› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AkrosRockBell escribió:@AcTiVaTeX uff, eso ya es muy meta, no me paso aquí la vida como para saber que hay gente a la que le gusta cazar. Hecho que por otro lado me da igual y no pinta lada aquí, así que básicamente en tu mensaje estás insultando a gente simplemente porque no comparte tu opinión con respecto a la caza, algo que por otro lado asocias a "lo malo español", como si tuviese algo remotamente que ver.
Glutrail escribió:10-10-10 escribió:Tanto llorar para diferenciar unionistas fascistas y no fascistas y muchas justificaciones veo yo en el hilo a ataques fascistas.
Mucho acusar el independentismo de Nazi y los movimientos independentistas no paran de recibir ataques de neonazis.
Pero bueno vista la demagogia en intentar hacer ver que SCC no fue fundado por fascistas nazis no se que espero.
Y menos al ver al franquista día si día también soltando su discurso del odio con la careta puesta.
No tires la piedra y escondas la mano, como siempre, te estás refiriendo a mí, al menos, en la parte que pido pruebas para que se pueda decir libremente que SCC es una asociación fundada por nazis y cuyos miembros son nazis, por favor, díme qué fundadores de SCC son fascistas nazis.
Del resto del discurso, no me doy por aludido porque no entiendo a qué viene.
10-10-10 escribió:¿esconder la mano? más bien cansado del hilo cíclico.
10-10-10 escribió:Lo de SCC ya se trató en el hilo ya se dijo quien lo fundó
10-10-10 escribió:y como les tuvieron que meter una patada porque iban sin caretas y eso molesta a los actuales dirigentes.
Goncatin escribió:Franco fundó la Seguridad Social, ergo la Seguridad Social es franquista
¿Así se procesa?
Glutrail escribió:Que se ha hablado de SCC antes, sí por supuesto, que haya quedado demostrado que es una organización fascista o nazi no, por supuesto que no. Por mucho que repitas que SCC es nazi porque es nazi, no la hace nazi. Cuando se piden pruebas se suelta la manida, "todo el mundo lo sabe", o se remite a un artículo de un poco objetivo medio independentista donde se habla de las raíces franquistas del padre de tal o cual dirigente, de la comida a la que asiste un padre, o a falsos tweets de elogio. Así que no queda demostrado que los fundadores de SCC sean nazis manifiestos, ni por comentarios, ni por miltancias, lo que queda demostrado es se repite hasta la saciedad la misma cantinela pensando que la reiteración es certeza.
En 2º lugar, te pregunto una cosa, tú mencionas lo siguiente
Mucho acusar el independentismo de Nazi y los movimientos independentistas no paran de recibir ataques de neonazis.
pero yo te recuerdo que sedes de partidos no independentistas también han sufrido ataques, ¿es toda persona que ataca una sede no independentista un neonazi?
Goncatin escribió:@10-10-10 Vamos, es la definición máxima del dicho:
"Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad"
De tu super artículo me quedo con esta frase:
"La asociación, creada en abril de 2014 en los albores del proceso soberanista, cuenta entre su junta directiva con políticos y militantes del PSC o Ciutadans. Este intento de rodearse de cierto halo de progresismo entre sus filas contrasta con los orígenes de la organización."
Super super profesional ese artículo, aunque viendo el medio no me extraña. Al mismo nivel que OKDiario
10-10-10 escribió:Goncatin escribió:@10-10-10 Vamos, es la definición máxima del dicho:
"La asociación, creada en abril de 2014 en los albores del proceso soberanista, cuenta entre su junta directiva con políticos y militantes del PSC o Ciutadans. Este intento de rodearse de cierto halo de progresismo entre sus filas contrasta con los orígenes de la organización."
Super super profesional ese artículo, aunque viendo el medio no me extraña. Al mismo nivel que OKDiario
Lo dicho, os importa una mierda la realidad.
Goncatin escribió:10-10-10 escribió:Goncatin escribió:@10-10-10 Vamos, es la definición máxima del dicho:
Lo dicho, os importa una mierda la realidad.
Lo mismo te puedo decir.
shingi- escribió:
Si tanto gusta esa realidad, solo hace falta ver las manifestaciones en donde SCC ha tomado parte.
