La cuestión catalana

Spaicy escribió:
taopaipai14 escribió:Es divertido pasarse de vez en cuando por este hilo para leer las sandeces que se dicen. Lo curioso es que ya raramente postean catalanes. La verdad que no me extraña...ante tanto comentario descerebrado lo mejor es la indiferencia.

Es lo que buscaban un club privado [hallow]

¿Los catalanes?, sin duda [hallow]

PD: Vamos a ser realistas, comentarios descerebrados habrá siempre en las dos direcciones, qué duda cabe, los españoles somos muy bocachanclas, pero sinceramente yo en el lugar del catalán independentista medio tampoco tendría mucha gana de postear en un sitio dónde siempre he defendido mis argumentos, y luego me han demostrado los propios políticos a los que defendía que me tengo que comer mis palabritas con patatas, ni tenían nada preparado, ni lo tienen ahora, ni era república antes, ni lo es ahora, todos siguen cobrando de papá estado, todos siguen sin currar y lo único que tenemos así en plan revindicativo serio es ir poniendo cachos de plástico amarillo por las calles disfrazándolo de revindicación de unos políticos que lo que hicieron fue desobedecer al 87% de los que les pagan el sueldo... no me daría mucha confianza, las cosas como son, pero allá cada uno con su religión.
javitronik escribió:
taopaipai14 escribió:Es divertido pasarse de vez en cuando por este hilo para leer las sandeces que se dicen. Lo curioso es que ya raramente postean catalanes. La verdad que no me extraña...ante tanto comentario descerebrado lo mejor es la indiferencia.

Para comentarios descerebrados los de un tal Joaquín Torra...

https://www.larazon.es/espana/torra-si- ... DO19713725

Vamos la misma cantinela de siempre, o republica, o republica, a ver si de una santa vez se da cuenta sanchito de que con los independentistas no se puede negociar, ojalá le den pronto la patada a este y metan a otro, porque desde que llegó al gobierno no a hecho nada bueno, y con el tema de abrir las carceles, con que derecho tiene este de abrir las carceles si son competencia del estado??
nail23 escribió:
javitronik escribió:

Vamos la misma cantinela de siempre, o republica, o republica, a ver si de una santa vez se da cuenta sanchito de que con los independentistas no se puede negociar, ojalá le den pronto la patada a este y metan a otro, porque desde que llegó al gobierno no a hecho nada bueno, y con el tema de abrir las carceles, con que derecho tiene este de abrir las carceles si son competencia del estado??

No entiendo de leyes, pero:
- si les abren la puerta, los liberan y salen por su propio pie, se consideraría fuga según la ley española y todos los cuerpos de seguridad del estado tendrían que detenerlos cuando los vieran por la calle.
- Si les abren la puerta y se los llevan, se consideraría secuestro.

Y por otro lado, estaría el delito de desobediencia cometido por Torra y sus amigos. Si él se quiere meter tambien en este marron de politicos presos o fugados, él mismo.

Es lo que tiene venir a soltar tonterías, que se desmontan echando leches, y seguir por otros derroteros a ver si cuela la propaganda del régimen.
Será que os habéis quedado sin argumentos... aunque nunca los hubo xD Era todo propaganda, mentiras, mandangas, acompañado de la palabra facha.

Debe ser duro darse cuenta que todo ha sido una mentira y se han meado en ellos xDDD.
Solo queda el resquemor e ir aceptando poco a poco que el independentismo es una lacra.

Si Torra libera presos y demás, no pasa nada, dará la orden camino de Bélgica, que ahí acogen bien a terroristas y fugados.
Los que se comerán otra vez el marrón serán los catalanes. Mientras los indepes a dar palmas con las orejas xD.
Od veo muy hypeados en general, luego vienen los downgrades como el año pasado.
Bauer8056 escribió:Od veo muy hypeados en general, luego vienen los downgrades como el año pasado.

Te refieres a:

- Declaro la república Sin consulta alguna, ni legalidad... pero la desmantelo.

