La cuestión catalana

dicanio1 escribió:
Muny3c0 escribió:
dicanio1 escribió:

Es más fiable lo que tu has puesto que la propia denuncia o lo que dice el hombre mayor..

Enserio que la verdad no se puede seguir tapando más..

https://www.google.es/amp/s/www.lavangu ... ffacet=amp

Por supuesto me creo más a la denuncia y al hombre mayor que estaba con su nieto..

El totalitarismo separatista ya no engañas a nadie, su propaganda, sus apoyos políticos de la calaña torra y compañía ya no van a seguir como estos últimos 40 años..

Las mentiras y victimismo del separatismo pasaron a mejor vida, no se las cree nadie..

En Valencia o Baleares es la muestra de lo que representa el cáncer separatista y hay que erradicarlo..fin

Ven a Catalunya y erradicalo tú mismo. Juapo!

Si yo no tengo que erradicar el cáncer totalitario separatista.

Eso lo tiene que hacer el gobierno empezando por ilegalizar partidos golpistas esos mismos que se saltan todas las leyes..

@locoroco96 que estuviste donde? Será en sueños porque yo lo veo todos los días, yo no es que un día estuve allí, es que yo vivo aquí y lo veo todos los días..

El separatismo es puro odio, se saltan todas las leyes y encima luego critican que el resto les pidan que cumplan la ley y las sentencias judiciales..

Se puede manipular lo que quieras pero la realidad es la que es..

@Moraydron había 3 pancartas en ese concierto de separatistas y increpó la pancarta de los presos políticos y le agredieron y la denuncia esta ya en manos de la Fiscalía..

La manipulación de no se que de la pancarta feminista es la excusa para intentar librarse de la agresión a un pobre hombre mayor, pero bueno es normal, cuando te denuncian por agresión tienes que contar la historia de la manera que te interese. Que tontos no son, radicales y xenofobos pero tontos no.

Pero es la historia de siempre, agreden a unas chicas que estaban dando propaganda a favor de la selección en Barcelona y le intentaron dar la vuelta hasta que salió un vídeo, que agreden a una mujer por sacar lazos pues encima se inventan que ella agredió, que agreden a un hombre pues el malo el agredido.. el cuento del radicalismo separatista..

El pueblo a dicho basta y parece ser que muchos políticos tambien, ya era hora de dejar de mirar para otro lado y agachar la cabeza..los que han dado un golpe de Estado y han creado este ambiente son los separatistas y todo lo que pase es culpa de ellos..

@dicanio1 A ver, estuve en el concierto y eso de las pancartas es todo mentira... Me parece vergonzoso que solo veas manipulación en los medios en sentido único (favor o contra el independentismo) cuando es todo un puto teatro que están haciendo desde arriba para que nos odiemos entre todos. Según leo como escribes veo mucho odio, y el odio al país no le sirve de nada.

Como lo viví tan de cerca me impresionaron mucho los comentarios de la mayoría de politicuchos de turno, por no decir cosas peores.
Los "separatistas" son gente cómo tu que se toma las cosas con odio y solo sabe responder que la culpa es del que piensa diferente. Mientras tanto con tanto odio no os dejan ni pensar.

https://twitter.com/Albert_Rivera/statu ... 2975746048

¿Qué sentido ves a este tweet? Aun si la noticia fuese verdad, crees que nos ayuda en algo a todos los españoles (los realmente patriotas) crear ese odio entre todos los ciudadanos? Esto es decir basta? Explícame tu punto de vista, porque no veo el beneficio de decir "basta" de algunos políticos según tu dices.

Vamos es que según me voy haciendo mayor creo que la gente se hace más ignorante y no sabe tener una visión crítica sobre los temas políticos.

PD: https://elpais.com/elpais/2018/08/27/he ... rsoc=FB_CC esto es lo que más se acerca a lo que viví en los conciertos.
interesantísimo artículo de el mundo al dueño del restaurante acosado por los CDR por retirar lazos amarillos de su mobiliario. Estos de los CDR son unos "demócratas" de tomo y lomo. Pobre cataluña, no sé si podrá aguantar tanto traidor a su tierra.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/09/ ... b4613.html
is2ms escribió:interesantísimo artículo de el mundo al dueño del restaurante acosado por los CDR por retirar lazos amarillos de su mobiliario. Estos de los CDR son unos "demócratas" de tomo y lomo. Pobre cataluña, no sé si podrá aguantar tanto traidor a su tierra.

Es muy triste la verdad, que el independentismo haya llegado a esto, ojo, que ya sé que hay algún que otro moderado, pero esto ya es de vergüenza, osea, no solo no piden permiso, sino que encima se encaran por que su dueño quite de su casa basura amarilla, y luego dicen que son pacifistas, claaaaaaaaaaaaaaaaro, y hay gente que les aplaude con las orejas, la madre que los parió, aquí en las fiestas ya hicieron de las suyas, la noche del viernes al sabado colgaron lazos amarillos en casas privadas, PRIVADAS, y amaneció toda la calle mayor con mierda amarilla.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
is2ms escribió:interesantísimo artículo de el mundo al dueño del restaurante acosado por los CDR por retirar lazos amarillos de su mobiliario. Estos de los CDR son unos "demócratas" de tomo y lomo. Pobre cataluña, no sé si podrá aguantar tanto traidor a su tierra.

Bravo por ese hombre bravo. Me encanta que los independentistas estén pasando tan rápido de víctimas a verdugos.
Aquí otro bravo que va para allá. Vamos a dar pal pelo a estos imbeciles.
nail23 escribió:

Es muy triste la verdad, que el independentismo haya llegado a esto, ojo, que ya sé que hay algún que otro moderado, pero esto ya es de vergüenza, osea, no solo no piden permiso, sino que encima se encaran por que su dueño quite de su casa basura amarilla, y luego dicen que son pacifistas, claaaaaaaaaaaaaaaaro, y hay gente que les aplaude con las orejas, la madre que los parió, aquí en las fiestas ya hicieron de las suyas, la noche del viernes al sabado colgaron lazos amarillos en casas privadas, PRIVADAS, y amaneció toda la calle mayor con mierda amarilla.

