› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Erethron escribió:@Hereze es lo que tiene creerse algo que nunca has sido.
Hereze escribió:Erethron escribió:@Hereze es lo que tiene creerse algo que nunca has sido.
¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? osea que como Catalunya nunca ha sido independiente,. uno ya no puede sentirse sólo catalán, por huevos tiene que sentirse también españñol, con dos cojones.
Los actuales quebequenses tampoco han sido nunca independientes, ni los actuales escoces.
De echo no sé si Quebec ha llegado a ser alguna vez independiente después de que naciera Canadá.
angelillo732 escribió:@Hereze pero déjalo, ese user no quiere debatir nada, nunca ha querido, solo quiere hacerte perder los papeles.
5600VIDEOGAMER escribió:Hombre,un escoces si ha pertenecido a su propio reino...el escoces,y junto al ingles,y el gales,crearon lo que se conoce como Reino unido.
Es logico que tenga ese sentimiento nacionalista escoces.
El catalan no fue nunca....repito ,nunca,jamas de los jamases,un reino.
Fue un condado perteneciente a la Corona de Aragon.
Y el Reino de Castilla,junto a la Corona de Aragon,de la cual Cataluña era un condado,forjaron la España que tomo forma,basicamente,gracias a estos reinos.
Yo soy el primero en aplaudir y defender ese sentimiento catalan....cosa de la que hay que estar muy contento,y de hacer que perdure en el tiempo.
Como lo estoy de mi cultura y raices vascas,y como defiendo,y defendere la del resto de pueblos,castellanos,gallegos,leoneses,asturianos,andaluces,extremeños,etc,que forman España.
Hau que saber la tierra que se pisa,y su historia......
En Cataluña hay una movida politica,para tapar a los gobiernos mas corruptos que ha tenido este pais,que han robado todo,pero todo lo que han podido en estos 35 años en los que la economia española giro al eje mediterraneo tras su entrada en la CEE,y para que no los hostieis en la generalitat,se han inventado un enemigo,y se han pegado una inventada de su propia historia,epica.
Y lo peor de todo,es que esto,lo sabeis,pero os gusta la historia que os han contado,mezclando realidad,con fantasia.
Lo importante y mira que lo llevo diciendo,es que la gente normal y corriente nos juntemos,por que lo verdaderemente gordo es la gran pelea economica entre los que mandan y tienen el capital y los obreros,que cada vez tenemos peores condiciones en todo.
Y estamos perdiendo esa batalla.
Abrid los ojos de una vez......
5600VIDEOGAMER escribió:Hombre,un escoces si ha pertenecido a su propio reino...el escoces,y junto al ingles,y el gales,crearon lo que se conoce como Reino unido.
Y el Reino de Castilla,junto a la Corona de Aragon,de la cual Cataluña era un condado,forjaron la España que tomo forma,basicamente,gracias a estos reinos.
Yo soy el primero en aplaudir y defender ese sentimiento catalan....cosa de la que hay que estar muy contento,y de hacer que perdure en el tiempo.
Como lo estoy de mi cultura y raices vascas,y como defiendo,y defendere la del resto de pueblos,castellanos,gallegos,leoneses,asturianos,andaluces,extremeños,etc,que forman España.
En Cataluña hay una movida politica,para tapar a los gobiernos mas corruptos que ha tenido este pais,que han robado todo,pero todo lo que han podido en estos 35 años en los que la economia española giro al eje mediterraneo tras su entrada en la CEE,y para que no los hostieis en la generalitat,se han inventado un enemigo,y se han pegado una inventada de su propia historia,epica.
Y lo peor de todo,es que esto,lo sabeis,pero os gusta la historia que os han contado,mezclando realidad,con fantasia.
Lo importante y mira que lo llevo diciendo,es que la gente normal y corriente nos juntemos,por que lo verdaderemente gordo es la gran pelea economica entre los que mandan y tienen el capital y los obreros,que cada vez tenemos peores condiciones en todo.
angelillo732 escribió:@Erethron pues en esos dos años deberías haber aprendido al menos a respetarle ya que él no te ha faltado y tú lo tratas como gilipollas.
Hereze escribió:Erethron escribió:Hereze escribió:¿Qué pasa que ahora tú vas a decirle a otro si se tiene que sentir catalán, español o ambos?
Lo que es cachondeo por decirlo suavemente es que ahora uno le tenga que decir a otro como se tiene que sentir.
En fin.... de nada
No creo que puedan dormir por ello. Supongo que también sentirás lástimas por el escocés que no se siente inglés, o el quebequés que no se siente canadiense, etc... todos ellos te lo agradecen.
Por esos no fíjate.
