La cuestión catalana

Hereze escribió:
javitronik escribió:Hay que tenerlos bien gordos para sentir pena por el Puchdemoney... [carcajad]

pena no, es un cobarde, lo que noi quita que estar fuera de su familia y de su pais no sea precisamente para estar de fiesta.

Cobarde?.Joder le van a dejar sin patrimonio, no va a volver a su "país" en 30 años, no puede estar en el día a día de su familia, ha tenido que ver como se ha dicho de todo de él, es decir sin patrimonio, sin tierra y sin honor, todo para que los catalanes pudieran ir a una urna y votar en su cara:NO.

Y sí, ha huido, pero esque lo que está pasando con los presos catalanes es indigno de un estado de derecho, y no lo digo por la justicia española(muchos jueces y fiscales se han mostrado contrarios), sino porque no puedes tener en prisión a unos tios que ya han demostrado que no se van a fugar sosteniéndolo en base a un delito(la rebelión) que NO han cometido(podrán haber cometido otros pero rebelión ,no). Déjalos en libertad, júzgalos y luego ya con una sentencia firme si tienen que ir a la carcel que vayan.

No soy separatista pero vamos, es ridículo todo. Además este problema "político" tiene un final muy feo, que es la independencia de cataluña porque la gente joven es separatista allí en su mayoría, van a crecer, y al final no se les va a poder parar.Pasarán 20 o 25 años pero cataluña por más que me joda va a ser un estado independiente.

Y sí luego llegarán los ultra españoles a decir que no y que si anti español, pero no puedes retenerlos por la fuerza.Yo soy español ,pero coño un poco de objetividad.
@MarcosHappy

Me perdí la parte en la que se ha demostrado que no es rebelión y que no hay riesgo de fuga.
unilordx escribió:@MarcosHappy

Me perdí la parte en la que se ha demostrado que no es rebelión y que no hay riesgo de fuga.

Por cierto, ¿cuando se van a celebrar los juicios?, ¿Alguien tiene alguna fecha?
unilordx escribió:@MarcosHappy

Pues porque no hay violencia y no puede hacer rebelión, como ya se ha dicho por los tribunales alemanes, es más ellos siempre han dicho que no haya violencia, nunca han incitado ni siquiera a ella. Y no hay riesgo de fuga porque si lo hubiera ya habrían escapado como otros.
@MarcosHappy deja de ver TV3 , EL tribunal alemán de Schleswig-Holstein afirmó que no hubo SUFICIENTE violencia para hacer peligrar el orden constitucional y por tanto no es alta traición en Alemania que es el delito que podría ser equivalente. De esto se infiere que para ese juez se necesita de verdad hacer peligrar al estado para la alta traición. En ningún momento se han pronunciado LOS jueces alemanes, ni se a dicho que no hubiese violencia.
Y2Aikas escribió:@MarcosHappy deja de ver TV3 , EL tribunal alemán de Schleswig-Holstein afirmó que no hubo SUFICIENTE violencia para hacer peligrar el orden constitucional y por tanto no es alta traición en Alemania que es el delito que podría ser equivalente. De esto se infiere que para ese juez se necesita de verdad hacer peligrar al estado para la alta traición. En ningún momento se han pronunciado LOS jueces alemanes, ni se a dicho que no hubiese violencia.

A ver es es que es obvio que el delito de rebelión debe d eimplicar un uso de la violencia determinado, no se puede considerar como acto de una violencia suficiente como para ser rebelión, el subirse en un coche de la Guardia Civil. Hay mas violencia en una celebración del Barça que en todos esos dias del proceso.

En España hasta el propio político que redactó dicho artículo del código penal, ha dicho en varias ocasiones que esto no puede ser considerado rebelión bajo ninguna circunstancia.

La clave s precisamente lo que dijeron lso jueces alemanes, si esa supuesta violencia que hubo puede ser considerada lo suficientemente serie como para que el orden constitucional español llegara a peligrar en algun momento.

Si tras aplicar el 155, Puigdemont se hubiera atrincherado en la Generalitat y hubiera ordenado publicamente a los Mossos defender la república, entonces posiblemente los jueces alemanes hubieran aceptado la extradición.
Bauer8056 escribió:Salvini vendrá en la Diada a Barcelona :3

https://elmon.cat/politica/lextrema-dre ... 1-setembre

Un hombre de paz...
MarcosHappy escribió:Cobarde?.Joder le van a dejar sin patrimonio, no va a volver a su "país" en 30 años, no puede estar en el día a día de su familia, ha tenido que ver como se ha dicho de todo de él, es decir sin patrimonio, sin tierra y sin honor, todo para que los catalanes pudieran ir a una urna y votar en su cara:NO.

