› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Frank_ escribió:javitronik escribió:Veo que los indepes han cambiado de coco... Ya no es aquello de que viene el PP, ahora es que viene Cs...
Ves como no tienes ni puta idea? xD
Ciutadans es un partido muy poco querido por la independencia antes de que se le conociera en toda España.
clamp escribió:“Digasme tú, Girona,
si te n´arrendirás…
Lirom, lireta.
Com vols que m´rendesca
si España non vol pas.
Lirom fa la garideta,
lirom fa lireta lá”
dicanio1 escribió:@is2ms
A través de su control del sistema educativo, su influencia en los medios de comunicación, su manipulación de la historia catalana en pos de sus propios intereses, y en algunos casos por medio de la intimidación, ha intentado inculcar en la población una imagen de Cataluña como víctima de malignas fuerzas exteriores..
Hombre seamos serios, no hay que ser Sir John H. Elliott o Pepito para saber eso..
Si yo que tengo 36 años cuando tenía 16 ya lo decía, pues imagínate..
Es que 2 +2 son 4 por mucho que aquí y en otros lares nos quedan vender que son 10..por lo tanto lo grave de todo esto es que si un chavalito como yo y muchos más ya sabíamos eso, quiere decir que los González, Aznar y compañía, y medios de comunicación que callaban son entonces cómplices? Porque vamos, ellos también lo sabían,.. entonces dejación de funciones?, cómplices necesarios? Intereses políticos?
is2ms escribió:clamp escribió:“Digasme tú, Girona,
si te n´arrendirás…
Lirom, lireta.
Com vols que m´rendesca
si España non vol pas.
Lirom fa la garideta,
lirom fa lireta lá”
Bando de casanova antes de la caída de la ciudad 11 de septiembre 1714
....que separadamente están impidiendo que los enemigos se internen en la ciudad; atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España....
....pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España....
xKC4Lx VET3R4N escribió:is2ms escribió:clamp escribió:“Digasme tú, Girona,
si te n´arrendirás…
Lirom, lireta.
Com vols que m´rendesca
si España non vol pas.
Lirom fa la garideta,
lirom fa lireta lá”
Bando de casanova antes de la caída de la ciudad 11 de septiembre 1714
....que separadamente están impidiendo que los enemigos se internen en la ciudad; atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España....
....pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España....
Que curioso que hable de la patria Y la libertad de toda España. Pero no era una sola?
xKC4Lx VET3R4N escribió:Efectivamente, Catalunya perdió una guerra contra España.
clamp escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:is2ms escribió:Bando de casanova antes de la caída de la ciudad 11 de septiembre 1714
Que curioso que hable de la patria Y la libertad de toda España. Pero no era una sola?
Que curioso que hable de la libertad de España y no solo de la Patria, eh? a que patria se refiere?
Hace paginas atras afirmaste esto sin sonrojarte:xKC4Lx VET3R4N escribió:Efectivamente, Catalunya perdió una guerra contra España.
¿Eres consciente de la gran contradiccion en la que estas?
Ya aprovecho y te pregunto, que dicen tus fuentes de la guerra de independencia el 1800? hablanos de la resistencia catalana contra las tropas francesas ¿tambien luchaban por la 'Patria'? ¿cual de ellas? por que no se pasaron al bando invasor y luchar contra el malvado estado español opresor?!
clamp escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:is2ms escribió:Bando de casanova antes de la caída de la ciudad 11 de septiembre 1714
Que curioso que hable de la libertad de España y no solo de la Patria, eh? a que patria se refiere?
Qué instituciones defendió? Pues a esa patria. Es muy fácil de deducir. Aunque no me sorprende que preguntes.
Si habla de los españoles es porque entre otras cosas, había muchos españoles en Barcelona impidiendo que el Borbón subiera al trono. Y de la misma forma que Casanova no quería que accediera al trono el Borbón para dominar Catalunya, tampoco lo quería para España. No hace falta decir que la historia de los dos territorios estaba unida.
