› Foros › Off-Topic › Miscelánea
-Dyne- escribió:Hadesillo escribió:Detenido el encapuchado que puso un cuchillo en la barriga de un vecino en Verges.
https://www.vilaweb.cat/noticies/deting ... de-verges/
https://twitter.com/mossos/status/1027853067302187009
---
El entorno de Cs ataca el consistorio de Reus para quitarle unas pancartas, su brazo político ya ha justificado el acto de lucha callejera.
El consistorio pondrá dos denuncias contra los hechos.
https://twitter.com/rfernsan/status/1027964192484204547
---
Respuesta del regidor Brice Lafontaine ante la carta de un regidor de Ciudadanos que exigía retirar las pancartas en apoyo a los presos políticos del ayuntamiento de Perpiñán.
https://twitter.com/bricelafontaine/sta ... 1208909824
Muy lógico que se radicalicen los de Cs. El efecto Sanchez les está jodiendo las perspectivas electorales y como no tienen nada más aparte del neoliberalismo y el anticatalanismo tienen que alimentarlos para no perder votos.
Hendricks escribió:-Dyne- escribió:Hadesillo escribió:Detenido el encapuchado que puso un cuchillo en la barriga de un vecino en Verges.
https://www.vilaweb.cat/noticies/deting ... de-verges/
https://twitter.com/mossos/status/1027853067302187009
---
El entorno de Cs ataca el consistorio de Reus para quitarle unas pancartas, su brazo político ya ha justificado el acto de lucha callejera.
El consistorio pondrá dos denuncias contra los hechos.
https://twitter.com/rfernsan/status/1027964192484204547
---
Respuesta del regidor Brice Lafontaine ante la carta de un regidor de Ciudadanos que exigía retirar las pancartas en apoyo a los presos políticos del ayuntamiento de Perpiñán.
https://twitter.com/bricelafontaine/sta ... 1208909824
Muy lógico que se radicalicen los de Cs. El efecto Sanchez les está jodiendo las perspectivas electorales y como no tienen nada más aparte del neoliberalismo y el anticatalanismo tienen que alimentarlos para no perder votos.
Si defender a la otra parte de catalanes que no son independentistas es ser anticatalanista, entonces es que es cierto que para ser catalán hay que ser independentista y todos los demás sobran por anticatalanista.
Teniendo en cuenta que ciudadanos es el partido más votado en Cataluña, parece que hay mucho anticatalanista en Cataluña....mucha gente sobra entonces....
Bauer8056 escribió:Lo de qué es lo que es el catalanismo y porqué anticatalanismo es bien y antiespañolismo es mal sería un buen tema.
-Dyne- escribió:Hendricks escribió:-Dyne- escribió:
Si defender a la otra parte de catalanes que no son independentistas es ser anticatalanista, entonces es que es cierto que para ser catalán hay que ser independentista y todos los demás sobran por anticatalanista.
Teniendo en cuenta que ciudadanos es el partido más votado en Cataluña, parece que hay mucho anticatalanista en Cataluña....mucha gente sobra entonces....
En Cataluña hay una parte anticatalanista desde siempre. Cs es anticatalanista y es un hecho, pero no lo es por defender la unidad de España. Ni PSC ni Podemos son independentistas y nadie en su sano juicio les tachará de anticatalanistas.
KAISER-77 escribió:Bauer8056 escribió:Lo de qué es lo que es el catalanismo y porqué anticatalanismo es bien y antiespañolismo es mal sería un buen tema.
Dudo que ese debate se de, y muchos menos que el 99% de los descebrados que lo usan como arma, aprendieran algo.
Se supone que el TSJC dijo que nada de lazos o cruces amarillas en edificios públicos, y seguro que el Govern se la esta pasando por el forro como todo lo que no le gusta ¿no? Al final va a ser verdad los rumores de que en Septiembre o Octubre se va a liar otra vez.
tauchachol escribió:@-Dyne- ¿Entonces todos los catalanes que votaron a ciudadanos son anticatalanistas?. A no ser que ser catalanista sea un sinoinimo de ser independentista no lo entiendo.
Se me ocurren muchos adjetivos para quienes voten a ciudadanos (y no son bonitos), pero lo de anticatalanistas no me termina de cuadrar. Quizas tengan una vision de Cataluña distinta de la tuya, eso si.
-Dyne- escribió:tauchachol escribió:@-Dyne- ¿Entonces todos los catalanes que votaron a ciudadanos son anticatalanistas?. A no ser que ser catalanista sea un sinoinimo de ser independentista no lo entiendo.
