La cuestión catalana

@dicanio1 Bueno en el avatar llevas una R, eso debe ser de Republica, que te hemos pillao :o
DNKROZ escribió:¿En serio estamos discutiendo sobre los lacitos (aún) y su (forzada) relación con la libertad de expresión?... Qué curiosamente dicha libertad de basa en expresar una opinión idéntica y sin variaciones a todo el resto de acólitos... Libres todos, eso sí.

Por enésima vez, que tú en un bar digas tu opinión sobre el asunto de los políticos catalanes en prisión, es libertad de expresión, que lo pongas en tu ventana, es libertad de expresión, que lo pongas en tu camiseta, eso también, que lo lleves en tu coche, en tu barco, en tu carpeta del instituto, en un pin en la camiseta, tatuado en las pelotas, grabado a fuego en la frente, que no hables de otra cosa, que te creas lo que te creas al respecto o que llames a tu hijo lazo o lazada si es niña...

Todo eso ES libertad de expresión, ponerlo en la calle de todos, en una fachada (comunitaria), en una plaza, en mi coche, en mi camiseta, en mis pelotas o, en resumen, todo lo que no sea estrictamente tuyo.... NO es libertad de expresión, es pasar por encima de la libertad del resto poniendo a tu disposición sus cosas para tus fines,y te arriesgas a que el resto pueda reaccionar desde un quitar tus mierdas (sí, mierdas, porque en lugar de poner plásticos y hacer pintadas podrían haber elegido plantar flores, árboles o similar) a romperte la crisma (dependiendo de su grado de borrico) si les tocas más de lo debido las gónadas.

Que la gente no sepa diferenciar algo tan sencillo no da mucha esperanza en que lo vayan a hacer con cosas más complicadas cómo cuestiones económicas de cara a la hipotética independencia...y explica muchas cosas...

http://www.elmundo.es/madrid/2018/09/07 ... b45df.html

La Policía Municipal viste Madrid con lazos azules para visibilizar su conflicto con el Ayuntamiento

Depende... de q dependeeeee
txusko escribió:Depende... de q dependeeeee

No depende de nada, voy a seguir teniendo la misma opinión si lo hace Paco el pescadero, la policía municipal, la Nacional, la guardia real, o en coro de la iglesia.

Esa es la principal diferencia que debo tener con la mayor parte de la gente según parece, la primera es que no contesto argumentaciones con el típico y muy español "pues tú (o el otro) más", la segunda es que parece que casi siempre procuro guardar una coherencia mínima con dichas argumentaciones, y me jode exactamente igual que me llenen las calles de basura, ya vemos que la estupidez ha calado rápido en todos los sectores de la población (seguramente por sintonía con sus patrones mentales, que la sociedad según parece no da para mucho más), ojalá pasara lo mismo con cosas de carácter más productivo, pero seguramente entonces estaríamos hablando de todo esto en otro idioma seguramente sin raíz latina y en otro país de latitud muy diferente.
Han conseguido cerrar TV3 ya?
DNKROZ escribió:¿En serio estamos discutiendo sobre los lacitos (aún) y su (forzada) relación con la libertad de expresión?... Qué curiosamente dicha libertad de basa en expresar una opinión idéntica y sin variaciones a todo el resto de acólitos... Libres todos, eso sí.

Por enésima vez, que tú en un bar digas tu opinión sobre el asunto de los políticos catalanes en prisión, es libertad de expresión, que lo pongas en tu ventana, es libertad de expresión, que lo pongas en tu camiseta, eso también, que lo lleves en tu coche, en tu barco, en tu carpeta del instituto, en un pin en la camiseta, tatuado en las pelotas, grabado a fuego en la frente, que no hables de otra cosa, que te creas lo que te creas al respecto o que llames a tu hijo lazo o lazada si es niña...

Todo eso ES libertad de expresión, ponerlo en la calle de todos, en una fachada (comunitaria), en una plaza, en mi coche, en mi camiseta, en mis pelotas o, en resumen, todo lo que no sea estrictamente tuyo.... NO es libertad de expresión, es pasar por encima de la libertad del resto poniendo a tu disposición sus cosas para tus fines,y te arriesgas a que el resto pueda reaccionar desde un quitar tus mierdas (sí, mierdas, porque en lugar de poner plásticos y hacer pintadas podrían haber elegido plantar flores, árboles o similar) a romperte la crisma (dependiendo de su grado de borrico) si les tocas más de lo debido las gónadas.