Lo de éste vídeo es la prueba de que en Cataluña hay una escoria aplaudida aquí en este foro que no está dispuesta a respetar ni la propiedad privada ni las libertades más elementales de la gente y están imponiendo de facto un apartheid cultural y lingüistico. Y los tibios y los que los defienden dan verdadero asco.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
http://www.elmundo.es/cronica/2018/09/0 ... b45c2.html

Lo que decía ayer sobre el cuento chino de lo de Valencia y las mentiras para tapar el cáncer que es el totalitarismo separatista que ya se puede reflejar en Valencia en la calle y en las instituciones donde quieren eliminar el español de todos lados..

En esa noticia que es sobre la agresión a la mujer,obviamente la mujer agredida es la culpable y luego fue una pelea sin más.. vamos una pelea de bar que hay todos los días donde los hombres agreden a una mujer delante de sus hijos [facepalm] [facepalm] [facepalm]

«una pelea por una tontería, como las que hay cada día en los bares»

Que casualidad.

Y sobre la noticia del dueño del bar, lo que yo decía de los CDR, la policía local aparece 1 hora más tarde, los mozos de cuadra aún se le espera su presencia por allí, y los políticos separatistas frotándose las manos cuando no están en público porque precisamente lo que buscan es convertir en los CDR en la kaleborroka, quieren un grupo violento, numeroso y que puedan llegar a enfrentarse a la policía de verdad..

Vamos lo que buscaban y pensaban que ya tenían el 1-0..

Lo repito, un día van a dar con un catalán que este hasta los huevos del totalitarismo separatista y con los huevos bien puesto y que se le vaya la mano rápido y tendremos la primera desgracia,, y obviamente como dice torra ellos son demócratas,pacíficas,etc y la culpa será de los demás y no de los delincuentes golpistas..

Esto acabará mal como sigan permitiendo desde el gobierno que el torra siga hablando y enfrentándose al Estado y a la justicia..
dicanio1 escribió:http://www.elmundo.es/cronica/2018/09/02/5b8a686e22601d3a338b45c2.html

Lo que decía ayer sobre el cuento chino de lo de Valencia y las mentiras para tapar el cáncer que es el totalitarismo separatista que ya se puede reflejar en Valencia en la calle y en las instituciones donde quieren eliminar el español de todos lados..

En esa noticia que es sobre la agresión a la mujer,obviamente la mujer agredida es la culpable y luego fue una pelea sin más.. vamos una pelea de bar que hay todos los días donde los hombres agreden a una mujer delante de sus hijos [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que casualidad.

Y sobre la noticia del dueño del bar, lo que yo decía de los CDR, la policía local aparece 1 hora más tarde, los mozos de cuadra aún se le espera su presencia por allí, y los políticos separatistas frotándose las manos cuando no están en público porque precisamente lo que buscan es convertir en los CDR en la kaleborroka, quieren un grupo violento, numeroso y que puedan llegar a enfrentarse a la policía de verdad..

Lo repito, un día van a dar con un catalán que este hasta los huevos del totalitarismo separatista y con los huevos bien puesto y que se le vaya la mano rápido y tendremos la primera desgracia,, y obviamente como dice torra ellos son demócratas,pacíficas,etc y la culpa será de los demás y no de los delincuentes golpistas..

Esto acabará mal como sigan permitiendo desde el gobierno que el torra siga hablando y enfrentándose al Estado y a la justicia..

Ese día, los separatistas tendrán una sonrisa de oreja a oreja.
Cataphractus escribió:
dicanio1 escribió:http://www.elmundo.es/cronica/2018/09/02/5b8a686e22601d3a338b45c2.html

Que casualidad.

Si, igual que ese día será el principio del fin de ese movimiento totalitario y xenófobo contra todo lo español.

Es más con políticos de verdad hace ya casi 1 años que mi comunidad estaría intervenida y ningún golpista se hubiera fugado, NODOcat estaría intervenida y las asociaciones que movían a la gente como la ANC estarían en la ruina ya que viven de las subvenciones..

Pero bueno todo llega, y si al final son listo y dejan el cuento de la confrontación ya nada va a ser igual aquí en Cataluña..

El pueblo ya no va a agachar la cabeza y a callarse como los últimos 40 años, y muchos políticos tampoco..
Muny3c0 está baneado por "troll"
Dicanio. Ya sabemos que quieres que nos maten por nazis. Pero tii, disimula un poco. Estàs emp3zando a dar verdadero asco. Si eres tant valiente vente para Catalunya y lo hablamos. Cobarde. Estoy puto harto.
Y así es como se pasa del victimismo a las amenazas. Me alegro de que se les caigan las caretas.
El independismo y el neofascismo se ven las caras en este hilo. Las dos cabezas del monstruo en que se ha convertido España se encuentran y se devoran a si mismas.
Espero que se os indigesten por igual y que de los restos que dejeis, los demás consigamos hacer un País de verdad. Muchas gracias por jodernos a todos.
Es bastante vergonzoso como personajes que se identifican con la izquierda a más no poder, se ponen a favor de los indenpendentistas, que son el súmmun de ideologías totalitarias, solo les falta reclamar Cataluña como su espacio vital. Y para muestra un botón

Lo mejor es la comparativa con los dueños del cortijo, cuando los partidos nacionalistas catalanes llevan haciendo lo que quieren en la zona toda su vida, es como si el PSOE nos dijera en Andalucía lo mismo XD.

Esa gente es escoria. Gentuza sin educar.
Lo peor es que exista gente defendiendo el comportamiento de orangután que tienen.

Lo dije hace un tiempo y lo repito: La satisfacción de ver como se les está volcando la mierda en su jardín es maravillosa.
No se merecen menos. Todo el día insultando, amenazando, y agrediendo a todo que no esté de acuerdo con los lazos de los cojones.