Vaya que casualidad, osea que un escocés se puede sentir sólo escocés, un quebequés igual, pero ojo que si un catalán se siente sólo catalán hay que sentir lástimas por ellos, incluso puede tener un problema psicológico como decía uno.
Erethron escribió:angelillo732 escribió:@Erethron pues en esos dos años deberías haber aprendido al menos a respetarle ya que él no te ha faltado y tú lo tratas como gilipollas.
No sé por qué te ofendes, si no hablaba contigo. Ante comparaciones absurdas con federaciones, con territorios que en su momento fueron colonias o reinos, pues paso de diacutir. De eso ya se ha hablado hasta el hartazgo aquí en el hilo, en el parlamento europeo, en las Cortes Generales, en la ONU... Es absurdo pensar eres algo que nunca has sido, sentirte como separado de España cuando eres una región más. De ahí a mi actual lástima por quienes siguen pensando en que serán algo que nunca han sido y nunca lo serán. Así que si te escuece pues lo siento también por tí, doy mi opinión y listo. Que hasta sus propios dirigentes se ríen en su cara huyendo como ratas, votando en secreto y no teniendo absolutamente nada preparado para el día 1 de la republica, que tengan paralizado el parlamento y ensucien las calles con plasticos amarillos, que todo siga igual que hace ya 3 años, desde la consulta de septiembre... No veís que os la han colado pero bien? No veís el ridículo que han montado los politicuchos?
De ahí ya mi lástima por quienes, en un intento patético de hacer ver que son independientes, me hablan como que van a ir a España estando ellos en Barcelona. Haciendo como que son un Estado ya. Pena me dan ya. No les queda más que eso, comportamientos como párvulos, en un vano intento de llamar la atención.
Hereze escribió:Erethron escribió:angelillo732 escribió:@Erethron pues en esos dos años deberías haber aprendido al menos a respetarle ya que él no te ha faltado y tú lo tratas como gilipollas.
No sé por qué te ofendes, si no hablaba contigo. Ante comparaciones absurdas con federaciones, con territorios que en su momento fueron colonias o reinos, pues paso de diacutir. De eso ya se ha hablado hasta el hartazgo aquí en el hilo, en el parlamento europeo, en las Cortes Generales, en la ONU... Es absurdo pensar eres algo que nunca has sido, sentirte como separado de España cuando eres una región más. De ahí a mi actual lástima por quienes siguen pensando en que serán algo que nunca han sido y nunca lo serán. Así que si te escuece pues lo siento también por tí, doy mi opinión y listo. Que hasta sus propios dirigentes se ríen en su cara huyendo como ratas, votando en secreto y no teniendo absolutamente nada preparado para el día 1 de la republica, que tengan paralizado el parlamento y ensucien las calles con plasticos amarillos, que todo siga igual que hace ya 3 años, desde la consulta de septiembre... No veís que os la han colado pero bien? No veís el ridículo que han montado los politicuchos?
De ahí ya mi lástima por quienes, en un intento patético de hacer ver que son independientes, me hablan como que van a ir a España estando ellos en Barcelona. Haciendo como que son un Estado ya. Pena me dan ya. No les queda más que eso, comportamientos como párvulos, en un vano intento de llamar la atención.
Pero si aquí nadie compara nada, si tanto te cuesta entender que cada uno se puede sentir como le venga en gana aunque su pais sea o no una colonia y haya sido o no alguna vez indpendiente, no es mi problema.
Si tanto te cuesta entender que alguien sólo se siente catalán o vasco no es mi problema.
dicanio1 escribió:Cada uno puede sentirse lonque quiera faltaria más, yo tengo a mi hijo pequeño que se siente superman pero eso no cambia que no lo sea..
Lo que no entiendo es sentirse algo que jamas a existido..al menos Superman es un super héroe que vemos en los cines, tiene más de real Superman..
dicanio1 escribió:Cada uno puede sentirse lonque quiera faltaria más, yo tengo a mi hijo pequeño que se siente superman pero eso no cambia que no lo sea..
Lo que no entiendo es sentirse algo que jamas a existido..al menos Superman es un super héroe que vemos en los cines, tiene más de real Superman..
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Cada uno puede sentirse lonque quiera faltaria más, yo tengo a mi hijo pequeño que se siente superman pero eso no cambia que no lo sea..
¿los catalanes jamás han existido? ¿Catalunya jamás ha existido?
pues los hay que sólo se sienten catalanes y que consideran Catalunya como su único pais, que legal y politicamente no es así, eso lo saben ellos y todos, por eso es un sentimiento nada mas.
