La cuestión catalana

A mi me la suda podemos o los independes, pero ojala se metan una ostia electoral de las que hace historia por tontos.
https://twitter.com/barq_in/status/1034 ... 56224?s=19

De los creadores de :

no me toqueees q tengo cancer

llega

No me toques... me esta amenazando

Loca del coño returns
@txusko La podriamos llamar Nometoques o NMT para los amigos xd
Está claro que detrás de la agresión contra el cámara no hay ningún trasfondo político. Se barajan ahora mismo dos posibilidades:

1º.- El cámara le pisó previamente el dedo del pie a la señora, la cual se lo reprochó de malas maneras porque el callo empezó a sangrar. Que el hecho se produjese en una manifestación de ciudadanos contra el independentismo es pura casualidad.

o bien

2º.- La señora era una radical independentista, al decirle el del cámara que era de telemadrid pues evidentemente se puso hecha un basilisco. Ya sabéis, intolerancia de radicales.

Pero está clarísimo que no ha habido ningún trasfondo político, de hecho el cámara ya está en su casa y no ha denunciado [hallow]
Bauer8056 escribió:Ahora he visto esto. Juzguen usto.

https://twitter.com/_Barella_/status/10 ... 88612?s=20

coño, menuda hostia al vejete. ME ESTOY DESCOJONANDO VIVOOOOOO jajajajjajajajajjajaj. A ver, el cámara le mete una hostia a un vejete de 70 años y al ver eso, otros dos vejetes le sueltan un par de hostias por la espalda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muny3c0 está baneado por "troll"
Ostras. Lo que me estoy riendo de los ignorantes que se manifestaban hoy en La Ciutadella.

Menudo chiste. Y la loca esa tiene un problema bastante gordo. Que mentirosa y rastrera. Pero vaya. Este es el perfil que busca C's con sus payasadas y frikadas. Buscando la confrontación para mantenerse en la cresta de la ola política. Son peores que alimañas. La làstima es que hay gente que se lo cree.

El vejete o otro le pega un golpe en la camara . El le atiza y los otros le atizan

Q grande son las manis de ciudadanos
@txusko Pero yo me confundo en este episodio:

Al camara le pegan, dicen C's que son infiltrados, y ahora se ve al camara de lio con el tumuto.

Es que me he perdido. xd
txusko escribió:

El vejete o otro le pega un golpe en la camara . El le atiza y los otros le atizan

Eso eso!! Eso es lo que no entendí, porqué le metió la hostia el cámara al vejete... ¿le dio el anciano en la cámara primero?
txusko escribió:

pero la culpa es de los que no estan en la mani [qmparto]
Ademas, Nometoques que aporta a la historia? XD
BeRReKà escribió:
Cataphractus escribió: ¬_¬ ¿Ciudadanos promueve que la gente se encapuche y quite lazos de balcones privados? [mad] No creo, quitar algo de un bálcon sería quitar algo de una propiedad privada, por lo que sería incitación al delito, les habrían denunciado y habrían ganado. Otra cosa es que promuevan quitar lazos y la gente porque le da la gana y son así de tontos se encapuchen y tal, pero sí ciudadanos promueve eso te agradecería un link donde lo haga. Si no... si quieres criticar, critica, no parece que sea muy dificíl sacar los colores a Ciudadanos, pero no sé cómo esperas que te tomemos en serio con tanta tergiversación.

Desde luego no les importa que lo hagan, o al menos no se han manifestado en contra, no sé que les dirán, o si es ciudadanos o su brazo bebedor, pero hay miles de videos de como funcionan estos comandos y la actuación que llevan a cabo. Luego los ves en YouTube retirando hasta los amarillos de las obras, supongo que por iniciativa propia.

¿Te has creído que lo de la obra era en serio? [facepalm]

strumer escribió:
BeRReKà escribió:Hay gente defendido y animando a unos encapuchados para que destrozen los balcones de los vecinos, y lo peor es que hay quien les aplaude y dice que hay que ser tolerantes con ellos. Venga ya hombre...