Se me ocurren muchos adjetivos para quienes voten a ciudadanos (y no son bonitos), pero lo de anticatalanistas no me termina de cuadrar. Quizas tengan una vision de Cataluña distinta de la tuya, eso si.
Leer bien y no mal interpretéis. ¿El PSC, En comú Podem o Democratas son indepes? No,no lo son. ¿Son catalanistas? Si, si lo son. Asimilar catalanismo con independentismo y lo contrario como anticatalanismo lo hacéis vosotros, a mi no me metas en ese saco.
La gente que votó Cs sabrá porque los han votado y sin duda no tiene porque tener la misma ideología que la del partido, así que preguntales a ellos. Si no conocéis bien el partido desde que se fundó solo hay que tirar de hemeroteca para ver como varias de las propuestas de Cs han sido y son anticatalanistas.
Hendricks escribió:-Dyne- escribió:tauchachol escribió:@-Dyne- ¿Entonces todos los catalanes que votaron a ciudadanos son anticatalanistas?. A no ser que ser catalanista sea un sinoinimo de ser independentista no lo entiendo.
Leer bien y no mal interpretéis. ¿El PSC, En comú Podem o Democratas son indepes? No,no lo son. ¿Son catalanistas? Si, si lo son. Asimilar catalanismo con independentismo y lo contrario como anticatalanismo lo hacéis vosotros, a mi no me metas en ese saco.
La gente que votó Cs sabrá porque los han votado y sin duda no tiene porque tener la misma ideología que la del partido, así que preguntales a ellos. Si no conocéis bien el partido desde que se fundó solo hay que tirar de hemeroteca para ver como varias de las propuestas de Cs han sido y son anticatalanistas.
Pero vamos a ver, todos hemos leído lo mismo y hemos entendido lo mismo.
Igual no es cuestión de leer bien, sino de escribir bien, o en este caso de ser consecuente con lo que se escribe.
Has escrito bien claro que Cs es anticatalanista. Y teniendo en cuenta las últimas elecciones, hay mucha gente anticatalanista según tu.
Asume que como que hay más de un millón de personas en Cataluña (según tu) que son anticatalanistas.
Ahora sí quieres define anticatalanista y así ya terminamos de entender bien, quien es un buen Catalán y quién es un anticatalanista.
Luego ya si eso nos cuentas cuáles son tus planes para los anticatalanistas....un lazo rojo, juntarlos en un campo....ocuparte de ellos...
Esas cosas....
Hendricks escribió:Te equivocas, ni soy un ignorante, ni tengo mal gusto (que es lo que quieres decir cuando te refieres así a mis "insinuaciones").
Cuando dices que Cs es un partido anticatalanista, estas diciendo que hay más de un millón de anticatalanistas en Cataluña. Es la tercera vez que lo escribo y, por mucho que no lo quieras admitir, o no quieras asumir tus afirmaciones, es lo que has dicho.
Repito, tercera vez.
Para mí una afirmación llena de ignorancia es aquella que califica entre catalanista y anticatalanista. Es una afirmación con la unica intención de separar y distinguir. Es una afirmación rebosante de clasismo, castismo y si me apuras racismo.
Es tu afirmación, llena de ignorancia.
Bauer8056 escribió:¿Y qué es ser catalanista? ¿Qué es ser catalán? ¿Son sinónimos?
Goncatin escribió:
Catalanes anticatalanistas. Un juego éxito de la dialéctica indepe
Glutrail escribió:Si hay catalanes catalanistas y anticatalanistas, no catalanes catalanistas y anticatalanistas, constitucionalistas catalanistas y anticatalanistas, entiendo entonces que también hay independentistas catalanistas y anticatalanistas. Aunque claro, antes de hacer una buena identificación siempre es mejor consultar la fiable wikipedia.
-Dyne- escribió:Bauer8056 escribió:¿Y qué es ser catalanista? ¿Qué es ser catalán? ¿Son sinónimos?
No, no lo son. Puedes ser catalanista sin ser catalán. Busca en la wiki.
BeRReKà escribió:Goncatin escribió:
Catalanes anticatalanistas. Un juego éxito de la dialéctica indepe
Pues igual que hay Españoles antiespañolistas, entre los que me incluyo.
No hace falta muchisimo intelecto para entenderlo, creo yo, me sorprende la reacción-pataleta que tienen algunos cuando se les señala lo obvio, de vergüenza ajena.
Psmaniaco escribió:Define lo que es obvio.
Un saludo.
BeRReKà escribió:Psmaniaco escribió:Define lo que es obvio.
