› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Frank_ escribió:@is2ms a mi no me pongas el caso del 3% como si lo defendiera. Si lo crees así te invito a que me muestres un mensaje mio diciéndolo. Pero como ha dicho Hereze, no entiendo los motivos para llevar a los independentistas a la calle y a los corruptos no.
@Falkiño es que si la mayoría de la gente de España tuviera un poco de pensamiento crítico no saldría a las calles sólo para celebrar una victoria de su equipo favorito. Pero eso aquí no se estila.
Y si pasara lo que tú dices, entonces la gente debería empezar a pensar que la una grande y libre que la gente cree ni es una, ni es tan grande, ni es tan libre. Con el tema de la monarquía yo es que me quedo anonado, es pa mear y no echar gota, en pleno siglo XXI y pensado que hay gente con sangre azul.
nail23 escribió:_Frank_ escribió:@is2ms a mi no me pongas el caso del 3% como si lo defendiera. Si lo crees así te invito a que me muestres un mensaje mio diciéndolo. Pero como ha dicho Hereze, no entiendo los motivos para llevar a los independentistas a la calle y a los corruptos no.
@Falkiño es que si la mayoría de la gente de España tuviera un poco de pensamiento crítico no saldría a las calles sólo para celebrar una victoria de su equipo favorito. Pero eso aquí no se estila.
Y si pasara lo que tú dices, entonces la gente debería empezar a pensar que la una grande y libre que la gente cree ni es una, ni es tan grande, ni es tan libre. Con el tema de la monarquía yo es que me quedo anonado, es pa mear y no echar gota, en pleno siglo XXI y pensado que hay gente con sangre azul.
No sé si lo dices porque no salen a manifestarse por estar en contra de algo, pero un dato, cada lunes los pensionistas están saliendo a la calle pidiendo que se suban las pensiones y/o se blinden, y ya que estoy, se que no va por ti, sino por otro compañero, me encanta que algunos independentistas no vean agresiones en los suyos y si en los supuestos fascistas, los que no queremos la independencia no somos fascistas, sois vosotros ya que tratáis por la fuerza que os demos lo que quereis, y se ve a diario en vuestros lideres. @lovechii5
lovechii5 escribió:@Nuku nuku las agresiones hablo también en Catalunya y de cosas muy chungas y feas, no me jodas. Los fascistas campan y agreden como quieren, y la situación actual los favorece. Busca en internet anda.
_Frank_ escribió:@is2ms a mi no me pongas el caso del 3% como si lo defendiera. Si lo crees así te invito a que me muestres un mensaje mio diciéndolo. Pero como ha dicho Hereze, no entiendo los motivos para llevar a los independentistas a la calle y a los corruptos no.
nail23 escribió:_Frank_ escribió:@is2ms a mi no me pongas el caso del 3% como si lo defendiera. Si lo crees así te invito a que me muestres un mensaje mio diciéndolo. Pero como ha dicho Hereze, no entiendo los motivos para llevar a los independentistas a la calle y a los corruptos no.
No sé si lo dices porque no salen a manifestarse por estar en contra de algo, pero un dato, cada lunes los pensionistas están saliendo a la calle pidiendo que se suban las pensiones y/o se blinden, y ya que estoy, se que no va por ti, sino por otro compañero,
me encanta que algunos independentistas no vean agresiones en los suyos y si en los supuestos fascistas, los que no queremos la independencia no somos fascistas, sois vosotros ya que tratáis por la fuerza que os demos lo que quereis, y se ve a diario en vuestros lideres. @lovechii5
clamp escribió:No os reconocen como pais, os estan diciendo que esa 'soberania' que os habeis autoadquirido es ilegal y viola todos los tratados de la UE y por eso os echan.
Es justo todo lo contrario al reconocimiento internacional.
Tu no eres pais porque tu digas que lo seas, sino porque los demas paises se ponen de acuerdo y reconocen que lo eres.
Hasta un niño pequeño es capaz de entender esto.
Erethron escribió:Me encantan los mundos de yupi del argumentario indepe: siempre ganamos, tanto si nos acogen en la UE como si no . Por eso generais odio a donde vais: os tienen que dar la razón sí o sí. Es esa manera de tergiversar lo que ya no cuela.
Si no os acogen en la UE será porque la UE sigue reconociendo a España como un conjunto donde Cataluña es parte de ella, no porque os reconozcan como Estado, lo de indirectamente no cuela en el Derecho Internacional.
Nuku nuku escribió:...
