La cuestión catalana

txusko escribió:En serio.

Algunos no habeis pisado ni cataluña ni habeis visto un catalan ni en en postales.

Yo aunque no he estado en Cataluña si he visto a catalanes en el Alvia y les he oido hablar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Algunos no habeis pisado ni cataluña ni habeis visto un catalan ni en en postales.

Yo aunque no he estado en Cataluña si he visto a catalanes en el Alvia y les he oido hablar.
Un saludo.

los pasajeros del alvia, una muestra perfecta para estrapolar su conversacion a la opinion de los catalanes
Zokormazo escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

los pasajeros del alvia, una muestra perfecta para estrapolar su conversacion a la opinion de los catalanes

A mi no me no parecio mal en lo absoluto que hablasen en catalan, lo decia por que yo he visto bastate gente hablando catalan y ningun problema con ellos, para eso estamos en un pais libre, pueden hablar entre ellos en el idioma que quieran, yo simplemente que como no lo hablo, pues no entiendo si me hablasen en catalan, tendrian que hacerlo en castellano.
Un saludo.
Muny3c0 está baneado por "troll"
Madre mia...
Esto ya es surrealista xddddd.
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:Y ser independentista no tiene nada que ver con si te gusta o no la cultura española, y menos teniendo que cuenta que la mayoría tenemos familiares en España.

No cuela.

Pues nada lo que tú digas, yo tengo familia en Madrid, Castilla la Mancha y Andalucía, pero gracias a ti me entero de que odio todo aquello y eso que voy cada poco tiempo y cada vez que puedo visito Andalucía.

Sino te gusta no es culpa mia, poero a mi no me llames mentiroso.

Teneis a un presidente que llama "bestias con forma humana con una tara en su ADN" a los españoles o a quienes no considera autenticos catalanes.

Y puedes decirme cuantas manifestaciones de personas en la calle, partidos politicos independentistas se han pronunciado en contra de tener a tal personaje para encabezar el movimiento? ¿Y hablas de respeto?

...

¿Sabes aquello de quien calla, otorga?
Gracias por el ejemplo. Sin acritud.

clamp escribió:Teneis a un presidente que llama "bestias con forma humana con una tara en su ADN" a los españoles o a quienes no considera autenticos catalanes.

Estaria buen q:

1 os informarais .. mas q nada pa saber de lo q estas hablando.

2 aprendierais lo q es una alegoria, un recurso literario bastante gracioso .
txusko escribió:Gracias por el ejemplo. Sin acritud.

clamp escribió:Teneis a un presidente que llama "bestias con forma humana con una tara en su ADN" a los españoles o a quienes no considera autenticos catalanes.

Estaria buen q:

1 os informarais .. mas q nada pa saber de lo q estas hablando.

2 aprendierais lo q es una alegoria, un recurso literario bastante gracioso .

De las excusas ridículas que se han leído en el hilo esta debe estar en el top.

Enhorabuena.
clamp escribió:De las excusas ridículas que se han leído en el hilo esta debe estar en el top.

Enhorabuena.

Si . Las tonterias os las dejamos a vosotros.

Toma el articulo.

Pa q al menos sepas de q estas hablando

https://www.elespanol.com/espana/201805 ... 648_0.html

Pq veo q no te has enterado.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
lol aún estamos con esto? En el artículo se refiere claramente a los energúmenos que odian todo lo catalán, si alguno se siente molesto igual es que se siente identificado y le pica. O ni se ha molestado en leerlo. Cualquiera de las dos mola XD

Encima se mete con lo de las embajadas catalanas, igual a alguno le explota el cerebro leyendo esto.
Lee_Chaolan escribió:lol aún estamos con esto? En el artículo se refiere claramente a los energúmenos que odian todo lo catalán, si alguno se siente molesto igual es que se siente identificado y le pica. O ni se ha molestado en leerlo. Cualquiera de las dos mola XD

Encima se mete con lo de las embajadas catalanas, igual a alguno le explota el cerebro leyendo esto.

Yo ya había leído ese artículo, y distorsiona la realidad, no te digo que desde lo español haya odio a lo catalan, porque no lo voy a negar.

Pero esta parte, particularmente me a hecho gracia.

Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano.

Entonces, yo que vivo en cataluña desde que nací, odio todo lo que huela al idioma y a la cultura, no??

