La cuestión catalana

@dlabo "Mi padre es de Tarifa, cuando era niño iba cada año al menos dos veces, ya de adolescente solo iba en verano y ahora hace unos diez años que no voy,
Mi padre es independentista, gran parte de la culpa la tiene su familia, opinando de lo que no tiene ni idea y con faltas al respeto muy graves.
Y estoy convencido de que gran parte del aumento es gente en la misma situación."

Posiblemente de la región que mas mal se habla de toda España y de largo sea Andalucia, y con mucha falta de respeto hacia los andaluces, gitanos, flojos vagos inutiles ignorantes y un largo etc... estos son los desprecios mas grandes que les puede decir a alguien, y nosotros no vamos queriendo la independencia.
angelillo732 escribió:@Namco69 pues yo casi que lo veo de puta madre, los críos aprenderán todos lo idiomas españoles preservando así la continuidad de los mismos y que coño, cuanto más sepa un crío mejor, si a eso le añadimos inglés de lujo, obviamente el nivel no será el mismo que un nativo, pero eso quizás ayude a las proximas generaciones a acercarse y respetarse.

@nail23 pues te ofrezco mis disculpas.

Y yo las acepto gustosamente.

En cuanto a lo que mencionas sobre el nativo, bien se podría enviar a cada colegio un profesor de catalan nacido en cataluña, al igual que el inglés, creo que empezando por estas cosas, el tema del prucesista o el independentismo se calmaría bastante si los partidos se pusieran de acuerdo y lo hicíeran realidad, es lo que creo ehh.

Ya sé que no va a desaparecer el que media cataluña quiera separase, pero si se empiezan a hacer las cosas de una manera para que se vea que nos quieren en el resto de españa.
txusko escribió:@tauchachol

Solo como nota, han llegado a prohibirlas en agosto.... imaginate hasta donde llega el tema.

https://www.lavanguardia.com/local/giro ... ltero.html

Sera "hasta donde llegaba el tema". Han funcionado las medidas o por lo menos lo hicieron durante mi estancia.
Ni una despedida de soltero/a. Nadie borracho por las calles y eso que era el mundial y había mucho extranjero de los países implicados. Nadie solo con bañador o bikini por las calles.

O quizas sea que el turismo alcohólico llega en Agosto. Yo estuve supertranquilo a pesar de que había bastante gente y estaba en pleno centro.
Garru escribió:@dlabo "Mi padre es de Tarifa, cuando era niño iba cada año al menos dos veces, ya de adolescente solo iba en verano y ahora hace unos diez años que no voy,
Mi padre es independentista, gran parte de la culpa la tiene su familia, opinando de lo que no tiene ni idea y con faltas al respeto muy graves.
Y estoy convencido de que gran parte del aumento es gente en la misma situación."

Posiblemente de la región que mas mal se habla de toda España y de largo sea Andalucia, y con mucha falta de respeto hacia los andaluces, gitanos, flojos vagos inutiles ignorantes y un largo etc... estos son los desprecios mas grandes que les puede decir a alguien, y nosotros no vamos queriendo la independencia.

La independencia de Cataluña viene de muy atrás, y el sentimiento no se impuso por agravios colectivos.

Respecto a lo de Andalucía, hombre... Vivo y nací aquí, y qué quieres que te diga... Andalucía para mí es la cuna de la ignorancia y el catetismo. Obvio que habemos muchos que no estamos cortados por el mismo patrón, pero desde mi humilde perspectiva, lo que ves aquí y en las cantidades habidas, no las ves en el resto de España. Así que con algo de razón lo dicen, pese a que no apoyo las formas.

Todo ésto hablando de la gente a mi parecer. Andalucía, a nivel turístico, diría que es una joya.
Cada vez que se habla en tono despectivo de Andalucía me acuerdo de un hecho verídico que me contó una vez mi padre sobre un cateto que estaba cagando detrás de un arbusto y los dos señoritos que lo observaban desde lo alto de una colina. Entonces uno le dijo al otro "ven, que nos vamos a reír del cateto".

Cómo terminó ya os lo podéis imaginar... Ninguno de los dos volvieron a reírse de un "cateto". :)
Shisui escribió:La independencia de Cataluña viene de muy atrás, y el sentimiento no se impuso por agravios colectivos.