Sean parte activa o recurrente, no hay ninguna en donde no se haya podido ver simbología fascista y eso para mí es sintomático de, o bien son muy permisivos al respecto o bien algo tendrán que ver.
Por otro lado hay gente que le molesta el uso de nazis "según", porque cuando se usan para/con/contra usuarios del foro, no solo lo ignoran sino que invitan a los demás a "apechugar" con ellos o crearse un foro propio.
Y esto no es tirar una piedra y esconder la mano, es una alusión directa.
saludos
is2ms escribió:Los seguidores de un movimiento fundado bajo la idea de supremacia racial, que se asocia con los partidos más ultraderechistas de europa, y que todavía se atreven a llamar fascistas a otros tipos de ultraderecha que añoran a franco (3 millones contra 4 taraos). Estupendo!!! Y no, el PP no es fascista ni tiene nada que ver con la ultraderecha, por mucho que lo digan en TV3, lo cual no quita que hayan robado (mucho menos que CIU por cierto).
AcTiVaTeX escribió:
Mira en este enlace. Ahí verás imágenes de los integrantes de ssc. A ver si queda demostrado o no que son nazis.
Enlace
Hadesillo escribió:Aparecen marcados con esvásticas diversos comercios de Ciutat Vella.
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 8_102.html
---
Dos nacionalistas suben un video quitando lazos amarillos en Vic.
https://www.youtube.com/watch?v=2pnoNDXt94o
https://www.elnacional.cat/ca/politica/ ... 7_102.html
Namco69 escribió:Que ha dicho Puchi? Estaba en el curro y no le he podido hacer mucho caso.
Señor Ventura escribió:Namco69 escribió:Que ha dicho Puchi? Estaba en el curro y no le he podido hacer mucho caso.
Yo le he escuchado decir que todos los días se amenaza a quienes llevan lazos amarillos.
Pero se ha callado que también se amenaza a quienes no lo llevan, o a quienes no votan #si.
is2ms escribió:Los seguidores de un movimiento fundado bajo la idea de supremacia racial, que se asocia con los partidos más ultraderechistas de europa, y que todavía se atreven a llamar fascistas a otros tipos de ultraderecha que añoran a franco (3 millones contra 4 taraos). Estupendo!!! Y no, el PP no es fascista ni tiene nada que ver con la ultraderecha, por mucho que lo digan en TV3, lo cual no quita que hayan robado (mucho menos que CIU por cierto).
shingi- escribió:Señor Ventura escribió:Namco69 escribió:Que ha dicho Puchi? Estaba en el curro y no le he podido hacer mucho caso.
Yo le he escuchado decir que todos los días se amenaza a quienes llevan lazos amarillos.
Pero se ha callado que también se amenaza a quienes no lo llevan, o a quienes no votan #si.
Yo no llevo y todavía estoy esperando que me peguen por ello.
Supongo que aún y no llevarlo huelen mi independentismo y me dejan.
Señor Ventura escribió:shingi- escribió:Señor Ventura escribió:
Yo no llevo y todavía estoy esperando que me peguen por ello.
Supongo que aún y no llevarlo huelen mi independentismo y me dejan.
Bueno, yo te puedo decir que no he visto vídeos ni pruebas de esas amenazas diarías a quienes llevan lazos amarillos (que por fuerza las tiene que haber porque hay muchos roces).
Pero si he visto amenazas a quienes no los quieren, y hablo de amenazas en plan "mi hermano es el alcalde y sabemos quien eres".
Del acoso a quienes no votaban "si" en las elecciones, y de que había una plataforma detrás que lo propiciaba, tampoco creo que haya muchas dudas a estas alturas.
shingi- escribió:Yo fui a votar con mi amiga que votó NO y los dos estábamos muy orgullosos de ello, no entiendo esa presión, obligaron a la gente a salir de sus casas?
Namco69 escribió:shingi- escribió:Yo fui a votar con mi amiga que votó NO y los dos estábamos muy orgullosos de ello, no entiendo esa presión, obligaron a la gente a salir de sus casas?
Se algún caso en concreto de alguno fue a votar por no ser señalado, y no te hablo de oídas si no de la persona en concreto. Aunque como digo es un caso en concreto, está persona vive en un pueblo de la cataluña profunda que ahora tiene lazos amarillos por todos lados.
