› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LynX escribió:http://www.elmundo.es/espana/2018/09/05/5b8eda79268e3e9e278b4622.html
Jajaja me parto. Lo de los políticos catalanes es para partirse la caja todo el día xD.
Hereze escribió:Si, hizo unb ien cojonudo.
Total se cargó el Parlament que los catalanes habíamos votado, pero vamos que viva la democracia, excepto sino me gusta lo que votan.
LynX escribió:El verdadero meollo de la cuestión es este xD:
https://okdiario.com/espana/2018/09/05/sanchez-intenta-frenar-torra-privilegiandole-cupo-fiscal-como-vasco-3075861
Pacto fiscal como en el País Vasco. La cara que se le a a quedar a Susanita xDDD.
Los políticos indepes yo creo que estarán encantados, así pueden robar a sus anchas sin que nadie los vigile y es más fácil falsearlo todo xD.
Aunque viniendo de ok diario no se yo ... xDD.
is2ms escribió:dicanio1 escribió:Madre mía, el primate torra hoy a otra vez con frases guerracivilistas, agitando a la calle, amenazando al Estado..
Esta claro que aquí hay unos buenos y unos malos, y pase lo que pase los únicos culpables serán los golpistas..
Al final pasará una desgracia, ya es hora de que acaben con esto dependiendo la autonomía..
La Virgen, ayer por la noche debió estar viendo una película de guerra
lo que yo no me explico es como no se aplica el 155 hoy mismo. Tenemos a un presidente de una comunidad que dice que va a organizar revueltas en las calles, que va a parar la comunidad autónoma y que va a desobedecer abiertamente al gobierno de la nación... y aquí no pasa nada!!!!!!!!! Yo flipo...
dicanio1 escribió:is2ms escribió:dicanio1 escribió:Madre mía, el primate torra hoy a otra vez con frases guerracivilistas, agitando a la calle, amenazando al Estado..
Esta claro que aquí hay unos buenos y unos malos, y pase lo que pase los únicos culpables serán los golpistas..
Al final pasará una desgracia, ya es hora de que acaben con esto dependiendo la autonomía..
lo que yo no me explico es como no se aplica el 155 hoy mismo. Tenemos a un presidente de una comunidad que dice que va a organizar revueltas en las calles, que va a parar la comunidad autónoma y que va a desobedecer abiertamente al gobierno de la nación... y aquí no pasa nada!!!!!!!!! Yo flipo...
Pues a esto me refiero, en cualquier otro país no sólo suspenderian al autonomía hasta nueva orden, si no que inhabilitarian a esos políticos y los llevarían a juicio..
Lo de este país es de traca, no hay mejor lugar para ser separatista y delinquir..
Pero esta es la mentalidad de los últimos 40 años, mirar para otro lado en todo lo que se refiere con el separatismo sea de donde sea..
Y así en vez de solucionarlo han dejado que crezca y en modo radical. Y todo seguro por el miedo a que se lie cuando ya ha quedado demostrado que cuanto más tiempo pase, más dura va a tener que ser la respuesta ..
dicanio1 escribió:
Pues a esto me refiero, en cualquier otro país no sólo suspenderian al autonomía hasta nueva orden, si no que inhabilitarian a esos políticos y los llevarían a juicio..
Lo de este país es de traca, no hay mejor lugar para ser separatista y delinquir..
Pero esta es la mentalidad de los últimos 40 años, mirar para otro lado en todo lo que se refiere con el separatismo sea de donde sea..
Y así en vez de solucionarlo han dejado que crezca y en modo radical. Y todo seguro por el miedo a que se lie cuando ya ha quedado demostrado que cuanto más tiempo pase, más dura va a tener que ser la respuesta ..
is2ms escribió:dicanio1 escribió:Madre mía, el primate torra hoy a otra vez con frases guerracivilistas, agitando a la calle, amenazando al Estado..
dicanio1 escribió:Pues a esto me refiero, en cualquier otro país no sólo suspenderian al autonomía hasta nueva orden, si no que inhabilitarian a esos políticos y los llevarían a juicio..