Que la gente no sepa diferenciar algo tan sencillo no da mucha esperanza en que lo vayan a hacer con cosas más complicadas cómo cuestiones económicas de cara a la hipotética independencia...y explica muchas cosas...

Di que si, a prohibir cualquier cos que se ponga en las calles no sea que alguien se ofenda

Lo que no da esperanzas es que alguien justifique agresiones por poner un lazo.

Si a ti no te gusta un lazo amarillo pues te aguantas, pon al lado el que tú quieras y listo

Y la economía mejor dejarla en manos de un partido que no quiere lazos como el PP que ya hemos visto lo bien que se les da mejorar la situación económica del pais

Y hablando de libertad de expresión, la propia Fiscal General del Estado ya ha dicho que ponerlos es también libertad de expresión, a lo mejor deberías de decirle que no tiene ni puñetera idea
Hereze escribió:Di que si, a prohibir cualquier cos que se ponga en las calles no sea que alguien se ofenda

Si a ti no te gusta un lazo amarillo pues te aguantas, pon al lado el que tú quieras y listo

Pues sí, no se puede poner cualquier cosa en la calle porque hay gente que se puede ofender y la calle es de todos, no para inundarla de propaganda política. Ni cuando hay elecciones se pueden poner carteles electorales en cualquier lado. Por cierto, siguiendo esa argumentación voy a inundar las calles con fotos de mi bolsa escrotal, que es libertad de expresión también, y como alguien se moleste le mandaré a los mossos.

Lo que no da esperanzas es que alguien justifique agresiones por quitar un lazo.

El problema no es poner un lazo, la gente no se rebela por poner un lazo, a la gente se le hinchan las pelotas cuando todo el espacio público se llena de esa simbología para dar apariencia de homogeneidad en el pensamiento de los catalanes, cuando no es así ni de broma. Cuando se usan a las fuerzas de seguridad del estado para mantener esa imagen de homogeneidad con la coerción de multas y de ponerte delante de un juez.
is2ms escribió:
Hereze escribió:Di que si, a prohibir cualquier cos que se ponga en las calles no sea que alguien se ofenda

Pues sí, no se puede poner cualquier cosa en la calle porque hay gente que se puede ofender y la calle es de todos, no para inundarla de propaganda política. Ni cuando hay elecciones se pueden poner carteles electorales en cualquier lado. Por cierto, siguiendo esa argumentación voy a inundar las calles con fotos de mi bolsa escrotal, que es libertad de expresión también, y como alguien se moleste le mandaré a los mossos.

Lo que no da esperanzas es que alguien justifique agresiones por quitar un lazo.

El problema no es poner un lazo, la gente no se rebela por poner un lazo, a la gente se le hinchan las pelotas cuando todo el espacio público se llena de esa simbología para dar apariencia de homogeneidad en el pensamiento de los catalanes, cuando no es así ni de broma. Cuando se usan a las fuerzas de seguridad del estado para mantener esa imagen de homogeneidad con la coerción de multas y de ponerte delante de un juez.

Pues la Fiscal General del Estado por ejemplo no opina lo mismo sobre el poner lazo, a lo mejor es una independentista encubierta
Siempre me hizo gracia lo de X es de todos, pero quien es todos? que puedes hacer en nombre de "Todos"? XD
Bauer8056 escribió:https://twitter.com/alfonslopeztena/status/1038434702779195392?s=20

Me da vergüenza decirlo pero me ha costado pillarlo [+risas]

Hereze, creo que he sido muy claro en lo que es admisible y lo que no, quizás necesitas más ejemplos pero a poco que uno piense no le hacen falta, la calle es de todos, ni mía ni tuya ni de mi grupo o tu grupo de colegas.
Resumiendo, no salgas con patas de banco, ni tampoco pongas en mi boca cosas que no he dicho, he sido claro.

Hereze escribió:Lo que no da esperanzas es que alguien justifique agresiones por poner un lazo.