Cataphractus escribió:¬_¬ ¿Ciudadanos promueve que la gente se encapuche y quite lazos de balcones privados? [mad] No creo, quitar algo de un bálcon sería quitar algo de una propiedad privada, por lo que sería incitación al delito, les habrían denunciado y habrían ganado. Otra cosa es que promuevan quitar lazos y la gente porque le da la gana y son así de tontos se encapuchen y tal, pero sí ciudadanos promueve eso te agradecería un link donde lo haga. Si no... si quieres criticar, critica, no parece que sea muy dificíl sacar los colores a Ciudadanos, pero no sé cómo esperas que te tomemos en serio con tanta tergiversación.

Hay que tenerlos gordos para criticar a otros de tergiversacion despues de escribir eso

¿Tanta diferencia hay entre "animar" y "promover"? Lo he buscado en el diccionario por si las moscas:
animar
3. tr. Incitar a alguien a una acción.
promover
1. tr. Impulsar el desarrollo o la realización de algo.
¿O te refieres a manipulación? En la que sustituyes las palabras de Berreka refiriendose a Ciudadanos y pones "Hay gente defendido y animando a unos encapuchados" como si estuviese hablando de gente normal y no de Ciudadanos; el mensaje original tenia "lo que hace C's de animar a la gente encapuchada a que los quite incluso de balcones y zonas privadas. Por supuesto que sí, aquí estan todos la misma altura.". Eso es una manipulación tuya, El comentario de Berreka está ahí viewtopic.php?p=1746384366

Tú sí que tienes huevos gordos [beer]

.
Yo creo que principalmente el cámara se ha agobiado con la que le ha liado la señora y la turba que se había formado y luego a saber, igual en el momento se ha agobiado pensando que le iban a quitar algún equipo de valor o algo así (estaba trabajando) y luego everything snowballed
Bauer8056 escribió:Yo creo que principalmente el cámara se ha agobiado con la que le ha liado la señora y la turba que se había formado y luego a saber, igual en el momento se ha agobiado pensando que le iban a quitar algún equipo de valor o algo así (estaba trabajando) y luego everything snowballed

Yo cuando he reaccionado mal ante algo realmente es como que podria acabar con una farola a mordiscos, sobretodo si vas pinchando.
Supongo que la gente que está en contra del independentismo pero que son gente de bien, debe sentir verguenza viendo actuar estas "personas" en la manifestación.

Encima llevan la bandera española hasta en los calzoncillos...como si fuésen embajadores de algo.

Pero que sepáis que desde mi punto de vista (siendo independentista) no os pongo en el mismo saco y se diferenciar ésta calaña entre la gente decente que simplemente piensa de forma distinta al independentismo catalán.

Salu2
is2ms escribió:
txusko escribió:

Eso eso!! Eso es lo que no entendí, porqué le metió la hostia el cámara al vejete... ¿le dio el anciano en la cámara primero?

Tiene toda la pinta . El tio va andando y la camara va del hombro a la cintura de golpe. .

Nmt estara contenta [qmparto]
is2ms escribió:

coño, menuda hostia al vejete. ME ESTOY DESCOJONANDO VIVOOOOOO jajajajjajajajajjajaj. A ver, el cámara le mete una hostia a un vejete de 70 años y al ver eso, otros dos vejetes le sueltan un par de hostias por la espalda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero que hace el cámara pegándole a un abuelo...
Cataphractus escribió:¿Tanta diferencia hay entre "animar" y "promover"? Lo he buscado en el diccionario por si las moscas:
animar
3. tr. Incitar a alguien a una acción.
promover
1. tr. Impulsar el desarrollo o la realización de algo.
¿O te refieres a manipulación? En la que sustituyes las palabras de Berreka refiriendose a Ciudadanos y pones "Hay gente defendido y animando a unos encapuchados" como si estuviese hablando de gente normal y no de Ciudadanos; el mensaje original tenia "lo que hace C's de animar a la gente encapuchada a que los quite incluso de balcones y zonas privadas. Por supuesto que sí, aquí estan todos la misma altura.". Eso es una manipulación tuya, El comentario de Berreka está ahí viewtopic.php?p=1746384366

Tú sí que tienes huevos gordos [beer]

.

Estais citando mensajes diferentes, no hay orginal ni editado, son dos mensajes diferentes.

