› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shingi- escribió:Bauer8056 escribió:discutiendo sobre el estatuto de 2006... Torra, haz algo joder, una declaración, un golpe de efecto, que el hilo se nos hunde!!!
http://www.google.es/url?q=http://www.e ... 3ic1G2HP3JHereze escribió:Para algunos sí y para otros no, la pregunta en todo caso sería ¿que daño hace a España que en un papel ponga que Catalunya es una nación?
Pues que en eñ sentido juridico una nacion es un sujeto político, asi que haria daño a los que beneficia que el unico sujeto político sea España. Otra cosa es nacion cultural, y la mezcla de conceptos es tramposa
Sin duda ha sido mucho más worth it llevar la discusión a donde el primer sujeto quiere largarse porque el segundo sujeto quiere ser el único.
Aunque entiendo lo que dices, de verdad, entiendo el problema judicial, pero políticamente fueron unos cafres.
sigried escribió:shingi- escribió:Bauer8056 escribió:discutiendo sobre el estatuto de 2006... Torra, haz algo joder, una declaración, un golpe de efecto, que el hilo se nos hunde!!!
http://www.google.es/url?q=http://www.e ... 3ic1G2HP3J
Pues que en eñ sentido juridico una nacion es un sujeto político, asi que haria daño a los que beneficia que el unico sujeto político sea España. Otra cosa es nacion cultural, y la mezcla de conceptos es tramposa
Sin duda ha sido mucho más worth it llevar la discusión a donde el primer sujeto quiere largarse porque el segundo sujeto quiere ser el único.
Aunque entiendo lo que dices, de verdad, entiendo el problema judicial, pero políticamente fueron unos cafres.
Pues puede que el problema sea el que planteas, haber dicho "nacion cultural" para entender los cambios que hay en cataluña, que son mayores que muchas regiones de españa, y se hubiera acabado todo.
Yo sigo pensando que aquello se hizo para que fuera tumbado, porque a nadie le interesaba...
Galicha escribió:minmaster escribió:Galicha escribió:Bueno Cataluña repite presidente feo y basura intelectual.
Debéis sentiros orgullosos de nivelazo de presidente. Madrecita lo que era hace años un presidente de la Generalitat y el circo que es ahora.
Y el mediocre de Cocomocho allí como un rey le van a rendir pleitesía y a pedir consejo.
En cambio España tiene un presidente guapo, inteligente e íntegro...
Más que nos pese España y Catalunya son idénticos, tienen la misma mierda en ambos sitios.
Como que Cataluña es una comunidad de España, tú mismo te lo dices.
Mira que ni voté nunca ni creo que votaré PP en la vida pero Rajoy creo recordar que hizo algo en su vida, se sacó la oposición de registrador de la propiedad que es la hostia.
Lo que abunda por Cataluña ultimamente son mediocres que lo unico que han hecho en su vida es tocar las palmas a Pujol, Mas y cia.
shingi- escribió:sigried escribió:shingi- escribió:
Pues puede que el problema sea el que planteas, haber dicho "nacion cultural" para entender los cambios que hay en cataluña, que son mayores que muchas regiones de españa, y se hubiera acabado todo.
Yo sigo pensando que aquello se hizo para que fuera tumbado, porque a nadie le interesaba...
Para mí es una Nación de pleno derecho.
Pero en vez de ir a degüello a por el Estatut por eso, hubiesen tenido la discusión que tenemos ahora nosotros y hubiesen llegado a un termino medio como "nación cultural" o una promesa de discusión futura pero sin ir a matar....
Seguro que no estaríamos en este embrollo por ahora. Políticamente todo ha sido muy lamentable.
saludos
Hereze escribió:clamp escribió:shingi- escribió:Rajoy se equivocó y punto
Sin entrar en profundidad en la sentencia que está perfectamente desarrollada artículo por artículo, y sin entrar de nuevo en la función de jueces y tribunales de controlar al poder legislativo, con o sin unanimidad de sus cámaras, dejando a un lado todo esto tú y yo sabemos que la principal razón de haberlo recurrido es,
¿Es Cataluña una nación?
Para algunos sí y para otros no, la pregunta en todo caso sería ¿que daño hace a España que en un papel ponga que Catalunya es una nación?
clamp escribió:Hereze escribió:clamp escribió:
Sin entrar en profundidad en la sentencia que está perfectamente desarrollada artículo por artículo, y sin entrar de nuevo en la función de jueces y tribunales de controlar al poder legislativo, con o sin unanimidad de sus cámaras, dejando a un lado todo esto tú y yo sabemos que la principal razón de haberlo recurrido es,
¿Es Cataluña una nación?