El hecho de que gente adulta de unos y otros sectores esté a día de hoy con los lacitos, como si pertenecieran a grupos de educación especial y la tendencia vaya en alza al punto de llegar a sectores de todos lados (lo que han puesto antes) efectivamente no da esperanza alguna, pero tampoco el que la gente confunda una agresión por pasar por encima de los derechos del resto (usar lo de todos para sus coñas) con un acto de violencia sin razón de ser... no, no es lo mismo, y conste que me parece una burrada el hecho de que se llegue a eso por ponerlos o por quitarlos (hemos visto los dos casos) pero fingir sorpresa y no entender de dónde vienen esos comportamientos?, a ver, que no somos ninguno gilipollas.

Hereze escribió:Si a ti no te gusta un lazo amarillo pues te aguantas, pon al lado el que tú quieras y listo

No me podría traer más sin cuidado el color del lazo o su significado, me temo que estás posicionando mi postura en un error de simpleza por tu parte, me da exactamente igual que pongas un lazo amarillo, verde con chorreras, o una berenjena en tu cabeza, lo que sí me jode, por ejemplo, es ir de vacaciones a BCN y que esté todo lleno de mierda y pintadas en según qué sitios, que luego habrá que limpiar, quitar y reciclar (o no, que es incluso peor, porque ya tenemos bastante mierda por todos sitios)... y nada de eso es gratis.

Si crees que la solución pasa por ensuciar aún más poniendo aún más mierdas al lado (esta vez rojas por ejemplo) es que definitivamente habéis perdido el norte

Hereze escribió: la economía mejor dejarla en manos de un partido que no quiere lazos como el PP que ya hemos visto lo bien que se les da mejorar la situación económica del pais

Y casi justo después de ponerlo yo en el otro post aquí tenemos el españolísimo ejemplo del "y el otro más", gracias por dar cuerpo a mis palabras de antes...

Hereze escribió:Y hablando de libertad de expresión, la propia Fiscal General del Estado ya ha dicho que ponerlos es también libertad de expresión, a lo mejor deberías de decirle que no tiene ni puñetera idea

Dudo mucho (y así lo ha confirmado ella) que se refiera a realizarlo en la vía pública y en el mobiliario urbano, y ese es justo el problema, cuando la gente retuerce una enunciación para darle el significado que le salga de las pelotas, otra vez más, y he sido muy claro en los ejemplos, libertad de expresión no es NADA que pase por las libertades de los demás, sus bienes, o que impida que puedan expresar la suya.... En un concepto fácil de entender, pero claro, requiere que uno pase por la tremenda incomodidad de tenerte que ponerte en el lugar de otros o llegar a pensar en ellos por un momento, cosa que a los españoles no nos gusta, mejor siempre enarbolar el tener derecho a todo y a hacer lo que me salga de la polla, acabáramos.

PD: Por poner un ejemplo claro, que veo que hace falta, si en Madrid empiezan a poner lazos amarillos y al lado dos rojos en un acto de españolismo (y estupidez) sin precedentes, te aseguro que los quitaría, y sí, si me viene el que los pone y ensucia mi calle encima a protestar y se me pone violento, seguramente le borrarse la tontería de un hostiazo....y no tiene nada que ver con los lacitos amarillos, mire ud....

PD2:
Spaicy escribió:Siempre me hizo gracia lo de X es de todos, pero quien es todos? que puedes hacer en nombre de "Todos"? XD

Por pura definición, todos es el conjunto de la sociedad, véase, los que te caen bien, los que te caen mal y los que no te caen, ¿qué puedes hacer en nombre de "todos"?... muy simple, NADA, por eso tenemos normativas, regulaciones, leyes, gobierno y demás "incomodeces", para evitar que uno o más seres de luz se autoasignen paladines de la opinión y derechos de todos los demás que no son ellos... ¿simple, verdad?, me fascina comprobar que la gente no entienda un concepto así de básico.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:
Hereze escribió:Y hablando de libertad de expresión, la propia Fiscal General del Estado ya ha dicho que ponerlos es también libertad de expresión, a lo mejor deberías de decirle que no tiene ni puñetera idea

Dudo mucho (y así lo ha confirmado ella) que se refiera a realizarlo en la vía pública y en el mobiliario urbano, y ese es justo el problema, cuando la gente retuerce una enunciación para darle el significado que le salga de las pelotas, otra vez más, y he sido muy claro en los ejemplos, libertad de expresión no es NADA que pase por las libertades de los demás, sus bienes, o que impida que puedan expresar la suya.... En un concepto fácil de entender, pero claro, requiere que uno pase por la tremenda incomodidad de tenerte que ponerte en el lugar de otros o llegar a pensar en ellos por un momento, cosa que a los españoles no nos gusta, mejor siempre enarbolar el tener derecho a todo y a hacer lo que me salga de la polla, acabáramos.

