La cuestión catalana

DNKROZ escribió:
El problema es que hace mucho tiempo que, cada presidente del gobierno que hemos tenido ha hecho "concesiones grandes", al punto que ya poco queda de dónde rascar sin llegar al "me quedo con todo", y eso es algo que saben los unos y los otros, pero a ninguno le para la ambición.

El problema es que los nacionalistas han utilizado el autogobierno para crear toda una serie de red clientelar que es pro independentista. Desde los medios de comunicación públicos hasta infinidad de panfletos privados por internet que viven de las subvenciones con la excusa de que son en catalán y por tanto promueven el uso de la lengua (vilaweb, punt avui, nacional.cat, etc etc etc, hay docenas, todos con el mismo corte radical), pasando por las embajadas y demás.

En estas condiciones más autogobierno significa más recursos para seguir alimentando la pantomima, y cuando esté adoctrinada el 70% de la población, a lo campanadas con megafonía de Vic, esto no habrá quien lo pare.

He escuchado a Pedro Sánchez hablar sobre votar el autogobierno... ¿alguien sabe a qué se refiere?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
En definitiva que hay que quitarles competencias y punto final..

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/03 ... b4630.html

Lo dice la ley, lo dicen los jueces , lo dice el defensor del pueblo, y que hacen los golpistas demócratas y pacíficos?

Pues lo contrario, eso no lleva luego a la confrontación ni nada por el estilo..hay que respetar que delinquen y todos callados..

Sánchez esta ahi?
dicanio1 escribió:En definitiva que hay que quitarles competencias y punto final..

Seguro que así se soluciona todo.
Táctica del PP, vamos a cabrearlos y así sube el independentismo. XD XD XD
Hereze escribió:Táctica del PP, vamos a cabrearlos y así sube el independentismo. XD XD XD

Da jodido igual lo que se haga, ahí está la trampa de todo esto, en hacerte creer que si les das lo que quieren (el día en que alguien pueda definir algo concreto, lo sabemos todos, pero nadie lo dice), crece el independentismo porque piensan que aún pueden pedir más, si no, "les cabreas", hagas lo que hagas estás condenado al fracaso, es como tener una novia celosa e inconformista (los que la habéis tenido sabéis de qué hablo).

El resumen es siempre el mismo, no se trata de dar, ni de recibir, ni de ninguna vaina intermedia, se trata de mantener un "estatus" de incomodez permanente para poder justificar la situación actual y futura, y poder seguir chupando del bote de todos sin trabajar ni un poco.

A estas alturas de partido la falacia de que es una "falta de diálogo", "consensuar opiniones", "llegar a acuerdos" y demás.... no cuela, ha quedado retratado todo al mismo nivel de la falsa independencia, la república cuántica y las intenciones de estos seres de luz de hacer algo ni remotamente parecido a constituirse como país independiente, me recuerda a cuando eres adolescente y amenazas con irte de casa pero sigues pendiente de la paguita de papá y mamá... no quiere decir que alguna vez, a futuro no lo hagas, pero lo que está claro es que en ese momento concreto eres un jodido bocazas porque no tienes ni media intención de irte, que tu mamá te sigue limpiando los gallos en la cena [hallow]
El independentismo va a subir haga lo que haga Pedrito, Rivera, Casado o Franco xDD.
Se llevan ya muchos años adoctrinado a la gente con amplios recursos económicos y no hay ningún gobierno que se haya atrevido a pararlo de un plumazo.
Todo el mundo sabe como se acaba con esto, pero ningún partido político se va a atrever a hacerlo.
En 5 ó 10 años habrán más de un 70 % de independentistas y eso ya no lo para ni la cabra de la legión xD.
La culpa no es de los políticos independentistas, a los que les importa una mierda la independencia (lo hacen por el poder y la pasta que se llevan y se están llevando calentita a casa), sino de los sucesivos gobiernos que ha tenido España, que han sido una puta vergüenza xD.
Me da pena la parte que no es independentista, que van a tener que tragar o marcharse de Cataluña.

Como decía el Chuache en Depredador: o acabamos con él o no quedará nadie para subir al helicóptero xDD.
[Focusin] está baneado por "Troll"
Que sigan, que sigan hasta las últimas consecuencias, el que sepa un poquito de historia ya se sabe el final del cuento y poco va a hacer una comunidad autónoma sin ejercito contra un país cabreado.
[Focusin] escribió:Que sigan, que sigan hasta las últimas consecuencias, el que sepa un poquito de historia ya se sabe el final del cuento y poco va a hacer una comunidad autónoma sin ejercito contra un país cabreado.