Vale que te diré que a la fiesta mayor de mi pueblo no voy, porque:

1.-No me gustano los castillos, y principalmente porque ya los tengo vistos, además de haber ido a verlos cuando han tenido aquí su dia dels castellers, y voy porque a mis padres, a mi madre más, le gusta verlos y por respeto muchas veces he ido.

2.-Si yo como catalan odiara el idioma, no crees que cada vez que me hablaran este gran idioma le tendría que pedir que me hablara en castellano??

3.Suelo consumir productos catalanes y españoles.

4.-Suelo ver dibujos en catalan, principalmente dragon ball y los pingüinos de madagascar, porque?? Porque en catalan me parecen mejor doblaje que en español.(tengo 31 años)

5.-Tema de carretillada, todos los años para la fiesta mayor, se hace lo mismito, y por eso no acudo, aparte de que los petardos no son muy de mi agrado

El discursito del odio que hace gala Torra lo emepzó el independentismo, que muchos parecéis olvidar.
Pero a ver, a ver, a ver... odias todo lo que sea catalán? Sí? El artículo va dirigido a ti. No? El artículo no va dirigido a ti. Por lo que dices no va dirigido a ti, no sé por qué te pones nervioso. Tampoco va dirigido a mí, yo no odio nada, pero tampoco voy a las fiestas de mi pueblo porque me parecen cutres y me dan urticaria las banderas en general, pero las respeto.

El artículo va por el señor que está en Girona, ve un letrero en catalán y suelta el "Cataluña es España y aquí se habla español" mientras se le hincha la venilla. No va a nadie más. Si creéis que ese señor tiene razón o no veis nada raro en su discurso pues sinceramente no hay mucho que hablar, solo que en ese punto particular creo que Torra tiene razón. En otras muchas cosas pues no, de hecho lo quiero fuera de la Generalitat a él y a su gente, pero me aguanto.

No hay más, no le deis más vueltas por favor, que no es tan difícil.
Lengsing está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si alguien me responde. Yo planteo unas preguntas muy tontas:

Que me diria un independentista si le dijera que yo estoy a favor de una republica, pero como metodo para toda españa, y no solo para cataluña? Lo aceptaria? veria en ello una solucion, no solo para cataluña, si no para todo el pais en conjunto? me pondria alguna objeción? Que harian si españa se acaba convirtiendo en una republica?
Lee_Chaolan escribió:Pero a ver, a ver, a ver... odias todo lo que sea catalán? Sí? El artículo va dirigido a ti. No? El artículo no va dirigido a ti. Por lo que dices no va dirigido a ti, no sé por qué te pones nervioso. Tampoco va dirigido a mí, yo no odio nada, pero tampoco voy a las fiestas de mi pueblo porque me parecen cutres y me dan urticaria las banderas en general, pero las respeto.

El artículo va por el señor que está en Girona, ve un letrero en catalán y suelta el "Cataluña es España y aquí se habla español" mientras se le hincha la venilla. No va a nadie más. Si creéis que ese señor tiene razón o no veis nada raro en su discurso pues sinceramente no hay mucho que hablar, solo que en ese punto particular creo que Torra tiene razón. En otras muchas cosas pues no, de hecho lo quiero fuera de la Generalitat a él y a su gente, pero me aguanto.

No se por que te inventas ejemplos cuando el articulo incluye uno. Va en contra de un pasajero de un vuelo originario de Barcelona que se quejo que las instrucciones fueron solo en Catalán y no se usó el Castellano. La sensación que me da es que va dirigido contra mi por pensar que los hospitales publicos deberian tener indicaciónes bilingües por ejemplo ya que para Torra eso es odiar todo lo Catalán.
Lengsing escribió:A ver si alguien me responde. Yo planteo unas preguntas muy tontas:

Que me diria un independentista si le dijera que yo estoy a favor de una republica, pero como metodo para toda españa, y no solo para cataluña? Lo aceptaria? veria en ello una solucion, no solo para cataluña, si no para todo el pais en conjunto? me pondria alguna objeción? Que harian si españa se acaba convirtiendo en una republica?

Entre monarquía y república lo único que cambia es el jefe de estado, eso soluciona más bien poco.