Hace paginas atras afirmaste esto sin sonjorarte:xKC4Lx VET3R4N escribió:Efectivamente, Catalunya perdió una guerra contra España.
Pero quotea todo, hombre. No pongas solo lo que te interesa. Acto seguido venía: La ESPAÑA TOTALITARISTA. No era un Catalunya contra España, y así lo dejo claro en el mensaje. Pero te interesa tergiversar .
Hace unos meses atrás afirmaste;
Contradicción ninguna.
Ya aprovecho y te pregunto, que dicen tus fuentes de la guerra de independencia el 1800? hablanos de la resistencia catalana contra las tropas francesas ¿tambien luchaban por la Patria? por que no se pasaron al bando invasor y luchar contra el malvado estado español opresor?!
txusko escribió:si con eso es con lo q te quedas de mi respuesta vota a ciudadanos. pero luego no quiero lloros
kaizen_07 escribió:@xKC4Lx VET3R4N ¿Puedes desarrollar lo de que Cataluña tenía constitución cuando España rezaba a la meca?
Por otro lado, que Cataluña sea una nación es completamente discutible.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Por supuesto. Igual que lo sea España.
DNKROZ escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Por supuesto. Igual que lo sea España.
Claro hombre, solo hay que comparar reconocimientos a nivel internacional a lo largo de toda la historia... son iguales, yo muchas veces incluso confundo las menciones.
Galicha escribió:DNKROZ escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Por supuesto. Igual que lo sea España.
Claro hombre, solo hay que comparar reconocimientos a nivel internacional a lo largo de toda la historia... son iguales, yo muchas veces incluso confundo las menciones.
Estamos discutiendo con un señor que firma "Reconquesta". Vamos que tiene que ser un fanatico de cuidado.
kaizen_07 escribió:@xKC4Lx VET3R4N interesante. De todas formas no entiendo a donde querías llegar señalando eso y lo de que existe el término Cataluña desde hace la tira. España ya se usaba como término geográfico desde hace también una buena cantidad de años. ¿Qué más da?
Por otro lado, llamar Constitución a esas constituciones catalanas es un pelín ¿erróneo? Corrígeme si me equivoco.
Galicha escribió:Estamos discutiendo con un señor que firma "Reconquesta". Vamos que tiene que ser un fanatico de cuidado.
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N Normas que en su día nadie llamaba constituciones , ni constitución, y menos constituciones catalanas. Eran leyes dictadas por el Conde de Barcelona. Eso si, es más interesante aun , cuando y quien se saca ese termino de la manga. La manipulación de la historia es sorprendente.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N Normas que en su día nadie llamaba constituciones , ni constitución, y menos constituciones catalanas. Eran leyes dictadas por el Conde de Barcelona. Eso si, es más interesante aun , cuando y quien se saca ese termino de la manga. La manipulación de la historia es sorprendente.
En la portada lo pone bien claro. Pero si tu dices que no las llamaban así, perfecto. Que tal por el siglo XIII?
Y2Aikas escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N Normas que en su día nadie llamaba constituciones , ni constitución, y menos constituciones catalanas. Eran leyes dictadas por el Conde de Barcelona. Eso si, es más interesante aun , cuando y quien se saca ese termino de la manga. La manipulación de la historia es sorprendente.
En la portada lo pone bien claro. Pero si tu dices que no las llamaban así, perfecto. Que tal por el siglo XIII?