Miedo me da esto, un golpe de estado por parte de militares con intención de reventar una eventual cataluña que se autoproclama independentiente, tendría media españa a favor del golpe, yo ya e empezado a hacer mis trámites para regresar a USA, a mi me da realmente miedo este tinglao.
[Focusin] está baneado por "Troll"
Garru escribió:
[Focusin] escribió:Que sigan, que sigan hasta las últimas consecuencias, el que sepa un poquito de historia ya se sabe el final del cuento y poco va a hacer una comunidad autónoma sin ejercito contra un país cabreado.

Miedo me da esto, un golpe de estado por parte de militares con intención de reventar una eventual cataluña que se autoproclama independentiente, tendría media españa a favor del golpe, yo ya e empezado a hacer mis trámites para regresar a USA, a mi me da realmente miedo este tinglao.

Te entiendo perfectamente, no se si serás de Cataluña pero yo si no tuviera negocio allí y viviera me mudaría sin mirar atrás.

De todas maneras esto no es una guerra civil, es un ataque civil a la soberanía nacional del estado. Si llegase el momento en 48/72 horas se acababa la fiesta.
Hereze escribió:Seguro que así se soluciona todo.

Tan verdad es que cuando se recorta cualquier delirio de grandeza de la generalitat crece el independentismo como que al hacer una concesión lo hace de la misma manera y/o se celebra como la caída del imperio. Así que de momento lo único que se puede hacer es limitarse a la ley.

@[Focusin]
A mi la paciencia con los independentistas se me acabó hace tiempo. Si un gobierno metiera los tanques aquí y mandase las hordas a la cárcel tendría mi voto hasta la muerte.
@[Focusin] soy de sevilla, y no creo que sea algo de 24 horas, esta claro que esto no tiene solución, el pueblo catalán está tan enfrentados que les daria igual llegar a las últimas consecuencias, cuando la cosa se ponga cruda las grandes multinacionales empezarán a marcharse creando un malestar del copon, yo lo tengo muy claro, los militares saldrán a la palestra apoyados por millones de españoles, matarán/asesinaran a unos pocos y se liará parda, los paises no apoyarán a cataluña por el bien de ellos pues la mayoría tienen problemas parecidos en sus territorios. La única forma de independizarse es a las malas pues la constitución nunca lo permitirá, y como bien dicen, el independentismo no bajará cada día tiene más adptos, la única solución por la unión de españa pasa por dar un golpe en cataluña, yo solo espero no estar aquí cuando pase.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Garru No creas. A mi me consuela pensar que el nacionalismo catalán siempre ha perdido o ha elegido mal el bando cuando se trataba de conspirar.
Son tan patéticos que celebran una derrota.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:En definitiva que hay que quitarles competencias y punto final..

Sabes que ya no cuela esa mentira,no?

Si la mayoría de competencias las dio el pp, si precisamente el pp lleva 40 años mirando para otro lado, precisamente después de la muerte de Franco había 4 separatistas y precisamente a la dejadez y la permisividad con ese movimiento hoy pasa lo que pasa.

para que el separatismo sea menor en unos años hay que recuperar muchas competencias y ilegalizar los partidos golpistas..

Así que eso que has soltado más esto XD XD XD NO CUELA

El separatismo a crecido a la par de las competencias a que se les ha ido cediendo a los nacionalistas, hasta el furher arturito reconoció que el no era separatista haya por los 90, justo antes de empezar a cederle todo..

Así que hay que probar la inversa, fuera muchas competencias, no pasar ni una si incumplen la ley, y programa electoral donde venga algo relacionado con el separatismo, ilegalización al canto..

Y en 15 años volvemos aquí y ha ver quien pone XD XD XD

@LynX esto que comentas del separatismo pues en parte puedes tener razón porque tiene lógica pero también puede no subir más, el problema son los pueblos y no tanto las ciudades por eso yo no creo que llegue al 70%..

Pero vamos a decir el 70 o el 80% eso no cambia para nada que Cataluña es una región española que es de todos los españoles por lo tanto seguirían siendo una minoría..

