La cuestión catalana

Hay que defenderse, nada más.

Si la impunidad sigue mientras lazos son violencia, entonces la actuación en legítima defensa es la única salida que dejan.

Saludos
shingi- escribió:Hay que defenderse, nada más.

Si la impunidad sigue mientras lazos son violencia, entonces la actuación en legítima defensa es la única salida que dejan.

Saludos

Pero piensa que una agresión separatista tiene muchísimo más tirón mediático, creo que no compensa, sin hacer nada ya querían tratar legalmente a los CDR de terroristas, imagínate si empieza a haber violencia.

Es esto tenemos todas las de perder, si empieza el ojo por ojo ya tendrán la excusa perfecta para entrar a saco.
Hadesillo escribió:Un grupo de fascistas agrede a unos chicos que colgaban una bandera en Manresa. Les han reconocido como el grupo que apalizó y lanzó disolvente contra un señor mayor frente a la cárcel de Lledoners el día que se preparaba la llegada de los presos políticos. El grupo de fascistas sigue en libertad.
https://twitter.com/ArranManresa/status ... 9079376896
https://www.elnacional.cat/ca/politica/ ... 5_102.html

Este era el mismo diario del abuelo de la playa no?. xD

Me encanta este párrafo.
Momento en el que hoy por la noche un grupo de cuatro fascistas españoles, han agredido brutalmente a siete catalanes en Manresa -cinco de ellos trasladados a urgencias.

[qmparto] Que poca vergüenza.

Que les identifiquen, multa y al calabozo.

De todas formas, pierden toda credibilidad cuando manipulan y ponen semejantes textos.
Se harán eco de las agresiones de los "puros catalanes a los españoles"?. Sobre todo cuando intentan quitar banderas, cruces etc?. O eso da igual...

Gracias Puigde por dejar una Cataluña rota y violenta. Lo nunca visto, por ninguna parte además, ni indepe ni no indepe.
angelillo732 escribió:

Saludos

Pero piensa que una agresión separatista tiene muchísimo más tirón mediático, creo que no compensa, sin hacer nada ya querían tratar legalmente a los CDR de terroristas, imagínate si empieza a haber violencia.

Es esto tenemos todas las de perder, si empieza el ojo por ojo ya tendrán la excusa perfecta para entrar a saco.

Legítima defensa, no tengo nada más que añadir.

La batalla mediática ya está perdida desde el momento en que se es independentista, este hilo debería ser tu mismo ejemplo y prueba, no hay que convencer a nadie, hay que seguir con un proyecto e intentar salir ileso o al menos no ser machacado en el intento.

A mí no tienen que convencerme de donde sale la violencia, vivo aquí.

saludos
@angelillo732
Si la policía sigue sin actuar contra los camisas negras éstos, al final un día se les irá de las manos, o alguien decidirá defenserse pese a la persecución, y vendrán las lamentaciones.
Muchos de los que se ríen del ABC tienen su fuente de información más veraz en El nacional.cat y claro luego pasa lo que pasa y les sientan mal las 'cocletas'.
@shingi- yo es que no puedo decir mucho por que me llevo perma ban [+risas]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No sé quién es más predecible, si shingi o dicanio a la hora de postear [+risas]

Fuera coñas, ayer en una videollamada mi hermano estaba con una amiga de la novia, y hablaba de Cataluña como si ya estuviera separada de España. "Cuando vayas a España..." en un contexto de que estaba en Barcelona.

Tiene 26 años, luego no hablan de adoctrinamiento ni de lavado de cerebro... No... es que ya viven en su realidad paralela. Da lástima, porque uno lo escucha y ya pasa del tema, no vale la pena ni tomar en consideración esas niñadas. La realidad es la que es, lo único que me dan ya es risa y vergüenza ajena esos comportamientos.

Saludos

Macho a medida que pasa el tiempo se van endureciendo los discursos, te hacia de los mas moderados del hilo, por eso me sorprende verte justificando la violencia, donde queda el tema del dialogo y las buenas formas de las que hacíais gala, luego se abren hilos en misce pidiendo respeto, pero lo ponéis bastante complicado.
lonboy escribió:Muchos de los que se ríen del ABC tienen su fuente de información más veraz en El nacional.cat y claro luego pasa lo que pasa y les sientan mal las 'cocletas'.

