La cuestión catalana

LynX escribió:http://www.elmundo.es/espana/2018/09/05/5b8eda79268e3e9e278b4622.html
Jajaja me parto. Lo de los políticos catalanes es para partirse la caja todo el día xD.

Otra colecta???

Pobres oprimidos...
Aunque el tonto coja el tweet... el tweet se va y el tonto se queda
Hereze escribió:Si, hizo unb ien cojonudo.

Total se cargó el Parlament que los catalanes habíamos votado, pero vamos que viva la democracia, excepto sino me gusta lo que votan.

Claro que hizo bien. Paró el golpe de estado y tranquilizó a todo el mundo. Los golpistas fueron cesados y se pudieron volver a celebrar unas elecciones democráticas en las que un montón de gente votó a un exiliado que huyó tirando a su vicepresidente, a la presidenta del parlament y a otros a los leones para vivir a cuerpo de rey por europa. Lo cual despeja cualquier duda sobre que clase de personas son sus votantes.
El verdadero meollo de la cuestión es este xD:
https://okdiario.com/espana/2018/09/05/sanchez-intenta-frenar-torra-privilegiandole-cupo-fiscal-como-vasco-3075861
Pacto fiscal como en el País Vasco. La cara que se le a a quedar a Susanita xDDD.
Los políticos indepes yo creo que estarán encantados, así pueden robar a sus anchas sin que nadie los vigile y es más fácil falsearlo todo xD.

Aunque viniendo de ok diario no se yo ... xDD.
LynX escribió:El verdadero meollo de la cuestión es este xD:
https://okdiario.com/espana/2018/09/05/sanchez-intenta-frenar-torra-privilegiandole-cupo-fiscal-como-vasco-3075861
Pacto fiscal como en el País Vasco. La cara que se le a a quedar a Susanita xDDD.
Los políticos indepes yo creo que estarán encantados, así pueden robar a sus anchas sin que nadie los vigile y es más fácil falsearlo todo xD.

Aunque viniendo de ok diario no se yo ... xDD.

Para este viaje no hacían falta alforjas...
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
is2ms escribió:
dicanio1 escribió:Madre mía, el primate torra hoy a otra vez con frases guerracivilistas, agitando a la calle, amenazando al Estado..

Esta claro que aquí hay unos buenos y unos malos, y pase lo que pase los únicos culpables serán los golpistas..

Al final pasará una desgracia, ya es hora de que acaben con esto dependiendo la autonomía..

La Virgen, ayer por la noche debió estar viendo una película de guerra [facepalm]

lo que yo no me explico es como no se aplica el 155 hoy mismo. Tenemos a un presidente de una comunidad que dice que va a organizar revueltas en las calles, que va a parar la comunidad autónoma y que va a desobedecer abiertamente al gobierno de la nación... y aquí no pasa nada!!!!!!!!! Yo flipo...

Pues a esto me refiero, en cualquier otro país no sólo suspenderian al autonomía hasta nueva orden, si no que inhabilitarian a esos políticos y los llevarían a juicio..

Lo de este país es de traca, no hay mejor lugar para ser separatista y delinquir..

Pero esta es la mentalidad de los últimos 40 años, mirar para otro lado en todo lo que se refiere con el separatismo sea de donde sea..

Y así en vez de solucionarlo han dejado que crezca y en modo radical. Y todo seguro por el miedo a que se lie cuando ya ha quedado demostrado que cuanto más tiempo pase, más dura va a tener que ser la respuesta ..

Pero bueno mientras siga habiendo extranjeros detrás apoyando la causa golpista por otros intereses es lo que hay..

El abogado de tocomocho el tal boye, es el mismo que hacía de abogado de ETA, el mismo que fue condenado por colaborar con ETA y por secuestro, el mismo que lleva u os años intenta do meter s la cárcel a los policías que impidieron que unos ilegales con el uso de la fuerza intentarán entrar en España.. ( obviamente los ilegales son la excusa)

Y todo financiado por terceros fuera de España..
dicanio1 escribió:
is2ms escribió:
dicanio1 escribió:Madre mía, el primate torra hoy a otra vez con frases guerracivilistas, agitando a la calle, amenazando al Estado..

Esta claro que aquí hay unos buenos y unos malos, y pase lo que pase los únicos culpables serán los golpistas..

Al final pasará una desgracia, ya es hora de que acaben con esto dependiendo la autonomía..

La Virgen, ayer por la noche debió estar viendo una película de guerra [facepalm]

lo que yo no me explico es como no se aplica el 155 hoy mismo. Tenemos a un presidente de una comunidad que dice que va a organizar revueltas en las calles, que va a parar la comunidad autónoma y que va a desobedecer abiertamente al gobierno de la nación... y aquí no pasa nada!!!!!!!!! Yo flipo...

