La cuestión catalana

shingi- escribió:
Bauer8056 escribió:discutiendo sobre el estatuto de 2006... Torra, haz algo joder, una declaración, un golpe de efecto, que el hilo se nos hunde!!!

http://www.google.es/url?q=http://www.e ... 3ic1G2HP3J

Hereze escribió:Para algunos sí y para otros no, la pregunta en todo caso sería ¿que daño hace a España que en un papel ponga que Catalunya es una nación?

Pues que en eñ sentido juridico una nacion es un sujeto político, asi que haria daño a los que beneficia que el unico sujeto político sea España. Otra cosa es nacion cultural, y la mezcla de conceptos es tramposa

Sin duda ha sido mucho más worth it llevar la discusión a donde el primer sujeto quiere largarse porque el segundo sujeto quiere ser el único.

Aunque entiendo lo que dices, de verdad, entiendo el problema judicial, pero políticamente fueron unos cafres.

Pues puede que el problema sea el que planteas, haber dicho "nacion cultural" para entender los cambios que hay en cataluña, que son mayores que muchas regiones de españa, y se hubiera acabado todo.

Yo sigo pensando que aquello se hizo para que fuera tumbado, porque a nadie le interesaba...
sigried escribió:
shingi- escribió:
Bauer8056 escribió:discutiendo sobre el estatuto de 2006... Torra, haz algo joder, una declaración, un golpe de efecto, que el hilo se nos hunde!!!

http://www.google.es/url?q=http://www.e ... 3ic1G2HP3J

Pues que en eñ sentido juridico una nacion es un sujeto político, asi que haria daño a los que beneficia que el unico sujeto político sea España. Otra cosa es nacion cultural, y la mezcla de conceptos es tramposa

Sin duda ha sido mucho más worth it llevar la discusión a donde el primer sujeto quiere largarse porque el segundo sujeto quiere ser el único.

Aunque entiendo lo que dices, de verdad, entiendo el problema judicial, pero políticamente fueron unos cafres.

Pues puede que el problema sea el que planteas, haber dicho "nacion cultural" para entender los cambios que hay en cataluña, que son mayores que muchas regiones de españa, y se hubiera acabado todo.

Yo sigo pensando que aquello se hizo para que fuera tumbado, porque a nadie le interesaba...

Para mí es una Nación de pleno derecho.

Pero en vez de ir a degüello a por el Estatut por eso, hubiesen tenido la discusión que tenemos ahora nosotros y hubiesen llegado a un termino medio como "nación cultural" o una promesa de discusión futura pero sin ir a matar....

Seguro que no estaríamos en este embrollo por ahora. Políticamente todo ha sido muy lamentable.

saludos
yo me lo paso teta con okdiario.... [qmparto] [qmparto]
Assange confirma su reunión secreta con el ‘cerebro mediático’ del 1-O Oriol Soler en Londres
https://okdiario.com/investigacion/2018 ... es-2295289

Imagen

https://twitter.com/wikileaks/status/997096590178385920

todo esto por denunciar que la embajada de ecuador le espia XD
Galicha escribió:
minmaster escribió:
Galicha escribió:Bueno Cataluña repite presidente feo y basura intelectual.
Debéis sentiros orgullosos de nivelazo de presidente. Madrecita lo que era hace años un presidente de la Generalitat y el circo que es ahora.
Y el mediocre de Cocomocho allí como un rey le van a rendir pleitesía y a pedir consejo.

En cambio España tiene un presidente guapo, inteligente e íntegro... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Más que nos pese España y Catalunya son idénticos, tienen la misma mierda en ambos sitios.

Como que Cataluña es una comunidad de España, tú mismo te lo dices.
Mira que ni voté nunca ni creo que votaré PP en la vida pero Rajoy creo recordar que hizo algo en su vida, se sacó la oposición de registrador de la propiedad que es la hostia.
Lo que abunda por Cataluña ultimamente son mediocres que lo unico que han hecho en su vida es tocar las palmas a Pujol, Mas y cia.

La Cataluña francesa también es una comunidad de España?
shingi- escribió:
sigried escribió:
shingi- escribió:

Para mí es una Nación de pleno derecho.