Esperaremos a que Libertad Digital lo confirme, sino es como sino hubiera pasado.
accanijo escribió:

Saludos

Macho a medida que pasa el tiempo se van endureciendo los discursos, te hacia de los mas moderados del hilo, por eso me sorprende verte justificando la violencia, donde queda el tema del dialogo y las buenas formas de las que hacíais gala, luego se abren hilos en misce pidiendo respeto, pero lo ponéis bastante complicado.

Condenaré todo acto de violencia y a todo agresor, pero no por ello abogo por el machaque sin respuesta.

Lo voy a poner muy claro, yo no llevo ni visto símbolo alguno, no me gustan, así que dudo que alguien por la calle venga a buscarme a no ser que simplemente no le guste mi cara, pero si tengo familiares o personas queridas que visten dichos símbolos, si por la calle veo que son agredidos, no creo que me quede observando pidiendo diálogo.

Nada más, con quien utilice la palabra como "arma" les dedicaré los momentos de atención que haga falta, quien utilice los puños en mí no encontrará ni diálogo, ni paciencia.

saludos
Erethron escribió:No sé quién es más predecible, si shingi o dicanio a la hora de postear [+risas]

Fuera coñas, ayer en una videollamada mi hermano estaba con una amiga de la novia, y hablaba de Cataluña como si ya estuviera separada de España. "Cuando vayas a España..." en un contexto de que estaba en Barcelona.

Tiene 26 años, luego no hablan de adoctrinamiento ni de lavado de cerebro... No... es que ya viven en su realidad paralela. Da lástima, porque uno lo escucha y ya pasa del tema, no vale la pena ni tomar en consideración esas niñadas. La realidad es la que es, lo único que me dan ya es risa y vergüenza ajena esos comportamientos.

Es tan respetable tratar a Cataluña como país que como comunidad autónoma, cada uno siente las cosas como quiere y no por eso tiene lavado el cerebro.

Yo realmente solo oigo hablar de lavado de cerebro a unionistas, sois los único que acusáis de esto y lo tomáis como algo serio, y creo que es dada la incapacidad de comprender que haya gente que no vea el mundo como vosotros lo veis.

Si alguien siente Cataluña como un país por mucho que no sea "legal", no creo que haya nadie con derecho a sentirse mejor ética, moral o directamente intelectualmente superior, lleváis insultándonos muchos meses y está tan normalizado que hasta gozáis de impunidad.
accanijo escribió:

Saludos

Hombre yo creo que si viene alguien a pegarte lo normal es defenderse. Si te molesta que alguien ponga lacitos, o llamas a la policia o vas tu al cabo del rato y los quitas, pero si vas a agredir a otra persona, lo normal es que tu te lleves una guantá tambien.

Lo mismo pero al reves. Si vas a agredir o a pegar a alguien por quitar lacitos, lo normal es que esta otra persona se defienda.
angelillo732 escribió:
Erethron escribió:No sé quién es más predecible, si shingi o dicanio a la hora de postear [+risas]

Es tan respetable tratar a Cataluña como país que como comunidad autónoma, cada uno siente las cosas como quiere y no por eso tiene lavado el cerebro.

Yo realmente solo oigo hablar de lavado de cerebro a unionistas, sois los único que acusáis de esto y lo tomáis como algo serio, y creo que es dada la incapacidad de comprender que haya gente que no vea el mundo como vosotros lo veis.

Si alguien siente Cataluña como un país por mucho que no sea "legal", no creo que haya nadie con derecho a sentirse mejor ética, moral o directamente intelectualmente superior, lleváis insultándonos muchos meses y está tan normalizado que hasta gozáis de impunidad.

Está muy bien eso de que cada uno se sienta y piense como quiera, el problema es cuando pasas a decir que los demás son egoístas, traicioneros y rastreros, que te roban y que tú estás en un nivel evolutivo superior además de querer expropiar los derechos que son de TODOS los españoles.
shingi- escribió:
accanijo escribió:

Saludos

Condenaré todo acto de violencia y a todo agresor, pero no por ello abogo por el machaque sin respuesta.

Lo voy a poner muy claro, yo no llevo ni visto símbolo alguno, no me gustan, así que dudo que alguien por la calle venga a buscarme a no ser que simplemente no le guste mi cara, pero si tengo familiares o personas queridas que visten dichos símbolos, si por la calle veo que son agredidos, no creo que me quede observando pidiendo diálogo.