PD: Por poner un ejemplo claro, que veo que hace falta, si en Madrid empiezan a poner lazos amarillos y al lado dos rojos en un acto de españolismo (y estupidez) sin precedentes, te aseguro que los quitaría, y sí, si me viene el que los pone y ensucia mi calle encima a protestar y se me pone violento, seguramente le borrarse la tontería de un hostiazo....y no tiene nada que ver con los lacitos amarillos, mire ud....
.

Esta es la noticia de El Pais

La polémica por la retirada de lazos amarillos por parte de grupos organizados, que en algunos casos han sido identificados por los Mossos d’Esquadra, alcanzó ayer a la Fiscal General del Estado. María José Segarra aseguró que “no hay delito alguno ni en quitar ni en poner” esos lazos en la vía pública y consideró que ambas prácticas “forman parte de la libertad de expresión”. Ciudadanos, que ha instado a los contrarios a la independencia a retirarlos, criticó ayer la actuación de la Generalitat.

A mi me parece bastante claro. Otra cosa es hacewrlo en edificios públicos.

Y si quieres pues líate a hostias con los grafiteros, con los que ponen publicidad, con los que ponen carteles electorales, con los que tiran colillas en el suelo, etc...

¿Me quieres decir en que vulnera tu libertad de expresión el que uno ponga un lazo amarillo? que pasa que a partir de ahora habrá que pedir permioso a todo el mundo antes de hacer algo en la vía pública no sea caso que alguien creo que se le está coartando su libertad de expresión.
@Hereze
También se encargan de poner mierda amarilla en edificios PUBLICOS, pero veo que eso a ti te parece bien.

Y está prohibido según tengo entendido.
nail23 escribió:@Hereze
También se encargan de poner mierda amarilla en edificios PUBLICOS, pero veo que eso a ti te parece bien.

Y está prohibido según tengo entendido.

¿me dices por favor dónde he dicho que eso esté bien? dejad de poner en boca de uno cosas que nunca ha dicho.

Yo distingo entre vía pública y edificios públicos, estos último si que deberian de ser totalmente neutrales, banderas oficiales y punto. La vía pública que cada uno ponga lo que le venga en gana.
Hereze escribió:A mi me parece bastante claro. Otra cosa es hacewrlo en edificios públicos.

Edificio público = mobiliario urbano, por definición no, otra cosa es que tengas permiso de tu ayuntamiento o similar para hacerlo y sería muy parcial por su parte permitirlo sin permitir otras manifestaciones sin sesgo, incluyendo las que no te gustan.

Dale todas las vueltas que quieras pero el resumen es muy breve: público = no (salvo permiso expreso, lo que significa que "todos" te dan su consentimiento), privado = sí (es tu casa, o tus cosas, y tu libertad).

Hereze escribió:Y si quieres pues líate a hostias con los grafiteros, con los que ponen publicidad, con los que ponen carteles electorales, con los que tiran colillas en el suelo, etc...

No tengo por cosumbre ser un social-justice-warrior (para eso están los cuerpos de seguridad, por si no lo tenéis claro), pero te aseguro que si estoy limpiando el parabrisas de mi coche por publicidad que se ha quedado pegada (por ejemplo) y me viene el culpable de ello a echarme en cara el hacerlo... íbamos a morir los dos, él de la hostia, y yo de la onda expansiva.

Hereze escribió:¿Me quieres decir en que vulnera tu libertad de expresión el que uno ponga un lazo amarillo? que pasa que a partir de ahora habrá que pedir permioso a todo el mundo antes de hacer algo en la vía pública no sea caso que alguien creo que se le está coartando su libertad de expresión.

Efectivamente, hay que pedir permiso para hacer algo en la vía pública PESE a tener derecho para ello, te pongo un ejemplo, manifestaciones, que tienen que ser comunicadas.
Hay muchos otros ejemplos, mercadillos, ferias, etc, etc, etc, precisamente porque vivimos en sociedad y no en una selva.

