tiene la conciencia nacional de catalán. En tal sentido, podríamos decir que ni Cataluña se puede concebir como una nación cultural. En consecuencia, la matización del Constitucional fue correcta.

Otras modificaciones afectaron a la lengua, pues el Estatuto decía que la lengua propia de Cataluña era el catalán, con lo que desequilibraba el régimen de cooficialidad con el castellano, dando primacía al catalán sobre el castellano, ignorando a la cantidad de personas que viven en Cataluña hablando castellano y al propio catalán de origen que simultanea ambas lenguas. Además, el catalán no deja de ser una lengua española.

Otro aspecto que chirriaba escandalosamente era aquel que hacía referencia a los dictámenes vinculantes del Consejo de Garantías Estatutarias con relación a los proyectos de ley y las proposiciones de ley del Parlamento; tal carácter vinculante limitaba la autoridad y las competencias parlamentarias y cerraba de hecho las puertas al control del TC.

Otra figura inconstitucional del Estatuto era la del Síndic de Greuges con la capacidad de supervisar con carácter exclusivo la actividad de la Administración de la Generalitat, impidiendo la actuación del Defensor del Pueblo respecto a la Administración catalana, con evidente agravio comparativo con otras Comunidades.

Además, el Estatuto impedía la actuación del Consejo General del Poder Judicial, que tiene la función de gobierno de los órganos jurisdiccionales integrados en el Poder Judicial y que es exclusivo del Estado, creando su propio Consejo de Justicia de Cataluña.

En materia legislativa y reglamentaria el Estatuto obviaba que las normas reglamentarias y los actos de ejecución del Estado tienen un "carácter básico" y, por ello, no puede corresponder a la Generalitat la potestad legislativa, la potestad reglamentaria y la función ejecutiva, ni siquiera en el marco de las bases que fije el Estado como principios o mínimo común normativo en normas con rango de ley, puesto que el concepto, el contenido y el alcance de las bases no pueden ser, por regla general, distintos para cada comunidad, pues en otro caso el Estado tendría que dictar uno u otro tipo de bases en función de lo dispuesto en cada estatuto de autonomía. Nuevo agravio comparativo que se crearía con las demás Comunidades.

Otra cuestión de gran importancia hacía referencia a la fiscalidad. El Estatuto disponía que solo Cataluña haría el esfuerzo fiscal que debe realizar cada Comunidad siempre que las demás Comunidades llevan a cabo un esfuerzo fiscal también similar. En tal sentido, contravenía la norma constitucional no solo porque exclusivamente corresponde al Estado establecer ese esfuerzo sino porque también vulnera la "autonomía financiera" del resto de las Comunidades

Finalmente, el Estatuto se atribuía la capacidad legislativa para establecer y regular los tributos propios de los Gobiernos locales, siendo esta una potestad "exclusiva y excluyente" del Estado.

Como consecuencia de lo anterior, el TC lo único que hizo fue establecer ciertas premisas de un Estado de Derecho que han fructificado en todas las Constituciones avanzadas y precisarnos que un Estatuto de Autonomía, un Parlamento Autonómico, no pueden vulnerar ni derogar una Constitución avalada democráticamente por todos los españoles, que las leyes autonómica no son constitucionales en función de un sector de la población y que las sentencias del TC son inapelables, al igual que ocurre con las que dictan los Altos Tribunales, por ejemplo, el Tribunal Supremo de EE.UU., en su papel constitucional al interpretar una Enmienda de su Constitución.

http://www.periodistadigital.com/opinio ... luna.shtml
Namco69 escribió:

Pues fantastico, es una pena que no se aplique de verdad y siga la version Light, pero al menos los catalanes democratas tienen la tranquilidad de que los golpistas no van a hacer y desacer sin control, y eso ya es algo.
@txusko No creo que haya sido asi exactamente, Cataluña es igual que las otras 18 autonomias de España, ninguna esta por encima de otra ni por debajo.
Un saludo.
Jaume Lorente escribió:
clamp escribió:

Ahi empezo todo.

Yo tengo 30 años. Lo prinero que vote con 18 fue el estatuto catalan. Se aprobo, y unos años mas tarde el PP se encargo de recoger 4 millones de firmas repartiendo bocatas por todos los pueblos de España.

Como me tengo que sentir ante eso?

Por cierto, antes no era independantista. Pero recuerdo perfectamente cuando empeze a serlo.
Elecciones autonomicas 2012, cuando el independentismo empezo a coger fuerza.
Me dio por leer los programas electorales de los difetentes partidos. Y esto me encontre:

https://www.elperiodico.com/es/eleccion ... es-2244440

ERC en 2012 ya tenia una hoja de ruta perfectamente definida del proceso de independencia. 183 paginas. Podeis estar deacuerdo o no con sus ideales, pero una hoja de ruta tenian.

Y luego tenemos al PP. Un puto panfleto de 21 paginas, la mitad de ellas son imagenes. Y la otra mitad texto a doble espaciado. Y para rematar, el careto a todo color de la Camacho.
Este es el nivel del PP. Esto es lo que le importava Catalunya, en un momento clave en que esta surgiendo una de las mayores crisis de la democracia.

Ese fue el momento en que me baje del proyecto de España. Y como yo, otros tantos cientos de miles mas. Os lo dice alguien que se ha criado en el corazon de Tabarnia, donde en el instituto llamavamos catalufos a los chavales que venian de otros centros y hablavan catalan. Y donde los gamberros de mi barrio ivan los dias que teniamos fiesta por la tarde al centro de la ciudad a "pegarle el palo" a los pijos del centro (tipicamente chavales de habla catalana).

Me rio yo de la represion independentista que hablais en este hilo.

Primero, permíteme decirte que es bastante pueril decir que te hiciste independentista porque el programa de ERC tenía un montón de páginas y el del PP 21. Digo yo que lo importante es el contenido, que te convenza, y el de ERC son fundamentalmente patrañas, tal y como se demuestra día sí y día también. Las 21 del PP, pues patrañas también, no te lo discuto.

Segundo, independientemente de lo que diga quien redactó ese artículo que pones al principio, no estaría mal que repasaras con rigurosidad las diferencias entre el estatuto catalán y el andaluz, y porque uno se recurrió y el otro no. Estamos hablando del 2007. Que te hayan dicho por activa y por pasiva, en aras de la victimización que caracteriza a todo nacionalismo populista, que son idénticos y que solo se recurrió el catalán por que os tienen manía, no significa que sea cierto. Solo para aclarar ciertos puntos y si te interesa entramos en en el fregao:

1º.- 14 artículos de más de 200 que tiene el estatuto catalán fueron modificados y uno anulado. ¿Te parece suficiente para decir que se persigue a "todo lo catalán"?

2º.- Las diferencias entre el estatuto andaluz y el catalán venía en la forma. Tienen artículos muy similares, pero mientras el catalán decía que su legitimidad venía del pueblo catalán, el andaluz decía que venía de la constitución y del pueblo andaluz.... estamos hablando de este tipo de chiquilladas.

PD: Por supuesto hay otra cosa que está clarísima. Durante esa época el PP estaba en la oposición, y trató de sacar rédito electoral enfrentándose a el nacionalismo catalán, que no a cataluña. Son cosas diferentes. Además, las modificaciones que se hicieron del estuto de cataluña son correctísimas, menores, y difícil de ser reprochadas. A esto debo de concluir, ESPAÑA NO ES EL PP, que os entre en la cabeza ya por favor.

Y pensar que hace menos de un año estuve a punto de aceptar un curro en tu ciudad. Espero que no sean todos como tu por alla...
95080 respuestas