Etm realidad en el que tú has citado estaba comprando independentistas y unionistas, y he asimilado a Cs como representantes del unionismo cuando no deberia haberlo hecho. No deberia haberme referido a Cs, sino a gente anónima dentro del unionismo.

No es que no crea que desde Cs también se promueve, ciertamente lo creo, pero no lo debería de afirmar tan alegremente. No tengo certeza de ello, pero viendo lo que pasa en esas concentraciones, es lo que supongo.
ludwig escribió:
is2ms escribió:

Pero que hace el cámara pegándole a un abuelo...

Mi lectura es la que hace txusko combinada con la de bauer. El tío estaba muy agobiado porque la gente se le estaba tirando encima, el primer abuelete le tocaría la cámara por detrás, y él en medio de ese estrés responde violentamente. Después uno o dos abuelos más le lanzan un par de collejas... que no fueron más que eso, dos collejas se llevó el cámara... en definitiva un sinsentido pero al menos creo que no llegó la sangre al río.
@Cataphractus

A ver, sabes perfectamente que no es lo que mismo lo que has dicho tú que lo que decía el otro compañero.
Y yo no he manipulado ninguna palabra. Sólo he hecho una un copiar y pegar. Si eso se ha editado antes o después ni idea pero yo no he cambiado ni una coma ni a ti ni al otro compañero. Puedes decir tu lo mismo? No, verdad?
un sinsentido... que no deja de ser una agresion por parte de los participantes en una manifestacion en contra de otra agresion.
los culpables entonces son quienes han propiciado la primera agresión contra la que esta manifestación protestaba?
cada uno es responsable de sus actos y ya
-O los q quitaban los lazos q otros habian puesto

-o los q pusieron los lazos

-O los q metieron en la carcel a los pp

-o los q hicieron la dui

O los q no permitian el referendum..

O......... bah... Total.

Enésima mani de cs q acaba con agresiones. Los de la estabilidad y el seny [tomaaa]

MVP para nometoques [plas]

Momentazo epico de Cs acusando unos infiltrados ajenos. El q quiera reirse q mire ok diario... pa q luego lo tomeis en serio [looco]

Me muero de ganas de escuchar el pregon mañana de Vic por twitter [qmparto]

Apa vagi bé
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto circo que está montando ciudagramos en Catalunya es un sinsentido.
txusko escribió:https://twitter.com/ElCojodeLepanto/status/1034908162607009811?s=19

[qmparto]

https://twitter.com/_Barella_/status/10 ... 53954?s=09

Y aqui el tiron a la camara

Menudo espectaculo

Como cambia el cuento depende del video, vamos que ahora el pobre señor no lo es tanto xd

Edit: me baje el video y es muy raro parece que es el señor pero no se si es tambien una mujer que esta al lado xd

Esto es digno del VAR.

Edit 2: Aqui una imagen mas

Imagen

Edit 3: El operador ha asegurado que en manifestaciones independentistas también había sido increpado, aunque sin llegar a la agresión física, y ha afirmado que debido a este último episodio, sumado a otras situaciones de tensión que ha vivido, dejará el trabajo y regresará a su localidad de origen, Valencia.

Fuente: https://www.huffingtonpost.es/2018/08/2 ... _23512036/
Thierry Henry escribió:Esto circo que está montando ciudagramos en Catalunya es un sinsentido.

Uy, si sólo fuera C's... qué por cierto me sorprende la celeridad con la que se ha vuelto el "nuevo coco" tras el casi prácticamente exterminio del PP en Cataluña, antes todo era culpa de ellos, ahora todo es culpa de los otros, es fascinante, y con todo es más fascinante que sean la primera fuerza política en número de votos no creas.

Esto es un precioso teatro del que todo el mundo quiere aprovecharse, visto desde fuera da jodida vergüenza ajena ya, la tomadura de pelo es épica, no tienen media intención de mover un dedo para nada, que tocándose tegumento procreativo se vive muy bien y así llevan ya para años, acabáramos, como buenos españoles los unos y los otros.

Pero amos, se podría resumir esto (muy acertadamente) en algo que leí, y es que el hecho de que la denuncia de un presidente ficticio, de una república imaginaria esté falseada es sólo una cuestión de coherencia con todo este show que han montado [sonrisa]

Lo que me fascina (y lo hace en las dos direcciones) es que aún haya gente que por un lado se lo crea y por el otro lo justifique.

