La cuestión catalana

Goncatin escribió:Militantes del PDeCAT se dan de baja y tachan a Puigdemont de “mesiánico”

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 3_102.html

Para ilustrar esta noticia, aquí os pongo un extracto de como lo tratan, por ejemplo, en uno de los periódicos de referencia para los independentistas:

Imagen

https://www.elnacional.cat/es/opinion/j ... 7_102.html

¡¡Alabemos al líder!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Seguro que no es de elmundotoday?
@dark_hunter ¡¡¡¡ Pero si tienes el enlace de el super periódico elnacional.cat !!!!
Lees en foros los comentarios de algún indepe que otro que va de moderado y entre líneas te das cuenta de que realmente es verdad lo de que se creen seres de luz y que realmente no son tan diferentes de su presidente autonómico supremacista.

¿En qué se parece un gallego a un andaluz? ¿Y un aragonés a un canario? ¿Y un vasco a un extremeño? Precisamente en eso, en que son españoles, poco más. Y sí, no hay más diferencia entre un murciano y un catalán que entre ese mismo murciano y un gallego.
@lonboy
Claro, en España hay unos cuantos pueblos, no sólo el catalán y el castellano (que ahora se hace llamar español).
Hadesillo escribió:@lonboy
Claro, en España hay unos cuantos pueblos, no sólo el catalán y el castellano (que ahora se hace llamar español).

Será que Aragón no contribuyó a lo que es España XD
@dark_hunter
Poco, siempre fue una tierra dura y despoblada.
lonboy escribió:Lees en foros los comentarios de algún indepe que otro que va de moderado y entre líneas te das cuenta de que realmente es verdad lo de que se creen seres de luz y que realmente no son tan diferentes de su presidente autonómico supremacista.

¿En qué se parece un gallego a un andaluz? ¿Y un aragonés a un canario? ¿Y un vasco a un extremeño? Precisamente en eso, en que son españoles, poco más. Y sí, no hay más diferencia entre un murciano y un catalán que entre ese mismo murciano y un gallego.

Tampoco las hay entre un Francés y un Español o Portugués.

Estas discusiones no tienen recorrido alguno.
shingi- escribió:El problema es que la política Española al completo, es el Hacendado de juego de tronos.

puto amo xDDDDDDDDDDDD
shingi- escribió:
lonboy escribió:Lees en foros los comentarios de algún indepe que otro que va de moderado y entre líneas te das cuenta de que realmente es verdad lo de que se creen seres de luz y que realmente no son tan diferentes de su presidente autonómico supremacista.

Ostras, un francés y un español se parecen en nada, te lo dice alguien que ha vivido en Francia medio año, en cambio dentro de España he vivido en Valladolid, Valencia, Catalunya, Madrid largos periodos y las diferencias son mínimas.
De los portugueses ni idea.
Un tractoriano y un tabarnés (al verlos en seguida se ve quien es de raza superior) enfrentándose por el uso del espacio público.

https://twitter.com/arturelpayaso2/stat ... 16833?s=21
shingi- escribió:

Son los indepes los que se creen con derecho a ser independientes simplemente porque se creen diferentes así que recorrido tiene y mucho.
lonboy escribió:
shingi- escribió:

Son los indepes los que se creen con derecho a ser independientes simplemente porque se creen diferentes así que recorrido tiene y mucho.

Dependerá, a mí las diferencias me importan más bien poco, es la gobernabilidad y las posibilidades de país las que me motivan, los delirios de grandeza de unos y otros no me van mucho ni tienen sentido, no creo que el motor que mueva al independentismo sea esa diferenciación, aunque algunos la tengan.