Hereze escribió:Yo también puedo prometer ahora mismo que robaré el Banco de España y no vendrá la GC a detenerme, otra cosa es si lo hago.
Hereze escribió:is2ms escribió:dicanio1 escribió:Madre mía, el primate torra hoy a otra vez con frases guerracivilistas, agitando a la calle, amenazando al Estado..
Yo también puedo prometer ahora mismo que robaré el Banco de España y no vendrá la GC a detenerme, otra cosa es si lo hago.
Ayer Torra no dijo nada de lo que has puestom incluso cuando se rrefirió a una hipotética sentencia condenatoria, dijo que no la aceptaría pero no que no lo acataría.
Tampoco dijo nada de organizar revueltas eso no sé de donde lo has sacado, habló de movilizaciones, cosa totalmente legal.
Y tampoco dijo nada de desobedecer las leyes, lo máximo que llegó a decir fue que volvería a sometrer a votación las leyes recurridas al TC, pero erso tampoco es ilegal, y de echo erl PSOE se ha mostrado favorable a retirar varios de esos recursos.
Pero anda, aplicad el 155 que segurop que con eso queda trodo resuelto.dicanio1 escribió:Pues a esto me refiero, en cualquier otro país no sólo suspenderian al autonomía hasta nueva orden, si no que inhabilitarian a esos políticos y los llevarían a juicio..
¿A que paises te refieres? A Bélgicva, a Alemania, etc... a Canadá o Reino Unido donde decidieron resolver esto votando cuando perfectamente se podrian haber negado.
Krain escribió:@Hereze
Hay filtraciones de que el nuevo estatut que ofrece Sánchez vendria con el pacto fiscal. ¿Tú crees que si Sánchez le ofrece a Torra un nuevo estatut con independencia economica Torra terminará el prusés?
nail23 escribió:Tengo una duda, ayer en las noticias una periodista mientras hablaba del discurso suicida de torra dijo que había mencionado a mandela, para ponerse a su nivel, si esto es cierto, cosa que no dudo, pues, no es el primero que ensucia el nombre de nelson mandela comparandose con el, me parecería un insulto a la inteligencia de muchos, y no solo eso, sino un insulto hacia su memoria.
Hereze escribió:nail23 escribió:Tengo una duda, ayer en las noticias una periodista mientras hablaba del discurso suicida de torra dijo que había mencionado a mandela, para ponerse a su nivel, si esto es cierto, cosa que no dudo, pues, no es el primero que ensucia el nombre de nelson mandela comparandose con el, me parecería un insulto a la inteligencia de muchos, y no solo eso, sino un insulto hacia su memoria.
mencionó a Mandela peor no para ponerse a su nivel como dijo ese "periodista"
Y creo que no fue Mandela sino Luther King.
nail23 escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:Tengo una duda, ayer en las noticias una periodista mientras hablaba del discurso suicida de torra dijo que había mencionado a mandela, para ponerse a su nivel, si esto es cierto, cosa que no dudo, pues, no es el primero que ensucia el nombre de nelson mandela comparandose con el, me parecería un insulto a la inteligencia de muchos, y no solo eso, sino un insulto hacia su memoria.
mencionó a Mandela peor no para ponerse a su nivel como dijo ese "periodista"
Y creo que no fue Mandela sino Luther King.
Peor me lo pones, mencionando también a luther, es increible que los nombren en un discurso separatista.
Hereze escribió:is2ms escribió:dicanio1 escribió:Madre mía, el primate torra hoy a otra vez con frases guerracivilistas, agitando a la calle, amenazando al Estado..
Yo también puedo prometer ahora mismo que robaré el Banco de España y no vendrá la GC a detenerme, otra cosa es si lo hago.
Ayer Torra no dijo nada de lo que has puestom incluso cuando se rrefirió a una hipotética sentencia condenatoria, dijo que no la aceptaría pero no que no lo acataría.
