La cuestión catalana

Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Hereze es lo que tiene creerse algo que nunca has sido.
Erethron escribió:@Hereze es lo que tiene creerse algo que nunca has sido.

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? osea que como Catalunya nunca ha sido independiente,. uno ya no puede sentirse sólo catalán, por huevos tiene que sentirse también españñol, con dos cojones.

Los actuales quebequenses tampoco han sido nunca independientes, ni los actuales escoces.

De echo no sé si Quebec ha llegado a ser alguna vez independiente después de que naciera Canadá.
Hereze escribió:
Erethron escribió:@Hereze es lo que tiene creerse algo que nunca has sido.

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? osea que como Catalunya nunca ha sido independiente,. uno ya no puede sentirse sólo catalán, por huevos tiene que sentirse también españñol, con dos cojones.

Los actuales quebequenses tampoco han sido nunca independientes, ni los actuales escoces.

De echo no sé si Quebec ha llegado a ser alguna vez independiente después de que naciera Canadá.

Comparas absurdamente, nada nuevo viniendo de tí.

Lo dejamos aquí. Lo siento por tí.
Yo es que eso de "me siento catalán" "me siento español" me parece un poco tontería. Alguien se siente europeo? Pero aunque no nos sintamos europeos sabemos que lo somos, porque vivimos y nacimos en Europa.

Que oye, cada uno que se sienta lo que quiera, yo no me voy a discutir con nadie por eso,.
Hombre,un escoces si ha pertenecido a su propio reino...el escoces,y junto al ingles,y el gales,crearon lo que se conoce como Reino unido.

Es logico que tenga ese sentimiento nacionalista escoces.

El catalan no fue nunca....repito ,nunca,jamas de los jamases,un reino.

Fue un condado perteneciente a la Corona de Aragon.

Y el Reino de Castilla,junto a la Corona de Aragon,de la cual Cataluña era un condado,forjaron la España que tomo forma,basicamente,gracias a estos reinos.

Yo soy el primero en aplaudir y defender ese sentimiento catalan....cosa de la que hay que estar muy contento,y de hacer que perdure en el tiempo.
Como lo estoy de mi cultura y raices vascas,y como defiendo,y defendere la del resto de pueblos,castellanos,gallegos,leoneses,asturianos,andaluces,extremeños,etc,que forman España.

Hau que saber la tierra que se pisa,y su historia......

En Cataluña hay una movida politica,para tapar a los gobiernos mas corruptos que ha tenido este pais,que han robado todo,pero todo lo que han podido en estos 35 años en los que la economia española giro al eje mediterraneo tras su entrada en la CEE,y para que no los hostieis en la generalitat,se han inventado un enemigo,y se han pegado una inventada de su propia historia,epica.

Y lo peor de todo,es que esto,lo sabeis,pero os gusta la historia que os han contado,mezclando realidad,con fantasia.

Lo importante y mira que lo llevo diciendo,es que la gente normal y corriente nos juntemos,por que lo verdaderemente gordo es la gran pelea economica entre los que mandan y tienen el capital y los obreros,que cada vez tenemos peores condiciones en todo.

Y estamos perdiendo esa batalla.

Abrid los ojos de una vez......
@Hereze pero déjalo, ese user no quiere debatir nada, nunca ha querido, solo quiere hacerte perder los papeles.
angelillo732 escribió:@Hereze pero déjalo, ese user no quiere debatir nada, nunca ha querido, solo quiere hacerte perder los papeles.

Llevo debatiendo ya años con Hereze en este hilo, ya sé cómo se pone. Así que no juzges anticipadamenre, que te haces daño.

Doy mi opinión ante un suceso que me ha pasado ayer. Y lo siento, pero pasado tanto tiempo ya, es cansancio y lastima por quienes siguen defendiendo prácticamente un movimiento religioso.
5600VIDEOGAMER escribió:Hombre,un escoces si ha pertenecido a su propio reino...el escoces,y junto al ingles,y el gales,crearon lo que se conoce como Reino unido.