Por cierto las agresiones son normalmente de manos de independentistas, tienes mil pruebas, pero quedate con los 4 porrazos de mierda de la policia si quieres.
Goncatin escribió:@Hereze La situación es "o no nos reconocen, luego no somos estado" o "estamos fuera de la UE".
No son buenas situaciones ninguna de las dos.
Hereze escribió:Goncatin escribió:@Hereze La situación es "o no nos reconocen, luego no somos estado" o "estamos fuera de la UE".
Eso ya es otra historia, lo que no tiene sentido es lo de "no os reconocemos pero os echamos"
Yo ya he dicho muchas veces que los primeros años serán bastante duros y que la entrada en la UE tardará.
El que espere ver beneficios desde el primer día se equivoca completamente.
Esto se puede parecer a una inversión a medio y largo plazo, y que posiblemente implique que una generación se tenga que sacrificar para que las restantes mejoren su nivel de vida respecto a la actual.
Hereze escribió:Goncatin escribió:@Hereze La situación es "o no nos reconocen, luego no somos estado" o "estamos fuera de la UE".
Eso ya es otra historia, lo que no tiene sentido es lo de "no os reconocemos pero os echamos"
Yo ya he dicho muchas veces que los primeros años serán bastante duros y que la entrada en la UE tardará.
Esto se puede parecer a una inversión a medio y largo plazo, y que posiblemente implique que una generación se tenga que sacrificar para que las restantes mejoren su nivel de vida respecto a la actual.
Hendricks escribió:Ahora bien, cada país de la UE individualmente, deberá reconocer ese territorio como estado para que luego lo pueda hacer la UE, pues esa parte de soberanía no está cedida a la UE.
Hendricks escribió:Por lo tanto, reconocer que te has separado de España no es igual a reconocerte como país.
Goncatin escribió:Hendricks escribió:Ahora bien, cada país de la UE individualmente, deberá reconocer ese territorio como estado para que luego lo pueda hacer la UE, pues esa parte de soberanía no está cedida a la UE.
Esto es muy interesante, porque para que la UE pueda reconocer a Cataluña como estado todos sus miembros deben reconocerlo anteriormente, cosa que no va a pasar con España, y seguramente con Francia.Hendricks escribió:Por lo tanto, reconocer que te has separado de España no es igual a reconocerte como país.
Yo aquí, como unionista y anti independentista rompo una lanza a favor de @Hereze
Si reconocen que no formas parte de España ya te están reconociendo como estado, puesto que, o se es una cosa, u otra. Se puede ver en Kosovo, donde España no lo reconoce como ente diferenciado.
deathline escribió:A largo plazo (hablamos de 15 o 20 años) posiblemente mejorariamos mucho y el PIB acabará pasando al Español, pero seamos realistas, cuanta gente estaria dispuesta a la independencia si les explicaran la realidad de lo que posiblemente ocurriria?
nail23 escribió:Hereze escribió:Goncatin escribió:@Hereze La situación es "o no nos reconocen, luego no somos estado" o "estamos fuera de la UE".
Creo que nadie se a esperado eso desde el minuto uno, quizás los independentistas más cerrados de mente puede, pero viendo como han salido ya todos los lideres indepes a decir que todo era mentira, no sé como esperáis que algún día se os reconozca, yo te porpongo algo, porqué en vez de salir a manifestaros por el supuesto estado opresor, no os manifestáis en contra de quien os han engañado??
A que eso no lo váis a hacer?? Sabes porque??
Muy facil, porque sería terminar la pataleta que habéis montado, podríais exigirle a Torra que se deje de gilipolleces y empiece a trabajar para volver a llevar a cataluña a lo más alto, que hagan bien las cosas, y en unos años se vuelva a intentar, pero intentar dialogar, que si el referendums es un NO busquen otras vías, que es lo que no se ha hecho, mientras desde el otro lado os han dado ideas que no han querido vuestros lideres.
Hereze escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:Eso ya es otra historia, lo que no tiene sentido es lo de "no os reconocemos pero os echamos"
Creo que nadie se a esperado eso desde el minuto uno, quizás los independentistas más cerrados de mente puede, pero viendo como han salido ya todos los lideres indepes a decir que todo era mentira, no sé como esperáis que algún día se os reconozca, yo te porpongo algo, porqué en vez de salir a manifestaros por el supuesto estado opresor, no os manifestáis en contra de quien os han engañado??
A que eso no lo váis a hacer?? Sabes porque??