Pero vamos, se más casos de gente que no votó y nadie le ha dicho nada, así que no podemos generalizar con el primer caso.
shingi- escribió:Namco69 escribió:shingi- escribió:Yo fui a votar con mi amiga que votó NO y los dos estábamos muy orgullosos de ello, no entiendo esa presión, obligaron a la gente a salir de sus casas?
Se algún caso en concreto de alguno fue a votar por no ser señalado, y no te hablo de oídas si no de la persona en concreto. Aunque como digo es un caso en concreto, está persona vive en un pueblo de la cataluña profunda que ahora tiene lazos amarillos por todos lados.
Pero vamos, se más casos de gente que no votó y nadie le ha dicho nada, así que no podemos generalizar con el primer caso.
Es que el voto es jodidamente personal, no entiendo como se puede presionar eso y si en tu entorno hay alguien que lo hace... cambia de amigos porque son imbéciles y esos no tienen nacionalidad.
saludos
vicodina escribió:shingi- escribió:Namco69 escribió:Se algún caso en concreto de alguno fue a votar por no ser señalado, y no te hablo de oídas si no de la persona en concreto. Aunque como digo es un caso en concreto, está persona vive en un pueblo de la cataluña profunda que ahora tiene lazos amarillos por todos lados.
Es que el voto es jodidamente personal, no entiendo como se puede presionar eso y si en tu entorno hay alguien que lo hace... cambia de amigos porque son imbéciles y esos no tienen nacionalidad.
saludos
normalmente son familiares los que hacen esa presion
vicodina escribió:shingi- escribió:Namco69 escribió:Se algún caso en concreto de alguno fue a votar por no ser señalado, y no te hablo de oídas si no de la persona en concreto. Aunque como digo es un caso en concreto, está persona vive en un pueblo de la cataluña profunda que ahora tiene lazos amarillos por todos lados.
saludos
normalmente son familiares los que hacen esa presion
Lee_Chaolan escribió:is2ms escribió:Los seguidores de un movimiento fundado bajo la idea de supremacia racial, que se asocia con los partidos más ultraderechistas de europa, y que todavía se atreven a llamar fascistas a otros tipos de ultraderecha que añoran a franco (3 millones contra 4 taraos). Estupendo!!! Y no, el PP no es fascista ni tiene nada que ver con la ultraderecha, por mucho que lo digan en TV3, lo cual no quita que hayan robado (mucho menos que CIU por cierto).
Todos los indepes son iguales parte 57.
Luego damage control de libro.
Esto ya lo he visto yo...
shingi- escribió:Namco69 escribió:shingi- escribió:Yo fui a votar con mi amiga que votó NO y los dos estábamos muy orgullosos de ello, no entiendo esa presión, obligaron a la gente a salir de sus casas?
saludos
is2ms escribió:Lee_Chaolan escribió:is2ms escribió:Los seguidores de un movimiento fundado bajo la idea de supremacia racial, que se asocia con los partidos más ultraderechistas de europa, y que todavía se atreven a llamar fascistas a otros tipos de ultraderecha que añoran a franco (3 millones contra 4 taraos). Estupendo!!! Y no, el PP no es fascista ni tiene nada que ver con la ultraderecha, por mucho que lo digan en TV3, lo cual no quita que hayan robado (mucho menos que CIU por cierto).
Yo no he dicho que todos los indepes sean iguales. Yo he dicho:
1.- El nacionalismo catalan se funda bajo la idea de supremacia racial. Los catalanes tienen rasgos propios de europa (caucásico) y el resto de españoles tienen rasgos africanos.
2.- Los aliados del independentismo en europa son partidos de ultraderecha. Muchos de ellos profundamente eurófobos.
3.- Los que añoran a Franco son 3 taraos. Ahí tienes los resultados del partido de la falange cada vez que se nos llaman a urnas.
4.- El PP no tiene nada que ver con el fascismo. Fascismo: Aislamiento mediante la imposición de fronteras que impeden el libre comercio, control férreo por parte del gobierno de los medios de producción y de los medios de comunicación. El PP defiende justo lo contrario.
5.- CIU ha robado infinitamente más que el PP.