Y el Reino de Castilla,junto a la Corona de Aragon,de la cual Cataluña era un condado,forjaron la España que tomo forma,basicamente,gracias a estos reinos.

Yo soy el primero en aplaudir y defender ese sentimiento catalan....cosa de la que hay que estar muy contento,y de hacer que perdure en el tiempo.
Como lo estoy de mi cultura y raices vascas,y como defiendo,y defendere la del resto de pueblos,castellanos,gallegos,leoneses,asturianos,andaluces,extremeños,etc,que forman España.

En Cataluña hay una movida politica,para tapar a los gobiernos mas corruptos que ha tenido este pais,que han robado todo,pero todo lo que han podido en estos 35 años en los que la economia española giro al eje mediterraneo tras su entrada en la CEE,y para que no los hostieis en la generalitat,se han inventado un enemigo,y se han pegado una inventada de su propia historia,epica.

Y lo peor de todo,es que esto,lo sabeis,pero os gusta la historia que os han contado,mezclando realidad,con fantasia.

Lo importante y mira que lo llevo diciendo,es que la gente normal y corriente nos juntemos,por que lo verdaderemente gordo es la gran pelea economica entre los que mandan y tienen el capital y los obreros,que cada vez tenemos peores condiciones en todo.

Como siempre, de los mas sensatos del hilo. Un lujo leerte, compañero. [beer]

No todo está perdido, aún hay esperanzas en la humanidad. :p

;)

Saludos!!!
@Erethron pues en esos dos años deberías haber aprendido al menos a respetarle ya que él no te ha faltado y tú lo tratas como gilipollas.
5600VIDEOGAMER escribió:Hombre,un escoces si ha pertenecido a su propio reino...el escoces,y junto al ingles,y el gales,crearon lo que se conoce como Reino unido.

Es lo mas logico que se ha dicho en este hilo [tadoramo] [beer] .
Un saludo.
angelillo732 escribió:@Erethron pues en esos dos años deberías haber aprendido al menos a respetarle ya que él no te ha faltado y tú lo tratas como gilipollas.

No sé por qué te ofendes, si no hablaba contigo. Ante comparaciones absurdas con federaciones, con territorios que en su momento fueron colonias o reinos, pues paso de diacutir. De eso ya se ha hablado hasta el hartazgo aquí en el hilo, en el parlamento europeo, en las Cortes Generales, en la ONU... Es absurdo pensar eres algo que nunca has sido, sentirte como separado de España cuando eres una región más. De ahí a mi actual lástima por quienes siguen pensando en que serán algo que nunca han sido y nunca lo serán. Así que si te escuece pues lo siento también por tí, doy mi opinión y listo. Que hasta sus propios dirigentes se ríen en su cara huyendo como ratas, votando en secreto y no teniendo absolutamente nada preparado para el día 1 de la republica, que tengan paralizado el parlamento y ensucien las calles con plasticos amarillos, que todo siga igual que hace ya 3 años, desde la consulta de septiembre... No veís que os la han colado pero bien? No veís el ridículo que han montado los politicuchos?

De ahí ya mi lástima por quienes, en un intento patético de hacer ver que son independientes, me hablan como que van a ir a España estando ellos en Barcelona. Haciendo como que son un Estado ya. Pena me dan ya. No les queda más que eso, comportamientos como párvulos, en un vano intento de llamar la atención.

Pero vamos, que 5600VIDEOGAMER ha puesto algo muy sensato y sólo váis a por mí. Toma, te lo pego por si se te ha pasado, un saludo:

Hereze escribió:
Erethron escribió:
Hereze escribió:¿Qué pasa que ahora tú vas a decirle a otro si se tiene que sentir catalán, español o ambos?

Lo que es cachondeo por decirlo suavemente es que ahora uno le tenga que decir a otro como se tiene que sentir.

En fin.... de nada

No creo que puedan dormir por ello. Supongo que también sentirás lástimas por el escocés que no se siente inglés, o el quebequés que no se siente canadiense, etc... todos ellos te lo agradecen.

Por esos no fíjate.