Eso es así y eso no lo van a poder cambiar, y ojo que si el gobierno no hace nada si los torra y compañía siguen adelante ya te aseguro yo que hay mucho policía y militar hasta los huevos y a cada día peor, o no a eso y a que más de la mitad de la población hasta lo apoyaría..

Así que lo del 70% sería para que el gobierno llegará a la conclusión que ceder al separatismo no es la solución y que ya va siendo hora de pensar en hacer lo contrario..
Garru escribió:@[Focusin] soy de sevilla, y no creo que sea algo de 24 horas, esta claro que esto no tiene solución, el pueblo catalán está tan enfrentados que les daria igual llegar a las últimas consecuencias, cuando la cosa se ponga cruda las grandes multinacionales empezarán a marcharse creando un malestar del copon, yo lo tengo muy claro, los militares saldrán a la palestra apoyados por millones de españoles, matarán/asesinaran a unos pocos y se liará parda, los paises no apoyarán a cataluña por el bien de ellos pues la mayoría tienen problemas parecidos en sus territorios. La única forma de independizarse es a las malas pues la constitución nunca lo permitirá, y como bien dicen, el independentismo no bajará cada día tiene más adptos, la única solución por la unión de españa pasa por dar un golpe en cataluña, yo solo espero no estar aquí cuando pase.

Yo no creo que pase nada parecido (muy a mi pesar). Lo que está claro es que si el ejército entrara aquí se iban a cambiar las tornas por una vez. A su (...) libertad de expresión le iba a pasar lo que le pasa a la mia desde hace 6 años. Y a ver si de paso limpian barcelona de okupas, anarquistas y demás fauna.

@dicanio1 Toda la razón en cuanto que a ver cuando acabamos de una maldita vez de subvencionar a partidos que tienen como hoja de ruta el golpe de estado. Todos ilegalizados como en el resto de países serios y a otra cosa. Que encima de que somos unos pardillos por dejar que todo el mundo haga lo que le salga de los cojones tenemos que estar cada día con la freedom for catalonia, opresión, presos políticos y demás mierda.
Krain escribió:
Garru escribió:@[Focusin] soy de sevilla, y no creo que sea algo de 24 horas, esta claro que esto no tiene solución, el pueblo catalán está tan enfrentados que les daria igual llegar a las últimas consecuencias, cuando la cosa se ponga cruda las grandes multinacionales empezarán a marcharse creando un malestar del copon, yo lo tengo muy claro, los militares saldrán a la palestra apoyados por millones de españoles, matarán/asesinaran a unos pocos y se liará parda, los paises no apoyarán a cataluña por el bien de ellos pues la mayoría tienen problemas parecidos en sus territorios. La única forma de independizarse es a las malas pues la constitución nunca lo permitirá, y como bien dicen, el independentismo no bajará cada día tiene más adptos, la única solución por la unión de españa pasa por dar un golpe en cataluña, yo solo espero no estar aquí cuando pase.

Yo no creo que pase nada parecido (muy a mi pesar). Lo que está claro es que si el ejército entrara aquí se iban a cambiar las tornas por una vez. A su (...) libertad de expresión le iba a pasar lo que le pasa a la mia desde hace 6 años. Y a ver si de paso limpian barcelona de okupas, anarquistas y demás fauna.

@dicanio1 Toda la razón en cuanto que a ver cuando acabamos de una maldita vez de subvencionar a partidos que tienen como hoja de ruta el golpe de estado. Todos ilegalizados como en el resto de países serios y a otra cosa. Que encima de que somos unos pardillos por dejar que todo el mundo haga lo que le salga de los cojones tenemos que estar cada día con la freedom for catalonia, opresión, presos políticos y demás mierda.

Mira l9 que ha dicho hereze lo llevo escuchando 20 años y precisamente es al revés..

Ceder y dar competencias a nacionalistas es dejar que crezcan es que es de cajón..

Si fuera como dicen en 1976 el 90% de catalanes seríamos independentistas por Franco y más bien el 90% salió a la calle a decirle adiós..

En Venezuela son capaces de morirse de hambre y seguir votando al chavismo..

Si mañana le das voz y difusión en los medios a la extrema derecha, en 4 años pasan del 2% al 20%..eso te lo dice cualquier analista..

Si mañana les quitas competencias al separatismo nos era suficiente porque ya están totalmente lobotizados, habría que ir más allá, y tener claro que durante un tiempo el tema estaría muy caliente y se liarla..

