› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:¿Al final cuando llega el paquete de Amazon? Siempre se retrasa
is2ms escribió:
Lo siento, el idioma está completamente politizado. Pujol realizó un esfuerzo enorme en afianzar el catalán y en asegurarse de que su uso se identificaba con el nacionalismo identitario. Las dos cosas iban ligadas, si no fuera por lo segundo no hubiera hecho lo primero. Lo más triste es que para desarrollar sus ambiciones políticas los independentistas se esfuerzan (y mucho) en echar al otro idioma propio de Cataluña, el español. Nos hacen creer que medio catalán vale por uno entero, y algunos se dejan engañar por el populismo identitario y el victimismo .
.
is2ms escribió:Por cierto, la otra cosa que le obsesionaba era la instauración y el desarrollo de la televisión pública regional.Microfil escribió:
Lo que dice la ley les importa un pito.
.
Hostia, esto dicho por un independentista con respecto al resto de españoles es una ironía bien maja . Me lo pondría de firma si no tuviera que explicar el contexto
Microfil escribió:thadeusx escribió:demorador escribió:Al menos sabemos que si eres político catalán y cometes un delito contra el estado,éste te recompensa mandándote a una cárcel cercana a tu casa para que tu govern te de todos los lujos,no se yo lo veo factible...a ver que alguien pruebe en otra comunidad que igual hemos encontrado el fallo del sistema xd.
Por desconocimiento pregunto...¿No es lo que dice la ley?
1Saludo
Microfil escribió:
Menuda estupidez.
Los primeros que usan el idioma como arma política son los nacionalistas españoles que quieren imponer el castellano a lugares donde no es originario ni propio.
No más memeces.
El castellano NO ES el idioma propio de Cataluña. Los únicos idiomas PROPIOS de Cataluña son el catalán y el occitano. Cataluña tiene mil años de historia.
El castellano NUNCA sera el idioma que es característico de Cataluña porque es el idioma que justamente es usado para quitar personalidad a Cataluña de una manera intencionada desde el gobierno de "España".
Que lo hable mucha gente es por dos razones: imposición como arma política por parte del nacionalismo castellano y por demografía debido a inmigración masiva de españoles a Cataluña.
El castellano es el idioma común de Cataluña pero no es propio. Así de simple.
Dejad en paz a la gente.
Microfil escribió:
Tiene más delito que quién se salte la ley española sea el gobierno español, el sistema judicial español y el parlamento español que no lo haga un parlamento que no es español.
Saltarse o no la ley es una puta excusa que no tiene nada que ver con la realidad.
Cuando conviene se cambia o se ignora. Como ha pasado innumerables veces por parte del poder en cualquier parte del mundo.
Microfil escribió:is2ms escribió:
Lo siento, el idioma está completamente politizado. Pujol realizó un esfuerzo enorme en afianzar el catalán y en asegurarse de que su uso se identificaba con el nacionalismo identitario. Las dos cosas iban ligadas, si no fuera por lo segundo no hubiera hecho lo primero. Lo más triste es que para desarrollar sus ambiciones políticas los independentistas se esfuerzan (y mucho) en echar al otro idioma propio de Cataluña, el español. Nos hacen creer que medio catalán vale por uno entero, y algunos se dejan engañar por el populismo identitario y el victimismo .
.
Menuda estupidez.
Los primeros que usan el idioma como arma política son los nacionalistas españoles que quieren imponer el castellano a lugares donde no es originario ni propio.
No más memeces.
El castellano NO ES el idioma propio de Cataluña. Los únicos idiomas PROPIOS de Cataluña son el catalán y el occitano. Cataluña tiene mil años de historia.
El castellano NUNCA sera el idioma que es característico de Cataluña porque es el idioma que justamente es usado para quitar personalidad a Cataluña de una manera intencionada desde el gobierno de "España".
Que lo hable mucha gente es por dos razones: imposición como arma política por parte del nacionalismo castellano y por demografía debido a inmigración masiva de españoles a Cataluña.
Dejad en paz a la gente.is2ms escribió:Por cierto, la otra cosa que le obsesionaba era la instauración y el desarrollo de la televisión pública regional.Microfil escribió:
.
Hostia, esto dicho por un independentista con respecto al resto de españoles es una ironía bien maja . Me lo pondría de firma si no tuviera que explicar el contexto
Tiene más delito que quién se salte la ley española sea el gobierno español, el sistema judicial español y el parlamento español que no lo haga un parlamento que no es español.
Saltarse o no la ley es una puta excusa que no tiene nada que ver con la realidad.
