La cuestión catalana

A mi lo que me viene a la cabeza viendo tanta crucecita por tantas plazas y playas, es quien paga tanta cruz, quien otorga las licencias de ocupación temporal de vía publica, quien paga esas tasas, no se pero me parece que algunos ayuntamientos están facilitando esas labores y eso es delito.
accanijo escribió:A mi lo que me viene a la cabeza viendo tanta crucecita por tantas plazas y playas, es quien paga tanta cruz, quien otorga las licencias de ocupación temporal de vía publica, quien paga esas tasas, no se pero me parece que algunos ayuntamientos están facilitando esas labores y eso es delito.

En el caso de Vic, también lo ocupan paradas medievales, petanca, conciertos varios y el mercado.

Si hay permiso cedido por el ayuntamiento (permito que terminaba a las 19:00 del mismo día que el tío del coche entró), no sé que delito ves.
Imagen

Supongo que será culpa del adoctrinamiento de TVE
Hereze escribió:Imagen

Bloquea o denúncia a Twitter.

Hay tantos comentarios por el estilo que llenaríamos esto de Spam :)
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
shingi- escribió:
dicanio1 escribió:Que velocidad para llamar a declarar al héroe de la plaza de VIC, para la agresion a las chicos por parte de totalitarios separatistas no fueron tan rapidos y eso que los tios hasta demostraban su azaña por Facebook..

Eso sí denunciar s los que ovupan una plaza ilegalmente para encima hacer un acto político que es lo que son las cruces amarillas pues para eso no..

Pero por lo visto el heroe esta recibiendo un gran apoyo y hasta abogados gratis..estos separatistas han conseguido que el pueblo diga no sólo basta si no que aparezcan heroes cada dos por tres defendiendo nuestros derechos y encontrar de la ocupación Lazi en catalula de los lugares públicos..

La verdad que me siento orgulloso de los catalanes, una lucha constante contra el totalitarismo separatista..

No vi a la colau deninciar por agresión machista y odio ideológico a lps agresores de las chicas que pedían que la seleccion viniera a Barcelona..

Pero en VIC el Ayuntamiento gobernado por xenófobos antiespañoles a actuado bien rápido..

Que verguenza

Si para ti un héroe es alguien que entra a más de 25 Km/h en una zona peatonal con acceso restringido a vehículos arrasando con lo que ve y con el peligro de llevarse no solo las malditas cruces, sino a alguien por delante yo repasaría tu sistema de valores.

Saludos

p.d: por cierto, la defensa alegará inestabilidad mental, ese es tu héroe :)

Un heroe que sólo paso por envima de unas cruces Lazis que representan el odio y la xenofobia contra los españoles y España porque es el recordaroria de los que dieron un golpe de estado..

Un héroe que se sublevó contra el poder que lleva 40 años creando odio contra españa..

Cualquiera que diga basta contra un régimen totalitario como el separatismo es un heroe porque sabe perfectamente que va a tener a las instituciones, políticos y asociaciones encontrar de el, vamos esas cosas que pasan en Venezuela por ejemplo..

Los catalanes hemos dicho basta fespues del 1-O, basta de que tomen las calles como si fueran suyas, basta de adocteinar a nuestros hijos, basta de utilizar los medios publicos y el dinero público para fones separatistas, basta de que nos digan si somos o no españoles o si queremos mas a papá o mamá..españa entera esta hadta las narices ya.

Cualquiera que diga basta contra el totalitarismo separatista es un heroe.
@dicanio1 Poner en riesgo la vida de personas, a mí me parece un límite bastante coherente.

No tengo nada más que añadir, tu discurso adyacente de Copy&Paste de TODAS tus intervenciones me sobra como ruido a filtrar en una pista de audio.

saludos
dicanio1 escribió:
shingi- escribió:
dicanio1 escribió:Que velocidad para llamar a declarar al héroe de la plaza de VIC, para la agresion a las chicos por parte de totalitarios separatistas no fueron tan rapidos y eso que los tios hasta demostraban su azaña por Facebook..

