› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Spaicy escribió:taopaipai14 escribió:Es divertido pasarse de vez en cuando por este hilo para leer las sandeces que se dicen. Lo curioso es que ya raramente postean catalanes. La verdad que no me extraña...ante tanto comentario descerebrado lo mejor es la indiferencia.
Es lo que buscaban un club privado
javitronik escribió:taopaipai14 escribió:Es divertido pasarse de vez en cuando por este hilo para leer las sandeces que se dicen. Lo curioso es que ya raramente postean catalanes. La verdad que no me extraña...ante tanto comentario descerebrado lo mejor es la indiferencia.
Para comentarios descerebrados los de un tal Joaquín Torra...
https://www.larazon.es/espana/torra-si- ... DO19713725
nail23 escribió:javitronik escribió:taopaipai14 escribió:Es divertido pasarse de vez en cuando por este hilo para leer las sandeces que se dicen. Lo curioso es que ya raramente postean catalanes. La verdad que no me extraña...ante tanto comentario descerebrado lo mejor es la indiferencia.
Vamos la misma cantinela de siempre, o republica, o republica, a ver si de una santa vez se da cuenta sanchito de que con los independentistas no se puede negociar, ojalá le den pronto la patada a este y metan a otro, porque desde que llegó al gobierno no a hecho nada bueno, y con el tema de abrir las carceles, con que derecho tiene este de abrir las carceles si son competencia del estado??
taopaipai14 escribió:Es divertido pasarse de vez en cuando por este hilo para leer las sandeces que se dicen. Lo curioso es que ya raramente postean catalanes. La verdad que no me extraña...ante tanto comentario descerebrado lo mejor es la indiferencia.
Bauer8056 escribió:Od veo muy hypeados en general, luego vienen los downgrades como el año pasado.
El presidente de la Generalitat se enfrentará hoy a una disyuntiva cuando a las siete de la tarde se suba al escenario del Teatre Nacional de Catalunya para pronunciar su esperada conferencia: pronunciar el discurso que él, Puigdemont y buena parte de Junts per Catalunya desean
Adris escribió:Bauer8056 escribió:Od veo muy hypeados en general, luego vienen los downgrades como el año pasado.
Te refieres a:
- Declaro la república Sin consulta alguna, ni legalidad... pero la desmantelo.
Todo en 8 segundos.
A eso?.
nail23 escribió:javitronik escribió:taopaipai14 escribió:Es divertido pasarse de vez en cuando por este hilo para leer las sandeces que se dicen. Lo curioso es que ya raramente postean catalanes. La verdad que no me extraña...ante tanto comentario descerebrado lo mejor es la indiferencia.
Vamos la misma cantinela de siempre, o republica, o republica, a ver si de una santa vez se da cuenta sanchito de que con los independentistas no se puede negociar, ojalá le den pronto la patada a este y metan a otro, porque desde que llegó al gobierno no a hecho nada bueno, y con el tema de abrir las carceles, con que derecho tiene este de abrir las carceles si son competencia del estado??
La vista sobre Llarena en Bruselas, aplazada tres semanas a petición de la defensa del juez
La vista por la denuncia presentada en Bélgica por Carles Puigdemont y sus ex consejeros contra el juez Pablo Llarenaha quedado aplazada hasta el 25 de septiembre. A petición de la defensa del magistrado, encargada al letrado Hakim Boularbah, el proceso se retomará dentro de tres semanas, tras requerirse más tiempo para que el Estado español se pueda personar en la causa.
Boularbah, que ha sido el único en intervenir en un proceso que ha durado apenas unos minutos, ha solicitado el aplazamiento porque hasta el momento él sólo estaba personado como representante del juez, pero lo será también del Estado español ante la justicia belga. Para ello se requieren una serie de trámites administrativos, que será lo que se haga de aquí a final de mes
Pide tiempo para personarse también en nombre del Estado español
El pasado 5 de junio, Puigdemont y sus ex consellers fugados en Bélgica anunciaron acciones legales por la vía civil contra el magistrado por "vulnerar su derecho a un juez imparcial y justo" y a la "presunción de inocencia". El objetivo nunca fue un secreto: los políticos pedían la recusación asegurando que el juez del Tribunal Supremo había emitido "opiniones personales" que demostrarían "sin lugar a dudas sus prejuicios", lo que violaría sus derechos. De esta forma, además, contribuyen a ensuciar su nombre y de los tribunales españoles en Europa.