Un saludo.
¿Que quieres que te defina? ¿A los catalanes anticatalanistas? ¿O a quienes no os da la gana entender que existan?
Psmaniaco escribió:BeRReKà escribió:Psmaniaco escribió:Define lo que es obvio.
Un saludo.
¿Que quieres que te defina? ¿A los catalanes anticatalanistas? ¿O a quienes no os da la gana entender que existan?
Lo que es obvio para ti, por que no se a que colectivo te refieres.
Un saludo.
BeRReKà escribió:Psmaniaco escribió:BeRReKà escribió:
Lo que es obvio para ti, por que no se a que colectivo te refieres.
Un saludo.
Lo obvio es el hecho de que existan, cosa que aquí algunos niegan. Disculpa, pensaba que era obvio a lo que me estaba refiriendo, no he debido explicarme bien.
ZACKO escribió:Respetaran los independentistas el dia de la víctimas o faltaran el respeto otra vez a todas las víctimas?
la respuesta es fácil esta gente no respeta nada
no creo que respeten el dolor y día de rendir honor y respeto a la víctimas
ZACKO escribió:Respetaran los independentistas el dia de la víctimas o faltaran el respeto otra vez a todas las víctimas?
Muny3c0 escribió:Pero id de vacaciones o algo chicos. Que estais obsesionados.
Garru escribió:El concepto del nacionalismo que tienen muchos aquí no lo entiendo, la mayoría de los independentistas creen que la independencia los hará primero libres, es que no lo sois? Pero sobre todo mejorar económicamente, españa es un lastre, y no puedo entender como echan pestes de socio número uno de esa comunidad, el único sitio que les da superávit, pierden dinero con todos los paises de la UE, y van y llevan diciendo que ellos serían de la UE si salieran de españa, pero si la UE es una ruina para Cataluña... porque quieren ser de la UE?
Hoy es estado en la playa de zahara de los atunes, y se puso un catalan (de Barcelona de lo más agradable) de unos 48 años a hacer skysurf (o como se escriba) en la playa y el tipo cuando algunos le dijeron que esa playa no es zona para esos menesteres se salió y trate de ayúdale para su afición (a pocos km tiene tarifa que es de lo mejor del mundo para esas prácticas deportivas) y se nota que era catalán, no entendía como con las playas que tiene Cádiz no fomentaba más los hoteles y estas prácticas deportivas que podrían sacar a Cádiz de su lamentable condición económica, más quisiéramos tener las playas estas en cataluña, se lamentaba, entonces le pregunté, cómo están las playas de cataluña? Y me dijo están súper masificadas muy caras y todo llenos de hoteles, y entonces le pregunté que prefieres lo de allí o lo de aquí? Y es entonces cuando me dio la razón. Es solo una anécdota.
DNKROZ escribió:Muny3c0 escribió:Pero id de vacaciones o algo chicos. Que estais obsesionados.
Yo me he ido... a Barcelona precisamente, cuando vuelva os hago el informe pero... Me alegro de haber venido y así tener una opinión más sustancial de la situación, no se aleja de lo que pensaba que era el tema pero sí tiene matices, la putada es que seguramente no pueda tomarme la cerveza con @shingi- porque los colegas nos tenían la agenda cultural organizada de punta a punta para todos los días :/ pero bueno, suelo venir más veces, ya habrá ocasión
Un saludo.
accanijo escribió:Me interesa el tema porque yo suspendí el irme de vacaciones allí por toda la movida esta, estaré atento a ver que cuentas.
Garru escribió:El concepto del nacionalismo que tienen muchos aquí no lo entiendo, la mayoría de los independentistas creen que la independencia los hará primero libres, es que no lo sois? Pero sobre todo mejorar económicamente, españa es un lastre, y no puedo entender como echan pestes de socio número uno de esa comunidad, el único sitio que les da superávit, pierden dinero con todos los paises de la UE, y van y llevan diciendo que ellos serían de la UE si salieran de españa, pero si la UE es una ruina para Cataluña... porque quieren ser de la UE?