Para no tener patrimonio, los casi 5000 pavos que le sale la modesta residencia me dan lugar a pensar que es un tipo muy resoluto en lo económico, de seguro no tiene problema por ello.
Para lo de la familia tiene la sencilla solución de que vayan con él, ojo, en otros países mucho más "democráticos" (y no hay que irse muy lejos para encontrarlos) seguramente no podrían abandonar el país, en nuestro caso sí pueden.
Y lo de no volver a su "país" en 30 años, asumiendo que la república saliera de su estado de existencia cuántico es ser mu pesimista ¿no?, ¿no es algo inminente el tema de la independencia catalana?, nada, yo le doy 6 meses más y listo.

Sí, es un cobarde, es alguien que ha fallado a la mayoría de su pueblo para tener "contentos" (lo pongo entre comillas porque les ha tomado el puto pelo, y aún sigue el circo) al restante, y alguien que además de eso se ha pasado por la piedra a todo el resto de españoles, ¿pena?, tanta como Maduro o Rajoy me da.

MarcosHappy escribió:Y sí, ha huido, pero esque lo que está pasando con los presos catalanes es indigno de un estado de derecho, y no lo digo por la justicia española(muchos jueces y fiscales se han mostrado contrarios), sino porque no puedes tener en prisión a unos tios que ya han demostrado que no se van a fugar sosteniéndolo en base a un delito(la rebelión) que NO han cometido(podrán haber cometido otros pero rebelión ,no). Déjalos en libertad, júzgalos y luego ya con una sentencia firme si tienen que ir a la carcel que vayan.

Dejando a un lado que ni incluso yo estoy de acuerdo en la situación de los políticos catalanes presos (bueno está lo bueno), no están en la cárcel únicamente en base a un delito de rebelión, esa es la vaina con la que nos están bombardeando contínuamente (interesa porque en Europa es jodidamente complicado que se reconozca ese delito concreto y así se cargan de "razones"), pero no.
Y, como lo he dicho más de una vez y más de dos, si a vosotros os indigna que un político robe y luego años después le pillen, ne resulta completamente fascinante que no lo haga el hecho de que os desobedezca (u os obedezca cuando le proponéis hacer algo ilegal, que es igual de grave), os mienta, os meta en un jardín, os use como arma arrojadiza para sus fines y a sus compañeros de profesión igual.... y luego tome las de Villadiego.... yo personalmente no estaría muy tranquilo que se diga si me gobernasen personajes así, pero ¿qué sabré yo?, sólo soy un tonto español medio, y por definición fachaza y sin puta idea de votar [sonrisa]

MarcosHappy escribió:No soy separatista pero vamos, es ridículo todo. Además este problema "político" tiene un final muy feo, que es la independencia de cataluña porque la gente joven es separatista allí en su mayoría, van a crecer, y al final no se les va a poder parar.Pasarán 20 o 25 años pero cataluña por más que me joda va a ser un estado independiente.

Si te sigues creyendo la película de que el final es la independencia de Cataluña es que no te ha calado nada de lo que ha pasado en el último año, no, esto se hace por otros motivos muy diferentes, al principio tenía la sospecha, ahora tengo la certeza, y el hecho de que no hayan movido NADA en pos de una supuesta futura (o presente, no sabemos muy bien en qué estado cuántico ha amanecido hoy) república me lo confirma.
¿Qué Cataluña será independiente en 25 años o 200?, es lo mismo que decir que Cataluña desaparecerá como nación para integrarse en una federación de planetas galáctica.... pero lo mismo, puestos a desear, yo deseo más la integración de todos los territorios del planeta en favor del progreso, que al disgregación paletil y medieval de cada pueblecito de mierda con su cacique correspondiente, llámame loco, pero me mola más así el rollo Star Trek que el de Conan el Bárbaro.

MarcosHappy escribió:Y sí luego llegarán los ultra españoles a decir que no y que si anti español, pero no puedes retenerlos por la fuerza.Yo soy español ,pero coño un poco de objetividad.

No se puede retenerlos por la fuerza, y de hecho son libres de irse a cualquier otro lugar porque, lo que tampoco se puede por la fuerza es quitarme a MI mi derecho sobre esa región como español (y si me apuras por genealogía también) y.... de ponernos ambas partes "por la fuerza" te aseguro que los unos tienen mucha más fuerza que los otros porque.... ¿te imaginas un país sin armas y sin ejército?.... yo SI ;)

Un saludo.
MarcosHappy escribió:que es la independencia de cataluña porque la gente joven es separatista allí en su mayoría, van a crecer, y al final no se les va a poder parar.Pasarán 20 o 25 años pero cataluña por más que me joda va a ser un estado independiente.

Y sí luego llegarán los ultra españoles a decir que no y que si anti español, pero no puedes retenerlos por la fuerza.Yo soy español ,pero coño un poco de objetividad.