Tampoco dijo nada de organizar revueltas eso no sé de donde lo has sacado, habló de movilizaciones, cosa totalmente legal.
Y tampoco dijo nada de desobedecer las leyes, lo máximo que llegó a decir fue que volvería a sometrer a votación las leyes recurridas al TC, pero erso tampoco es ilegal, y de echo erl PSOE se ha mostrado favorable a retirar varios de esos recursos.
Pero anda, aplicad el 155 que segurop que con eso queda trodo resuelto.dicanio1 escribió:Pues a esto me refiero, en cualquier otro país no sólo suspenderian al autonomía hasta nueva orden, si no que inhabilitarian a esos políticos y los llevarían a juicio..
¿A que paises te refieres? A Bélgicva, a Alemania, etc... a Canadá o Reino Unido donde decidieron resolver esto votando cuando perfectamente se podrian haber negado.
Vaya, que estás de acuerdo en que ni siquiera una bajada de pantalones del gobierno para darle cosas a catalunya que le costarian votos y apoyos del propio psoe a Sánchez no resolvería nada. Entonces estamos de acuerdo en que lo que dice @dicanio1 es la única opción real. 155 de verdad. Gracias
Hereze escribió:Krain escribió:@Hereze
Vaya, que estás de acuerdo en que ni siquiera una bajada de pantalones del gobierno para darle cosas a catalunya que le costarian votos y apoyos del propio psoe a Sánchez no resolvería nada. Entonces estamos de acuerdo en que lo que dice @dicanio1 es la única opción real. 155 de verdad. Gracias
Sólo un ingenuo puede pensarq ue el 155 es la solución.
Hereze escribió:Krain escribió:@Hereze
Krain escribió:Hereze escribió:Krain escribió:@Hereze
Pues si que España se baje los pantalones y ante los chantajes ceda y ponga al resto del país en contra por darle el estatut de nación e independencia económica no es solución, y el 155 no es solución, pues lo que queda es ilegalizar todos los partidos independentistas contrarios a la constitución por definición, y todo balcón con una estelada, lazo amarillo o cartel con gilipollez al uso y 600.000€ de multa al estilo Torra. Por mi genial porque tanto recibir odio tengo el mío disparado.
Namco69 escribió:En definitiva, para los independentistas la unica solución al problema es que se permita la independencia de cataluña previo referendum.
Namco69 escribió:- El 155 no es la solución.
- El estatut no es la solución.
- Prohibir los partidos politicos independentistas no es la solución.
En definitiva, para los independentistas la unica solución al problema es que se permita la independencia de cataluña previo referendum.
Y aquí esta el lado del problema que ellos no ven o no quieren aceptar. Y es que cataluña es una región de españa y el resto de españoles no les parece correcto que unos pocos decidan si se pueden llevar ellos o no un trozo de su pais, cosa que probablemente les afectaría muy negativamente.
El otro día hablando con un familiar llegamos a la conclusión de que en este tema (y en la mayoria de problemas politicos), todos tienen una parte de razón, pero nadie quiere aceptar la parte de razón del otro.
Krain escribió:Namco69 escribió:- El 155 no es la solución.
En definitiva, para los independentistas la unica solución al problema es que se permita la independencia de cataluña previo referendum.
Y aquí esta el lado del problema que ellos no ven o no quieren aceptar. Y es que cataluña es una región de españa y el resto de españoles no les parece correcto que unos pocos decidan si se pueden llevar ellos o no un trozo de su pais, cosa que probablemente les afectaría muy negativamente.
El otro día hablando con un familiar llegamos a la conclusión de que en este tema (y en la mayoria de problemas politicos), todos tienen una parte de razón, pero nadie quiere aceptar la parte de razón del otro.