ESTO SON HECHOS.
is2ms escribió:Lee_Chaolan escribió:is2ms escribió:Los seguidores de un movimiento fundado bajo la idea de supremacia racial, que se asocia con los partidos más ultraderechistas de europa, y que todavía se atreven a llamar fascistas a otros tipos de ultraderecha que añoran a franco (3 millones contra 4 taraos). Estupendo!!! Y no, el PP no es fascista ni tiene nada que ver con la ultraderecha, por mucho que lo digan en TV3, lo cual no quita que hayan robado (mucho menos que CIU por cierto).
Yo no he dicho que todos los indepes sean iguales. Yo he dicho:
1.- El nacionalismo catalan se funda bajo la idea de supremacia racial. Los catalanes tienen rasgos propios de europa (caucásico) y el resto de españoles tienen rasgos africanos.
2.- Los aliados del independentismo en europa son partidos de ultraderecha. Muchos de ellos profundamente eurófobos.
3.- Los que añoran a Franco son 3 taraos. Ahí tienes los resultados del partido de la falange cada vez que se nos llaman a urnas.
4.- El PP no tiene nada que ver con el fascismo. Fascismo: Aislamiento mediante la imposición de fronteras que impeden el libre comercio, control férreo por parte del gobierno de los medios de producción y de los medios de comunicación. El PP defiende justo lo contrario.
5.- CIU ha robado infinitamente más que el PP.
ESTO SON HECHOS.
El clan ha trasladado gran parte de su dinero a Belice, Panamá, Barbados, Cayman y Curaçao. La familia intensifica los envíos a paraísos fiscales tras trocear la fortuna para evitar al fisco.
"Dichas comisiones (...) han servido finalmente para la financiación del partido Convergència Democrática de Cataluña y se han desviado parte de los fondos a cuentas personales de sus dirigentes". Esta frase recogida hace tres años en un informe de la Udef, la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, fue el punto de partida para la investigación por presunto blanqueo y delito fiscal contra la familia Pujol.
Hoy, con toda la familia imputada, se empieza poco a poco a deshilar la madeja, tanto en el Juzgado número 31 de Barcelona como en la Audiencia Nacional. Según confirman fuentes próximas al caso, el clan ha usado una red de testaferros y más de setenta sociedades en al menos 20 países para ocultar una fortuna que "supera con creces los mil millones de euros".
Acorralados por la justicia, según adelantó ayer La Razón, los Pujol habrían traslado la mayor parte del patrimonio que conservaban aún en Andorra, 900 millones de euros, hasta el paraíso fiscal de Belice. Para ello, se habrían desviado distintos lotes de dinero a través de Irlanda y Escocia, con el objetivo de que la administración tributaria de Dublín y de Londres no dieran la voz de alarma a las autoridades españolas.
Cuentas en paraísos fiscales
Pero hay más patrimonio oculto también en otros países. Las investigaciones judiciales apuntan así a que Oleguer Pujol tendría al menos una cuenta corriente con 1,8 millones en Curaçao, un territorio offshore del Caribe bajo administración holandesa, y otra con 1,8 millones más en las Islas Bahamas. La Udef cree que ese dinero podría haber sido desviado tras el presunto blanqueo de más de 2.100 millones de euros en operaciones inmobiliarias, que Oleguer Pujol llevó a cabo junto a la firma de inversión Drago Capital a través de sociedades en las islas de Jersey y Guernsey, dos paraísos fiscales en el Canal de la Mancha que pertenecen al Reino Unido.
Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que una parte muy importante de la fortuna administrada por el primogénito de la familia, Jordi Pujol Ferrusola, podría podría haberse trasladado también a una sociedad opaca en Panamá, denominada Copeland Foundation. Se trata de un país que los Pujol conocen muy bien. Además de promover dos rascacielos, The Quartz Tower y Balboa Blue Spa, valorados en 92 millones de euros, han comprado empresas sin actividad alguna, lo que se conoce como una shell company, para ocultar el dinero. Además de remesas enviadas desde cuentas suizas para la financiación de sus proyectos inmobiliarios, el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata ha emitido un auto esta misma semana por el que apunta ya a nuevas transferencias al país centroamericano.