Todo en 8 segundos.
A eso?.
esta tarde discurso del torra con el beneplácito de puchi... va a revelar una "nueva" hoja de ruta.
Torra fija hoy su plan soberanista con el reto de no chocar con ERC
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... emont.html

El presidente de la Generalitat se enfrentará hoy a una disyuntiva cuando a las siete de la tarde se suba al escenario del Teatre Nacional de Catalunya para pronunciar su esperada conferencia: pronunciar el discurso que él, Puigdemont y buena parte de Junts per Catalunya desean

....yo lo siento pero a esa hora tengo sesión de dragon quest...eso de sacrificarse no va conmigo XD [+risas]
[Focusin] está baneado por "Troll"
Adris escribió:
Bauer8056 escribió:Od veo muy hypeados en general, luego vienen los downgrades como el año pasado.

Te refieres a:

- Declaro la república Sin consulta alguna, ni legalidad... pero la desmantelo.

Todo en 8 segundos.
A eso?.

Buah eso fué la hostia, ver adultos creyendo en los reyes magos ciegamente, con soberbia y recibiendo el bofetón de realidad no tuvo precio.

Cada vez que veo la foto me corro de gusto:

Imagen
@[Focusin] [qmparto] no me acordaba, te enseño el caramelo y te lo quito todo a la vez [qmparto]
Muny3c0 está baneado por "troll"
Yo soy indepe y no me creo a pies juntillas todo lo qie se dice desde las altas esferas. Es mas, soy hiper critico con el método con el que ae ha llevado todo. Y he encontrado respuestas en el anàlisis.

Yo mismo ya lo avisé. Y no quiero pecar de agorero ni de futurólogo. Pero lo que es bailatle el agua a la birguesia catalana fue todo un error. Desde la izquierda independentista (no me refiero a ERC, para mi socialdemocracia y buenismo) ha habido estrategias y discursos fallidos. Los barrios de la zona metropolitana no son nuestros y eso fue gracias a la buena tareas de Ciudadanos de hacerse suyo el discurso hegemónico anti-indepe, condicionando todo el independentismo hacía una suerte de perpetuidad de los privilegios de las clases bienestantes catalanas y liderados por la corrupción de Convergéncia.

Puta birgesia catalana.....
nail23 escribió:
javitronik escribió:

Pedrito si quiere seguir en moncloa necesita el apoyo de los independentistas en los presupuestos. Entonces sólo tiene dos opciones, o seguir bailándole el agua a los independentistas pero sin darles lo que quieren, con lo cual están enfadados pero solo un poco; o decirles abiertamente que nones y largarse por no poder gobernar.

Esto a su vez es un juego que tiene bastante riesgo para los independentistas porque está claro que tienen que seguir con su cantinela, que es de lo que viven, pero a su vez si fuerzan demasiado y Pedrito finalmente no puede seguir haciendo malabarismos habrían elecciones y es muy posible que el nuevo presidente no necesite los apoyos independentistas para nada.

En definitiva, creo que hay muchísima estrategia detrás de cada declaración de pedro y de los independentistas, los dos están en una posición muy compleja.
Meanwhile in Brussels....

La vista sobre Llarena en Bruselas, aplazada tres semanas a petición de la defensa del juez

La vista por la denuncia presentada en Bélgica por Carles Puigdemont y sus ex consejeros contra el juez Pablo Llarenaha quedado aplazada hasta el 25 de septiembre. A petición de la defensa del magistrado, encargada al letrado Hakim Boularbah, el proceso se retomará dentro de tres semanas, tras requerirse más tiempo para que el Estado español se pueda personar en la causa.

Boularbah, que ha sido el único en intervenir en un proceso que ha durado apenas unos minutos, ha solicitado el aplazamiento porque hasta el momento él sólo estaba personado como representante del juez, pero lo será también del Estado español ante la justicia belga. Para ello se requieren una serie de trámites administrativos, que será lo que se haga de aquí a final de mes

Pide tiempo para personarse también en nombre del Estado español

El pasado 5 de junio, Puigdemont y sus ex consellers fugados en Bélgica anunciaron acciones legales por la vía civil contra el magistrado por "vulnerar su derecho a un juez imparcial y justo" y a la "presunción de inocencia". El objetivo nunca fue un secreto: los políticos pedían la recusación asegurando que el juez del Tribunal Supremo había emitido "opiniones personales" que demostrarían "sin lugar a dudas sus prejuicios", lo que violaría sus derechos. De esta forma, además, contribuyen a ensuciar su nombre y de los tribunales españoles en Europa.