saludos

@Alex_nar3 Entre un Gaditano y un Egarense yo veo algunas diferencias, pero repito, me importan más bien poco.
HongKi está baneado por "Game over"
Hadesillo escribió:Es tan sencillo como que mentalmente España es un país tan marciano como Francia o Portugal para millones de personas en Catalunya, las cosas que pasan allí no tienen pinta de tener que ir contigo y hablan de cosas extrañas en sus teles, como quien conecta con la RAI o la BBC. Las cosas que hacen los españoles, como se comportan...la gente no tiene la sensación de que esa historia vaya con ellos. Es muy sencillo, eso pasa porque los catalanes son otro pueblo y por eso son una nación.
Que haya un papel donde está escrito que ésto es España, bueno, eso lo sabe todo el mundo. Y saben que cuando se ha intentado cambiar los españoles han sacado las pistolas y han secuestrado a catalanes en las cárceles. Pero que eso esté escrito en un papel, soportado por pistolas y tíos con uniforme, no quita que la realidad social de la calle sea otra. En los papeles Catalunya es de España, en la vida real éste sitio es otra cosa.

marcianos es catalunya, que son gente superior a las demás !hail
@shingi- Ya que dices que ves alguna diferencia di alguna ya que estamos

Hadesillo escribió:ok

val
HongKi escribió:@shingi- Ya que dices que ves alguna diferencia di alguna ya que estamos

Hadesillo escribió:ok

val

Es darle relevancia a algo que no quiero, porque como ya dije (por tercera vez), a mí me importa más bien poco.

saludos
si lo traducimos al castellano: no hay ni una hulio
HongKi escribió:si lo traducimos al castellano: no hay ni una hulio

Si lo traduces al catalán quizás veas la primera.

saludos
matranco escribió:Un tractoriano y un tabarnés (al verlos en seguida se ve quien es de raza superior) enfrentándose por el uso del espacio público.

Menudo circo de Comunidad Autónoma... [facepalm]

Agradecérselo a vuestros amados líderes.
Siguen en sus mundos de yupi, a más de seguir ensuciando las carreteras, pueblos, etc... con sus lacitos amarillos pintados, colgados, esteladas, etc, vergüenza, a limpiar todo lo que ensucian deberían ponerlos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
DarkEagle escribió:
dicanio1 escribió:
DarkEagle escribió:
Y cada uno puede decir lo que quiera, faltaria más, yo conozco a uno que va repitiendo una y otra vez que hay golpistas y huidos de la justicia, pero eso no cambia que lo sea ...

Lo que no entiendo es decir algo que jamas ha existido, al menos golpes de estado ya vimos unos cuantos en el pasado, tiene más de real Paquito ...

El nivel está por los suelos ... [qmparto]

No, si lo tienes grabado hasta por televisión pero es entendible que defendais a delincuentes golpistas visto vomo justificas a ese movimiento supremacísta y totalitario.

Y ya ni hablemos de que no se que histoeia de hace 300 años que sólo se lo creen 4 gatos..

Hereze escribió:¿los catalanes jamás han existido? ¿Catalunya jamás ha existido?
pues los hay que sólo se sienten catalanes y que consideran Catalunya como su único pais, que legal y politicamente no es así, eso lo saben ellos y todos, por eso es un sentimiento nada mas.

Y en nada tiene que ver si Catalunya ha sido o no alguna vez independiente, que parece que uno de los requisitos para serlo es que lo haya sido alguna vez.

Los catalanes existían igual que existen los madrileños, sevillanos, bilbainos,ect vamos ciudadanod españoles..

Y cataluña existe como una region española y antes de ello no existia, lo que existia era el condado de barcelona que era parte del reino de aragon( o para los golpistas, el reino catalano yo que se, un invento como la mayoria)

Que hay catalanes que se sienten solo catalanes, pues me alegro.. Mi hijo se cree keylor navas( su idolo) y no lo es..

Si sentir puedes sentirte lo que quietas pero siempre y cuando no le digas a los demas lo que son o dejan de ser, y menos aun que te creas con la potestad de decirle al resto lo que es correcto o no..

Espero que hayas visto las contradicciones en las que caes... y como según con que ojos lo mires estás definiendo la forma de hacer de los Españoles muy Españoles que solo ven españoles y lo demás es eta.

En cuanto a la historia... mejor no entremos. Ya dejaste claro que sabes más que nadie y que antes del big bang España ya existía.

No, si yo no se mas que nadie pero por lo visto que tu segurisimo, aunque tampoco es culpa tuya si te han enseñado una historia falsa..