Mira q es corta, sencilla y directa esta afirmacion , pero a la gente le cuesta entenderla.
txusko escribió:
Shisui escribió:La independencia de Cataluña viene de muy atrás, y el sentimiento no se impuso por agravios colectivos.

Mira q es corta, sencilla y directa esta afirmacion , pero a la gente le cuesta entenderla.

Lo que os cuesta entender a algunos es que muchos de los nuevos independentistas no lo son por vuestras ideas maravillosas y fabulosas sino por el odio que tienen al resto de España, es decir, vuestra mayoría absoluta de independentismo se a formado con muchos que no comparten la misma idea de independentismo que ustedes los independentistas de toda la vida tenéis.
Mira que es corta, sencilla y directa es esta afirmación, pero a muchos le cuesta entender.
Shisui escribió:
Garru escribió:@dlabo "Mi padre es de Tarifa, cuando era niño iba cada año al menos dos veces, ya de adolescente solo iba en verano y ahora hace unos diez años que no voy,

La independencia de Cataluña viene de muy atrás, y el sentimiento no se impuso por agravios colectivos.

Respecto a lo de Andalucía, hombre... Vivo y nací aquí, y qué quieres que te diga... Andalucía para mí es la cuna de la ignorancia y el catetismo. Obvio que habemos muchos que no estamos cortados por el mismo patrón, pero desde mi humilde perspectiva, lo que ves aquí y en las cantidades habidas, no las ves en el resto de España. Así que con algo de razón lo dicen, pese a que no apoyo las formas.

Todo ésto hablando de la gente a mi parecer. Andalucía, a nivel turístico, diría que es una joya.

[rtfm]
angelillo732 escribió:@Namco69 pues yo casi que lo veo de puta madre, los críos aprenderán todos lo idiomas españoles preservando así la continuidad de los mismos y que coño, cuanto más sepa un crío mejor, si a eso le añadimos inglés de lujo, obviamente el nivel no será el mismo que un nativo, pero eso quizás ayude a las proximas generaciones a acercarse y respetarse.

tio, 4 idioma? 4? bueno no, 4 no, 5: catalan, euskera, gallego, castellano e ingles. Y no se si me dejo alguno. Tu crees que la cabeza de un crio da para aprender esos 5 idiomas? Hombre si me dices ir alternando y que cada año den un idioma distinto de los 3 primeros, mira aun, pero en un año ya ves tu que van a aprender.

Yo veo bien que se les acerquen los idiomas, que no les genere rechazo de mayor, pero de ahí a obligarles a aprenderlos, no se yo.
Ya que aprendemos 5 idiomas , por que no aprendemos , Ingles, Frances, Aleman, Español y que se yo Italiano?. Todos muchísimos mas útiles que los que se proponen... Por que ningún sistema educativo del mundo enseña tantos idiomas?? que raro, por que no mejor, no enseñamos tambien Chino , Ruso , Japonés. Aprendiz de mucho, maestro de nada.

PD: Si por mi fuera, dejaba solo un idioma global y a la mierda, menos problemas en el mundo.
Namco69 escribió:

tio, 4 idioma? 4? bueno no, 4 no, 5: catalan, euskera, gallego, castellano e ingles. Y no se si me dejo alguno. Tu crees que la cabeza de un crio da para aprender esos 5 idiomas? Hombre si me dices ir alternando y que cada año den un idioma distinto de los 3 primeros, mira aun, pero en un año ya ves tu que van a aprender.

Yo veo bien que se les acerquen los idiomas, que no les genere rechazo de mayor, pero de ahí a obligarles a aprenderlos, no se yo.

Claro que da, mi prima de Luxemburgo (12 años) habla inglés, frances, luxemburgues, castellano y algo (poco) de alemán, los demás idiomas los tiene casi en nativo ya que allí según con el niño que hables te contesta de una manera u otra.
Namco69 escribió:

Leeros la noticía please...

Que luego nos pasamos 20 páginas hablando de una mentira.

Lo digo por ambos
Garru escribió:
txusko escribió:

Lo que os cuesta entender a algunos es que muchos de los nuevos independentistas no lo son por vuestras ideas maravillosas y fabulosas sino por el odio que tienen al resto de España, es decir, vuestra mayoría absoluta de independentismo se a formado con muchos que no comparten la misma idea de independentismo que ustedes los independentistas de toda la vida tenéis.
Mira que es corta, sencilla y directa es esta afirmación, pero a muchos le cuesta entender.