Mi libertad de expresión no la vulnera en lo absoluto el lacito amarillo, acabáramos, pero sí está ensuciando espacios públicos (son pintadas, plásticos, etc), fíjate que estando igual de mal, si se dedicaran a plantar flores, o algo así, lo vería hasta bien, incorrecto en su premisa pero de consecuencias positivas,... esto es sencillamente vandalismo de moralidad justificable por algunos, y nada más.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:A mi me parece bastante claro. Otra cosa es hacewrlo en edificios públicos.

Edificio público = mobiliario urbano, por definición no, otra cosa es que tengas permiso de tu ayuntamiento o similar para hacerlo y sería muy parcial por su parte permitirlo sin permitir otras manifestaciones sin sesgo, incluyendo las que no te gustan.

Dale todas las vueltas que quieras pero el resumen es muy breve: público = no (salvo permiso expreso, lo que significa que "todos" te dan su consentimiento), privado = sí (es tu casa, o tus cosas, y tu libertad).

Hereze escribió:Y si quieres pues líate a hostias con los grafiteros, con los que ponen publicidad, con los que ponen carteles electorales, con los que tiran colillas en el suelo, etc...

No tengo por cosumbre ser un social-justice-warrior (para eso están los cuerpos de seguridad, por si no lo tenéis claro), pero te aseguro que si estoy limpiando el parabrisas de mi coche por publicidad que se ha quedado pegada (por ejemplo) y me viene el culpable de ello a echarme en cara el hacerlo... íbamos a morir los dos, él de la hostia, y yo de la onda expansiva.

Pero vamos a ver, si la Fiscal general acaba de decir que colocar lazos amarillos en la vía pública es libertad de expresión y ha hecho una distinción entre vía pública y edificio público, y tú erre que erre con lo mismo.

Si eso es delito o coarta la libertad de expresión y con las ganas que tienen los jueces, hubieran tardado 2 segundos en ordenar que se retiraran.

Pero si crees que eso coarta tu libertad de expresión lo tienes muy fácil, pon una denuncia y tranquilo que si es cierto eso te darán la razón en dos segundos.
Hereze escribió:Pero vamos a ver, si la Fiscal general acaba de decir que colocar lazos amarillos en la vía pública es libertad de expresión y ha hecho una distinción entre vía pública y edificio público, y tú erre que erre con lo mismo.

La Fiscal general puede decir misa cantada si le apetece (es un individuo en una declaración fuera de jurisprudencia, se la suda), seguirá siendo algo incorrecto según todo derecho civil, a ver si ahora resulta que vamos a poder hacer caso a dichas enunciaciones cuando nos apetece y cuando no no... si la Fiscal general dice que los políticos están en prisión de forma justificada entonces, ¿tampoco lo cuestionamos no?... Qué bien eso de poder seguir sólo las afirmaciones que nos dé la realísima gana.

Nada, para la próxima vez que haga una obra y tenga el contenedor, en lugar de pedir licencia le pinto un lacito amarillo y ya no me pueden multar porque "es mi libertad de expresión".... ¿pero en serio estáis leyendo lo que escribís?, esto lo lee cualquier abogado y se descojona hasta el día del jucio.

Hereze escribió:Si eso es delito o coarta la libertad de expresión y con las ganas que tienen los jueces, hubieran tardado 2 segundos en ordenar que se retiraran.

Confundes normativa con conveniencia, les conviene NO quitarlos (para no generar conflictos) porque la gente CREE sinceramente que eso es "libertad de expresión" (a fuerza tocan, no hacen más que bombardearles con la misma coña día y noche), PESE a que la norma diga otra cosa.
Sigue estando igual de mal, y si no, mañana voy a tu calle y la redecoro como me salga a mí de las narices y, cuando vengan los mossos, les cuento que me "estaba expresando".

La diferencia en mi caso es que es UN sólo individuo en lugar de una colección de tipos, y te aseguro que el tratamiento iba a ser muy diferente, lo primero se puede manejar y no les tiembla el pulso condenándome, lo segundo se meten en un jardín mediático y no es manejable.

Hereze escribió:Pero si crees que eso coarta tu libertad de expresión lo tienes muy fácil, pon una denuncia y tranquilo que si es cierto eso te darán la razón en dos segundos.