Eso sí denunciar s los que ovupan una plaza ilegalmente para encima hacer un acto político que es lo que son las cruces amarillas pues para eso no..

Pero por lo visto el heroe esta recibiendo un gran apoyo y hasta abogados gratis..estos separatistas han conseguido que el pueblo diga no sólo basta si no que aparezcan heroes cada dos por tres defendiendo nuestros derechos y encontrar de la ocupación Lazi en catalula de los lugares públicos..

La verdad que me siento orgulloso de los catalanes, una lucha constante contra el totalitarismo separatista..

No vi a la colau deninciar por agresión machista y odio ideológico a lps agresores de las chicas que pedían que la seleccion viniera a Barcelona..

Pero en VIC el Ayuntamiento gobernado por xenófobos antiespañoles a actuado bien rápido..

Que verguenza

Si para ti un héroe es alguien que entra a más de 25 Km/h en una zona peatonal con acceso restringido a vehículos arrasando con lo que ve y con el peligro de llevarse no solo las malditas cruces, sino a alguien por delante yo repasaría tu sistema de valores.

Saludos

Un heroe que sólo paso por envima de unas cruces Lazis que representan el odio y la xenofobia contra los españoles y España porque es el recordaroria de los que dieron un golpe de estado..

Un héroe que se sublevó contra el poder que lleva 40 años creando odio contra españa..

Cualquiera que diga basta contra un régimen totalitario como el separatismo es un heroe porque sabe perfectamente que va a tener a las instituciones, políticos y asociaciones encontrar de el, vamos esas cosas que pasan en Venezuela por ejemplo..

Los catalanes hemos dicho basta fespues del 1-O, basta de que tomen las calles como si fueran suyas, basta de adocteinar a nuestros hijos, basta de utilizar los medios publicos y el dinero público para fones separatistas, basta de que nos digan si somos o no españoles o si queremos mas a papá o mamá..españa entera esta hadta las narices ya.

Si por casualidad hubiera atropellado a alguien ¿también habría sido un héroe para ti?
Hereze escribió:Imagen

Supongo que será culpa del adoctrinamiento de TVE

Menudo subnormal.
Q no le deis tanta coba.

Sabeis perfectamente q si entrase disparando a las cruces con un fusil seguiria siendo un heroe para el
Que pocas luces , si las hubiera quemado sería libertad de expresión.
shingi- escribió:@dicanio1 Poner en riesgo la vida de personas, a mí me parece un límite bastante coherente.

No tengo nada más que añadir, tu discurso adyacente de Copy&Paste de TODAS tus intervenciones me sobra como ruido a filtrar en una pista de audio.

saludos

Para ti el problema mayor puede ser que ha puesto vidas en riesgo, pero lo que genera odio es que lo ha hecho atropellando cruces, si el mismo tío entra en bicicleta o corriendo pegandole patadas a las cruces se le habría tachado también de delincuente, con la consiguiente paliza que se habría llevado.
Aquí lo que verdaderamente jode es que ha destrozado unas cruces amarillas, pero como eso no es un delito se le busca por el tema delito de trafico, que no lo veo mal eh, que el tío es un loco haciendo eso.
Yo este año me iba a ir de vacaciones a la costa catalana, y al final he cancelado la reserva que tenia desde el año pasado y me voy a la manga, la razón es el tema de las cruces en las playa, yo voy de vacaciones a descansar y desconectar, no a aguantar a cuatro tipos con sus puñeteras reivindicaciones, todo suma, como yo seguramente mucha gente haya cancelado vacaciones por estas cosas, porque sitios hay muchos donde ir, y si en uno te dan por saco pues te vas a otro.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
shingi- escribió:

Saludos

Si por casualidad hubiera atropellado a alguien ¿también habría sido un héroe para ti?

Pero a quien iba ha atropellar si solo habían cruces y cuando pasa por al lado iba a 15 por hora que hasta el xenófobo separatista que le llama charnego le da tiempo a darle una patada al coche..