No se puede tener más verdad en este plano físico! Los independentistas de antes no odiaban españa. Al contrario, la amaban. La amaban tanto que preferían separarse de ella para no hacerle daño. Joder, eso es amor. Amor del bueno, y sacrificio. No como los independentistas de ahora que sólo tienen palabras de odio, malas miradas y colegios donde no se enseña el castellano.
Mira que es corta, sencilla y directa es esta afirmación como para saber cuando usar la preposición "a" o usar el verbo "haber".
Neo_darkness escribió:Al contrario, la amaban.

Exacto. La amaban tanto que decidieron volver a ella como un perrito faldero cuando se dieron cuenta de que aquí podrían seguir viviendo del cuento y no como con Francia... XD

No me refiero a faltar al respeto con tópicos.
Tópicos que por cierto, estoy seguro que yo he combatido mas que tú. Y lo seguiré haciendo.

Me refiero a percibir un odio por parte de tu propia familia tan visceral que te hace repudiar todo lo que representa.

Y no, gilipolleces las justas, del 12% de gente abiertamente independentista que había históricamente hasta los niveles actuales no se ha pasado por arte de magia, ha sido la constatación de varios hechos.

Y el primero y principal es ver a las claras que de las dos Españas, una nos odia y desde hace mas de una década ni se molesta en disimularlo.

Para ejemplo, tienes este hilo.
@Garru

sabes la diferencia entre una paella de marisco y marisco con arroz ??. pq no lo parece.

pd: el discurso del odio esta un poco mascao ya no??

shingi- escribió:Leeros la noticía please...

Que luego nos pasamos 20 páginas hablando de una mentira.

[/quote]

q gran verdad
dlabo escribió:
Garru escribió:Y el primero y principal es ver a las claras que de las dos Españas, una nos odia y desde hace mas de una década ni se molesta en disimularlo.

Para ejemplo, tienes este hilo.

Buen ejemplo este hilo, donde siempre se lee a los mismos [carcajad]
Yo solo odio a un tipo de persona... al que se cree superior sólo por haber nacido en algún lugar en concreto de este planeta llamado Tierra.
Señores de la raza superior... Continúen insultando e intentando humillar a los que no son como Uds.

'El independentismo ataca a Arrimadas con una viñeta en la que aparece desnuda junto a cinco hombres que la rechazan.'

https://www.elespanol.com/cultura/20180 ... 357_0.html

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [lapota] [lapota]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Pedrito como no, en su línea de proponer gilipolleces chupiprogres que se piensa que se van a pagar solas.

Que ganas de que haya nuevas elecciones y se dinamite sólo.
lonboy escribió:Señores de la raza superior... Continúen insultando e intentando humillar a los que no son como Uds.

'El independentismo ataca a Arrimadas con una viñeta en la que aparece desnuda junto a cinco hombres que la rechazan.'

"El independentismo ojo"... un zumbado en twitter
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
A los pobrecitos andaluces tan maltratados, he veraneado toda la vida en Granada y alrededores porque toda mi familia es de allí (mis padres los primeros) y ya hace 20 años me increpaban por la calle por ser catalán (y eso que en mi vida he hablado catalán más que en el curro o el cole xD). Y mis padres cada vez que iban para allá tenían discusiones y movidas con su familia sin venir a cuento solo por vivir en Catalunya. Ah y una vez a mi padre le rompieron la luna trasera en Murcia por tener matrícula de Barna...

Con esto lo que quiero decir es que esta mierda viene de largo y nos afecta a todos en ambas direcciones. Ha habido un odio histórico contra Catalunya muy gordo siempre y si antes no había reparo en mostrarlo ahora menos. A otro con el cuento de "pobrecito yo que se meten conmigo y no me quejo" (y una polla): estamos todos jodidos.
Joder, pues voy a tener que dar gracias. En mi vida, en mi vida, me han dicho nada por ser catalan, ni me he discutido con nadie por ser catalan, ni na de na. Y eso que he estado en Madrid hablando en catalan.
Según mi anecdótica experiencia (por supuesto no pretendo tener la verdad absoluta) son mucho más tolerantes en Madrid que en Andalucía con estos temas.