Pero para dar 5 pasos al frente aveces hay que dar 2 atrás, en este caso mano dura y saber que se liara.

Y en 15 años el separatismo baja muchísimo porque ya no estaría en las instituciones, ya no se hablaría del tema,etc..

Dale alas o medios a un partido o ideología y crecen, cortaselas y pasan a ser residuales..

Será por ejemplos.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:

Si la mayoría de competencias las dio el pp, si precisamente el pp lleva 40 años mirando para otro lado, precisamente después de la muerte de Franco había 4 separatistas y precisamente a la dejadez y la permisividad con ese movimiento hoy pasa lo que pasa.

para que el separatismo sea menor en unos años hay que recuperar muchas competencias y ilegalizar los partidos golpistas..

SIno lo quieres ver no es cosa mia, todos el mundo incluso Albiol reconoce que todo esto empezó con la sentencia del Estatut, y aquello no fue culpa del PSOE ni de las competencias.

Como tampoco es ninguna falsedad decir que el independentismo ha aumentado con los gobiernos del PP, lo de las competencias que tú has dicho está muyb ien pero se te olvida decir que aquello fue durante los primeros 4 años del gobierno Aznar, luego vinieron ostors 4 de mayoría absoluta, el recurso del Estatut, los 4 de mayoría de Rajoy.

Todo esto no lo cuentas.

Krain escribió:Yo no creo que pase nada parecido (muy a mi pesar). Lo que está claro es que si el ejército entrara aquí se iban a cambiar las tornas por una vez. A su (...) libertad de expresión le iba a pasar lo que le pasa a la mia desde hace 6 años. Y a ver si de paso limpian barcelona de okupas, anarquistas y demás fauna.

Espera muy a tu pesar ¿qué el ejército no entre pegando tiros y matando a unos cuantos?

dicanio1 escribió:Y en 15 años el separatismo baja muchísimo porque ya no estaría en las instituciones, ya no se hablaría del tema,etc..

¿Qué te hace pensar que eso ocurrirá cuando ni tan siquiera una dictadura de casi 40 años lo logró?
A mi estas cosas que comentais son las que más miedo me dan. Aqui hay quien habla de huelga indefinida hasta conseguir la independencia, cortando carreteras incluso. Porque claro, estoy seguro que el resto de españa se quedará de brazos sin hacer nada mientras aqui les joden la economia.

Y ya tendremos dos bandos peleandose abiertamente por un tema politico....
Una pregunta, los que se ponen en el puente de la ap7 antes de llegar a Sant cugat con las banderas, los lazos amarillos, vestidos de amarillo, etc. ¿Lo hacen por el amor al arte o cobran de algún lado por estar todos los sábados ahí?
adidi escribió:Una pregunta, los que se ponen en el puente de la ap7 antes de llegar a Sant cugat con las banderas, los lazos amarillos, vestidos de amarillo, etc. ¿Lo hacen por el amor al arte o cobran de algún lado por estar todos los sábados ahí?

amor al arte.
dicanio1 escribió:

Pero eso es como todo, les tienes repitiendo nosequé de franco y que esta es una sociedad franquista y fascista, cuando deberían de estar besando los pies del dictador, el cual le dio un grado de proteccionismo a la industria catalana (y vasca) que resulta obsceno. Cuántas fortunas de señoritos catalanes se deben a Franco... Es populismo brainless sin límites, porque mira que está todo documentado y que vivimos en la época de internet, pero es más fácil venir aquí y citar vilaweb y la última diarrea mental del nacional.cat, que te venden el discurso facilón de "todo lo malo es por españa y somos el motor de europa".
Madre mia, entro y parece que se acaba el mundo y van a salir los tanques, como os divertis cuando solo hablais entre vosotros XD
Hace falta que vuelva la mili y mano dura al traidor con destierro incluido, libertad de expresión lo llaman.
Más bien libertinaje por mis cojinetes

Un saludo.
Hereze escribió:
Krain escribió:Yo no creo que pase nada parecido (muy a mi pesar). Lo que está claro es que si el ejército entrara aquí se iban a cambiar las tornas por una vez. A su (...) libertad de expresión le iba a pasar lo que le pasa a la mia desde hace 6 años. Y a ver si de paso limpian barcelona de okupas, anarquistas y demás fauna.