Te digo yo que en el momento en que la cosa se haga así de evidente y la independencia se haga inevitable, aunque el gobierno que haya en ese momento lo acepte cosa que dudo, seguro que una parte del ejercito se subleva contra ello, ya te digo yo que la independencia de Cataluña no ocurre sin un conflicto armado anterior a ella.
Las cosas con Cataluña en el seno del ejercito español están que trinan, con cualquiera que hables, una inminente salida con fecha te digo yo que los hace saltar. Por eso los que piden la independencia de Cataluña ademas de para votar deben estar mentalizados que es algo que no es nada extraño que pudiese pasar.
baya....no me lo esperaba.....
La Generalitat orquestó la ocupación de los colegios el 1-O para dar una "coartada" a los Mossos
http://www.elmundo.es/espana/2018/09/07 ... b4595.html

La Generalitat diseñó la ocupación de los colegios durante el uno de octubre para que los Mossos d'Esquadra tuvieran así la "coartada" perfecta para no actuar. La Guardia Civil ha descubierto mensajes de móvil hasta ahora inéditos intercambiados entre los altos cargos del Gobierno catalán que presidía Carles Puigdemont y que ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

La comisaria jefe de la zona norte de Barcelona, Cristina Manresa, admitió hace varias semanas en su declaración como imputada ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell que la orden que tenían, al toparse con la muchedumbre que impedía el acceso a los colegios, no era la de cerrar los puntos de votación.

Un mando de los Mossos al juez: "El 1-O teníamos orden de negociar"

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/09/ ... b456e.html
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Tranquilo que el traidor y usurpador falconi a llegado a un acuerdo con sus amigos golpistas..

Los golpistas pedirán a su policía política neutralidad [qmparto] y el tema de los lazos..

Vamos que los xenófobos antiespañoles después de llevar años saltándose las leyes y dar un golpe de Estado, ahora si van a vigilar que los catalanes tengamos los mismos derechos..

Y hay alguien que se lo crea? Vivimos en un país donde la izquierda es pura basura que necesita de xenófobos separatistas y pro etarras para gobernar..

Los catanazis de torra y compañía no van ha hacer nada, si no más bien lo contrario, van a seguir persiguiendo al pueblo catalán que no sea separatista..

Falconeti necesita seguir en el poder y hará lo que sea, los españoles les importa un pito.
sefirot947 escribió:baya....no me lo esperaba.....
La Generalitat orquestó la ocupación de los colegios el 1-O para dar una "coartada" a los Mossos
http://www.elmundo.es/espana/2018/09/07/5b916548e5fdead05d8b4595.html

La Generalitat diseñó la ocupación de los colegios durante el uno de octubre para que los Mossos d'Esquadra tuvieran así la "coartada" perfecta para no actuar. La Guardia Civil ha descubierto mensajes de móvil hasta ahora inéditos intercambiados entre los altos cargos del Gobierno catalán que presidía Carles Puigdemont y que ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

La comisaria jefe de la zona norte de Barcelona, Cristina Manresa, admitió hace varias semanas en su declaración como imputada ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell que la orden que tenían, al toparse con la muchedumbre que impedía el acceso a los colegios, no era la de cerrar los puntos de votación.

Un mando de los Mossos al juez: "El 1-O teníamos orden de negociar"

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/09/06/5b90283722601d9c6b8b456e.html

Nada nuevo. Los Mossos iban en parejas de dos a los colegios, asi era imposible que pudieran hacer nada.
@Namco69 yap, pero no es lo mismo los "secretos" que ya suponíamos...que ya directamente las declaraciones ante un juez y "mensajes" de los altos cargos del govern.
sefirot947 escribió:@Namco69 yap, pero no es lo mismo los "secretos" que ya suponíamos...que ya directamente las declaraciones ante un juez y "mensajes" de los altos cargos del govern.

Da igual lo que hayan llegado a hacer. Esto es España y los golpistas hacen y deshacen lo que les sale de los cojones. Como las embajadas, que van a volver a abrirlas. Me gustará ver a que altura quedan los pantalones de Sánchez cuando salga de la Moncloa. Y mientras un expresidente autonómico fugado de la justicia después de un golpe de estado es ayudado por nuestros "socios" europeos.
Krain escribió:Esto es España y los golpistas hacen y deshacen lo que les sale de los cojones [...]un golpe de estado es ayudado por nuestros "socios" europeos.

De hecho yo empiezo a pensar que es algo orquestado (aposta) desde fuera, como elemento desestabilizador, a ningún país Europeo le interesa el tema independencia en general... pero si tú le desestabilizas te supone una sitiuación ventajosa, por lo que ese estadío de mamoneo permanente les beneficia.

En cuanto a los del 1-O, los colegios, la pantomimada a full y demás... ¿alguien lo dudaba?, pero si ya se vió en la "hoja de ruta" esa que era todo un teatrillo, por eso me encabrona tanto el tema, porque, lejos de estar completamente indignados porque los hayan usado como moneda de cambio para sus polladas, muchos catalanes creen que son sus salvadores y que han hecho lo que ellos querían, confiando a ciegas en unos payasos que no tienen plan de gobierno, ni ganas de currar, ni de hacer república, ni de nada que no sea vivir el cuentecito, mientras que critican al resto porque confiemos en políticos que son sospechosamente parecidos.