Pues a esto me refiero, en cualquier otro país no sólo suspenderian al autonomía hasta nueva orden, si no que inhabilitarian a esos políticos y los llevarían a juicio..

Lo de este país es de traca, no hay mejor lugar para ser separatista y delinquir..

Pero esta es la mentalidad de los últimos 40 años, mirar para otro lado en todo lo que se refiere con el separatismo sea de donde sea..

Y así en vez de solucionarlo han dejado que crezca y en modo radical. Y todo seguro por el miedo a que se lie cuando ya ha quedado demostrado que cuanto más tiempo pase, más dura va a tener que ser la respuesta ..

Pero es que ese es el problema, no sé si de nuestro país o del propio ser humano. La historia ya casi no se estudia y encima lo poco que se estudia en cataluña está deformado por las garras independentistas:

Sir John H. Elliott, reconocido como uno de los mayores expertos en historia catalana, condecorado por el propio Pujol:

"(los independentistas) A través de su control del sistema educativo, su influencia en los medios de comunicación, su manipulación de la historia catalana en pos de sus propios intereses, y en algunos casos por medio de la intimidación, ha intentado inculcar en la población una imagen de Cataluña como víctima de malignas fuerzas exteriores".

Así que tenemos la mezcla perfecta, como dice el dicho, "si mezclas a 1000 ignorantes y a 1 malvado al final tendrás 1001 malvados". Pues eso con la mitad de una comunidad autónoma, lo cual son unos pocos millones de ignorantes y media docena de malvados.
dicanio1 escribió:

Un país en el que defendemos al immigrante del top manta y jodemos al propietario de una tienda, un país en el que te roban el piso que has pagado con tu trabajo y defiendes al ladrón, un país en el que consigues zafarte de alguien que te amenaza con una navaja y tienes que pagarle lesiones, un país en el que insultar todo lo que a uno le parezca es libertad de expresión, un país en el que un tipejo que llama inmundicia a los españoles es presidente de una comunidad autónoma y tiene sueldo SUELDAZO público con un cargo que habría que arrancarle mientras amenaza con que sus seguidores ataquen al opresor... Y cuando cualquier dirigente político habla de endurecer estas leyes de mierda toda la gente se le tira encima. Tenemos lo que nos merecemos y aquí el que necesite justicia que se busque la manera de que no le pillen cuando la ejerza.
is2ms escribió:

Yo también puedo prometer ahora mismo que robaré el Banco de España y no vendrá la GC a detenerme, otra cosa es si lo hago.

Ayer Torra no dijo nada de lo que has puestom incluso cuando se rrefirió a una hipotética sentencia condenatoria, dijo que no la aceptaría pero no que no lo acataría.

Tampoco dijo nada de organizar revueltas eso no sé de donde lo has sacado, habló de movilizaciones, cosa totalmente legal.

Y tampoco dijo nada de desobedecer las leyes, lo máximo que llegó a decir fue que volvería a sometrer a votación las leyes recurridas al TC, pero erso tampoco es ilegal, y de echo erl PSOE se ha mostrado favorable a retirar varios de esos recursos.

Pero anda, aplicad el 155 que segurop que con eso queda trodo resuelto.

dicanio1 escribió:Pues a esto me refiero, en cualquier otro país no sólo suspenderian al autonomía hasta nueva orden, si no que inhabilitarian a esos políticos y los llevarían a juicio..

¿A que paises te refieres? A Bélgicva, a Alemania, etc... a Canadá o Reino Unido donde decidieron resolver esto votando cuando perfectamente se podrian haber negado.
Hereze escribió:Yo también puedo prometer ahora mismo que robaré el Banco de España y no vendrá la GC a detenerme, otra cosa es si lo hago.

No vendrá a detenerte porque es inverosímil, pero existe el tema de la provocación, proposición y conspiración para el delito, que son casos en los que no se ha cometido el delito pero que se castiga. Y también la tentativa según como.

El tema está en el requisito de la verosimilitud, que es algo que queda en el aire, y por eso no se hacen actuaciones a tontas y a locas.

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen fin. Muy aburrido el tema tal como está, a ver si la Diada es una protesta contra los partidos como algunos líderes espirituales de los medios sugieren. Lo único que animaría el cotarro un poco :o

En cuanto al pacto fiscal, no es posible sin modificar la constitución, igual le dan ese nombre, pero no es lo mismo que el concierto vasco. Lo que hace falta en cuanto a financiación es una reforma constitucional a fondo para toda España y no parches cutres.
@Hereze

Hay filtraciones de que el nuevo estatut que ofrece Sánchez vendria con el pacto fiscal. ¿Tú crees que si Sánchez le ofrece a Torra un nuevo estatut con independencia economica Torra terminará el prusés?
Hereze escribió:
is2ms escribió:

Yo también puedo prometer ahora mismo que robaré el Banco de España y no vendrá la GC a detenerme, otra cosa es si lo hago.