Bueno Andalucía excluyendo a Cádiz, que parece de otro planeta. Es un sitio maravilloso en todos los sentidos, la verdad, me da mucha pena el gran problema que tienen con el paro y que a la gente se la sude (no a los de allí).
Jordi González: "el procés ha fracturado a mi familia"
https://politica.e-noticies.es/jordi-go ... 18850.html

curioso... ..es solo por este prucés? o se le han frito las neuronas al tener que trabajar en telecinco XD

Namco69 escribió: Y eso que he estado en Madrid hablando en catalan.
ufff viviendo al límite [+risas]
Shisui escribió:

Despreciar lo propio es algo muy típico español. Nada nuevo. Y en Andalucía de esos abundan muchos, sí, por desgracia.
Hereze escribió:
lonboy escribió:Señores de la raza superior... Continúen insultando e intentando humillar a los que no son como Uds.

Sí, es un caso aislado claro. Vomitivo.
lonboy escribió:
Hereze escribió:

Sí, es un caso aislado claro. Vomitivo.

Si.

Si quieres ponemos todas las barbaridades que se han soltado en twitter sobre los independentistas y lo gerenalizamos a todos los españoles.
Lee_Chaolan escribió:A los pobrecitos andaluces tan maltratados, he veraneado toda la vida en Granada y alrededores porque toda mi familia es de allí (mis padres los primeros) y ya hace 20 años me increpaban por la calle por ser catalán (y eso que en mi vida he hablado catalán más que en el curro o el cole xD). Y mis padres cada vez que iban para allá tenían discusiones y movidas con su familia sin venir a cuento solo por vivir en Catalunya. Ah y una vez a mi padre le rompieron la luna trasera en Murcia por tener matrícula de Barna...

Con esto lo que quiero decir es que esta mierda viene de largo y nos afecta a todos en ambas direcciones. Ha habido un odio histórico contra Catalunya muy gordo siempre y si antes no había reparo en mostrarlo ahora menos. A otro con el cuento de "pobrecito yo que se meten conmigo y no me quejo" (y una polla): estamos todos jodidos.

Llevo desde casi que nací llendo a andalucía todos los años, nunca tuve una sola falta de respeto por ser de cataluña, mi padre es de un pequeño pueblo de jaen, incluso en la propia jaen cuando nos subimos a un autobus que llevaba el carné de familia numerosa, muy amablemente el conductor nos dijo que esa tarjeta solo funcionaba en cataluña, que había que hacerse una nueva, eso si, yo estoy hasta los cojones de que cada vez que voy siempre mis amigos me digan, mira, el de barcelona ya está aquí, cuando cada año tengo que decirles que soy de un pueblo de tarragona, sé que lo dicen por hacer la coña, pero me toca las narices.

Lo mejor de todo era ver a mi abuelo decirles a los vecinos que el era de barcelona, cuando nunca lo a sido.

Debes de moverte por barrios catetos chungos, porque ya te digo, cero problemas cuando voy yo, de hecho, la semana que viene bajo para allí.
Siempre han sido problemas puntuales que no me han afectado demasiado. Pero me toca los huevos que muchos que tachan a los catalanes de victimistas sean los primeros en serlo o que actúen como si los catalanes estemos todo el día llamando catetos a los andaluces mientras ellos son unos santos inocentes.

No, esto viene de muuuuuuuy largo y todos somos culpables.
Lee_Chaolan escribió:Siempre han sido problemas puntuales que no me han afectado demasiado. Pero me toca los huevos que muchos que tachan a los catalanes de victimistas sean los primeros en serlo o que actúen como si los catalanes estemos todo el día llamando catetos a los andaluces mientras ellos son unos santos inocentes.

Lo siento pero no es cierto. Como se ha dicho cientos de veces en este hilo los andaluces reciben sus coñas (vagos, siesta, fiesta, blablabla), los madrileños las suyas (chulos, prepotentes...), los canarios también (aplatanaos), los gallegos, vascos, etc etc etc... la única diferencia es que en todas esas regiones no hay un negocio montado alrededor del victimismo, dándole una visibilidad obscena a esos desprecios para tener rédito electoral.

