La cuestión catalana

clamp escribió:
shingi- escribió:
clamp escribió:
No me has respondido a la pregunta y el marco juridico no es solo el español, el supuesto derecho decidir no es cierto que este reconocido internacionalmente por mucho que lo diga Junqueras.

Perdona, no te entendí, no hay problema en contestar.

Sigo utilizando el mismo argumento no obstante, la ONU en este caso lo que reza es que el territorio de un Estado soberano no puede identificarse con un territorio colonial y como solo ampara ese derecho a las colonias estamos fuera, pero también lo esta Escocia y el resultado político fue muy distinto.

No te falta razón en acudir a la legalidad, pero políticamente sigo creyendo que fue nefasto y hay ejemplos de mejor hacer (los hay peores, pero me cansa la comparación a la mediocridad :) )

Vamos a ver, debe ser como la enésima vez que tratamos el tema de Escocia.

Para que te hagas una idea, vi en un debate hablando precisamente de este asunto, y la indepe invitada a la mesa insistía en que Escocia estaba ejerciendo el derecho de autodeterminación contemplado en la declaración de DDHH... pero vamos a ver sisplau, Escocia ya era soberana antes de adherirse a Inglaterra y desde entonces se le reconoce esa soberanía por tanto no está ejerciendo ningún derecho de autodeterminación de colonias o similar, son situaciones aunque similares en las formas, el fondo no es el mismo.

Reino Unido no tiene constitución escrita donde se consagre que su territorio es indivisible.

Si quieres seguimos... Pero ya te dije que por la via legal de forma estricta no hay discusión posible.

A mi me parece que la sacrosanta indivisibilidad de España es mejor mantenerla con política a tener la situación actual en qur Catalunya ya se fue, solo hace falta saber cuando y la declaración formal.

Pero es mi visión no escrúpulosamente estricta dr un marco legal, sino de uno de convivencia y sociedad.

Saludos
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
10-10-10 escribió:
Erethron escribió:
demorador escribió:¿Los 2 millones contados por la cup y cia o los 2 millones reales?,y aunque fuesen 2 millones creo que siguen siendo bastante minoria,luego que cada cual monte sus historias y diga que es que el pueblo ha hablado.

2 millones de catalanes, habiendo 7,5 millones de personas en Cataluña...

Puede que salten los flanders si digo lo que me parece imponer la postura de un minoría. Pero bueno, ellos son los demócratas 100% real no fake. :)

2 de 7,5, madre mía como llegáis a ser de manipuladores y luego pretendéis que alguien se tome en serio vuestras acusaciones de manipulación.

Mira que tenéis fácil eh, contar votos indepes y votos que no lo son, pero no, tenéis que manipular para que se os vea como sois.

Venga, ánimo. La realidad duele
Desde la óptica del Derecho público, podemos identificar 2 vías diferentes de conseguir la independencia:

a) La vía internacional o derecho de autodeterminación, aplicable a territorios o bien coloniales o bien que sufran una clara opresión o menosprecio por parte del Estado al que pertenecen. Ejemplos: Nueva Caledonia con respecto a Francia, o Timor Oriental respecto a Indonesia (si mal no recuerdo) en el primer caso; y Kosovo con respecto a Serbia en el segundo.

b) La vía interna, es decir, que es el ordenamiento jurídico interno o nacional el que avala la posibilidad. Ejemplos: Escocia-Reino Unido, Quebec-Canadá, San Cristóbal-San Cristóbal y Nieves. Esta vía es más complicada, por el lógico aprecio que los Estados suelen tener a su integridad territorial.

Obviamente, Cataluña no se encuentra en ninguno de esos grupos. La labor independentista debería ser trabajar por poder incardinar el caso catalán en uno de esos supuestos, pero lo cierto es que el camino constitucional se antoja prácticamente imposible (si bien es factible en el plano teórico, vía reforma constitucional). Por lo tanto, es obvio que el independentismo catalán debe tejer fuertes alianzas a nivel internacional, a la vez que resulta crucial expandir su mensaje con toda la agresividad posible. Pero yo no veo que vayan a tener éxito, la verdad. España no es ni mucho menos un titán de la geopolítica internacional, pero parte de una posición diplomática infinitamente más favorable que el independentismo catalán (y ya lo pudimos comprobar cuando, tras la DUI, decenas y decenas de países de todo el globo afirmaron tajantemente no reconocer a Cataluña como país soberano).