Ayer Torra no dijo nada de lo que has puestom incluso cuando se rrefirió a una hipotética sentencia condenatoria, dijo que no la aceptaría pero no que no lo acataría.

Tampoco dijo nada de organizar revueltas eso no sé de donde lo has sacado, habló de movilizaciones, cosa totalmente legal.

Y tampoco dijo nada de desobedecer las leyes, lo máximo que llegó a decir fue que volvería a sometrer a votación las leyes recurridas al TC, pero erso tampoco es ilegal, y de echo erl PSOE se ha mostrado favorable a retirar varios de esos recursos.

dicanio1 escribió:Pues a esto me refiero, en cualquier otro país no sólo suspenderian al autonomía hasta nueva orden, si no que inhabilitarian a esos políticos y los llevarían a juicio..

¿A que paises te refieres? A Bélgicva, a Alemania, etc... a Canadá o Reino Unido donde decidieron resolver esto votando cuando perfectamente se podrian haber negado.

Delito de amenazas:

"El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico."

Si tú amenazas con robar un banco por televisión y el banco te denuncia te ponen delante de un juez en un plis.

"el paro de país" bonito eufemismo. Detrás de eso están los CDR con la complicidad de la generalitat, desde el 11 de septiembre al 3 de octubre. Teniendo en cuenta que ya han habido disturbios en otras movilizaciones, en tres semanas de "paro de país" no me quiero ni imaginar lo que puede pasar. Y sí, no sé cómo legalmente se puede sustentar un paro de tanto tiempo, que me lo expliquen, que me digan que código civil, legislación autonómica o nacional avala esto, ya que no es una huelga de trabajadores ni nada parecido, sólo una huelga política (prohibidas en nuestra legislación). A parte de las amenazas veladas a continuar con la unilateralidad y negar la autoridad de los tribunales si no se hace un referendum y se libera a los políticos presos. ¿No te parece suficiente?
Krain escribió:@Hereze

Hay filtraciones de que el nuevo estatut que ofrece Sánchez vendria con el pacto fiscal. ¿Tú crees que si Sánchez le ofrece a Torra un nuevo estatut con independencia economica Torra terminará el prusés?

No, al menos no sin perder las elecciones.
El problema no es tanto que el pacto fiscal pueda colmar los deseos de buena parte de la ciudadanía, sino que la mayoría no se creería esa promesa.

@is2ms os habéis pasado meses diciendo que esto del proceso era un pufo, una trola, que éramos borregos por creerles, etc.. sio es así ¿dónde está el delitro? si como decis todo es mentira, no hay de que preocuparse ¿no?

Y en cuaqnto a la huelga, yo puedo dejar de trabajar y sentarme en Plaza Catalunya y decir que no me muevo hasta que seamos independiente, ¿dónde esta el delito? otra cosa es que al ser una huelga política, pues si trabajara por cuenta ajena la empresa podría despedirme legalmente, pero ya está, no estoy incumpliendo ninguna ley.
Tengo una duda, ayer en las noticias una periodista mientras hablaba del discurso suicida de torra dijo que había mencionado a mandela, para ponerse a su nivel, si esto es cierto, cosa que no dudo, pues, no es el primero que ensucia el nombre de nelson mandela comparandose con el, me parecería un insulto a la inteligencia de muchos, y no solo eso, sino un insulto hacia su memoria.
Torra sólo se "encaró" con el estado español diciendo que si no le gusta la sentencía del juicio contra los politicos presos lo someterá a votación en el parlament y de ahí lo llevará a Europa. El resto mucho bla bla, para acabar explicando que la independencia se conseguirá si la gente sale a la calle a manifestarse y se organizan como se esta organizando. Esto lo intenté explicar ayer en directo (esta un poco de paginas atras).

Y ahora, mi opinion de todo esto:

Politicos presos / presos politicos (que cada cual lo llame como le de la gana, no me voy a discutir con eso): Tenian entre nada y una puta mierda. Este "gol" se lo lleván los independentistas, y como mucho caerles la sanción por desobediencia, que si no recuerdo mal, en Alemania le compraban este delito a Llarena. Con esto les quitas el unico argumento que tienen los independentistas frente a Europa, y que el resto de paises han escuchado. Otra cosa sería que hacer con los exiliados. ¿Por que? Porque esta gente tiene el delito añadido de huir de la justicia. En ese caso no se que sanción les podría caer.
Comentar que he puesto el gol de antes entre comillas, porque los partidos independentistas y sus votantes lo verán como un triunfo. Bueno por mi que celebren lo que les de la gana, pero celebrar que te han mentido en la cara a mi me da un poco de vergüenza ajena, que quieres que te diga.