Muy facil, porque sería terminar la pataleta que habéis montado, podríais exigirle a Torra que se deje de gilipolleces y empiece a trabajar para volver a llevar a cataluña a lo más alto, que hagan bien las cosas, y en unos años se vuelva a intentar, pero intentar dialogar, que si el referendums es un NO busquen otras vías, que es lo que no se ha hecho, mientras desde el otro lado os han dado ideas que no han querido vuestros lideres.
Se nota que no lees fortos ni artículos independentistas, porque a Torra y sobretodo a ERC los ponen a parir pero a base de bien.
Al actual Govern lo llaman "Gobierno de Vichy"
Y han aparecido ya bastantes pintadas en la sede de ERC que es quien mas se está resistiendo a la unilateralidad.
Hereze escribió:Se nota que no lees fortos ni artículos independentistas, porque a Torra y sobretodo a ERC los ponen a parir pero a base de bien.
Azazelsb escribió:deathline escribió:A largo plazo (hablamos de 15 o 20 años) posiblemente mejorariamos mucho y el PIB acabará pasando al Español, pero seamos realistas, cuanta gente estaria dispuesta a la independencia si les explicaran la realidad de lo que posiblemente ocurriria?
Este tipo de declaraciones me parecen también muy optimistas... se pifian muchas previsiones micro y macroeconómicas en plazos de 5 años, y hay gente que dice que en 25 o 30 años las cosas estarán de tal o cual manera.
Yo francamente no podría afirmar que un PIB catalán independiente fuera mejor, peor o igual que el medio español en un plazo de 10 años, 15, 20 o los que pongáis. Quien os asegure que eso vaya a ser así al 100% a mi me parece una trola de mucho cuidado.
Pero hay quien lo cree o lo ve posible, y eso es perfectamente legítimo pero certezas yo diría que entre 0 y ninguna
Edito: y se que el usuario @deathline ha dicho posiblemente, no me refería a el con lo de las certezas...pero yo cuando oigo a ciertos poíticos prometer ciertas cosas, tanto a nivel nacional como autonómico es en plan "Yo lo suelto, a ver quien se lo cree....y pasados esos años que me busquen"....
deathline escribió:Como siempre he dicho Cataluña se quiere enfadar con su mejor cliente, y eso ya es básicamente un sinsentido.
Zorius escribió:Lo de los lazos amarillos y pancartas a favor de los presos políticos, es un "win Win" en toda regla.
Si los ponen en cualquier instalación pública sin que nadie los moleste, bombardean las redes sociales y medios públicos catalanes, diciendo mira qué bonita la plaza, intentando así modificar la opinión pública.
Si los quitan, mira los fachas violentos, quitando lazos intentado atentar contra nuestra libertad de expresión, haciendo pensar que cualquiera que no piense como ellos está en el saco de los violentos, y por tanto, intentando de nuevo modificar la opinión pública del lado de los independentistas.
Deleznable.
senabre escribió:Aun me acuerdo del dia en que tuve la brillante idea de ponerme un gorrito de gora euskadi[...].
Quintiliano escribió:tauchachol escribió:@Quintiliano Magnifico ejemplo.
Te pongo otro que tambien se da. Ante un edificio en el que se estan hundiendo los cimientos, aparece un político de derechas que dice "paparruchas, esto con una capita de pintura esta solucionado".
¿A que este ejemplo tambien cuadra?.
No, pero el ejemplo perfecto es éste:
Imagina que tienes un edificio del siglo XVIII con fachada barroca, que fue declarado monumento público en 1929 y está catalogado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1980
Entonces, te dicen los arquitectos municipales que hay que tirarlo porque amenaza ruina... o se puede rehabilitar, tirando todo menos la fachada, para conservar las señas de identidad del edificio.
Lo lógico sería conservar la fachada y rehabilitar el edificio. Tirar todo sería hacer lo mismo que los talibanes que decidieron destruir monumentos de hace miles de años porque los desprecian al no ser de su religión.
Pues en el ámbito de la política y del derecho, no se pueden tomar decisiones drásticas del tipo "tira con la Constitución y aprueba una nueva de golpe" porque ya sabemos lo que pasa cuando se hace eso. Tenemos nuestra historia para saberlo.
Una Constitución imperfecta puede servir perfectamente, porque lo que rige el país realmente son las leyes que la desarrollan. Cambia o modifica las leyes, en vez de tirar abajo la Constitución.