Y por aquí había gente, que ya no da la cara, diciendo que todo estaba de puta madre en cataluña. [carcajad]

Ya amenazando por el foro, no se cortan. xD.
Josep1723 escribió:El independismo y el neofascismo se ven las caras en este hilo. Las dos cabezas del monstruo en que se ha convertido España se encuentran y se devoran a si mismas.
Espero que se os indigesten por igual y que de los restos que dejeis, los demás consigamos hacer un País de verdad. Muchas gracias por jodernos a todos.

+∞
Galicha está baneado del subforo por "flames"
dicanio1 escribió:
Cataphractus escribió:

Que casualidad.

Si, igual que ese día será el principio del fin de ese movimiento totalitario y xenófobo contra todo lo español.

Es más con políticos de verdad hace ya casi 1 años que mi comunidad estaría intervenida y ningún golpista se hubiera fugado, NODOcat estaría intervenida y las asociaciones que movían a la gente como la ANC estarían en la ruina ya que viven de las subvenciones..

Pero bueno todo llega, y si al final son listo y dejan el cuento de la confrontación ya nada va a ser igual aquí en Cataluña..

El pueblo ya no va a agachar la cabeza y a callarse como los últimos 40 años, y muchos políticos tampoco..

Este cancer hay que estirparlo cuanto antes para que deje de contaminar las mentes jovenes pero lamentablemente creo que la mayoria de la gente vive en el mundo de yupi del buenrrollismo y no terminan de ver lo perversa que es esta ideologia.
Supongo que tendrá que pasar una desgracia para que se den cuenta. Eso o leer más historia, claro
Este mes y el siguiente van a estar calentitos. Vamos a ver si la cosa se recrudece, que tiene toda la pinta...
A mi me da que en los proximos 2 meses los golpistas la van a liar pero bien, y me refiero a agresiones, y algun disturbio, cuando a unos fascistas les das alas, y les dejas hacer se van y se van y se van hasta que se van del todo, y si encima tienes al "poder" guardandote las espaldas aun mas.

Con un poco de suerte la lian la suficietne para que hasta Sanchez no tenga mas remedio que meter mano y cascar el 155 again o algo asi.
Sólo hay que escuchar a Torras, la semana que viene ya van a preparar todo para romper con el estado..

Pero no olvidéis que pacíficamente y democráticamente..para romper España la única manera saltarse las leyes y eso te lleva a un posible conflicto y eso a una posible violencia, de democráticamente y pacíficamente no tiene nada..

Pero esto pasa por no haber seguido con el 155 y haberle dado alas otra vez cuando estaban medio KO con un 155 bien flojito..

Pero estando el psoe era lo previsible..
Si hay algo estos meses seran varias manifas y ya. Torra no va a orquestar NADA, porque sabe lo que va a ocurrir en el momento en que se ponga farruco, 155, inhabilitación y prisión provisional.
Namco69 escribió:Si hay algo estos meses seran varias manifas y ya. Torra no va a orquestar NADA, porque sabe lo que va a ocurrir en el momento en que se ponga farruco, 155, inhabilitación y prisión provisional.

Eso significaría nuevas elecciones y es lo último que quieren los "constitucionalistas".
Esta vez ni poniéndolas un día laboral para que voten los canis unionistas maquillarian el resultado, por que mucho votante de ciudadanos ya se avergüenza de haberlo hecho.
Habrá elecciones pronto, yo me inclino por que coincidirán con las municipales.
Bauer8056 escribió:Habrá elecciones pronto, yo me inclino por que coincidirán con las municipales.

No creo, al PdeCat no le conviene tampoco. Salvo que el gobierno pulse el botón por que el PSC subirá, pero no sé si lo suficiente como para pegarse ese tiro en el pie...
dlabo escribió:
Namco69 escribió:Si hay algo estos meses seran varias manifas y ya. Torra no va a orquestar NADA, porque sabe lo que va a ocurrir en el momento en que se ponga farruco, 155, inhabilitación y prisión provisional.

Eso significaría nuevas elecciones y es lo último que quieren los "constitucionalistas".
Esta vez ni poniéndolas un día laboral para que voten los canis unionistas maquillarian el resultado, por que mucho votante de ciudadanos ya se avergüenza de haberlo hecho.

Si vuelve a haber pollo da igual lo que haya dicho o hecho ciudadanos. Fíjate cómo le perdonaron todos los pecados en la última elecciones. Además si no votan a ciudadanos votarían a otro partido no independentista.

Y aunque cayeran los votos, da igual. A unas malas se pasan las elecciones por el forro los cojones y que cataluña la gobiernen desde Madrid. El 155 permitía cualquier medida.

te has leido la noticia???

familia hace tres años con camisetas de españa . joder con el odio a lo español

sesiones de arteterapia

sin vinculaciones con los cdr

apunta que el pintor sufre cáncer y arrastra una depresión.

por mucho menos de eso.. el del atropello de vic era un pobre hombre trastornado....

Lo que decía ayer sobre el cuento chino de lo de Valencia y

superalo era mentira.

sabes lo q no ten han contado los medios .. q luego el hijo y sus amigos se acercaron con bates de beisbol pa buscar gresca. joder con lo democratas. [fiu]

Que casualidad.

la casualidad es q, despues de meses restregando a la gente q pq lleva a niños a las manifestaciones o mete a los niños en politica ... vayan unos padres ciudadaners arrancando lazos amarillos por la calle y ostia corramos un tupido velo [plas]

</div>

a ver , en que quedamos.

los boicots son buenos o malos ???? pq el restaurante de los pies de guardia civil ha sufrido un boicot brutal y no he visto a nadie llorando. se pueden hacer depende de quien o como va esto???
y lo de señalar como va??? se puede si es indepe pero no si es patriota ??

unilordx escribió:Es bastante vergonzoso como personajes que se identifican con la izquierda a más no poder, se ponen a favor de los indenpendentistas, que son el súmmun de ideologías totalitarias, solo les falta reclamar Cataluña como su espacio vital. Y para muestra un botón
</div>

creer q los delitos q se le imputan a los pp son infumables es ponerse a favor de los independentistas???