Revueltas / manifas: Este tio que se ande con ojo con qué le pide al pueblo, porque puede que la primera manifa sea para pedir su dimisión junto al resto de JxCat para poner a politicos que de verdad intenten una DUI. Pero bueno, yo creo que harán la manifa del 11 de Septiembre, como mucho una el 1 de Octubre, y hala, todos para casa que mañana hay que madrugar.
nail23 escribió:Tengo una duda, ayer en las noticias una periodista mientras hablaba del discurso suicida de torra dijo que había mencionado a mandela, para ponerse a su nivel, si esto es cierto, cosa que no dudo, pues, no es el primero que ensucia el nombre de nelson mandela comparandose con el, me parecería un insulto a la inteligencia de muchos, y no solo eso, sino un insulto hacia su memoria.

mencionó a Mandela peor no para ponerse a su nivel como dijo ese "periodista"

Y creo que no fue Mandela sino Luther King.
Hereze escribió:
nail23 escribió:Tengo una duda, ayer en las noticias una periodista mientras hablaba del discurso suicida de torra dijo que había mencionado a mandela, para ponerse a su nivel, si esto es cierto, cosa que no dudo, pues, no es el primero que ensucia el nombre de nelson mandela comparandose con el, me parecería un insulto a la inteligencia de muchos, y no solo eso, sino un insulto hacia su memoria.

Peor me lo pones, mencionando también a luther, es increible que los nombren en un discurso separatista.
nail23 escribió:
Hereze escribió:

Peor me lo pones, mencionando también a luther, es increible que los nombren en un discurso separatista.

Si quieres nombra a Stalin, a ver si ahora no va a poder nombrar a Luther King, porque lo que no dijo nunca es que él se sentía como King o que su causa era como la suya.
Hereze escribió:
is2ms escribió:

A todos..

O te crees que en Alemania iban a permitir lo que se está permitiendo aquí? O te crees que los de Baviera no hubieran hecho ya los mismo que los golpistas catalanes si supieran que no iba a pasar nada?

Te repito que ya se por donde vas y no tiene nada que ver. Una orden de extradición se mira si el delito existe también en el país que tiene al supuesto delincuente, si es así se manda para casa..

Es decir no se mira si es o no culpable porque eso es competencia del país que solicita la extradición..

Se lo que entiendes perfectamente ..en definitiva que al que tendrían que procesar es al juez de Alemania y que explicará porque utiliza como excusa para no extraditar algo que no es competencia suya..

Dicho algo obvio, pasemos ya a Bélgica, si también estarían en inhabilitados, o te crees que los separatistas nazis de Bélgica y amigos del separatismo catalán no hubieran hecho lo mismo que aquí en España si supieran que no les iba a pasar nada?

Y si como en cualquier país democrático.. Y sobre el ejemplo que a mi personalmente me parece ridículo, de que si tu dices que vas a robar un banco.. el pequeño matiz es que tu eres un simple ciudadano, y torrente es preside te d e una comunidad que encima a dado un golpe de Estado y donde cualquier frase guerracivilistas puede tener un final nada aconsejable, para el separatismo sobre todo..
@Hereze
Vaya, que estás de acuerdo en que ni siquiera una bajada de pantalones del gobierno para darle cosas a catalunya que le costarian votos y apoyos del propio psoe a Sánchez no resolvería nada. Entonces estamos de acuerdo en que lo que dice @dicanio1 es la única opción real. 155 de verdad. Gracias [oki]
Vaya, que estás de acuerdo en que ni siquiera una bajada de pantalones del gobierno para darle cosas a catalunya que le costarian votos y apoyos del propio psoe a Sánchez no resolvería nada. Entonces estamos de acuerdo en que lo que dice @dicanio1 es la única opción real. 155 de verdad. Gracias [oki]

Sólo un ingenuo puede pensarq ue el 155 es la solución.
Hereze escribió:

Pues si que España se baje los pantalones y ante los chantajes ceda y ponga al resto del país en contra por darle el estatut de nación e independencia económica no es solución, y el 155 no es solución, pues lo que queda es ilegalizar todos los partidos independentistas contrarios a la constitución por definición, y todo balcón con una estelada, lazo amarillo o cartel con gilipollez al uso y 600.000€ de multa al estilo Torra. Por mi genial porque tanto recibir odio tengo el mío disparado.
Hereze escribió:

- El 155 no es la solución.
- El estatut no es la solución.
- Prohibir los partidos politicos independentistas no es la solución.

En definitiva, para los independentistas la unica solución al problema es que se permita la independencia de cataluña previo referendum.