La única solución, des de mi punto de vista, seria hacer un estado federal al nivel de USA
10-10-10 escribió:
Lengsing escribió:A ver si alguien me responde. Yo planteo unas preguntas muy tontas:

Entre monarquía y república lo único que cambia es el jefe de estado, eso soluciona más bien poco.

La única solución, des de mi punto de vista, seria hacer un estado federal al nivel de USA

Ok. ¿Entonces ya acabaria, a tu parecer, cualquier peticion o extra, quedando satisfechas todas "las partes"?
@Lengsing
Ya te contesto yo, nop.

10-10-10 escribió:

Yo eso siempre he estado a favor, pero el problema ue hay en eso, es que los indepes no os sentis españoles, entonces, no se puede hacer, mira en estados unidos, todos estados federales pero con sentimiento americano, ahí está el problema aquí, que no se puede hacer por el odio del independentismo a todo lo que huela a español.

¿Pero tu de verdad crees qe el debate es monarquia o republica?...
deathkiller escribió:
Lee_Chaolan escribió:Pero a ver, a ver, a ver... odias todo lo que sea catalán? Sí? El artículo va dirigido a ti. No? El artículo no va dirigido a ti. Por lo que dices no va dirigido a ti, no sé por qué te pones nervioso. Tampoco va dirigido a mí, yo no odio nada, pero tampoco voy a las fiestas de mi pueblo porque me parecen cutres y me dan urticaria las banderas en general, pero las respeto.

No se por que te inventas ejemplos cuando el articulo incluye uno. Va en contra de un pasajero de un vuelo originario de Barcelona que se quejo que las instrucciones fueron solo en Catalán y no se usó el Castellano. La sensación que me da es que va dirigido contra mi por pensar que los hospitales publicos deberian tener indicaciónes bilingües por ejemplo ya que para Torra eso es odiar todo lo Catalán.

Exactamente.

Va contra todo aquel ciudadano español, sea de donde sea que se atreva a pedir que en una parte de su pais llamada Cataluña, le hablen, le escriban, le den las instrucciones de seguridad en vuelo, le comuniquen el recibo del IBI, le den traslado de una resolución judicial, en castellano.

Todo el que quiera eso, "bestia con forma humana con tara en el ADN...."

Pero esto no es lo que piensa Torrá, esto es lo que piensa Hadesillo, 10-10-10, Microfil y otros tantos, a sus intervenciones me remito...aqui está su hemeroteca.

Lo de "recurso literario" es ya de frenopático. Os pasais el día etiquetando de facha y franquista al que se saca un moco con la mano derecha en vez de la iquierda y luego resulta que el pájaro soltó un "recurso literario". Que por cierto, esta explicación la he visto yo en TV3 muy bien elaborada....

Pero si es que imposible esconderlo hombre, que la cabra tira al monte, y Inés Arrimadas la mandan a Cádiz....sois lo que sois, joder por lo menos, ser consecuentes....
clamp escribió:

¿Pero tu de verdad crees qe el debate es monarquia o republica?...

Qué mas da lo que yo opine del debate, pues no me atañe en realidad. Realmente trato de comprender qué puede querer un independentista, al final y sin tapujos/eufemismos y, si es que pide irrealizables, que ellos mismos puedan ver su error.
deathkiller escribió:

Em, no, Torra se queja explícitamente del tío que oye cuatro palabras en catalán y en seguida se pone furioso usando el ejemplo de Swiss. Son una minoría muy pequeña pero existe. No va contra los españoles en general, va explícitamente contra esa gente. Una persona normal oye esas instrucciones y se le suda que estén en catalán, una no normal se mosquea. Ahí está el tema.

El tono del artículo la verdad es que es una mierda y ahí se pierde todo el mensaje. Con lo listo que se cree escribe como un chaval de instituto.
Lee_Chaolan escribió:
deathkiller escribió:

Em, no, Torra se queja explícitamente del tío que oye cuatro palabras en catalán y en seguida se pone furioso usando el ejemplo de Swiss. Son una minoría muy pequeña pero existe. No va contra los españoles en general, va explícitamente contra esa gente. Una persona normal oye esas instrucciones y se le suda que estén en catalán, una no normal se mosquea. Ahí está el tema.

El tono del artículo la verdad es que es una mierda y ahí se pierde todo el mensaje. Con lo listo que se cree escribe como un chaval de instituto.