Espera muy a tu pesar ¿qué el ejército no entre pegando tiros y matando a unos cuantos?

Muy a mi pesar no se va a solucionar nunca. Muy a mi pesar no vendrá el ejército a parar el golpe de estado. En cuanto a que vinieran a matar ¿tú te crees que el ejército vendría a aquí a matar españoles? hay que estar loco. Vendrían a impedir lo que se está haciendo. Obviamente meter al ejército tiene unas connotaciones especiales. A ellos no se les escupirá, ni se les acorralará en hoteles, ni se destrozará la vida de sus hijos. Ellos contestarán a la altura de lo que se merezca cada uno.
Ahora que ya os habéis corrido, os recuerdo que más allá de vuestro ombligo, hay un mundo, un mundo en el que está la UE a la que pertenecemos, la OTAN a la que pertenecemos y unas políticas internacionales que básicamente dictan quienes somos y qué podemos hacer, no porque haya prohibiciones (que las hay), si no porque los estados soberanos pueden ejercer su soberanía (y lo harán) para denunciar cosas que no les gusten. Así que si todas esas fantasías sexuales que tenéis se cumplen, lo primero será un bloqueo en la UE (que creo que tiene entre sus normas la prohibición explicita del uso de la fuerza contra la población), seguido de condenas y rupturas de tratados en los países latino américanos, con los que España tiene grandes negocios; los USA seguro que hacen lo propio; y los rusos, por fantasear, seguro que incluso llevan tanques y aviones a Catalañuna (y unas nukes a las baleares), todo sea por desestabilizar. Así que de cumplirse vuestras fantasías sin duda los Catalanes tendrían su merecido, y el resto de Españoles (mientras pudiesen llamarse así) empezaría a llamar País tercermundista a su nación, igual que ahora solo que con razón.
Cataphractus escribió:Ahora que ya os habéis corrido, os recuerdo que más allá de vuestro ombligo, hay un mundo, un mundo en el que está la UE a la que pertenecemos, la OTAN a la que pertenecemos y unas políticas internacionales que básicamente dictan quienes somos y qué podemos hacer, no porque haya prohibiciones (que las hay), si no porque los estados soberanos pueden ejercer su soberanía (y lo harán) para denunciar cosas que no les gusten. Así que si todas esas fantasías sexuales que tenéis se cumplen, lo primero será un bloqueo en la UE (que creo que tiene entre sus normas la prohibición explicita del uso de la fuerza contra la población), seguido de condenas y rupturas de tratados en los países latino américanos, con los que España tiene grandes negocios; los USA seguro que hacen lo propio; y los rusos, por fantasear, seguro que incluso llevan tanques y aviones a Catalañuna (y unas nukes a las baleares), todo sea por desestabilizar. Así que de cumplirse vuestras fantasías sin duda los Catalanes tendrían su merecido, y el resto de Españoles (mientras pudiesen llamarse así) empezaría a llamar País tercermundista a su nación, igual que ahora solo que con razón.

Vendrían los marcianos también? O los klingons?
Patchanka escribió:Vendrían los marcianos también? O los klingons?

Solo he dicho de que vendrían los rusos, y fijáte que he puesto que eso era por fantasear. Hablo de tratados y economía, no de que vaya a venir nadie. Pero bueno, solo para ti: Quise decir que la UE, USA, Rusia y tal mirarían para otro lado y dejarían a España hacer a su antojo sin consecuencias.
Cataphractus escribió:Ahora que ya os habéis corrido, os recuerdo que más allá de vuestro ombligo, hay un mundo, un mundo en el que está la UE a la que pertenecemos, la OTAN a la que pertenecemos y unas políticas internacionales que básicamente dictan quienes somos y qué podemos hacer, no porque haya prohibiciones (que las hay), si no porque los estados soberanos pueden ejercer su soberanía (y lo harán) para denunciar cosas que no les gusten. Así que si todas esas fantasías sexuales que tenéis se cumplen, lo primero será un bloqueo en la UE (que creo que tiene entre sus normas la prohibición explicita del uso de la fuerza contra la población), seguido de condenas y rupturas de tratados en los países latino américanos, con los que España tiene grandes negocios; los USA seguro que hacen lo propio; y los rusos, por fantasear, seguro que incluso llevan tanques y aviones a Catalañuna (y unas nukes a las baleares), todo sea por desestabilizar. Así que de cumplirse vuestras fantasías sin duda los Catalanes tendrían su merecido, y el resto de Españoles (mientras pudiesen llamarse así) empezaría a llamar País tercermundista a su nación, igual que ahora solo que con razón.