Pero en vez de ir a degüello a por el Estatut por eso, hubiesen tenido la discusión que tenemos ahora nosotros y hubiesen llegado a un termino medio como "nación cultural" o una promesa de discusión futura pero sin ir a matar....

Seguro que no estaríamos en este embrollo por ahora. Políticamente todo ha sido muy lamentable.

saludos

Pues si, el problema mayor es que creo que si por ejemplo, la mayoría dijera "nación" , yo me callo, y seguramente como dices tu, pues si la mayoría dijera "nación cultural" tu lo aceptarías.

Pero...¿crees que ambas partes, si saliera algo así, se aceptaría?, es decir, aunque se hubiera discutido, creo ni España aceptaría Cataluña como nación, ni los catalanes en general aceptarían ser una "nación cultural con identidad propia" en España.

Y de mientras, pues se ha liado la que todos sabemos.
Hereze escribió:
clamp escribió:
shingi- escribió:Rajoy se equivocó y punto

Sin entrar en profundidad en la sentencia que está perfectamente desarrollada artículo por artículo, y sin entrar de nuevo en la función de jueces y tribunales de controlar al poder legislativo, con o sin unanimidad de sus cámaras, dejando a un lado todo esto tú y yo sabemos que la principal razón de haberlo recurrido es,

¿Es Cataluña una nación? :)

Para algunos sí y para otros no, la pregunta en todo caso sería ¿que daño hace a España que en un papel ponga que Catalunya es una nación?

¿Después de todo lo que hemos vivido preguntas esto?

Hereze, sabemos perfectamente a qué os referís con termino nación, que no es la concepción de nacionalidad histórica que recoge nuestra Constitución y está perfectamente reconocido para todas las regiones de España.

Si a esto le sumas un nacionalismo separatista rampante en la región creo que no queda mucho más que explicar de por qué las cosas se hicieron así.

Te podrá gustar más o menos, pero habéis hecho un uso irresponsable de la sentencia, antes con la elaboración del texto y después a sabiendas que era inconstitucional, y vendiendolo como una agresión a la identidad catalana cuando la realidad es más sencilla de entender: nación sólo hay una.
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:
Sin entrar en profundidad en la sentencia que está perfectamente desarrollada artículo por artículo, y sin entrar de nuevo en la función de jueces y tribunales de controlar al poder legislativo, con o sin unanimidad de sus cámaras, dejando a un lado todo esto tú y yo sabemos que la principal razón de haberlo recurrido es,

Para algunos sí y para otros no, la pregunta en todo caso sería ¿que daño hace a España que en un papel ponga que Catalunya es una nación?

Hereze, sabemos perfectamente a qué os referís con termino nación, que no es la concepción de nacionalidad histórica que recoge nuestra Constitución y está perfectamente reconocido para todas las regiones de España.

Si a esto le sumas un nacionalismo separatista rampante en la región creo que no queda mucho más que explicar de por qué las cosas se hicieron así.

Te podrá gustar más o menos, pero habéis hecho un uso irresponsable de la sentencia, antes con la elaboración del texto y después a sabiendas que era inconstitucional, y vendiendolo como una agresión a la identidad catalana cuando la realidad es más sencilla de entender: nación sólo hay una.

Si se sabía que era anticonstitucional, ¿porque fue apoyado por un partido independentistas como el PSOE?
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:Para algunos sí y para otros no, la pregunta en todo caso sería ¿que daño hace a España que en un papel ponga que Catalunya es una nación?

Si se sabía que era anticonstitucional, ¿porque fue apoyado por un partido independentistas como el PSOE?

Y porque se hizo mediante una recogida de firmas a modo de "referendum" improvisado?

No bastaba con que el TC se pronunciase por inconstitucionalidad sin la necesidad de toooda la escenificación previa?
Hereze escribió:
clamp escribió:

Hereze, los partidos y las cámaras pueden decir misa.

Los jueces y los tribunales tienen la función de controlar al legislativo y funciona así en todos las democracias.
shingi- escribió:Y porque se hizo mediante una recogida de firmas a modo de "referendum" improvisado?