Torra quiere vender que lo que paso es que odiaba el Catalan cuando solo se quejo de que se excluyera el Castellano. Ciertamente se quejo de una manera que puede considerarse despectiva por no dar la importancia debida a la inclusión del catalán pero su inclusión no era el motivo de su queja.
Hendricks escribió:
Pero esto no es lo que piensa Torrá, esto es lo que piensa Hadesillo, 10-10-10, Microfil y otros tantos, a sus intervenciones me remito...aqui está su hemeroteca.

.

Yo empiezo a creer que os pagan para mentir, para empezar en los juzgados el catalán es anecdotico, pero nada, sigue con tus mentiras, que a alguien engañarás, sobretodo aquellos que conocen a cataluña por pasajeros del alvia [qmparto]

Me encanta el "estos piensan así! esta demostrado!" no tengo un solo ejemplo de que se sientan superiores, pero yo lo digo a ver si cuela.

Cita mis palabras, no mientas sobre mi.

Lengsing escribió:
10-10-10 escribió:

Ok. ¿Entonces ya acabaria, a tu parecer, cualquier peticion o extra, quedando satisfechas todas "las partes"?

Esto es la solución intermedia que no satisfaría a nadie más bien. Con la que se podrían conformar todos.
10-10-10 escribió:

Pero ya no habria la excusa de que La monarquia y los Reyes, no son bienvenidos, y no han sido elegidos por nadie, no?

10-10-10 escribió:Esto es la solución intermedia que no satisfaría a nadie más bien. Con la que se podrían conformar todos.

Ya veo que es tu criterio. Crees que el mundo independentista en general también se conformaría? De ser asi, hágase, plantéese. Todo sea por resolver la situación y pasar página.

Joder, como se nota que los que nos mandan son unos plenos inútiles (o interesados). Cualquiera de nosotros lo haría mejor.
Lengsing escribió:
10-10-10 escribió:Esto es la solución intermedia que no satisfaría a nadie más bien. Con la que se podrían conformar todos.

Ya veo que es tu criterio. Crees que el mundo independentista en general también se conformaría? De ser asi, hágase, plantéese. Todo sea por resolver la situación y pasar página.

Yo no puedo hablar por todo el mundo, es una simple opinión de la salida que veo a la situación.
@Lee_Chaolan

Te recuerdo que Torra llamó a lo español peor que un africano, si eso no es odiar lo que huela a español, ilustrame por favor, que me voy a reir con tu explicación.
nail23 escribió:@Lee_Chaolan

Te recuerdo que Torra llamó a lo español peor que un africano, si eso no es odiar lo que huela a español, ilustrame por favor, que me voy a reir con tu explicación.

Pásame el enlace y te responderé, yo he comentado ese artículo en concreto, nada más.
Después de leer el artículo lo que sorprende es que publiquen una cosa tan mala, ni entero he sido capaz de leerlo.
@Lengsing @Alex_nar3 pues yo diria que una españa federal con una cataluña libremente anexionada a la misma seria el orden territorial que mayor consenso obtendris entre la sociedad catalana.
Lee_Chaolan escribió:
nail23 escribió:@Lee_Chaolan

Pásame el enlace y te responderé, yo he comentado ese artículo en concreto, nada más.

Ya se pusieron aquí esos twitts de xenofovia de torra.
Zokormazo escribió:@Lengsing @Alex_nar3 pues yo diria que una españa federal con una cataluña libremente anexionada a la misma seria el orden territorial que mayor consenso obtendris entre la sociedad catalana.

Si eso implica gestionar sus propios impuestos y ceder la parte que les salga del rabo al resto del estado también es la fórmula que mayor desigualdad generaría entre los diferentes ciudadanos españoles. Los indepes de la cúpula SABEN que su riqueza emana de los bolsillos del resto de españoles (la balanza comercial de cataluña con respecto al resto de españa les sale positiva), y que si somos más pobres en el resto de españa menos gente va a comprar sus productos. Pero les da igual porque bueno, la pérdida de calidad de vida a ellos no les afectará mucho, y porque es el precio a pagar por sus aspiraciones identitarias.

De todas formas, antes de llegar a eso prefiero mucho más que se independicen y que salgan de la unión económica europea. Ese golpe sí lo podríamos resistir divinamente.
La Fiscalía escocesa ve equiparable el delito de rebelión del Código Penal español al delito de “traición” en el caso de Ponsatí

http://www.lavanguardia.com/politica/20180705/45681602077/fiscalia-escocesa-entrega-clara-ponsati-espana-delito-traicion-1351.html

Pues nada, aquí la esperamos!