Y aquí esta el lado del problema que ellos no ven o no quieren aceptar. Y es que cataluña es una región de españa y el resto de españoles no les parece correcto que unos pocos decidan si se pueden llevar ellos o no un trozo de su pais, cosa que probablemente les afectaría muy negativamente.

El otro día hablando con un familiar llegamos a la conclusión de que en este tema (y en la mayoria de problemas politicos), todos tienen una parte de razón, pero nadie quiere aceptar la parte de razón del otro.
Krain escribió:
Hereze escribió:

Pues si que España se baje los pantalones y ante los chantajes ceda y ponga al resto del país en contra por darle el estatut de nación e independencia económica no es solución, y el 155 no es solución, pues lo que queda es ilegalizar todos los partidos independentistas contrarios a la constitución por definición, y todo balcón con una estelada, lazo amarillo o cartel con gilipollez al uso y 600.000€ de multa al estilo Torra. Por mi genial porque tanto recibir odio tengo el mío disparado.

Y si con eso no es suficiente, entonces se bombardea Catalunya, dejando tabarnia a un laod, y asunto finiquitado, eso si, cuidado no sea que el Eurofighter dispare el misil cuando no toca.

Namco69 escribió:En definitiva, para los independentistas la unica solución al problema es que se permita la independencia de cataluña previo referendum.

Exacto, someter a referendum que quiere la ciudadanía, fíjate quer cosa mas horrorosa.
Incluso se podría llegar a un acuerdo a la canadiense, hacer primero el referendum y en función del resultado, acometer o no una reforma constitucional, aceptando ambas partes el resultado de ambos referendums.

Pero vamos, que eso es algo horrible, impropio de una democracia.
La única solución es prohibir los partidos anticonstitucionales, eso podría crear un malestar del copon, pero entiendo que los catalanes antes que catalanes son personas que quieren vivir, si la cosa se pone fea fea y las grandes multinacionales se largan de Cataluña creando miles y miles de desempleados se acabaría todo este tema.
Namco69 escribió:- El 155 no es la solución.

En definitiva, para los independentistas la unica solución al problema es que se permita la independencia de cataluña previo referendum.

Y aquí esta el lado del problema que ellos no ven o no quieren aceptar. Y es que cataluña es una región de españa y el resto de españoles no les parece correcto que unos pocos decidan si se pueden llevar ellos o no un trozo de su pais, cosa que probablemente les afectaría muy negativamente.

El otro día hablando con un familiar llegamos a la conclusión de que en este tema (y en la mayoria de problemas politicos), todos tienen una parte de razón, pero nadie quiere aceptar la parte de razón del otro.

Hablamos de gente que se creen que en 1714 perdieron una guerra España Catalunya. No puedes pedirles razonamiento sensato ni sentido común ni respeto por la historia. Lo que le gustaría a toda esa gente que se pusieron a celebrar la declaración de independencia sin independencia es matar españoles, Quim Torra el primero. ¿Y qué haces con ellos? En algún momento alguien tendrá que dejar de permitirles que adoctrinen con mentiras a niños pequeños y se gasten el dinero público en enrabietar a los infelices. Vamos digo yo. Porque guerra no va a estallar (estos sólo se atreven con los hoteles donde duerme la policía) y hay mucha gente que ya está harta de no poder vivir en paz....

edito: @Hereze. Ya os gustaría ya, que España se bombardeara a si misma, pero va a ser que no. Con meter al ejército a limpiar las calles de símbolos contra la constitución y al que se rebote se le encarcela y prohibir partidos independentistas ya está. Y que en los colegios no se mienta, y que TV3 se dedique a lo que se tiene que dedicar y listo. Y si hay manifestaciones se controlan y si algún anarquista se pasa pues gente así en la cárcel ya va bien.
Krain escribió:

Hablamos de gente que se creen que en 1714 perdieron una guerra España Catalunya. No puedes pedirles razonamiento sensato ni sentido común ni respeto por la historia. Lo que le gustaría a toda esa gente que se pusieron a celebrar la declaración de independencia sin independencia es matar españoles, Quim Torra el primero. ¿Y qué haces con ellos? En algún momento alguien tendrá que dejar de permitirles que adoctrinen con mentiras a niños pequeños y se gasten el dinero público en enrabietar a los infelices. Vamos digo yo. Porque guerra no va a estallar (estos sólo se atreven con los hoteles donde duerme la policía) y hay mucha gente que ya está harta de no poder vivir en paz....

edito: @Hereze. Ya os gustaría ya, que España se bombardeara a si misma, pero va a ser que no. Con meter al ejército a limpiar las calles de símbolos contra la constitución y al que se rebote se le encarcela y prohibir partidos independentistas ya está. Y que en los colegios no se mienta, y que TV3 se dedique a lo que se tiene que dedicar y listo. Y si hay manifestaciones se controlan y si algún anarquista se pasa pues gente así en la cárcel ya va bien.