La tesis de la defensa, como ha explicado Boularbah al finalizar la vista, es que el Estado español "contestará la competencia de Bélgica para juzgar ese caso". Cree que no hay jurisdicción, argumentos ni razones, pero eso se verá más adelante. El próximo día 25, solventado el papeleo, las partes presentarán sus alegaciones por escrito y se fijará una nueva fecha para entrar en el fondo. Por lo que, como ha confirmado Gonzalo Boye, abogado de los políticos catalanes, el proceso "va para largo".

Los letrados de Puigdemont y los ex consejeros no han puesto ninguna pega pero quizás sí lo hagan a otra de las estrategias de la defensa de Llarena, que ha anunciado que pedirá que este caso sea llevado por una cámara de tres jueces y no por uno solo, al ser un "caso especial".

El tribunal no entra en la cuestión de las traducciones todavía

La cuestión más polémica, la traducción falsa al francés de las palabras del juez, que sus abogados hicieron pasar por traducción jurada, no ha sido analizada. Boye ha explicado a los periodistas que le han notificado a Boularbah que había error en el texto, pero que ésta no afecta al fondo. Y le han enviado una nueva. Las palabras exactas del magistrado español y el juego sucio en la conversión al francés, se analizarán a partir del mes que viene como pronto, cuando se entre en materia.

Al borde de las nueve de la mañana, y después de que un operario público retirara de las barandillas del juzgado lazos amarillos colocados por los independentistas, la vista ha comenzado en la Sala 7 de lo Civil, en Bruselas. En la habitación, además de los abogados de los demandantes, tanto los letrados belgas como Gonzalo Boye, estaban los ex consellers Toni Comín y Lluís Puig. Por parte de la defensa, Hakim Boularbah en representación del juez Llarena. No estaban Carles Puigdemont, que hoy se verá con otro ex presidente, Artur Mas, ni Meritxell Serret, ex consejera y ahora delegada del Gobierno de la Generalitat en Bruselas.Tampoco Clara Ponsatí, que está en Escocia.

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/04 ... b45f5.html
Muny3c0 escribió:Yo soy indepe y no me creo a pies juntillas todo lo qie se dice desde las altas esferas. Es mas, soy hiper critico con el método con el que ae ha llevado todo. Y he encontrado respuestas en el anàlisis.

Yo mismo ya lo avisé. Y no quiero pecar de agorero ni de futurólogo. Pero lo que es bailatle el agua a la birguesia catalana fue todo un error. Desde la izquierda independentista (no me refiero a ERC, para mi socialdemocracia y buenismo) ha habido estrategias y discursos fallidos. Los barrios de la zona metropolitana no son nuestros y eso fue gracias a la buena tareas de Ciudadanos de hacerse suyo el discurso hegemónico anti-indepe, condicionando todo el independentismo hacía una suerte de perpetuidad de los privilegios de las clases bienestantes catalanas y liderados por la corrupción de Convergéncia

La izquierda indepnedentista que no es ERC, qué es? La CUP? Qué debería haber hecho la izquierda no indepe?
Necesitan 3 semanas de ensayos para mostrarnos el nuevo penta salto mortal con cuádruple tirabuzón.
Puchi ha entregado hoy una nueva traducción de las palabras de Llarena, que dice que los traductores eran muy torpes y se habían equivocado, que por su parte no hubo mala intención. La traductora, por su parte, comenta que la culpa es del texto original de Puchi, en fin, cosas que pasan.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
A ver el cuento que les vende hoy torra al rebaño separatista..

Vamos lo de siempre, si pero no, amenazó pero no voy más allá, somos demócratas y pacíficos pero agredidos a los que piensan diferente, sea fisica o verbalmente..Independencia pero en 18 meses...

In, inda, indapandencia [qmparto]

Hoy toca circo, que el payaso va ha actuar..

Que hemos hecho mal aquí en Cataluña para tener a semejantes primates gobernando..
Glutrail escribió:Puchi ha entregado hoy una nueva traducción de las palabras de Llarena, que dice que los traductores eran muy torpes y se habían equivocado, que por su parte no hubo mala intención. La traductora, por su parte, comenta que la culpa es del texto original de Puchi, en fin, cosas que pasan.

No hubo mala intención dice, jajajajajajajajajaja, TODO lo que ha hecho a sido a mala fe, y el que diga que NO, es que a vivdo en una cueva sin internet ni tele todo este tiempo.
NucelarGen escribió:
Krain escribió:
Cataphractus escribió:¿Que te pase un chivato de qué? Pásamelo tú cuando entren los tanques a Cataluña [carcajad]

Tranquilo. Si entran los tanques el fiestón va a ser la hostia.