Vaya que casualidad, osea que un escocés se puede sentir sólo escocés, un quebequés igual, pero ojo que si un catalán se siente sólo catalán hay que sentir lástimas por ellos, incluso puede tener un problema psicológico como decía uno.

Sentirse cosas es bastante raro. Uno es algo, o no. Sentirse algo es como los que creen en amigos invisibles. Raro rarito.
Mira que soy anti-independentista (anti-nacionalista mas bien), pero nunca entendere el absurdo de "no puedes ser un pais porque no lo has sido antes". Argumento que me parece completamente ridiculo. Ningun pais actual tendria que existir entonces.
Erethron escribió:
angelillo732 escribió:@Erethron pues en esos dos años deberías haber aprendido al menos a respetarle ya que él no te ha faltado y tú lo tratas como gilipollas.

No sé por qué te ofendes, si no hablaba contigo. Ante comparaciones absurdas con federaciones, con territorios que en su momento fueron colonias o reinos, pues paso de diacutir. De eso ya se ha hablado hasta el hartazgo aquí en el hilo, en el parlamento europeo, en las Cortes Generales, en la ONU... Es absurdo pensar eres algo que nunca has sido, sentirte como separado de España cuando eres una región más. De ahí a mi actual lástima por quienes siguen pensando en que serán algo que nunca han sido y nunca lo serán. Así que si te escuece pues lo siento también por tí, doy mi opinión y listo. Que hasta sus propios dirigentes se ríen en su cara huyendo como ratas, votando en secreto y no teniendo absolutamente nada preparado para el día 1 de la republica, que tengan paralizado el parlamento y ensucien las calles con plasticos amarillos, que todo siga igual que hace ya 3 años, desde la consulta de septiembre... No veís que os la han colado pero bien? No veís el ridículo que han montado los politicuchos?

De ahí ya mi lástima por quienes, en un intento patético de hacer ver que son independientes, me hablan como que van a ir a España estando ellos en Barcelona. Haciendo como que son un Estado ya. Pena me dan ya. No les queda más que eso, comportamientos como párvulos, en un vano intento de llamar la atención.

Pero si aquí nadie compara nada, si tanto te cuesta entender que cada uno se puede sentir como le venga en gana aunque su pais sea o no una colonia y haya sido o no alguna vez indpendiente, no es mi problema.
Si tanto te cuesta entender que alguien sólo se siente catalán o vasco no es mi problema.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Erethron escribió:

Pero si aquí nadie compara nada, si tanto te cuesta entender que cada uno se puede sentir como le venga en gana aunque su pais sea o no una colonia y haya sido o no alguna vez indpendiente, no es mi problema.
Si tanto te cuesta entender que alguien sólo se siente catalán o vasco no es mi problema.

A mi esto de los "sentirse" me hace mucha gracia. Yo por rachas a lo largo de mi vida me he sentido: estrella del rock, futbolista, ruso, torero, boxeador, boliviano, vividor, cantante de boleros, etc etc. Pero ¿sabes qué? Que a nadie le importaba porque en realidad no era nada de eso.
Que un país no se basa en sentirse tal o cual, se basa en seguir unas normas.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Cada uno puede sentirse lonque quiera faltaria más, yo tengo a mi hijo pequeño que se siente superman pero eso no cambia que no lo sea..

Lo que no entiendo es sentirse algo que jamas a existido..al menos Superman es un super héroe que vemos en los cines, tiene más de real Superman..
dicanio1 escribió:Cada uno puede sentirse lonque quiera faltaria más, yo tengo a mi hijo pequeño que se siente superman pero eso no cambia que no lo sea..

Lo que no entiendo es sentirse algo que jamas a existido..al menos Superman es un super héroe que vemos en los cines, tiene más de real Superman..

Y cada uno puede decir lo que quiera, faltaria más, yo conozco a uno que va repitiendo una y otra vez que hay golpistas y huidos de la justicia, pero eso no cambia que lo sea ...

Lo que no entiendo es decir algo que jamas ha existido, al menos golpes de estado ya vimos unos cuantos en el pasado, tiene más de real Paquito ...

