La cuestión catalana

Y2Aikas escribió:@lovechii5 osea, es politico intentar robar un cacho de un país x'D,y si ,es robar , por que cataluña no es de un grupo determinado de personas, le pertenece a todos los españoles. España al completo es de todos, le guste a quien le guste. Y nadie de ningún lugar concreto le puede quitar ese derecho a los demas.

Creo que deberías revisar tus conceptos primero antes de poder debatir. Luego hacer un poco de autocritica o reflexión sobre tus ideas.

Por si no lo entiendes, ni España pertenece a todos los Españoles, ni el concepto de España es inamovible ni inmutable. Ni siquiera los derechos, por si mismos, sin inamovibles. Vamos, las cosas ni son blancas ni son negras. Nadie esta robando nada a nadie, ni los políticos independentistas están robando el país ni los unionistas la libertad. Son, con respeto, putas lineas imaginarias en el suelo y por ello, la gestion que comporta. Es, por lo tanto, pura politica, con más o menos razones detrás.
lovechii5 escribió:
Y2Aikas escribió:@lovechii5 osea, es politico intentar robar un cacho de un país x'D,y si ,es robar , por que cataluña no es de un grupo determinado de personas, le pertenece a todos los españoles. España al completo es de todos, le guste a quien le guste. Y nadie de ningún lugar concreto le puede quitar ese derecho a los demas.

Creo que deberías revisar tus conceptos primero antes de poder debatir. Luego hacer un poco de autocritica o reflexión sobre tus ideas.

Por si no lo entiendes, ni España pertenece a todos los Españoles, ni el concepto de España es inamovible ni inmutable. Ni siquiera los derechos, por si mismos, sin inamovibles. Vamos, las cosas ni son blancas ni son negras. Nadie esta robando nada a nadie, ni los políticos independentistas están robando el país ni los unionistas la libertad. Son, con respeto, putas lineas imaginarias en el suelo y por ello, la gestion que comporta. Es, por lo tanto, pura politica, con más o menos razones detrás.

Los políticos independentistas se saltaron la constitución,
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
La ley es la que es, y España es indivisible, los políticos independentistas deberian haber escogido el camino de cambiar la constitución para conseguir sus objetivos y no el de ir por la via rápida.
A partir de aquí tratamos las lineas imaginarias que quieras, si deberian seguir en prisión, con una pulserita en casa, libres o lo que sea, pero la ley es la que es y se saltaron varias para conseguir su objetivo y eso es objetivo.
@lovechii5 Te lo voy a poner mas claro. En la constitución que es una norma decidida por todos los españoles pone bien claro que TODO el territorio pertenece a TODOS los españoles. Por tanto, si una minoría sin consenso de todos quiere quedarse una parte para ellos, no se rick , en mi pueblo se le llama robar.

Por otro lado, todo el dinero publico en publicidad para la causa, TV3, los observadores internacionales pagados a sueldo, los salarios de los politicos catalanes muy muy por encima de los demas. No se, a mi me parece que estan saqueando Cataluña para su interés personal. No se podría usar para otros fines mas sociales? ^^. Haz autocritica tu antes de decirme que como no opino como tu, no debo debatir. Esto es un foro.
Vuelvo a repetir, parece que no habéis leído muy bien lo que he puesto. Puede ser que no lo haya expresado de la mejor manera, perdón. Os estoy invitando a revisar al menos vuestros conceptos, sobretodo los que tenéis de cosas inamovibles. No puede existir debate respecto cosas inamovibles. Y, creo que debería poder haber debate sobre lineas imaginarias puestas en un mapa. Sin esto, no puede haber debate político alguno, es más como un católico y un musulmán hablando, no va a haber consenso excepto en los temas que de buen principio ya hay consenso.

@Y2Aikas Pero que me estas container XD No he dado ni una opinión sobre el tema, sino una opinión de como se trata el tema. Y un claro ejemplo es este foro. "ESTOS SON MALOS PORQUE LA CONSTITUCIÓN BLABLABLA" "ESTOS SON MALOS PORQUE LA LIBERTAD MI POLLA MORENA"
Con lo del humor amarillo me refería a toda la gilipollez esa de los lazos amarillos y demás. No a que haya gente en la cárcel por el motivo que sea.
nail23 escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Pues claro, ¿no ves que tienen el fondo amarillo? XD XD XD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lynx escribió:Lo que está pasando en Cataluña me recuerda a un programa de risa que veía hace tiempo: humor amarillo

Excepto que allí no metian a la gente en la cárcel.
Decir que esto es un chiste cuando hay personas encarceladas tiene narices.

Lloriquerar por que están en el sitio correcto despues de desovedecer al gobierno de un país es un chiste que ya aburre, pero tranquilo, que no han hecho nada malo, injusticia española.

Desobediencia, mira en eso estamos de acuerdo. Pero ese es un delito que no comporta cárcel.

Por cierto, datos del turismo 2018 (antes de este verano)

6ª ciudad más visitada del MUNDO
3ª ciudad más visitada de EUROPA
1ª ciudad más visitada de ESPAÑA

Todo eso después de los atentados del año pasado y de ese proceso que iba a hundir a la ciudad y a toda Catalunya
Hereze escribió:Por cierto, datos del turismo 2018 (antes de este verano)

6ª ciudad más visitada del MUNDO
3ª ciudad más visitada de EUROPA
1ª ciudad más visitada de ESPAÑA

Todo eso después de los atentados del año pasado y de ese proceso que iba a hundir a la ciudad y a toda Catalunya

Hablas del traveller's choice??
lovechii5 escribió:El chiste es que haya gente que defienda que haya gente en la cárcel por "ir en contra del orden democrático". Personalmente es el problema de España en general, que la cultura democrática y critica de la gente sea tan pobre.

Estamos hablando de proceso de carácter totalmente político, sin efectos reales a demás. Con la ley actual, lo máximo que hay es malversación de dinero y hablamos de realmente muy poco dinero, sobretodo visto lo visto en Cataluña con CiU. Pero un grupo de gente bastante amplio esta encantado con que haya personas en la cárcel por motivos meramente políticos. Nunca habrá autentica paz mientras todo el mundo no haga autocritica y se debatan las cosas bien, desde la lejanía de los juzgados. Esto y todo, claro.

No es un proceso totalmente político. La política discurre por los cauces de la Constitución y el Estatuto. Lo que han hecho los independentistas es saltarse el orden constitucional y romper la baraja.

Han causado daños a la imagen del país, a Cataluña, y graves pérdidas económicas, y eso es completamente real.

La mentira, la manipulación, el engaño permanente, el victimismo, el discurso de odio, la culpabilización constante a los otros, son elementos que ya estamos hartos de ver en Cataluña.

No se puede manifestar odio hacia España, los españoles, el Gobierno de la Nación, y luego pretender que se les tome como demócratas.

No se puede romper la legalidad constitucional y luego pretender que la Justicia no actúe.