En fin, país....
DNKROZ escribió:De hecho yo empiezo a pensar que es algo orquestado (aposta) desde fuera, como elemento desestabilizador, a ningún país Europeo le interesa el tema independencia en general... pero si tú le desestabilizas te supone una sitiuación ventajosa, por lo que ese estadío de mamoneo permanente les beneficia.

En cuanto a los del 1-O, los colegios, la pantomimada a full y demás... ¿alguien lo dudaba?, pero si ya se vió en la "hoja de ruta" esa que era todo un teatrillo, por eso me encabrona tanto el tema, porque, lejos de estar completamente indignados porque los hayan usado como moneda de cambio para sus polladas, muchos catalanes creen que son sus salvadores y que han hecho lo que ellos querían, confiando a ciegas en unos payasos que no tienen plan de gobierno, ni ganas de currar, ni de hacer república, ni de nada que no sea vivir el cuentecito, mientras que critican al resto porque confiemos en políticos que son sospechosamente parecidos.

En fin, país....

para nada, esto lo empieza CiU con Mas a la cabeza justo cuando estaba en pleno auge las marchas de la dignidad y tenian manis cada dos dias en plaza catalunya, las ramblas o en Madrid como en Sol, Gran Via, etc...
luego PP se propone como principal fuerza en contra y ya esta

PP y CiU habian caido en intencion de voto drasticamente, no iban a ganar las elecciones, ni de coña, era impensable

lo que he marcado en negrita es básicamente la clave del porque sale el tema de la independencia que oh, casualidad también, antes de la crisis a nadie le importa una mierda este tema
DNKROZ escribió:
De hecho yo empiezo a pensar que es algo orquestado (aposta) desde fuera, como elemento desestabilizador, a ningún país Europeo le interesa el tema independencia en general... pero si tú le desestabilizas te supone una sitiuación ventajosa, por lo que ese estadío de mamoneo permanente les beneficia.

En fin, país....

Es que yo no lo entiendo. ¿Qué dice la ley? Pues se aplica y punto. Que hay que coger a 2000 personas por conspirar contra el estado pues se coge a las 2000 personas y se les mete en la cárcel. Y si hay que denunciar por amenazas a todos los políticos secesionistas pues se les denuncia. Y cada día se les amarga la existencia igual que hacen ellos y ya está. Y por favor, que alguien mueva el tema de ilegalizar los partidos que viven de dinero público español y atentan contra él. Que parecemos gilipollas
Krain escribió:
DNKROZ escribió:

En fin, país....

Es que yo no lo entiendo. ¿Qué dice la ley? Pues se aplica y punto. Que hay que coger a 2000 personas por conspirar contra el estado pues se coge a las 2000 personas y se les mete en la cárcel. Y si hay que denunciar por amenazas a todos los políticos secesionistas pues se les denuncia. Y cada día se les amarga la existencia igual que hacen ellos y ya está. Y por favor, que alguien mueva el tema de ilegalizar los partidos que viven de dinero público español y atentan contra él. Que parecemos gilipollas

Como se haga eso desparaece el 90% de los partidos XD XD XD
DNKROZ escribió:or eso me encabrona tanto el tema, porque, lejos de estar completamente indignados porque los hayan usado como moneda de cambio para sus polladas, muchos catalanes creen que son sus salvadores y que han hecho lo que ellos querían, confiando a ciegas en unos payasos que no tienen plan de gobierno

A mi hay dos cosas que no me terminan de gustar:
1: Como ya he dicho, el fanatismo generado (de algunos, vamos a aclararlo, que no se ofenda nadie) "Puigdemont es el meu president". Te ha mentido en tu santa cara y todavía le lames el culo. Bien, pero luego criticamos a los pensionistas que votan al PP. Al mismo nivel esta el tema, la verdad.
2: Lo dura de mollera que es la gente a pesar de todo. Con una cataluña independiente nos va a ir mejor. En un escenario ideal, donde España nos dejara ir por las buenas, donde el resto de europa nos aceptase por las buenas, donde no salieramos de la UE, etc... Pues hombre no te discuto que a lo mejor, peor que con españa, no nos va. Pero ahora mismo tenemos todo en contra. España no nos va a dejar ir por que sí, europa esta diciendo a mi que me explicas y no le interesa que nos separemos porque entonces otros querrán hacer lo mismo, tenemos unos politicos que dan la misma vergúenza que el resto de politicos españoles, etc... Y cual es el plan mestre para independizarnos? Paralizar cataluña, cortar carreteras, afectar a la economia española y europea. Claro que sí, asi tal vez consigamos independizarnos, y ya de paso volvemos a la edad de piedra porque nadie va a querer saber nada de nosotros. Me imagino ese escenario donde cataluña consigue independizarse de esa forma y al dia siguiente todos diciendo "y ahora que". Con suerte le irá bien a nuestros nietos.
@vicodina, si yo tampoco entro en quién empezó qué y por qué, está bastante claro el tema para cualquiera con dos ojos en la cara, sencillamente apuntaba a los últimos acontecimientos que, para mí, dejan más de manifiesto que nunca hubo intención de hacer nada de lo que a muchos era lo que les importaba que hicieran, más allá del teatro que han hecho.