La tesis de la defensa, como ha explicado Boularbah al finalizar la vista, es que el Estado español "contestará la competencia de Bélgica para juzgar ese caso". Cree que no hay jurisdicción, argumentos ni razones, pero eso se verá más adelante. El próximo día 25, solventado el papeleo, las partes presentarán sus alegaciones por escrito y se fijará una nueva fecha para entrar en el fondo. Por lo que, como ha confirmado Gonzalo Boye, abogado de los políticos catalanes, el proceso "va para largo".
Los letrados de Puigdemont y los ex consejeros no han puesto ninguna pega pero quizás sí lo hagan a otra de las estrategias de la defensa de Llarena, que ha anunciado que pedirá que este caso sea llevado por una cámara de tres jueces y no por uno solo, al ser un "caso especial".
El tribunal no entra en la cuestión de las traducciones todavía
La cuestión más polémica, la traducción falsa al francés de las palabras del juez, que sus abogados hicieron pasar por traducción jurada, no ha sido analizada. Boye ha explicado a los periodistas que le han notificado a Boularbah que había error en el texto, pero que ésta no afecta al fondo. Y le han enviado una nueva. Las palabras exactas del magistrado español y el juego sucio en la conversión al francés, se analizarán a partir del mes que viene como pronto, cuando se entre en materia.
Al borde de las nueve de la mañana, y después de que un operario público retirara de las barandillas del juzgado lazos amarillos colocados por los independentistas, la vista ha comenzado en la Sala 7 de lo Civil, en Bruselas. En la habitación, además de los abogados de los demandantes, tanto los letrados belgas como Gonzalo Boye, estaban los ex consellers Toni Comín y Lluís Puig. Por parte de la defensa, Hakim Boularbah en representación del juez Llarena. No estaban Carles Puigdemont, que hoy se verá con otro ex presidente, Artur Mas, ni Meritxell Serret, ex consejera y ahora delegada del Gobierno de la Generalitat en Bruselas.Tampoco Clara Ponsatí, que está en Escocia.
Muny3c0 escribió:Yo soy indepe y no me creo a pies juntillas todo lo qie se dice desde las altas esferas. Es mas, soy hiper critico con el método con el que ae ha llevado todo. Y he encontrado respuestas en el anàlisis.
Yo mismo ya lo avisé. Y no quiero pecar de agorero ni de futurólogo. Pero lo que es bailatle el agua a la birguesia catalana fue todo un error. Desde la izquierda independentista (no me refiero a ERC, para mi socialdemocracia y buenismo) ha habido estrategias y discursos fallidos. Los barrios de la zona metropolitana no son nuestros y eso fue gracias a la buena tareas de Ciudadanos de hacerse suyo el discurso hegemónico anti-indepe, condicionando todo el independentismo hacía una suerte de perpetuidad de los privilegios de las clases bienestantes catalanas y liderados por la corrupción de Convergéncia
Glutrail escribió:Puchi ha entregado hoy una nueva traducción de las palabras de Llarena, que dice que los traductores eran muy torpes y se habían equivocado, que por su parte no hubo mala intención. La traductora, por su parte, comenta que la culpa es del texto original de Puchi, en fin, cosas que pasan.
NucelarGen escribió:Krain escribió:Cataphractus escribió:¿Que te pase un chivato de qué? Pásamelo tú cuando entren los tanques a Cataluña
Tranquilo. Si entran los tanques el fiestón va a ser la hostia.
@dicanio1 A esto me referia el otro dia xD
Krain escribió:
El tema de los tanques no lo he sacado yo. De todas formas quitaros ya la careta por favor. Tenemos a un racista repulsivo (bendito internet para ver lo que vomitaba este tipo cuando le daban la oportunidad) de president por gracia vuestra que si tuviera un fusil que poner a disposición de la guerra lo pondría. Aquí no hay guerra porque España no quiere y porque vosotros no podéis.
Krain escribió:NucelarGen escribió:
Nosotros ? Que fuma ?
Fumo lazos amarillos
NucelarGen escribió:Krain escribió:NucelarGen escribió:
Nosotros ? Que fuma ?
Fumo lazos amarillos
Y yo me limpio el culo con ellos , cada uno lo suyo .
dicanio1 escribió:A ver el cuento que les vende hoy torra al rebaño separatista..
Vamos lo de siempre, si pero no, amenazó pero no voy más allá, somos demócratas y pacíficos pero agredidos a los que piensan diferente, sea fisica o verbalmente..Independencia pero en 18 meses...
In, inda, indapandencia
Hoy toca circo, que el payaso va ha actuar..
Que hemos hecho mal aquí en Cataluña para tener a semejantes primates gobernando..
Galicha escribió:dicanio1 escribió:A ver el cuento que les vende hoy torra al rebaño separatista..