Si crees eso mejor dejar la discusión.
[Focusin] está baneado por "Troll"
Yo si se tercia voto por el ejercito.
@Hereze

Se nota que cuando ves una pintada en la calle cierras los ojos.

Hazme caso, es la única solución, pero tan claro como que el Real Madrid es un equipo de Madrid..

Que se puede liar? Claro, igual que se puede liar si no se hace nada, igual que se liara si se permite que sigan erre que erre..

La solución no es ceder, primero porque es un agravio al resto de comunidades y por lo tanto volvemos a los de españoles de primera y de segunda, después porque estarían calladitos sólo unos años hasta que vuelvan a las andadas más fuertes, y por lo tanto la que se liarla sería mucho mayor..

Si esto se hubiera parado hace 15 años la que se lía es menor a la que se puede liar ahora..

Si no se les para los pies por el cuento de que se puede liar, de aquí 15 años la que se liara será mayor que la que se puede liar ahora..

Es que es así de simple.. esta gente son totalitarios separatistas y cuanto más fuertes se sientan, mas lejos van a intentar llegar..

Por lo tanto la solución es aplicar el 155 de verdad, suspender la autonomía durante un tiempo hasta que se puedan prohibir los partidos separatistas, luego volver a convocar elecciones ya sin partidos totalitarios separatistas, y aún y así muchas competencias se las queda el estado..

Es que no hay más..Y el que no lo quiera ver pues es cosa suya..

Krain sobre lo que comentas de que con un familiar llegasteis a una conclusión que en política todos tienen parte de razón, claro ya que en política se trata de ceder cuando gobiernas y pedir o criticar cuando estás en la oposicion..menos el separatismo..Porque? Pues porque lo que piden no tiene razón alguna ..querer quitarle al resto algo que es de todos no tiene razón ni discusión lógica..
@dicanio1

Lo de prohibir partidos indepedentistas es imposible en este país. Hay que modificar la constitución y esto sólo lo apoyarían PP y C's. No da de ninguna manera. En cuanto a un 155 de verdad, no la chorrada que hubo hace unos meses, tampoco se puede dar con el PSOE de por medio, este país está tan fragmentado que me temo que las buenas soluciones son inviables y ya no hay vuelta atrás, el país se acabará fraccionando de forma real.
Krain escribió:

Efectivamente, Catalunya perdió una guerra contra España. La España totalitarista que por lo que veo, aún hace mojar los calzoncillos a más de uno. Tiene que ser jodido ver que cuando en gran parte de lo que hoy se conoce como España se rezaba a la Meca, Catalunya ya tenía constitución.

La única solución de algunos es volver a 1714, y ya se sabe a qué bando pertenecerían.

Por cierto, dónde os enseñan historia a vosotros, los seres de luz? Donde dicen que España es la nación más antigua de Europa? Donde se explica que los españoles fueron a las Américas a evangelizar? Donde se hacen libros que hablan de que tener rey es lo más mejor y que gracias a eso tendremos un futuro de paz y próspero?

Que el país se va a fraccionar?! No me digas?! Cuéntanos más hombre. Solamente ha ocurrido desde toda la historia.
Todo lo que ensucian la secta esta (Pintadas de lazos, lazos por todas partes, lazos gigantes pintados en las carreteras, etc...) a limpiarlos los deberían poner, da vergüenza ir por las carreteras y ver esas pintadas por el suelo, o entrar a pueblos/ciudades y ver los puñeteros lazos contaminando monumentos, etc.
Krain escribió:@dicanio1

Lo de prohibir partidos indepedentistas es imposible en este país. Hay que modificar la constitución y esto sólo lo apoyarían PP y C's. No da de ninguna manera. En cuanto a un 155 de verdad, no la chorrada que hubo hace unos meses, tampoco se puede dar con el PSOE de por medio, este país está tan fragmentado que me temo que las buenas soluciones son inviables y ya no hay vuelta atrás, el país se acabará fraccionando de forma real.

No os vengais abajo , que los unionistas que conozco no se rinden, debe haber un 156 o algo superior para joder mas [hallow]
Hereze escribió:Exacto, someter a referendum que quiere la ciudadanía, fíjate quer cosa mas horrorosa.
Incluso se podría llegar a un acuerdo a la canadiense, hacer primero el referendum y en función del resultado, acometer o no una reforma constitucional, aceptando ambas partes el resultado de ambos referendums.