Y en nada tiene que ver si Catalunya ha sido o no alguna vez independiente, que parece que uno de los requisitos para serlo es que lo haya sido alguna vez.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Cada uno puede sentirse lonque quiera faltaria más, yo tengo a mi hijo pequeño que se siente superman pero eso no cambia que no lo sea..
pues los hay que sólo se sienten catalanes y que consideran Catalunya como su único pais, que legal y politicamente no es así, eso lo saben ellos y todos, por eso es un sentimiento nada mas.
Y en nada tiene que ver si Catalunya ha sido o no alguna vez independiente, que parece que uno de los requisitos para serlo es que lo haya sido alguna vez.
Las cosas que hacen los españoles, como se comportan...
Hadesillo escribió:Las cosas que hacen los españoles, como se comportan...
Hadesillo escribió:Es tan sencillo como que mentalmente España es un país tan marciano como Francia o Portugal para millones de personas en Catalunya, las cosas que pasan allí no tienen pinta de tener que ir contigo y hablan de cosas extrañas en sus teles, como quien conecta con la RAI o la BBC. Las cosas que hacen los españoles, como se comportan...la gente no tiene la sensación de que esa historia vaya con ellos. Es muy sencillo, eso pasa porque los catalanes son otro pueblo y por eso son una nación.
Que haya un papel donde está escrito que ésto es España, bueno, eso lo sabe todo el mundo. Y saben que cuando se ha intentado cambiar los españoles han sacado las pistolas y han secuestrado a catalanes en las cárceles. Pero que eso esté escrito en un papel, soportado por pistolas y tíos con uniforme, no quita que la realidad social de la calle sea otra. En los papeles Catalunya es de España, en la vida real éste sitio es otra cosa.
Hadesillo escribió:Es tan sencillo como que mentalmente España es un país tan marciano como Francia o Portugal para millones de personas en Catalunya, las cosas que pasan allí no tienen pinta de tener que ir contigo y hablan de cosas extrañas en sus teles, como quien conecta con la RAI o la BBC. Las cosas que hacen los españoles, como se comportan...la gente no tiene la sensación de que esa historia vaya con ellos. Es muy sencillo, eso pasa porque los catalanes son otro pueblo y por eso son una nación.
Hadesillo escribió:Que haya un papel donde está escrito que ésto es España, bueno, eso lo sabe todo el mundo. Y saben que cuando se ha intentado cambiar los españoles han sacado las pistolas y han secuestrado a catalanes en las cárceles. Pero que eso esté escrito en un papel, soportado por pistolas y tíos con uniforme, no quita que la realidad social de la calle sea otra. En los papeles Catalunya es de España, en la vida real éste sitio es otra cosa.
deathline escribió:En serio?Pistolas? Secuestrado Catalanes? Que la vida real es otra cosa? En serio tu puedes sentirte solo catalan es tu derecho, pero la realidad es la que es y la vida real es la que es, y es que en Cataluña somos una CCAA de España, aunque a algunos nos pese, a otros nos de igual y a otros nos encante.
Tu realidad personal son tus percepciones pero no impongas tu realidad personal a la realidad general.
Que haya un papel donde está escrito que ésto es España, bueno, eso lo sabe todo el mundo. Y saben que cuando se ha intentado cambiar los españoles han sacado las pistolas y han secuestrado a catalanes en las cárceles. Pero que eso esté escrito en un papel, soportado por pistolas y tíos con uniforme, no quita que la realidad social de la calle sea otra. En los papeles Catalunya es de España, en la vida real éste sitio es otra cosa.
Goncatin escribió:Hadesillo escribió:Las cosas que hacen los españoles, como se comportan...
Obviando el resto del post (que no tiene por donde cogerse), no he podido sino fijarme en este magnífico ejemplar de insulto velado.
sefirot947 escribió:veis como la policía no hace nada......
Un policía incumple la ley y se ríe de una denuncia por esteladas: “Mandaremos al Ejército”
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... to-2817620
Adris escribió:sefirot947 escribió:veis como la policía no hace nada......
Un policía incumple la ley y se ríe de una denuncia por esteladas: “Mandaremos al Ejército”
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... to-2817620
A esos dos payasos habría que retirarles del cuerpo.
Pero claro... tienen manga ancha para burlarse. Hazlo al revés a ver como queda la cosa.
Si hay gentuza ensuciando las calles, amenazando a la gente que quita los lazos y cruces, es porque la policía allí se lo permite. En vez de cumplir con su deber, pasan.
Goncatin escribió:Militantes del PDeCAT se dan de baja y tachan a Puigdemont de “mesiánico”
https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 3_102.html
Para ilustrar esta noticia, aquí os pongo un extracto de como lo tratan, por ejemplo, en uno de los periódicos de referencia para los independentistas:
https://www.elnacional.cat/es/opinion/j ... 7_102.html
¡¡Alabemos al líder!!
Goncatin escribió:Hadesillo escribió:Las cosas que hacen los españoles, como se comportan...