Y no hace falta decir el daño grave que estos hechos han causado a la industria catalana. No vamos a mencionar el boicot a los productos catalanes -en especial a las empresas pro-separatistas- porque si no hablamos de él, es como si no existiera, pero está ahí.

Los hechos son tremendamente graves y culpar de todo al malvado reino fascista de España, es algo tan infantil que no se lo traga nadie a estas alturas.

Pero desde siempre ha ocurrido que el agresor quiera presentarse como víctima, y que la víctima sea a su vez vista como el agresor.
txusko escribió:Imagen

Cómo son los indepes catalanes que también van a Madrid a joder a los turistas allí [hallow]
Y2Aikas escribió:@lovechii5 Te lo voy a poner mas claro. En la constitución que es una norma decidida por todos los españoles ...

Por todos los españoles nacidos hace bastantes años, porque yo no soy ningun crio y no recuerdo haber decidido nada en ese respecto y me jugaría algo a que tu tampoco.

Yo no usaría ese argumento tan alegremente.
tauchachol escribió:
Y2Aikas escribió:@lovechii5 Te lo voy a poner mas claro. En la constitución que es una norma decidida por todos los españoles ...

Por todos los españoles nacidos hace bastantes años, porque yo no soy ningun crio y no recuerdo haber decidido nada en ese respecto y me jugaría algo a que tu tampoco.

Por esa regla de tres que cambien la constitución de EEUU, ya que tampoco ha sido elegida por los actuales estadounidenses.
Bimmy Lee escribió:
tauchachol escribió:

Por esa regla de tres que cambien la constitución de EEUU, ya que tampoco ha sido elegida por los actuales estadounidenses.

Si hay cosas que es necesario revisar (y las hay a patadas) no veria mal que lo hicieran. Me parece logico ¿No?.
Quien prohíbe cambiar la Constitución Española?
tauchachol escribió:
Bimmy Lee escribió:
tauchachol escribió:

Si hay cosas que es necesario revisar (y las hay a patadas) no veria mal que lo hicieran. Me parece logico ¿No?.

Por revisar se puede revisar todo, pero si una vez revisada no queda a gusto del consumidor... Que hacemos?
tauchachol escribió:
Bimmy Lee escribió:
tauchachol escribió:

No conozco a muchos estadounidenses que estén disconformes con su constitución. Lo de despotricar de lo suyo propio (aunque funcione) es exclusivo nuestro.
Si no te gusta la constitucion cambiala, si no puedes cambiarla por que la MAYORIA no quiere, se llama democracia, pero eso de "solo me valen las reglas cuando gano y cuando no gano me las salto" muy democratico no es.
Quintiliano escribió:
lovechii5 escribió:El chiste es que haya gente que defienda que haya gente en la cárcel por "ir en contra del orden democrático". Personalmente es el problema de España en general, que la cultura democrática y critica de la gente sea tan pobre.

Estamos hablando de proceso de carácter totalmente político, sin efectos reales a demás. Con la ley actual, lo máximo que hay es malversación de dinero y hablamos de realmente muy poco dinero, sobretodo visto lo visto en Cataluña con CiU. Pero un grupo de gente bastante amplio esta encantado con que haya personas en la cárcel por motivos meramente políticos. Nunca habrá autentica paz mientras todo el mundo no haga autocritica y se debatan las cosas bien, desde la lejanía de los juzgados. Esto y todo, claro.

No es un proceso totalmente político. La política discurre por los cauces de la Constitución y el Estatuto. Lo que han hecho los independentistas es saltarse el orden constitucional y romper la baraja.

Han causado daños a la imagen del país, a Cataluña, y graves pérdidas económicas, y eso es completamente real.

La mentira, la manipulación, el engaño permanente, el victimismo, el discurso de odio, la culpabilización constante a los otros, son elementos que ya estamos hartos de ver en Cataluña.

No se puede manifestar odio hacia España, los españoles, el Gobierno de la Nación, y luego pretender que se les tome como demócratas.

No se puede romper la legalidad constitucional y luego pretender que la Justicia no actúe.

Y no hace falta decir el daño grave que estos hechos han causado a la industria catalana. No vamos a mencionar el boicot a los productos catalanes -en especial a las empresas pro-separatistas- porque si no hablamos de él, es como si no existiera, pero está ahí.

Los hechos son tremendamente graves y culpar de todo al malvado reino fascista de España, es algo tan infantil que no se lo traga nadie a estas alturas.

Pero desde siempre ha ocurrido que el agresor quiera presentarse como víctima, y que la víctima sea a su vez vista como el agresor.

Esto seria cierto si fuera verdad, pero como pones más imaginación que realidad, o más bien, explicas las cosas como te interesan, pues eso, tus tochos para las risas en pruebas, pero para debates mejor no.

La política discurre donde le sale de los webos, en general. Pues política es "ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas", no necesita ni constitución ni estatuto ni mierdas. Hitler, Lenin, Franco hacían política, como Felipe V o los romanos. Mientas no se entienda esto, pues vamos mal. Básicamente, mientras no se entienda que la constitución no es una ley divina, vamos mal.

Lo que han causado daños en Cataluña no es cierto, y lo sabes. No es la posible independencia lo que puede causar daños, es la confrontación, cosa que hacen unos y otros. Hay un problema en Cataluña y no lo han hecho únicamente los independentistas. Basicamente hay un problema de sentimiento y la solución no es decir que los otros son malos, sino hablarlo y entenderse.

La mentira va de la mano de los políticos en general. No voy a defender los independentistas en este sentido, pero claramente todos pecan de eso, así que acusar únicamente una de las partes me parece ruin.

No existe odio a España en general en el movimiento independentista, eso si es una mentira. Hay claramente sectores que si tienen dicho odio, pero mayoritariamente no. Ni se ha fomentado.

Y bueno, lo de las empresas, ya se sabe que todas están en bancarrota, excepto que no lo estan. Evidentemente un conflicto que ha tenido violencia (por parte del estado, por cierto) no sale barato para nadie. Pero me hace gracia que hables antes de odio a España, pero te parezca normal el boicot a productos catalanes XD

Nuku nuku escribió:Si no te gusta la constitucion cambiala, si no puedes cambiarla por que la MAYORIA no quiere, se llama democracia, pero eso de "solo me valen las reglas cuando gano y cuando no gano me las salto" muy democratico no es.
El problema en el caso de Cataluña es la definición de mayoría. Tal como esta la constitución, aunque la mayoría de catalanes estuviera a favor de la independencia (cosa que no es el caso) esta no seria posible si los españoles no estuvieran de acuerdo. En ese caso no seria más que una tiranía de la mayoría, sobre una minoría, avalado por la ley. Hay bastante literatura respecto a esto, no es algo tan sencillo como planteas. Y cuidado, que entiendo que los Españoles tengan algo a decir en esto, pero creo y considero que el peso de los catalanes debería ser superior en una decisión sobre su futuro.
Uff que pereza, si pero no....pero si....
Bimmy Lee escribió:
tauchachol escribió:
Bimmy Lee escribió:

No conozco a muchos estadounidenses que estén disconformes con su constitución. Lo de despotricar de lo suyo propio (aunque funcione) es exclusivo nuestro.