Y en esta votación quien podrá votar? Bah, que me respondo a mi mismo. Solamente los que viven en cataluña (y depende de a quien le preguntes, solamente gente que lleve viviendo minimo X años en cataluña) y entonces omitimos la segunda parte del problema:
Namco69 escribió:Y aquí esta el lado del problema que ellos no ven o no quieren aceptar. Y es que cataluña es una región de españa y el resto de españoles no les parece correcto que unos pocos decidan si se pueden llevar ellos o no un trozo de su pais, cosa que probablemente les afectaría muy negativamente.

Namco69 escribió:
Hereze escribió:Exacto, someter a referendum que quiere la ciudadanía, fíjate quer cosa mas horrorosa.

Y en esta votación quien podrá votar? Bah, que me respondo a mi mismo. Solamente los que viven en cataluña (y depende de a quien le preguntes, solamente gente que lleve viviendo minimo X años en cataluña) y entonces omitimos la segunda parte del problema:

En el referendum de indepencia sólo Catalunya y en el caso de que ganara el SI y se reformara la CE, pues en este segundo todos los españoles.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

En el referendum de indepencia sólo Catalunya y en el caso de que ganara el SI y se reformara la CE, pues en este segundo todos los españoles.

Mira tío, primera vez que un independentista me propone esa solución ;) te la compro. Lastima que el resto de independentistas no lo vean así
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Y en esta votación quien podrá votar? Bah, que me respondo a mi mismo. Solamente los que viven en cataluña (y depende de a quien le preguntes, solamente gente que lleve viviendo minimo X años en cataluña) y entonces omitimos la segunda parte del problema:

Mira tío, primera vez que un independentista me propone esa solución ;) te la compro. Lastima que el resto de independentistas no lo vean así

Si se propusiera en serio, aceptarian mas de los que te imaginas. Soluciones hay, desde luego lo que no arregla nada es el 155 y ya no digamos burradas como mandar el ejército y cosas similares.
Mas que prohibir partidos independentistas seria más bien obligar a llevar un programa nacional para las susodichas elecciones como requisito para ser candidato. Obviamente esto es un poco a grosso modo y habría que perfilar cosas para evitar "engaños".
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Y en esta votación quien podrá votar? Bah, que me respondo a mi mismo. Solamente los que viven en cataluña (y depende de a quien le preguntes, solamente gente que lleve viviendo minimo X años en cataluña) y entonces omitimos la segunda parte del problema:

Y si en la reforma de la constitución, cuando tengan que votar todos los españoles se vota que NO, ¿entonces qué hacemos? ¿Los independentistas se quedarán tranquilos? Vamos, ni de coña esto es una solución, pero para alargar la cosa y tenerla enquistada unos añitos sí que da.

Hazme caso, esto no tiene solución porque son dos posiciones en las que no puede haber punto de encuentro. Esto solo se soluciona aplicando mano dura, el "bando" que tenga más gente debería de ganar y entonces yo aplicaría la receta dicanio1 (yo la llamo ya por la insistencia con la que la pregona [qmparto])
@Hereze

o burradas como proclamar una republica unilateralmente, o llamar a una rebelion, o pasarse la constitucion por el forro etc etc.

@is2ms

y quien le pone el cascabel al gato, el psoe no va a aplicar un 155 ni aunque Torra declare otra republica.
is2ms escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:En el referendum de indepencia sólo Catalunya y en el caso de que ganara el SI y se reformara la CE, pues en este segundo todos los españoles.

Y si en la reforma de la constitución, cuando tengan que votar todos los españoles se vota que NO, ¿entonces qué hacemos? ¿Los independentistas se quedarán tranquilos? Vamos, ni de coña esto es una solución, pero para alargar la cosa y tenerla enquistada unos añitos sí que da.

Pues si dicen que NO, se acabó.

Si se negocia está claro que ambas partes van a tener que ceder en algo, unos ceden aceptando un referendum que en el caso de que salga el SI les vincule a reformar la CE y someterla a referendum, y la otra parte cede aceptando que el conjunto de los españoles tendrán también que aceptarla aunque sea de forma indirecta.

Con eso seguro que como mínimo atraes al sector independentista mas moderado, que es mayoría, y dejas marginado al mas radical.
Así tal como he dicho que lo de Font Vella me parecía una barbaridad ya lo de los tapones amarillos...pongo otro caso y este me lo creo.

Una amiga trabaja en una gasolinera en la AP-68, a la altura de Gallur (Zaragoza). Le atiende a una señora catalana. Resulta que no le pagaba por no hablarle mi amiga en catalán (¿hola? ¿sabe dónde estamos?) :O :O :O :O :-? :-? :-? :-? . La solución de ella fue que llamó a la Guardia Civil y que se esperara a ver qué decidían ellos. Total que al final le pagó, no sin antes decirle que no hacía falta que vinieran los cabrones de los guardias de España y cagándose en todos sus muertos.