Krain escribió:Es que yo no lo entiendo. ¿Qué dice la ley? Pues se aplica y punto. Que hay que coger a 2000 personas por conspirar contra el estado pues se coge a las 2000 personas y se les mete en la cárcel. Y si hay que denunciar por amenazas a todos los políticos secesionistas pues se les denuncia. Y cada día se les amarga la existencia igual que hacen ellos y ya está. Y por favor, que alguien mueva el tema de ilegalizar los partidos que viven de dinero público español y atentan contra él. Que parecemos gilipollas

Ya, entiendo la indignación, pero realmente no puedes hacer eso en un estado de derecho, las cosas son así.
Otra cosa es que se declare un estado de excepción por diversos conflictos y entonces pasen de un estado de derecho a una zona de conflicto, eso es justo lo que no les interesa y no van a dejar que se llegue a eso, quieren mártires, pero no un conflicto bélico, y saben que el ejército les tiene muchas ganas después de echar mierda durante décadas sobre ellos.
No son tontos tampoco.

@Namco69, el problema es que los españoles son muy cabezones y, antes muertos, que reconocer que están equivocados o dar su brazo a torcer (fue esto lo que hizo que el imperio fuera lo que fue en su día, no otra cosa) y en grado de cabezonería los maños (si lo sabré yo que mi mujer lo es) van a la cabeza... y quién está al lado y tiene un huevo de gente de allí?, y de aquellos barros vienen estos lodos, al final todo se resume en pura cabezonada española, "esto es así por mis cojones, y si no te gusta te jodes", misma historia de siempre.

Saludos.
Que se la den ya por Dios, qué pesadilla, 1 año con este tema.
[facepalm]
Namco69 escribió:
DNKROZ escribió:or eso me encabrona tanto el tema, porque, lejos de estar completamente indignados porque los hayan usado como moneda de cambio para sus polladas, muchos catalanes creen que son sus salvadores y que han hecho lo que ellos querían, confiando a ciegas en unos payasos que no tienen plan de gobierno

A mi hay dos cosas que no me terminan de gustar:
1: Como ya he dicho, el fanatismo generado (de algunos, vamos a aclararlo, que no se ofenda nadie) "Puigdemont es el meu president". Te ha mentido en tu santa cara y todavía le lames el culo. Bien, pero luego criticamos a los pensionistas que votan al PP. Al mismo nivel esta el tema, la verdad.
2: Lo dura de mollera que es la gente a pesar de todo. Con una cataluña independiente nos va a ir mejor. En un escenario ideal, donde España nos dejara ir por las buenas, donde el resto de europa nos aceptase por las buenas, donde no salieramos de la UE, etc... Pues hombre no te discuto que a lo mejor, peor que con españa, no nos va. Pero ahora mismo tenemos todo en contra. España no nos va a dejar ir por que sí, europa esta diciendo a mi que me explicas y no le interesa que nos separemos porque entonces otros querrán hacer lo mismo, tenemos unos politicos que dan la misma vergúenza que el resto de politicos españoles, etc... Y cual es el plan mestre para independizarnos? Paralizar cataluña, cortar carreteras, afectar a la economia española y europea. Claro que sí, asi tal vez consigamos independizarnos, y ya de paso volvemos a la edad de piedra porque nadie va a querer saber nada de nosotros. Me imagino ese escenario donde cataluña consigue independizarse de esa forma y al dia siguiente todos diciendo "y ahora que". Con suerte le irá bien a nuestros nietos.

hace decadas ya lo dijo Goebbels, una mentira dicha una vez será una mentira, repetida mil veces se convertirá en una verdad, y cuanta más grande sea la mentira, mejor

es lo que mas me impresiona del poder, incluso siento admiración por esa manera de mentir, manipular y dirigir sociedades, que mientras que a ojos de unos nos parece tan descarado, cuando miras las masas ves el porque lo hacen
JDGB escribió:Que se la den ya por Dios, qué pesadilla, 1 año con este tema.
[facepalm]

Un año? XD te quedas muy corto
[facepalm]

Y los que te quedan... yo ya siempre que me preguntan digo que, si dependiera de mí, se la daba sin problema, veríais cómo nos íbamos a descojonar si les vemos el farol y se dan cuenta de ello.