Es curioso pero un coche que pasa por envima de cruces que representan el odio , es algo muy malo pero claro dar un golpe de estado no implica violencia, ni implica que la pudiera haber.. Si es que le poneis las cosas mas dificiles a los golpistas con tu argumento..

Entonces dar un golpe de estado declarando la independencia y con miles de pwrsonas en las calles, o en septiembre el destrozo de vehiculos de la policía por parte de violentos podría haber desencadenó una tragedia en las calles , estas reconociendo por fin el desenlace trágico que podria haber ocurrido?

Pero bueno al asunto, esperemos que a este héroe anónimo no le pase nada por haber querido acabar con unas cruces que representan el odio de unos politicos hacia los que no defienden el golpe de estado, porwue ya tiene al Ayuntamiento,tv3 y compañia volcados en la campaña contra el heroe de la plaza de VIC..

Lo mismito que cuando agreden de verdad a catalanes por parte de separatistas..

Es una vergu3nza pero no podemos esperar nada mejor de las instituciones al servicio del separatismo..

Veremos que sucede..
accanijo escribió:
shingi- escribió:@dicanio1 Poner en riesgo la vida de personas, a mí me parece un límite bastante coherente.

saludos

Para ti el problema mayor puede ser que ha puesto vidas en riesgo, pero lo que genera odio es que lo ha hecho atropellando cruces, si el mismo tío entra en bicicleta o corriendo pegandole patadas a las cruces se le habría tachado también de delincuente, con la consiguiente paliza que se habría llevado.
Aquí lo que verdaderamente jode es que ha destrozado unas cruces amarillas, pero como eso no es un delito se le busca por el tema delito de trafico, que no lo veo mal eh, que el tío es un loco haciendo eso.
Yo este año me iba a ir de vacaciones a la costa catalana, y al final he cancelado la reserva que tenia desde el año pasado y me voy a la manga, la razón es el tema de las cruces en las playa, yo voy de vacaciones a descansar y desconectar, no a aguantar a cuatro tipos con sus puñeteras reivindicaciones, todo suma, como yo seguramente mucha gente haya cancelado vacaciones por estas cosas, porque sitios hay muchos donde ir, y si en uno te dan por saco pues te vas a otro.

¿Te crees que las playas catalanas están llenas de cruces? porque vamos si has cancelado la reserva por eso tela, debe de haber un 0,5% de playas conc ruces, si es que aún queda alguna.
De todas formas esto no es nuevo, ya lo hizo Codemasters hace años:

https://youtu.be/7ezMr3a_AFU

@Hereze

Igual ha cancelado porque existe la posibilidad de que esté tomando el sol y aparezcan un conjunto de sujetos con la parafernalia. O igual lo ha hecho porque no le apetece pasar sus vacaciones viendo simbología procesista como los lazos amarillos "everywhere".

La gente tiene derecho a no querer ver eso, y en consecuencia no ir. ¿o no?
Hendricks escribió:De todas formas esto no es nuevo, ya lo hizo Codemasters hace años:

https://youtu.be/7ezMr3a_AFU

@Hereze

Igual ha cancelado porque existe la posibilidad de que esté tomando el sol y aparezcan un conjunto de sujetos con la parafernalia. O igual lo ha hecho porque no le apetece pasar sus vacaciones viendo simbología procesista como los lazos amarillos "everywhere".

La gente tiene derecho a no querer ver eso, y en consecuencia no ir. ¿o no?

La gente que vaya donde quiera sólo faltaría, pero no sé que historia venden algunos medios para convencer a algunos de que esto está lleno de cruces y mas en las playas.

¿Lazos amarillos? pues sí, yo no podría descansar tranquilo si veo a alguien con un lazo amarillo, me daría un soponcio.

Perro vamos que cada uno haga lo que quiera, total será por turistas, si de algo vamos sobrados es de eso.
@Hereze Hombre cada uno tiene su opinión, a mí, por ejemplo, estoy en un bar y me ponen los sobrecitos esos de azúcar e ipso facto me levanto y me voy.