Para una que ha hablado claro diciendo que mintieron a sus feligreses y que todo era un farol...
matranco escribió:La Fiscalía escocesa ve equiparable el delito de rebelión del Código Penal español al delito de “traición” en el caso de Ponsatí

http://www.lavanguardia.com/politica/20180705/45681602077/fiscalia-escocesa-entrega-clara-ponsati-espana-delito-traicion-1351.html

sí sí, como la fiscalía alemana ;)
is2ms escribió:
matranco escribió:La Fiscalía escocesa ve equiparable el delito de rebelión del Código Penal español al delito de “traición” en el caso de Ponsatí

Manzanas traigo.
matranco escribió:
is2ms escribió:

Manzanas traigo.

¿Dónde vas?

Para una que ha hablado claro diciendo que mintieron a sus feligreses y que todo era un farol...

El trabajo de la fiscalia es pedir de acuerdo a los intereses de España, de ahí a que la extraditen va un mundo.
@nail23 Yo soy unionista (no estoy a favor de la independencia ( en mi caso, la vasca) aunque si me parece correcto que se pudiera votar) y no me siento el prototipo de " Español" que tanto promulgan los partidos unionistas, que basicamente solo engloba a una ideología determinada: la de derechas.
is2ms escribió:
Zokormazo escribió:@Lengsing @Alex_nar3 pues yo diria que una españa federal con una cataluña libremente anexionada a la misma seria el orden territorial que mayor consenso obtendris entre la sociedad catalana.

Si eso implica gestionar sus propios impuestos y ceder la parte que les salga del rabo al resto del estado también es la fórmula que mayor desigualdad generaría entre los diferentes ciudadanos españoles. Los indepes de la cúpula SABEN que su riqueza emana de los bolsillos del resto de españoles (la balanza comercial de cataluña con respecto al resto de españa les sale positiva), y que si somos más pobres en el resto de españa menos gente va a comprar sus productos. Pero les da igual porque bueno, la pérdida de calidad de vida a ellos no les afectará mucho, y porque es el precio a pagar por sus aspiraciones identitarias.

De todas formas, antes de llegar a eso prefiero mucho más que se independicen y que salgan de la unión económica europea. Ese golpe sí lo podríamos resistir divinamente.

Por eso no habría problemas, si Cataluña se enriquece y Andalucía, Extremadura y demás nos vamos a la mierda pues nada, emigraremos como antaño a las tierras catalanas.

¿Que tipo de independentista? Ya hemos dicho mil veces que el independentismo no es una ideología con lo cual es una pregunta muy generalista, cada uno responderá una cosa totalmente diferente.
angelillo732 escribió:

¿Que tipo de independentista? Ya hemos dicho mil veces que el independentismo no es una ideología con lo cual es una pregunta muy generalista, cada uno responderá una cosa totalmente diferente.

No se... el Govern en pleno, el president que haya ¿Que diría?
Lengsing escribió:
angelillo732 escribió:

No se... el Govern en pleno, el president que haya ¿Que diría?

Esa pregunta es diferente, el gobierno lo que quiere es votación, dudo que se aceptara una república española cuando, sabiendo como es todo solo cambiaría el nombre.. Personalmente lo podría aceptar, yo estoy loco por que se arregle todo, me siento más español que catalán, pero soy español de otra España que no es esta, no se si me explico, necesito garantías de evolución social y dejar atrás muchas cosas que nos lastran desde hace siglos.

Hasta entonces, no quiero formar parte de la misma, y la cantidad de veces que me llaman antiespañol no hace más que reafirmar mi posición.
Orden al independentismo: no provocar disturbios y obedecer solo a ANC y Òmnium

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-07-05/torra-presos-disturbios-anc-omnium_1588032/

Vaya tela, yo al final he pensado una cosa.

Porqué no les dejan hacer, que ellos mismos se desunen??

Porque madre mía, está claro que todo esto sin la CUP no se hubiera hecho, como decia el dicho??

EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO, ojo, el pueblo indepe, no el PUEBLO DE CATALUÑA como vienen gritando desde que empezó todo.
@angelillo732 Agradezco tu respuesta

nail23 escribió: Orden al independentismo: no provocar disturbios y obedecer solo a ANC y Òmnium

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-07-05/torra-presos-disturbios-anc-omnium_1588032/

Vaya tela, yo al final he pensado una cosa.

Porqué no les dejan hacer, que ellos mismos se desunen??

Porque madre mía, está claro que todo esto sin la CUP no se hubiera hecho, como decia el dicho??

EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO, ojo, el pueblo indepe, no el PUEBLO DE CATALUÑA como vienen gritando desde que empezó todo.

Esto se podia ver venir. Veremos a ver si logran esa contención despues de tantos meses alentando a lo contrario.
Pues parece que Torra y Sanchez se sentarán a hablar:
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... n_1588196/

Según Torra, la reunión versará sobre "cómo culminamos el proceso de independencia, cómo hacemos efectiva la República y cómo ejercemos nuestro derecho a la autodeterminación"

A ver cuanto dura la charla, por que si Torra va a ir de ese plan y no va a querer hablar de nada más, creo que va a ser muy corta.

Que por cierto, me ha hecho gracia, porque Torra le ha reprochado a Albiol que si no se sentó a hablar con el PP, es porque estos no quisieron. Cada vez que escucho eso de que Rajoy no quería hablar me viene esta broma telefonica a la cabeza:

https://www.youtube.com/watch?v=g0ut91Z5p_4

Básicamente llaman a la secretaria de Rajoy haciéndose pasar por la generalitat y por Puigdemont, que les gustaría hablar con Rajoy. La broma telefonica les sale rana y consiguen contactar con él. Rajoy en todo momento habla de buenas y de colegueo, y cuando el falso Puigdemont le dice de quedar él dice que tiene la agenda muy libre que pueden quedar cuando quieran.
baronluigi escribió:@nail23 Yo soy unionista (no estoy a favor de la independencia ( en mi caso, la vasca) aunque si me parece correcto que se pudiera votar) y no me siento el prototipo de " Español" que tanto promulgan los partidos unionistas, que basicamente solo engloba a una ideología determinada: la de derechas.

Pues lo mismo me pasa a mí.
Pero ojo, que también desde el lado independentista alguno te considerará facha
baronluigi escribió:@nail23 Yo soy unionista (no estoy a favor de la independencia ( en mi caso, la vasca) aunque si me parece correcto que se pudiera votar) y no me siento el prototipo de " Español" que tanto promulgan los partidos unionistas, que basicamente solo engloba a una ideología determinada: la de derechas.

Me identifico bastante con lo que cuentas.
Según Torra, la reunión versará sobre "cómo culminamos el proceso de independencia, cómo hacemos efectiva la República y cómo ejercemos nuestro derecho a la autodeterminación"

Esto es como sentarte con alguien que te piensa robar, pero eh, que venimos a dialogar, en que terminos me vas a dar la cartera.
clamp escribió:

Esto es como sentarte con alguien que te piensa robar, pero eh, que venimos a dialogar, en que terminos me vas a dar la cartera.

Es como hablarle a una pared sinceramente, pero fijate tu, que me juego lo que quieras a que pedrito les dará luz verde para que hagan algo similar.

Me hace gracia que pidan negociar, pero cuando es el que lo pide, no salirse de la linea de o me das la independencia o me la das, no hay negociación posible, para negociar hay que tener varias vias para hablar, sin haber ninguna más, la charla se quedará en un, que tal la famalia?? Hace un tiempo cojonudo ehh, como lo ves tu??

Y FIN.
@nail23 si uno de los puntos es "como ejercemos nuestro derecho de autodeterminacion" es imposible que sea "o me das la independencia o me la das"
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
kaizen_07 escribió:

Me identifico bastante con lo que cuentas.

Yo soy vasco y antes pensaba así, pero si haces un referéndum en Euskadi y lo pierden podéis estar seguros, que al año siguiente piden otro y otro, hasta que salga el resultado que ellos quieren.
A día de hoy en euskadi, solo una minoría estaría a favor de la independencia.
Garranegra escribió:A día de hoy en euskadi, solo una minoría estaría a favor de la independencia.

y a dia de hoy tanto en euskadi como en cataluña una mayoria estaria a favor de ser soberanas sobre su futuro
95080 respuestas