Pásame un chivato de eso por favor. Te pago gastos de envío.
Cataphractus escribió:
Patchanka escribió:Vendrían los marcianos también? O los klingons?

Solo he dicho de que vendrían los rusos, y fijáte que he puesto que eso era por fantasear. Hablo de tratados y economía, no de que vaya a venir nadie. Pero bueno, solo para ti: Quise decir que la UE, USA, Rusia y tal mirarían para otro lado y dejarían a España hacer a su antojo sin consecuencias.

No van a dejar hacer nada, porque la UE se caga de miedo que haya una guerra en su territorio. A no ser que los CDR empiecen con una guerra de guerrillas, cosa que no veo ni en el delirio más absurdo de Puigdemont.

Lo qur va a pasar es que, antes de que llegue a ese punto, habrá una presión económica tan grande sobre Cataluña que los independentistas van a implorar por un acuerdo.

El problema es que esa presión económica también va a matar España.
Patchanka escribió:
No van a dejar hacer nada, porque la UE se caga de miedo que haya una guerra en su territorio. A no ser que los CDR empiecen con una guerra de guerrillas, cosa que no veo ni en el delirio más absurdo de Puigdemont.

Lo qur va a pasar es que, antes de que llegue a ese punto, habrá una presión económica tan grande sobre Cataluña que los independentistas van a implorar por un acuerdo.

El problema es que esa presión económica también va a matar España.

¿Los CDR? Vamos hombre por favor. Esa gentuza es muy valiente porque los mossos les aúpan para saltar vallas. Si tuviéramos a la policía de verdad tratándolos como se merecen volverían a los casales a jugar al dómino.
Los CDR son los mismos que ponían a las ancianas de residencia delante de la policía el 1-O.
Hereze escribió:¿Qué te hace pensar que eso ocurrirá cuando ni tan siquiera una dictadura de casi 40 años lo logró?

¡¿Qué no qué?!, a ver, dejando a un lado que, evidentemente, nunca ha dejado de haber independentistas ni catalán en Cataluña (como en otras múltiples regiones)... ¿Qué no logró?, nos guste o no los catalanes durante la dictadura y a principio de la transición eran, en su inmensa mayoría, la mar de complacientes con una y otra cosa, mientras que el catalán llegó a preocupar en su uso, es lo que tiene inmigración y protección de industrias, se miraba la pela y no el circo... Pero vamos, venderme Cataluña ahora durante dictadura y transición como la aldea de Astérix y Obélix.... Venga, no me hagáis reír, por amor de lol, cualquiera que se haya visto dos telediarios no se lo traga ni con embudo.
Krain escribió:

¿Que te pase un chivato de qué? Pásamelo tú cuando entren los tanques a Cataluña [carcajad]
Cataphractus escribió:
Krain escribió:Pásame un chivato de eso por favor. Te pago gastos de envío.

¿Que te pase un chivato de qué? Pásamelo tú cuando entren los tanques a Cataluña [carcajad]

Tranquilo. Si entran los tanques el fiestón va a ser la hostia.
Krain escribió:

Ostia [qmparto] [qmparto]

@Cataphractus que tanques si con la cabra es suficiente..

Si es tan fácil como aplicar el 155 de verdad...tanques? Contra quien, los CDR y los DVD..

Lo que si pasa es que si el gobierno no actúa contra esos delincuentes entonces puede que actúen otros pero tanques ninguno .
@dicanio1

Dios que grande con los CDR y los DVD. Ya tengo filón. XD XD XD XD
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Seguro que así se soluciona todo.

SIno lo quieres ver no es cosa mia, todos el mundo incluso Albiol reconoce que todo esto empezó con la sentencia del Estatut, y aquello no fue culpa del PSOE ni de las competencias.

Como tampoco es ninguna falsedad decir que el independentismo ha aumentado con los gobiernos del PP, lo de las competencias que tú has dicho está muyb ien pero se te olvida decir que aquello fue durante los primeros 4 años del gobierno Aznar, luego vinieron ostors 4 de mayoría absoluta, el recurso del Estatut, los 4 de mayoría de Rajoy.