Cada cosa tiene su lugar. Un bar y una playa no son lugar para reivindicaciones políticas, así que entiendo perfectamente a los que quieren huir de eso como de la peste.
@Hereze

A ver no es por el tema de que haya cruces en la playa, es por el tema de que te monten una rehivindicacion en la plaza del pueblo donde estas tomando una cerveza y como en este caso llega uno con un coche atropellandolas, un tio que coloque un lacito o una cruz en la playa y se monte el pollo que todos hemos visto de gente en contra y gente a favor, no es el tema de ver una cruz amarilla que para mi no tiene mas significado que dos palos color pollo cruzados, es por todo lo que lleva a su alrededor de discusiones que un veraneante no tiene por que aguantar.

Se que esto no pasa en todas las playas, pero si me toca aguantar algo así aunque sea un rato en el lugar donde estoy veraneando pues que quieres que te diga, me voy a otro que se seguro que esto no hay ninguna posibilidad de que me pase.
Goncatin escribió:@Hereze Hombre cada uno tiene su opinión, a mí, por ejemplo, estoy en un bar y me ponen los sobrecitos esos de azúcar e ipso facto me levanto y me voy.

Cada cosa tiene su lugar. Un bar y una playa no son lugar para reivindicaciones políticas, así que entiendo perfectamente a los que quieren huir de eso como de la peste.

Sino digo lo contrario, si a mi lo de las cruces me parece una gilipollez.

Pero que los medios no vendan que las playas de Catalunya están llenas de cruces porque es mentira, vamos es que creo que ni intentándolo encontrarás una.

@accanijo esas cosas de cruces en las plazas te lo puedes encontrar en algunos sitios de la Catalunya profunda, nadie va a ir a la plaza de cualquier sitio costero a plantar cruces de un día para otro, mas que nada porque los propios Ayuntamientos son los principales interesados en que eso no pase.

Otra cosa es Vic que en verano no va nadie.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:@Hereze Hombre cada uno tiene su opinión, a mí, por ejemplo, estoy en un bar y me ponen los sobrecitos esos de azúcar e ipso facto me levanto y me voy.

Pero que los medios no vendan que las playas de Catalunya están llenas de cruces porque es mentira, vamos es que creo que ni intentándolo encontrarás una.

@accanijo esas cosas de cruces en las plazas te lo puedes encontrar en algunos sitios de la Catalunya profunda, nadie va a ir a la plaza de cualquier sitio costero a plantar cruces de un día para otro, mas que nada porque los propios Ayuntamientos son los principales interesados en que eso no pase.

La verdad yo desconozco las zonas de Cataluña donde pasan esas cosas, yo iba a ir a Tossa de mar, un sitio que visite hace muchos años en mi viaje de graduación y me apetecía ir este año con mi pareja, pero prefiero dejarlo para otro año cuando las cosas estén mas calmadas.
En una zona tan turística como Tossa de Mar dudo mucho que veas crucecitas ni nada simbólico por las calles. Bueno alguna pintada y tal si, pero nadie va a venir a tocarte las narices.
una zona como tossa de mar...mucho problema no creo que haya.... bueno tienes unas cuantas boyas amarillas...y unas cuantas sombrillas tambien amarillas, pero poca preocupación XD
https://www.youtube.com/watch?v=mweb33KTkXo

@Namco69 ese intermitente!! ..justo venia a decir lo mismo ;)
accanijo escribió:

saludos

Había pensado en citarme sobre lo que pienso de las cruces, pero es que está pocos comentarios atrás.

El tema vacaciones veo que ya tienes bastantes respuestas, un saludo.
accanijo escribió:
Hereze escribió:

La verdad yo desconozco las zonas de Cataluña donde pasan esas cosas, yo iba a ir a Tossa de mar, un sitio que visite hace muchos años en mi viaje de graduación y me apetecía ir este año con mi pareja, pero prefiero dejarlo para otro año cuando las cosas estén mas calmadas.

Allí es donde hice las prácticas de buceo XD XD XD

Ahora por desgracia los del Ayuntamiento se están poniendo bastante tontos con esto, una lástima.
Hereze escribió:
accanijo escribió:
Hereze escribió:Sino digo lo contrario, si a mi lo de las cruces me parece una gilipollez.