Nada más, con quien utilice la palabra como "arma" les dedicaré los momentos de atención que haga falta, quien utilice los puños en mí no encontrará ni diálogo, ni paciencia.

saludos

No lei el post anterior en el que decia que era en respuesta a un agresion.

Namco69 escribió:Hombre yo creo que si viene alguien a pegarte lo normal es defenderse. Si te molesta que alguien ponga lacitos, o llamas a la policia o vas tu al cabo del rato y los quitas, pero si vas a agredir a otra persona, lo normal es que tu te lleves una guantá tambien.

Lo mismo pero al reves. Si vas a agredir o a pegar a alguien por quitar lacitos, lo normal es que esta otra persona se defienda.

Agreden a una mujer que retiraba cruces amarillas de una playa de CataluñaBatalla campal por la retirada de cruces amarillas en playas catalanas
Agreden en Canet de Mar a una mujer que retiraba cruces amarillas: "¡Son mías, hija de puta!
Un hombre agrede a una mujer de 67 años mientras quitaba lazos amarillos en Barcelona

Y hay muchos mas casos, y en este hilo no son pocos los que han justificado algunos de esto, diciendo "hombre es que no están respetando las creencias y la libertad de expresión", aquí se cambia el discurso según si el viento sopla de poniente o de levante.
Pues si saben quienes son....que parece que tienen nombre y apellidos...existe una cosa mucho más útil que ladrar en twitter y demás redes sociales... ¿han denunciado? ¿han llamado a los mossos?....
lonboy escribió:
angelillo732 escribió:

Está muy bien eso de que cada uno se sienta y piense como quiera, el problema es cuando pasas a decir que los demás son egoístas, traicioneros y rastreros, que te roban y que tú estás en un nivel evolutivo superior además de querer expropiar los derechos que son de TODOS los españoles.

Me has leído a mi llamarte rastrero, ladrón, o que estoy a un nivel evolutivo superior? O a cualquiera del foro.. Lo digo por que si tú me tratas así como independentista por lo que han dicho algunos, al igual debería tratarte como uno de esos fachas que solo quiere fusilarnos, total, hay muchos de esos.

¿Generalizamos todos?
angelillo732 escribió:
lonboy escribió:
angelillo732 escribió:

Me has leído a mi llamarte rastrero, ladrón, o que estoy a un nivel evolutivo superior? O a cualquiera del foro.. Lo digo por que si tú me tratas así como independentista por lo que han dicho algunos, al igual debería tratarte como uno de esos fachas que solo quiere fusilarnos, total, hay muchos de esos.

¿Generalizamos todos?

Por supuesto que no, ni lo dice mi mensaje ni lo pienso de tí pero sí lo han afirmado miembros del gobierno de Cataluña y muchos catalanes. A ver si ahora vamos a tener que hablar solo de categorías 100%.
lonboy escribió:
angelillo732 escribió:
lonboy escribió:

¿Generalizamos todos?

Por supuesto que no, ni lo dice mi mensaje ni lo pienso de tí pero sí lo han afirmado miembros del gobierno de Cataluña y muchos catalanes. A ver si ahora vamos a tener que hablar solo de categorías 100%.

Te puedo poner declaraciones de miembros del exgobierno por ejemplo hablando de franquismo, fusilamiento, etc.. Algo que también piensan muchos españoles ya que están ahí, siempre en el poder.. No deberías generalizar.
angelillo732 escribió:

Opinión respetable, como respetable es que sienta lástima por ellos. Viven una mentira.
Erethron escribió:
angelillo732 escribió:

Opinión respetable, como respetable es que sienta lástima por ellos. Viven una mentira.

No respetas la opinión, no digas que es respetable, has hablado de lavado de cerebro, niñadas, lástima..
angelillo732 escribió:
lonboy escribió:
angelillo732 escribió:

¿Generalizamos todos?

Te puedo poner declaraciones de miembros del exgobierno por ejemplo hablando de franquismo, fusilamiento, etc.. Algo que también piensan muchos españoles ya que están ahí, siempre en el poder.. No deberías generalizar.

Título del Hilo: La Cuestión Catalana.

Presidente del Gobierno de España actual y sus Ministros: ¿Ha insultado o despreciado o hecho distintición racial entre los españoles?

Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña actual y miembros de su gobierno: mismas preguntas.

Los de Cataluña son tan vergonzosos que no pasan un test tan simple que trasciende la corrupción en sí misma.

Y el que los apoya debería hacérselo mirar.
En fin, no se ni para que me molesto.
Erethron escribió:

luego son los independentistas los que se sienten superiores. Se os caen las caretas con una facilidad.

------

En este hilo tenemos franquistas acusándonos de golpistas totalitarios, seres que nos dicen que somos tontios manipulados, acusándonos de sentirnos superiores...Este hilo no tiene desperdicio para no sentirse español ante tal cantidad de hipocresía.
Quien siembra vientos, recoge tempestades... Después de enfrentar a una población se ha de entender que al menos a mí, viéndolo desde la distancia, tras meses de pataletas, internacionalmente acabado el proyecto separatista, con sus dirigentes huidos cuan ratas tras una fake DuI... que haya gente que esté hablando de un país imaginario, cuando hace meses que se han reido en su cara, ya me den lástima. Lo siento pero es que me siento así.

El proceso independentista está acabado, nació de hecho muerto. Ahora seguirán con pataletas, pero como cuan niño que no hacen caso: pasando de sus rabietas...
10-10-10 escribió:
Erethron escribió:

luego son los independentistas los que se sienten superiores. Se os caen las caretas con una facilidad.

¿Acaso es mentira? Los mismos políticos catalanes lo han admitido. Alguna vez habrá que empezar a llamar las cosas por su nombre y dejar de reírles las gracias para que no pataleen.
sefirot947 escribió:Pues si saben quienes son....que parece que tienen nombre y apellidos...existe una cosa mucho más útil que ladrar en twitter y demás redes sociales... ¿han denunciado? ¿han llamado a los mossos?....

Denunciados están, lo que habría que preguntarse es porque siguen libres cunado uno de ellos fue el mismo que garedió a un anciano hace pocas semanas.
Johny27 escribió:
10-10-10 escribió:
Erethron escribió:

¿Acaso es mentira?

Si
10-10-10 escribió:
Erethron escribió:

Es erróneo decir que los catalanes que hablan de España como si fuera otro pais viven en una mentira. Obviamente saben que legalmente Catalunya pertenece a España, pero eso no quita que sentimentalmente se sientan sólo catalane sy hablan de España como si fuera otro pais. Y eso ocurre en muchos otros paises.
Vamos creo que es bastante sencillo de entender, todo independentista sabe cual es la realidad a día de hoy, que Catalunya forma parte de España, pero eso no tiene nada que ver con lo que sienta cada uno.
Johny27 escribió:
10-10-10 escribió:

¿Acaso es mentira? Los mismos políticos catalanes lo han admitido. Alguna vez habrá que empezar a llamar las cosas por su nombre y dejar de reírles las gracias para que no pataleen.

Habrá que acusar a quienes hagan dichas declaraciones, no a todo un grupo porque así es más fácil insultar creyendo que se tiene razón alguna.

Los políticos Españoles son una vergüenza en general, si se hacen extensiones por representación aquí no queda títere con cabeza y los insultos gratis valen para todos.

saludos
10-10-10 escribió:
Johny27 escribió:
10-10-10 escribió:

¿Acaso es mentira?

Si

Díselo a los políticos de allí que así lo afirman. Creer otra cosa cuando incluso los que gestionan este problema confirman que no era ni real ni viable es tener un síndrome de Estocolmo de libro. O un duro despertar, elige lo que prefieras.
@Hereze @angelillo732 Hablar de los sentimientos está muy bien, pero la gente tiene que tener cierta sintonía de la realidad, hablar de la ficción superponiéndola al plano real no es sano mentalmente, y a larga pasa factura.

De hecho, es un transtorno psicológico diagnosticable:

https://es.wikipedia.org/wiki/Disociaci ... log%C3%ADa)
Hereze escribió:
10-10-10 escribió:
Erethron escribió:

Es erróneo decir que los catalanes que hablan de España como si fuera otro pais viven en una mentira. Obviamente saben que legalmente Catalunya pertenece a España, pero eso no quita que sentimentalmente se sientan sólo catalane sy hablan de España como si fuera otro pais. Y eso ocurre en muchos otros paises.
Vamos creo que es bastante sencillo de entender, todo independentista sabe cual es la realidad a día de hoy, que Catalunya forma parte de España, pero eso no tiene nada que ver con lo que sienta cada uno.