Todo esto no lo cuentas.

dicanio1 escribió:Y en 15 años el separatismo baja muchísimo porque ya no estaría en las instituciones, ya no se hablaría del tema,etc..

¿Qué te hace pensar que eso ocurrirá cuando ni tan siquiera una dictadura de casi 40 años lo logró?

Albiol? El del PP? Lo dicho gracias al PP y psoe.

Franco? Si con Franco los más franquistas eran los catalanes y sobretodo la burguesía que es lo más chaquetero que ha existido siempre en Esta comunidad..

El separatismo era mínimo con Franco y mucho mayor ahora gracias a las concesiones y por mirar para otro lado cuando empezaron eso de la famosa hoja de ruta..

Lo del estatuto que narices era si no una independencia encubierta, si era simplemente una cortina de humo para luego declarar la independencia..

Veo que no te has leído ni una línea del estatuto de autonomía, el estatuto precisamente era la que iban a utilizar más tarde para pedir la independencia y ir a la UE con el estatuto en mano y aprobado por el estado donde decían que eran un país..

La única solución viable es recuperar competencias, y prohibir los partidos que en su programa venga algo relacionado con la independencia, y no pasarles ni una..

15 años como mucho yeste rollo de narnia se acabo, seguirán habiendo separatistas pero sin poder al que agarrarse, sin medios de comunicación a su servicio, sin los colegios a su servicio,etc..

Espero que llegue pronto ese día, torra tiene todo mi apoyo para que siga con su revolución de las sonrisas ..

Lo que si esta consiguiendo el separatismo es que los catalanes nos separatistas le estén pillando un odio importante a ese movimiento totalitario, están consiguien que prácticamente toda España este hasta los huevos del separatismo, y que los catalanes ya no agachen la cabeza..

Que sigan que al final como dijo una periodista separatista, al final vamos a perder todo lo que conseguimos en los últimos 35 años..

Cuanta razón.
@dicanio1

L' estatut fue la caña. Los que votaron que si y dicen que fue una violación de los derechos humanos no lo han leído y los que estuvimos y estamos en contra sí. Pero vaya, hablamos de gente que dice que el catalán se persigue en catalunya. No hay lugar para el sentido común. L' estatut era el teto.
No hace falta nada mas que embargar las cuentas (el dinero) y ya se desmorona todo el tinglado. Cuando le llegue a los bancos y/o funcionarios una orden del Gobierno de España legal y luego llegue una orden ilegal de la Generalitat a quien creéis que van a obedecer?. Si a las estructuras independentistas deja de entrar dinero, eso no dura ni un fin de semana.
155 sin vaselina y arreando... xD
La UE ? Eso es un cuento chino que que se inventaron para que cuando un goviérno la cage se puedan escudar en esa cosa . Como decia gargamel ; no , eso no , cuidao que vienen los hombre de negro y nos ponen firmes

Lo tenemos claro . 750 partidos politicos y luego hay echarles de comer..., ese es el único y verdadero problema
Dejad al ejercito en paz que no pinta nada.
Lo que tendrían que haber hecho es haber aplicado el 155 en condiciones.

Quitar de en medio la propaganda que es Tv3 y sus filiales.
Hacer desaparecer a los Mossos, que se han convertido en la policía del régimen de Torra. Es vergonzoso lo de este cuerpo.
Omnium y demás morralla ilegalizarla. Como la asociación esa que se va inventando la historia de cataluña.
Inhabilitar de por vida a los golpistas y no permitir que payasos como torra estén ahí.

Este que va pidiendo dialogo y luego se mea en todo apelando a la desobediencia.

Ganan mas ellos poniendo al ejercito allí que los Españoles.

Tanto que les gusta a los indepes decir que si Alemania es un país serio que si Bélgica no se que, hacer como ellos; Cualquier atisbo de independencia, cárcel.
Krain escribió:
Cataphractus escribió:¿Que te pase un chivato de qué? Pásamelo tú cuando entren los tanques a Cataluña [carcajad]

@dicanio1 A esto me referia el otro dia xD
NucelarGen escribió:
Krain escribió:
Cataphractus escribió:¿Que te pase un chivato de qué? Pásamelo tú cuando entren los tanques a Cataluña [carcajad]

@dicanio1 A esto me referia el otro dia xD

Pero esto son mas rollos de foro que otra cosa [+risas]

Para mí el problema es que se sigue permitiendo hacer y decir burradas a un presidente autonómico como si fuera un ciudadano de la calle como tu o yo..