Buen finde a todos [beer]
shingi- escribió:
clamp escribió:

Para que te hagas una idea, vi en un debate hablando precisamente de este asunto, y la indepe invitada a la mesa insistía en que Escocia estaba ejerciendo el derecho de autodeterminación contemplado en la declaración de DDHH... pero vamos a ver sisplau, Escocia ya era soberana antes de adherirse a Inglaterra y desde entonces se le reconoce esa soberanía por tanto no está ejerciendo ningún derecho de autodeterminación de colonias o similar, son situaciones aunque similares en las formas, el fondo no es el mismo.

Reino Unido no tiene constitución escrita donde se consagre que su territorio es indivisible.

Si quieres seguimos... Pero ya te dije que por la via legal de forma estricta no hay discusión posible.

A mi me parece que la sacrosanta indivisibilidad de España es mejor mantenerla con política a tener la situación actual en qur Catalunya ya se fue, solo hace falta saber cuando y la declaración formal.

Pero es mi visión no escrúpulosamente estricta dr un marco legal, sino de uno de convivencia y sociedad.

Saludos

Osea que Cataluña ya se ha ido... Ajam.

La otra mitad puede decir lo contrario. Que Cataluña no se ha ido a ningún lado.

Así que aquí seguimos... Hasta el infinito y mas allá. :)

P.D: Siempre hay que ir por lo legal, si no después ya sabemos lo que pasa...
clamp escribió:
shingi- escribió:
clamp escribió:
No me has respondido a la pregunta y el marco juridico no es solo el español, el supuesto derecho decidir no es cierto que este reconocido internacionalmente por mucho que lo diga Junqueras.

Perdona, no te entendí, no hay problema en contestar.

Sigo utilizando el mismo argumento no obstante, la ONU en este caso lo que reza es que el territorio de un Estado soberano no puede identificarse con un territorio colonial y como solo ampara ese derecho a las colonias estamos fuera, pero también lo esta Escocia y el resultado político fue muy distinto.

No te falta razón en acudir a la legalidad, pero políticamente sigo creyendo que fue nefasto y hay ejemplos de mejor hacer (los hay peores, pero me cansa la comparación a la mediocridad :) )

Que Cataluña tuviera unas construcciones hasta el siglo XVIII por lo visto no cuenta, pero un estado que se disolvió en el Reino Unido (que por algo se llama así) por las mismas épocas por lo visto si. Y mira que la abolición de las primeras se hizo por la fuerza y las segundas de acuerdo a la ley.

Hasta la siguiente ronda de “no es lo mismo” [beer]
Erethron escribió:
Sunny Metal Gear escribió:
Erethron escribió:
Esto va por temporadas XD

Me encanta que los indepes del hilo no condenen tajantemente las palabras xenófobas y supremacistas del nuevo president... Y que se llegue a decir que no representa a los catalanes

Esta temporada va a estar calentita... Si siguen en sus mundos de yupi va a tocar intervenir el parlament de verdad... Luego vendrán los lloros y el victimismo, lo típico.

Ya va quedando menos, que sigan sembrando odio, van a tener menos competencias que una pedanía xD

Deseandito están de que apliquen un 155 real e intervengan el Parlament, para así vuelta a llorar y vender el cuento de "pueblo oprimido" a la ONU, sí, esa que se ríe de ellos una y otra vez... Pero eso no verás los enlaces por aquí. Ni el ridículo del presidente del parlament al dar un mitin en la onu que no acudió nadie XD

Pero tssss que el mundo entero es el que se equivoca. La soberbia que es muy mala.

Ya va quedando menos, a fuego lento sale mejor ;)
javitronik escribió:
shingi- escribió:
clamp escribió:

Saludos

La otra mitad puede decir lo contrario. Que Cataluña no se ha ido a ningún lado.