No bastaba con que el TC se pronunciase por inconstitucionalidad sin la necesidad de toooda la escenificación previa?

¿No era que dejar al pueblo opinar era bueno?
Goncatin escribió:
shingi- escribió:Y porque se hizo mediante una recogida de firmas a modo de "referendum" improvisado?

No pillaste la ironía :)

Claro que es bueno, por eso lo dije, porque en ese caso valió, en el otro no.

Ains.... que os metéis en las trampas solitos, no lo pongáis tan fácil.

p.d: por cierto has arrastrado un error citando que me ha dado perecita editar XD
p.d2: vaaale ahora que lo corregiste tengo que editar y ponerlo bonito yo también xD
shingi- escribió:
Goncatin escribió:

No pillaste la ironía :)

Claro que es bueno, por eso lo dije, porque en ese caso valió, en el otro no.

Ains.... que os metéis en las trampas solitos, no lo pongáis tan fácil.

Trampas dice xD Yo no he opinado si me parece bien o no lo que hizo el PP recogiendo firmas.

shingi- escribió:p.d: por cierto has arrastrado un error citando que me ha dado perecita editar XD

Pues ya lo he editado yo
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:

España no es una nación. Es un estado. Lo confundís todo. Parecéis franceses que cuando dicen república están diciendo Francia para esconder un simple nacionalismo banal como todos los de estado.(Por eso no me gusta cuando el independentismo se esté centrando tanto en república y no en independencia).

Se empezó a hablar de España con Fernando VII que después de permitir la entrada de los ejércitos franceses cuando otros le hicieron el trabajo para expulsarlo cuando volvió dijo lo de Cádiz nanay de la China.
Hasta entonces era Las Españas.
Las palabras y lo que significan las palabras

Imagen
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Microfil escribió:
Galicha escribió:
minmaster escribió:
En cambio España tiene un presidente guapo, inteligente e íntegro... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Más que nos pese España y Catalunya son idénticos, tienen la misma mierda en ambos sitios.

Como que Cataluña es una comunidad de España, tú mismo te lo dices.
Mira que ni voté nunca ni creo que votaré PP en la vida pero Rajoy creo recordar que hizo algo en su vida, se sacó la oposición de registrador de la propiedad que es la hostia.
Lo que abunda por Cataluña ultimamente son mediocres que lo unico que han hecho en su vida es tocar las palmas a Pujol, Mas y cia.

La Cataluña francesa también es una comunidad de España?

Me acabo de enterar chico que hay una Cataluña francesa. Voy a buscarlo en el atlas que creo que ando un poco perdido.
A las leyes se les presupone constitucionalidad y sin denuncia del PP el constitucional no habria hecho nada.
Microfil escribió:España no es una nación. Es un estado. Lo confundís todo.

No somos nosotros los que tienen enfollonado el asunto con las palabras.

Pero lo vamos a reducir al mínimo para evitar estos problemas, ¿soberanía o no soberanía?

¿Qué pretendiais con el Estatut? :)
El PP hizo lo que quieren sus bases y votantes, no pasarles ni una al nacionalismo, lo cual es muy legítimo. Lo mismo que quieren los votantes de ciudadanos hoy día. Pero resulta que practicamente todos los resortes del poder han sido transferidos precisamente a los nacionalismos populistas que campan por este país (esos que le echan la culpa de todos sus males a "los otros" y que prometen una arcadia feliz a sus acólitos), con lo cual el problema está servido. La única solución posible para mantener la voluntad de la mayoría es quitarles alícuotas de poder a los nacionalistas en cuanto se pasen un pelo.
clamp escribió:nación sólo hay una.

y a ti te encontré en la calle [qmparto]

Quizá ese es el problema, decir que sólo puede haber una nación.
me meto en la conversación asi un poco de por medio.
El problema no es decir que cataluña es una nación (que culturalmente, lo es) Si no decirlo queriendole dar otra cognotación o significado. Tu puedes decir que Asturias es una nación (tienen su cultura e idioma propios) pero no lo haces con la intención de hacerla destacar por encima de nadie ni queriendo dar a entender que Asturias es una cosa, españa es otra.
Gurlukovich escribió:

Pero fíjate en lo que has dicho, el asunto no está en el puede, que se puede, sino en el cómo, y es el cómo los que nos tienen embrollados entre unos y otros :)
clamp escribió:
Gurlukovich escribió:

Pero fíjate en lo que has dicho, el asunto no está en el puede, que se puede, sino en el cómo, y es el cómo los que nos tienen embrollados entre unos y otros :)

Para empezar que pueda haber más de una ya es un avance, y si pueden ser en la misma persona, pues ya no te digo.
Gurlukovich escribió:
clamp escribió:
Gurlukovich escribió:y a ti te encontré en la calle [qmparto]

Para empezar que pueda haber más de una ya es un avance, y si pueden ser en la misma persona, pues ya no te digo.

Para que eso pase, debería aprobarse en el Parlamento, luego el Senado dar el visto bueno e ir luego a un referendum estatal para refrendar dichos cambios en la constitución.

Siguiendo el cauce legal, de hecho creo que me olvido de algún paso sobre disolución dos veces de las cortes... pero bueno se capta la idea.

El COMO se resume en, grupos minoritarios presentando una moción o propuesta de ley para cambiar la constitución y aceptar la idea de nacionalidades, EL 70% del parlamento tumba la moción y se ha acabado el diálogo, el sistema funciona y la gente que presenta la ley satisfecha por formar parte del proceso.

La idea se borra de la mente colectiva y todos abrazamos lo que la mayoría parlamentaria haya votado o el sentir mayoritario de la gente que NO constituye la posible nación.

Ese es el como.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sunny Metal Gear escribió:
Erethron escribió:
Sunny Metal Gear escribió:Todavía estáis aquí? xDDD

Ya va quedando menos para las generales ;)

Esto va por temporadas XD

Me encanta que los indepes del hilo no condenen tajantemente las palabras xenófobas y supremacistas del nuevo president... Y que se llegue a decir que no representa a los catalanes

Esta temporada va a estar calentita... Si siguen en sus mundos de yupi va a tocar intervenir el parlament de verdad... Luego vendrán los lloros y el victimismo, lo típico.

Ya va quedando menos, que sigan sembrando odio, van a tener menos competencias que una pedanía xD

Deseandito están de que apliquen un 155 real e intervengan el Parlament, para así vuelta a llorar y vender el cuento de "pueblo oprimido" a la ONU, sí, esa que se ríe de ellos una y otra vez... Pero eso no verás los enlaces por aquí. Ni el ridículo del presidente del parlament al dar un mitin en la onu que no acudió nadie XD

Pero tssss que el mundo entero es el que se equivoca. La soberbia que es muy mala.
sefirot947 escribió:yo me lo paso teta con okdiario.... [qmparto] [qmparto]
Assange confirma su reunión secreta con el ‘cerebro mediático’ del 1-O Oriol Soler en Londres
https://okdiario.com/investigacion/2018 ... es-2295289

Imagen

https://twitter.com/wikileaks/status/997096590178385920

todo esto por denunciar que la embajada de ecuador le espia XD

Oriol Soler, ¿este fue al que le vieron entrar con maletines en la embajada?

A Rufian le va a molar esta noticia [plas]

shingi- escribió:

Para que eso pase, debería aprobarse en el Parlamento, luego el Senado dar el visto bueno e ir luego a un referendum estatal para refrendar dichos cambios en la constitución.

Siguiendo el cauce legal, de hecho creo que me olvido de algún paso sobre disolución dos veces de las cortes... pero bueno se capta la idea.

Casi lo tenias pero 8/10. Bastante bien.

shingi- escribió:El COMO se resume en, grupos minoritarios presentando una moción o propuesta de ley para cambiar la constitución y aceptar la idea de nacionalidades, EL 70% del parlamento tumba la moción y se ha acabado el diálogo, el sistema funciona y la gente que presenta la ley satisfecha por formar parte del proceso.

La idea se borra de la mente colectiva y todos abrazamos lo que la mayoría parlamentaria haya votado o el sentir mayoritario de la gente que NO constituye la posible nación.

Ese es el como.