Hendricks escribió:Yo creo que el que juzga a todo un país por una experiencia como esa (sin entrar en su veracidad) adolece de los mismos problemas que aquellos a los que juzga....
tauchachol escribió:Este ejemplo me ha gustado mas, pero llevándolo a tu terreno diría "entonces llega un político de derechas y dice que no hace falta hacer nada en el edificio, que un primo suyo le ha dicho que esta perfectamente a pesar de los estudios que demuestran lo contrario".
Hendricks escribió:Yo soy Vasco, a mi poco me puedes enseñar en cuestión de respeto.
Yo he tenido experiencias fuera de Euskadi y muchas más dentro de.... Y no juzgo ni a unos ni a otros por ellas.
Solo juzgo a quien las llevó a cabo...y a los que les indujeron.
Hendricks escribió:Yo creo que el que juzga a todo un país por una experiencia como esa (sin entrar en su veracidad) adolece de los mismos problemas que aquellos a los que juzga....
nail23 escribió:No sé si lo dices porque no salen a manifestarse por estar en contra de algo, pero un dato, cada lunes los pensionistas están saliendo a la calle pidiendo que se suban las pensiones y/o se blinden
_Frank_ escribió:
@is2ms saco a M. Rajoy porque el blindaje que ha habido con él frente a la justicia no es comparable al de ningún otro. Sin excepción. Y sí, sigo diciendo que no me sirve como argumento tener una constitución parecida a la de los países cercanos para criticarla y querer modificara. Y ya no hablo del tema de la independencia, hablo de modificarla en otros ámbitos. Como alguien ha dicho páginas atrás a veces habláis de la constitución como si fuera una biblia que se escribió y que no se puede modificar.
is2ms escribió:_Frank_ escribió:
@is2ms saco a M. Rajoy porque el blindaje que ha habido con él frente a la justicia no es comparable al de ningún otro. Sin excepción. Y sí, sigo diciendo que no me sirve como argumento tener una constitución parecida a la de los países cercanos para criticarla y querer modificara. Y ya no hablo del tema de la independencia, hablo de modificarla en otros ámbitos. Como alguien ha dicho páginas atrás a veces habláis de la constitución como si fuera una biblia que se escribió y que no se puede modificar.
Claro que sí compañero, y como ya se ha dicho muchas veces en este hilo la modificación de la constitución tiene sus procedimientos. Procedimientos que hacen virtualmente imposible que las reclamaciones independentistas se lleven a cabo, pero eso no la hace mala, de hecho para muchos eso la hace mejor.
Namco69 escribió:Hendricks escribió:Yo creo que el que juzga a todo un país por una experiencia como esa (sin entrar en su veracidad) adolece de los mismos problemas que aquellos a los que juzga....
Pues te puedo decir de más de uno que tiene la anécdota del día que fuera de Cataluña le dijeron yoqueseque, y hala, ya nos odian en todo el país.
Hereze escribió:is2ms escribió:_Frank_ escribió:
Claro que sí compañero, y como ya se ha dicho muchas veces en este hilo la modificación de la constitución tiene sus procedimientos. Procedimientos que hacen virtualmente imposible que las reclamaciones independentistas se lleven a cabo, pero eso no la hace mala, de hecho para muchos eso la hace mejor.
Dejando a un lado el tema catalán, el problema no es tanto la CE como la clase política.
Podrian por ejemplo modificarla para fortalecer la separación de poderes, hacer que un miembro del ejecutivo no pudiera formar parte del legislativo como ocurre en los EEUU, blindar la independencia del poder judicial, acabar con algunos casos commo ver como ex diputatdos o senadores del PP o PSOE, acaban en el Tribunal Supremo o tribunal Constitucional, cepillarse los aforamientos, mejorar la ley electoral, y como eso un largo etc...
Pero claro, muchas d esas cosas immplicarian una pérdida de poder de los partidos y por eso se niegan a modficarla.
Y aquí viene el otro gran problema de la CE, que la gente no tiene ningun mecanismo para obligar a la clase política a meterle mano, porque por mucho que voten a Podemos por mencionar uno, sin PP y PSOE es immposible su modificación.
No hay mecanismo alguno que permmita a la gente intervenir activamente en la vida política commo ocurre en Suiza, tenemos las iniciativas populares que suelen acabar en la basura, no hay forma d eobligarles a que convoquen un referendum sobre cualquier cuestión que interese a la gente.
Pero vamos, que la CE no hace falta modificarla, que se quede como está que funciona de maravilla.