Saludos.
Namco69 escribió:
[facepalm]

Un año? XD te quedas muy corto

Y tan corto, quedan unos pocos días para el aniversario de la negativa de Rajoy al pacto fiscal de Mas (2012), la convocatoria de elecciones en las que Mas pensaba que conseguiría la mayoría absoluta por ese movimiento y el ascenso imparable de los partidos independentistas.
[facepalm]

Era nuestra estrategia, obtener la independencia por pesaos [hallow]
Spaicy escribió:
[facepalm]

Si, pero independencia vosotros y nosotros a vivir en tabarnia.
DNKROZ escribió:
[facepalm]

Y los que te quedan... yo ya siempre que me preguntan digo que, si dependiera de mí, se la daba sin problema, veríais cómo nos íbamos a descojonar si les vemos el farol y se dan cuenta de ello.

Saludos.

¿Y que hacemos con mas de la mitad de catalanes que no son indepes? ¿los enterramos?
Spaicy escribió:
[facepalm]

Pues a ver si es verdad que os la dan, por no escucharos más y perderos de vista doy dinero.
matranco escribió:¿Y que hacemos con mas de la mitad de catalanes que no son indepes? ¿los enterramos?

Todo el mundo sabe que esos no existen hombre, acabáramos, los catalanes son uno e indivisible, y si no, podemos hacer lo que quieren estos, esperar el tiempo suficiente hasta que sean una sola mente, sin adoctrinar por supuesto, pero pensando todos la misma cosa en una increíble, y sin precedentes, coincidencia cósmico-social.

Si está todo planeado hombre, tened fé en el proceso, el proceso os hará libres, la resistencia es inútil, en el colectivo se vive mejor :)

Saludos.
@JDGB No hombre, yo os haria una visita a vuestro pais, que se come muy bien con el jamon serrano [hallow]
Spaicy escribió:Era nuestra estrategia, obtener la independencia por pesaos [hallow]

No hombre no, si es por cabezonería os anexionáis a Aragón y listo... oh... WAIT! [hallow]
A mi hay un detalle que me sorprende que no se diga más.
¿Por qué se habla tanto de independencia cuando lo que realmente se quiere perpetrar es un robo?

El argumento es sencillo, la soberanía (por lo tanto propiedad) de toda España pertenece a todos los españoles, Cataluña pertenece a todos, y los catalanes también somos propietarios del resto de España, hasta ahí es claro de entender.

España es una multipropiedad de 47 millones de personas, donde 2 se quieren robar en exclusiva un territorio de forma exclusiva para ellos. Y para más cojones votando entre ellos se creen legitimados para robar al resto.

Imaginad una herencia, repartida entre 47 hermanos, pero 2 de ellos votan que se quedan con el 20% del montante, y dicen democracia eh? hemos votado, entre nosotros somos mayoría nos quedamos con el 20% de la herencia.

Sinó fuera un robo los independentistas dirían, hey resto de propietarios, queremos tener en exclusiva este territorio, os frecemos X millones y negociamos. Pero no, ellos dicen votamos entre nosotros si nos queremos quedar el territorio de todos sin pagar un duro, con 2 cojones.

Por lo tanto, ¿que pretenden las élites que mueven esto? ¿Provocar un enfrentamiento armado del resto de españoles que les están intentando robar?
@Crack__20 , lo del robo muchos creo que lo tenemos muy claro, añade desfalco a eso, que lo que quieren también es que su deuda la pague otro, haciéndola nominal a cualquiera menos ellos, es como si yo al banco le digo que él es el culpable de que yo tenga hipoteca, por lo tanto, que la pague él.

Sería gracioso si no hubiera tanta gente que se cree la película.
Cambiando un poco de tema.

Os pongo este video de la llegada de la fragata Blas de Lezo a Guetxo,y que refleja a las claras el miedo de la sociedad vasca,y que se ve como en un espejo de lo que ocure actualmente en Cataluña en las calles.

Donde un grupo de neo vascos de nuevo cuño radical se enfrentan con sus banderas y su chuleria....y el unico que hace frente es otro señor mas viejo,y les increpa...y los otros automaticamene atacan diciendole que ni es vasco ni nada,ni lengua....

A lo que responde el señor a los nuevos mega-vascos que es mas vasco que todos ellos......

Y la coletilla final sobre Blas de Lezo.....''ese si era un vasco''

Parece que hoy en dia en Cataluña se quiere recorrer la terrible senda dolorosa que hemos sufrido aqui en el Pais Vasco......

Uno no sabe lo que tiene,hasta que lo pierde....si esta gente llegase a mandar.....cojeros los cojinetes,pero de verdad.

Y las palabras....las dulces palabras...se las lleva el viento.

Que no tengamos que volver a tiempos preteritos,donde habia que agachar la cabeza,y comerse la dignidad...pero de verdad....no por twiter ni internet,ni volver a las famosas listas negras,de la gente que ''me '' sobra.

Los politicos,que hagan politica,y dejen a la gente en paz......pero si hay algo que nos identifica a todos....es el saber de la malisima y corrupta clase politica que tenemos.