Hablamos de gente que se creen que en 1714 perdieron una guerra España Catalunya. No puedes pedirles razonamiento sensato ni sentido común ni respeto por la historia. Lo que le gustaría a toda esa gente que se pusieron a celebrar la declaración de independencia sin independencia es matar españoles, Quim Torra el primero. ¿Y qué haces con ellos? En algún momento alguien tendrá que dejar de permitirles que adoctrinen con mentiras a niños pequeños y se gasten el dinero público en enrabietar a los infelices. Vamos digo yo. Porque guerra no va a estallar (estos sólo se atreven con los hoteles donde duerme la policía) y hay mucha gente que ya está harta de no poder vivir en paz....
edito: @Hereze. Ya os gustaría ya, que España se bombardeara a si misma, pero va a ser que no. Con meter al ejército a limpiar las calles de símbolos contra la constitución y al que se rebote se le encarcela y prohibir partidos independentistas ya está. Y que en los colegios no se mienta, y que TV3 se dedique a lo que se tiene que dedicar y listo. Y si hay manifestaciones se controlan y si algún anarquista se pasa pues gente así en la cárcel ya va bien.
Krain escribió:Namco69 escribió:- El 155 no es la solución.
Hablamos de gente que se creen que en 1714 perdieron una guerra España Catalunya. No puedes pedirles razonamiento sensato ni sentido común ni respeto por la historia. Lo que le gustaría a toda esa gente que se pusieron a celebrar la declaración de independencia sin independencia es matar españoles, Quim Torra el primero. ¿Y qué haces con ellos? En algún momento alguien tendrá que dejar de permitirles que adoctrinen con mentiras a niños pequeños y se gasten el dinero público en enrabietar a los infelices. Vamos digo yo. Porque guerra no va a estallar (estos sólo se atreven con los hoteles donde duerme la policía) y hay mucha gente que ya está harta de no poder vivir en paz....
edito: @Hereze. Ya os gustaría ya, que España se bombardeara a si misma, pero va a ser que no. Con meter al ejército a limpiar las calles de símbolos contra la constitución y al que se rebote se le encarcela y prohibir partidos independentistas ya está. Y que en los colegios no se mienta, y que TV3 se dedique a lo que se tiene que dedicar y listo. Y si hay manifestaciones se controlan y si algún anarquista se pasa pues gente así en la cárcel ya va bien.
Krain escribió:@dicanio1
Lo de prohibir partidos indepedentistas es imposible en este país. Hay que modificar la constitución y esto sólo lo apoyarían PP y C's. No da de ninguna manera. En cuanto a un 155 de verdad, no la chorrada que hubo hace unos meses, tampoco se puede dar con el PSOE de por medio, este país está tan fragmentado que me temo que las buenas soluciones son inviables y ya no hay vuelta atrás, el país se acabará fraccionando de forma real.
Hereze escribió:Exacto, someter a referendum que quiere la ciudadanía, fíjate quer cosa mas horrorosa.
Incluso se podría llegar a un acuerdo a la canadiense, hacer primero el referendum y en función del resultado, acometer o no una reforma constitucional, aceptando ambas partes el resultado de ambos referendums.
Pero vamos, que eso es algo horrible, impropio de una democracia.
Namco69 escribió:Y aquí esta el lado del problema que ellos no ven o no quieren aceptar. Y es que cataluña es una región de españa y el resto de españoles no les parece correcto que unos pocos decidan si se pueden llevar ellos o no un trozo de su pais, cosa que probablemente les afectaría muy negativamente.
Namco69 escribió:Hereze escribió:Exacto, someter a referendum que quiere la ciudadanía, fíjate quer cosa mas horrorosa.
Incluso se podría llegar a un acuerdo a la canadiense, hacer primero el referendum y en función del resultado, acometer o no una reforma constitucional, aceptando ambas partes el resultado de ambos referendums.
Y en esta votación quien podrá votar? Bah, que me respondo a mi mismo. Solamente los que viven en cataluña (y depende de a quien le preguntes, solamente gente que lleve viviendo minimo X años en cataluña) y entonces omitimos la segunda parte del problema:
Hereze escribió:Namco69 escribió:Hereze escribió:Exacto, someter a referendum que quiere la ciudadanía, fíjate quer cosa mas horrorosa.