Por enésima vez, no creo eso, no lo he dicho y además no creo que fuera el caso aún cuando no estuviera de acuerdo en lo absoluto, no pongas palabras en mi boca... eso SI que es manipular mi libertad de expresión mire ud. :)
Es otra cosa bien diferente, es vandalismo con "justificación", punto, y no, no me va a parecer bien en la jodida vida, podéis poner las esteladas que os salga del higo en las ventanas y puedo NO estar de acuerdo como no lo estoy con las de España (me parece de paleto profundo), podéis poner los lazos en las casas y puedo NO estar de acuerdo porque no me parezca la forma de revindicar el tema... asunto vuestro... pero NO podéis jugar con las cosas comunes ni las ajenas,.... es que es de primero de convivencia leñes.

PD: me llegan a decir hace años que iba a estar justificando la necesidad de mantener los espacios públicos libres de pintadas, basura de plástico y demás y juro que no habría dado crédito...
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Pero vamos a ver, si la Fiscal general acaba de decir que colocar lazos amarillos en la vía pública es libertad de expresión y ha hecho una distinción entre vía pública y edificio público, y tú erre que erre con lo mismo.

La Fiscal general puede decir misa cantada si le apetece, seguirá siendo algo incorrecto según todo derecho civil, a ver si ahora resulta que vamos a poder hacer caso a dichas enunciaciones cuando nos apetece y cuando no no... si la Fiscal general dice que los políticos están en prisión de forma justificada entonces, ¿tampoco lo cuestionamos no?... Qué bien eso de poder seguir sólo las afirmaciones que nos dé la realísima gana.

Nada, para la próxima vez que haga una obra y tenga el contenedor, en lugar de pedir licencia le pinto un lacito amarillo y ya no me pueden multar porque "es mi libertad de expresión".... ¿pero en serio estáis leyendo lo que escribís?, esto lo lee cualquier abogado y se descojona hasta el día del jucio.

Hereze escribió:Si eso es delito o coarta la libertad de expresión y con las ganas que tienen los jueces, hubieran tardado 2 segundos en ordenar que se retiraran.

Confundes normativa con conveniencia, les conviene NO quitarlos (para no generar conflictos) porque la gente CREE sinceramente que eso es "libertad de expresión" (a fuerza tocan, no hacen más que bombardearles con la misma coña día y noche), PESE a que la norma diga otra cosa.
Sigue estando igual de mal, y si no, mañana voy a tu calle y la redecoro como me salga a mí de las narices y, cuando vengan los mossos, les cuento que me "estaba expresando".

La diferencia en mi caso es que es UN sólo individuo en lugar de una colección de tipos, y te aseguro que el tratamiento iba a ser muy diferente.

Hereze escribió:Pero si crees que eso coarta tu libertad de expresión lo tienes muy fácil, pon una denuncia y tranquilo que si es cierto eso te darán la razón en dos segundos.

Por enésima vez, no creo eso, no lo he dicho y además no creo que fuera el caso aún cuando no estuviera de acuerdo en lo absoluto, no pongas palabras en mi boca... eso SI que es manipular mi libertad de expresión mire ud. :)
Es otra cosa bien diferente, es vandalismo con "justificación", punto, y no, no me va a parecer bien en la jodida vida, podéis poner las esteladas que os salga del higo en las ventanas y puedo NO estar de acuerdo como no lo estoy con las de España (me parece de paleto profundo), podéis poner los lazos en las casas y puedo NO estar de acuerdo porque no me parezca la forma de revindicar el tema... asunto vuestro... pero NO podéis jugar con las cosas comunes ni las ajenas,.... es que es de primero de convivencia leñes.

Pues nada, ahora los abogados se descojonarán, igual que ser descojonaban cuando decíamos que no había rebelión.

Loq ue diga la Fiscal general que mas da, que sabrá ella, seguro que los abogados se partieron de risa cuando escucharon sus declaraciones.

Vamos a ver que dicen algunos de estos abogados que se descojonan de risa con esto:

Emilio Rioja Torres – Abogado en Córdoba
En plenas vacaciones, me llamaron de El País para preguntarme sobre la polémica guerra de los lazos amarillos en Cataluña y sobre si era delito quitar o poner los mismos.

En principio, y como digo en el vídeo que acompaña la noticia de ese periódico, entiendo que no es delito ni quitar ni poner lazos amarillos en la vía pública. No hay ningún tipo penal que – actualmente – encaje con esa conducta.