Cuando conviene se cambia o se ignora. Como ha pasado innumerables veces por parte del poder en cualquier parte del mundo.
Hendricks escribió:Microfil escribió:
Menuda estupidez.
No más memeces.
Dejad en paz a la gente.
Disculpa que interrumpa, pero creo que no es de recibo calificar la opinión de otro como estupidez.
Mas si cabe cuando lo que has escrito es un conjunto de mantras y mentiras a partes iguales digno del mismísimo Cucurull.
Tus conciudadanos votaron hace 40 años en referendum ("dret a decidir") con un porcentaje muy alto (no un 47,8% como el que es admitible ahora) a favor de una Constitución que establece que tanto el Catalán como el Castellano son las lenguas de Cataluña. Por lo tanto, hace mil años (en 1018) el Primer Imperio búlgaro es conquistado por el Imperio bizantino.Y el Condado de Barcelona todos sabemos lo que fue....no hay nada mas típico del nacionalismo que reinventar la historia....¿Vuestro RH cual és?....
El Castellano no es usado para quitar personalidad a nadie, es usado para comunicarse. Solo desde una perspectiva supremacista que esconde un complejo de inferioridad brutal se puede afirmar tal cosa. ¿Acaso se está utilizando entonces el Catalán para recuperar la personalidad catalana? Vaya, tus colegas independentistas defendiendo la inmersión lingüística como motor de pluralidad y diversidad y vienes tu a joderles el discurso diciendo que es identitario....
La gente estaba en paz hace unos años...
Cpbye escribió:Pues para ser "innegable" como dices, te estas colando pero de mala manera. Los historiadores es una generalidad un tanto amplia, si no desarrollas esa idea lo que entiendo es "los historiadores que a mi me gustan dicen:"
Ambos son de origen muy muy similar, hasta el siglo XII no hay textos representativos de ambas lenguas que son derivados del latín, dialectos mal hablados en ambos casos y dependientes de su zona. Igual que se mezclo dialectos iberos, vascuences y reminiscencias árabes.
Ya las reglas mnemotecnicas que tú aproveches en un sentido u otro pues bien, pero prueban muy poco. Son lenguas romances derivadas del latín. Y como cada lengua tiene un desarrollo afín a su uso independientemente de su finalidad o intencionalidad política o partidaria les pese a unos u otros.
Adris escribió:Ya solo les falta decir que la humanidad nació en Cataluña. Que cojones, las primeras bacterias de Pangea xDDD.
Cuando uno lee las burradas históricas del hilo se echa a temblar, pero de verdad.
Pero de donde salen estas autenticas burradas?!. Quien fomenta eso en las escuelas o en esa comunidad?!.
_Frank_ escribió:Lo curioso del tema es que los que defendéis el unionismo sois igual o más extremistas que los supuestos indepes extremos
_Frank_ escribió:Lo curioso del tema es que los que defendéis el unionismo sois igual o más extremistas que los supuestos indepes extremos
kaizen_07 escribió:@Microfil menuda sarta de chorradas. A día de hoy el castellano es tan propio de Cataluña como lo es de cualquier otra comunidad. Y de imposición una mierda; eso sería ser muy simplista.
En otras palabras: más leer y menos decir tonterías después de señalar que otros las pueden estar diciendo. Te sorprenderá la de siglos que hace que el castellano está en Cataluña.
sefirot947 escribió:
Garru escribió:_Frank_ escribió:Lo curioso del tema es que los que defendéis el unionismo sois igual o más extremistas que los supuestos indepes extremos
Tú crees? Yo no vea a nadie diciendo que ser español es mejor que ser catalán pero si mucho de lo contrario, asqueo, vergüenza, ante lo español se ve a diario allí. Que tú no lo veas no es normal aquí en sevilla hay mucho catalán y sin presión lo dicen bien claro, el 50% de los catalanes piensan que ser catalanes es mejor que ser españoles, aquí en Andalucía estás cuestiones nos la sopla con tener para pipas ver el Betis el sevilla y bailar sevillana ya estamos felices.
nail23 escribió:Alex_nar3
Cierto, porque lo que es el himno ya se lo han apropiado, yo hablo y escribo las dos lenguas como el culo, pero si tengo oportunidad de hablar con alguien que me hable catalan, lo hago, escribirlo igual que tu, como el puto culo, leer, leo poco en catalan, hace tiempo me leí el señor de los anillos el tocho que contiene la trilogia y tela, ahora lo que leo en catalan es bola de drac, que por cierto me estoy haciendo la colección cuando la dejé a medias por culpa de olvidarme del siguiente numero que tocaba y lo dejé .