Krain escribió:
txusko escribió:Paquito estaria orgulloso.

Con la de lugares preciosos que hay en el mundo y tener que vivir en un país lleno de gente que lo odian mascando el mismo puto chicle desde hace 40 años.

uis esto no lo habia visto.. siento llegar tarde. no hijo no, no se trata de odiar ni de mascar un chicle. se trata de q gente q va como moderada y democrata en este foro pida en pleno siglo XXI eliminar una cultura y una lengua milenaria ( parafraseando a otro user ) de España para ser todos mas españoles... y lo disfrace de la Francia del siglo xvii cuando el ejemplo clarito español lo tenemos de hace 40 años .. y mira como estamos 40 años despues. Y esta Francia ahora como para dar ejemplos de integracion [facepalm]

pero claro, ese ejemplo mejor no darlo y tal ....
Namco69 escribió:
dlabo escribió:

Si vuelve a haber pollo da igual lo que haya dicho o hecho ciudadanos. Fíjate cómo le perdonaron todos los pecados en la última elecciones. Además si no votan a ciudadanos votarían a otro partido no independentista.

Y aunque cayeran los votos, da igual. A unas malas se pasan las elecciones por el forro los cojones y que cataluña la gobiernen desde Madrid. El 155 permitía cualquier medida.

En las últimas me cansé de oír a compañeros del trabajo decir que votarian a ciudadanos por que eran progresistas y los únicos firmes "contra los golpistas" y que si las empresas se estaban yendo y bla, bla, bla.

Una vez comprobado que son fachas, que mas allá de hacer ver que están contra los nacionalistas no tienen programa salvo acompañar al pp y que no ha cambiado nada en la economía de nadie, salvo en la de los notarios por que se fueran las sedes, empiezan a decir que votaron al PSC.

Y sabes tan bien como yo que la perdida de la autonomía permanentemente significaría la independencia.
dlabo escribió:En las últimas me cansé de oír a compañeros del trabajo decir que votarian a ciudadanos por que eran progresistas y los únicos firmes "contra los golpistas" y que si las empresas se estaban yendo y bla, bla, bla.

Una vez comprobado que son fachas, que mas allá de hacer ver que están contra los nacionalistas no tienen programa salvo acompañar al pp y que no ha cambiado nada en la economía de nadie, salvo en la de los notarios por que se fueran las sedes, empiezan a decir que votaron al PSC.

Y si hubiera que volver a votar, a quien votarían? De todas formas actualmente la mayoría ya la tienen los partidos independentistas, no iba a cambiar mucho que ciudadanos perdiera escaños.

dlabo escribió:Y sabes tan bien como yo que la perdida de la autonomía permanentemente significaría la independencia.

No veo el como. Ojo, que tal vez se consiguiera que el pueblo hiciera una revolución de la ostia y el resto de catalanes les dejara hacer y el resto de España no tomara tampoco cartas en el asunto.
txusko escribió:

</div>

a ver , en que quedamos.

los boicots son buenos o malos ???? pq el restaurante de los pies de guardia civil ha sufrido un boicot brutal y no he visto a nadie llorando. se pueden hacer depende de quien o como va esto???

No tengo ni puta idea de lo que estás hablando, ¿los pies de quien?

PD: Ah! ¿Te refieres al restaurante que puso en su carta algo referente a los guardias civiles? Contextualiza un poco hijo, que te emocionas, despiporras, y no se te entiende. Puedes escribir más de 40 caracteres.
is2ms escribió:
txusko escribió:

</div>

a ver , en que quedamos.

PD: Ah! ¿Te refieres al restaurante que puso en su carta algo referente a los guardias civiles? Contextualiza un poco hijo, que te emocionas, despiporras, y no se te entiende. Puedes escribir más de 40 caracteres.

Hay 6 frases.

No *entiendes* 1

No contestas ninguna

q dices de 40 caracteres?

Aplauso y medio [plas]
txusko escribió:
is2ms escribió:
txusko escribió:

a ver , en que quedamos.

Hay 6 frases.

No *entiendes* 1

No contestas ninguna

q dices de 40 caracteres?

Aplauso y medio [plas]

vete a freír espárragos, chau.
locoroco96 escribió:
dicanio1 escribió:
Muny3c0 escribió:
Ven a Catalunya y erradicalo tú mismo. Juapo!

Si yo no tengo que erradicar el cáncer totalitario separatista.

Eso lo tiene que hacer el gobierno empezando por ilegalizar partidos golpistas esos mismos que se saltan todas las leyes..

@locoroco96 que estuviste donde? Será en sueños porque yo lo veo todos los días, yo no es que un día estuve allí, es que yo vivo aquí y lo veo todos los días..

El separatismo es puro odio, se saltan todas las leyes y encima luego critican que el resto les pidan que cumplan la ley y las sentencias judiciales..

Se puede manipular lo que quieras pero la realidad es la que es..

@Moraydron había 3 pancartas en ese concierto de separatistas y increpó la pancarta de los presos políticos y le agredieron y la denuncia esta ya en manos de la Fiscalía..

La manipulación de no se que de la pancarta feminista es la excusa para intentar librarse de la agresión a un pobre hombre mayor, pero bueno es normal, cuando te denuncian por agresión tienes que contar la historia de la manera que te interese. Que tontos no son, radicales y xenofobos pero tontos no.

Pero es la historia de siempre, agreden a unas chicas que estaban dando propaganda a favor de la selección en Barcelona y le intentaron dar la vuelta hasta que salió un vídeo, que agreden a una mujer por sacar lazos pues encima se inventan que ella agredió, que agreden a un hombre pues el malo el agredido.. el cuento del radicalismo separatista..

El pueblo a dicho basta y parece ser que muchos políticos tambien, ya era hora de dejar de mirar para otro lado y agachar la cabeza..los que han dado un golpe de Estado y han creado este ambiente son los separatistas y todo lo que pase es culpa de ellos..