Y sobre las contradicciones pues supongo que hablaras por ti, la virgen y luego diran que el movimiento totalitario separatista no pasa perfectamente por una secta..

De cada 10 cosas que sueltan 25 son mentira..cucurull debe sentirse realizado,

Creo que es obvio porque cucurull y compañia se dedican a mentir, a este paso hasta van a conseguir de verdad w
Que los fieles se crean hadta que colon era catalan..

Todopc-WII escribió:Siguen en sus mundos de yupi, a más de seguir ensuciando las carreteras, pueblos, etc... con sus lacitos amarillos pintados, colgados, esteladas, etc, vergüenza, a limpiar todo lo que ensucian deberían ponerlos.

Pues si ves donde estoy trabajando desde ayer alucinarias..

Todo el pueblo lleno de lazos gigantes en las farolas, el ayuntamiento que tiene un parque donde juegan loa niños parece cualquier ayuntamiento de esos donde gobiernan los pro etarras de bildu en la comunidad vasca..

Carteles con la cara de loa delincuentea golpistas pidiendo su libertad. Trapos separatistas enormes en los balcones, pareces pintadas con la estelada, lazos en todos lados..

Parece la alemania o la urss de los años 30..y sin exagerar diria que los aprendices sobrepasaron a los profesores..

Verguenza no, lo siguiente..

javitronik escribió:
matranco escribió:Un tractoriano y un tabarnés (al verlos en seguida se ve quien es de raza superior) enfrentándose por el uso del espacio público.

Lo grabe es lo que sucede..ojo

Lazi separatistas va por la calle y llena la calle de propaganda politica separatista. Un ciudadano hasta los webs ve la rotonda llena de esa basura y decide quitarla..

Otro Lazi totalitario lo ve y democraticamente( esto ultimo hay que decirlo siwmpre porque se les llena la boca hablando de lo democratas que son, pero de boca) va y le agrede, grave el asunto, pero ya para rematar la SA alias " mozos de la cuadra" va y dejan libre al agresor y multan al otro.

El pan de cada dia..
Hadesillo escribió:Es tan sencillo como que mentalmente España es un país tan marciano como Francia o Portugal para millones de personas en Catalunya, las cosas que pasan allí no tienen pinta de tener que ir contigo y hablan de cosas extrañas en sus teles, como quien conecta con la RAI o la BBC. Las cosas que hacen los españoles, como se comportan...la gente no tiene la sensación de que esa historia vaya con ellos. Es muy sencillo, eso pasa porque los catalanes son otro pueblo y por eso son una nación.

Eso es lo que les venden desde vuestros estamentos y televisiones manipuladas, pero yo voy constantemente a ver a la familia y salvo cuatro tradiciones el resto es exactamente lo mismo, así que menos rollo con lo de "oye, que somos diferentes" porque no cuela.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Que haya un papel donde está escrito que ésto es España, bueno, eso lo sabe todo el mundo. Y saben que cuando se ha intentado cambiar los españoles han sacado las pistolas y han secuestrado a catalanes en las cárceles. Pero que eso esté escrito en un papel, soportado por pistolas y tíos con uniforme, no quita que la realidad social de la calle sea otra. En los papeles Catalunya es de España, en la vida real éste sitio es otra cosa.

Tu primer párrafo es un despropósito solo superado por el segundo: la frase en negrita denota una superioridad vomitiva, aparte de que define por favor eso de pueblo y nación, qué mira que os gustan las palabras pomposas.
Lo de las pistolas una meada fuera de tiesto. ¿Te digo el problema del nacionalismo catalán? Que es perdedor de por naturaleza, es tan patético que, como no tiene ninguna victoria que celebrar, celebra una derrota, tiene cojones.
dicanio1 escribió:
DarkEagle escribió:
dicanio1 escribió:Cada uno puede sentirse lonque quiera faltaria más, yo tengo a mi hijo pequeño que se siente superman pero eso no cambia que no lo sea..

Lo que no entiendo es sentirse algo que jamas a existido..al menos Superman es un super héroe que vemos en los cines, tiene más de real Superman..