Las mentes están muy mal en un lado y en otro...no me jodas...

Saludos.
No me creo que te creas lo que dices, de verdad piensas que todo se va a parar si en cataluña sale el si y en españa el no? [+risas]
Kurace escribió:Así tal como he dicho que lo de Font Vella me parecía una barbaridad ya lo de los tapones amarillos...pongo otro caso y este me lo creo.

Una amiga trabaja en una gasolinera en la AP-68, a la altura de Gallur (Zaragoza). Le atiende a una señora catalana. Resulta que no le pagaba por no hablarle mi amiga en catalán (¿hola? ¿sabe dónde estamos?) :O :O :O :O :-? :-? :-? :-? . La solución de ella fue que llamó a la Guardia Civil y que se esperara a ver qué decidían ellos. Total que al final le pagó, no sin antes decirle que no hacía falta que vinieran los cabrones de los guardias de España y cagándose en todos sus muertos.

Las mentes están muy mal en un lado y en otro...no me jodas...

Saludos.

Si es verdad esa iba a buscar alguna pelea para grabarla con el móvil, no le jodas.vamos, iban a saber catalán en la gasolinera.
PERCHE escribió:No me creo que te creas lo que dices, de verdad piensas que todo se va a parar si en cataluña sale el si y en españa el no? [+risas]

De lo que estoy seguro es que esto no se acabará con 155 ni con la unilateralidad.

Una propuesta así, avalada por la UE por ejemplo, pues como mínimo pondría al independentismo es una tesitura difícil de rechazar, ya que tanto desde España como desde la UE les estarian diciendo que esto o nada.
La solución es.... ninguna, así de claro.

El objetivo no es contentar al pueblo, el objetivo no es (realmente) un concierto económico, ni una independencia, ni llamarse o no nación, ni nada que se le parezca, el objetivo es que me dejes hacer lo que me salga del papo sin rechistar, y punto, porque si no lo haces "tenemos un problema" (qué español es esto por cierto).

Y así funciona, todo está mal, todo es poco, pedimos diálogo pero no hay nada de lo que dialogar... etc etc etc...

Y mientras hacemos la rueda girar... todo teniendo mucho cuidado de que no lleguemos a tener que plantear un nuevo país que lo mismo nos toca currar en algo o se dan cuenta de que no teníamos nada.
DNKROZ escribió:La solución es.... ninguna, así de claro.

El objetivo no es contentar al pueblo, el objetivo no es (realmente) un concierto económico, ni una independencia, ni llamarse o no nación, ni nada que se le parezca, el objetivo es que me dejes hacer lo que me salga del papo sin rechistar, y punto, porque si no lo haces "tenemos un problema" (qué español es esto por cierto).

Y así funciona, todo está mal, todo es poco, pedimos diálogo pero no hay nada de lo que dialogar... etc etc etc...

Y mientras hacemos la rueda girar... todo teniendo mucho cuidado de que no lleguemos a tener que plantear un nuevo país que lo mismo nos toca currar en algo o se dan cuenta de que no teníamos nada.

Y de mientras la mayoría de ponlazos y quitalazos siendo mil euristas y pagando cada vez más por menos.... y así es como se construye un rebaño.
Spaicy escribió:
Krain escribió:@dicanio1

No os vengais abajo , que los unionistas que conozco no se rinden, debe haber un 156 o algo superior para joder mas [hallow]

Pero co.o te vas a venir a bajo con el separatismo si realmente no son nada de nada, el problema son los gobiernos que gobiernan el país, que son todos j os vividores y siempre han mirado para otro lado a cambio del apoyo separatista en el Congreso..

Si tarde o temprano el totalitarismos separatista va a ser erradicado de las instituciones, la historia es que no tendría que llegar al punto ese, si no que un gobierno decente y con huevos aplique el 155 de verdad..

Si no lo hacen, ya se encargarán los golpistas de darse ellos mismos el tiro de gracia, la gran pena es que para eso aún falta y ya cansa verlos decir chorradas y amenazar al pueblo.

@Hereze otra vez con el cuento de la UE? Que España es de los españoles y la UE no pinta nada de nada..

Macho que ya es hora de despertar y dejar ya el cuento de los políticos, que os lo habéis creído todo..

Que el único soberano sobre el país llamado España es el pueblo español..

Y el 155 lo arregla todo en pocos años de eso no hay duda alguna..

También España era franquista en su mayoría y fue terminar el franquismo, dar un golpe de Estado en el 81 y desaparecer porque ya no tenían ningún poder..

Quitarle a los golpistas las instituciones y el dinero y en 10 años adiós..

Separatistas seguirán existiendo como existen hasta en Estados Unidos, pero no supondrán ningún problema..
95080 respuestas