› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:shingi- escribió:clamp escribió:
No me has respondido a la pregunta y el marco juridico no es solo el español, el supuesto derecho decidir no es cierto que este reconocido internacionalmente por mucho que lo diga Junqueras.
Perdona, no te entendí, no hay problema en contestar.
Sigo utilizando el mismo argumento no obstante, la ONU en este caso lo que reza es que el territorio de un Estado soberano no puede identificarse con un territorio colonial y como solo ampara ese derecho a las colonias estamos fuera, pero también lo esta Escocia y el resultado político fue muy distinto.
No te falta razón en acudir a la legalidad, pero políticamente sigo creyendo que fue nefasto y hay ejemplos de mejor hacer (los hay peores, pero me cansa la comparación a la mediocridad )
Vamos a ver, debe ser como la enésima vez que tratamos el tema de Escocia.
Para que te hagas una idea, vi en un debate hablando precisamente de este asunto, y la indepe invitada a la mesa insistía en que Escocia estaba ejerciendo el derecho de autodeterminación contemplado en la declaración de DDHH... pero vamos a ver sisplau, Escocia ya era soberana antes de adherirse a Inglaterra y desde entonces se le reconoce esa soberanía por tanto no está ejerciendo ningún derecho de autodeterminación de colonias o similar, son situaciones aunque similares en las formas, el fondo no es el mismo.
Reino Unido no tiene constitución escrita donde se consagre que su territorio es indivisible.
10-10-10 escribió:Erethron escribió:demorador escribió:¿Los 2 millones contados por la cup y cia o los 2 millones reales?,y aunque fuesen 2 millones creo que siguen siendo bastante minoria,luego que cada cual monte sus historias y diga que es que el pueblo ha hablado.
2 millones de catalanes, habiendo 7,5 millones de personas en Cataluña...
Puede que salten los flanders si digo lo que me parece imponer la postura de un minoría. Pero bueno, ellos son los demócratas 100% real no fake.
2 de 7,5, madre mía como llegáis a ser de manipuladores y luego pretendéis que alguien se tome en serio vuestras acusaciones de manipulación.
Mira que tenéis fácil eh, contar votos indepes y votos que no lo son, pero no, tenéis que manipular para que se os vea como sois.
shingi- escribió:clamp escribió:
Para que te hagas una idea, vi en un debate hablando precisamente de este asunto, y la indepe invitada a la mesa insistía en que Escocia estaba ejerciendo el derecho de autodeterminación contemplado en la declaración de DDHH... pero vamos a ver sisplau, Escocia ya era soberana antes de adherirse a Inglaterra y desde entonces se le reconoce esa soberanía por tanto no está ejerciendo ningún derecho de autodeterminación de colonias o similar, son situaciones aunque similares en las formas, el fondo no es el mismo.
Reino Unido no tiene constitución escrita donde se consagre que su territorio es indivisible.
Si quieres seguimos... Pero ya te dije que por la via legal de forma estricta no hay discusión posible.
A mi me parece que la sacrosanta indivisibilidad de España es mejor mantenerla con política a tener la situación actual en qur Catalunya ya se fue, solo hace falta saber cuando y la declaración formal.
Pero es mi visión no escrúpulosamente estricta dr un marco legal, sino de uno de convivencia y sociedad.
Saludos
clamp escribió:shingi- escribió:clamp escribió:
No me has respondido a la pregunta y el marco juridico no es solo el español, el supuesto derecho decidir no es cierto que este reconocido internacionalmente por mucho que lo diga Junqueras.
Perdona, no te entendí, no hay problema en contestar.
Sigo utilizando el mismo argumento no obstante, la ONU en este caso lo que reza es que el territorio de un Estado soberano no puede identificarse con un territorio colonial y como solo ampara ese derecho a las colonias estamos fuera, pero también lo esta Escocia y el resultado político fue muy distinto.
No te falta razón en acudir a la legalidad, pero políticamente sigo creyendo que fue nefasto y hay ejemplos de mejor hacer (los hay peores, pero me cansa la comparación a la mediocridad )
Erethron escribió:Sunny Metal Gear escribió:Erethron escribió:
Esto va por temporadas
Me encanta que los indepes del hilo no condenen tajantemente las palabras xenófobas y supremacistas del nuevo president... Y que se llegue a decir que no representa a los catalanes
Esta temporada va a estar calentita... Si siguen en sus mundos de yupi va a tocar intervenir el parlament de verdad... Luego vendrán los lloros y el victimismo, lo típico.
Ya va quedando menos, que sigan sembrando odio, van a tener menos competencias que una pedanía xD
Deseandito están de que apliquen un 155 real e intervengan el Parlament, para así vuelta a llorar y vender el cuento de "pueblo oprimido" a la ONU, sí, esa que se ríe de ellos una y otra vez... Pero eso no verás los enlaces por aquí. Ni el ridículo del presidente del parlament al dar un mitin en la onu que no acudió nadie
Pero tssss que el mundo entero es el que se equivoca. La soberbia que es muy mala.
javitronik escribió:shingi- escribió:clamp escribió:
Si quieres seguimos... Pero ya te dije que por la via legal de forma estricta no hay discusión posible.