@dicanio1 A esto me referia el otro dia xD

El tema de los tanques no lo he sacado yo. De todas formas quitaros ya la careta por favor. Tenemos a un racista repulsivo (bendito internet para ver lo que vomitaba este tipo cuando le daban la oportunidad) de president por gracia vuestra que si tuviera un fusil que poner a disposición de la guerra lo pondría. Aquí no hay guerra porque España no quiere y porque vosotros no podéis.
Krain escribió:
El tema de los tanques no lo he sacado yo. De todas formas quitaros ya la careta por favor. Tenemos a un racista repulsivo (bendito internet para ver lo que vomitaba este tipo cuando le daban la oportunidad) de president por gracia vuestra que si tuviera un fusil que poner a disposición de la guerra lo pondría. Aquí no hay guerra porque España no quiere y porque vosotros no podéis.

Nosotros ? Que fuma ?
NucelarGen escribió:
Nosotros ? Que fuma ?

Fumo lazos amarillos
Krain escribió:
NucelarGen escribió:
Nosotros ? Que fuma ?

Fumo lazos amarillos

Y yo me limpio el culo con ellos , cada uno lo suyo .
NucelarGen escribió:
Krain escribió:
NucelarGen escribió:
Nosotros ? Que fuma ?

Fumo lazos amarillos

Y yo me limpio el culo con ellos , cada uno lo suyo .

Pero... aclarádnoslo, que entre tanta testosterona se pierde el significado.... ¿primero uno se limpia y luego el otro se lo fuma?.. es que lo habéis puesto a huevo [sonrisa]

De todas formas vaya costumbres más raras tenéis [+risas]
@DNKROZ

Evidentemente , para que le de ese aroma a chocolate
Aun no ha hablado Torra y ya veo en redes sociales el cabreo de más de uno. No se cuantas veces le tienen que decir a alguno que todo fue mentira, simbolico y farol. Hoy me ha hecho especial gracia un mensaje que decia "pactar un referendum? Es decir, otra votación? y el 1 octubre que fue entonces?"

Y todavía nos queda la ultima rabieta, por parte de los más radicales que quieren la independencia aunque eso suponga volver a la edad de piedra. El día que estos acepten de una vez que con JxCat y ERC no se conseguirá nunca la independencia decidirán conseguirla ellos con sus medios.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
dicanio1 escribió:A ver el cuento que les vende hoy torra al rebaño separatista..

Vamos lo de siempre, si pero no, amenazó pero no voy más allá, somos demócratas y pacíficos pero agredidos a los que piensan diferente, sea fisica o verbalmente..Independencia pero en 18 meses...

Que hemos hecho mal aquí en Cataluña para tener a semejantes primates gobernando..

Es una buena pregunta. Que una de las regiones mas prosperas de Europa y, por tanto, del mundo esté gobernada por gente tan manifiestamente mediocre es interesante y conmovedor.
Se ve que sobrevaloramos el poder de la razon. En Cataluña Nietzche venció a Descartes.
Por mi parte estoy esperando que algun chiflado monte alguna gorda para que el Estado tenga ya los arrestos de follarse la autonomia y toda la gentuza esta conspiradora se vayan a prision o al exilio. Si fueran otros tiempos me complacería mas el garrote, la horca o la hoguera pero hoy dia no podemos aspirar mas que a la prision o el destierro como el espantajo de Cocomocho.
Galicha escribió:
dicanio1 escribió:A ver el cuento que les vende hoy torra al rebaño separatista..

Es una buena pregunta. Que una de las regiones mas prosperas de Europa y, por tanto, del mundo esté gobernada por gente tan manifiestamente mediocre es interesante y conmovedor.
Se ve que sobrevaloramos el poder de la razon. En Cataluña Nietzche venció a Descartes.
Por mi parte estoy esperando que algun chiflado monte alguna gorda para que el Estado tenga ya los arrestos de follarse la autonomia y toda la gentuza esta conspiradora se vayan a prision o al exilio. Si fueran otros tiempos me complacería mas el garrote, la horca o la hoguera pero hoy dia no podemos aspirar mas que a la prision o el destierro como el espantajo de Cocomocho.

La verdad que aquí en Cataluña podemos dar gracias al resto del país, durante 80 años se invirtió en montar empresas y infraestructura aquí en Madrid y país vasco, y en una españa en ruinas salió del dinero de todos los españoles..