El nivel está por los suelos ... [qmparto]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"

La primera mitad de tu post no tiene nada qué ver con la segunda.

En cuanto a la primera sí, claro que tienes razón, y? Qué lógica es esa de que al no haber sido nunca un reino no puede ser ahora una república? No tiene sentido alguno. Según esa lógica no debería existir España o ningún otro país, por ejemplo. Estamos hablando de un grupo de gente que quiere montar un nuevo país por distintos motivos. Por mucho que haya gente (no tú, no sé cuál es tu opinión del tema) que meta a todo el movimiento en el mismo saco es un movimiento 100% heterogéneo con muchas motivaciones distintas pero el mismo fin. Y por enésima vez no, no estoy de acuerdo con el independentismo, pero menos aún con la desinformación y la manipulación.

La segunda parte pues sí, claro, los políticos nos están tomando el pelo, y? Es algo nuevo? Creéis que la mayoría de indepes no lo saben? Todo el que vota al PP es subnormal aún sabiendo que son corruptos? Queréis dejar de pensar por favor que los indepes son subseres con menos inteligencia que un zapato? Esto cansa de una manera asquerosa ya. Esto no es un movimiento solo político, es un movimiento de la gente que viene de antes de Más, Pujol y su puta madre. Cómo hay que decirlo? Si no respetais o entendéis el movimiento nunca lo vais a derrotar.

Y sí, claro que en el fondo tenemos una lucha de clases, lo llevo diciendo desde hace siglos. Pero ahora vendrá un liberalisto a decir que el mensaje izquierda-derecha es antiguo, mientras vota derecha obviously, y se acaba el tema.
Hombre, si de "sentimientos" se trata entonces me parece poner el listón muy bajo porque, ya puestos, yo me sentiría rey y dueño absoluto de mi propio territorio y estado declarando la independencia de cualquier otra cosa establecida... En lugar de tener que aguantar x millones más en mi feudo, las cosas como son , la gente se vende muy barato.
dicanio1 escribió:Cada uno puede sentirse lonque quiera faltaria más, yo tengo a mi hijo pequeño que se siente superman pero eso no cambia que no lo sea..

¿los catalanes jamás han existido? ¿Catalunya jamás ha existido?
pues los hay que sólo se sienten catalanes y que consideran Catalunya como su único pais, que legal y politicamente no es así, eso lo saben ellos y todos, por eso es un sentimiento nada mas.

Y en nada tiene que ver si Catalunya ha sido o no alguna vez independiente, que parece que uno de los requisitos para serlo es que lo haya sido alguna vez.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:

pues los hay que sólo se sienten catalanes y que consideran Catalunya como su único pais, que legal y politicamente no es así, eso lo saben ellos y todos, por eso es un sentimiento nada mas.

Y en nada tiene que ver si Catalunya ha sido o no alguna vez independiente, que parece que uno de los requisitos para serlo es que lo haya sido alguna vez.

Cataluña no ha existido más que como denominación geográfica y los 40 años de democracia que llevamos como ente administrativo.
Me parece muy bien que haya catalanes que solo se sientan catalanes, yo no me meto en lo que tiene que "sentir" cada cual pero los países no se hacen con sentimientos así que por favor dejad la milonga esta ya.
Hereze escribió:

Si saben que no llevan razón, que no ha existido nunca como reino, ni oprimidos, ni mandangas de esas, porque siguen usando precisamente ese argumento (hasta el cansancio) de la Cataluña de hace 300 años?.
Entre otros. Porque todo "argumento" indepe se desmonta echando leches.

Se lo dije hace muchos años a haran; di que quieres la independencia porque si, sin mas, no te inventes excusas, te compro antes ese sentimiento que las mentiras de que si Cataluña fue reino, que si España mala, que si somos diferentes, que si...
Solo recordar que los países no se crean/forman porque ya han sido.