Ahora por desgracia los del Ayuntamiento se están poniendo bastante tontos con esto, una lástima.

¿Con las prácticas de buceo o con que vayas tú en concreto a bucear? [360º] [360º]
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
accanijo escribió:

¿Con las prácticas de buceo o con que vayas tú en concreto a bucear? [360º] [360º]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por ejemplo prohibiendo utilizar una especie de mini cala que había donde los submarinistas nos poníamos las aletas y demás y después d eunos metros buceando a no mas de 5 metros de profundidad, ya salias a mar abierto.

Luego creo (aunque esto no lo sé del todo) que han prohibido iniciar los buceos desde las playas, siendo necesarios usar barcos o lanchas.
@accanijo dejaros de playas catalanas y valencianos hombre que tenéis en Cádiz las mejores playas de españa y de las mejores del mundo, y encima dejáis un poco de dinero en Cádiz que está fatal. Lo malo es que cuando veas las playas de Cádiz las demás te parecerán poquito. Zahara de los atunes, el Palmar y sobre todo la cala de los alemanes me parecen increíbles y eso te lo dice uno que a vivido en Miami y conoce medio trópico americano
Garru escribió:@accanijo dejaros de playas catalanas y valencianos hombre que tenéis en Cádiz las mejores playas de españa y de las mejores del mundo, y encima dejáis un poco de dinero en Cádiz que está fatal. Lo malo es que cuando veas las playas de Cádiz las demás te parecerán poquito. Zahara de los atunes, el Palmar y sobre todo la cala de los alemanes me parecen increíbles y eso te lo dice uno que a vivido en Miami y conoce medio trópico americano

¿En Miami no es donde van a construir ahora un centro comercial tamaño 10XXL?
@Hereze pues mira no estoy al tanto pero no me explico porque allí en cada esquina hay un centro comercial a cada cual más grande. El año que viene posiblemente me mude de forma permanente allí pero es que ya estoy hasta los mismísimos de los centros comerciales todo lo contrario que mi mujer [decaio]
Garru escribió:@Hereze pues mira no estoy al tanto pero no me explico porque allí en cada esquina hay un centro comercial a cada cual más grande. El año que viene posiblemente me mude de forma permanente allí pero es que ya estoy hasta los mismísimos de los centros comerciales todo lo contrario que mi mujer [decaio]

Pues prepárate porque sí, es en Miami.

El centro comercial más grande de EEUU estará en Miami y tendrá pistas de esquí y un lago

A mi Miami no me gustó, pero mas que nada por el clima, es como el de Barcelona pero aún peor y mas duradero.
Garru escribió:@accanijo dejaros de playas catalanas y valencianos hombre que tenéis en Cádiz las mejores playas de españa y de las mejores del mundo, y encima dejáis un poco de dinero en Cádiz que está fatal. Lo malo es que cuando veas las playas de Cádiz las demás te parecerán poquito. Zahara de los atunes, el Palmar y sobre todo la cala de los alemanes me parecen increíbles y eso te lo dice uno que a vivido en Miami y conoce medio trópico americano

Las conozco compañero, me encantan, pero es que el año pasado las pase en islantilla, el anterior en los caños y este año toca cambiar :)
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Venid a Valencia,que los cuatro exaltados de la CUP aun esta bastante controlados.

Doy fe.

Estuvimos con unos familiares moscovitas que vinieron de visita hace un par de semanas en Bolonia, aparte de Tarifa y Cádiz capital, y madre mía... Un paraíso en la tierra.

La familia estuvo todo el santo día maravillada ante tal belleza. Parece de otro planeta aquello.

Para mí que es el más grato recuerdo que se llevarán de por aquí.

;)

Saludos!!!
Tossa , ese lugar tan bonito , lleno de guiris borrach@s y despedidas de solter@.
Ni jarto vino paso la noche alli si no voy a ponerm3 tibio.
javitronik escribió:

Doy fe.

Estuvimos con unos familiares moscovitas que vinieron de visita hace un par de semanas en Bolonia, aparte de Tarifa y Cádiz capital, y madre mía... Un paraíso en la tierra.