Bienvenido a la democracia [beer]
shingi- escribió:
Gurlukovich escribió:
clamp escribió:

El COMO se resume en, grupos minoritarios presentando una moción o propuesta de ley para cambiar la constitución y aceptar la idea de nacionalidades, EL 70% del parlamento tumba la moción y se ha acabado el diálogo, el sistema funciona y la gente que presenta la ley satisfecha por formar parte del proceso.

Ese es el como.

La verdad es que es un rollazo. Es como esas propiedades heredadas que tienen muchos herederos y no se pueden vender porque el capullo del primo segundo y su hermana no quieren. Que les quiten la propiedad y andando, es lo más justo que hay.
clamp escribió:Bienvenido a la democracia [beer]

El concepto nación compete a una parte solo de la totalidad de un estado.

Entender que una minoría jamás podrá impulsar un cambio que puede ser Racional sin un diálogo o empatía de la mayoría constituente es un error de forma.

Negociar para acercar posturas y encontrar puntos de resolución de conflictos es lo que promete un estado de Gobierno representativo como es el nuestro.

Bienvenido a la política.

p.d: si la nación candidata cuenta de forma hipotética con un 90% de apoyo pero el estado al que esta sujeto tumba esa idea no seguirá siendo menos democrático por ello, pero políticamente será un inútil
Apple se niega a incorporar el catalán al asistente Siri pese a las protestas.

Los usuarios trasladan quejas porque el navegador no identifica los destinos pronunciados en la lengua cooficial

https://m.elconfidencialdigital.com/din ... 85214.html

Maldita manzana opresora...
javitronik escribió:Apple se niega a incorporar el catalán al asistente Siri pese a las protestas.

Los usuarios trasladan quejas porque el navegador no identifica los destinos pronunciados en la lengua cooficial

Opresora no, chapuzas sí y mucho.
Porque sin eso, el navegador en muchos casos de hace un lio ya que no coinciden lo que le dice el conductor con el nombre oficial.

Pero oye, vamos a alegrarnos de eso.
shingi- escribió:

El concepto nación compete a una parte solo de la totalidad de un estado.

Entender que una minoría jamás podrá impulsar un cambio que puede ser Racional sin un diálogo o empatía de la mayoría constituente es un error de forma.

Negociar para acercar posturas y encontrar puntos de resolución de conflictos es lo que promete un estado de Gobierno representativo como es el nuestro.

Bienvenido a la política.

p.d: si la nación candidata cuenta de forma hipotética con un 90% de apoyo pero el estado al que esta sujeto tumba esa idea no seguirá siendo menos democrático por ello, pero políticamente será un inútil

Majoritarianism. No creo que esa práctica excluya per se a la democracia, y de hecho puede ser consecuencia de ella. Es susceptible de crítica, sí, pero claro cuando el Parlament de Cataluña deja los derechos de la minoría parlamentaria como papel mojado, y aprueba una ley de transitoriedad que establece que el gobierno puede aprobar leyes sin que ningún tribunal (incluido el que haría las veces de Tribunal constitucional catalán) puede controlarlas, puesss...... Hombre, con lo MALO que es el sistema español, mejor me quedo como estoy en cuanto a respeco a las minorías si la alternativa es ésa
javitronik escribió:Apple se niega a incorporar el catalán al asistente Siri pese a las protestas.

Soy UX designer, hemos estado 2 meses con Amazon identificando el acento inglés, todavía no funciona bien, junto con el equipo de Conversational, así que no podemos salir con ello aún in live.

Estas noticias usadas de este modo solo hablan de tu intención y muy sana no es.

Tener un problema con el Catalán y su promoción no es ir en contra el independentismo, es otra cosa más fea y líbreme dios de decirlo.

saludos

@Bauer8056 El como lo hicieron apesta y ya lo he criticado, como a Torra, podemos avanzar en el discurso? o tengo que recordar a cada post lo malo que es el independentismo para que se me tome en serio?

p.d: Y Bauer8056 si te fijas en mi aportación (muy medida) ya puse, no por bloquear eso se es menos democrático, pero si un inútil políticamente. Es muy difícil avanzar a veces en el relato si SIEMPRE nos estancamos en lo mismo aunque YO y otros ya nos hayamos pronunciado al respecto.
shingi- escribió:

Soy UX designer, hemos estado 2 meses con Amazon identificando el acento inglés, todavía no funciona bien, junto con el equipo de Conversational, así que no podemos salir con ello aún in live.