@dicanio1 A ver, estuve en el concierto y eso de las pancartas es todo mentira... Me parece vergonzoso que solo veas manipulación en los medios en sentido único (favor o contra el independentismo) cuando es todo un puto teatro que están haciendo desde arriba para que nos odiemos entre todos. Según leo como escribes veo mucho odio, y el odio al país no le sirve de nada.

Como lo viví tan de cerca me impresionaron mucho los comentarios de la mayoría de politicuchos de turno, por no decir cosas peores.
Los "separatistas" son gente cómo tu que se toma las cosas con odio y solo sabe responder que la culpa es del que piensa diferente. Mientras tanto con tanto odio no os dejan ni pensar.

https://twitter.com/Albert_Rivera/statu ... 2975746048

¿Qué sentido ves a este tweet? Aun si la noticia fuese verdad, crees que nos ayuda en algo a todos los españoles (los realmente patriotas) crear ese odio entre todos los ciudadanos? Esto es decir basta? Explícame tu punto de vista, porque no veo el beneficio de decir "basta" de algunos políticos según tu dices.

Vamos es que según me voy haciendo mayor creo que la gente se hace más ignorante y no sabe tener una visión crítica sobre los temas políticos.

PD: https://elpais.com/elpais/2018/08/27/he ... rsoc=FB_CC esto es lo que más se acerca a lo que viví en los conciertos.

Te hago una pregunta sensata, y tu sin embargo, pasas totalmente de contestarla. No tienes argumentos? Eres de ciudadanos? Madre mia amigo... @dicanio1
Namco69 escribió:Y si hubiera que volver a votar, a quien votarían? De todas formas actualmente la mayoría ya la tienen los partidos independentistas, no iba a cambiar mucho que ciudadanos perdiera escaños.

A quién han votado siempre, muchos al PSC, algunos a ECP que se han cambiado de chaqueta, la mayoría a la abstención.
Para calcular la masa social tanto unos como otros cuentan votos y ambos bandos han fijado el 70% como el umbral para declararla y que se tenga que acatar para evitar males mayores.

Namco69 escribió:No veo el como. Ojo, que tal vez se consiguiera que el pueblo hiciera una revolución de la ostia y el resto de catalanes les dejara hacer y el resto de España no tomara tampoco cartas en el asunto.

En ese caso, "el resto de catalanes" serían muy poquitos. Yo mismo saldría del bando "no independentista" (que no por ello "constitucionalista" o mejor dicho, unionista).
Y España, para bien o para mal, le cedió gran parte de su soberanía a un ente supranacional que ahora mismo tiene muchos problemas y lo último que necesita es que le saquen los colores por prácticas totalitarias de un país miembro.
Hablando mas claro, la UE tiene un serio problema con Italia, Hungría y Polonia con gobiernos euroescepticos y de ultraderecha formando un bloque, con la amenaza de que se extienda y no está para hacer la vista gorda ahora mismo.
Va a estar divertido el concierto de u2 en Madrid el 21 XD XD XD

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 8_102.html

Aunque bueno de hecho no es la primera vez .. u2, morrissey y otros artistas ya habia usado imagenes del 1-0 y similares con anterioridad.
la república si eso poquito a poquito y seguiremos diciendo que hay de desobedecer...pero en voz baja... XD
ERC se distancia de Puigdemont y debate un plan de negociación a largo plazo con el Estado
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... stado.html
sefirot947 escribió:la república si eso poquito a poquito y seguiremos diciendo que hay de desobedecer...pero en voz baja... XD
ERC se distancia de Puigdemont y debate un plan de negociación a largo plazo con el Estado
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... stado.html

Verás cuando se enteren los de la CUP... [uzi] ratataaaa [uzi]

xD
Repetid conmigo

REFERENDUM

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/03 ... b4630.html
Pedro Sánchez, a favor de que se celebre un referéndum sobre el autogobierno en Cataluña

Se ha mostrado a favor de que se celebre un referéndum en Cataluña sobre el autogobierno, según ha afirmado ante los micrófonos de la cadena Ser.

Sánchez se ha mostrado partidario de buscar una solución política al reto independentista catalán: "Queremos dialogar y resolver una crisis política. El hecho final tiene que ser una votación", ha asegurado. El presidente ha dejado claro que si se celebra un referéndum debe ser sobre el autogobierno en Cataluña y no sobre la independencia ni la autodeterminación.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en la necesidad de dialogar para desencallar el callejón sin salida en Cataluña: "Con independencia de lo que diga el Gobierno catalán, el Gobierno de Españano se levantará de la mesa de las comisiones bilaterales".

También ha pedido la independentismo que haga un ejercicio de autocrítica y ha mostrado su intención de "trascender la dinámica de bloques". Sánchez está en contra de la proliferación de los lazos amarillos porque "está en contra de todos los símbolos que dividan y separen". "Lo que está en juego en Cataluña no es la independencia, sino la convivencia", ha destacado.

Además, Sánchez tiene intención de sacar el Consejo de Ministros de Madrid y entre octubre y noviembre, llevarlo a Cataluña y Andalucía. La propuesta del Gobierno para Cataluña se centre en tres ejes: autogobierno, Constitución y Europa.

Aprobar los Presupuestos

Sánchez ha asegurado que quiere tener aprobados los Presupuestos Generales del Estado de 2019 en marzo, "para el primer trimestre" del año.

El presidente ha señalado que la intención del Gobierno es presentar el proyecto de Presupuestos a finales de noviembre o principios de diciembre. De esta forma, quiere tener aprobados los presupuesto en el primer trimestre del año próximo.

txusko escribió:uis esto no lo habia visto.. siento llegar tarde. no hijo no, no se trata de odiar ni de mascar un chicle. se trata de q gente q va como moderada y democrata en este foro pida en pleno siglo XXI eliminar una cultura y una lengua milenaria ( parafraseando a otro user ) de España para ser todos mas españoles... y lo disfrace de la Francia del siglo xvii cuando el ejemplo clarito español lo tenemos de hace 40 años .. y mira como estamos 40 años despues. Y esta Francia ahora como para dar ejemplos de integracion [facepalm]

Ya, y por el disparate de uno que piensa que reprimiendo se consigue algo (que ya que estamos, todavía no se ha reprimido a nadie y el que lo piense tiene un problema) tenemos que sacar otra vez la España franquista. Pasando página vaya.