Y cada uno puede decir lo que quiera, faltaria más, yo conozco a uno que va repitiendo una y otra vez que hay golpistas y huidos de la justicia, pero eso no cambia que lo sea ...

Lo que no entiendo es decir algo que jamas ha existido, al menos golpes de estado ya vimos unos cuantos en el pasado, tiene más de real Paquito ...

El nivel está por los suelos ... [qmparto]

No, si lo tienes grabado hasta por televisión pero es entendible que defendais a delincuentes golpistas visto vomo justificas a ese movimiento supremacísta y totalitario.

Y ya ni hablemos de que no se que histoeia de hace 300 años que sólo se lo creen 4 gatos..

Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Cada uno puede sentirse lonque quiera faltaria más, yo tengo a mi hijo pequeño que se siente superman pero eso no cambia que no lo sea..
</div>
Lo que no entiendo es sentirse algo que jamas a existido..al menos Superman es un super héroe que vemos en los cines, tiene más de real Superman..

¿los catalanes jamás han existido? ¿Catalunya jamás ha existido?
pues los hay que sólo se sienten catalanes y que consideran Catalunya como su único pais, que legal y politicamente no es así, eso lo saben ellos y todos, por eso es un sentimiento nada mas.

Y en nada tiene que ver si Catalunya ha sido o no alguna vez independiente, que parece que uno de los requisitos para serlo es que lo haya sido alguna vez.

Los catalanes existían igual que existen los madrileños, sevillanos, bilbainos,ect vamos ciudadanod españoles..

Y cataluña existe como una region española y antes de ello no existia, lo que existia era el condado de barcelona que era parte del reino de aragon( o para los golpistas, el reino catalano yo que se, un invento como la mayoria)

Que hay catalanes que se sienten solo catalanes, pues me alegro.. Mi hijo se cree keylor navas( su idolo) y no lo es..

Si sentir puedes sentirte lo que quietas pero siempre y cuando no le digas a los demas lo que son o dejan de ser, y menos aun que te creas con la potestad de decirle al resto lo que es correcto o no..

https://www.google.es/search?q=constitu ... mEtZ_NKYKM

Siglo 13.

https://www.google.es/search?tbm=isch&q ... QPT2YBk7WM

Mapa del siglo 17.
dicanio1 escribió:No, si yo no se mas que nadie pero por lo visto que tu segurisimo, aunque tampoco es culpa tuya si te han enseñado una historia falsa..

Y sobre las contradicciones pues supongo que hablaras por ti, la virgen y luego diran que el movimiento totalitario separatista no pasa perfectamente por una secta..

De cada 10 cosas que sueltan 25 son mentira..cucurull debe sentirse realizado,

Creo que es obvio porque cucurull y compañia se dedican a mentir, a este paso hasta van a conseguir de verdad w
Que los fieles se crean hadta que colon era catalan..

Todopc-WII escribió:Siguen en sus mundos de yupi, a más de seguir ensuciando las carreteras, pueblos, etc... con sus lacitos amarillos pintados, colgados, esteladas, etc, vergüenza, a limpiar todo lo que ensucian deberían ponerlos.

Pues si ves donde estoy trabajando desde ayer alucinarias..

Todo el pueblo lleno de lazos gigantes en las farolas, el ayuntamiento que tiene un parque donde juegan loa niños parece cualquier ayuntamiento de esos donde gobiernan los pro etarras de bildu en la comunidad vasca..

Carteles con la cara de loa delincuentea golpistas pidiendo su libertad. Trapos separatistas enormes en los balcones, pareces pintadas con la estelada, lazos en todos lados..

Parece la alemania o la urss de los años 30..y sin exagerar diria que los aprendices sobrepasaron a los profesores..

Verguenza no, lo siguiente..

javitronik escribió:

Lo grabe es lo que sucede..ojo

Lazi separatistas va por la calle y llena la calle de propaganda politica separatista. Un ciudadano hasta los webs ve la rotonda llena de esa basura y decide quitarla..

Otro Lazi totalitario lo ve y democraticamente( esto ultimo hay que decirlo siwmpre porque se les llena la boca hablando de lo democratas que son, pero de boca) va y le agrede, grave el asunto, pero ya para rematar la SA alias " mozos de la cuadra" va y dejan libre al agresor y multan al otro.