Vamos lo de siempre, si pero no, amenazó pero no voy más allá, somos demócratas y pacíficos pero agredidos a los que piensan diferente, sea fisica o verbalmente..Independencia pero en 18 meses...
In, inda, indapandencia
Que hemos hecho mal aquí en Cataluña para tener a semejantes primates gobernando..
Es una buena pregunta. Que una de las regiones mas prosperas de Europa y, por tanto, del mundo esté gobernada por gente tan manifiestamente mediocre es interesante y conmovedor.
Se ve que sobrevaloramos el poder de la razon. En Cataluña Nietzche venció a Descartes.
Por mi parte estoy esperando que algun chiflado monte alguna gorda para que el Estado tenga ya los arrestos de follarse la autonomia y toda la gentuza esta conspiradora se vayan a prision o al exilio. Si fueran otros tiempos me complacería mas el garrote, la horca o la hoguera pero hoy dia no podemos aspirar mas que a la prision o el destierro como el espantajo de Cocomocho.
Glutrail escribió:Una duda porque sinceramente no tengo ni idea, ¿está funcionando el parlamento catalán con normalidad? En caso de no estarlo, ¿cuál es el argumento que se esgrime para que no trabaje?
Glutrail escribió:Una duda porque sinceramente no tengo ni idea, ¿está funcionando el parlamento catalán con normalidad? En caso de no estarlo, ¿cuál es el argumento que se esgrime para que no trabaje?
Bauer8056 escribió:Muny3c0 escribió:Yo soy indepe y no me creo a pies juntillas todo lo qie se dice desde las altas esferas. Es mas, soy hiper critico con el método con el que ae ha llevado todo. Y he encontrado respuestas en el anàlisis.
Yo mismo ya lo avisé. Y no quiero pecar de agorero ni de futurólogo. Pero lo que es bailatle el agua a la birguesia catalana fue todo un error. Desde la izquierda independentista (no me refiero a ERC, para mi socialdemocracia y buenismo) ha habido estrategias y discursos fallidos. Los barrios de la zona metropolitana no son nuestros y eso fue gracias a la buena tareas de Ciudadanos de hacerse suyo el discurso hegemónico anti-indepe, condicionando todo el independentismo hacía una suerte de perpetuidad de los privilegios de las clases bienestantes catalanas y liderados por la corrupción de Convergéncia
La izquierda indepnedentista que no es ERC, qué es? La CUP? Qué debería haber hecho la izquierda no indepe?
Muny3c0 escribió:Bauer8056 escribió:Muny3c0 escribió:Yo soy indepe y no me creo a pies juntillas todo lo qie se dice desde las altas esferas. Es mas, soy hiper critico con el método con el que ae ha llevado todo. Y he encontrado respuestas en el anàlisis.
La izquierda indepnedentista que no es ERC, qué es? La CUP? Qué debería haber hecho la izquierda no indepe?
La izquierda no indepe la considero patrimonio solo de un grupo político, osea, los comunes. Al PSC, filial catalana del PSOE no la considero de izquierdas. Sólo es el reflejo de loss intereses del estado español maquillados de manera correcta y buenista.
Por lo tanto, lo que hizo mi consideración de izquierda no indepe estuvo a la altura de mis expectativas. Criticar el cariz vurgués (mal que me pese) del independentismo hegemónico y dar valor a un referéndun acordado con el estado. Sin mas. Esterilidades políticas.
dicanio1 escribió:A ver el cuento que les vende hoy torra al rebaño separatista..
In, inda, indapandencia
LynX escribió:Parece que Chis_Torra le empieza a ver las orejas al lobo xD:
https://okdiario.com/economia/2018/09/04/cataluna-torra-lidera-destruccion-empleo-duplica-cifra-paro-madrid-3072368
LynX escribió:Parece que Chis_Torra le empieza a ver las orejas al lobo xD:
https://okdiario.com/economia/2018/09/04/cataluna-torra-lidera-destruccion-empleo-duplica-cifra-paro-madrid-3072368
Hereze escribió:Lo que no entiendo es que en Madird haya aumerntado el paro, si tendrianq ue estar nadando en oro
Digo yo que el fin de la temporada turística tendrá algo que ver.
Hereze escribió:gracias a todas las empresas que se han trasladado allí y que en esa comunidad son muy españoles.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:A ver el cuento que les vende hoy torra al rebaño separatista..
In, inda, indapandencia
eso deberías de preguntárselo al rebaño que vota a los primates que gobiernan en España, puestos a insultar claro.
[Focusin] escribió:LynX escribió:Parece que Chis_Torra le empieza a ver las orejas al lobo xD:
Nada, nada, si eso de que se van las empresas y perdemos puestos de trabajo es un cuento chino para meter miedo de los fascistas.