Pensaba que no había mitades y las mayorías estaban en otros lados...

Se ha ido porque recuperarla no entra dentro de los plantes del gobierno actual ni del que presume será el próximo.

Esa es mi versión y visión, estamos aquí para opinar sobre no solo hechos sino sobre posibilidades también.

No creo que sea sano cuando tienes la mitad de un pueblo encabronado usar la fuerza legislativa y digo fuerza a drede, para convencer.

Además estas palabras las tomo prestadas de una de las entradas de Iñaki Gabilondo, al que disfruto un montón escuchando y no tiene el estigma como si tengo yo de cargar con mi "independentismo" que me resta credibilidad de base.

saludos

p.d: y para demostrar que soy gracioso termino y firmo con esto:

https://twitter.com/unitedunknown/statu ... 4065884160

p.d2: y me voy a echar unos vicios con mi pareja, nos vemos en horas ya si eso :)
Felipe V ya suprimió a la fuerza la constitución catalana(la primera data del siglo 13, mucho más antigua que la española, con los decretos de nueva planta.
Pero eso para algunos ya es agua pasada. Ahora toca joderse a los catalanes(otra vez) y seguir inamovibles con la del 77. Pero a la fuerza nada, claro. De hecho no paro de leer en el hilo comentarios muy solidarios con los catalanes.
shingi- escribió:
javitronik escribió:

Pensaba que no había mitades y las mayorías estaban en otros lados...

Se ha ido porque recuperarla no entra dentro de los plantes del gobierno actual ni del que presume será el próximo.

Esa es mi versión y visión, estamos aquí para opinar sobre no solo hechos sino sobre posibilidades también.

No creo que sea sano cuando tienes la mitad de un pueblo encabronado usar la fuerza legislativa y digo fuerza a drede, para convencer.

Además estas palabras las tomo prestadas de una de las entradas de Iñaki Gabilondo, al que disfruto un montón escuchando y no tiene el estigma como si tengo yo de cargar con mi "independentismo" que me resta credibilidad de base.

saludos

p.d: y para demostrar que soy gracioso termino y firmo con esto:

https://twitter.com/unitedunknown/statu ... 4065884160

p.d2: y me voy a echar unos vicios con mi pareja, nos vemos en horas ya si eso :)

He sido generoso... ;)
@xKC4Lx VET3R4N

En 1714, Barcelona era un poblacho de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao, eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona. El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más miserables de España. El rey cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como un trueno. En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza. Tras eso, puso el comercio de esclavos desde Africa a las Indias, en manos de la burguesía catalana, en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana. Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el rey de nuevo protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos. Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas, así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España. Eso trajo como consecuencia que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse. Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas, en España. Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña. Después de la guerra civil, el franquismo en su Plan de Desarrollo invirtió el 40% del dinero destinado al INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España. El despegue económico de estas zonas fue rápido, el resto de España siguió en la miseria. Así que, cuando ahora escucho o leo que "España les roba", o que los españoles no somos solidarios con los catalanes es para reírse.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Felipe V ya suprimió a la fuerza la constitución catalana(la primera data del siglo 13, mucho más antigua que la española, con los decretos de nueva planta.
Pero eso para algunos ya es agua pasada. Ahora toca joderse a los catalanes(otra vez) y seguir inamovibles con la del 77. Pero a la fuerza nada, claro. De hecho no paro de leer en el hilo comentarios muy solidarios con los catalanes.

No olvides que los catalanes luchaban por España, pero apostaron por el candidato equivocado [hallow]
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N

En 1714, Barcelona era un poblacho de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao, eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona. El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más miserables de España. El rey cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como un trueno. En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza. Tras eso, puso el comercio de esclavos desde Africa a las Indias, en manos de la burguesía catalana, en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana. Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el rey de nuevo protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos. Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas, así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España. Eso trajo como consecuencia que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse. Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas, en España. Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña. Después de la guerra civil, el franquismo en su Plan de Desarrollo invirtió el 40% del dinero destinado al INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España. El despegue económico de estas zonas fue rápido, el resto de España siguió en la miseria. Así que, cuando ahora escucho o leo que "España les roba", o que los españoles no somos solidarios con los catalanes es para reírse.