Saludos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Los miserables de C's viven de esto, no sé dónde está la noticia. Lo que más mola es que se les cuelan fascistoides, zumbados y gentuza en general en TODAS y nunca es culpa de ellos xD

Son los reyes de las fake news, falangito el otro día diciendo que en un festival de música un indepe había agredido a un ciudadano de bien por quitar una pancarta indepe y... Ni la pancarta ni el que la quita eren indepes y el agresor era inglés me parece. Y ahí están, con diputados y todo. Hay gente pa to xD
un tipo infla a hostias a una señora por quitar un lazo y venís aquí a cuentagotas a blanquearlo, que si no hay ningún motivo político, que si era un españolista (¿?) de extrema derecha que odia a los rusos, que si todo es invención de la prensa porque la mujer no denuncia, que si blablabla.... en una manifestación hay bronca entre un camara y un par de vejetes y venís en tromba a.... INSULTAR A CIUDADANOS (!!!!!). Ese partido lo está haciendo realmente bien, menuda fijación, habrá que votarlo [bye].
anda que no os gusta revolcaros en el barro.....páginas atrás quitandole hierro al asunto de la ostia....y ahora como es de vuestra linea no paráis como las pilas duracel.... si es que.... XD XD XD [+risas]
...os quejais de lo que hacen unos,pero después haceis exactamente lo mismo. :p
sefirot947 escribió:anda que no os gusta revolcaros en el barro.....páginas atrás quitandole hierro al asunto de la ostia....y ahora como es de vuestra linea no paráis como las pilas duracel.... si es que.... XD XD XD [+risas]
...os quejais de lo que hacen unos,pero después haceis exactamente lo mismo. :p

Parecen un disco rayado, siempre hacen lo mismo, que penita me dan, no dan más de si.
Zokormazo escribió:Os dais cuenta de que esa justificacion de "mi agresion es culpa de la agresion que otros hicieron antes" la podriais usar exactamente igual para defender el poner los lazos, la kale borroka, o los atentados de ETA?

La culpa de hipercor fue de galindo?

Podríamos preguntarle al abogado de Puigdemont, que ha participado en un secuesro de ETA, así que le presupongo algo de feeling. Igual tiene contactos y nos cuenta la versión de ETA.

is2ms escribió:un tipo infla a hostias a una señora por quitar un lazo y venís aquí a cuentagotas a blanquearlo, que si no hay ningún motivo político, que si era un españolista (¿?) de extrema derecha que odia a los rusos, que si todo es invención de la prensa porque la mujer no denuncia, que si blablabla.... en una manifestación hay bronca entre un camara y un par de vejetes y venís en tromba a.... INSULTAR A CIUDADANOS (!!!!!). Ese partido lo está haciendo realmente bien, menuda fijación, habrá que votarlo [bye].

La señal de que lo están haciendo bien es el damage control permanente que están haciendo contra ese partido [sonrisa]
bien no lo esta haciendo ningun partido en Cat, lo siento pero os equivocáis

todos aportan su granito de arena para que la situacion siga igual de encallada y la gente siga cabreandose mas

a mi que ni me va ni me viene el tema imaginate la gracia, años sin avanzar por culpa de. toda la gentuza del Parlament
vicodina escribió:bien no lo esta haciendo ningun partido en Cat, lo siento pero os equivocáis

todos aportan su granito de arena para que la situacion siga igual de encallada y la gente siga cabreandose mas

a mi que ni me va ni me viene el tema imaginate la gracia, años sin avanzar por culpa de. toda la gentuza del Parlament

Lo siento pero no, el discurso de ciudadanos no tendría sentido sin la que han montado los independentistas. Le estás otorgando a la fuerza de reacción la misma responsabilidad que a la de acción, lo cual no es razonable.
Ciudadanos lo único que ha hecho bien es convertirse en el voto anti independentista. Que encima esto tb tiene su reaccion, y los independentistas le ven las orejas al lobo y prefieren seguir votando a los mismos mentirosos prometeNarnias antes que ser gobernados por ciudadanos.