El pan de cada dia..

Muy fan tuyo tío. Eres un crack en historia, sabes todo lo que pasa en Catalunya, en el País Vasco, Alemania y la URSS de los años 30.

Solo para aclararte un poco, si me dejas ... ya que tu lo sabes todo .. pero ... los lazos amarillos no tienen nada que ver con ser independentista o no. De nada.

Por cierto, que te pasa en el teclado ? será que eres un ser superior .. pero me cuesta entenderte.
Ha salido un conductor de Cabify cuyo coche ha recibido disparos de arm,a blanca, esperemos que la PN y GC actçue con la misma contundencia contra los taxitas como lo hicieron con los peligrosos violentos del 1O.

Pues ... tiene que estar muy seguro de que los Mossos andan muy cerquita porque... quiero decir ¿él se ha visto?, como le suelte una hostia bien dada el susodicho lo revienta.... le manda a la república cuántica directo del sopapo vamos...

Siempre me ha parecido fascinante la chulería que gastan los españoles en ese tipo de circunstancias... no sé, yo suelo preocuparme bastante más de mi integridad física que de ninguna otra cosa, manías de supervivencia que tiene uno, seré "menos español y poco español" :D

Pero sí, a mí por lo menos me ha quedado muy claro lo de la raza superior, respeto, democracia y demás vainas que nos cuentan.... [reojillo]

Saludos.
Hereze escribió:Ha salido un conductor de Cabify cuyo coche ha recibido disparos de arm,a blanca, esperemos que la PN y GC actçue con la misma contundencia contra los taxitas como lo hicieron con los peligrosos violentos del 1O.

[flipa]

En serio... se les ha ido totalmente...
Hereze escribió:Ha salido un conductor de Cabify cuyo coche ha recibido disparos de arm,a blanca, esperemos que la PN y GC actçue con la misma contundencia contra los taxitas como lo hicieron con los peligrosos violentos del 1O.

¿Disparos de arma blanca? XD

Imagen
dark_hunter escribió:

Imagen

Juro que he pensado lo mismo... exactamente lo mismo... :D

Pero sí, yo por lo menos espero que usen incluso más contundencia que con los peligrosos violentos (sus palabras) del 1O, que me parecería bastante "light" para alguien que usa un arma de fuego... o un tirachinas... no me ha quedado clara la naturaleza del arma ¬_¬

Un saludo.
Ya me perdonaréis el off-topic, pero si encima de unionistas sois del Final Fantasy 8, la reconciliación ya es imposible [noop]
dark_hunter escribió:

Imagen

Yo también me he quedado Oooh
shingi- escribió:Ya me perdonaréis el off-topic, pero si encima de unionistas sois del Final Fantasy 8, la reconciliación ya es imposible [noop]

Pues cogiéndote el offtopic... no, la verdad es que el FFVIII (y mira que hay mucha gente que lo adora) no lo pude tragar, VI, VII e incluso IX (que mucha gente no traga) a mi me gustaron.... pero con el VIII no pude [jaja] , lo mismo hay esperanza en las negociaciones [+risas]

Un saludo.
dark_hunter escribió:

Imagen

Eso estaba pensando xD.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Ya me perdonaréis el off-topic, pero si encima de unionistas sois del Final Fantasy 8, la reconciliación ya es imposible [noop]

Pues cogiéndote el offtopic... no, la verdad es que el FFVIII (y mira que hay mucha gente que lo adora) no lo pude tragar, VI, VII e incluso IX (que mucha gente no traga) a mi me gustaron.... pero con el VIII no pude [jaja] , lo mismo hay esperanza en las negociaciones [+risas]

Un saludo.

La "magia" es roba!!

Sorry pero la broma estaba ahí XD. Hay esperanza, yo no pude tampoco, el sistema de límites y extracción de magia me ganaron....