Y encima.....vamos partiendonos la camisa por ellos.

Perdon por el tocho....es hora de que abramos los ojos y nos juntemos todos,no de separaciones con un transfondo de poder,avaricia,escaqueo de la justicia,y ladrocinio.

Una mafia politica organizada,que encima,nos dejamos hasta las vergüenzas por ellos.

Perdon,repito,por este mini tocho.

Aqui,el video en cuestion.

https://www.youtube.com/watch?v=M1ZrmPpbKRs

A destacar como la gente no quiere jaleos,y cuando abroncan al señor mayor,el resto,mira para otro lado.

Esa es en realidad su'' fuerza''.........
5600VIDEOGAMER escribió:Aqui,el video en cuestion.

Sí nos los mantuvieran papá y mamá y tuvieran que ponerse a currar lo mismo se les pasaba el sentimiento patrio y la tontería de un plumazo...
DNKROZ escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Aqui,el video en cuestion.

Sí nos los mantuvieran papá y mamá y tuvieran que ponerse a currar lo mismo se les pasaba el sentimiento patrio y la tontería de un plumazo...

No has dicho ninguna tonteria....como se suele decir...es el ''din'' en todo el problema.

A mi me llagaban a amenazar con lo tipico....''Te tengo unas ganas...te romperia a hostias''

Y todo,porque ya de joven me desmarque de la moda borrokilla que estaba de moda.

Si,aunque parezca increible,estaba de moda ser un borrokilla hace años.

Esa misma gente,cuando se han casado,con crios....y sus obligaciones diarias....sorprendentemente me han pedido hasta perdon.....que tenia mas razon que un santo...que la edad,y todo eso.

El problema de este pais,lo digo una vez mas,es la nefasta clase politica que tenemos,me imagino,en parte,debido a ser una democracia relativamente joven.

Ya maduraremos ,con el tiempo,como sociedad.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pero es que lla comunidad vasca incluso ahora que ETA " ya no esta" sigue existiendo ese miedo ha hablar de política o a sacar una simple bandera de España..

Allí habrá cambiado algo peor aún queda mucho y lo veo difícil mientras parte del poder y el dinero lo tengan partidos pro etarras como bildú que seguira pagando ha asociaciones etc para que sigan cultivando el odio al que no sea separatista..

Aquí en Cataluña lo están intentando, la gran diferencia es que Cataluña es más grande y hay más del triple de habitantes , por lo tanto aunque fueran más en número, también hay más personas no separatistas..

Llevan décadas intentando la misma estrategia que el país vasco, control total de las instituciones, televisiones y llamando facha a todo político o asociación que se le ocurra criticarlos.

Los mozos mirando para otro lado,etc

Lo que si han conseguido es llenar de odio esta comunidad, Sobre todo las regiones pequeñas Pero no creo que lleguemos a sufrir lo que si han sufrido los vascos que no eran separatistas..

Lo claro es que región donde tienen el control los separatistas, región donde sólo generan odio..

Y lo del vídeo, pues lo positivo es que se les nota que ya no está ETA detrás apoyándo los, menudo cambio, ahora l
Se les puede llamar la kaleborrokilla..

En otro tiempo a ese hombre mayor le parten la cara o directamente no tiene huevos a decir nada..
Lo que yo digo,por que cojones no se pregunta a todos los españoles incluido los catalanes que no quieren independencia si queremos mantener a esta gente en territorio español?,digo yo que tenemos el mismo derecho.
Pero no ves que son cuatro y el del tambor...

Antes eran los mas chulos, porque tenían pistoleros detrás.

Ahora no son mas que gente protestando... y a mi me parece bien que lo hagan. Están en su derecho, igual que el barco está en su derecho de atracar en Getxo.

Si tu quieres pasar tu mañana gritando a un barco, allá tu. Dice mucho de tus prioridades en la vida, pero allá tu.

Yo la verdad los veo, y es como un loco que le grita a un árbol....

Ahora, también entiendo al señor que le apetece ver el atraque de un barco tan peculiar como ese e inusual tranquilo. Pero ese derecho está por debajo del derecho a la libertad de expresión, que es sagrado y debe estar por encima de cualquier otro derecho de los ciudadanos, como el del honor, la intimidad, la integridad moral, profesar una religión....todos esos derechos, son de segunda categoría.

Fijaros el odio con el que increpa esa chica al señor mayor, nacida seguramente en democracia... viven del odio y no sirven para otra cosa. No puedes pedir nada a esa gente, ni discutir ni dialogar ni nada. Morirán odiando.
Banoa hemendik zeru gohian zehar(goian zehar)
rarara!!
Hamabi margo biziz jantzita.
Su mendi barnetan biribilka(biribilka)
Banoa!!
Lur galdutik betirako...

JO!eta dena apurtuta hiesi,
inork bada hobeto,
muturrak hautsi eta zapaltzeko!!