Para algunos sí y para otros no, la pregunta en todo caso sería ¿que daño hace a España que en un papel ponga que Catalunya es una nación?
¿Después de todo lo que hemos vivido preguntas esto?
Hereze, sabemos perfectamente a qué os referís con termino nación, que no es la concepción de nacionalidad histórica que recoge nuestra Constitución y está perfectamente reconocido para todas las regiones de España.
Si a esto le sumas un nacionalismo separatista rampante en la región creo que no queda mucho más que explicar de por qué las cosas se hicieron así.
Te podrá gustar más o menos, pero habéis hecho un uso irresponsable de la sentencia, antes con la elaboración del texto y después a sabiendas que era inconstitucional, y vendiendolo como una agresión a la identidad catalana cuando la realidad es más sencilla de entender: nación sólo hay una.
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:Para algunos sí y para otros no, la pregunta en todo caso sería ¿que daño hace a España que en un papel ponga que Catalunya es una nación?
Hereze, sabemos perfectamente a qué os referís con termino nación, que no es la concepción de nacionalidad histórica que recoge nuestra Constitución y está perfectamente reconocido para todas las regiones de España.
Si a esto le sumas un nacionalismo separatista rampante en la región creo que no queda mucho más que explicar de por qué las cosas se hicieron así.
Te podrá gustar más o menos, pero habéis hecho un uso irresponsable de la sentencia, antes con la elaboración del texto y después a sabiendas que era inconstitucional, y vendiendolo como una agresión a la identidad catalana cuando la realidad es más sencilla de entender: nación sólo hay una.
Si se sabía que era anticonstitucional, ¿porque fue apoyado por un partido independentistas como el PSOE?
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:Para algunos sí y para otros no, la pregunta en todo caso sería ¿que daño hace a España que en un papel ponga que Catalunya es una nación?
Si se sabía que era anticonstitucional, ¿porque fue apoyado por un partido independentistas como el PSOE?
shingi- escribió:Y porque se hizo mediante una recogida de firmas a modo de "referendum" improvisado?
No bastaba con que el TC se pronunciase por inconstitucionalidad sin la necesidad de toooda la escenificación previa?
Goncatin escribió:shingi- escribió:Y porque se hizo mediante una recogida de firmas a modo de "referendum" improvisado?
No bastaba con que el TC se pronunciase por inconstitucionalidad sin la necesidad de toooda la escenificación previa?
¿No era que dejar al pueblo opinar era bueno?
shingi- escribió:Goncatin escribió:shingi- escribió:Y porque se hizo mediante una recogida de firmas a modo de "referendum" improvisado?
¿No era que dejar al pueblo opinar era bueno?
No pillaste la ironía
Claro que es bueno, por eso lo dije, porque en ese caso valió, en el otro no.
Ains.... que os metéis en las trampas solitos, no lo pongáis tan fácil.
shingi- escribió:p.d: por cierto has arrastrado un error citando que me ha dado perecita editar
clamp escribió:Hereze escribió:clamp escribió:
¿Es Cataluña una nación?
Microfil escribió:Galicha escribió:minmaster escribió:
En cambio España tiene un presidente guapo, inteligente e íntegro...
Más que nos pese España y Catalunya son idénticos, tienen la misma mierda en ambos sitios.
Como que Cataluña es una comunidad de España, tú mismo te lo dices.
Mira que ni voté nunca ni creo que votaré PP en la vida pero Rajoy creo recordar que hizo algo en su vida, se sacó la oposición de registrador de la propiedad que es la hostia.
Lo que abunda por Cataluña ultimamente son mediocres que lo unico que han hecho en su vida es tocar las palmas a Pujol, Mas y cia.
La Cataluña francesa también es una comunidad de España?
Microfil escribió:España no es una nación. Es un estado. Lo confundís todo.
clamp escribió:nación sólo hay una.