El titular del juzgado de instrucción número 5 explica en un auto que Jordi Pujol Ferrusola habría usado seis cuentas en Andorra para ocultar su dinero a la justicia, como fue el caso de una "clara operación de blanqueo" al comprar una shell company en Panamá, a la que transfirió todo el dinero que le quedaba en el Principado, para posteriormente enviarlo a México. De esta manera, según explica el juez en el auto, consiguió evitar que la justicia española le embargara 2,4 millones de euros. "El imputado justificó la operación en la devolución de un préstamo, que intentó probar con unos documentos desfasados temporalmente". Pujol Ferrusola usó además a otras cuatro personas como testaferros, lo que le posibilitó abrir cuentas bancarias en otros países además de Panamá, como en México, Estados Unidos, Paraguay y Argentina, a los que también, según el juez De la Mata, se envió dinero.
Previamente, entre 2004 y 2012, el primogénito de la familia, Jordi Pujol Ferrusola, había movido 32,4 millones de euros entre 13 países, fundamentalmente desde Andorra a paraísos fiscales como las Islas Caymán, pero también a Liechtenstein, Luxemburgo, Suiza, Argentina, Croacia, Uruguay, México, Gabón, Francia, Reino Unido, Holanda y Estados Unidos. Son movimientos que se llevaron a cabo a través de 118 operaciones financieras que destapó el año pasado en un informe la Agencia Tributaria, remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruía en ese momento el caso.
Asociación ilícita
La Fiscalía Anticorrupción ya considera a la familia Pujol -empezando por el padre, la esposa y los siete hijos- una organización criminal. El Ministerio Público ha solicitado a la Audiencia que aúne todas las causas en un mismo juzgado y procesar a los nueve miembros del clan por un delito de asociación ilícita. Parte de las setenta firmas que la familia utilizó para mover el dinero en el extranjero estaban domiciliadas en España. El entramado societario en el país se extiende principalmente por Barcelona, Valencia y Madrid. Los hermanos Pujol Ferrusola, exceptuando a Marta, han tenido cargos en hasta 45 empresas distintas desde principios de la década de los noventa hasta la actualidad.
Oleguer Pujol, el más joven de los hermanos con 43 años, es el miembro que aparece en más sociedades. Con cargo activo en cinco empresas, históricamente ha formado parte del consejo de administración de hasta 14 compañías. El benjamín de los Pujol es administrador único de la empresa dedicada al negocio inmobiliario denominada Orchard Capital, cuya matriz es Drago Mediterranean Holdings Cooperatief, domiciliada en los Países Bajos y vinculada a macrooperaciones inmobiliarias bajo sospecha.
Oleguer también administra desde 2014 la consultora Bridger Spain y es socio, según aparece en el registro mercantil, de la empresa Jasmund Spain, vinculada a Drago Capital, y apoderado de Ursus Alfa, cuya matriz es una promotora también domiciliada en Holanda. El que ha manejado la mayor parte del entramado internacional es, sin embargo, Jordi Pujol Ferrusola, el mayor de los hermanos. Actualmente con cargo en siete sociedades, también formó parte de otras nueve. De la Mata acusó al mayor de los Pujol y a su esposa Merçè Gironés de cobrar comisiones a través de cinco firmas vinculadas a la pareja. Las mercantiles Project Marketing, Inter Rosario, Active Translation, Iniciatives Marketing i Inversion e Iberoamericana de Business & Marketing ingresaron varias cantidades de dinero entre los años 2004 y 2012 a través de empresarios a cambio de contratos de obra pública. Entre las cinco acumulan un patrimonio neto de 20 millones de euros.
Jordi Pujol Ferrusola habría blanqueado gran parte del dinero recibido a través de inversiones en Argentina o México. Es lo que habría sucedido, de acuerdo con los informes de la Udef y de la Agencia Tributaria con los 9 millones de euros invertidos en la compra del fluvial Puerto Rosario de Argentina. En México, el juez De la Mata ha confirmado también que el primogénito del expresidente de la Generalitat recibió "casi 14 millones de euros" de la constructora Isolux Corsan, a través de su presidente, el imputado Luis Delso Heras, por el Proyecto Azul de Cortés, un desarrollo turístico, residencial y de ocio en Baja California (México).
Otro de los hermanos, Josep Pujol, dueño de la empresa de alquiler inmobiliario Mt Tahat, es actualmente apoderado de Indra Sistemas. La compañía compró en 2002 la sociedad tecnológica Europraxis, fundada por Josep Pujol, fecha desde la que el hijo del expresidente de la Generalitat se mantiene en la empresa. Josep Pujol también ha tenido cargo en al menos otras siete sociedades.