Pues deberían. Motivos tienen mas que de sobra para ello.
Lo de despotricar contra lo propio lleva implícita una cierta autocritica que no viene nada mal y suele darse (en la mayoria de los casos) porque algo no funciona como deberia. Afortunadamente no es algo exclusivo nuestro.

@deathline Pues se vuelve a revisar. Las leyes no pueden ni deben ser inamovibles. Si los tiempos cambian es absurdo que las leyes no lo hagan.
Si no se cambiaran las leyes seguiríamos metiendo en la cárcel a los homosexuales bajo la acusación de pederastia o a los que fueran "embozados".
Hendricks escribió:Quien prohíbe cambiar la Constitución Española?

Nadie. De hecho, el procedimiento para reformar la Constitución está previsto en la propia Constitución, concretamente en su Título X titulado "De la reforma constitucional". Hasta ahora hemos tenido dos pequeñas reformas: una en 1992 y otra en 2011.

Cuando se promulgó en 1978, España estaba saliendo de una dictadura y se pretendía que la Constitución fuese una norma estable y duradera, sólida, que se viese como una base seria de un país democrático, por lo que se fijó un procedimiento muy rígido para evitar que un gobierno oportunista que tuviera mayoría simple en el Congreso y el Senado, pudiera reformarla a capricho.

De todos modos, te aclaro una cosa: la Constitución no es lo que se reforma cuando quieres resolver un problema. Pero hablar de reformar la Constitución es lo que más le gusta a algunos que quieren llamar la atención. Y te pongo un ejemplo:

Supón que tienes un problema en la instalación eléctrica del edificio donde vives porque ya hace cuarenta años de su construcción, y una parte del cableado está viejo.

Un electricista dice que simplemente se sustituye el cableado dañado por nuevo, y ya está.

Entonces viene un politólogo de izquierdas y dice: ¡No señor! Hay que tirar el edificio entero, y volverlo a hacer de nuevo. Así no nos vale, porque cuando el edificio se hizo, no respetaba la normativa del año 2018.

En el mundo real pasa esto. Ante un problema en la sociedad, se puede reaccionar promulgando un Real Decreto, o una Ley, o modificando leyes... o se puede hacer algo espectacular que es reformar la Constitución para hacerle creer a la gente que eres el gran reformador y lo vas a dejar todo nuevo.

No hace falta decir que quien quiere tirar un edificio, o quien quiere tirar una constitución entera, no quiere realmente resolver problemas, sino llamar la atención y captar votos.

@lovechii5 para que se debata algo las partes que debaten deben hacerlo dentro del marco constitucional y en libertad.

Aquí lo que ha ocurrido es que unos señores que ocupan cargos públicos que han obtenido dentro del marco constitucional, han vulnerado dicho marco constitucional que juraron o prometieron defender, con la pretensión de imponer un régimen autoritario caudillista, que se disfraza con la palabra "república".

Y luego hay mucha gente intentando maquillar este auténtico golpe de Estado a la democracia, tratando de presentar a esos presuntos delincuentes (muchos de ellos encarcelados por suerte, otros huídos de la Justicia) como salvadores de la patria y pobres políticos represaliados por el estado fascista español etc. etc.

¡QUE NO, QUE NO CUELA!
@lovechii5

No, se llama democracia, ni mas ni menos, los catalanes viven en un pais con otras personas, si algunos catalanes sientes o se creen cosas que no son ciertas no es problema del resto de la poblacion, como ciudadanos de españa tienen que aceptar lo que la mayoria española diga, ni mas ni menos, al menos en temas nacionales, y cortar una parte del pais es a todas luces un tema nacional. Si estas en minoria convence negocia o lo que sea para cambiar la opinion de los votantes, si no lo de la "tirania de la mayoria" es una mera excusa para decir "la democracia me mola siempre que me favorezca, si no, mala mala democracia".

Es algo que se ha discutido mil veces, y los que defienden que es un asunto "solo de los catalanes" jamas han podido dar razones para ello mas alla de "mis cojones" o "ningun pais lo ha hecho antes" obviando todo lo que ha pasado antes como hacerlo a la fuerza o guerras.

Mira es que es muy sencillo y ademas usando la logica idependentista, si lo que diga un catalan tiene mas valor que lo que diga uno de madrid sobre un asunto de toda españa, entonces en este tema, lo que diga un tio de barcelona sobre barcelona tendra mas peso que lo que diga un tio de Lerida, ergo, en todas las partes que salga el "nos quedamos" se quedan, pero entonces cambiamos las normas, entonces es un asunto de TODA cataluña y TODOS los catalanes deciden por igual, aunque haya catalanes que digan "ey, es que a mi no me atañe lo que pase en tarragona siendo de barcelona, por que tienen que decidir ellos sobre mi zona?", los limites estan bien claros, si vamos a darle mas valor a unos limites que a otros seamos coherentes.

De todas formas es que a dia de hoy ya no hay nada de que hablar, se podria hablar si el independentismo fuera una ideologia digna, pero a dia de hoy es una ideologia fanatica, racista, que ha puesto a un nazi que dice cosas de nazis en el sillon, que ha dado un fallido golpe de estado, que pretende usar las leyes que antes señalaba de fascistas para reprimir a aquellos que no comulguen, que ha secuestra unas elecciones que aun asi pierde bajo sus terminos e ignora el resultado, etc etc, el idependentismo como ideologia y movimiento ha perdido cualquier derecho a decir nada, gracias tienen que dar que no se haya eliminado la autonomia, y gracias tienen que dar que esto sea España por que en cualquier otro pais las consecuencias habrian sido brutales.

Por cierto las agresiones son normalmente de manos de independentistas, tienes mil pruebas, pero quedate con los 4 porrazos de mierda de la policia si quieres.
@Quintiliano Magnifico ejemplo.
Te pongo otro que tambien se da. Ante un edificio en el que se estan hundiendo los cimientos, aparece un político de derechas que dice "paparruchas, esto con una capita de pintura esta solucionado".

¿A que este ejemplo tambien cuadra?.
Nuku nuku escribió:@lovechii5

No, se llama democracia, ni mas ni menos, los catalanes viven en un pais con otras personas, si algunos catalanes sientes o se creen cosas que no son ciertas no es problema del resto de la poblacion, como ciudadanos de españa tienen que aceptar lo que la mayoria española diga, ni mas ni menos, al menos en temas nacionales, y cortar una parte del pais es a todas luces un tema nacional. Si estas en minoria convence negocia o lo que sea para cambiar la opinion de los votantes, si no lo de la "tirania de la mayoria" es una mera excusa para decir "la democracia me mola siempre que me favorezca, si no, mala mala democracia".

Es algo que se ha discutido mil veces, y los que defienden que es un asunto "solo de los catalanes" jamas han podido dar razones para ello mas alla de "mis cojones" o "ningun pais lo ha hecho antes" obviando todo lo que ha pasado antes como hacerlo a la fuerza o guerras.