Gurlukovich escribió:clamp escribió:nación sólo hay una.
y a ti te encontré en la calle
Quizá ese es el problema, decir que sólo puede haber una nación.
clamp escribió:Gurlukovich escribió:clamp escribió:nación sólo hay una.
y a ti te encontré en la calle
Pero fíjate en lo que has dicho, el asunto no está en el puede, que se puede, sino en el cómo, y es el cómo los que nos tienen embrollados entre unos y otros
Gurlukovich escribió:clamp escribió:Gurlukovich escribió:y a ti te encontré en la calle
Pero fíjate en lo que has dicho, el asunto no está en el puede, que se puede, sino en el cómo, y es el cómo los que nos tienen embrollados entre unos y otros
Para empezar que pueda haber más de una ya es un avance, y si pueden ser en la misma persona, pues ya no te digo.
Sunny Metal Gear escribió:Erethron escribió:Sunny Metal Gear escribió:Todavía estáis aquí? xDDD
Ya va quedando menos para las generales
Esto va por temporadas
Me encanta que los indepes del hilo no condenen tajantemente las palabras xenófobas y supremacistas del nuevo president... Y que se llegue a decir que no representa a los catalanes
Esta temporada va a estar calentita... Si siguen en sus mundos de yupi va a tocar intervenir el parlament de verdad... Luego vendrán los lloros y el victimismo, lo típico.
Ya va quedando menos, que sigan sembrando odio, van a tener menos competencias que una pedanía xD
sefirot947 escribió:yo me lo paso teta con okdiario....
Assange confirma su reunión secreta con el ‘cerebro mediático’ del 1-O Oriol Soler en Londres
https://okdiario.com/investigacion/2018 ... es-2295289
https://twitter.com/wikileaks/status/997096590178385920
todo esto por denunciar que la embajada de ecuador le espia
shingi- escribió:
Para empezar que pueda haber más de una ya es un avance, y si pueden ser en la misma persona, pues ya no te digo.
Para que eso pase, debería aprobarse en el Parlamento, luego el Senado dar el visto bueno e ir luego a un referendum estatal para refrendar dichos cambios en la constitución.
Siguiendo el cauce legal, de hecho creo que me olvido de algún paso sobre disolución dos veces de las cortes... pero bueno se capta la idea.
shingi- escribió:El COMO se resume en, grupos minoritarios presentando una moción o propuesta de ley para cambiar la constitución y aceptar la idea de nacionalidades, EL 70% del parlamento tumba la moción y se ha acabado el diálogo, el sistema funciona y la gente que presenta la ley satisfecha por formar parte del proceso.
La idea se borra de la mente colectiva y todos abrazamos lo que la mayoría parlamentaria haya votado o el sentir mayoritario de la gente que NO constituye la posible nación.
Ese es el como.
shingi- escribió:Gurlukovich escribió:clamp escribió:
Para que eso pase, debería aprobarse en el Parlamento, luego el Senado dar el visto bueno e ir luego a un referendum estatal para refrendar dichos cambios en la constitución.
Siguiendo el cauce legal, de hecho creo que me olvido de algún paso sobre disolución dos veces de las cortes... pero bueno se capta la idea.
El COMO se resume en, grupos minoritarios presentando una moción o propuesta de ley para cambiar la constitución y aceptar la idea de nacionalidades, EL 70% del parlamento tumba la moción y se ha acabado el diálogo, el sistema funciona y la gente que presenta la ley satisfecha por formar parte del proceso.
La idea se borra de la mente colectiva y todos abrazamos lo que la mayoría parlamentaria haya votado o el sentir mayoritario de la gente que NO constituye la posible nación.
Ese es el como.
clamp escribió:Bienvenido a la democracia
javitronik escribió:Apple se niega a incorporar el catalán al asistente Siri pese a las protestas.
Los usuarios trasladan quejas porque el navegador no identifica los destinos pronunciados en la lengua cooficial
https://m.elconfidencialdigital.com/din ... 85214.html
Maldita manzana opresora...
shingi- escribió:clamp escribió:Bienvenido a la democracia
El concepto nación compete a una parte solo de la totalidad de un estado.
Entender que una minoría jamás podrá impulsar un cambio que puede ser Racional sin un diálogo o empatía de la mayoría constituente es un error de forma.
Negociar para acercar posturas y encontrar puntos de resolución de conflictos es lo que promete un estado de Gobierno representativo como es el nuestro.
Bienvenido a la política.
p.d: si la nación candidata cuenta de forma hipotética con un 90% de apoyo pero el estado al que esta sujeto tumba esa idea no seguirá siendo menos democrático por ello, pero políticamente será un inútil
javitronik escribió:Apple se niega a incorporar el catalán al asistente Siri pese a las protestas.