Sería anacrónico entender como constituciones modernas los sistemas políticos de la Antigüedad griega (democracia ateniense), la obra de sus legisladores (logógrafos) o los estudios legislativos de sus filósofos (Aristóteles, Athenaion politeia -cuyo título se traduce habitualmente como Constitución de los atenienses-). Lo mismo puede decirse de los fueros locales o estamentales que se redactaron en la Europa medieval o de la Carta de Medina (Mahoma, año 2 de la Hégira -622 d. C.-)
Reciben el nombre de constituciones catalanas aquellas normas promulgadas por el conde de Barcelona y aprobadas por las Cortes catalanas entre los siglos XII y XVIII. Se diferenciaban de otras normas legales, como los «capítols de cort» (capítulos de corte) y los «actes de cort» (actos de corte) en que se promulgaban a iniciativa del conde
is2ms escribió:El caso de los 14 denunciados por los mossos por quitar simbología independentista de los espacios públicos de tarragona ha quedado archivado. La denuncia que pusieron los mossos incluía haber quitado carteles a favor de los "presos políticos" y esteladas de diferentes sitios públicos, así como dañar con arañazos el cartel de la entrada de nosédonde que ponía "municipio de la república catalana". El juez les viene a decir que aire, que lo que han hecho no se puede considerar hurto porque no hay ánimo de lucro, y que en el clima social actual lo que han hecho no se encuadra en ningún tipo penal. Además, el juez le dice a los mossos que ni ellos mismos han definido bien el tipo penal sobre el que versa la denuncia... como que no hay ninguno y solo tiene carácter intimidatorio contra una ideología política.
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/09/ ... b459f.html
Estos independentistas, como siempre tan demócratas, azuzando a las fuerzas de seguridad del estado para intimidar al disidente. Luego eso sí, los videos de help catalonia con una chavala haciendo pucheritos que no falte.
xKC4Lx VET3R4N escribió:clamp escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
Qué instituciones defendió? Pues a esa patria. Es muy fácil de deducir. Aunque no me sorprende que preguntes.
Si habla de los españoles es porque entre otras cosas, había muchos españoles en Barcelona impidiendo que el Borbón subiera al trono. Y de la misma forma que Casanova no quería que accediera al trono el Borbón para dominar Catalunya, tampoco lo quería para España. No hace falta decir que la historia de los dos territorios estaba unida.
Hace paginas atras afirmaste esto sin sonjorarte:xKC4Lx VET3R4N escribió:Efectivamente, Catalunya perdió una guerra contra España.
Pero quotea todo, hombre. No pongas solo lo que te interesa. Acto seguido venía: La ESPAÑA TOTALITARISTA. No era un Catalunya contra España, y así lo dejo claro en el mensaje. Pero te interesa tergiversar .
Hace unos meses atrás afirmaste;
Contradicción ninguna.
Ya aprovecho y te pregunto, que dicen tus fuentes de la guerra de independencia el 1800? hablanos de la resistencia catalana contra las tropas francesas ¿tambien luchaban por la Patria? por que no se pasaron al bando invasor y luchar contra el malvado estado español opresor?!
Nos vemos en foro historia. De mientras puedes ir explicándonos tu más.
Y por favor, tu que dijiste hace unos meses que en 1714 Casanova "luchó por España", no vengas a dar clases de quoteos, contradicciones y tergiversaciones.
Perdón por el quote, pero no sé cómo va. Las respuestas están por ahí en medio.
nail23 escribió:is2ms escribió:El caso de los 14 denunciados por los mossos por quitar simbología independentista de los espacios públicos de tarragona ha quedado archivado. La denuncia que pusieron los mossos incluía haber quitado carteles a favor de los "presos políticos" y esteladas de diferentes sitios públicos, así como dañar con arañazos el cartel de la entrada de nosédonde que ponía "municipio de la república catalana". El juez les viene a decir que aire, que lo que han hecho no se puede considerar hurto porque no hay ánimo de lucro, y que en el clima social actual lo que han hecho no se encuadra en ningún tipo penal. Además, el juez le dice a los mossos que ni ellos mismos han definido bien el tipo penal sobre el que versa la denuncia... como que no hay ninguno y solo tiene carácter intimidatorio contra una ideología política.
Estos independentistas, como siempre tan demócratas, azuzando a las fuerzas de seguridad del estado para intimidar al disidente. Luego eso sí, los videos de help catalonia con una chavala haciendo pucheritos que no falte.