Mira es que es muy sencillo y ademas usando la logica idependentista, si lo que diga un catalan tiene mas valor que lo que diga uno de madrid sobre un asunto de toda españa, entonces en este tema, lo que diga un tio de barcelona sobre barcelona tendra mas peso que lo que diga un tio de Lerida, ergo, en todas las partes que salga el "nos quedamos" se quedan, pero entonces cambiamos las normas, entonces es un asunto de TODA cataluña y TODOS los catalanes deciden por igual, aunque haya catalanes que digan "ey, es que a mi no me atañe lo que pase en tarragona siendo de barcelona, por que tienen que decidir ellos sobre mi zona?", los limites estan bien claros, si vamos a darle mas valor a unos limites que a otros seamos coherentes.

De todas formas es que a dia de hoy ya no hay nada de que hablar, se podria hablar si el independentismo fuera una ideologia digna, pero a dia de hoy es una ideologia fanatica, racista, que ha puesto a un nazi que dice cosas de nazis en el sillon, que ha dado un fallido golpe de estado, que pretende usar las leyes que antes señalaba de fascistas para reprimir a aquellos que no comulguen, que ha secuestra unas elecciones que aun asi pierde bajo sus terminos e ignora el resultado, etc etc, el idependentismo como ideologia y movimiento ha perdido cualquier derecho a decir nada, gracias tienen que dar que no se haya eliminado la autonomia, y gracias tienen que dar que esto sea España por que en cualquier otro pais las consecuencias habrian sido brutales.

Por cierto las agresiones son normalmente de manos de independentistas, tienes mil pruebas, pero quedate con los 4 porrazos de mierda de la policia si quieres.

Ostia... Eres un ejemplo más del problema que hay en el país. Cuando se generaliza, normalmente para mal, un grupo de gente, no suelen salir buenas cosas. Ahora el independentismo es nazi, ergo, no se tienen que tener en cuenta. Buena forma de solucionar las cosas. Aunque, si lo miras bien, suena bastante nazi, ¿no?

Lo de agresiones de independentistas, no se donde las has visto, porque yo no. Las que si veo, son las de fascistas (que no unionistas), por todas partes, no solo en Cataluña. Y van en aumento.

Y sobre el tema en cuention, que te vas por las ramas, yo es que soy partidario que de vayan los de Barcelona, si así lo desean. Tu problema es que crees que todos pensamos igual a ti respecto a esto. A mi las lineas imaginarias que se monten en un mapa, me la sudan. Creo que en asuntos de Barcelona, los de Barcelona tienen que poder decidir, como en Madrid. Y si quieren montar su pais-ciudad, pues me parece más que perfecto y pienso que el peso de lo que ellos decidan es mucho más elevado que el de los catalanes fuera de Barcelona. Como si quieren volver a ser españoles, sinceramente.
Personalmente me parece que una gestión más local es mejor que la de grandes países, a la vez que creo que las alianzas en este mundo son necesarias. Por ello me parece que una Cataluña independiente o federada a España seria una mejor opción. Por eso soy defensor de la independencia de Cataluña a la vez que intentaría persuadir los hipotéticos independentistas Barceloneses. Pero como digo, para mi si una mayoría de barceloneses decide irse, no tendría ningún problema.
tauchachol escribió:@Quintiliano Magnifico ejemplo.
Te pongo otro que tambien se da. Ante un edificio en el que se estan hundiendo los cimientos, aparece un político de derechas que dice "paparruchas, esto con una capita de pintura esta solucionado".

¿A que este ejemplo tambien cuadra?.

No, pero el ejemplo perfecto es éste:

Imagina que tienes un edificio del siglo XVIII con fachada barroca, que fue declarado monumento público en 1929 y está catalogado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1980

Entonces, te dicen los arquitectos municipales que hay que tirarlo porque amenaza ruina... o se puede rehabilitar, tirando todo menos la fachada, para conservar las señas de identidad del edificio.

Lo lógico sería conservar la fachada y rehabilitar el edificio. Tirar todo sería hacer lo mismo que los talibanes que decidieron destruir monumentos de hace miles de años porque los desprecian al no ser de su religión.

Pues en el ámbito de la política y del derecho, no se pueden tomar decisiones drásticas del tipo "tira con la Constitución y aprueba una nueva de golpe" porque ya sabemos lo que pasa cuando se hace eso. Tenemos nuestra historia para saberlo.

Una Constitución imperfecta puede servir perfectamente, porque lo que rige el país realmente son las leyes que la desarrollan. Cambia o modifica las leyes, en vez de tirar abajo la Constitución.
stroquer escribió:El chiste sería que te puedas saltar la ley y encima sigas en la calle

Ese chiste ya existe, se llama M.Rajoy. También se llama financiación ilegal. Por si no lo sabías, vamos.
@lovechii5

No creo en las líneas imaginarias pero doy prioridad a lo que decidan los que viven en otras líneas imaginarias, curioso cuanto menos.
lovechii5 escribió:
Nuku nuku escribió:@lovechii5

Ostia... Eres un ejemplo más del problema que hay en el país. Cuando se generaliza, normalmente para mal, un grupo de gente, no suelen salir buenas cosas. Ahora el independentismo es nazi, ergo, no se tienen que tener en cuenta. Buena forma de solucionar las cosas. Aunque, si lo miras bien, suena bastante nazi, ¿no?

Lo de agresiones de independentistas, no se donde las has visto, porque yo no. Las que si veo, son las de fascistas (que no unionistas), por todas partes, no solo en Cataluña. Y van en aumento.

Y sobre el tema en cuention, que te vas por las ramas, yo es que soy partidario que de vayan los de Barcelona, si así lo desean. Tu problema es que crees que todos pensamos igual a ti respecto a esto. A mi las lineas imaginarias que se monten en un mapa, me la sudan. Creo que en asuntos de Barcelona, los de Barcelona tienen que poder decidir, como en Madrid. Y si quieren montar su pais-ciudad, pues me parece más que perfecto y pienso que el peso de lo que ellos decidan es mucho más elevado que el de los catalanes fuera de Barcelona. Como si quieren volver a ser españoles, sinceramente.
Personalmente me parece que una gestión más local es mejor que la de grandes países, a la vez que creo que las alianzas en este mundo son necesarias. Por ello me parece que una Cataluña independiente o federada a España seria una mejor opción. Por eso soy defensor de la independencia de Cataluña a la vez que intentaría persuadir los hipotéticos independentistas Barceloneses. Pero como digo, para mi si una mayoría de barceloneses decide irse, no tendría ningún problema.

Yo soy un ejemplo del problema? no es la gente como yo quien ha cogido el tablero de juego y lo ha roto varias veces, mientras al mismo tiempo amenaza.