Los usuarios trasladan quejas porque el navegador no identifica los destinos pronunciados en la lengua cooficial
shingi- escribió:javitronik escribió:Apple se niega a incorporar el catalán al asistente Siri pese a las protestas.
Soy UX designer, hemos estado 2 meses con Amazon identificando el acento inglés, todavía no funciona bien, junto con el equipo de Conversational, así que no podemos salir con ello aún in live.
Estas noticias usadas de este modo solo hablan de tu intención y muy sana no es.
Tener un problema con el Catalán y su promoción no es ir en contra el independentismo, es otra cosa más fea y líbreme dios de decirlo.
saludos
@Bauer8056 El como lo hicieron apesta y ya lo he criticado, como a Torra, podemos avanzar en el discurso? o tengo que recordar a cada post lo malo que es el independentismo para que se me tome en serio?
Bauer8056 escribió:shingi- escribió:javitronik escribió:Apple se niega a incorporar el catalán al asistente Siri pese a las protestas.
Soy UX designer, hemos estado 2 meses con Amazon identificando el acento inglés, todavía no funciona bien, junto con el equipo de Conversational, así que no podemos salir con ello aún in live.
Estas noticias usadas de este modo solo hablan de tu intención y muy sana no es.
Tener un problema con el Catalán y su promoción no es ir en contra el independentismo, es otra cosa más fea y líbreme dios de decirlo.
saludos
@Bauer8056 El como lo hicieron apesta y ya lo he criticado, como a Torra, podemos avanzar en el discurso? o tengo que recordar a cada post lo malo que es el independentismo para que se me tome en serio?
Amo a ver, shingi, estamos hablando del Estatut de 2006, no me vengas ahora con que no avanzamos en el discurso
no se saldrá de ella [la situación] con interpretaciones constitucionales que carecen de sustento sino, si efectivamente la desafección de la mayoría de los catalanes deviene un problema que se pretenda solucionar, de tres maneras posibles:
–Reformando la Constitución para convertir el Estado en plurinacional, con España y Cataluña al mismo nivel y con los mismos poderes y competencias, con un Tribunal Constitucional paritario entre ambas.
–Independizando Cataluña.
–Haciendo lo mismo que en la Transición, cuando se incluyeron en la Constitución unas palabras (nacionalidad, derechos históricos, autonomía) que no significan nada más que descentralización administrativa a la libérrima disposición de unas Cortes, Gobierno, y Tribunal Constitucional, donde siempre mandarán los españoles y nunca mandarán los catalanes.
shingi- escribió:clamp escribió:Bienvenido a la democracia
El concepto nación compete a una parte solo de la totalidad de un estado
clamp escribió:shingi- escribió:clamp escribió:Bienvenido a la democracia
El error de base es pensar que somos entidades diferentes pero te dare el beneficio de la duda, aparte de ti, ¿esto quien mas lo dice?
shingi- escribió:clamp escribió:shingi- escribió:
El error de base es pensar que somos entidades diferentes pero te dare el beneficio de la duda, aparte de ti, ¿esto quien mas lo dice?
Algo mas de 2 millones de catalanes (mínimo)
@Bauer8056 Gracias por responder al fin. Misma impresión solo que inversa.
demorador escribió:¿Los 2 millones contados por la cup y cia o los 2 millones reales?,y aunque fuesen 2 millones creo que siguen siendo bastante minoria,luego que cada cual monte sus historias y diga que es que el pueblo ha hablado.
Erethron escribió:demorador escribió:¿Los 2 millones contados por la cup y cia o los 2 millones reales?,y aunque fuesen 2 millones creo que siguen siendo bastante minoria,luego que cada cual monte sus historias y diga que es que el pueblo ha hablado.
2 millones de catalanes, habiendo 7,5 millones de personas en Cataluña...
Puede que salten los flanders si digo lo que me parece imponer la postura de un minoría. Pero bueno, ellos son los demócratas 100% real no fake.
demorador escribió:¿Los 2 millones contados por la cup y cia o los 2 millones reales?,y aunque fuesen 2 millones creo que siguen siendo bastante minoria,luego que cada cual monte sus historias y diga que es que el pueblo ha hablado.
clamp escribió:Lo replanteare de otro modo, ¿de donde sacais ese concepto de un punto de vista juridico o legal?
shingi- escribió:demorador escribió:¿Los 2 millones contados por la cup y cia o los 2 millones reales?,y aunque fuesen 2 millones creo que siguen siendo bastante minoria,luego que cada cual monte sus historias y diga que es que el pueblo ha hablado.