Han montado entre todos un circo de la ostia. No avanzaremos en nada pero oye, y lo entretenidos que estamos mientras esperamos la última de juego de tronos?
is2ms escribió:
vicodina escribió:bien no lo esta haciendo ningun partido en Cat, lo siento pero os equivocáis

Lo siento pero no, el discurso de ciudadanos no tendría sentido sin la que han montado los independentistas. Le estás otorgando a la fuerza de reacción la misma responsabilidad que a la de acción, lo cual no es razonable.

entonces con ello me estas justificando el discurso de C's que lo unico que busca es la crispacion y la polemica para ganar reditos por el simple hecho que la fuerza reaccionaria, segun tu punto de vista, es peor

llevo mucho tiempo viviendo en Cat como para no darme cuenta que para C's, al igual que CiU y todas las coaliciones indepes, usan esto para ganar redito, asi que no voy a meterlos en una estupida escala de valores a ver quien es peor cuando todos nos estan jodiendo al final por igual porque la situacion depende de ellos y el discurso de todos es el mismo año tras año

el hecho que veais a unos peores que otros no es mas que un exito de ellos, espero que esto ultimo lo entiendas
is2ms escribió:

C's ya tenía un discurso muy similar al actual desde mucho antes de que empezara el proceso, que no nacieron hace un año.
Hereze escribió:
is2ms escribió:

C's ya tenía un discurso muy similar al actual desde mucho antes de que empezara el proceso, que no nacieron hace un año.

Y antes de que empezara el procés tenían 3 escaños y ahora tienen 36.

vicodina escribió:entonces con ello me estas justificando el discurso de C's que lo unico que busca es la crispacion y la polemica para ganar reditos por el simple hecho que la fuerza reaccionaria, segun tu punto de vista, es peor

Yo es que creo es que la crispación y la polémica le vienen dada, y ellos no han tenido que crear nada, y cuando sobreactúan es cuando la cagan

Y yo creo que mayor responsabilidad tienen los procesistas porque la crispación y la polémica y el conflicto es inherente a vivir en sociedad. Lo contrario no es la paz, es la sumisión. Lo que pasa es que las sociedades civilizadas resuelven los conflictos a través de las instituciones y no en la calle y no con soluciones unilaterales, y son los procesistas (que tienen derecho a canalizar las pretensiones de la gente, pero no a engañarla y marearla para mantenerse en el poder autonómico con la excusa de aparentar buscar la independencia o reivindicar el agravio del día para posicionarse como defensores de la prepotencia del gobierno central y vivir de ese postureo) los que anulan las instituciones (el Parlament de Cataluña debe tener el record de días cerrados) y los que han llevado las polémicas a la calle y montando paripés con apariencia de legalidad como el referéndum que luego frustran a la gente cuando se ve que son de tramoya. Cs ni ha llevado el conflicto a la calle inundándola de símbolos, ni ha adoptado soluciones unilaterales al margen de los sistemas institucionales para resolver disputas. Matices, matices.

Que en Cataluña hay mucho Síndrome de Estocolmo con Convergencia y Esquerra y cuando los críticas es un anatema que parece que hay que compensar abjurando del demonio (Cs). Porque lo que se pide es que sigan mandando la autonomía, que es el orden natural de las cosas, pero que lo hagan de manera más amable.
vicodina escribió:
is2ms escribió:

entonces con ello me estas justificando el discurso de C's que lo unico que busca es la crispacion y la polemica para ganar reditos por el simple hecho que la fuerza reaccionaria, segun tu punto de vista, es peor

llevo mucho tiempo viviendo en Cat como para no darme cuenta que para C's, al igual que CiU y todas las coaliciones indepes, usan esto para ganar redito, asi que no voy a meterlos en una estupida escala de valores a ver quien es peor cuando todos nos estan jodiendo al final por igual porque la situacion depende de ellos y el discurso de todos es el mismo año tras año

el hecho que veais a unos peores que otros no es mas que un exito de ellos, espero que esto ultimo lo entiendas

Que no, que desde mi punto de vista no tienes razón. Si Antonio le pega un puñetazo a Juan y luego Juan le responde con otro puñetazo, quien tiene mayor responsabilidad es Antonio. Lo que no puede ser es que se diga que los dos tienen idéntica responsabilidad en la reyerta, porque no es cierto. Y que ciudadanos está intentando sacar rédito político es un hecho, pero es que TIENEN que hacerlo, no me fastidies, ¿¿dejamos sin voz a todos los catalanes que se oponen con firmeza al independentismo??

