Hereze escribió:Y en otreosa pactan un referedum, se vota y problema solucionado.
Primero de todo, kudos por la insistencia, sigue estando igual de mal la premisa que la primera vez, pero hay que reconocer que a insistentes no os gana nadie (parecéis maños... y seguramente muchos lo sean). Una vez más, el problema no es el referéndum, el problema es que afecta a una cuestión más general, así que ninguno de esos "otros" países seguramente tampoco hagan un referéndum para cambiar ese tipo de cuestiones sin atacar el problema de base antes para enmarcar el mismo en un contexto completamente acorde a derecho... que es justamente lo que no les interesa a esta gente que, no nos engañemos, lo que quieren es hacer de su capa un sayo y pasarse al resto de los que tienen derecho en esa decisión por la piedra, no les culpo, es algo muy español, pero coño, podrían disimular algo más.
Segundo, ni de coña marinera con chorreras el problema iba a estar "solucionado" con un referéndum porque, haciéndolo dentro del marco constitucional futuro, afectaría a todos los españoles los que, casi con total seguridad, iban a votar NO (qué cojones, no nos engañemos, posiblemente saldría el NO incluso circunscribiendo el tema sólo a Cataluña por lo que pude comprobar no hace mucho), lo que dejaría el tema igual y volveríamos al victimismo, al "sólo podemos opinar los que vivimos aquí", al "nos sentimos diferentes", etc, etc, etc... que ya sabemos por dónde va todo esto y cómo funciona.
Dejad de vendernos la idea de que el problema es que no os dejan votar y llamad a las cosas por su nombre, el problema es que no os dejan decidir el voto de los demás, acordarlo entre colegas, y hacer lo que quieren los de tu pueblo y allegados pasándose el derecho de los demás por la entrepierna, por lo menos siendo sinceros no insultamos la inteligencia de los demás con premisas incorrectas.
Un saludo.