A mi me parece que la sacrosanta indivisibilidad de España es mejor mantenerla con política a tener la situación actual en qur Catalunya ya se fue, solo hace falta saber cuando y la declaración formal.
Pero es mi visión no escrúpulosamente estricta dr un marco legal, sino de uno de convivencia y sociedad.
Saludos
Osea que Cataluña ya se ha ido... Ajam.
La otra mitad puede decir lo contrario. Que Cataluña no se ha ido a ningún lado.
Así que aquí seguimos... Hasta el infinito y mas allá.
P.D: Siempre hay que ir por lo legal, si no después ya sabemos lo que pasa...
shingi- escribió:javitronik escribió:
Osea que Cataluña ya se ha ido... Ajam.
La otra mitad puede decir lo contrario. Que Cataluña no se ha ido a ningún lado.
Así que aquí seguimos... Hasta el infinito y mas allá.
P.D: Siempre hay que ir por lo legal, si no después ya sabemos lo que pasa...
Pensaba que no había mitades y las mayorías estaban en otros lados...
Se ha ido porque recuperarla no entra dentro de los plantes del gobierno actual ni del que presume será el próximo.
Esa es mi versión y visión, estamos aquí para opinar sobre no solo hechos sino sobre posibilidades también.
No creo que sea sano cuando tienes la mitad de un pueblo encabronado usar la fuerza legislativa y digo fuerza a drede, para convencer.
Además estas palabras las tomo prestadas de una de las entradas de Iñaki Gabilondo, al que disfruto un montón escuchando y no tiene el estigma como si tengo yo de cargar con mi "independentismo" que me resta credibilidad de base.
saludos
p.d: y para demostrar que soy gracioso termino y firmo con esto:
https://twitter.com/unitedunknown/statu ... 4065884160
p.d2: y me voy a echar unos vicios con mi pareja, nos vemos en horas ya si eso
xKC4Lx VET3R4N escribió:Felipe V ya suprimió a la fuerza la constitución catalana(la primera data del siglo 13, mucho más antigua que la española, con los decretos de nueva planta.
Pero eso para algunos ya es agua pasada. Ahora toca joderse a los catalanes(otra vez) y seguir inamovibles con la del 77. Pero a la fuerza nada, claro. De hecho no paro de leer en el hilo comentarios muy solidarios con los catalanes.
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N
En 1714, Barcelona era un poblacho de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao, eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona. El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más miserables de España. El rey cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como un trueno. En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza. Tras eso, puso el comercio de esclavos desde Africa a las Indias, en manos de la burguesía catalana, en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana. Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el rey de nuevo protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos. Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas, así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España. Eso trajo como consecuencia que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse. Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas, en España. Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña. Después de la guerra civil, el franquismo en su Plan de Desarrollo invirtió el 40% del dinero destinado al INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España. El despegue económico de estas zonas fue rápido, el resto de España siguió en la miseria. Así que, cuando ahora escucho o leo que "España les roba", o que los españoles no somos solidarios con los catalanes es para reírse.
clamp escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Felipe V ya suprimió a la fuerza la constitución catalana(la primera data del siglo 13, mucho más antigua que la española, con los decretos de nueva planta.
Pero eso para algunos ya es agua pasada. Ahora toca joderse a los catalanes(otra vez) y seguir inamovibles con la del 77. Pero a la fuerza nada, claro. De hecho no paro de leer en el hilo comentarios muy solidarios con los catalanes.
No olvides que los catalanes luchaban por España, pero apostaron por el candidato equivocado
Sunny Metal Gear escribió:Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N
En 1714, Barcelona era un poblacho de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao, eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona. El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más miserables de España. El rey cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como un trueno. En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza. Tras eso, puso el comercio de esclavos desde Africa a las Indias, en manos de la burguesía catalana, en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana. Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el rey de nuevo protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos. Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas, así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España. Eso trajo como consecuencia que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse. Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas, en España. Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña. Después de la guerra civil, el franquismo en su Plan de Desarrollo invirtió el 40% del dinero destinado al INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España. El despegue económico de estas zonas fue rápido, el resto de España siguió en la miseria. Así que, cuando ahora escucho o leo que "España les roba", o que los españoles no somos solidarios con los catalanes es para reírse.
Después tienen a Franco en la boca soltando sandeces cuando fue con ellos con quién mejor se portó, siempre que iba allí, le recibían con más banderas del águila que en el resto de España. Quien te ha visto y quien te ve.
Si Jaime I de Aragón levantara la cabeza.... Os faltaría campo para correr a todos los independentistas.
xKC4Lx VET3R4N escribió:No olvides que los catalanes luchaban por España, pero apostaron por el candidato equivocado
Sí. Sobretodo para España.
clamp escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:No olvides que los catalanes luchaban por España, pero apostaron por el candidato equivocado
El Rey que defendian acuñaba moneda en Barcelona como Rey de España.