Por su parte, Oriol Pujol ha sido consejero de dos empresas públicas, Empresa de Promocio i Localització Industrial de Catalunya, de la Generalitat catalana, y Barcelona Promoció Installacions Olímpiques, propiedad del ayuntamiento barcelonés. También figuró como secretario del holding Desarrollos Especiales de Sistemas de Anclajes. Pere y Mireia tan sólo aparecen en una compañía. Mientras el primero fue apoderado de la firma de servicios de ingeniería Entorn, la segunda administró hasta enero de este año la empresa de salud Fisioart, ubicada en el Hospital Sociosanitario de Barcelona Mutuam Güell. Marta es la única sin cargos empresariales.
Todo para sumar más de mil millones de euros y convertirse en una de las 25 mayores fortunas del país.
shingi- escribió:
Vamos a desmontar falacias.
2- El independentismo per se no lo veo actuando con confluencias ni trabajando en coalición con dichos partidos, por lo pronto el único partido dentro de este follón que SI fue con partidos de extrema derecha a Europa es C's
3- Los franquistas son más que 3 taraos y algunos hasta hace muy poco, subvencionados.
saludos
AcTiVaTeX escribió:Rotundamente no. No obligaron a nadie. Pero desde el otro lado querían prohibirlo.
Señor Ventura escribió:AcTiVaTeX escribió:Rotundamente no. No obligaron a nadie. Pero desde el otro lado querían prohibirlo.
El problema es que he visto las noticias. Niégalo si quieres, pero no se puede sobreescribir lo que ha pasado.
Namco69 escribió:Me hace gracia ese argumento de "tu fiate de las noticias" que siempre veo en los foros porque claro, todos hemos estado en todas las manifas, todos los actos y en todas las reuniones de políticos, para saber 100% que ha ocurrido sin necesidad de tener que oír versiones
shingi- escribió:
1- El nacionalismo catalán tiene raíces mucho más antiguas que dos escritos que puedas haber leído sobre ADN, de hecho el mismo artículo que se citó no muy atrás del Historiador inglés si lo hubieses leído te darías cuenta que iba más en consonancia con beneficios económicos y/o burgueses
2- El independentismo per se no lo veo actuando con confluencias ni trabajando en coalición con dichos partidos, por lo pronto el único partido dentro de este follón que SI fue con partidos de extrema derecha a Europa es C's
3- Los franquistas son más que 3 taraos y algunos hasta hace muy poco, subvencionados.
4- El PP es la evolución siguiente a AP, con más dirigentes por aquel entonces más franquistas casi que el franquismo mismo. aunque a día de hoy pueda estar "renovado" sus orígenes son bien claros, aunque yo personalmente no los acusaría de franquistas, de extrema derecha y más ahora con Casado, ya seguramente sí.
5- No, la gráfica que habrás usado es la citada mil veces y que encima es falsa, donde se estima en 3.000 millones de euros lo robado por el caso Pujol, que obviamente se adjudica a CiU, cuando la UDEF es la que oficialmente estima que se robaron aprox 70 millones. Aquí tienes el link: http://amp.lasexta.com/noticias/naciona ... 8aeaa.html
Lo estoy defendiendo? claro que no, a la puta prisión por rata ladrona.
Pero cansa un poco la desinformación del tema, a mí que no te guste el independentismo lo entiendo, hasta lo puedo respetar y encuentro razones para ello, que se vayan contando medias verdades o trolas hasta el infinito y más allá, pues cansa.
saludos
is2ms escribió:shingi- escribió:
1- El nacionalismo catalán tiene raíces mucho más antiguas que dos escritos que puedas haber leído sobre ADN, de hecho el mismo artículo que se citó no muy atrás del Historiador inglés si lo hubieses leído te darías cuenta que iba más en consonancia con beneficios económicos y/o burgueses
4- El PP es la evolución siguiente a AP, con más dirigentes por aquel entonces más franquistas casi que el franquismo mismo. aunque a día de hoy pueda estar "renovado" sus orígenes son bien claros, aunque yo personalmente no los acusaría de franquistas, de extrema derecha y más ahora con Casado, ya seguramente sí.