La familia estuvo todo el santo día maravillada ante tal belleza. Parece de otro planeta aquello.

;)

Saludos!!!

Mi padre es de Tarifa, cuando era niño iba cada año al menos dos veces, ya de adolescente solo iba en verano y ahora hace unos diez años que no voy,
Mi padre es independentista, gran parte de la culpa la tiene su familia, opinando de lo que no tiene ni idea y con faltas al respeto muy graves.
Y estoy convencido de que gran parte del aumento es gente en la misma situación.
HongKi está baneado por "Game over"
y si tienes suerte puedes ver persecuciones de narcos y policias [+risas]
Yo me siento un privilegiado por vivir en San Fernando y tener al lado esa maravilla de la naturaleza llamada playa de Camposoto.

No sabemos valorarnos lo suficiente.
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
javitronik escribió:

Doy fe.

;)

Saludos!!!

Mucho viento,se te pone la arena en la boca.
angelillo732 escribió:
Zorius escribió:Precisamente cuándo ves que cualquiera puede utilizar esos argumentos, sobre cualquier territorio, pierde toda credibilidad.

¿Cualquiera? Veamos.. ¿Andalucía puede utilizarlos?

De todas maneras resulta curioso que después de años y años intentando dar a entender que todo es mentira, se usen esos argumentos de manera seria..

Por cierto, la mayoría es procesista, recordemos que en comú son procesistas y estos son los que logran sumar la victoria tanto a unos como a otros.

Yo no digo que todo es mentira, si no que los argumentos que utilizando los nacionalistas están más que manidos, se sabe desde el siglo XVIII.

Y si, cualquiera puede decir que su zona de tierra mola mogollón, mola mucho más que las demás, y que por esa razón, se tienen que pirar.

Vamos, nacionalismo de toda la vida.

Eso es lo que está haciendo Tabarnia con una zona de tierra más pequeña. Si tú crees que valida los argumentos nacionalistas, pues muy bien, yo creo que es la demostración empírica de que cualquier pelagatos, puede utilizarlo.
Hace nada he estado en Tossa asi que por pqrtes.

@txusko No he visto guiris borrachos ni tan solo una despedida de soltera. Quizas confundes Tossa con Lloret que tiene mas fama de eso. Hay muchísimos restuarantes y tambien bares, pero no vi discotecas y los bares tampoco parecían del tipo "fiesta loca". El turismo que vi en Tossa de "guiris" era mas bien familiar.

@sefirot947 @Namco 69 "crucecitas" no. Banderas las había aunque esperaba mas. En particular una enorme en la plaza de Espanya (el Espanya estaba tachado) que era difícil no ver. En el video que pone sefirot se ve un lazo enorme que colgaba de un torreón Y digo colgaba porque el tercer dia que estuve allí desaparecio. O bien volo por el viento o bien lo descolgaron. Veo mas probable la primera opción.

@accanjio Grave error el tuyo. No solo no tuve ningun problema durante mi estancia en Tossa sino que el trato fue inmejorable. Amables, atentos incluso me invitaron a alguna cosa o tuvieron otros detalles.
De normal se suele tratar bien a los turistas en todos los sitios, pero en Tossa superaron con creces mis expectativas.

Por lo demás el pueblo tiene algunas zonas muy bonitas y una oferta gastronómica increíble y variada. Me traigo un gratísimo recuerdo de las vacaciones y se suma a los motivos por los que me dolería la independencia de Cataluña.

@Hereze En lo que es la playa principal nada de buceo. Y si la cala pequeña es la que se llega desde la parte adoquinada de la ciudad tampoco. En el único sitio que vi buceadores fue en Cala Guiverola, que no esta muy lejos de Tossa.
@tauchachol sip...cierto no vi todo el video en el momento....ahí más pillao [+risas] ...al principio del video no sale,pero bueno, es algo más anecdotico que otra cosa.
sefirot947 escribió:@tauchachol sip...cierto no vi todo el video en el momento. [+risas] ...al principio del video no sale,pero bueno, es algo más anecdotico que otra cosa.