Todos los demás temas, en la primera o segunda página del hilo encontraréis vuestra opinión, hagamos un ejercicio y veamos quien se ha movido siquiera un milímetro de su opinión inicial :).

saludos
¿Alguno me puede explicar por qué el presidente del Gobierno cobra 75.000 euros la año y el presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña 145.000 euros?
Parece un poco un contrasentido xD.
Es tan sencillo como que mentalmente España es un país tan marciano como Francia o Portugal para millones de personas en Catalunya, las cosas que pasan allí no tienen pinta de tener que ir contigo y hablan de cosas extrañas en sus teles, como quien conecta con la RAI o la BBC. Las cosas que hacen los españoles, como se comportan...la gente no tiene la sensación de que esa historia vaya con ellos. Es muy sencillo, eso pasa porque los catalanes son otro pueblo y por eso son una nación.
Que haya un papel donde está escrito que ésto es España, bueno, eso lo sabe todo el mundo. Y saben que cuando se ha intentado cambiar los españoles han sacado las pistolas y han secuestrado a catalanes en las cárceles. Pero que eso esté escrito en un papel, soportado por pistolas y tíos con uniforme, no quita que la realidad social de la calle sea otra. En los papeles Catalunya es de España, en la vida real éste sitio es otra cosa.
Las cosas que hacen los españoles, como se comportan...

Dos post mas tarde, se confirma lo que digo XD.
Me siento como Ian Malcom explicando la teoría del caos. [qmparto]

Dios bendito lo que hay que leer.
Joder, pues yo fui a Barcelona el año pasado y no vi comportamientos distintos a los demás españoles.
Pero bueno, cada vez veo menos por la edad y eso xD.
Eso sí, Barcelona capital, en los pueblos ni idea.
Hadesillo escribió:Las cosas que hacen los españoles, como se comportan...

Obviando el resto del post (que no tiene por donde cogerse), no he podido sino fijarme en este magnífico ejemplar de insulto velado.
Hadesillo escribió:Es tan sencillo como que mentalmente España es un país tan marciano como Francia o Portugal para millones de personas en Catalunya, las cosas que pasan allí no tienen pinta de tener que ir contigo y hablan de cosas extrañas en sus teles, como quien conecta con la RAI o la BBC. Las cosas que hacen los españoles, como se comportan...la gente no tiene la sensación de que esa historia vaya con ellos. Es muy sencillo, eso pasa porque los catalanes son otro pueblo y por eso son una nación.
Que haya un papel donde está escrito que ésto es España, bueno, eso lo sabe todo el mundo. Y saben que cuando se ha intentado cambiar los españoles han sacado las pistolas y han secuestrado a catalanes en las cárceles. Pero que eso esté escrito en un papel, soportado por pistolas y tíos con uniforme, no quita que la realidad social de la calle sea otra. En los papeles Catalunya es de España, en la vida real éste sitio es otra cosa.

Te ha faltado decir que los catalanes son tan diferentes que mean colonia. Manda cojones.
Hadesillo escribió:Es tan sencillo como que mentalmente España es un país tan marciano como Francia o Portugal para millones de personas en Catalunya, las cosas que pasan allí no tienen pinta de tener que ir contigo y hablan de cosas extrañas en sus teles, como quien conecta con la RAI o la BBC. Las cosas que hacen los españoles, como se comportan...la gente no tiene la sensación de que esa historia vaya con ellos. Es muy sencillo, eso pasa porque los catalanes son otro pueblo y por eso son una nación.

No sé, acabo de volver de Santander donde he visitado unos amigos y la verdad que no somos tan diferentes, tenemos preocupaciones muy parecidas y nos interesan cosas de nuevo, muy parecidas, probablemente está misma afirmación la puedes hacer entre un Madrileño y un Andaluz, y entre un tio que vive en New Jersey y otro de Texas, y esto mismo lo encontrarás entre uno de Barcelona capital y otro de Menargens, y oye para ti los 2 últimos són del mismo país o CCAA según se mire.
Las particularidades siempre han existido entre zonas, pero de aquí a considerarte pueblo y otra nación me parece muy rebuscado...