Y eso que ya dijo un juez que eso de quitar mierda amarilla y propaganda indepe no está penado, es libertad de expresión.
nail23 escribió:is2ms escribió:El caso de los 14 denunciados por los mossos por quitar simbología independentista de los espacios públicos de tarragona ha quedado archivado. La denuncia que pusieron los mossos incluía haber quitado carteles a favor de los "presos políticos" y esteladas de diferentes sitios públicos, así como dañar con arañazos el cartel de la entrada de nosédonde que ponía "municipio de la república catalana". El juez les viene a decir que aire, que lo que han hecho no se puede considerar hurto porque no hay ánimo de lucro, y que en el clima social actual lo que han hecho no se encuadra en ningún tipo penal. Además, el juez le dice a los mossos que ni ellos mismos han definido bien el tipo penal sobre el que versa la denuncia... como que no hay ninguno y solo tiene carácter intimidatorio contra una ideología política.
Y eso que ya dijo un juez que eso de quitar mierda amarilla y propaganda indepe no está penado, es libertad de expresión.
Hereze escribió:nail23 escribió:is2ms escribió:El caso de los 14 denunciados por los mossos por quitar simbología independentista de los espacios públicos de tarragona ha quedado archivado. La denuncia que pusieron los mossos incluía haber quitado carteles a favor de los "presos políticos" y esteladas de diferentes sitios públicos, así como dañar con arañazos el cartel de la entrada de nosédonde que ponía "municipio de la república catalana". El juez les viene a decir que aire, que lo que han hecho no se puede considerar hurto porque no hay ánimo de lucro, y que en el clima social actual lo que han hecho no se encuadra en ningún tipo penal. Además, el juez le dice a los mossos que ni ellos mismos han definido bien el tipo penal sobre el que versa la denuncia... como que no hay ninguno y solo tiene carácter intimidatorio contra una ideología política.
Si tú pones un lazo con la bandera de España y yo te lo quito, en mi opinión estoy atentando contra tu libertad de expresión. No creo que libertad de expresión sea quitar aquello que a uno no le gusta, libertad de expresión sería poner al lado de lo que no me gusta una cosa que sí.
Hereze escribió:nail23 escribió:is2ms escribió:El caso de los 14 denunciados por los mossos por quitar simbología independentista de los espacios públicos de tarragona ha quedado archivado. La denuncia que pusieron los mossos incluía haber quitado carteles a favor de los "presos políticos" y esteladas de diferentes sitios públicos, así como dañar con arañazos el cartel de la entrada de nosédonde que ponía "municipio de la república catalana". El juez les viene a decir que aire, que lo que han hecho no se puede considerar hurto porque no hay ánimo de lucro, y que en el clima social actual lo que han hecho no se encuadra en ningún tipo penal. Además, el juez le dice a los mossos que ni ellos mismos han definido bien el tipo penal sobre el que versa la denuncia... como que no hay ninguno y solo tiene carácter intimidatorio contra una ideología política.
Si tú pones un lazo con la bandera de España y yo te lo quito, en mi opinión estoy atentando contra tu libertad de expresión. No creo que libertad de expresión sea quitar aquello que a uno no le gusta, libertad de expresión sería poner al lado de lo que no me gusta una cosa que sí.
nail23 escribió:@Hereze
El problema de lo que tu dices es, si yo hiciera eso, que me encontraría al dia siguiente colgado??
La mierda amarilla, estaría colgada, y no las dos, porqué, por lo que se a dicho muchas veces en este hilo, esa libertad de expresión, mientras vaya a vuestro son os mola, pero, cuando es al revés no os mola y se lía, excluís una gran parte de catalanes que no piensa como vosotros, lo que hacen los unionistas es pintar sobre lo ya puesto, y ahorrarse el volver a tener que colgar nada.
Namco69 escribió:Libertad de expresión es ir con tu lazo-pin en la camiseta, por ejemplo.
Hereze escribió:nail23 escribió:@Hereze
El problema de lo que tu dices es, si yo hiciera eso, que me encontraría al dia siguiente colgado??