Me crié en canarias, en los 80 y parte de los 90 existía un sentimiento nacionalista muy fuerte, los argumentos que se usaban eran punto por punto IDÉNTICOS a los que oigo por parte de los nacionalistas catalanes. Os creéis super afrentados cuando sois la región más rica de españa, os manipulan para conseguir votos y vais tras el discurso populista como moscas a la miel. No miran por vosotros, miran por ellos y su negocio nacionalista. Vosotros mismos...
is2ms escribió:
Lee_Chaolan escribió:Siempre han sido problemas puntuales que no me han afectado demasiado. Pero me toca los huevos que muchos que tachan a los catalanes de victimistas sean los primeros en serlo o que actúen como si los catalanes estemos todo el día llamando catetos a los andaluces mientras ellos son unos santos inocentes.

Lo siento pero no es cierto. Como se ha dicho cientos de veces en este hilo los andaluces reciben sus coñas (vagos, siesta, fiesta, blablabla), los madrileños las suyas (chulos, prepotentes...), los canarios también (aplatanaos), los gallegos, vascos, etc etc etc... la única diferencia es que en todas esas regiones no hay un negocio montado alrededor del victimismo, dándole una visibilidad obscena a esos desprecios para tener rédito electoral.

Me crié en canarias, en los 80 y parte de los 90 existía un sentimiento nacionalista muy fuerte, los argumentos que se usaban eran punto por punto IDÉNTICOS a los que oigo por parte de los nacionalistas catalanes. Os creéis super afrentados cuando sois la región más rica de españa, os manipulan para conseguir votos y vais tras el discurso populista como moscas a la miel. No miran por vosotros, miran por ellos y su negocio nacionalista. Vosotros mismos...

Pues se miren por ellos son los más inútiles del mundo.
Vamos si yo fuera político nacionalista y pensara sólo en mi, me quedaría como antes con la antigua CiU, no me metería en un follón que me puede costar 30 años en prisión o 20 fuera de Catalunya.
A mí el negocio montado alrededor del victimismo me la trae al pairo, yo ni lo comparto ni lo apoyo porque no voto ni he votado a esos partidos (voté una vez a ERC y no creo que lo vuelva a hacer) pero los respeto, a diferencia de vosotros.

Y no estaba hablando de política, estaba hablando del día a día y de la percepción de la gente de fuera de Catalunya y viceversa. Eres un claro ejemplo de lo que digo: crees que no merecemos nada porque somos ricos y unos lloricas mientras tú eres una pobre víctima maltratada. Yo digo que todos tenemos culpa y a un niño de 12 años no le gusta que le llamen "Catalino de mierda". Por fale, nunca nos pondremos de acuerdo.
sefirot947 escribió:Jordi González: "el procés ha fracturado a mi familia"

curioso... ..es solo por este prucés? o se le han frito las neuronas al tener que trabajar en telecinco XD

no le falta razon, dice dos grandes verdades, la primera, que el independentismo ha creado una fractura social y que no es mas que una cortina de humo para todo el mangoneo que hay detras

y la segunda e igual de verdad, tv3 no hace ni siquiera hincapie en el votante del NO, se la suda completamente, solo valoran la independencia como algo positivo y eso es lo que venden a la audiencia, en ningun momento se dan debates donde se puedan ver todos los puntos de vista, lo unico que hay es el FAQs y para lo unico que sirve ese programa es para que se la laman entre los independentistas y cuando llegue alguien de un partido que va en contra del movimiento lo machaquen entre todos

fijate que me cae mal el jordi este y todos los de telecinco, pero es que no le falta ni un apice de razon en lo que dice
Goncatin escribió:
Shisui escribió:

Despreciar lo propio es algo muy típico español. Nada nuevo. Y en Andalucía de esos abundan muchos, sí, por desgracia.

¿Despreciar lo propio? Andalucía no es sagrada, ni tampoco España (ni ningún otro país). Opino sobre lo que veo, y me reitero y reivindico en mi opinión: si se habla mal, es por algo (aunque siempre se tiende a exagerar).. Hay mucho catetismo en Andalucía, al menos por mi zona (Málaga). Claro que también hay personas que se salen de esa norma, el punto es que desde mi perspectiva abundan. Y mucho.

No profeso ningún tipo de amor "patriótico" hacia nada en el mundo. Me parece una falacia de inmensas proporciones (pero eh, respeto a quién lo haga). España/Andalucía no me ha dado nada, simplemente nací aquí. Y dado que no me dejó sesgar por ese tipo de "sentimientos", opino lo que vea conveniente. Eso no es desprecio. Es manifestar mi percepción/opinión sobre lo que veo.