5- No, la gráfica que habrás usado es la citada mil veces y que encima es falsa, donde se estima en 3.000 millones de euros lo robado por el caso Pujol, que obviamente se adjudica a CiU, cuando la UDEF es la que oficialmente estima que se robaron aprox 70 millones. Aquí tienes el link: http://amp.lasexta.com/noticias/naciona ... 8aeaa.html
Lo estoy defendiendo? claro que no, a la puta prisión por rata ladrona.
Pero cansa un poco la desinformación del tema, a mí que no te guste el independentismo lo entiendo, hasta lo puedo respetar y encuentro razones para ello, que se vayan contando medias verdades o trolas hasta el infinito y más allá, pues cansa.
saludos
Falacias dices y me sueltas esto.
1.- A ti no te interesa la historia, y por lo tanto no te interesa la historia catalana, porque si no, no dirías estas cosas. Te podría dar mil argumentos, como la formación de los estados modernos con las monarquias absolutistas, el bando de 1714 de Casanova, las numerosísimas levas catalanas para defender la unidad de España cuando la guerra de cuba, o la resistencia numantina aragonesa-catalana contra el invasór francés, el surgimiento de los nacionalismos romanticos en europa durante el siglo XIX... Nada de esto te importa, y ya que me citas nosequé de un historiador inglés te pongo a elliott (no sé si es al que tú te refieres), supercondecorado, honoris causa por la Universidad de Lérida, además de recibir otros honores, algunos de la mano del mismísimo Pujol (la cruz de sant jordi). Considerado uno de los mayores expertos en historia catalana. Después de la que liaron los independentistas el año pasado dijo esto:
"Los partidarios de la independencia intentan sacar provecho de presuntas medidas represivas tomadas por Madrid, pero puede que aquellos que simpatizan con el referéndum no sean conscientes de hasta qué punto el Gobierno catalán ha intentado imponer desde hace tiempo su propia agenda radical a la sociedad catalana en su conjunto. A través de su control del sistema educativo, su influencia en los medios de comunicación, su manipulación de la historia catalana en pos de sus propios intereses, y en algunos casos por medio de la intimidación, ha intentado inculcar en la población una imagen de Cataluña como víctima de malignas fuerzas exteriores."
2.- Ni te interesa ver los partidos que han recibido a los líderes independentistas por europa, y a los cuales se les ha agradecido públicamente su poyo. Me sueltas no sé qué de ciudadanos, ¿en qué momento he dicho yo nada de ciudadanos?
4.- Que el PP venga de alianza popular... y qué cojones importa? Es decir, a franco no le depusimos con las armas, murió de viejo en su cama, y sus correligionarios (el 90% de la sociedad española, también de los catalanes) se disgregaron por varias formaciones políticas. ¿Qué tiene que ver eso con que el PP de la transición y del siglo XX sea fascista? ¿Sabes lo que es el fascismo??
5.- ¿Tú realmente me estás queriendo decir que las mordidas del 3%, que ya hoy son públicas y refrendadas por todo tipo de empresarios catalanes, que ya fueron denunciadas por maragall en el 2005, se ciñen a 70 millones? Venga, hombre.... y luego tú te quejas de que la gente siga votando al PP aunque robe. Sois exactamente lo mismo que esa gente del PP que se pone la pulserita y sigue votándoles aunque salga mierda, pero los colores del trapo son diferentes.
A mí no me cansa la desinformación, me cansa la falta de respeto a la historia y a la cultura catalana. Y yo espero que lo que leo aquí sea propio de una minoría que no tenga nada que ver con la media del ciudadano catalán.
LynX escribió:https://www.abc.es/espana/abci-luxemburgo-abre-puerta-llarena-consulte-sobre-euroorden-201807260948_noticia.html
A ver cómo acaba la película xD.
Bauer8056 escribió:LynX escribió:https://www.abc.es/espana/abci-luxemburgo-abre-puerta-llarena-consulte-sobre-euroorden-201807260948_noticia.html
A ver cómo acaba la película xD.
A estas alturas no sé yo, yo creo que lo suyo sería realizar el juicio con los que hay, y luego con la sentencia condenatoria calificando los hechos como sea, reclamar a Puigdemont y Cía, o los que sea procedente para juzgarlos.
Puigdemont ayer dijo dos cosas, una que no tendrán que pasar 20 años para volver a Cataluña, y que él podría volver a pisar suelo catalán.... pero en territorio francés xDDDD Bueno, lo animamos a que haga un mitín en Perpignan