10-10-10 escribió:Garru escribió:_Frank_ escribió:Lo curioso del tema es que los que defendéis el unionismo sois igual o más extremistas que los supuestos indepes extremos
Tú crees? Yo no vea a nadie diciendo que ser español es mejor que ser catalán pero si mucho de lo contrario, asqueo, vergüenza, ante lo español se ve a diario allí. Que tú no lo veas no es normal aquí en sevilla hay mucho catalán y sin presión lo dicen bien claro, el 50% de los catalanes piensan que ser catalanes es mejor que ser españoles, aquí en Andalucía estás cuestiones nos la sopla con tener para pipas ver el Betis el sevilla y bailar sevillana ya estamos felices.
¿Me citas esos mensajes?
Que estereotipo no? llegar al cuñadismo de las estadísticas inventadas?nail23 escribió:Alex_nar3
Cierto, porque lo que es el himno ya se lo han apropiado, yo hablo y escribo las dos lenguas como el culo, pero si tengo oportunidad de hablar con alguien que me hable catalan, lo hago, escribirlo igual que tu, como el puto culo, leer, leo poco en catalan, hace tiempo me leí el señor de los anillos el tocho que contiene la trilogia y tela, ahora lo que leo en catalan es bola de drac, que por cierto me estoy haciendo la colección cuando la dejé a medias por culpa de olvidarme del siguiente numero que tocaba y lo dejé .
Te acaba de decir que no mientas, en otras palabras y el no te flamea eh?
Neo_darkness escribió:
A ver, varias cosas sobre el lenguaje, no voy a caer en lo de la constitución.
Neo_darkness escribió:
Independientemente de que me parece una estupidez jugar al juego de "pues el mío más", es innegable que el catalán es un idioma más antiguo que el castellano por varios motivos:
Neo_darkness escribió:Dicho esto, es absolutamente innegable que el castellano fue usado para quitar personalidad, tanto en Catalunya como en otras comunidades. Te lo dice alguien que nació en un pueblo que tuvo que cambiar de nombre porque así lo quiso cierto dictador y cuya buena parte de la familia tiene nombres en castellano porque sino podías registrarte en el registro civil.
kaizen_07 escribió:@zuscu no sé si te he entendido bien pero aclaro que cuando hablaba de imposición me refería a la del castellano sobre el catalán a la que el colega hacia referencia, no al revés.
Lo que comentas lo sé de sobra; no me hace falta leer nada y no veo qué tiene que ver con lo que comentaba antes, a menos que me hayas malentendido, como decía arriba. En las instituciones catalanas, al contrario que en las de las otras ccaa bilingües, prima por mucho el catalán sobre el castellano como bien dices, pasándose por el forro la igualdad que legalmente poseen. Una lástima.
@Neo_darkness ¿a qué reglas gramaticales te refieres? ¿No es Pompeu Fabra el primero en redactarlas muchos siglos después?
Por otro lado, primeras manifestaciones escritas de un idioma =/= época en la que "empieza a existir". Estaría interesante que desarrollases lo de a quiénes has leído. Yo llevo leyendo desde siempre que castellano y catalán "surgen" bastante a la par.
10-10-10 escribió:Garru escribió:_Frank_ escribió:Lo curioso del tema es que los que defendéis el unionismo sois igual o más extremistas que los supuestos indepes extremos
¿Me citas esos mensajes?
Que estereotipo no? llegar al cuñadismo de las estadísticas inventadas?nail23 escribió:Alex_nar3
Te acaba de decir que no mientas, en otras palabras y el no te flamea eh?
Garru escribió:pero lo cierto es que el 50% de los catalanes sois independentistas y un porcentaje alto de ese 50% le asquea lo relacionado con lo español.
Garru escribió:Aquí no nos emos criado escuchando todos los días lo guai que es y la suerte que tenemos de ser españoles.
Garru escribió:@10-10-10 vamos a ver ñ, mi constestacion viene a cuenta por lo que dice el compañero diciendo que tan radical es uno como el otro (nacionalismo) pero lo cierto es que el 50% de los catalanes sois independentistas y un porcentaje alto de ese 50% le asquea lo relacionado con lo español. El nacionalismo español es muy bajo, y has visto el “enorme éxito” de las manifestaciones por toda españa por la unión, no miarma, ese sentimiento nacionalista que tenéis los catalanes no lo tenemos por norma general en el resto de España. Aquí no nos emos criado escuchando todos los días lo guai que es y la suerte que tenemos de ser españoles.