Saludos.
vicodina escribió:no le falta razon, dice dos grandes verdades, la primera, que el independentismo ha creado una fractura social y que no es mas que una cortina de humo para todo el mangoneo que hay detras

y la segunda e igual de verdad, tv3 no hace ni siquiera hincapie en el votante del NO, se la suda completamente, solo valoran la independencia como algo positivo y eso es lo que venden a la audiencia, en ningun momento se dan debates donde se puedan ver todos los puntos de vista, lo unico que hay es el FAQs y para lo unico que sirve ese programa es para que se la laman entre los independentistas y cuando llegue alguien de un partido que va en contra del movimiento lo machaquen entre todos

fijate que me cae mal el jordi este y todos los de telecinco, pero es que no le falta ni un apice de razon en lo que dice

Pero si en TV3 en FAQs ponen al Ortega Smith de Vox, al tío de la Fundación Franco y al de OKdiario para representar a los del NO, encima te quejarás :o
vicodina escribió:
sefirot947 escribió:Jordi González: "el procés ha fracturado a mi familia"

no le falta razon, dice dos grandes verdades, la primera, que el independentismo ha creado una fractura social y que no es mas que una cortina de humo para todo el mangoneo que hay detras

No suelo decir esto.

Pero tu comentario entero es una completa mentira y denota que tienes poca idea real de lo que sucede.

Primera por identificar el conflicto en "independentistas" (solamente) que llevan aquí (llevamos) más de lo que las noticias han querido relatar y segunda por tv3, que guste más o menos tiene MUCHOS espacios donde hay gente representante del NO, que ya me gustaría a mí tener solo una décima parte de unionistas que tiene tv3 en el espectro "estatal" de representación independentista.

Y lo zanjo aquí ya, porque sé positivamente que no sirve de nada postear aquí y nadie cambia de opinión en la puta vida, ni que sea para hablar del color favorito de alguno, así que lo pongo para dar la gotita de "diferencia" o perspectiva y nada más.

saludos
Hereze escribió:
is2ms escribió:

Vamos si yo fuera político nacionalista y pensara sólo en mi, me quedaría como antes con la antigua CiU, no me metería en un follón que me puede costar 30 años en prisión o 20 fuera de Catalunya.

Desde que empezaron a enjaularlos no han hecho ni una ilegalidad más, ni una!!! De boquilla para mantener a los adeptos sí que hacen mucho, pero de hechos poquito. ¿Cómo va esa independencia dentro de 18 meses?¿Cuántos han pasado ya, 50?
Shisui escribió:
Goncatin escribió:Despreciar lo propio es algo muy típico español. Nada nuevo. Y en Andalucía de esos abundan muchos, sí, por desgracia.

¿Despreciar lo propio? Andalucía no es sagrada, ni tampoco España (ni ningún otro país). Opino sobre lo que veo, y me reitero y reivindico en mi opinión: si se habla mal, es por algo (aunque siempre se tiende a exagerar).. Hay mucho catetismo en Andalucía, al menos por mi zona (Málaga). Claro que también hay personas que se salen de esa norma, el punto es que desde mi perspectiva abundan. Y mucho.

No profeso ningún tipo de amor "patriótico" hacia nada en el mundo. Me parece una falacia de inmensas proporciones (pero eh, respeto a quién lo haga). España/Andalucía no me ha dado nada, simplemente nací aquí. Y dado que no me dejó sesgar por ese tipo de "sentimientos", opino lo que vea conveniente. Eso no es desprecio. Es manifestar mi percepción/opinión sobre lo que veo.

Saludos.

Lo propio es también la gente. Gente a la que se desprecia sin tapujos. En una cosa coincido contigo, yo también pienso que hay mucho catetismo en Andalucía, pero de los que se hartan de llamar catetos a los demás en un alarde de falsa superioridad moral que no engaña a nadie.

Por mi parte dejo el offtopic, que no es el hilo adecuado para hablar de ello. Si quieres cualquier cosa estoy a tu disposición mediante mensaje privado.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:

Desde que empezaron a enjaularlos no han hecho ni una ilegalidad más, ni una!!! De boquilla para mantener a los adeptos sí que hacen mucho, pero de hechos poquito. ¿Cómo va esa independencia dentro de 18 meses?¿Cuántos han pasado ya, 50?