Y para que, para que ahora unos desagradecidos la lien y se crean que ellos son los que han conseguido yo que se...

Es la desgracia que tenemos que sufrir aquí, a tarados supremacistas que se están cargando la comunidad que fue el motor del país..

Pero bueno, hoy toca escuchar al primate torra, a ver con que cuento nos viene hoy..
Una duda porque sinceramente no tengo ni idea, ¿está funcionando el parlamento catalán con normalidad? En caso de no estarlo, ¿cuál es el argumento que se esgrime para que no trabaje?
Glutrail escribió:Una duda porque sinceramente no tengo ni idea, ¿está funcionando el parlamento catalán con normalidad? En caso de no estarlo, ¿cuál es el argumento que se esgrime para que no trabaje?

aquí hace un año que no se mueven ni las palomas
Glutrail escribió:Una duda porque sinceramente no tengo ni idea, ¿está funcionando el parlamento catalán con normalidad? En caso de no estarlo, ¿cuál es el argumento que se esgrime para que no trabaje?

Están preparando la movida del 1-O de este año.
Con tanto fugado y demás, es difícil ponerse de acuerdo. xDD
Muny3c0 está baneado por "troll"
Bauer8056 escribió:
Muny3c0 escribió:Yo soy indepe y no me creo a pies juntillas todo lo qie se dice desde las altas esferas. Es mas, soy hiper critico con el método con el que ae ha llevado todo. Y he encontrado respuestas en el anàlisis.

Yo mismo ya lo avisé. Y no quiero pecar de agorero ni de futurólogo. Pero lo que es bailatle el agua a la birguesia catalana fue todo un error. Desde la izquierda independentista (no me refiero a ERC, para mi socialdemocracia y buenismo) ha habido estrategias y discursos fallidos. Los barrios de la zona metropolitana no son nuestros y eso fue gracias a la buena tareas de Ciudadanos de hacerse suyo el discurso hegemónico anti-indepe, condicionando todo el independentismo hacía una suerte de perpetuidad de los privilegios de las clases bienestantes catalanas y liderados por la corrupción de Convergéncia

La izquierda indepnedentista que no es ERC, qué es? La CUP? Qué debería haber hecho la izquierda no indepe?

La izquierda no indepe la considero patrimonio solo de un grupo político, osea, los comunes. Al PSC, filial catalana del PSOE no la considero de izquierdas. Sólo es el reflejo de loss intereses del estado español maquillados de manera correcta y buenista.

Por lo tanto, lo que hizo mi consideración de izquierda no indepe estuvo a la altura de mis expectativas. Criticar el cariz vurgués (mal que me pese) del independentismo hegemónico y dar valor a un referéndun acordado con el estado. Sin mas. Esterilidades políticas.
Muny3c0 escribió:
Bauer8056 escribió:

La izquierda no indepe la considero patrimonio solo de un grupo político, osea, los comunes. Al PSC, filial catalana del PSOE no la considero de izquierdas. Sólo es el reflejo de loss intereses del estado español maquillados de manera correcta y buenista.

Por lo tanto, lo que hizo mi consideración de izquierda no indepe estuvo a la altura de mis expectativas. Criticar el cariz vurgués (mal que me pese) del independentismo hegemónico y dar valor a un referéndun acordado con el estado. Sin mas. Esterilidades políticas.

Al PSC hace un huevo que lo veo como un pollo sin cabeza, están porque aún hay quien los vota, pero que desde hace años estos no tienen un lider nato que diga, se acabó la tontería.
@Muny3c0 Tú has hablado de izquierda independentista que no es ERC en tu primer post. Ahora me hablas de izquierda que no independentista. Son dos cosas radicalmente distintas.s Entenderé que es un error. Pero al respecto, la izquierda que no es independentista, lógicamente, no tiene por qué cumplir las expectativas del independentismo. Según a quien le preguntes te dirá que su obligación es no cumplirlas. En cualquier caso, lógicamente, no es responsabilidad suya el fracaso del independentismo, sino del independentismo. Porque el independentismo es una causa del independentismo. No es una causa a la que todo el mundo deba sumarse because reasons.

eso deberías de preguntárselo al rebaño que vota a los primates que gobiernan en España, puestos a insultar claro.

Digo yo que el fin de la temporada turística tendrá algo que ver.