Después tienen a Franco en la boca soltando sandeces cuando fue con ellos con quién mejor se portó, siempre que iba allí, le recibían con más banderas del águila que en el resto de España. Quien te ha visto y quien te ve.

Si Jaime I de Aragón levantara la cabeza.... Os faltaría campo para correr a todos los independentistas.
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Felipe V ya suprimió a la fuerza la constitución catalana(la primera data del siglo 13, mucho más antigua que la española, con los decretos de nueva planta.

No olvides que los catalanes luchaban por España, pero apostaron por el candidato equivocado [hallow]

Sí. Sobretodo para España. La nación más antigua ya no de Europa, sinó del mundo [qmparto]
Cuando Catalunya ya tenía constitución, Al-Andalus aún rezaba a la Meca [hallow] .

Al usuario que habla de Barcelona;
Me puedes explicar qué contradice ese texto con decir que fue tomado a la fuerza y se benefició PARA SU PROPIO BENEFICIO, y no por altruismo hacia los catalanes? Gracias.

@Sunny Metal Gear
Con alguien que dice que con Franco estaríamos mejor económicamente, poco se puede discutir [+risas]
En 1714, en el mismo bando que Catalunya, estaba Madrid y Alcalá de Henares, si no recuerdo mal.
taaaaaaaaaanto tiempo queriendo ser independientes.... es que algo estáis haciendo mal.... [+risas]
Imagen
Sunny Metal Gear escribió:
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Después tienen a Franco en la boca soltando sandeces cuando fue con ellos con quién mejor se portó, siempre que iba allí, le recibían con más banderas del águila que en el resto de España. Quien te ha visto y quien te ve.

Si Jaime I de Aragón levantara la cabeza.... Os faltaría campo para correr a todos los independentistas.

Y todo eso lo hicieron gratis porque amaban a Catalunya, no había otros intereses en todo aquello.
Hablar de historia con algunos usuarios es como abrir el nacional.cat o el directe.cat. ¿Cuánto dinero se ha gastado la generalidad en promover un relato rancio, venenoso y victimista de la historia española? Eso sí, luego para pagar a las farmacéuticas que venga el papá estado, pero lo esencial son las embajadas y las decenas de panfletos subvencionados, que destilan odio sin pudor, con la excusa de "es que si no la lengua se pierde". Pondré el emoticono final que tanto gusta a los indepes :)

@Hereze lo tuyo es de traca hereze, si lo hacían, mal, porque había algún interés malvado que solo tú y los que tienen tu ideología adivinan. Y si no lo hacen también mal, es que al "pueblo" catalán (los que opinan igual que tú) se les oprime. Es un win-win de toda la vida de dios.
@Hereze
Déjalos. Para ellos Franco y los reyes borbones favorecieron a Catalunya. Pero obvian que de hacerlo(que no es cierto), fue para SUS intereses y no por los de los Catalanes. Es como si voy, invado las Maldivas, les quito sus leyes y les impongo mi cultura a la vez que me hago rico, hago grande mi imperio y hago que crezca la población con colonos. Puro altruismo, vamos.
Por no hablar de que el coste del franquismo y de las guerras de la antiguedad hacen falaz directamente ese argumento. Hoy España está atrasada respecto al resto de países gracias a Franco. Hablar de comunidades beneficiadas y otras que no, es un argumento tan vacío y estéril que no vale la pena ni contestar.

PD: A ver si los mitos sobre Franco y el beneficio a Catalunya los vamos superando ya.

http://www.joserodriguez.info/bloc/el-f ... n-por-ahi/
Gracias Franco. Nos faltó un poco más de persecución al Catalán. Pero buena ayuda.
xKC4Lx VET3R4N escribió:No olvides que los catalanes luchaban por España, pero apostaron por el candidato equivocado [hallow]
Sí. Sobretodo para España.