El idependentismo es nazi por que actua como los nazis, pero no po ello hay que ignorarlo, hay que ignorarlo pro que como digo ha roto el tablero de juego varias veces, la mesa, la silla y las ventanas mienrtas te insulta, y pretenden que mientras todo sigue roto en el suelo y te sigue insultando tu quieras seguir jugando como si tal cosa, pues no, el idependentismo es el que tiene las de perder, y es ahora mismo los que se tienen que bajar de la burra, y cuando se bajen, cuando demuestren culpa de haber actuado como lo han hecho entonces se podra hablar, mientras tanto no te puedes fiar de aquellos que te dicen "hay que dialogar y negociar" al mismo tiempo que te sueltan "no hay que dejar de atacar al estado español".

Dices que las lineas imaginarias te la sudan, pero las pones al decir que la gente de X sitio tiene que tener mas peso que los de otro sitio, ya estas marcando unas lineas que separan a unos de otros.

Sobre las agresiones google es tu amigo, ahora mismo es quitar un lazo y es tener agresion o como minimo insultos variados.

Y sobre que tu no tendrias ningun problema eres la excepcion y lo sabes, internet y las propias acciones de los lideres lo demuestran.
_Frank_ escribió:
stroquer escribió:El chiste sería que te puedas saltar la ley y encima sigas en la calle

Ese chiste ya existe, se llama M.Rajoy. También se llama financiación ilegal. Por si no lo sabías, vamos.

Una cosa no quita la otra
Alex_nar3 escribió:@lovechii5

No creo en las líneas imaginarias pero doy prioridad a lo que decidan los que viven en otras líneas imaginarias, curioso cuanto menos.

Coño, ya estamos tergiversando las cosas XD He dicho que las fronteras me la sudan, no me importa donde pongas la linea, sinceramente. Ahora, para una decisión que afecta los que viven dentro de esas lineas, pues, si, doy prioridad a su opinión. Dime loco.

@Nuku nuku Si, eres tu, como tantos otros. Generalizar esta mal porque evita el debate sano y ver la realidad. Estas generalizando un movimiento, el independentismo, como un movimiento nazi, aunque claramente no lo sea. Querer imponer una linea más no tiene nada que ver con el movimiento nazi. Que pueda haber nazis que también sean independentistas no hace nazi el movimiento. Como no es fascista el pensamiento unionista, vamos. Pero, lo que si tiene que ver con el movimiento nazi es el hecho de generalizar. Por ejemplo, se generalizo con los judíos, diciendo que su avaricia había arruinado el país.

Me gusta, por cierto, como ha calado eso que el señor Torra es un xenofogo, por un articulo de lo que se quejaba era de los xenofogos anticatalanistas. Es lo que tiene que la gente se fié mas de lo que se dice que de la verdad XD Y que quede por delante que este señor no me gusta especialmente y no es mi elección favorita ni mucho menos.

Sobre las fronteras, ya lo he explicado más arriba. No creo que sea tan dificil de entender. Parece que lo que os duele no es la razón o la falta de ella que pueda tener, si no que con mi razonamiento, si no que se separe las opiniones. Vamos, que se os deje de lado en una elección como esta.

Y sobre agresiones, busca tu mismo, porque están a la orden del día, las de los nazis en la calle. Los nazis de verdad, los fascistas. todo es seguir a la gente adecuada.

Y finalmente, no, internet no es un reflejo de la sociedad. Es una radicalización de ella. Cuando hablo por la calle con gente, la gente es más de mi opinión que de otra. Supongo que hablaré con buena gente en general, no se. Y no hablo de independentistas, hablo de gente en general con la que tengo contacto.
lovechii5 escribió:
Alex_nar3 escribió:@lovechii5

Coño, ya estamos tergiversando las cosas XD He dicho que las fronteras me la sudan, no me importa donde pongas la linea, sinceramente. Ahora, para una decisión que afecta los que viven dentro de esas lineas, pues, si, doy prioridad a su opinión. Dime loco.

@Nuku nuku Si, eres tu, como tantos otros. Generalizar esta mal porque evita el debate sano y ver la realidad. Estas generalizando un movimiento, el independentismo, como un movimiento nazi, aunque claramente no lo sea. Querer imponer una linea más no tiene nada que ver con el movimiento nazi. Que pueda haber nazis que también sean independentistas no hace nazi el movimiento. Como no es fascista el pensamiento unionista, vamos. Pero, lo que si tiene que ver con el movimiento nazi es el hecho de generalizar. Por ejemplo, se generalizo con los judíos, diciendo que su avaricia había arruinado el país.

Me gusta, por cierto, como ha calado eso que el señor Torra es un xenofogo, por un articulo de lo que se quejaba era de los xenofogos anticatalanistas. Es lo que tiene que la gente se fié mas de lo que se dice que de la verdad XD Y que quede por delante que este señor no me gusta especialmente y no es mi elección favorita ni mucho menos.

Sobre las fronteras, ya lo he explicado más arriba. No creo que sea tan dificil de entender. Parece que lo que os duele no es la razón o la falta de ella que pueda tener, si no que con mi razonamiento, si no que se separe las opiniones. Vamos, que se os deje de lado en una elección como esta.

Y sobre agresiones, busca tu mismo, porque están a la orden del día, las de los nazis en la calle. Los nazis de verdad, los fascistas. todo es seguir a la gente adecuada.

Y finalmente, no, internet no es un reflejo de la sociedad. Es una radicalización de ella. Cuando hablo por la calle con gente, la gente es más de mi opinión que de otra. Supongo que hablaré con buena gente en general, no se. Y no hablo de independentistas, hablo de gente en general con la que tengo contacto.

No te tomes la palabra nazi literalmente por que sabes perfectamente a lo que me refiero, y tenemos miles de ejemplos para ver cual la realidad del idependentismo y sobre todo la que tira del carro, esto es como el feminismo, uan cosa es el feminismo real y otra es el feminismo imperante, no dudo que el independentismo "real" sea todo bonito y hermoso, pero el que impera, el que tiene el control, el que actua no es precisamente ese, esta mas cerca de como actuaba el nazismo en sus inicios que otra cosa, cada uno que crea lo que quiera, pero esto no es que haya pasado solo en la alemania nazi es que ha pasado en muchos otros sitios, y esta pasando en cataluña paso por paso como si tuvieran un puto manual.

Lo de torra, la hemeroteca esta ahi para quien quiera usarla, asi que... y ademas no hay mas que oirle hablar, poca defensa tiene este tipo.

Lo que digo yo tampoco es tan facil de entender, y obviamente me jode que me dejen fuera cuando se decide sohbre mi pais, mi cultura y mi historia y sobre si es parte mia o no por que otros deciden de manera arbitraria lo que les sale de los cojones.

Las agresiones, hablamos de agresiones dentro del marco del tema del independentismo, que haya agresiones fascistas en andalucia no va con el tema, en este marco las agresiones y el uso de la fuerza es por parte de los golpistas y lo sabes perfectamente, con los propios grupos esos de accion en defensa de la republica, estan a dos malos pasos de convertirse en grupo terrorista a poco que se fanaticen un poco mas, y el discurso que se esta dando desde los lideres no es precisamente de paz y amor, es de lucha "hasta el final".