Estas noticias usadas de este modo solo hablan de tu intención y muy sana no es.

Tener un problema con el Catalán y su promoción no es ir en contra el independentismo, es otra cosa más fea y líbreme dios de decirlo.

saludos

@Bauer8056 El como lo hicieron apesta y ya lo he criticado, como a Torra, podemos avanzar en el discurso? o tengo que recordar a cada post lo malo que es el independentismo para que se me tome en serio?

Amo a ver, shingi, estamos hablando del Estatut de 2006, no me vengas ahora con que no avanzamos en el discurso [tomaaa]
Bauer8056 escribió:
shingi- escribió:

saludos

Amo a ver, shingi, estamos hablando del Estatut de 2006, no me vengas ahora con que no avanzamos en el discurso [tomaaa]

En el tema que estamos hablando, no en la temporalidad.

Si quieres salir por ahí para ignorar a lo que me refiero por mí bien, pero solo digo que si saco un tema y se me responde con "pero el catalán" y yo de ese tema precisamente YA ME HE PRONUNCIADO podemos hablar de lo otro o no?

Si no se puede, no te apetece o no quieres esta bien, pero no sigamos desviando un tema a otro y olvidemos siempre el primero.

saludos
¿Qué ha pasado con la detenida por organizar los CDR?
@shingi- Yo hablo y relaciono temas y digo que el talante de respeto a las minorías de los procesistas me parece peor que el talante de respeto a las minorías de la mayoría del congreso de los diputados, siendo igualmente manifiestamente mejorable. Aquí se puede hablar de lo que se quiera por mi parte, yo no soy moderador.

Sobre el tema en cuestión, es que ya hemos hablado muchas veces :

no se saldrá de ella [la situación] con interpretaciones constitucionales que carecen de sustento sino, si efectivamente la desafección de la mayoría de los catalanes deviene un problema que se pretenda solucionar, de tres maneras posibles:

–Reformando la Constitución para convertir el Estado en plurinacional, con España y Cataluña al mismo nivel y con los mismos poderes y competencias, con un Tribunal Constitucional paritario entre ambas.

–Independizando Cataluña.

–Haciendo lo mismo que en la Transición, cuando se incluyeron en la Constitución unas palabras (nacionalidad, derechos históricos, autonomía) que no significan nada más que descentralización administrativa a la libérrima disposición de unas Cortes, Gobierno, y Tribunal Constitucional, donde siempre mandarán los españoles y nunca mandarán los catalanes.

http://ctxt.es/es/20161102/Firmas/9336/ ... erania.htm

Y por el tercer inciso venía la imagen que ponía antes. Lo que le pasa al procesismo (porque de eso trata el hilo y robándole en parte el razonamiento a Graupera, que me cae mal, pero es leído y tiene algunas cosas aprovechables), es que partiendo de una base de la que tiene parte de razón, un sistema constitucional que en lo que se refiere a su descentralización coge significantes vacios, como diría un podemita, y los vende para contentar/estafar a determinados territorios ( o a determinados caciques de determinados territorios para retener más poder sobre ellos). Y cuando (sentencia del constitucional) el estado de autonomías se consagra como el punto de llegada como quería Madrid y no como el punto de salida que querían los nacionalismos, pues de ahí surge el ataque a esos significantes vacíos y a todo su texto. Lo que pasa es que también el procés se emborracha de postmodernismo y en ese ataque también coge como objetivo a los derechos de la dignididad de la persona como sujeto de derechos inviolables respecto a los demás y al estado y los rebaja igualmente al nivel de significante vacío, y ahí es donde pierde la razón y pierde la batalla, de modo que sólo importa la pertenencia a un pueblo y las sensibilidades de cada persona quedan desplazadas.