En primer lugar, en virtud del principio de legalidad, ya que no hay ningún delito en el Código Penal español que describa esa conducta típica. Además, porque el hecho de colocarlos (o quitarlos) podría englobarse en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión del artículo 20 de nuestra Constitución. Y, en tercer lugar, porque el Derecho Penal es la última ratio del ordenamiento jurídico, la última herramienta que debe utilizarse exclusivamente cuando no quede otra alternativa.

Mar Aguilera, profesora de Derecho Constitucional de la Universitat de Barcelona
“El espacio público también se rige por el marco constitucional y estatutario”, recuerda Aguilera, de modo que la administración ha de garantizar “unos derechos fundamentales, como el de seguridad, libertad de circulación y libertad de expresión”. Según esta profesora de Derecho Constitucional tanto poner como quitar lazos forman parte de la libertad de expresión siempre que no impliquen violencia. Sí considera que para salvaguardar este derecho a la libertad de expresión las instituciones no pueden actuar de forma arbitraria. La idea es simple: “Si se prohíbe una bandera, las has de prohibir todas”.

Y eso ern una búsqueda de 5 segundos en google.

Y por último veamos que dice el TSJC, otro que se tiene que estar descojonando de risa con esto.

Los juzgados no consideran ilegal colocar lazos amarillos en espacios públicos (pero tampoco quitarlos)

Vaya si dicen lo mismo que yo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Y pregunto yo, no podrían colgarse de algún lazi amarillo mientras los van poniendo? Nos harían un favor a todos..

No se porque intentais entender ha totalitarios, la calle es de todos y por lo tanto esta prohibido llenarla de propaganda golpista, es que eso lo sabe cualquiera con dos dedos de frente..

Para los golpistas la calle es de todos, es decir de ellos porque , el todo son ellos y nadie..
@Hereze, el ensuciar la vía pública es un delito tipificado (aunque su ámbito de aplicación es autonómico ahora que caigo, lo mismo en Cataluña es correcto ensuciar la calle, conviene saberlo para no buscar una papelera la próxima vez), lo bonito de la ley, y de lo que viven los abogados, es que según me venga en gana puedo decir que "estoy poniendo un lazo" en lugar de "ensuciando la calle", y doy un bonito rodeo a la misma porque ya entra en el criterio de un juez el hecho de decidir si eso es "ensuciar" o no.

Si pasamos del juez y usamos el puñetero sentido común, no necesitamos buscar 5 segundos en google, ni 5 minutos, ni 5 horas para llegar a la conclusión de que desperdigar plásticos del color que sea no es ni ecológico, ni limpio, ni de consecuencias inócuas para la imagen del sitio dónde lo haga ni para el medioambiente.... y de las pintadas mejor no hablamos porque eso SI es delito lo mires como lo mires.

Confundes otra vez el acto con la consecuencia, el poner el lazo, per sé, puede ser libertad de expresión, dejarlo ahí puesto (porque dudo que luego nadie que no sean los servicios de limpieza los recoja) ya no, es ensuciar, es vandalismo, es paleto, es cutre, da mala imagen a la ciudad (me lo ha llegado a decir gente de fuera de España, que BCN "has gone to shit") y cuesta dinero a todo el mundo (otra vez, parece que en Cataluña gusta malgastar la pasta, cualquiera diría)... imagino que también dará dinero a otros (los fabricantes de las bolsas y demás elementos vandalizadores) pero creo que las consecuencias no lo valen.

Además luego está el debate de qué es y no es admisible en el ejercicio de la "libertad de expresión", yo es que ya tengo demasiada edad para seguir creyéndome la película y veo más allá de lo que "se vende", lo siento, para mi la libertad de expresión es que puedas decir lo que piensas y tus ideas (y con matices, porque puedes atentar contra la de otros) no el que me den pinturas y me dejen jugar al "pinta y colorea", eso era el jardín de infancia.

dicanio1 escribió:Y pregunto yo, no podrían colgarse de algún lazi amarillo mientras los van poniendo? Nos harían un favor a todos..

¿Ves?, por el mismo planteamiento esto es libertad de expresión, todo correcto por aquí, ¿no?, está expresando lo que pasa por su cabeza, si mañana hace una exposición de cabezas de independentista decapitadas (recreación) y la planta en mitad de la plaza del pueblo, por pura lógica y coherencia, tenemos que permitirlo y dejarlas en su sitio hasta que todo el mundo pueda empaparse de su "libertad de expresión" ¿no?