Yo tengo familia y amigos en cataluña, y o pasan del tema y no se meten, o ven las cosas muy chungas (o tienen el cerebro comido por completo), y coinciden bastante con que la cosa esta muy chunga, y hablamos de gente de todo el espectro politico, asi que...

Ademas, es que joder, me hace gracias, dices que la gente como yo somos el problema, y me intentas vender que el independentismo es tal y cual, pero luego miras lo que ha pasado y la gente como yo es la que clama "ey, votemos todos" y el idependentismo que me intentas vender es el que ha dado un intento de golpe de estado y usa todos los medios publicos de manera partidista y demas, dificilmente me vas convencer cuando podemos verlo sin mas.
@Nuku nuku las agresiones hablo también en Catalunya y de cosas muy chungas y feas, no me jodas. Los fascistas campan y agreden como quieren, y la situación actual los favorece. Busca en internet anda.
tauchachol escribió:

El problema de decir que no has decido respecto a la constitución es que realmente no has decido nada sobre nada, no solo no has votado sobre lo que acontece a "los principios de España" si no que no lo has hecho ni sobre los asuntos más mundanos internos de tu ciudad/pueblo/lo que sea, por mucho que hayas votado a "los tuyos". (A no ser que seas un politico con ese deber, claro)

¿Llegará el día en el que mediante las nuevas tecnologías votemos cada ley, presupuesto, etc a título individual? ¿Que marquemos la casilla "estoy de acuerdo con la constitución" (o de acuerdo con cada artículo por separado) cuando tengamos la edad y cada vez que algo no nos guste cambiemos a "no apoyo esto" porque las ideas van y vienen y a lo largo de una vida se puede cambiar mucho de parecer?.
Puede, pero eso no lo quiere ni el gobierno Español ni un hipotético gobierno republicano Catalán, y por desgracia, tampoco lo quiere la gente, es más fácil señalar a un culpable que ver que lo se ha votado, o mejor dicho decidido, ha desencadenado una crisis o lo que sea y se es responsable directo de ello. Por no hablar de la dedicación ciudadana que requeriría.
Y hoy por hoy, yo al menos entiendo que no haya que estár votando la constitución cada año, porque sí, o se vota cada año o no se vota, cada año habría nuevas personas afectadas por una constitución que no han votado, y siguiendo tu punto de vista a ver por qué tú (digo tú pero hablo en general a los de "no he votado la constitución") sí tienes derecho a votarla dado que al no haberla votado antes no te representa, y todos los que cumplan edad legal al siguiente año para votar tendrían que verse representados por una constitución que no han votado, no me parece justo.

EDIT: Conste que cuando digo que "no se vota" lo digo en el sentido que no ha de votarse porque "yo no la voté". Si se ha de cambiar se cambia, que yo soy el primero que cambiaria algunas cosas como por ejemplo sobre "igualdad" y "violacion", y no hablo de sexo [sati] que en eso yo soy un Rey ;) ;) ;) Pero me temo que habría que seguir los cauces, o si no sería anarquía, que igual es lo deseado por la mayoría [fiu]
_Frank_ escribió:

Mariano rajoy ya no existe, el independentismo tendrá que buscarse otra cabeza de turco, creo que será un tal Felipe VI, pero este no es político y no entra al trapo, así que no da tanto juego. Por cierto, 3% y puyolete en la calle de puta madre.
Nuku nuku escribió:Si no te gusta la constitucion cambiala, si no puedes cambiarla por que la MAYORIA no quiere, se llama democracia, pero eso de "solo me valen las reglas cuando gano y cuando no gano me las salto" muy democratico no es.

¿Y esa mayoría la sacas de qué datos oficiales? Pregunto, eh? que igual ha habido un referéndum para ver si la sociedad quiere cambiar la constitución en mis 32 años de vida y no me he enterado.
Pd. Tambien te invito a que me des pruebas reales de qué los catalanes han puesto a un nazi en el gorbierno. Si no, tendremos que entender que estás mintiendo y que estás intentando equiparar un movimiento como el catalán a un movimiento que mató a millones de judios por la cara. ¿Es eso lo que querías decir?
_Frank_ escribió:

¿Y esa mayoría la sacas de qué datos oficiales? Pregunto, eh? que igual ha habido un referéndum para ver si la sociedad quiere cambiar la constitución en mis 32 años de vida y no me he enterado.

Claro que sí, las constituciones italiana, francesa, alemana, portuguesa, belga, estadounidense etc etc etc se votan cada 30 años. Lo más normal del mundo... que coño, hagamos que cada generación vote la constitución, cada 18 años hacemos un referendum, y si sale que no estamos de acuerdo, pues ya vamos inventando sobre la marcha.
_Frank_ escribió:

No suelo participar en este hilo, pero caes en un error. La Constitución se puede cambiar sin referéndum para ver si la gente quiere: hay partidos que llevan modificaciones a la misma en sus programas de Gobierno (por ejemplo, Unidos Podemos). Si dichos partidos no obtienen la mayoría suficiente en las Cortes es porque la mayoría no está de acuerdo con sus propuestas, ergo, la mayoría no quiere cambios a la Carta Magna al parecer.
Es como la forma de Estado, de nuevo Unidos Podemos llevaba como una de sus propuestas un referéndum consultivo sobre el modelo de Estado (República o monarquía parlamentaria). Si no obtienen mayoría junto a otros partidos de carácter republicano como ERC se deduce que a la mayoría o bien le da igual o quieren la monarquía.

Un saludo
is2ms escribió:
_Frank_ escribió:

Claro que sí, las constituciones italiana, francesa, alemana, portuguesa, belga, estadounidense etc etc etc se votan cada 30 años. Lo más normal del mundo... que coño, hagamos que cada generación vote la constitución, cada 18 años hacemos un referendum, y si sale que no estamos de acuerdo, pues ya vamos inventando sobre la marcha.

Es que me importa más bien poco lo que haga el resto del mundo, o debemos legalizar las armas porque en EEUU están así. Me estás diciendo que españa está exactamente igual que hace 30 años? Es flipante que haya gente de estas generaciones que quiera mantenerse con unas reglas que se hicieron hace tantísimo tiempo. ¿Evolucionar? Para qué, qué tontería.

@Falkiño no me refería a que fuera necesario, realmente no lo sabía. Me refería más al hecho de que sería interesante saber si en España se quiere modificar la constitución o no. Gracias por la info de todas maneras.
@_Frank_ de nada.
Pero lo que dices plantea un escenario interesante, y es que la mayoría de la población no se lee los programas y propuestas. Cuando votamos cedemos la soberanía, es decir, tu elijes tu lista de candidatos a las Cortes y al votarles les estás diciendo "tú, y tus propuestas, me representan a mí en las Cortes". Por eso se dice que el Congreso y el Senado representan (en teoría) al pueblo español, ya que nosotros les cedemos nuestra porción individual de poder para que la ejerzan ellos en nuestro nombre.