Lo que no entiendo es que en Madird haya aumerntado el paro, si tendrianq ue estar nadando en oro gracias a todas las empresas que se han trasladado allí y que en esa comunidad son muy españoles.
[Focusin] está baneado por "Troll"

Nada, nada, si eso de que se van las empresas y perdemos puestos de trabajo es un cuento chino para meter miedo de los fascistas.

¡Aquí no pasa nada! Eso si, dadme lacitos amarillos, que esos alimentan que te cagas. in- inde- independencia!! [qmparto]

P.D.: bueno, arriba mismo tienes el ejemplo.
Hereze escribió:Lo que no entiendo es que en Madird haya aumerntado el paro, si tendrianq ue estar nadando en oro

Digo yo que el fin de la temporada turística tendrá algo que ver.

Hereze escribió:gracias a todas las empresas que se han trasladado allí y que en esa comunidad son muy españoles.

Hombre, pues yo tengo la graciosa anécdota que el proyecto en el que estoy ahora mismo (que pinta para largo porque es del sector aeroespacial) se lo tengo que agradecer a todo esto, porque iba a ir para Cataluña y con lo que estaba cayendo decidieron Madrid... así que, en lo que a mí respecta, infinitas gracias, me habéis hecho un hijo de madera de unos meses a esta parte [sonrisa]
Hereze escribió:

eso deberías de preguntárselo al rebaño que vota a los primates que gobiernan en España, puestos a insultar claro.

Esos quienes son?
@Hereze

Hombre, no deberías quejarte. Si el presidente del gobierno hubiese escrito las columnas que ha escrito Torra pero hacia los catalanes te daría la razón (o lo que escribía Pujol de los andaluces, ponte que Rajoy/Sánchez hubiese escrito un libro para decir que los catalanes son "anárquicos, pobres y destruidos"). Podría decirse que ibamos a pares en primates, pero tal y como está el tema y disfrutando los independentistas de hacer lo que les sale de las narices desafiando cada día la ley y pisando los derechos de la otra mitad de catalunya, pues eso, que quejarse es ya obsceno. Hace ya muchos años que se entiende las reclamaciones de libertad en catalunya como un defecto en el funcionamiento normal de la cabeza (merecedor obviamente de privación de libertad para que se pueda conocer el concepto), pero el nivel que se alcanza en cuanto a la distorsión de la realidad ya no es cosa de antidepresivos, si no de camisa de fuerza.
[Focusin] escribió:

Nada, nada, si eso de que se van las empresas y perdemos puestos de trabajo es un cuento chino para meter miedo de los fascistas.

¡Aquí no pasa nada! Eso si, dadme lacitos amarillos, que esos alimentan que te cagas. in- inde- independencia!! [qmparto]

P.D.: bueno, arriba mismo tienes el ejemplo.

Que cosas, en las dos comunidades que mas aumenta el paro al finalizar agosto es en Cataluña y Andalucía, por ese orden, justo las dos que mas turistas reciben por ese orden...

Pero la culpa debe ser de los independentistas, no de los tarados nacionalistas españoles que llevan cuarenta años expresando su voluntad de continuar siendo un país de camareros y albañiles en las urnas, continuando con el modelo productivo que les dejó su caudillo.

Está bloqueado, ya que no han cumplido todavía con la suspensión de los fugados ordenada por Llarena en julio. De acuerdo con El País, hasta el debate de política general de 2 de octubre, el Parlament está cerrado, sólo habrá actividad en comisiones.
https://elpais.com/ccaa/2018/07/24/cata ... 05211.html

Es hasta gracioso ver el diario de sesiones del Parlament.
https://www.parlament.cat/web/documenta ... index.html

Cinco sesiones en mayo, dos en junio y tres en julio.

Para comparar, los diarios de sesiones del Congreso.
http://www.congreso.es/portal/page/port ... aSes/Pleno

Nueve en mayo, siete en junio y ocho en julio.

dlabo escribió:Que cosas, en las dos comunidades que mas aumenta el paro al finalizar agosto es en Cataluña y Andalucía, por ese orden, justo las dos que mas turistas reciben por ese orden...

http://www.elmundo.es/economia/2018/09/ ... b4592.html

La educación fue la actividad económica dentro del Régimen General donde más empleo se destruyó en agosto, con 57.706 cotizantes menos, seguida de la industria manufacturera (-23.632) y la construcción (-20.261). Por el contrario, el sistema ganó afiliados en actividades sanitarias (15.287) y en la hostelería (5.833).