EDITO:

Como te gusta... REFERENDUM no. Esa noticia habla de volver a diseñar el encaje de Catalunya en España, un nuevo estatut y más autogobierno y que se vote. Y no creo que nadie pueda verlo mal (si acaso los propios independentistas)
txusko escribió:Repetid conmigo

REFERENDUM

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/03 ... b4630.html
Pedro Sánchez, a favor de que se celebre un referéndum sobre el autogobierno en Cataluña

Se ha mostrado a favor de que se celebre un referéndum en Cataluña sobre el autogobierno, según ha afirmado ante los micrófonos de la cadena Ser.

Sánchez se ha mostrado partidario de buscar una solución política al reto independentista catalán: "Queremos dialogar y resolver una crisis política. El hecho final tiene que ser una votación", ha asegurado. El presidente ha dejado claro que si se celebra un referéndum debe ser sobre el autogobierno en Cataluña y no sobre la independencia ni la autodeterminación.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en la necesidad de dialogar para desencallar el callejón sin salida en Cataluña: "Con independencia de lo que diga el Gobierno catalán, el Gobierno de Españano se levantará de la mesa de las comisiones bilaterales".

También ha pedido la independentismo que haga un ejercicio de autocrítica y ha mostrado su intención de "trascender la dinámica de bloques". Sánchez está en contra de la proliferación de los lazos amarillos porque "está en contra de todos los símbolos que dividan y separen". "Lo que está en juego en Cataluña no es la independencia, sino la convivencia", ha destacado.

Además, Sánchez tiene intención de sacar el Consejo de Ministros de Madrid y entre octubre y noviembre, llevarlo a Cataluña y Andalucía. La propuesta del Gobierno para Cataluña se centre en tres ejes: autogobierno, Constitución y Europa.

Aprobar los Presupuestos

Sánchez ha asegurado que quiere tener aprobados los Presupuestos Generales del Estado de 2019 en marzo, "para el primer trimestre" del año.

El presidente ha señalado que la intención del Gobierno es presentar el proyecto de Presupuestos a finales de noviembre o principios de diciembre. De esta forma, quiere tener aprobados los presupuesto en el primer trimestre del año próximo.

Veras la que se lía .. [facepalm]
Krain escribió:
txusko escribió:uis esto no lo habia visto.. siento llegar tarde. no hijo no, no se trata de odiar ni de mascar un chicle. se trata de q gente q va como moderada y democrata en este foro pida en pleno siglo XXI eliminar una cultura y una lengua milenaria ( parafraseando a otro user ) de España para ser todos mas españoles... y lo disfrace de la Francia del siglo xvii cuando el ejemplo clarito español lo tenemos de hace 40 años .. y mira como estamos 40 años despues. Y esta Francia ahora como para dar ejemplos de integracion [facepalm]

Ya, y por el disparate de uno que piensa que reprimiendo se consigue algo (que ya que estamos, todavía no se ha reprimido a nadie y el que lo piense tiene un problema) tenemos que sacar otra vez la España franquista. Pasando página vaya.

los q parece q os cuesta pasar pagina sois lo q estais todo el dia uuuuu no hables de ello...

Como te gusta... REFERENDUM no. Esa noticia habla de volver a diseñar el encaje de Catalunya en España, un nuevo estatut y más autogobierno y que se vote.

Q parte de la constitucion hay q saltarse para hacer todo eso?? Pq no seamos ilusos.. por menos del cupo eso no va a pasar hoy en dia. [rtfm]

Y por supuesto q es una buena noticia q se intente solucionar el problema hablando... a ver si el torrao desaparece y empiezan a rular las cosas. [toctoc]

Y no creo que nadie pueda verlo mal (si acaso los propios independentistas)

Esperando las respuestas del hilo XD
@txusko

A mi no me importa que la gente hable de Franco. Pero la canción de que si me pierdo yendo a Calella es culpa de Franco aburre cosa mala.
Hacer un referéndum no está prohibido en la constitución (el estatut ese que decía que el Ebro era de uso exclusivo de catalunya se votó en referéndum) . Lo que está prohibido es decidir entre 4 el futuro de todos y someterlo a votación.
Los independentistas con ese (...) de Torra al frente van a utilizar la propuesta para limpiarse. Y seguramente los unionistas que no sean catalanes, como con todo tipo de acercamiento, verán bajada de pantalones. Yo voté a C's en las últimas elecciones y este movimiento de Sánchez me parece cojonudo. Todo lo que haga el gobierno para poner la pelota en el tejado de los independentistas para que se retraten como lo que son tendrá mi apoyo incondicional.
Yo aveces pienso si este Sánchez es retrasado, o se cree que el pueblo es retrasado igual que el, o es un adelantado a nuestro tiempo, o yo que se..

Empecemos con la nueva triquiñuela de Sánchez, esta vez no se si porque se piensa que los golpistas son retrasados o porque puede engañarnos como hace con muchos andaluces,madrileños,etc
..

Referéndum para un nuevo estatuto? Enserio

Pero si para un nuevo estatuto de autonomía no es necesario un referéndum, para eso está el Parlamento autonómico..

Luego, sabe perfectamente que los totalitarios separatistas sólo quieren una cosa..Es más, estoy seguro que muchos políticos separatistas estarían encantados con un nuevo estatuto y utilizarlo para salir de la muerda en que se han metido, pero no pueden porque entonces los separatistas se los comen, es lo que tienen adoctrinar al rebaño y mentirle, que ahora no encuentran salida digna..