A parte de que sinceramente pienso que el discurso de ciudadanos es infinitamente más conciliador que el de los independentistas, de hecho la base de su discurso es el mantener la convivencia entre las dos cataluñas que existen, y que la generalidad trabaje para todos, no sólo para la mitad de la población. La base del discurso independentista es el insulto y la descalificación constante a todo lo que huela a españa (todavía recuerdo la campaña del "catalonia is not spain" de las olimpiadas de barcelona en el 92).

Hereze escribió:
is2ms escribió:

Es que mucho antes del proceso como tal el discurso independentista era tremendamente agresivo, y un partido surgió para combatir esa dialéctica frentista con convicción. No puede ser que me estés insinuando que el origen del frentismo sea ciudadanos, que es lo que parece que insinúas entre líneas.
"Es de fascistas no dejar que nos apoderemos de los espacios públicos mediante el abuso de nuestros símbolos para conseguir una distorsionada imagen de hegemonía ideológica".
Tiene huevos que nos quiten las bolsas de plástico de los super porque contaminan y otros colgando plásticos amarillos por todos lados y los locos por el medio ambiente no les dicen ni mu.
El tuitero que desmontó la demanda de los independentistas contra Llarena: "Es inverosímil que se trate de un error"

http://cadenaser.com/programa/2018/08/2 ... 82076.html
Goncatin escribió:El tuitero que desmontó la demanda de los independentistas contra Llarena: "Es inverosímil que se trate de un error"

http://cadenaser.com/programa/2018/08/2 ... 82076.html

Puigdemont y compañía mintiendo para seguir generando confrontación y llevarse el gato al agua!!! No puede ser, a ver qué dicen los medios libres de TV3 y vilaweb para entender cuál ha sido la realidad de todo este asunto.....
Ojo, que la cosa tiene miga.

La traductora dice que ella no alteró nada:

https://www.elespanol.com/espana/tribun ... 655_0.html
Madre mía. Cuanto interesado hay por aquí. Que ascazo por dios. Menos mal que las cosas las van a ir cambiando...
Goncatin escribió:Ojo, que la cosa tiene miga.

O sea, que los que manipularon las palabras de llarena para decir cosas que no dijo fueron los abogados belgas de puigdemont, no la traductora... quién lo diría!!! [qmparto] [qmparto]

Joer, esta temporada va a estar apasionante.
is2ms escribió:
Goncatin escribió:Ojo, que la cosa tiene miga.

O sea, que los que manipularon las palabras de llarena para decir cosas que no dijo fueron los abogados belgas de puigdemont, no la traductora... quién lo diría!!! [qmparto] [qmparto]

Joer, esta temporada va a estar apasionante.

Yo, según lo visto, entiendo que:

- Abogados de Puigdemont, Puigdemont o Consellers redactan demanda correcta en francés.
- Se la entregan a la traductora jurada, que la traduce correctamente al español para notificar a Llarena.
- Manipulan la demanda en francés, alterando el original enviado a la traductora y la pasan al juzgado

Imagino que pensarían que el belga no se leería el ejemplar en español, y Llarena no se leerían el ejemplar en francés. Hasta que llegó el user de twitter y desmontó el tinglado. Hay otras cosillas, también, interesantes, como el hecho de sugerir sibilinamente palabras a Llarena que son de Zoído (y poner la aclaración en un pie de página [facepalm] )

Y ojito con esto, que les puede costar cárcel en Bélgica (al abogado de Puigde no le sería extraño, ya le condenaron a 14 años por un secuestro etarra, angelito. Se sacó derecho en la cárcel [qmparto] ). Espero que los demanden. De momento, el juez belga está demandado por prevaricación, lo lógico ahora es demanden a Puigde/Consellers/abogados por falsedad documental.

Para mí esto debería ser un conflicto diplomático de primer nivel.
95080 respuestas