En cuanto al Sistema Especial Agrario, finalizó con 26.435 afiliados medios menos (-3,57%), situándose ahora en 714.925 personas. Por su parte, el Sistema Especial del Empleados del Hogar descendió en 3.588 (-0,86%) y ahora alcanza los 412.210 ocupados.

Es decir, lo que ha creado paro en agosto fue educación, agricultura, indústria y construcción. Nada de eso tiene que ver con el turismo, que de hecho ha creado empleo (vease hostelería).

Quieres corregir lo que has escrito, tarado independentista catalán?
dlabo escribió:
Que cosas, en las dos comunidades que mas aumenta el paro al finalizar agosto es en Cataluña y Andalucía, por ese orden, justo las dos que mas turistas reciben por ese orden...

Pero la culpa debe ser de los independentistas, no de los tarados nacionalistas españoles que llevan cuarenta años expresando su voluntad de continuar siendo un país de camareros y albañiles en las urnas, continuando con el modelo productivo que les dejó su caudillo.

Sólo lo quoteo para que a nadie se le escape leerlo.

@Patchanka

Para la mierda que hacían cuando estaba funcionando, que además soluciones a los problemas no se buscaban, que lo tengan cerrado y así en las noticias no se harán eco de la (...) que se discutía allí desde hace más de 5 años.
Krain escribió:
dlabo escribió:

Sólo lo quoteo para que a nadie se le escape leerlo.

Déjame hacer memoria ¿tú eras el que pedía tanques y asesinatos por parte del ejército aunque a tu pesar no iba a ocurrir? Entonces ¿con que palabra o palabras te has dado por aludido?

Solo hay que fijarse en los comentarios que hay en la red, a la que se juntan dos españolazos se ponen a enlazar"artículos" del panfleto de inda el futuro presidiario, adornandolo con comentarios fascistas pidiendo una guerra.

Hay que estar tarado
@dlabo

No. Asesinato no he pedido ninguno. Desde ayer a las 17h has tenido que hacer una memoria considerable. Te felicito.
Hereze escribió:

No si yo a torra y toda la banda golpista les llamo primates y no les digo hijos....porque queda feo en el foro, si no también..

Que en España hemos tenido de lo peor gobernando no hay duda, sólo hay que ver todo lo que han permitido y hecho durante 40 años, por ejemplo en Cataluña..

Pero era de esperar, se inventaron las autonomías para vivir de ello con más políticos y funcionarios que otros países casi con el doble de habitantes..

Corrupción, enchufismo,etc.. Si no te quito la razón en España a gobernado a cual peor, y en sus regiones aún a sido peor como aquí con el partido más corrupto de Europa, CIU ahora llamado ppcat

@dlabo no es necesario ponerse a la defensiva y sacar hasta Franco...

Se dice que fuera de crisis a aumentado el paro más que en crisis, y todo por culpa del separatismo y de Sánchez y no pasa nada..

Tenemos el Parlamento autonómico de Cataluña cerrado y sin que leo políticos que son los representantes de los ciudadanos no saquen adelante propuestas,efe,etc

Unos que siguen delinquiendo y continuando con la trama del golpe de Estado, y el otro sacando a resucitar a franco( comodín del psoe y del separatismo) , que si viajes, que si haber como subimos impuestos para recaudar en vez de lo contrario..

Que podía salir mal con el triunvirato, psoe-podemos-golpistas?
dlabo escribió: Pero la culpa debe ser de los independentistas, no de los tarados nacionalistas españoles que llevan cuarenta años expresando su voluntad de continuar siendo un país de camareros y albañiles en las urnas, continuando con el modelo productivo que les dejó su caudillo.

Es tremendamente irónico que digas eso, ya que el modelo productivo del caudillo fomentó la industrialización de cataluña over 9000. Casi una cuarta parte del dinero destinado a la industrialización con franco (Instituto Nacional de Industria) se gastó en poner una industria potentísima en cataluña y el país vasco, mientras que en castilla solo habían incentivos agrícolas. Migraciones de españoles de todas las regiones (principalmente andalucía, pero no únicamente) dejando sus hogares en busca de trabajo hacia la hiperfinanciada cataluña.