Muchas cuestiones, incluyendo algunas que preocupan a partidarios de la independencia de Catalunya, están en los programas y propuestas de diversos partidos incluso a nivel nacional. Pero por una razón u otra, no convencen a la mayoría y no obtienen la representación necesaria.

También tenemos manías muy feas como pueblo, desde el franquismo sociológico (una especie de síndrome social de sometimiento a la autoridad sin rechistar) hasta el voto por venganza; como los vaivenes PP-PSOE en el voto. Eso da para libro XD

Un saludo
is2ms escribió:
_Frank_ escribió:

Mariano rajoy ya no existe, el independentismo tendrá que buscarse otra cabeza de turco, creo que será un tal Felipe VI, pero este no es político y no entra al trapo, así que no da tanto juego. Por cierto, 3% y puyolete en la calle de puta madre.

¿Y me explicas de que tenemos la culpa nosotros? Que yo sepa la República catalana no existe commo mmuy bien nos lo recordáis cada día, asíq ue depende de la maravillosa justicia española meterlo en el trullo.

Pero por algun motivo desconocido, parece que con este no tienen el mismo valor que con Junqueras y compañía, a lo mejor es que si abre la boca y empieza a soltar todo lo que sabe, mas de uno acaba en el trullo.

is2ms escribió:Claro que sí, las constituciones italiana, francesa, alemana, portuguesa, belga, estadounidense etc etc etc se votan cada 30 años. Lo más normal del mundo... que coño, hagamos que cada generación vote la constitución, cada 18 años hacemos un referendum, y si sale que no estamos de acuerdo, pues ya vamos inventando sobre la marcha.

Muchbo mejor no tocarla, que mas da que algunas cosas qse hayan quedado desfasadas, o que jamás pudiéramos decidir si queríamos monarquía o república.

Dejemos la CE sin tocar, y dentro de 500 años nuestros descendientes seguirán diciendo lo mismo.
Hereze escribió:Muchbo mejor no tocarla, que mas da que algunas cosas qse hayan quedado desfasadas, o que jamás pudiéramos decidir si queríamos monarquía o república.

Dejemos la CE sin tocar, y dentro de 500 años nuestros descendientes seguirán diciendo lo mismo.

Yo estoy de acuerdo en que hay que revisarla al menos, junto a muchas otras cosas.

Sobre el modelo de Estado, yo creo que el problema es muy complicado ya que se corre el riesgo de "Irlandizarnos". Si recuerdas, cuando la isla de Irlanda se independizó de la Corona Británica, en las provincias del Norte, el llamado Ulster, la mayoría quería seguir en el Reino Unido. La consecuencia actual es la partición de la isla entre dos Estados y todo el follón que ha habido.

Lo digo porque, en un hipotético referéndum sobre el modelo de Estado, yo no tengo dudas de que en Catalunya y Euskadi ganaría República, y en el resto del país, monarquía ¿qué hacemos ante ese escenario? ¿Se impone la mayoría como mandan los cánones, o es injusto para Euskadi y Catalunya que los demás le impongan un modelo que su población por mayoría no quiere? El asunto es peliagudo de narices xD

Un saludo
@is2ms a mi no me pongas el caso del 3% como si lo defendiera. Si lo crees así te invito a que me muestres un mensaje mio diciéndolo. Pero como ha dicho Hereze, no entiendo los motivos para llevar a los independentistas a la calle y a los corruptos no.

@Falkiño es que si la mayoría de la gente de España tuviera un poco de pensamiento crítico no saldría a las calles sólo para celebrar una victoria de su equipo favorito. Pero eso aquí no se estila.
Y si pasara lo que tú dices, entonces la gente debería empezar a pensar que la una grande y libre que la gente cree ni es una, ni es tan grande, ni es tan libre. Con el tema de la monarquía yo es que me quedo anonado, es pa mear y no echar gota, en pleno siglo XXI y pensado que hay gente con sangre azul.
Falkiño escribió:
Hereze escribió:Muchbo mejor no tocarla, que mas da que algunas cosas qse hayan quedado desfasadas, o que jamás pudiéramos decidir si queríamos monarquía o república.

Yo estoy de acuerdo en que hay que revisarla al menos, junto a muchas otras cosas.

Sobre el modelo de Estado, yo creo que el problema es muy complicado ya que se corre el riesgo de "Irlandizarnos". Si recuerdas, cuando la isla de Irlanda se independizó de la Corona Británica, en las provincias del Norte, el llamado Ulster, la mayoría quería seguir en el Reino Unido. La consecuencia actual es la partición de la isla entre dos Estados y todo el follón que ha habido.

Lo digo porque, en un hipotético referéndum sobre el modelo de Estado, yo no tengo dudas de que en Catalunya y Euskadi ganaría República, y en el resto del país, monarquía ¿qué hacemos ante ese escenario? ¿Se impone la mayoría como mandan los cánones, o es injusto para Euskadi y Catalunya que los demás le impongan un modelo que su población por mayoría no quiere? El asunto es peliagudo de narices xD

Un saludo

Yo tengo dudas en ambos casos, en Catalunya el voto del miedo podría jugar un papel fundamental.
En cuanto al Pais Vasco, dependería de lo que decidiera Catalunya, si se queda en España, estoy seguro de que allí votarian NO, total ahora mismo tienen transferido lo mas importante, ahora incluso quieren gestionar la caja de la Seguridad Social, asíq ue ya les va de maravilla tal y como están.

Pero claro si catalunya se independiza la cosa cambia, y el chollo del concierto económico pasaría a la historia ya qu eel Estado necesitaría recuperar lo que ha perdido con Catalunya.
_Frank_ escribió:

Pd. Tambien te invito a que me des pruebas reales de qué los catalanes han puesto a un nazi en el gorbierno. Si no, tendremos que entender que estás mintiendo y que estás intentando equiparar un movimiento como el catalán a un movimiento que mató a millones de judios por la cara. ¿Es eso lo que querías decir?

Pero de qué estás hablando??? Cómo que un movimiento como el catalán???

Pero qué se trata de una parte de Cataluña!!! Pero como tienes la poca vergüenza de apropiarse de toda la población y meterla en "tu movimiento"...

Será posible....
Hendricks escribió:
_Frank_ escribió:

Pero de qué estás hablando??? Cómo que un movimiento como el catalán???

Pero qué se trata de una parte de Cataluña!!! Pero como tienes la poca vergüenza de apropiarse de toda la población y meterla en "tu movimiento"...

Será posible....

creoq ue quedaba claro lo que quería decir,a ver si ahora se va a tener que poner el término independentista en todo parta entendernos, creo que cualquiera entiene que se refería al movimiento independentista.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quintiliano escribió:
Aquí lo que ha ocurrido es que unos señores que ocupan cargos públicos que han obtenido dentro del marco constitucional, han vulnerado dicho marco constitucional que juraron o prometieron defender, con la pretensión de imponer un régimen autoritario caudillista, que se disfraza con la palabra "república".