Lo otro te lo omito porque te pareces al Cucurull hablando
xKC4Lx VET3R4N escribió:Puedes mirar en foro historia o en Wikipedia. El saber no ocupa lugar.
Si para tí, hablar de rey de España y de luchar por España de igual forma para Felipe V y Carlos de Austria es correcto, igual el que lee demasiado a Cucurull eres tu.
clamp escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Puedes mirar en foro historia o en Wikipedia. El saber no ocupa lugar.
Si para tí, hablar de rey de España y de luchar por España de igual forma para Felipe V y Carlos de Austria es correcto, igual el que lee demasiado a Cucurull eres tu.
No, no, por favor te lo pido.
Ilustranos, quiero saber lo que os cuentan por ahi arriba lo que fue aquel conflicto
@is2ms coñe tu no me lo arruines ahora
Galicha escribió:Microfil escribió:Galicha escribió:Como que Cataluña es una comunidad de España, tú mismo te lo dices.
Mira que ni voté nunca ni creo que votaré PP en la vida pero Rajoy creo recordar que hizo algo en su vida, se sacó la oposición de registrador de la propiedad que es la hostia.
Lo que abunda por Cataluña ultimamente son mediocres que lo unico que han hecho en su vida es tocar las palmas a Pujol, Mas y cia.
La Cataluña francesa también es una comunidad de España?
Me acabo de enterar chico que hay una Cataluña francesa. Voy a buscarlo en el atlas que creo que ando un poco perdido.
is2ms escribió:1714. Rafael de Casanova.
"...que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España.”
Fin.
Galicha escribió:Microfil escribió:Galicha escribió:Como que Cataluña es una comunidad de España, tú mismo te lo dices.
Mira que ni voté nunca ni creo que votaré PP en la vida pero Rajoy creo recordar que hizo algo en su vida, se sacó la oposición de registrador de la propiedad que es la hostia.
Lo que abunda por Cataluña ultimamente son mediocres que lo unico que han hecho en su vida es tocar las palmas a Pujol, Mas y cia.
La Cataluña francesa también es una comunidad de España?
Me acabo de enterar chico que hay una Cataluña francesa. Voy a buscarlo en el atlas que creo que ando un poco perdido.
dicanio1 escribió:Fuera de contexto nada de nada, que ahora quieras darle la vuelta porque cualquiera se da cuenta del ridiculo que hacen cada 11 de septiembre no cambia la realidad.
Ni vídeos voy a buscar de esa hora concreta cuando llevan flores a Casanova, y todo lo que dicen o las banderas que le llevan..
Fue un defensor de la unidad nacional, de la monarquia, y un catalán de toda la vida en definitiva,, si un español como la copa de un pino.
Instituciones catalanas? Jajajajaj pero ni existían aún
dicanio1 escribió:
Instituciones catalanas? Jajajajaj pero ni existían aún
dicanio1 escribió:Instituciones catalanas? Jajajajaj pero ni existían aún
Bauer8056 escribió:También había felipistas en Cataluña ...
Si fuera una campaña de liberación nacional sería más coherente 1640, pero entonces la rebelión vino impulsada por las clases bajas, los pagesos, contra la centralización y unificación del ejército de la Monarquía española y los abusos de los tercios contra el valido de Felipe IV (de la familia de los austrias )
En cambio, en 1714 fueron los nobles los que vinieron a liderar la oposición a Felipe V por temas también de recelos frente a la burguesía catalana rampante..
En 1640 se proclamó una República catalana y el territorio catalán estuvo fuera de España 12 años, pero para el relato idealizado romántico se ha preferido coger una rebelión que dibuja un pueblo por los nobles que querían mantener sus privilegios frente a la burguesía rampante. ¿Por qué? Juzguen usto.
Bauer8056 escribió:Pues me había parecido que se hablaba de 1714, whatever, bona nit a tothom
demorador escribió:Yo queria saber si esa gente que acepta la inexistente republica declarada como los que la declararon,han dejado de vivir con el dinero europeo,y han roto sus dni,pasaportes han dejado de cotizar en la ss española y en definitiva si han actuado como piensan,por que yo no lo veo desde luego.
demorador escribió:Yo queria saber si esa gente que acepta la inexistente republica declarada como los que la declararon,han dejado de vivir con el dinero europeo,y han roto sus dni,pasaportes han dejado de cotizar en la ss española y en definitiva si han actuado como piensan,por que yo no lo veo desde luego.
javitronik escribió:demorador escribió:Yo queria saber si esa gente que acepta la inexistente republica declarada como los que la declararon,han dejado de vivir con el dinero europeo,y han roto sus dni,pasaportes han dejado de cotizar en la ss española y en definitiva si han actuado como piensan,por que yo no lo veo desde luego.
"No hay plan B: 18 meses en el Congreso; ni un día más"
clamp escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:No olvides que los catalanes luchaban por España, pero apostaron por el candidato equivocado
El Rey que defendian acuñaba moneda en Barcelona como Rey de España.
Lo otro te lo omito porque te pareces al Cucurull hablando
is2ms escribió:1714. Rafael de Casanova.
"...que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España.”
Fin.