Hadesillo escribió:Que haya un papel donde está escrito que ésto es España, bueno, eso lo sabe todo el mundo. Y saben que cuando se ha intentado cambiar los españoles han sacado las pistolas y han secuestrado a catalanes en las cárceles. Pero que eso esté escrito en un papel, soportado por pistolas y tíos con uniforme, no quita que la realidad social de la calle sea otra. En los papeles Catalunya es de España, en la vida real éste sitio es otra cosa.

En serio?Pistolas? Secuestrado Catalanes? Que la vida real es otra cosa? En serio tu puedes sentirte solo catalan es tu derecho, pero la realidad es la que es y la vida real es la que es, y es que en Cataluña somos una CCAA de España, aunque a algunos nos pese, a otros nos de igual y a otros nos encante.
Tu realidad personal son tus percepciones pero no impongas tu realidad personal a la realidad general.
deathline escribió:En serio?Pistolas? Secuestrado Catalanes? Que la vida real es otra cosa? En serio tu puedes sentirte solo catalan es tu derecho, pero la realidad es la que es y la vida real es la que es, y es que en Cataluña somos una CCAA de España, aunque a algunos nos pese, a otros nos de igual y a otros nos encante.
Tu realidad personal son tus percepciones pero no impongas tu realidad personal a la realidad general.

Es lo que pasa cuando se tienen en cuenta más los sentimientos que la realidad. Les salen estas cosas.

Porque mientras esas personas dicen "esto es cataluña, y para mi no es españa" la realidad es que es españa, y que no pertenece solamente a las personas que viven actualmente aqui, si no que se rige por las leyes españolas y cualquier andaluz, madrileño, asturiano, quien sea, puede coger su coche y empadronarse aqui si quiere. Lo que pretenden esas personas es llevarse un trozo de españa porque ellos lo valen.

Pero claro, esto se lo explicas a más de uno, y se echa las manos a la cabeza y te empieza a hablar que si "tu casa mi casa" y no se cuanto más, y no lo entienden por mucho que se lo expliques, porque tienen otra realidad en la cabeza.
veis como la policía no hace nada...... XD XD [qmparto]
Un policía incumple la ley y se ríe de una denuncia por esteladas: “Mandaremos al Ejército”
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... to-2817620
Goncatin escribió:

Obviando el resto del post (que no tiene por donde cogerse), no he podido sino fijarme en este magnífico ejemplar de insulto velado.

Luego dicen de los insultos que se sacan de la gorra hacia ellos, pero son los primeros en hacer distinciones en plan apartheid.

- Mira esos Españoles como se comportan. Lo hacen diferente.
- Nos parecemos mas a los Alemanes o Franceses, no a esos vagos Españoles.
- Las costumbres catalanas son tan diferentes a las Españolas que por eso nos consideramos nación.
- Los fascistas Españoles oprimen al pueblo catalán.

Y un largo etc.

Los políticos indepes son una mina, y este hilo, con ese ejemplo de Hadesillo otra.

Es flipante como se instalan esas ideas en la cabeza y la gente las pasa por válidas.

Comentario incendiario no lo siguiente compañero, manda huevos lo que hay que oír de algunos, mejor dejo a moderación hacer su trabajo.

En ese mismo papel es donde esta escrito que tu puedes opinar diferente, que tienes derecho a disentir de lo que piensan los demás, y otros muchos derechos que están en ese papelito, si ese papelito se rompe se rompe para todo, derechos libertades obligaciones etc etc.
sefirot947 escribió:veis como la policía no hace nada...... XD XD [qmparto]
Un policía incumple la ley y se ríe de una denuncia por esteladas: “Mandaremos al Ejército”

A esos dos payasos habría que retirarles del cuerpo.
Pero claro... tienen manga ancha para burlarse. Hazlo al revés a ver como queda la cosa.

Si hay gentuza ensuciando las calles, amenazando a la gente que quita los lazos y cruces, es porque la policía allí se lo permite. En vez de cumplir con su deber, pasan.
Adris escribió:
sefirot947 escribió:veis como la policía no hace nada...... XD XD [qmparto]

A esos dos payasos habría que retirarles del cuerpo.
Pero claro... tienen manga ancha para burlarse. Hazlo al revés a ver como queda la cosa.