Mas perdió todo el patrimonio, aún así se siguió adelante. Obviamente no son imbéciles y el malabarismo está presente, pero eso no quita que muchos de estos políticos se estén arriesgando de verdad para, lo que según muchos es solo dinero.. Y ojo que los habrá, pero hay gente que lleva toda si vida siendo indepe, no ha robado ni una peseta y ahora están entre rejas.

Por otra parte, me maravillo de la eficiencia de la política catalana, son capaces de organizar un verdadero entramado de adoctrinamiento expandido de manera sutil en toda la educación durante décadas, son capaces de hacer un subpaís con sus propios funcionarios, economía, seguridad y un creciente número de ciudadanos fanáticos que darían todo por ellos, todo con el ojo del gobierno español encima los cuales no se han dado cuenta de nada en 40 años.. ¿No será la política más eficiente desde los nazis no? XD
@angelillo732 Si hay algo evidente es que la buena manipulación es la que no se nota. Y sí, siempre lo he dicho y lo vuelvo a decir, los políticos catalanes son expertos en marketing.
Gracias @Bauer8056 ahí queda patente el nivel de las personas que traen a FAQs para que den su opinión en torno al NO a la independencia, que por cierto, a estos los crujen vivos en ese programa y hasta el publico acaba abucheando (gran debate)

@shingi- no es necesario tu negacionismo, despues de tantos años la realidad de tv3 es que es un altavoz del independentismo, donde toda opinion contraria al independentismo acostumbra a ser menospreciada como minimo, y en algunos casos, como el de FAQs, hasta vejada e increpada. Esto lleva siendo asi desde que Mas quiso. Si tu no quieres ver que tv3 da toda su parrilla de programas desde un punto de vista a favor del independentismo no es mi problema, en serio, me da lo mismo si te lo crees o no, o en tu realidad ves que es mentira

no ha llovido ni nada desde que tv3 se convirtio en una morralla que practicamente solo habla de independentismo, hasta en el club super 3 han hablado de "presos politics", que me vas a contar?
Es que cuando hablas de presos políticos automáticamente te vuelves independentista, igual que los que están a favor de votar, también pasan a ser indepes.
Goncatin escribió:Lo propio es también la gente. Gente a la que se desprecia sin tapujos. En una cosa coincido contigo, yo también pienso que hay mucho catetismo en Andalucía, pero de los que se hartan de llamar catetos a los demás en un alarde de falsa superioridad moral que no engaña a nadie.

Tengo varios amigos catalanes que están currando aquí y el respeto es mutuo, desde siempre. Desde el minuto uno... Igual es que no somos raza superior ninguno de nosotros o que sé yo ya... O igual es que pasamos de ese rollo y lo dejamos para los más avanzados y nos dedicamos a convivir como seres humanos que somos sin entrar en barrabasadas que solo interesan a los mismos políticos de siempre que lo único que buscan es vivir del cuento sin dar palo al agua y trincar de la olla gorda...
Goncatin escribió:
Shisui escribió:
Goncatin escribió:Despreciar lo propio es algo muy típico español. Nada nuevo. Y en Andalucía de esos abundan muchos, sí, por desgracia.

Saludos.

Lo propio es también la gente. Gente a la que se desprecia sin tapujos. En una cosa coincido contigo, yo también pienso que hay mucho catetismo en Andalucía, pero de los que se hartan de llamar catetos a los demás en un alarde de falsa superioridad moral que no engaña a nadie.

Por mi parte dejo el offtopic, que no es el hilo adecuado para hablar de ello. Si quieres cualquier cosa estoy a tu disposición mediante mensaje privado.

Resulta irrisoria la tergiversación tan descarada expuesta en tu contestación. Nadie llama cateto a nadie por "superioridad moral". Se trata de que la acepción "cateta" e "ignorante" casa a la perfección con la persona o personas en cuestión. Y como he dicho, en mi opinión, son multitud.

Por mi parte, también dejo el Offtopic.
Por si a alguien le es de interés:

John Elliott: "El independentismo catalán y el escocés se basan en disparates"

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... a_1596204/
angelillo732 escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Pues se miren por ellos son los más inútiles del mundo.

Mas perdió todo el patrimonio, aún así se siguió adelante. Obviamente no son imbéciles y el malabarismo está presente, pero eso no quita que muchos de estos políticos se estén arriesgando de verdad para, lo que según muchos es solo dinero.. Y ojo que los habrá, pero hay gente que lleva toda si vida siendo indepe, no ha robado ni una peseta y ahora están entre rejas.