Es que en otro país estaría inhabilitado porque un presidente autonómico no puede decir las burradas que dice torra sin más..

Amenaza con la desobediencia y no pasa nada, pues esto ha lo que lleva es a que unos se crezcan y piensen que están por encima del bien y del mal, y los otros que estén hasta las narices de que unos separatistas hagan y digan lo que les da la gana..

Me acuerdo que en lo que los separatistas llaman la Cataluña norte, vamos Francia, se le ocurrio a un alcance soltar que iban ha hacer lo mismo que en Cataluña el 1-0 Y el mismo día desde el gobierno francés le cortó las alas rápido, al día siguiente, estaba podíendo disculpas ..

Vamos lo mismito que aquí..

Pero eso de los tanques será en sueños porque los tanques se sacan cuando hay un ejército en frente, no cuando hay unos cafres, para eso ya está la policía..
Adris escribió:
Tanto que les gusta a los indepes decir que si Alemania es un país serio que si Bélgica no se que, hacer como ellos; Cualquier atisbo de independencia, cárcel.

Q Belgica q?? Lo unico nacional en Bélgica son el chocolate, las patatas , la cerveza y la seleccion, y esta ultima con cantos bilingues.

Por favor [facepalm]
Es divertidísimo ver lo cachondos que se ponen los indepes cada vez que leen u oyen la palabra Bélgica. Yo voy a optar por tomarme un chupito cada vez que lo lea.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
lonboy escribió:Es divertidísimo ver lo cachondos que se ponen los indepes cada vez que leen u oyen la palabra Bélgica. Yo voy a optar por tomarme un chupito cada vez que lo lea.

Bélgica, ese pseudopais que no es mas que una casa de putas. No creo que haya ciudad peor en Europa que Bruselas.
Supongo que lo que les une a los indepedentistas y a los nacionalistas belgas es el rencor a España ya que en tiempos del imperio por aquellas tierras llevaron hasta en el cielo de la boca.
Galicha escribió:
lonboy escribió:Es divertidísimo ver lo cachondos que se ponen los indepes cada vez que leen u oyen la palabra Bélgica. Yo voy a optar por tomarme un chupito cada vez que lo lea.

Bélgica, ese pseudopais que no es mas que una casa de putas. No creo que haya ciudad peor en Europa que Bruselas.
Supongo que lo que les une a los indepedentistas y a los nacionalistas belgas es el rencor a España ya que en tiempos del imperio por aquellas tierras llevaron hasta en el cielo de la boca.

Estoy totalmente de acuerdo contigo pero que conste que en mi comentario no hay más que un ánimo jocoso, no se me vayan a ofender mis queridos foreros indepes que ya hasta se les tiene cariño de tanto leerles.
Es divertido pasarse de vez en cuando por este hilo para leer las sandeces que se dicen. Lo curioso es que ya raramente postean catalanes. La verdad que no me extraña...ante tanto comentario descerebrado lo mejor es la indiferencia.
taopaipai14 escribió:Es divertido pasarse de vez en cuando por este hilo para leer las sandeces que se dicen. Lo curioso es que ya raramente postean catalanes. La verdad que no me extraña...ante tanto comentario descerebrado lo mejor es la indiferencia.

Es lo que buscaban un club privado [hallow]
taopaipai14 escribió:Es divertido pasarse de vez en cuando por este hilo para leer las sandeces que se dicen. Lo curioso es que ya raramente postean catalanes. La verdad que no me extraña...ante tanto comentario descerebrado lo mejor es la indiferencia.

Para comentarios descerebrados los de un tal Joaquín Torra...

https://www.larazon.es/espana/torra-si- ... DO19713725
La cuestión catalaña, española o lo que sea, es una cuestion cansina y aburrida, siempre lo mismo y en bucle pero con diferentes caras de vez en cuando, hasta llegar a las de siempre.
Es como estar discutido con tu pareja, y que todos los dias repitas un poco la discusion a la hora de comer, y de vez en cuando en el desayuno...

Mientras tanto, siguen muriendo de hambre en africa, a los refugiados no los quiere nadie, pero que mas da, mi ombligo es el que importa oiga.
95080 respuestas