Si hay gentuza ensuciando las calles, amenazando a la gente que quita los lazos y cruces, es porque la policía allí se lo permite. En vez de cumplir con su deber, pasan.

Gentuza ensuciando calles.

Esa es tu descripción para gente que decide manifestarse colocando lazos amarillos, lo digo porque luego no nos escandalicemos con posts de otros.

Respecto a la llamada, absurda, colocar una estelada en la vía pública no es delito, de hecho lo "es" y entre mucho comillado, el colgarla en un edificio público tras la sentencia del TSJC.

Decir que es "anticonstitucional" cuando la constitución ni prohibe las banderas del pollo... pues me parece muy cuñado.

saludos
Militantes del PDeCAT se dan de baja y tachan a Puigdemont de “mesiánico”

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 3_102.html

Para ilustrar esta noticia, aquí os pongo un extracto de como lo tratan, por ejemplo, en uno de los periódicos de referencia para los independentistas:

Imagen

https://www.elnacional.cat/es/opinion/j ... 7_102.html

¡¡Alabemos al líder!!
Kosing está baneado por "Clon de baneado"
Lo interesante es que hasta ellos mismos dicen que no va a ningun lado el nuevo movimento de puigdemont.
Goncatin escribió:Militantes del PDeCAT se dan de baja y tachan a Puigdemont de “mesiánico”

Para ilustrar esta noticia, aquí os pongo un extracto de como lo tratan, por ejemplo, en uno de los periódicos de referencia para los independentistas:

Imagen

¡¡Alabemos al líder!!

Riete pero da miedo la legión de seguidores que se ha montao este tio. Después de tantos meses aun hay quien le aplaude las gracias y que grita "Puigdemont es mi presidente" cuando ha quedado más que demostrado toda la mentira que habian montado durante este tiempo.
Goncatin escribió:

:-?
¿Tienes algo contra los españoles?

deathline escribió:
Hadesillo escribió:Que haya un papel donde está escrito que ésto es España, bueno, eso lo sabe todo el mundo. Y saben que cuando se ha intentado cambiar los españoles han sacado las pistolas y han secuestrado a catalanes en las cárceles. Pero que eso esté escrito en un papel, soportado por pistolas y tíos con uniforme, no quita que la realidad social de la calle sea otra. En los papeles Catalunya es de España, en la vida real éste sitio es otra cosa.

En serio?Pistolas? Secuestrado Catalanes? Que la vida real es otra cosa? En serio tu puedes sentirte solo catalan es tu derecho, pero la realidad es la que es y la vida real es la que es, y es que en Cataluña somos una CCAA de España, aunque a algunos nos pese, a otros nos de igual y a otros nos encante.

Yo me siento solo español.
Namco69 escribió:
Goncatin escribió:Militantes del PDeCAT se dan de baja y tachan a Puigdemont de “mesiánico”

Imagen

¡¡Alabemos al líder!!

Riete pero da miedo la legión de seguidores que se ha montao este tio. Después de tantos meses aun hay quien le aplaude las gracias y que grita "Puigdemont es mi presidente" cuando ha quedado más que demostrado toda la mentira que habian montado durante este tiempo.

Yo acabo de volver de Suiza (si, me huelo las coñas) de visitar a una colega con mi pareja y otros amigos. Fue muy curioso que cenando con los padres de dicha colega saltara el padre y dijera "Viva Puigdemont" y hablando de como lo apoyaba.

Me quedé descolocado, no es ningún secreto mi "amor" por Puchi... así que sus palabras me dejaron un poco fuera de juego.

saludos
Goncatin escribió:¡¡Alabemos al líder!!

Puchi de la Tormenta, de la Casa tres per cent, Heredero legítimo de la República cuántica, Rey de los Països Catalans y los Primeros Catalanes, Protector de Los Recibos del agua, padre de alcaldes, el Khaleesi del Gran Puerto Catalán, el que no arde, el Rompepelotas...
DNKROZ escribió:
Goncatin escribió:¡¡Alabemos al líder!!