Por otra parte, me maravillo de la eficiencia de la política catalana, son capaces de organizar un verdadero entramado de adoctrinamiento expandido de manera sutil en toda la educación durante décadas, son capaces de hacer un subpaís con sus propios funcionarios, economía, seguridad y un creciente número de ciudadanos fanáticos que darían todo por ellos, todo con el ojo del gobierno español encima los cuales no se han dado cuenta de nada en 40 años.. ¿No será la política más eficiente desde los nazis no? XD

es inútil, siguen pensando que esto es obra de Mas y Puigdemont, vamos ni idea de lo que ha sido esto.

Si hubiera sido obra de los políticos hace tiempo que se habría acabado.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Cuants razon macho http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/ ... b45fd.html

El movimiento totalitario separatista a conseguido no sólo dividir si no enfrentar a los ciudadanos pero el fin de eate movimiento es la violencia total por eso el invento de los CDR al ver que el golpe de estado no seguia adelante por que los valientes de Arran y compañia no hicieron nada..

Estan consiguiendo que la cataluña silenciada y adormilada durante decadas empiecw a despertar y el problema que muchis están tan hadta el gorro que ya no aguantan..

Se han adueñado hasta de los espacios publivos y ni te quejes porque te pinchan..

Es estresante tenwr que aguantar que te llenen el espacio público de su propaganda golpista..

@Hereze para nada, sin los politicos no hubieran llegado a nada de nada porque hay una premisa por encima de todo. EL DINERO y sin el no hay posibilidad de nada..

Neceitas el dinero para comprar a los medios de comunicacion cosa muy importante para difundir todas las mentiras y manipulaciones para que el movimiento este activo, dinero para las 2 asociaciones importantisimas para agrupar a la gente, en este caso omniun y ANC , y sin los politicos no hubieran conseguido las competencias de educación,ect

Pero el final es el mismo con o sin políticos , porque jamas nos robaran una parte de España.
vicodina escribió:Gracias @Bauer8056 ahí queda patente el nivel de las personas que traen a FAQs para que den su opinión en torno al NO a la independencia, que por cierto, a estos los crujen vivos en ese programa y hasta el publico acaba abucheando (gran debate)

@shingi- no es necesario tu negacionismo, despues de tantos años la realidad de tv3 es que es un altavoz del independentismo, donde toda opinion contraria al independentismo acostumbra a ser menospreciada como minimo, y en algunos casos, como el de FAQs, hasta vejada e increpada. Esto lleva siendo asi desde que Mas quiso. Si tu no quieres ver que tv3 da toda su parrilla de programas desde un punto de vista a favor del independentismo no es mi problema, en serio, me da lo mismo si te lo crees o no, o en tu realidad ves que es mentira

no ha llovido ni nada desde que tv3 se convirtio en una morralla que practicamente solo habla de independentismo, hasta en el club super 3 han hablado de "presos politics", que me vas a contar?

No te voy a contar nada, ya te dije que aquí nadie cambia de opinión.

Solo sé que si me encuentras un programa de actualidad de tirada estatal, donde los independentistas no estén ya condenados, pues hablaremos luego de manipulación informativa si quieres.

A mí estos temas, como profesional del sector, con conocimientos sobre concatenación de imágenes, o secuencias narrativas o ya no entro hablar de planos... pues que quieres que te diga, me canso, así que si queremos hacer el cuñado sobre quien manipula o no, teniendo como referente LA PUTA MIERDA de televisión estatal que tenemos (que lo pongo ya así de claro...) pues como que paso.

Máxime, cuando en estas discusiones por negar tu visión parece que defienda en todo a TV3, cuando le tengo una ristra de críticas importante, pero me resulta incómodo empezar si quiera a hablar, cuando a nivel Español audiovisualmente y de forma estrictamente profesional, solo hay una exposición a la vergüenza profesional y a la manipulación informativa.

Eso si, venir a un foro a hablar de manipulación audiovisual, cuando aquí más de uno le das una cámara y le dices "no te saltes el eje" y crea que hablamos de carreteras... pues como ya te dije, paso.

saludos
dicanio1 escribió:http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/24/5b563615e5fdead27c8b45fd.html

No lo condeno. No lo comparto pero lo comprendo

No lo justifico... pero lo justifico.

La llamada de Albiol al héroe apaño esta cerca.
95080 respuestas