¿Qué quieres decir con anecdótico?. ¿Qué ese lazo es de lo poco independentista que puedes ver en Tossa?. Si te refieres a eso te equivocas.
Sánchez quiere obligar a que los niños de toda España estudien catalán

https://okdiario.com/espana/2018/07/23/sanchez-quiere-obligar-que-ninos-toda-espana-estudien-catalan-2742698

Al principio pensé en tomarme la noticia a modo de chiste, pero es que según leía no sé como tomarmela.
tauchachol escribió:@Hereze En lo que es la playa principal nada de buceo. Y si la cala pequeña es la que se llega desde la parte adoquinada de la ciudad tampoco. En el único sitio que vi buceadores fue en Cala Guiverola, que no esta muy lejos de Tossa.

Lo que me imaginaba, ahora ya o vas con barco o nada, lo que significa que estás obligado a contratar a alguna empresa de buceo, ya el buceo individual no puedes.
nail23 escribió: Sánchez quiere obligar a que los niños de toda España estudien catalán

https://okdiario.com/espana/2018/07/23/sanchez-quiere-obligar-que-ninos-toda-espana-estudien-catalan-2742698

Al principio pensé en tomarme la noticia a modo de chiste, pero es que según leía no sé como tomarmela.

Como de costumbre, de ese titular, a lo que es realmente hay un mundo de diferencia, en tu línea.
nail23 escribió: Sánchez quiere obligar a que los niños de toda España estudien catalán

WTF? Pues vamos a tener a los críos más bilingües del mundo, 4 idiomas en total
angelillo732 escribió:

Como de costumbre, de ese titular, a lo que es realmente hay un mundo de diferencia, en tu línea.

Por eso he dicho que me a parecido un chiste, pero iluminame por favor, no te quedes con la misma frase de siempre.

El "fomento" no es lo mismo que la "obligación".

Sacado de la noticia.

Como siempre, son un poco palabras vacías porque no concretan medida específica alguna, solo dibujan pinceladas románticas.

El hecho de que en España (descontando Catalunya) como país en el que se estudia catalán esté por detrás de otros "extranjeros" es también sintomático. Alemania supere a España (de goleada además) en centros universitarios que tienen cierta enseñanza en catalán, es algo que debería "mirarse".

Por lo demás, no creo que la medida sea la de poner horas en catalán-vasco-gallego a los escolares ni nada por el estilo.

El titular de OKDiario.. pues.. a lo suyo siempre XD

saludos
shingi- escribió:

El "fomento" no es lo mismo que la "obligación".

Sacado de la noticia.

Como siempre, son un poco palabras vacías porque no concretan medida específica alguna, solo dibujan pinceladas románticas.

El hecho de que en España (descontando Catalunya) como país en el que se estudia catalán esté por detrás de otros "extranjeros" es también sintomático. Alemania supere a España (de goleada además) en centros universitarios que tienen cierta enseñanza en catalán, es algo que debería "mirarse".

Por lo demás, no creo que la medida sea la de poner horas en catalán-vasco-gallego a los escolares ni nada por el estilo.

El titular de OKDiario.. pues.. a lo suyo siempre XD

saludos

Lo sé, al leer la noticia antes de ponerla me he quedado, de obligar nada, pero quería confirmarlo.

Almenos a salido alguien a contestarme bien y no a soltar su coletilla de siempre y pirarse, merci.
@Namco69 pues yo casi que lo veo de puta madre, los críos aprenderán todos lo idiomas españoles preservando así la continuidad de los mismos y que coño, cuanto más sepa un crío mejor, si a eso le añadimos inglés de lujo, obviamente el nivel no será el mismo que un nativo, pero eso quizás ayude a las proximas generaciones a acercarse y respetarse.

@nail23 pues te ofrezco mis disculpas.
@tauchachol

Solo como nota, han llegado a prohibirlas en agosto.... imaginate hasta donde llega el tema.

https://www.lavanguardia.com/local/giro ... ltero.html
95080 respuestas