Puchi de la Tormenta, de la Casa tres per cent, Heredero legítimo de la República cuántica, Rey de los Països Catalans y los Primeros Catalanes, Protector de Los Recibos del agua, padre de alcaldes, el Khaleesi del Gran Puerto Catalán, el que no arde, el Rompepelotas...

Ojo, que el anterior Rey era Hodor y ahora por la pugna están dos Ramsay Bolton en potencia, mientras de Regente mientras todo esto pasa nos han puesto a un Renly Baratheon de marca blanca.

El problema es que la política Española al completo, es el Hacendado de juego de tronos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
DarkEagle escribió:

Y cada uno puede decir lo que quiera, faltaria más, yo conozco a uno que va repitiendo una y otra vez que hay golpistas y huidos de la justicia, pero eso no cambia que lo sea ...

Lo que no entiendo es decir algo que jamas ha existido, al menos golpes de estado ya vimos unos cuantos en el pasado, tiene más de real Paquito ...

No, si lo tienes grabado hasta por televisión pero es entendible que defendais a delincuentes golpistas visto vomo justificas a ese movimiento supremacísta y totalitario.

Y ya ni hablemos de que no se que histoeia de hace 300 años que sólo se lo creen 4 gatos..

Hereze escribió:
</div>

Los catalanes existían igual que existen los madrileños, sevillanos, bilbainos,ect vamos ciudadanod españoles..

Y cataluña existe como una region española y antes de ello no existia, lo que existia era el condado de barcelona que era parte del reino de aragon( o para los golpistas, el reino catalano yo que se, un invento como la mayoria)

Que hay catalanes que se sienten solo catalanes, pues me alegro.. Mi hijo se cree keylor navas( su idolo) y no lo es..

Si sentir puedes sentirte lo que quietas pero siempre y cuando no le digas a los demas lo que son o dejan de ser, y menos aun que te creas con la potestad de decirle al resto lo que es correcto o no..
shingi- escribió:Ojo, que el anterior Rey era Hodor y ahora por la pugna están dos Ramsay Bolton en potencia, mientras de Regente mientras todo esto pasa nos han puesto a un Renly Baratheon de marca blanca.

El problema es que la política Española al completo, es el Hacendado de juego de tronos.

XD

Yo aquí veo filón, si sale serie de la idea aviso que yo quiero parte de los derechos :)

Saludos.
dicanio1 escribió:
DarkEagle escribió:

No, si lo tienes grabado hasta por televisión pero es entendible que defendais a delincuentes golpistas visto vomo justificas a ese movimiento supremacísta y totalitario.

Y ya ni hablemos de que no se que histoeia de hace 300 años que sólo se lo creen 4 gatos..

Hereze escribió:
</div>

Los catalanes existían igual que existen los madrileños, sevillanos, bilbainos,ect vamos ciudadanod españoles..

Y cataluña existe como una region española y antes de ello no existia, lo que existia era el condado de barcelona que era parte del reino de aragon( o para los golpistas, el reino catalano yo que se, un invento como la mayoria)

Que hay catalanes que se sienten solo catalanes, pues me alegro.. Mi hijo se cree keylor navas( su idolo) y no lo es..

Si sentir puedes sentirte lo que quietas pero siempre y cuando no le digas a los demas lo que son o dejan de ser, y menos aun que te creas con la potestad de decirle al resto lo que es correcto o no..

Espero que hayas visto las contradicciones en las que caes... y como según con que ojos lo mires estás definiendo la forma de hacer de los Españoles muy Españoles que solo ven españoles y lo demás es eta.

En cuanto a la historia... mejor no entremos. Ya dejaste claro que sabes más que nadie y que antes del big bang España ya existía.
Kosing está baneado por "Clon de baneado"
shingi- escribió:El problema es que la política Española al completo, es el Hacendado de juego de tronos.

Me ha gustado esta frase. un gran resumen.
95080 respuestas