A mí me parece engañarse a mí mismo. Tb he oído hablar de la península iberica por no decir "el resto de España"

Hereze escribió:
sefirot947 escribió:Pues si saben quienes son....que parece que tienen nombre y apellidos...existe una cosa mucho más útil que ladrar en twitter y demás redes sociales... ¿han denunciado? ¿han llamado a los mossos?....

Denunciados están, lo que habría que preguntarse es porque siguen libres cunado uno de ellos fue el mismo que garedió a un anciano hace pocas semanas.

Hombre, una agresión está feo pero... Que esperas, que los metan en chirona? [+risas]
Hereze escribió:

¿hay que meter en la cárcel a todos los que agreden y hacen un delito leve por lesiones? ... desconozco el caso del anciano.

Pero es eso, delitos leves de lesiones (que son los moretones y cosillas así que han sufrido)...las penas que toca son indemnizaciones y poco más... Otro tema es si al final el tipo/los tipos estos reciben muchas denuncias ya si "supongo" que si actuarian de forma más contundente.
http://www.elmundo.es/espana/2018/07/29/5b5ca93f46163f90ae8b4652.html
Jajaja, estos del PSOE van a a superar al rey de los chistes, alias Chis Torra xD.
Reciprocidad dice la tía xDD.
Goncatin escribió:@Hereze @angelillo732 Hablar de los sentimientos está muy bien, pero la gente tiene que tener cierta sintonía de la realidad, hablar de la ficción superponiéndola al plano real no es sano mentalmente, y a larga pasa factura.

que transtorno ni que leches, ¿te crees que no saben cual es la realidad? pero muchos seguirán viendo a España como un pais extranjero, y ni tienen un transtorno ni leches en vinagre.
Goncatin escribió:@Hereze @angelillo732 Hablar de los sentimientos está muy bien, pero la gente tiene que tener cierta sintonía de la realidad, hablar de la ficción superponiéndola al plano real no es sano mentalmente, y a larga pasa factura.

Pon bien el link.

Amén de que creo que te referías a la disonancia cognitiva y no a disociación.

Ambas no aplicables y de hecho la que señalo tan ambigua que valdría para ambas partes.

saludos
Chis Torra se sube el sueldo. Aunque no haga nada, cuenta chistes muy buenos así que tiene que cobrar más.
Joder, qué bien viven estos xDD
https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-quim-torra-sube-sueldo-y-cobrara-5-por-ciento-mas-carles-puigdemont-201807301311_noticia.html
Johny27 escribió:Díselo a los políticos de allí que así lo afirman. Creer otra cosa cuando incluso los que gestionan este problema confirman que no era ni real ni viable es tener un síndrome de Estocolmo de libro. O un duro despertar, elige lo que prefieras.

Por un lado, que políticos REALMENTE lo afirman? remarco realmente por un simple "ese político me han dicho que lo afirma" no es lo mismo que afirmarlo

Por otro lado, eso es igual a "los independentistas se sienten superiores?"

Pero bueno, acabas de denotar más superioridad, así que ya puedo decir que los unionistas se sienten superiores.
Adris escribió:
Widder escribió:Una duda, las baleares son parte de la cuestion catalana? y valencia?

Parte de Aragón también. Se les olvida Córcega y Cerdeña. xD

No, no son parte de la cuestión, pero si que hay algunos personajes, sobre todo en Baleares que están intentando hacer lo mismo.

El otro día en la playa me partía la caja con una señora de Castellón.
Hablando por teléfono con el hijo, encabronada porque la administración le obligaba a rotular sus productos con "la coletilla"; - Producto Español.
Que no lo entendía!. Y sino a pagar 10mil euros xDD. Vergoña vergoña!!. [carcajad]

A mi me parece que son los mismos, ahora no entiendo ya el motivo.
Es que siento que Catalunya es un país, es que siento que los políticos presos son presos políticos, es que siento que los fugados son exiliados es que siento .......bla, bla, bla... Es que me siento pájaro y me dio por saltar desde un tercero y me rompí las dos piernas, puta gravedad opresora.
10-10-10 escribió:
Johny27 escribió:Díselo a los políticos de allí que así lo afirman. Creer otra cosa cuando incluso los que gestionan este problema confirman que no era ni real ni viable es tener un síndrome de Estocolmo de libro. O un duro despertar, elige lo que prefieras.