Si quieres entender no sólo porque el procés se ha consolidado, sino también porque el procés causa recelos dentro y fuera de Cataluña y cómo es posible que siendo pretendidamente un proceso democrático y abierto no pueda alcanzar su éxito (además de por lo que he dicho, porque el procés es un modus vivendi y una manera de llenar el vacío existencial y lo peor que le puede pasar a mucha gente es que Cataluña se independizara porque se le acaba el chiringuito), pues tienes que descender a un poco más de detalle y poner todo en contexto, porque se supone que en este relato hay acciones y reacciones y no se pueden entender las unas y las otras. No se puede despachar los temas, bueno yo ya lo he condenado, siguiente, si esto va de quien es más bueno que quien, vale, si esto va de (intentar) entender por qué pasa lo que pasa, no es suficiente.
shingi- escribió:

El concepto nación compete a una parte solo de la totalidad de un estado

El error de base es pensar que somos entidades diferentes pero te dare el beneficio de la duda, aparte de ti, ¿esto quien mas lo dice?
clamp escribió:
shingi- escribió:

El error de base es pensar que somos entidades diferentes pero te dare el beneficio de la duda, aparte de ti, ¿esto quien mas lo dice?

Algo mas de 2 millones de catalanes (mínimo)

@Bauer8056 Gracias por responder al fin. Misma impresión solo que inversa.
¿Los 2 millones contados por la cup y cia o los 2 millones reales?,y aunque fuesen 2 millones creo que siguen siendo bastante minoria,luego que cada cual monte sus historias y diga que es que el pueblo ha hablado.
shingi- escribió:
clamp escribió:
shingi- escribió:

Algo mas de 2 millones de catalanes (mínimo)

@Bauer8056 Gracias por responder al fin. Misma impresión solo que inversa.

Ah nos ha jodio, a eso tambien se jugar yo pero es demasiado evidente :-|

Lo replanteare de otro modo, ¿de donde sacais ese concepto de un punto de vista juridico o legal?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
demorador escribió:¿Los 2 millones contados por la cup y cia o los 2 millones reales?,y aunque fuesen 2 millones creo que siguen siendo bastante minoria,luego que cada cual monte sus historias y diga que es que el pueblo ha hablado.

2 millones de catalanes, habiendo 7,5 millones de personas en Cataluña...

Puede que salten los flanders si digo lo que me parece imponer la postura de un minoría. Pero bueno, ellos son los demócratas 100% real no fake. :)
Erethron escribió:
demorador escribió:¿Los 2 millones contados por la cup y cia o los 2 millones reales?,y aunque fuesen 2 millones creo que siguen siendo bastante minoria,luego que cada cual monte sus historias y diga que es que el pueblo ha hablado.

Puede que salten los flanders si digo lo que me parece imponer la postura de un minoría. Pero bueno, ellos son los demócratas 100% real no fake. :)

2 de 7,5, madre mía como llegáis a ser de manipuladores y luego pretendéis que alguien se tome en serio vuestras acusaciones de manipulación.

Mira que tenéis fácil eh, contar votos indepes y votos que no lo son, pero no, tenéis que manipular para que se os vea como sois.

Si hablamos de quien cree que Catalunya es una nación, teniendo en cuenta que ahí entra todo Podemos y gran parte del PSC, entonces me quedo corto. Lo digo sobretodo no por ti, sino por los típicos que ya están haciendo aspavientos citándome sin citar, diciendo que ignoran pero luego no pueden vivir sin mí :).

Teniendo en cuenta que hablamos de las personas con derecho a voto, así que el número no me parece nada desdeñable.

clamp escribió:Lo replanteare de otro modo, ¿de donde sacais ese concepto de un punto de vista juridico o legal?

El marco jurídico es el español, así que me remito a lo que dije y reitero, que se bloquee ese camino o discusión en el marco legal en el que nos encontramos, no hace a España menos democrática, pero sí una inepta en materias de política.

No voy a repetir por enésima vez que el proceso catalán ha sido ilegal, pero no por ello el discurso tiene que ser tan limitado y no ir más allá.

saludos
shingi- escribió:

Si hablamos de quien cree que Catalunya es una nación, teniendo en cuenta que ahí entra todo Podemos y gran parte del PSC, entonces me quedo corto. Lo digo sobretodo no por ti, sino por los típicos que ya están haciendo aspavientos citándome sin citar, diciendo que ignoran pero luego no pueden vivir sin mí :).