El Rey que defendian acuñaba moneda en Barcelona como Rey de España.

Imagen

Lo otro te lo omito porque te pareces al Cucurull hablando
Y vuelta a deformar las cosas.
De Pedro III de la corona de Aragon nada no? No eran normas constituyentes siquiera.
Que manía con inventar tenéis.
En una realidad paralela los grupos nacionalistas hubieran pactado con PSOE y Podemos un gobierno a cambio de mover España a un modelo federal donde Cataluña fuera un estado con constitución propia. PP y Ciudadanos se habrían opuesto pero un referéndum consultivo a nivel nacional les podría haber echado atrás si se vendía bien. Pero los pasos intermedios no suenan tan bien como la ruptura total e inmediata.
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:No olvides que los catalanes luchaban por España, pero apostaron por el candidato equivocado [hallow]

Imagen

Y tu me hablas de Cucurull? Diciendo que HISPANIA era lo mismo que ESPAÑA? Bravo. Puedes consultar fuentes que no son Cucurull, que en esa época Hispania no es sinónimo de España. Ni ahora tampoco. Pero es típico de la arrogancia castellana hablar de Hispania como España.
Segundo punto: eliges 1707. Ok. Plena guerra de sucesión Española. Con esa moneda pretendes hacernos pensar que los catalanes luchaban por el rey de España, sin existir aún España como tal, y luchando además no por el rey supuestamente de España, sino por el Austracista, en este caso por Carlos de AUSTRIA, no de España(aunque se autoproclamara entre otras cosas Rey). Monarca que prometió a los catalanes que les mantendría sus derechos si luchaban a su lado.
Me hablas de Cucurull para decirme que los catalanes luchaban por el rey de España por defender a Carlos de Austria [qmparto] . Hablar de Carlos de Austria como si de Felipe VI se tratara, tiene tela.
Para tí es lo mismo luchar por el rey de "España" que luchar por un rey que quiere anexionarse "España". Todo correcto. Buen flame.
Qué nos estás contando? [beer] .Mejor omite todo lo que vayas a contarme.
Pfff Aqui hay chicha, veamos, ¿Puedes explicarnos, desde la vision vuestra, en que consistio la guerra de sucesion española y que papel jugaron los catalanes en ella? :)
Puedes mirar en foro historia o en Wikipedia. El saber no ocupa lugar.
Si para tí, hablar de rey de España y de luchar por España de igual forma para Felipe V y Carlos de Austria es correcto, igual el que lee demasiado a Cucurull eres tu.
1714. Rafael de Casanova.
"...que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España.”

Fin.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Puedes mirar en foro historia o en Wikipedia. El saber no ocupa lugar.
Si para tí, hablar de rey de España y de luchar por España de igual forma para Felipe V y Carlos de Austria es correcto, igual el que lee demasiado a Cucurull eres tu.

No, no, por favor te lo pido.

Ilustranos, quiero saber lo que os cuentan por ahi arriba lo que fue aquel conflicto :)

@is2ms coñe tu no me lo arruines ahora
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Puedes mirar en foro historia o en Wikipedia. El saber no ocupa lugar.

No, no, por favor te lo pido.

Ilustranos, quiero saber lo que os cuentan por ahi arriba lo que fue aquel conflicto :)

@is2ms coñe tu no me lo arruines ahora

Hoye,por aquí arriba no nos cuentan eso, eso lo sacan de los multiuniversos que sí que se dan aquí.
Los austracistas no eran borbones, por mucho que lucharan POR un mismo territorio y no PARA un mismo territorio. No contextualizar bien las cosas no está bien. Es muy fácil venir y decir que luchaban por España, como si representaran lo mismo y los intereses fueran los mismos en ambos casos. Yo también lucharía por España si ello supone que mi tierra seguirá siendo libre como iba a serlo con Carlos de Austria Catalunya. Porque no era una guerra con la españa actual como fondo. Sacáis las cosas de contexto.
Ya me diréis qué tenía Carlos de Austria de español como para decir que los catalanes luchaban por España.
Lo que dijera Casanova no representa el pensamiento de todos los austracistas catalanes.
Coño la guerra de sucesion!!! Esa pelea entre un austriaco y un frances por robar a los españoles mientras estos mueren y aplauden con las orejas