Obviando el resto del post (que no tiene por donde cogerse), no he podido sino fijarme en este magnífico ejemplar de insulto velado.
deathline escribió:Hadesillo escribió:Que haya un papel donde está escrito que ésto es España, bueno, eso lo sabe todo el mundo. Y saben que cuando se ha intentado cambiar los españoles han sacado las pistolas y han secuestrado a catalanes en las cárceles. Pero que eso esté escrito en un papel, soportado por pistolas y tíos con uniforme, no quita que la realidad social de la calle sea otra. En los papeles Catalunya es de España, en la vida real éste sitio es otra cosa.
En serio?Pistolas? Secuestrado Catalanes? Que la vida real es otra cosa? En serio tu puedes sentirte solo catalan es tu derecho, pero la realidad es la que es y la vida real es la que es, y es que en Cataluña somos una CCAA de España, aunque a algunos nos pese, a otros nos de igual y a otros nos encante.
Tu realidad personal son tus percepciones pero no impongas tu realidad personal a la realidad general.
Namco69 escribió:Goncatin escribió:Militantes del PDeCAT se dan de baja y tachan a Puigdemont de “mesiánico”
https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 3_102.html
Para ilustrar esta noticia, aquí os pongo un extracto de como lo tratan, por ejemplo, en uno de los periódicos de referencia para los independentistas:
https://www.elnacional.cat/es/opinion/j ... 7_102.html
¡¡Alabemos al líder!!
Riete pero da miedo la legión de seguidores que se ha montao este tio. Después de tantos meses aun hay quien le aplaude las gracias y que grita "Puigdemont es mi presidente" cuando ha quedado más que demostrado toda la mentira que habian montado durante este tiempo.
Goncatin escribió:¡¡Alabemos al líder!!
DNKROZ escribió:Goncatin escribió:¡¡Alabemos al líder!!
Puchi de la Tormenta, de la Casa tres per cent, Heredero legítimo de la República cuántica, Rey de los Països Catalans y los Primeros Catalanes, Protector de Los Recibos del agua, padre de alcaldes, el Khaleesi del Gran Puerto Catalán, el que no arde, el Rompepelotas...
DarkEagle escribió:dicanio1 escribió:Cada uno puede sentirse lonque quiera faltaria más, yo tengo a mi hijo pequeño que se siente superman pero eso no cambia que no lo sea..
Y cada uno puede decir lo que quiera, faltaria más, yo conozco a uno que va repitiendo una y otra vez que hay golpistas y huidos de la justicia, pero eso no cambia que lo sea ...
Lo que no entiendo es decir algo que jamas ha existido, al menos golpes de estado ya vimos unos cuantos en el pasado, tiene más de real Paquito ...
El nivel está por los suelos ...
</div>
shingi- escribió:Ojo, que el anterior Rey era Hodor y ahora por la pugna están dos Ramsay Bolton en potencia, mientras de Regente mientras todo esto pasa nos han puesto a un Renly Baratheon de marca blanca.
El problema es que la política Española al completo, es el Hacendado de juego de tronos.
dicanio1 escribió:DarkEagle escribió:dicanio1 escribió:Cada uno puede sentirse lonque quiera faltaria más, yo tengo a mi hijo pequeño que se siente superman pero eso no cambia que no lo sea..
Y cada uno puede decir lo que quiera, faltaria más, yo conozco a uno que va repitiendo una y otra vez que hay golpistas y huidos de la justicia, pero eso no cambia que lo sea ...
Lo que no entiendo es decir algo que jamas ha existido, al menos golpes de estado ya vimos unos cuantos en el pasado, tiene más de real Paquito ...
El nivel está por los suelos ...
No, si lo tienes grabado hasta por televisión pero es entendible que defendais a delincuentes golpistas visto vomo justificas a ese movimiento supremacísta y totalitario.
Y ya ni hablemos de que no se que histoeia de hace 300 años que sólo se lo creen 4 gatos..
</div>
Los catalanes existían igual que existen los madrileños, sevillanos, bilbainos,ect vamos ciudadanod españoles..
Y cataluña existe como una region española y antes de ello no existia, lo que existia era el condado de barcelona que era parte del reino de aragon( o para los golpistas, el reino catalano yo que se, un invento como la mayoria)
Que hay catalanes que se sienten solo catalanes, pues me alegro.. Mi hijo se cree keylor navas( su idolo) y no lo es..
Si sentir puedes sentirte lo que quietas pero siempre y cuando no le digas a los demas lo que son o dejan de ser, y menos aun que te creas con la potestad de decirle al resto lo que es correcto o no..
shingi- escribió:El problema es que la política Española al completo, es el Hacendado de juego de tronos.