NEUK NAGUSI,JO ETA HAUTSI!!
ez dit inork egingo barrerik nire lepotik.
igerian ez dago arrainik,irabaziko diat beti...
ez da sortu munduan gustorik ninja artekorik...
beti dut irria espainetan irabazten dudanetan
baita....
https://www.youtube.com/watch?v=-axAq2F92qw (por si os interesa oirla, está bastante bien la verdad)

Es algo que veían todos los crios en el País Vasco: la canción oficial de dragón ball en Euskera.
Voy a ser sincero y decir que no sé qué significa, pero sé que España no tiene nada que ver con Dragon ball ni su canción, y que "irabazten" es una conjugación del verbo "ganar" (irabazi, creo). Estaría bien que alguien que sepa Euskera nos los traduzca [+risas] , Más que nada para hablar de si hubo adoctrinamiento o no, por una u otra parte, que puede significar cualquier cosa [+risas] .

PD: Saco el tema porque se ha hablado hace nada de adoctrinamientos y acaba de salir el País vasco en el ecuación.
Rivera diciéndole en todo el jeto a una presentadora de TV3 que es un aparato del gobierno separatista. Con dos cojones. Normal que los odiadores le tengan tanta rabia.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/09/ ... b463f.html
is2ms escribió:Rivera diciéndole en todo el jeto a una presentadora de TV3 que es un aparato del gobierno separatista. Con dos cojones. Normal que los odiadores le tengan tanta rabia.

Ahi Rivera, ahi coño.

Lo que le ha faltado es decir que no vuelve a ir nadie de C´s a ese canal.

Lo mejor es la cara de sorpresa de la presentadora. Pondria la misma si la acusan de matar a manolete.
is2ms escribió:Rivera diciéndole en todo el jeto a una presentadora de TV3 que es un aparato del gobierno separatista. Con dos cojones. Normal que los odiadores le tengan tanta rabia.

Por cosas así yo sigo votando a C's
Y eso se lo dice a cuento de algo, o gratuitamente?
@Cataphractus la verdad es que no se que hago por aqui, pero bueno, "espainetan" significa labios en euskera. Que ya busqueis adoctrinamiento incluso en dragon ball ya es lo que faltaba
Namco69 escribió:Y eso se lo dice a cuento de algo, o gratuitamente?

La entrevistadora le pregunta si condena lo del cámara de Telemadrid que confundieron por uno de TV3, él lo condena, ella le viene a decir que igual es porque en Cs han puesto a TV3 en la diana, como cuando Arrimadas dice que TV3 miente, y él responde que una cosa no quita la otra, que TV3 miente y es un aparato de propaganda separatista
https://politica.e-noticies.cat/rivera- ... 19481.html
Tzopo escribió:@Cataphractus la verdad es que no se que hago por aqui, pero bueno, "espainetan" significa labios en euskera. Que ya busqueis adoctrinamiento incluso en dragon ball ya es lo que faltaba

¿No era con Z?, pero bueno, ya puestos, traduce el tema y sale de dudas el personal ¿no?, a mi me parecería muy peregrino que se hubiera permitido algo así en TV, las cosas como son.
Cataphractus escribió:
Banoa hemendik zeru gohian zehar(goian zehar)
rarara!!
Hamabi margo biziz jantzita.
Su mendi barnetan biribilka(biribilka)
Banoa!!
Lur galdutik betirako...

JO!eta dena apurtuta hiesi,
inork bada hobeto,
muturrak hautsi eta zapaltzeko!!

ez dit inork egingo barrerik nire lepotik.
igerian ez dago arrainik,irabaziko diat beti...
ez da sortu munduan gustorik ninja artekorik...
beti dut irria espainetan irabazten dudanetan
baita....
https://www.youtube.com/watch?v=-axAq2F92qw (por si os interesa oirla, está bastante bien la verdad)

Es algo que veían todos los crios en el País Vasco: la canción oficial de dragón ball en Euskera.
Voy a ser sincero y decir que no sé qué significa, pero sé que España no tiene nada que ver con Dragon ball ni su canción, y que "irabazten" es una conjugación del verbo "ganar" (irabazi, creo). Estaría bien que alguien que sepa Euskera nos los traduzca [+risas] , Más que nada para hablar de si hubo adoctrinamiento o no, por una u otra parte, que puede significar cualquier cosa [+risas] .

PD: Saco el tema porque se ha hablado hace nada de adoctrinamientos y acaba de salir el País vasco en el ecuación.

Compi...y pido perdón por el off topic,que lo es.

La canción de Dragoi bola....eSpainetan......esta mal escrito.

Dice eZpainetan,y no es españa....Dice en los labios....ezpainetan.....

Tampoco veamos las cosas que no son....lo digo sin acritud....yo tampoco se mucho euskera ,pero me defiendo un poco....un poquito nada mas,como todos,vamos.
95080 respuestas