Al final lo que consigue es que los no separatistas lo manden a paseo, y los totalitarios separatistas se crezcan más viendo el gobierno nacional tan débil que hay ahora mismo..

@Krain pues yo pienso que es peor aún, es que yo si fuera separatista también le pediría a torra que de una vez terminará de dar el golpe de Estado, con semejante gobierno que hay lo que uno puede esperar si los separatistas se subleban es nada de nada, y cuando al final decidiera hacer algo seria tarde y muy tibio...

Si es que ya está más que demostrado, los politicos y medios separatistas se cagan encima si enfrente tienen un gobierno de verdad, y se pasan la justicia y al gobierno por el arco del triunfo si ven un gobierno débil..

Tienes a Francia o Inglaterra de ejemplo..
txusko escribió:Q parte de la constitucion hay q saltarse para hacer todo eso?? Pq no seamos ilusos.. por menos del cupo eso no va a pasar hoy en dia. [rtfm]

Igual es un referéndum a nivel de autogobierno autonómico (que en el caso de las autonomías en España es un tanto redundante) que otro para decidir algo que no está ni recogido en nuestros acuerdos previos (los de todos)... igualico, pero oye, a muchos os parece que lo que os pone es un referéndum... per sé, es algo que respeto pero que lamento no tener dicho optimismo, yo no comparto que un referéndum sea ni la solución a todos los problemas ni algo que muchas veces va más allá de una herramienta de marketing para los de siempre, con lo que me da un poco de rabia ver cómo la gente se ilusiona pensado que les hacen partícipes de su destino... ay, inocencia.

txusko escribió:Y por supuesto q es una buena noticia q se intente solucionar el problema hablando... a ver si el torrao desaparece y empiezan a rular las cosas. [toctoc]

Un año casi llevamos con esto y aún nadie tiene claro cuál es el "problema", porque parece que pivotamos en motivos, unas veces es el concierto económico, otras el "sentimiento" (que con eso poco diálogo puede caber), otras los organismos de gobierno y otras sencillamente que no les dejen hacer los que les salga de sus santos cojones... como buenos españoles son poco precisos en la definición del problema, método para la resolución e implementación de la solución pero, como he dicho siempre, nada de esto trata de esas cosas... esto es un circo y una forma de sacar mucho más currando mucho menos (algo también muy español) y en lo que salen los payasos pues yo me tiro para dos años sin hace ni el huevo... win-win.

txusko escribió:
Y no creo que nadie pueda verlo mal (si acaso los propios independentistas)

Esperando las respuestas del hilo XD

Un referéndum en el ámbito legal vigente es IMPOSIBLE verlo mal, y de hecho seré el primero en defenderlo, dejando a un lado la viabilidad y/o practicidad de lo que trate el mismo, pero, vamos a ser realistas por un momento breve, ¿Alguien en su sano juicio piensa que eso iba a cambiar algo?... os lo adelanto yo ya... NO, si acaso, hará que se confundan otra vez churras con merinas y exijan uno de autodeterminación pensando "qué es la misma cosa"... apuntad mis palabras.

Un saludo.
@Krain

Sanchez no quiere retratar a nadie por el simple hecho q depende de los apoyos de los catalanes y vascos para gobernar.

Sabe q ni pp ni cs van a darle su apoyo jamas para lo q no sean elecciones o 155 y estan deseando ver un minimo resquicio para plantarle una mocion...

Sanchez esta intentando torear todos los frentes como puede.. pero lo unico q tiene claro es q para intentar solucionar el problema catalan va a tener q hacer concesiones grandes.

Y esas concesiones y la sacrosanta constitucion no se llevan muy bien.

Y de ahi lo del referendum.. q si , q es postureo respecto a la idea original catalana... pero q no deja de ser un güiño para intentar acercar posturas.

Creo q con esto contesto tambien a @DNKROZ
Aunque también podría ser, que lo dudo siendo el psoe de Sánchez..

Que haya dicho lo de referéndum sobre el autogobierno, que al final vendría a ser lo mismo que proponía Rajoy pero sin la palabra referéndum que puede que lo haya dicho porque les gusta mucho esa palabra a los golpistas

puede que sabiendo que torra dijo que en septiembre iba ha dar el paso final para la ruptura, pues ofrecer lo del estatuto, por si acaban liandola y tiene que ponerse a malas, el siempre podrá decir que ofreció un nuevo referéndum de autogobierno y que torra sólo buscaba la confrontación vs Sánchez el dialogante.

Jaque mate? [fiu]
dicanio1 escribió:Jaque mate?

Si .. seria el de sanchez [barret]
txusko escribió:
dicanio1 escribió:Jaque mate?

Si .. seria el de sanchez [barret]

No, si eso es una película mía..

De Sánchez me espero cualquier cosa menos que se comporte como se tiene que comportar si se saltan la leyes los separatistas..Si fueran " franquistas" vamos ya hubiera aplicado el 155 hace tiempo..

Esta quiere gobernar los 2 años que quedan simplemente porque quiere llevar a cabo sus políticas progres que es lo único que le interesa, y necesita a los partidos separatistas para gobernar..

El sabe que torra no aceptará un nuevo estatuto aunque lo quiera llamar un referéndum de autogobierno porque jamás será lo que ellos quieren..

Pero mientras tanto van pasando los meses a ver si puede llegar hasta el final..

Y este egoísmo de la izquierda, ese querer gobernar lo que queda de legislatura cuando el mismo dijo que sería por un tiempo, y todo para poder aplicar todas sus políticas,sociales etc, le va a llevar a que torra se envalentone de verdad y esto acabe fatal..

Mira que es sencillo aplicar el 155, pero uno de verdad.
está claro que al torra y compañia.. si se les da más autogobierno no van a decir que no ....(que ya me parece absurdo que se vote eso); pero.... como van a contentar/acallar al pueblo¿? .. es decir todo ese "pueblo" que es el que decide por pdcat,erc que quiere independencia ¿les va a parecer bien?, si el líder supremo les dice que ya no se va aluchar por la independencia ¿se callarán?

al final lo que pasará es que se darán más competencias, más autogobierno... y seguirán con la misma cantinela.... [+risas] [+risas] si es que se ve venir de lejos.
@txusko

El problema es que hace mucho tiempo que, cada presidente del gobierno que hemos tenido ha hecho "concesiones grandes", al punto que ya poco queda de dónde rascar sin llegar al "me quedo con todo", y eso es algo que saben los unos y los otros, pero a ninguno le para la ambición.