Cpbye escribió:@Hadesillo
Claro claro, el catalán tenia ya su propia estructura y forma en el VIII. Luego soy yo el herido, en fin. Se estima se estima, quien? donde? #INVENT
Te invito a leer lo que he puesto, ambas tienen la misma antigüedad , la misma, provenientes del latín e influenciadas como es siempre el idioma por quienes los hablan y los dialectos que las rodean. Los fines propagandísticos que tu quieras atribuirles pues ya tu mismo.
Garru escribió:@10-10-10
Aquí no estáis ni el 0,000000001 de los independentistas. Si el 99,99999% de los catalanes creyeran que la cultura y el ser español es tan guai como ser catalán no serían independientes. Es pura lógica, me gustaría que algún día lleguéis a ser independientes y ver la cara de estupidos que se le quedarán a l mayoría después de décadas escuchan que les va a ir mejor y seguir todo igual. Ha estas alturas creer en nacionalismo me parece a todas luces ridiculo.
Garru escribió:@PolCat puedes ver una cantidad importante de vídeos donde se ve desde escuelas hasta universidades hablando lo malo que es españa, no se que realidad paralela vives pero es así. En mi trabajo por diversos motivos entablo conversaciones con gente de toda españa, y muchos catalanes independentistas y no independentistas están de acuerdo que lo que pasa en catalaluña no se ve en ninguna parte de españa inculcar ese amor hacia lo tuyo y banagloriarlo hasta el astio no es normal y ojo eso me lo han dicho hasta independentistas y son ingenieros casi todos, que no son lerdos.
Aquí no estáis ni el 0,000000001 de los independentistas. Si el 99,99999% de los catalanes creyeran que la cultura y el ser español es tan guai como ser catalán no serían independientes. Es pura lógica, me gustaría que algún día lleguéis a ser independientes y ver la cara de estupidos que se le quedarán a l mayoría después de décadas escuchan que les va a ir mejor y seguir todo igual. Ha estas alturas creer en nacionalismo me parece a todas luces ridiculo.
Hereze escribió:Y ser independentista no tiene nada que ver con si te gusta o no la cultura española, y menos teniendo que cuenta que la mayoría tenemos familiares en España.
Hereze escribió:Garru escribió:@10-10-10
Eso te lo sacas de la manga o tienes una bola de cristal sino es imposible que sepas si nos va a ir mejor o no.
Sabemos como nos va ahora.
Y ser independentista no tiene nada que ver con si te gusta o no la cultura española, y menos teniendo que cuenta que la mayoría tenemos familiares en España.
Garru escribió:@PolCat puedes ver una cantidad importante de vídeos donde se ve desde escuelas hasta universidades hablando lo malo que es españa, no se que realidad paralela vives pero es así. En mi trabajo por diversos motivos entablo conversaciones con gente de toda españa, y muchos catalanes independentistas y no independentistas están de acuerdo que lo que pasa en catalaluña no se ve en ninguna parte de españa inculcar ese amor hacia lo tuyo y banagloriarlo hasta el astio no es normal y ojo eso me lo han dicho hasta independentistas y son ingenieros casi todos, que no son lerdos.
clamp escribió:Hereze escribió:Y ser independentista no tiene nada que ver con si te gusta o no la cultura española, y menos teniendo que cuenta que la mayoría tenemos familiares en España.
No cuela.
clamp escribió:Hereze escribió:Y ser independentista no tiene nada que ver con si te gusta o no la cultura española, y menos teniendo que cuenta que la mayoría tenemos familiares en España.
No cuela.
No cuela.
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:Y ser independentista no tiene nada que ver con si te gusta o no la cultura española, y menos teniendo que cuenta que la mayoría tenemos familiares en España.
No cuela.
Pues nada lo que tú digas, yo tengo familia en Madrid, Castilla la Mancha y Andalucía, pero gracias a ti me entero de que odio todo aquello y eso que voy cada poco tiempo y cada vez que puedo visito Andalucía.
Sino te gusta no es culpa mia, poero a mi no me llames mentiroso.
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:Y ser independentista no tiene nada que ver con si te gusta o no la cultura española, y menos teniendo que cuenta que la mayoría tenemos familiares en España.
No cuela.
Pues nada lo que tú digas, yo tengo familia en Madrid, Castilla la Mancha y Andalucía, pero gracias a ti me entero de que odio todo aquello y eso que voy cada poco tiempo y cada vez que puedo visito Andalucía.
Sino te gusta no es culpa mia, poero a mi no me llames mentiroso.
dicanio1 escribió:Solo mintiendo, diciendo españa no roba
Zokormazo escribió:dicanio1 escribió:Solo mintiendo, diciendo españa no roba
si decir españa no roba es mentir...