La mierda amarilla, estaría colgada, y no las dos, porqué, por lo que se a dicho muchas veces en este hilo, esa libertad de expresión, mientras vaya a vuestro son os mola, pero, cuando es al revés no os mola y se lía, excluís una gran parte de catalanes que no piensa como vosotros, lo que hacen los unionistas es pintar sobre lo ya puesto, y ahorrarse el volver a tener que colgar nada.
no generalices, que luego sois los primeros en quejaros de eso.
Si tú pones un lazo con la bandera de España a mi directamente me da lo mismo, como si pones una con la bandera del Madrid, no voy a perder ni un segundo de mi tiempo en una chorrada como un lazo, sea del color que sea.
is2ms escribió:Namco69 escribió:Libertad de expresión es ir con tu lazo-pin en la camiseta, por ejemplo.
din din din!!! ESO es libertad de expresión, portar tú los símbolos que quieras y ponerlos en el balcón de tu casa. Todo lo demás es perversión y manipulación del significado de libertad de expresión para justificar el hacer lo que te da la gana y prohibirle a los demás hacer lo propio (que ironía).
y tu hablas de manipular. Espada pinto un lazo de hierro collado al suelo, en una rotonda q dos dias antes habian pintado entera. Y engancharon a 4 coches de los cuales 2 salieron a la fuga y 8 personas.is2ms escribió:De hecho, ni pintar sobre lo ya puesto está permitido por las autoridades independentistas. Que se lo digan a Espada que pintó un lazo amarillo gigante en una rotonda con una franja roja y llegaron 4 patrullas de los mossos a identificarlos y presumiblemente denunciarlos. Ni siquiera eso... no sé cómo no os dáis cuenta de cómo os manipulan.
.
clamp escribió:Dejando a un lado la invasión de los espacios públicos, Tan lícito es ponerlos como quitarlos mientras no haya violencia, en realidad no deja de ser una competición de a ver quién es más tonto.
Namco69 escribió:@txusko no se que esperas con tu mensaje. Obviamente me parece una falta gorda que alguien robe algo de una propiedad privada, ya sea una bandera o un mojon de perro tirado en el jardin.
Por cierto, si alguien consigue robar esa bandera que has puesto, que se la lleve para casa y se limpie el culo con ella, que se lo ha ganado
Hereze escribió:nail23 escribió:@Hereze
no generalices, que luego sois los primeros en quejaros de eso.
Si tú pones un lazo con la bandera de España a mi directamente me da lo mismo, como si pones una con la bandera del Madrid, no voy a perder ni un segundo de mi tiempo en una chorrada como un lazo, sea del color que sea.
_Frank_ escribió:Galicha escribió:DNKROZ escribió:
Estamos discutiendo con un señor que firma "Reconquesta". Vamos que tiene que ser un fanatico de cuidado.
https://www.google.es/search?q=Galicha& ... e&ie=UTF-8
dicanio1 escribió:Como se le habrá quedado la cara a la presentadora lazi que entrevisto a Rivera al ver esto( que seguro que se lo habrán pasado)
https://quemepagueselper.wordpress.com/ ... es-normal/
Como están acostumbrados a engañar a sus fieles, se creen que pueden engañar al resto..
He leído por ahí, que hay gente que pide un referéndum para que la televisión de Cataluña se pase a llamar NODOcat..le vendría que ni pintado..
dicanio1 escribió:Como se le habrá quedado la cara a la presentadora lazi que entrevisto a Rivera al ver esto( que seguro que se lo habrán pasado)
Como están acostumbrados a engañar a sus fieles, se creen que pueden engañar al resto..
He leído por ahí, que hay gente que pide un referéndum para que la televisión de Cataluña se pase a llamar NODOcat..le vendría que ni pintado..
chachin2007 escribió:dicanio1 escribió:Como se le habrá quedado la cara a la presentadora lazi que entrevisto a Rivera al ver esto( que seguro que se lo habrán pasado)
Deja de hacer propaganda a TV3 por que igual se descubre que eres un indepe camuflado intentando incendiar el hilo... además en tu avatar veo algo amarillo, me huele mal...