El referéndum no es un guiño, es un insulto, y no precisamente a los españoles, sino a los catalanes que se creyeron la vaina de la independencia y autodeterminación que van a ver cómo, después de confirmales varias veces que ha sido todo un numerito, les obsequian con el premio de "consolación" el cuál, mucho me temo, aceptarán de buen grado como viene siendo costumbre en España, que mucho intentar desmarcase de los mismos, pero nos están demostrando que son 100% acordes al manual.

Las "concesiones" a nivel autonómico están recogidas en la constitución, es precisamente por intentar realizar imposibles y concesiones que no les corresponde por lo que les han tumbado el tema varias veces antes, es de manual, no puedes acordar vivir en comunidad con más gente, hacer unos estatutos de comunidad (independientes de las normas de tu casa) y luego pretender (por ejemplo) no pagar tu luz, o que te la pague el del quinto... por poner un ejemplo.... pero habrá otras cosas que SI podrás pedir, como poner una pérgola... y te podrán dejar, o no, histórica, y metafóricamente hablando, Cataluña ha puesto muchas pérgolas a lo largo de los años.

Y volvemos a lo mismo, la Constitución NO es "sacrosanta", pero es lo mejor (y único consenso real) que tenemos a día de hoy, igual el primer referéndum que SÍ habría que tener es ver si la queremos modificar (cosa que por cierto Sánchez no ha dicho ni patata... con toda intención) y recoger la demanda más alta que tienen los Catalanes que quieren la secesión... y decidir entre todos si eso tiene sentido... y posteriormente si se hace efectiva, yo puedo estar conforme con recogerlo como derecho pero luego votar en contra, por ejemplo.
A ver... hay que esperar cómo se concreta, yo creo que se está tanteando, pero viene a ser lo que escribió este indepe lúcido hace casi dos años, sin el tema de reformar la Constitución.

la desafección de la mayoría de los catalanes deviene un problema que se pretenda solucionar, de tres maneras posibles:

–Reformando la Constitución para convertir el Estado en plurinacional, con España y Cataluña al mismo nivel y con los mismos poderes y competencias, con un Tribunal Constitucional paritario entre ambas.

–Independizando Cataluña.

–Haciendo lo mismo que en la Transición, cuando se incluyeron en la Constitución unas palabras (nacionalidad, derechos históricos, autonomía) que no significan nada más que descentralización administrativa a la libérrima disposición de unas Cortes, Gobierno, y Tribunal Constitucional, donde siempre mandarán los españoles y nunca mandarán los catalanes.

Bastaría entonces con incluir en la Constitución la enumeración de las actuales Comunidades y Ciudades Autónomas (sic) con un título más elevado, al mexicano modo: Estado Libre y Soberano de la República de Andalucía, Estado Libre y Soberano de la República de Aragón, y así sucesivamente hasta completar las 19 con el Estado Libre y Soberano de la República de La Rioja. No se cambiaría nada más. Un referéndum, quizá no preceptivo pero que queda mono y combina con todo, legitimaría la nueva farsa.

Cuando los catalanes quisieran darse cuenta de que les han tomado el pelo habrán pasado 40 años, como con la tomadura de pelo anterior y aún vigente. Ya advirtió Unamuno que siempre serán unos niños porque les ahoga la estética, así que se creerán durante largo tiempo que las nuevas palabras (Estado, Libre, Soberano, República) significan algo por sí mismas, cuando sólo significarán lo que las Cortes, el Gobierno, y el Tribunal Constitucional, donde mandan los españoles, quieran que signifiquen.

Los catalanes continuarán preguntándose, como la perpleja Alicia, que la cuestión es si las palabras pueden significar cosas tan diferentes; y los españoles sabrán, como Humpty Dumpty, que la cuestión es quién sea el amo, y que eso es todo. Que cada Nación haya porfiado en un enfoque tan diferente a lo largo de cinco siglos explica que España sea independiente, y que Cataluña no.

http://ctxt.es/es/20161102/Firmas/9336/ ... erania.htm

Imagen

Efectivamente, con esto ya se daría salida al narcisismo y necesidad de atención y mimos por parte de España que necesitan buena parte de los que están empujando esto. Ojo, es una tendencia global. Son poco avispados, por decirlo suavemente, pero estas dinámicas se dan mucho con las identity politics y la necesidad de reconocimiento a nivel global

Pero no es tan sencillo. Lo que parece que va ser la trama de este año, es que Esquerra compra, o intenta comprar y vender a la parroquia este relato de un nuevo referéndum, el autogobierno remasterizado y tal.

En cambio, la lógica de Puigdemont va por otro lado, más de ruptura y confrontación y cohesión frente al enemigo que es el estado, y su intención será la de fagocitar Esquerra acusándolos de autonomistas y vendidos [rtfm] En ese juego puede tener de aliado la CUP para hacerle una pinza muy dura. De momento los cachorros de Puigdemont ya se están echando sobre ERC para traerlos a su lado, o en su defecto, aplastarlos, y la OPA hostil ya está hecha (la Crida básicamente es eso). A Esquerra de momento le cuesta mucho diferenciarse y la presión es muy fuerte y la dinámica social comunitarista que hay en Cat hace la vida muy imposible al que discrepa de la autoridad del President (una figura que se reverencia)

Lo que hay detrás es lo de siempre: La lucha por el dominio de unos cargos y unos presupuestos y subvenciones autonómicos y de unas redes clientelares y el control social de la población, a lo que se añade ahora la situación procesal de la gente que anda en la cárcel o fugada.
95080 respuestas