Big spanish moments. Os dejo q os divirtais
Galicha escribió:
Microfil escribió:
Galicha escribió:Como que Cataluña es una comunidad de España, tú mismo te lo dices.
Mira que ni voté nunca ni creo que votaré PP en la vida pero Rajoy creo recordar que hizo algo en su vida, se sacó la oposición de registrador de la propiedad que es la hostia.
Lo que abunda por Cataluña ultimamente son mediocres que lo unico que han hecho en su vida es tocar las palmas a Pujol, Mas y cia.

La Cataluña francesa también es una comunidad de España?

Me acabo de enterar chico que hay una Cataluña francesa. Voy a buscarlo en el atlas que creo que ando un poco perdido.

Así me gusta. Es raro encontrar un unionista que quiera saber. La mayoría abren la boca, cierran los ojos y se tapan los oídos. :)
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
is2ms escribió:1714. Rafael de Casanova.
"...que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España.”

Fin.

Nada más que añadir. Lo de 1714 es una mentira y una muestra más del catetismo de estos políticos separatista,ect..

Que en pleno siglo XXI haya gente que sea capaz de tragarse la milonga separatista con la historia es para hacérselo mirar.

Y lo de Casanova es ya la ostia, llevarle flores todos los años por parte de los separatistas a un hombre que de separatista tenía nada y menos, sinceramente es surrealista..

Que en plena diada y celebración separatista le lleven flores a un patriota español porque les han vendido que era un sepratista de pro, deja claro el adoctrinamiento sistemático que hay por aquí..

Pero bueno viendo esto, uno se hace a la idea, y que el nuevo presidente xenófobo diga lo que ha dicho del resto de españoles viendo esto da risa.

Historia de narnia. Para llorar, pero de risa.
ps://youtu.be/T2l9rGO7eu4

Este también esplica muy bien la grandeza del imperio catalán, ajjaj [+risas]

https://youtu.be/DqiIsWi-MMg

Galicha escribió:
Microfil escribió:
Galicha escribió:Como que Cataluña es una comunidad de España, tú mismo te lo dices.
Mira que ni voté nunca ni creo que votaré PP en la vida pero Rajoy creo recordar que hizo algo en su vida, se sacó la oposición de registrador de la propiedad que es la hostia.
Lo que abunda por Cataluña ultimamente son mediocres que lo unico que han hecho en su vida es tocar las palmas a Pujol, Mas y cia.

La Cataluña francesa también es una comunidad de España?

Me acabo de enterar chico que hay una Cataluña francesa. Voy a buscarlo en el atlas que creo que ando un poco perdido.

La cataluña francesa es Francia, ni es una comunidad ni nada de nada porque ni competencias tienen ...

Vamos lo que tendrían que haber hecho en españa, que aún están a tiempo de aprender de los gobiernos franceses.
No se rinde homenaje a Rafael de Casanova por independentista, sino por ser un defensor de las instituciones catalanas. El independentismo de hoy día, en 1714 no existía. Otra vez, fuera de contexto.
Fuera de contexto nada de nada, que ahora quieras darle la vuelta porque cualquiera se da cuenta del ridiculo que hacen cada 11 de septiembre no cambia la realidad.

Ni vídeos voy a buscar de esa hora concreta cuando llevan flores a Casanova, y todo lo que dicen o las banderas que le llevan..

Fue un defensor de la unidad nacional, de la monarquia, y un catalán de toda la vida en definitiva,, si un español como la copa de un pino.

Instituciones catalanas? Jajajajaj pero ni existían aún

También nos vais a contar que cataluña va por el 130 presidente para vender lo lejos que llega la cataluña ( imaginaria..xddd) 10 y gracias
dicanio1 escribió:Fuera de contexto nada de nada, que ahora quieras darle la vuelta porque cualquiera se da cuenta del ridiculo que hacen cada 11 de septiembre no cambia la realidad.