¡Aquí no pasa nada! Eso si, dadme lacitos amarillos, que esos alimentan que te cagas. in- inde- independencia!!
P.D.: bueno, arriba mismo tienes el ejemplo.
dlabo escribió:Que cosas, en las dos comunidades que mas aumenta el paro al finalizar agosto es en Cataluña y Andalucía, por ese orden, justo las dos que mas turistas reciben por ese orden...
La educación fue la actividad económica dentro del Régimen General donde más empleo se destruyó en agosto, con 57.706 cotizantes menos, seguida de la industria manufacturera (-23.632) y la construcción (-20.261). Por el contrario, el sistema ganó afiliados en actividades sanitarias (15.287) y en la hostelería (5.833).
En cuanto al Sistema Especial Agrario, finalizó con 26.435 afiliados medios menos (-3,57%), situándose ahora en 714.925 personas. Por su parte, el Sistema Especial del Empleados del Hogar descendió en 3.588 (-0,86%) y ahora alcanza los 412.210 ocupados.
dlabo escribió:
Que cosas, en las dos comunidades que mas aumenta el paro al finalizar agosto es en Cataluña y Andalucía, por ese orden, justo las dos que mas turistas reciben por ese orden...
Pero la culpa debe ser de los independentistas, no de los tarados nacionalistas españoles que llevan cuarenta años expresando su voluntad de continuar siendo un país de camareros y albañiles en las urnas, continuando con el modelo productivo que les dejó su caudillo.
Krain escribió:dlabo escribió:
Que cosas, en las dos comunidades que mas aumenta el paro al finalizar agosto es en Cataluña y Andalucía, por ese orden, justo las dos que mas turistas reciben por ese orden...
Pero la culpa debe ser de los independentistas, no de los tarados nacionalistas españoles que llevan cuarenta años expresando su voluntad de continuar siendo un país de camareros y albañiles en las urnas, continuando con el modelo productivo que les dejó su caudillo.
Sólo lo quoteo para que a nadie se le escape leerlo.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:A ver el cuento que les vende hoy torra al rebaño separatista..
In, inda, indapandencia
eso deberías de preguntárselo al rebaño que vota a los primates que gobiernan en España, puestos a insultar claro.
dlabo escribió: Pero la culpa debe ser de los independentistas, no de los tarados nacionalistas españoles que llevan cuarenta años expresando su voluntad de continuar siendo un país de camareros y albañiles en las urnas, continuando con el modelo productivo que les dejó su caudillo.
Krain escribió:Garru escribió:@[Focusin] soy de sevilla, y no creo que sea algo de 24 horas, esta claro que esto no tiene solución, el pueblo catalán está tan enfrentados que les daria igual llegar a las últimas consecuencias, cuando la cosa se ponga cruda las grandes multinacionales empezarán a marcharse creando un malestar del copon, yo lo tengo muy claro, los militares saldrán a la palestra apoyados por millones de españoles, matarán/asesinaran a unos pocos y se liará parda, los paises no apoyarán a cataluña por el bien de ellos pues la mayoría tienen problemas parecidos en sus territorios. La única forma de independizarse es a las malas pues la constitución nunca lo permitirá, y como bien dicen, el independentismo no bajará cada día tiene más adptos, la única solución por la unión de españa pasa por dar un golpe en cataluña, yo solo espero no estar aquí cuando pase.
Yo no creo que pase nada parecido (muy a mi pesar). Lo que está claro es que si el ejército entrara aquí se iban a cambiar las tornas por una vez. A su (...) libertad de expresión le iba a pasar lo que le pasa a la mia desde hace 6 años. Y a ver si de paso limpian barcelona de okupas, anarquistas y demás fauna.
Cataluña, donde más sube el paro
Ninguna región se salvó del aumentó del paro en agosto, aunque lo hizo especialmente en Cataluña, con 11.594 desempleados más, y en Andalucía, con 8.284.
Los servicios protagonizaron el incremento del desempleo en el octavo mes del año por la finalización de muchos contratos vinculados a la campaña estival. Así, el paro subió en 39.758 personas en este sector, pero también se incrementó en la construcción (9.246) y en la industria, con 8.110 parados más. Por el contrario, descendió en la agricultura en 4.562 personas.
dlabo escribió:Krain escribió:Yo no creo que pase nada parecido (muy a mi pesar). Lo que está claro es que si el ejército entrara aquí se iban a cambiar las tornas por una vez. A su (...) libertad de expresión le iba a pasar lo que le pasa a la mia desde hace 6 años. Y a ver si de paso limpian barcelona de okupas, anarquistas y demás fauna.
...