Si hablamos de quien cree que Catalunya es una nación, teniendo en cuenta que ahí entra todo Podemos y gran parte del PSC, entonces me quedo corto. Lo digo sobretodo no por ti, sino por los típicos que ya están haciendo aspavientos citándome sin citar, diciendo que ignoran pero luego no pueden vivir sin mí .
Teniendo en cuenta que hablamos de las personas con derecho a voto, así que el número no me parece nada desdeñable.clamp escribió:Lo replanteare de otro modo, ¿de donde sacais ese concepto de un punto de vista juridico o legal?
El marco jurídico es el español, así que me remito a lo que dije y reitero, que se bloquee ese camino o discusión en el marco legal en el que nos encontramos, no hace a España menos democrática, pero sí una inepta en materias de política.
No voy a repetir por enésima vez que el proceso catalán ha sido ilegal, pero no por ello el discurso tiene que ser tan limitado y no ir más allá.
saludos
clamp escribió:shingi- escribió:demorador escribió:¿Los 2 millones contados por la cup y cia o los 2 millones reales?,y aunque fuesen 2 millones creo que siguen siendo bastante minoria,luego que cada cual monte sus historias y diga que es que el pueblo ha hablado.
Si hablamos de quien cree que Catalunya es una nación, teniendo en cuenta que ahí entra todo Podemos y gran parte del PSC, entonces me quedo corto. Lo digo sobretodo no por ti, sino por los típicos que ya están haciendo aspavientos citándome sin citar, diciendo que ignoran pero luego no pueden vivir sin mí .
Teniendo en cuenta que hablamos de las personas con derecho a voto, así que el número no me parece nada desdeñable.clamp escribió:Lo replanteare de otro modo, ¿de donde sacais ese concepto de un punto de vista juridico o legal?
El marco jurídico es el español, así que me remito a lo que dije y reitero, que se bloquee ese camino o discusión en el marco legal en el que nos encontramos, no hace a España menos democrática, pero sí una inepta en materias de política.
No voy a repetir por enésima vez que el proceso catalán ha sido ilegal, pero no por ello el discurso tiene que ser tan limitado y no ir más allá.
saludos
No me has respondido a la pregunta y el marco juridico no es solo el español, el supuesto derecho decidir no es cierto que este reconocido internacionalmente por mucho que lo diga Junqueras.
Arlgrim escribió:Al rico bucle , vamos rubia que me lo llevan de las manos ... bucleeeeee bucleeeee.
A este hilo le sobran como unas 5000 paginas de demagogia y retoria cutre.
Erethron escribió:demorador escribió:¿Los 2 millones contados por la cup y cia o los 2 millones reales?,y aunque fuesen 2 millones creo que siguen siendo bastante minoria,luego que cada cual monte sus historias y diga que es que el pueblo ha hablado.
2 millones de catalanes, habiendo 7,5 millones de personas en Cataluña...
Puede que salten los flanders si digo lo que me parece imponer la postura de un minoría. Pero bueno, ellos son los demócratas 100% real no fake.
clamp escribió:shingi- escribió:demorador escribió:¿Los 2 millones contados por la cup y cia o los 2 millones reales?,y aunque fuesen 2 millones creo que siguen siendo bastante minoria,luego que cada cual monte sus historias y diga que es que el pueblo ha hablado.
saludos
No me has respondido a la pregunta y el marco juridico no es solo el español, el supuesto derecho decidir no es cierto que este reconocido internacionalmente por mucho que lo diga Junqueras.
Arlgrim escribió:Al rico bucle , vamos rubia que me lo llevan de las manos ... bucleeeeee bucleeeee.
A este hilo le sobran como unas 5000 paginas de demagogia y retoria cutre.
shingi- escribió:clamp escribió:shingi- escribió:
Teniendo en cuenta que hablamos de las personas con derecho a voto, así que el número no me parece nada desdeñable.
saludos
Perdona, no te entendí, no hay problema en contestar.
Sigo utilizando el mismo argumento no obstante, la ONU en este caso lo que reza es que el territorio de un Estado soberano no puede identificarse con un territorio colonial y como solo ampara ese derecho a las colonias estamos fuera, pero también lo esta Escocia y el resultado político fue muy distinto.
No te falta razón en acudir a la legalidad, pero políticamente sigo creyendo que fue nefasto y hay ejemplos de mejor hacer (los hay peores, pero me cansa la comparación a la mediocridad )