Ni vídeos voy a buscar de esa hora concreta cuando llevan flores a Casanova, y todo lo que dicen o las banderas que le llevan..

Fue un defensor de la unidad nacional, de la monarquia, y un catalán de toda la vida en definitiva,, si un español como la copa de un pino.

Tu última frase te delata. Que las instituciones catalanas no existían en la época de Casanova [facepalm] . Ok. Que era monárquico?!?! No me jodas?!?! En 1714?!?! Luchando por un rey?!?! No me lo puedo creer [qmparto].
Y luego te permites el lujo de ir llamando adoctrinados y catetos a los demás [facepalm]
dicanio1 escribió:

Deja d hacer el ridiculo y no nos hagas perder el tiempo
dicanio1 escribió:Instituciones catalanas? Jajajajaj pero ni existían aún

¿Y la Generalitat? ¿Y las Corts? ¿Y el Consell de Cent? ¿Y el Tribunal de Contrafaccions? ¿Y la Diputació del General? ¿Y la Reial Audiència de Catalunya?
1714. Rafel de Casanova.

"...personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo que los enemigos se internen en la ciudad; atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España..."

Una descendiente de Casanova, Pilar Paloma de Casanova.
"...Rafael fue un patriota español, es un odio profundo a españa que se invente toda esta historia del separatismo y que se utilice su nombre para esto..."
Vaya, de TODO EL PRINCIPADO y de toda España...A qué principado se referirá? Por qué hace distinción? No era patriota Español?
Lo que diga su descendiente me da bastante igual. La historia habla. La hija de Manolo Escobar también dijo que Manolo Escobar estaba a favor del derecho a decidir y tiene una canción que dice "Que viva España"(mirad la historia de la canción, e curiosa). No veo relación entre decir a soldados que NO ERAN SOLO CATALANES que defendieran a un rey que quería anexionarse España, con ser patriota Español. Es que es de risa vamos.
Los catalanes lucharon por un rey que quería ANEXIONARSE el territorio hoy en día español a cambio de dejar intactas las constituciones catalanas. Punto final. Ni lucharon por España ni leches, por mucho que Casanova dijera lo que dijo.
Otra vez, no contextualizais nada y pasa lo que pasa.
En esa època había reinos, no España contra Catalunya. Casanova no podia ser independentista porque el independentismo es más moderno. Repito: se le hacen homenajes por su defensa de las instituciones y constituciones catalanas y su defensa a un rey que las respetaba, y no por ser independentista.
También había felipistas en Cataluña ...

Si fuera una campaña de liberación nacional sería más coherente 1640, pero entonces la rebelión vino impulsada por las clases bajas, los pagesos, contra la centralización y unificación del ejército de la Monarquía española y los abusos de los tercios, y contra el valido de Felipe IV (de la familia de los austrias [reojillo] )

En cambio, en 1714 fueron los nobles los que vinieron a liderar la oposición a Felipe V por temas de recelos frente a la burguesía catalana rampante más que de centralizacion.

En 1640 se proclamó una República catalana y el territorio catalán estuvo fuera de España 12 años, pero para el relato idealizado romántico se ha preferido coger una rebelión que dibuja un pueblo liderado por los nobles que querían mantener sus privilegios frente a la burguesía rampante. ¿Por qué? Juzguen usto.
Bauer8056 escribió:También había felipistas en Cataluña ...

Si fuera una campaña de liberación nacional sería más coherente 1640, pero entonces la rebelión vino impulsada por las clases bajas, los pagesos, contra la centralización y unificación del ejército de la Monarquía española y los abusos de los tercios contra el valido de Felipe IV (de la familia de los austrias [reojillo] )

En cambio, en 1714 fueron los nobles los que vinieron a liderar la oposición a Felipe V por temas también de recelos frente a la burguesía catalana rampante..

En 1640 se proclamó una República catalana y el territorio catalán estuvo fuera de España 12 años, pero para el relato idealizado romántico se ha preferido coger una rebelión que dibuja un pueblo por los nobles que querían mantener sus privilegios frente a la burguesía rampante. ¿Por qué? Juzguen usto.