Y luego hay mucha gente intentando maquillar este auténtico golpe de Estado a la democracia, tratando de presentar a esos presuntos delincuentes (muchos de ellos encarcelados por suerte, otros huídos de la Justicia) como salvadores de la patria y pobres políticos represaliados por el estado fascista español etc. etc.

¡QUE NO, QUE NO CUELA!

Quien tenga 2 dedos de frente, desde hace unos cuantos años (2013/2014) se da cuenta del engaño. Los nacionalismos llevan muchos años inventados, y no traen nada bueno, salvo división social, y si la jugada les sale bien, un Estado nuevo sí, pero empobrecido, diselo a Kosovo. En el caso de Cataluña sería la inmediata expulsión de la UE... Y nulo reconocimiento internacional.

Ya este tema está más que zanjado, pwro bueno, aún siguen algunos dando la matraca en un proyecto que nació muerto. Que les vendieron una moto muy grande y por no querer pasar vergüenza ahora no quieren reconocer el error de estar defendiendo una arcadia feliz

Luego les llamas adoctrinados a quienes siguen defendiendo la causa, y se enfadan. La realidad no les gusta, pero chico, si no llevas razón, no sigas jugando al despiste y generes crispación social.

@Hereze Pues que lo diga bien claro, no me gusta que usen generalozaciones tan a la ligera, como si todos los catalanes pensaran igual. Jugando con el lenguajes hacen parecer que una minoría social sea todo un pueblo, el 100%.
Erethron escribió:
Quintiliano escribió:

¡QUE NO, QUE NO CUELA!

Quien tenga 2 dedos de frente, desde hace unos cuantos años (2013/2014) se da cuenta del engaño. Los nacionalismos llevan muchos años inventados, y no traen nada bueno, salvo división social, y si la jugada les sale bien, un Estado nuevo sí, pero empobrecido, diselo a Kosovo. En el caso de Cataluña sería la inmediata expulsión de la UE... Y nulo reconocimiento internacional.

Ya este tema está más que zanjado, pwro bueno, aún siguen algunos dando la matraca en un proyecto que nació muerto. Que les vendieron una moto muy grande y por no querer pasar vergüenza ahora no quieren reconocer el error de estar defendiendo una arcadia feliz

Luego les llamas adoctrinados a quienes siguen defendiendo la causa, y se enfadan. La realidad no les gusta, pero chico, si no llevas razón, no sigas jugando al despiste y generes crispación social.

@Hereze Pues que lo diga bien claro, no me gusta que usen generalozaciones tan a la ligera, como si todos los catalanes pensaran igual. Jugando con el lenguajes hacen parecer que una minoría social sea todo un pueblo, el 100%.

Hombre si nos expulsan de la UE indirectamente nos están reconociendo como pais, sino lo hicieran no tendría sentido que nos expulsaran ya que para ellos seguiriamos formando parte de España.

Y no sé que tendrá que ver eso con dejar o no de ser indepèndentista, parece que si eres independentista automaticamente eres una doctrinado, como por si ti mismo no fueras capaz de pensar que es lo mejor para Catalunya (en tu opinión).

Pero claro cuando ves que hay gente que ha venido de otros puntos de España hace 30, 40 o mas años, que no han sido educados para el actual sistema educativo catalán y que no ven la TV3 y aún así son independentistas, lo fácil es llamarlos adoctrinados en vez d epensar porque esa gente se ha vuelto independentista.
No os reconocen como pais, os estan diciendo que esa 'soberania' que os habeis autoadquirido es ilegal y viola todos los tratados de la UE y por eso os echan.

Es justo todo lo contrario al reconocimiento internacional.

Tu no eres pais porque tu digas que lo seas, sino porque los demas paises se ponen de acuerdo y reconocen que lo eres.

Hasta un niño pequeño es capaz de entender esto.
Hereze escribió:Pero claro cuando ves que hay gente que ha venido de otros puntos de España hace 30, 40 o mas años, que no han sido educados para el actual sistema educativo catalán y que no ven la TV3 y aún así son independentistas, lo fácil es llamarlos adoctrinados en vez d epensar porque esa gente se ha vuelto independentista.

La pela es la pela @Hereze, venimos de una crisis muuuuyyyy gorda y les han vendido que España es la gran culpable de todo y ellos que normalmente son clase media baja desgraciadamente son los que más la han sufrido, no son independentistas como tu, de corazón de los de toda la vida, las mareas les han traido igual que se los pueden llevar.
Hereze escribió:Hombre si nos expulsan de la UE indirectamente nos están reconociendo como pais, sino lo hicieran no tendría sentido que nos expulsaran ya que para ellos seguiriamos formando parte de España.

A ver...que a mi me encanta como mira la gente las cosas, y no lo digo sólo por esta frase, @Hereze, no lo interpretes como algo particular, si no como algo general de los 2 bandos.

Si nos expulsan de la Unión Europea....es que indirectamente nos reconocen como Pais, Europa nos reconoce!!! Somos legítimos!!! hemos ganado.

Si no les expulsan de la Union Europea...os lo dijimos!!! Europa no puede echarnos porque reconoce que la legalidad y soberanía del movimiento!!!

Y esto lo he visto con todo...presupuestos, empresas, declaraciones públicas...Joder, es que se haga lo que se haga, con ese espíritu es un win-win. Eso es ver siempre el vaso medio lleno!!!! Que envidia :)
_Frank_ escribió:Me refería más al hecho de que sería interesante saber si en España se quiere modificar la constitución o no.

Pues yo, por apreciación personal, diría que sí que se quiere reformar la Constitución, en algún sentido u otro todos los partidos políticos se han manifestado al respecto. Ahora bien, aquí está la madre del cordero, y el motivo por el que creo que esta Constitución es la mejor para España, en resumen, el motivo por el que NO se va a reformar:

- Hay partidos que quieren que permita la disolución de parte del Estado bajo la autodeterminación de alguna de sus partes, y hay partidos que no.
- Hay partidos que quieren mucha más descentralización, y hay partidos que lo que quieren es más centralismo.
- Hay partidos que quieren que la forma del estado sea una República, y hay partidos que no.
- Hay partidos que quieren meter principios rectores como derechos constitucionales, y hay partidos que lo ven irrealizable.
- Hay partidos que quieren eliminar las circunscripciones, y hay partidos que no.
- Hay partidos que quieren eliminar el Senado y las Diputaciones, y hay partidos que no.
...... (podemos seguir muchísimo)

Y todo eso hablando de partidos con amplia representación en Congreso y Senado (lo que se puede extrapolar a lo que piensa la sociedad, que tampoco está unida por las mismas ideas), no los cuatro gritones sin representación ninguna.

La Constitución no se va a reformar porque no hay una cosa básica PARA LA MISMA, que es el CONSENSO. Y no tiene pinta de que vaya a pasar en mucho tiempo.

Mucha gente se piensa que si la Constitución se reforma es para descentralizar más, permitir la autodeterminación ,....

Cosa muy lejos de la realidad.
95080 respuestas