- 6 Una joya
- 7 Nostalgia, como con Roldán, con él empezó todo!
- 9 Quizás el más infravalorado y para mí uno de los mejores de toda la franquicia... Daga!!!!! [amor]

p.d: y dejemoslo aquí compañero que aún nos comemos un off-topic censorship hehe
Joder que arma blanca es un cuchillo o similar XD XD XD

Bueno esto es violencia
shingi- escribió:
DNKROZ escribió:

Un saludo.

La "magia" es roba!!

Sorry pero la broma estaba ahí XD. Hay esperanza, yo no pude tampoco, el sistema de límites y extracción de magia me ganaron....

- 6 Una joya
- 7 Nostalgia, como con Roldán, con él empezó todo!
- 9 Quizás el más infravalorado y para mí uno de los mejores de toda la franquicia... Daga!!!!! [amor]

p.d: y dejemoslo aquí compañero que aún nos comemos un off-topic censorship hehe

Me cago en la leche merche.... XD opino igual, y yo tambien era super fan de Garnet

Imagen
enamorao me tenia.
DNKROZ escribió:
dark_hunter escribió:

Imagen

Juro que he pensado lo mismo... exactamente lo mismo... :D

Pero sí, yo por lo menos espero que usen incluso más contundencia que con los peligrosos violentos (sus palabras) del 1O, que me parecería bastante "light" para alguien que usa un arma de fuego... o un tirachinas... no me ha quedado clara la naturaleza del arma ¬_¬

Un saludo.

Me has quitado lo del tirachinas.
Y a mi que los FF nunca me han gustado :-| :-| :-|
De que hablais en el tema hoy en dia, cuando ahora la moda son los inmigrantes?

Saludos gente [hallow]
Galicha escribió:

Tu primer párrafo es un despropósito solo superado por el segundo: la frase en negrita denota una superioridad vomitiva, aparte de que define por favor eso de pueblo y nación, qué mira que os gustan las palabras pomposas.
Lo de las pistolas una meada fuera de tiesto. ¿Te digo el problema del nacionalismo catalán? Que es perdedor de por naturaleza, es tan patético que, como no tiene ninguna victoria que celebrar, celebra una derrota, tiene cojones.

¿Tienes algún problema con como nos comportamos los españoles?
Indepes,separatistas,fascitas,españoles de bandera... puffff ya aburre este tema casi mejor cogeros un barco y buscar una isla desierta...
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"

Mejor mandaremos a los mossos esos que repartian ostia como panes en todas las manifestaciones..lo del 1-O un cuento de niños al lado de ellos..

Mejor mandarlos a ellos, eso si con permiso del fuher torra..
Otro ejemplito de ser de luz...

"Mi perra llegó de Jaén hace año y medio porque allí la iban a matar
A los 10 días ya entendía las órdenes en catalán. Ahora ya no atiende a ninguna en castellano ni a su antiguo nombre
Decidme. Eres de dónde naces o de dónde te quieren?
Pos eso. Aplicad el símil"

https://twitter.com/gallifantes/status/ ... 66145?s=19

No os perdáis el hilo de ésta 'elegida'.
lonboy escribió:Otro ejemplito de ser de luz...

A los 10 días ya entendía las órdenes en catalán. Ahora ya no atiende a ninguna en castellano ni a su antiguo nombre

Tu de humor bien, no ?

EN DIRECTE | Connectem amb Gallifantes entrenant el seu gos:

- Vinga Oleguer, com fan els fatxes espanyolistes?? Molt bé!!!

https://twitter.com/DesInfoCAT/status/1 ... 6214509568
angelillo732 escribió:Lol

Menos lol. Leed la historia del tuit desde el principio, chicos.
lonboy escribió:Otro ejemplito de ser de luz...

Errrr creo que el sarcasmo de la chica, sea de calidad o no, es más que obvio. Me preocupa más las actitudes machistas y retrogradas de aquellos que, por algún extraño motivo, no son capaces de detectar el humor :O
lonboy escribió:
angelillo732 escribió:Lol

Menos lol. Leed la historia del tuit desde el principio, chicos.

haztelo mirar [+risas] [+risas] [+risas]
lonboy escribió:https://twitter.com/gallifantes/status/1024290642824966145?s=19

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
95080 respuestas