Por un lado, que políticos REALMENTE lo afirman? remarco realmente por un simple "ese político me han dicho que lo afirma" no es lo mismo que afirmarlo

Pero bueno, acabas de denotar más superioridad, así que ya puedo decir que los unionistas se sienten superiores.

https://youtu.be/kB0o7vwR43M

Ponsati sobre la independencia de Catalunya: "Jugábamos a póquer e íbamos de farol"

https://www.elperiodico.com/es/politica ... ol-6868371

Espero que te valga
Alex_nar3 escribió:Es que siento que Catalunya es un país, es que siento que los políticos presos son presos políticos, es que siento que los fugados son exiliados es que siento .......bla, bla, bla... Es que me siento pájaro y me dio por saltar desde un tercero y me rompí las dos piernas, puta gravedad opresora.

Siéntete como te venga en gana, estás en tu derecho y que nadie se pitorreé de ello
Hereze escribió:
Alex_nar3 escribió:Es que siento que Catalunya es un país, es que siento que los políticos presos son presos políticos, es que siento que los fugados son exiliados es que siento .......bla, bla, bla... Es que me siento pájaro y me dio por saltar desde un tercero y me rompí las dos piernas, puta gravedad opresora.

Siéntete como te venga en gana, estás en tu derecho y que nadie se pitorreé de ello

Pero como que siéntete como te venga en gana [qmparto] [qmparto] , se que la mitad del hilo es cachondeo pero esto ya...
En fin..gracias
Bauer8056 escribió:
10-10-10 escribió:

https://youtu.be/kB0o7vwR43M

Ponsati sobre la independencia de Catalunya: "Jugábamos a póquer e íbamos de farol"

https://www.elperiodico.com/es/politica ... ol-6868371

Espero que te valga

Ves esto, en como se les llenaba la boca "el 2 potser no pero el 4 si" "no nos pararan" y como ha acabado y vamos, que vaya bocachanclas.
Mean y dicen que llueve...
    Hereze escribió:

Si yo no me pitorreo, sólo que siento lástima. Unos se sienten país, yo siento lástima por ellos.
    Alex_nar3 escribió:
    Hereze escribió:

Pero como que siéntete como te venga en gana [qmparto] [qmparto] , se que la mitad del hilo es cachondeo pero esto ya...
    En fin..gracias

¿Qué pasa que ahora tú vas a decirle a otro si se tiene que sentir catalán, español o ambos?

Lo que es cachondeo por decirlo suavemente es que ahora uno le tenga que decir a otro como se tiene que sentir.

En fin.... de nada

Erethron escribió:Si yo no me pitorreo, sólo que siento lástima. Unos se sienten país, yo siento lástima por ellos.

No creo que puedan dormir por ello. Supongo que también sentirás lástimas por el escocés que no se siente inglés, o el quebequés que no se siente canadiense, etc... todos ellos te lo agradecen.
    Hereze escribió:
    Alex_nar3 escribió:
    Hereze escribió:Siéntete como te venga en gana, estás en tu derecho y que nadie se pitorreé de ello

En fin..gracias

¿Qué pasa que ahora tú vas a decirle a otro si se tiene que sentir catalán, español o ambos?

Lo que es cachondeo por decirlo suavemente es que ahora uno le tenga que decir a otro como se tiene que sentir.

En fin.... de nada

Erethron escribió:Si yo no me pitorreo, sólo que siento lástima. Unos se sienten país, yo siento lástima por ellos.

No creo que puedan dormir por ello. Supongo que también sentirás lástimas por el escocés que no se siente inglés, o el quebequés que no se siente canadiense, etc... todos ellos te lo agradecen.

Por esos no fíjate.
    Erethron escribió:
    Hereze escribió:
    Alex_nar3 escribió:
    En fin..gracias

En fin.... de nada

Por esos no fíjate.

Vaya que casualidad, osea que un escocés se puede sentir sólo escocés, un quebequés igual, pero ojo que si un catalán se siente sólo catalán hay que sentir lástimas por ellos, incluso puede tener un problema psicológico como decía uno.
    95080 respuestas