Hoy es estado en la playa de zahara de los atunes, y se puso un catalan (de Barcelona de lo más agradable) de unos 48 años a hacer skysurf (o como se escriba) en la playa y el tipo cuando algunos le dijeron que esa playa no es zona para esos menesteres se salió y trate de ayúdale para su afición (a pocos km tiene tarifa que es de lo mejor del mundo para esas prácticas deportivas) y se nota que era catalán, no entendía como con las playas que tiene Cádiz no fomentaba más los hoteles y estas prácticas deportivas que podrían sacar a Cádiz de su lamentable condición económica, más quisiéramos tener las playas estas en cataluña, se lamentaba, entonces le pregunté, cómo están las playas de cataluña? Y me dijo están súper masificadas muy caras y todo llenos de hoteles, y entonces le pregunté que prefieres lo de allí o lo de aquí? Y es entonces cuando me dio la razón. Es solo una anécdota.
accanijo escribió:DNKROZ escribió:Muny3c0 escribió:Pero id de vacaciones o algo chicos. Que estais obsesionados.
Yo me he ido... a Barcelona precisamente, cuando vuelva os hago el informe pero... Me alegro de haber venido y así tener una opinión más sustancial de la situación, no se aleja de lo que pensaba que era el tema pero sí tiene matices, la putada es que seguramente no pueda tomarme la cerveza con @shingi- porque los colegas nos tenían la agenda cultural organizada de punta a punta para todos los días :/ pero bueno, suelo venir más veces, ya habrá ocasión
Un saludo.
Me interesa el tema porque yo suspendí el irme de vacaciones allí por toda la movida esta, estaré atento a ver que cuentas.
Goncatin escribió:ZACKO escribió:Respetaran los independentistas el dia de la víctimas o faltaran el respeto otra vez a todas las víctimas?
Hay que esperar a que sean las conmemoraciones, no te pongas la venda antes de la herida. Si la politizan, entonces se podrá criticar, y con razón, pero no antes.
accanijo escribió:DNKROZ escribió:Muny3c0 escribió:Pero id de vacaciones o algo chicos. Que estais obsesionados.
Un saludo.
Me interesa el tema porque yo suspendí el irme de vacaciones allí por toda la movida esta, estaré atento a ver que cuentas.
tauchachol escribió:accanijo escribió:DNKROZ escribió:
Un saludo.
¿Seguro que te interesa el tema?. Porque yo te conteste hace casi un mes no solo como esta la cosa para ir de vacaciones a Cataluña, sino específicamente como estaba la cosa en el pueblo al que ibas a ir.
Y como ya te dije el trato de la gente fue maravilloso.
¿No será que la respuesta que recibiste no se ajustaba a lo que querías oir y por eso la ignoraste?.
tauchachol escribió:Hace nada he estado en Tossa asi que por pqrtes.
@txusko No he visto guiris borrachos ni tan solo una despedida de soltera. Quizas confundes Tossa con Lloret que tiene mas fama de eso. Hay muchísimos restuarantes y tambien bares, pero no vi discotecas y los bares tampoco parecían del tipo "fiesta loca". El turismo que vi en Tossa de "guiris" era mas bien familiar.
@sefirot947 @Namco 69 "crucecitas" no. Banderas las había aunque esperaba mas. En particular una enorme en la plaza de Espanya (el Espanya estaba tachado) que era difícil no ver. En el video que pone sefirot se ve un lazo enorme que colgaba de un torreón Y digo colgaba porque el tercer dia que estuve allí desaparecio. O bien volo por el viento o bien lo descolgaron. Veo mas probable la primera opción.
@accanjio Grave error el tuyo. No solo no tuve ningun problema durante mi estancia en Tossa sino que el trato fue inmejorable. Amables, atentos incluso me invitaron a alguna cosa o tuvieron otros detalles.
De normal se suele tratar bien a los turistas en todos los sitios, pero en Tossa superaron con creces mis expectativas.
Por lo demás el pueblo tiene algunas zonas muy bonitas y una oferta gastronómica increíble y variada. Me traigo un gratísimo recuerdo de las vacaciones y se suma a los motivos por los que me dolería la independencia de Cataluña.
@Hereze En lo que es la playa principal nada de buceo. Y si la cala pequeña es la que se llega desde la parte adoquinada de la ciudad tampoco. En el único sitio que vi buceadores fue en Cala Guiverola, que no esta muy lejos de Tossa.
DNKROZ escribió:Muny3c0 escribió:Pero id de vacaciones o algo chicos. Que estais obsesionados.
Un saludo.
txusko escribió:https://www.lavanguardia.com/economia/20180811/451284834847/empresas-catalunya-sede-social-economia.html
España es el país europeo con mayor aumento de nuevas empresas desde 2011, según Informa D&B
España es el país europeo donde más ha aumentado el número de nuevas empresas en los últimos cinco años, según los datos publicados este martes por la compañía Informa D&B, dedicada al suministro de información comercial, financiera, sectorial y de márketing
http://www.eleconomista.es/economia/not ... ma-DB.html