Como buen nacionalista catalán deberías de luchar bien fuerte para quitar a franco del valle de los caídos y ponerlo en la sagrada familia, que es donde debe de estar, cerca de los suyos.
Krain escribió:
Garru escribió:@[Focusin] soy de sevilla, y no creo que sea algo de 24 horas, esta claro que esto no tiene solución, el pueblo catalán está tan enfrentados que les daria igual llegar a las últimas consecuencias, cuando la cosa se ponga cruda las grandes multinacionales empezarán a marcharse creando un malestar del copon, yo lo tengo muy claro, los militares saldrán a la palestra apoyados por millones de españoles, matarán/asesinaran a unos pocos y se liará parda, los paises no apoyarán a cataluña por el bien de ellos pues la mayoría tienen problemas parecidos en sus territorios. La única forma de independizarse es a las malas pues la constitución nunca lo permitirá, y como bien dicen, el independentismo no bajará cada día tiene más adptos, la única solución por la unión de españa pasa por dar un golpe en cataluña, yo solo espero no estar aquí cuando pase.

Yo no creo que pase nada parecido (muy a mi pesar). Lo que está claro es que si el ejército entrara aquí se iban a cambiar las tornas por una vez. A su (...) libertad de expresión le iba a pasar lo que le pasa a la mia desde hace 6 años. Y a ver si de paso limpian barcelona de okupas, anarquistas y demás fauna.

...

@Patchanka

Cataluña, donde más sube el paro

Ninguna región se salvó del aumentó del paro en agosto, aunque lo hizo especialmente en Cataluña, con 11.594 desempleados más, y en Andalucía, con 8.284.

Los servicios protagonizaron el incremento del desempleo en el octavo mes del año por la finalización de muchos contratos vinculados a la campaña estival. Así, el paro subió en 39.758 personas en este sector, pero también se incrementó en la construcción (9.246) y en la industria, con 8.110 parados más. Por el contrario, descendió en la agricultura en 4.562 personas.

Del mismo artículo que has enlazado.

Y no soy independentista, ni nacionalista español. De hecho, unos me dan pena y los otros asco.
dlabo escribió:
Krain escribió:Yo no creo que pase nada parecido (muy a mi pesar). Lo que está claro es que si el ejército entrara aquí se iban a cambiar las tornas por una vez. A su (...) libertad de expresión le iba a pasar lo que le pasa a la mia desde hace 6 años. Y a ver si de paso limpian barcelona de okupas, anarquistas y demás fauna.

...

Hombre, gracias por buscarlo. Me has ahorrado curro, en mi anterior quote me ha dado palo ponerlo.

Ahí puse que no creo que entraran los militares, aunque yo quiero. Y que en caso de que entraran en lugar de pisarse las libertades de los no independentistas, pues se iban a pisar la de los golpistas. Y que de paso desaparecerían los antisistema que pueblan barcelona más que ninguna otra ciudad que conozca.
Lo suscribo todo que yo no soy de esos que votan a los anarquistas, izquierdas, moderados y derecha acomodada de catalunya todo a la vez y sin importarme que todos digan una cosa diferente pero dicen indapandensia. Pero asesinar, no me gusta asesinar a nadie. Yo soy más de recordar que los golpistas están en la cárcel cuando me tomo una caña en una terracica, que en España somos de disfrutar de estas cosas.
en cataluña no se, pero en el pais vasco el tejido industrial ya estaba ahi para cuando llego paquito. fueron años muy buenos para la industria vasca, en la epoca autarquica hicieron su agosto y el proteccionismo y la intervencion del estado lo potenciaron aun mas, pero la industria vasca no surgio a base de inversiones de franco, ya estaba ahi con anterioridad.

araba si tuvo una industrializacion durante el franquismo. Gipuzkoa y bizkaia se dedicadan a la siderometalurgia y a la produccion con productos provenientes de la misma con anterioridad.

Altos hornos de vizcaya por ejemplo, una de las fuertes de la induatria vasca fue fundada en 1902. El astillero euskalduna en 1900.

El franquismo fue un pelotazo para la burguesia vasca, pero ni de lejos fue quien lo creo ni lo hizo prosperar. para cuando el regimen empezo a gastar pasta en ello (finales de los.50) con sus planes estatales bizkaia y gipuzkoa ya estaban altamente industrializadas (y debido a ello por ejemplo se industrializo araba, ya que en bizkaia ya no habia sitio)

la guerra apenas destruyo la industria vasca y antes de acabar la guerra ya estaban profuciendo a full para los nacionales
95080 respuestas