Y en esta votación quien podrá votar? Bah, que me respondo a mi mismo. Solamente los que viven en cataluña (y depende de a quien le preguntes, solamente gente que lleve viviendo minimo X años en cataluña) y entonces omitimos la segunda parte del problema:
En el referendum de indepencia sólo Catalunya y en el caso de que ganara el SI y se reformara la CE, pues en este segundo todos los españoles.
Namco69 escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:Y en esta votación quien podrá votar? Bah, que me respondo a mi mismo. Solamente los que viven en cataluña (y depende de a quien le preguntes, solamente gente que lleve viviendo minimo X años en cataluña) y entonces omitimos la segunda parte del problema:
En el referendum de indepencia sólo Catalunya y en el caso de que ganara el SI y se reformara la CE, pues en este segundo todos los españoles.
Mira tío, primera vez que un independentista me propone esa solución te la compro. Lastima que el resto de independentistas no lo vean así
Namco69 escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:Y en esta votación quien podrá votar? Bah, que me respondo a mi mismo. Solamente los que viven en cataluña (y depende de a quien le preguntes, solamente gente que lleve viviendo minimo X años en cataluña) y entonces omitimos la segunda parte del problema:
Mira tío, primera vez que un independentista me propone esa solución te la compro. Lastima que el resto de independentistas no lo vean así
is2ms escribió:Namco69 escribió:Hereze escribió:En el referendum de indepencia sólo Catalunya y en el caso de que ganara el SI y se reformara la CE, pues en este segundo todos los españoles.
Y si en la reforma de la constitución, cuando tengan que votar todos los españoles se vota que NO, ¿entonces qué hacemos? ¿Los independentistas se quedarán tranquilos? Vamos, ni de coña esto es una solución, pero para alargar la cosa y tenerla enquistada unos añitos sí que da.
Kurace escribió:Así tal como he dicho que lo de Font Vella me parecía una barbaridad ya lo de los tapones amarillos...pongo otro caso y este me lo creo.
Una amiga trabaja en una gasolinera en la AP-68, a la altura de Gallur (Zaragoza). Le atiende a una señora catalana. Resulta que no le pagaba por no hablarle mi amiga en catalán (¿hola? ¿sabe dónde estamos?) . La solución de ella fue que llamó a la Guardia Civil y que se esperara a ver qué decidían ellos. Total que al final le pagó, no sin antes decirle que no hacía falta que vinieran los cabrones de los guardias de España y cagándose en todos sus muertos.
Las mentes están muy mal en un lado y en otro...no me jodas...
Saludos.
PERCHE escribió:No me creo que te creas lo que dices, de verdad piensas que todo se va a parar si en cataluña sale el si y en españa el no?
DNKROZ escribió:La solución es.... ninguna, así de claro.
El objetivo no es contentar al pueblo, el objetivo no es (realmente) un concierto económico, ni una independencia, ni llamarse o no nación, ni nada que se le parezca, el objetivo es que me dejes hacer lo que me salga del papo sin rechistar, y punto, porque si no lo haces "tenemos un problema" (qué español es esto por cierto).
Y así funciona, todo está mal, todo es poco, pedimos diálogo pero no hay nada de lo que dialogar... etc etc etc...
Y mientras hacemos la rueda girar... todo teniendo mucho cuidado de que no lleguemos a tener que plantear un nuevo país que lo mismo nos toca currar en algo o se dan cuenta de que no teníamos nada.
Spaicy escribió:Krain escribió:@dicanio1
Lo de prohibir partidos indepedentistas es imposible en este país. Hay que modificar la constitución y esto sólo lo apoyarían PP y C's. No da de ninguna manera. En cuanto a un 155 de verdad, no la chorrada que hubo hace unos meses, tampoco se puede dar con el PSOE de por medio, este país está tan fragmentado que me temo que las buenas soluciones son inviables y ya no hay vuelta atrás, el país se acabará fraccionando de forma real.
No os vengais abajo , que los unionistas que conozco no se rinden, debe haber un 156 o algo superior para joder mas