Teniendo en cuenta que hablamos de las personas con derecho a voto, así que el número no me parece nada desdeñable.

clamp escribió:Lo replanteare de otro modo, ¿de donde sacais ese concepto de un punto de vista juridico o legal?

El marco jurídico es el español, así que me remito a lo que dije y reitero, que se bloquee ese camino o discusión en el marco legal en el que nos encontramos, no hace a España menos democrática, pero sí una inepta en materias de política.

No voy a repetir por enésima vez que el proceso catalán ha sido ilegal, pero no por ello el discurso tiene que ser tan limitado y no ir más allá.

saludos

No me has respondido a la pregunta y el marco juridico no es solo el español, el supuesto derecho decidir no es cierto que este reconocido internacionalmente por mucho que lo diga Junqueras.
clamp escribió:
shingi- escribió:

saludos

No me has respondido a la pregunta y el marco juridico no es solo el español, el supuesto derecho decidir no es cierto que este reconocido internacionalmente por mucho que lo diga Junqueras.

Perdona, no te entendí, no hay problema en contestar.

Sigo utilizando el mismo argumento no obstante, la ONU en este caso lo que reza es que el territorio de un Estado soberano no puede identificarse con un territorio colonial y como solo ampara ese derecho a las colonias estamos fuera, pero también lo esta Escocia y el resultado político fue muy distinto.

No te falta razón en acudir a la legalidad, pero políticamente sigo creyendo que fue nefasto y hay ejemplos de mejor hacer (los hay peores, pero me cansa la comparación a la mediocridad :) )
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Al rico bucle , vamos rubia que me lo llevan de las manos ... bucleeeeee bucleeeee.

A este hilo le sobran como unas 5000 paginas de demagogia y retoria cutre.
https://www.youtube.com/watch?v=JAzB9nJDbOM

"els catalans catalans... els altres ja tal" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Arlgrim escribió:Al rico bucle , vamos rubia que me lo llevan de las manos ... bucleeeeee bucleeeee.

Aunque ya sabemos todos a quienes te refieres, no te falta razón.
Erethron escribió:

Entonces los 2 millones de catalanes habiendo 7,5 que quieren que sigamos unidos a España ¿también intentan imponer la postura de una minoría no?

Catalunya se definió como nació cuando aprobó el Estatut con el apoyo mayoritario del Parlament y la ratificación del Congreso de los Diputados, así que son algo mas de 2 millones de personas.
clamp escribió:
shingi- escribió:

saludos

Hombre, si lo ha dicho el Junqueras...

Arlgrim escribió:Al rico bucle , vamos rubia que me lo llevan de las manos ... bucleeeeee bucleeeee.

Una duda... ¿Desde cuándo lleváis así?
shingi- escribió:
clamp escribió:
shingi- escribió:

saludos

Perdona, no te entendí, no hay problema en contestar.

Sigo utilizando el mismo argumento no obstante, la ONU en este caso lo que reza es que el territorio de un Estado soberano no puede identificarse con un territorio colonial y como solo ampara ese derecho a las colonias estamos fuera, pero también lo esta Escocia y el resultado político fue muy distinto.

No te falta razón en acudir a la legalidad, pero políticamente sigo creyendo que fue nefasto y hay ejemplos de mejor hacer (los hay peores, pero me cansa la comparación a la mediocridad :) )

Vamos a ver, debe ser como la enésima vez que tratamos el tema de Escocia.

Para que te hagas una idea, vi en un debate hablando precisamente de este asunto, y la indepe invitada a la mesa insistía en que Escocia estaba ejerciendo el derecho de autodeterminación contemplado en la declaración de DDHH... pero vamos a ver sisplau, Escocia ya era soberana antes de adherirse a Inglaterra y desde entonces se le reconoce esa soberanía por tanto no está ejerciendo ningún derecho de autodeterminación de colonias o similar, son situaciones aunque similares en las formas, el fondo no es el mismo.

Reino Unido no tiene constitución escrita donde se consagre que su territorio es indivisible.
95080 respuestas