No sé. Yo no hablo de 1714 y además soy más partidario también de la Guerra dels Segadors. No hablamos del sitio de Barcelona, por si te habías perdido.
Y sí. Había felipistas claro. Muchos menos pero los había. Al igual que ahora hay votantes de C's, PSOE o ERC, por decir algunos. Pero en el paso de los años, la colonización hace mella.
Pues me había parecido que se hablaba de 1714, whatever, bona nit a tothom [maszz]
Bauer8056 escribió:Pues me había parecido que se hablaba de 1714, whatever, bona nit a tothom [maszz]

Bé, haurà sortit la data pel comentari de Rafael de Casanova al 1714, però no perquè es parlés del setge de 1714. Bona nit company :)
Yo queria saber si esa gente que acepta la inexistente republica declarada como los que la declararon,han dejado de vivir con el dinero europeo,y han roto sus dni,pasaportes han dejado de cotizar en la ss española y en definitiva si han actuado como piensan,por que yo no lo veo desde luego.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
demorador escribió:Yo queria saber si esa gente que acepta la inexistente republica declarada como los que la declararon,han dejado de vivir con el dinero europeo,y han roto sus dni,pasaportes han dejado de cotizar en la ss española y en definitiva si han actuado como piensan,por que yo no lo veo desde luego.

¿Vamos a pedir coherencia a estos señores? Los que impregnan la escuela pública de espíritu nacional y catalán por cucharones pero llevan a los suyos a escuelas privadas. Los que somos una nación y tal pero la pasta en Suiza.

Que una cosa es ser independentista y otra es ser gilipollas..
demorador escribió:Yo queria saber si esa gente que acepta la inexistente republica declarada como los que la declararon,han dejado de vivir con el dinero europeo,y han roto sus dni,pasaportes han dejado de cotizar en la ss española y en definitiva si han actuado como piensan,por que yo no lo veo desde luego.

"No hay plan B: 18 meses en el Congreso; ni un día más"
El otro día leí que los indepes estaban muy cabreados por que ines arrimadas no cantaba el himno dels segadors, o no se sabía la letra, ahora entiendo que es más importante saberse el himno de una comunidad autonoma o de un país antes de gobernar para los ciudadanos.

Yo no me sé els segadors, ni estoy por la labor de perder el tiempo aprendermelo porque no es una cosa que tenga prioridad, también se me va a machacar por ello??

En fin.
javitronik escribió:

"No hay plan B: 18 meses en el Congreso; ni un día más"

Les volvieron a votar en masa? Pues ya está, ese era su plan A, populismo barato para fidelizar a la gente y enquistarse en el poder.
mientras tanto pokemont sigue cobrando XD vacaciones pagadas en belgica [hallow]
clamp escribió:

Imagen

Hipaniarum es plural.

is2ms escribió:1714. Rafael de Casanova.

Fin.

Y perdieron la guerra y por tanto la patria y la libertad en toda España [hallow]
Aquí tenemos realmente lo que piensa el nuevo presidente totalitario sepratista

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/05/ ... b4650.html

Y aquí una copia de lo que están haciendo en navarra, y como el PP y psoe son los mayores responsables al negociar siempre en este caso con PNV , el que será el artífice final para primero juntar a navarra con el pais Vasco y después pedir la independencia, después de años de adoctrinamiento,ect

Cuando cedes y cedes contra el enemigo que es lo que son, por mucho que de momento vayan de corderitos( hasta que vean que ya son suficientes para liarla)

Lo explica muy bien

http://www.abc.es/opinion/abci-y-despue ... ticia.html

En unos años nos venderán que solo ellos deciden( normal, con la limpiaza que llevan y años haciendo en esas 2 comunidades y con el beneplácito de pp y psoe.. es más que obvio que este país está abocado a otro conflicto, solo espero que esta vez se arranque el mal de raíz..

Una pena tener que vivir con tanto odio separatista ..
95080 respuestas