Y de ahí lo de los "matices".
DNKROZ escribió:@Hereze, el ensuciar la vía pública es un delito tipificado, lo bonito de la ley, y de lo que viven los abogados, es que según me venga en gana puedo decir que "estoy poniendo un lazo" en lugar de "ensuciando la calle", y doy un bonito rodeo a la misma porque ya entra en el criterio de un juez el hecho de decidir si eso es "ensuciar" o no.

Si pasamos del juez y usamos el puñetero sentido común, no necesitamos buscar 5 segundos en google, ni 5 minutos, ni 5 horas para llegar a la conclusión de que desperdigar plásticos del color que sea no es ni ecológico, ni limpio, ni de consecuencias inócuas para la imagen del sitio dónde lo haga ni para el medioambiente.... y de las pintadas mejor no hablamos porque eso SI es delito lo mires como lo mires.

Confundes otra vez el acto con la consecuencia, el poner el lazo, per sé, puede ser libertad de expresión, dejarlo ahí puesto (porque dudo que luego nadie que no sean los servicios de limpieza los recoja) ya no, es ensuciar, es vandalismo, es paleto, es cutre, da mala imagen a la ciudad (me lo ha llegado a decir gente de fuera de España, que BCN "has gone to shit") y cuesta dinero a todo el mundo (otra vez, parece que en Cataluña gusta malgastar la pasta, cualquiera diría)... imagino que también dará dinero a otros (los fabricantes de las bolsas y demás elementos vandalizadores) pero creo que las consecuencias no lo valen.

Además luego está el debate de qué es y no es admisible en el ejercicio de la "libertad de expresión", yo es que ya tengo demasiada edad para seguir creyéndome la película y veo más allá de lo que "se vende", lo siento, para mi la libertad de expresión es que puedas decir lo que piensas y tus ideas (y con matices, porque puedes atentar contra la de otros) no el que me den pinturas y me dejen jugar al "pinta y colorea", eso era el jardín de infancia.

dicanio1 escribió:Y pregunto yo, no podrían colgarse de algún lazi amarillo mientras los van poniendo? Nos harían un favor a todos..

¿Ves?, por el mismo planteamiento esto es libertad de expresión, todo correcto por aquí, ¿no?, está expresando lo que pasa por su cabeza, si mañana hace una exposición de cabezas de independentista decapitadas (recreación) y la planta en mitad de la plaza del pueblo, por pura lógica y coherencia, tenemos que permitirlo y dejarlas en su sitio hasta que todo el mundo pueda empaparse de su "libertad de expresión" ¿no?

Por eso lo he puesto..es libertad de expresión decir algo

Lo que no es libertad de expresión es utilizar algo para imponerlo al resto o ir por la calle y ponerse a insultar a separatistas o no separatistas..

Yo puedo decir que me cagó en los separatistas y es libertad de expresión en un medio , lo que es de mal educados, pero no quita que sea libertad de expresión..

Yo voy por la calle y cuelgo en la vía pública cosas relacionadas con golpistas, eso no es libertad de expresión..
dicanio1 escribió:Por eso lo he puesto..es libertad de expresión decir algo

Lo que no es libertad de expresión es utilizar algo para imponerlo al resto o ir por la calle y ponerse a insultar a separatistas o no separatistas..

Como norma general yo siempre invito a hacer el ejercicio mental de su tu "derecho" o "libertad" que estás considerando pasa por encima de otro al hacerlo, por ejemplo, yo puedo tener (en mi cabeza) la libertad de llamar a alguien gilipollas así qué... ¿por qué es delito?, porque al hacerlo estoy vulnerando la suya de poder vivir sin agresión, anulando de facto la mía.

Es un concepto simple y deberíamos llegar a la edad adulta con ello claro, el hecho de que haya tanta confusión me hace pensar en el fracaso absoluto de la educación de valores en general y el sistema educativo español en particular.

dicanio1 escribió:Yo puedo decir que me cagó en los separatistas y es libertad de expresión en un medio , lo que es de mal educados, pero no quita que sea libertad de expresión..

Yo voy por la calle y cuelgo en la vía pública cosas relacionadas con golpistas, eso no es libertad de expresión..

Y lo curioso es que podrías siempre que no atentases contra un particular, aunque luego vendrían los temas de apologías de la violencia, delitos de odio y demás porque, lo creáis o no, vuestra "libertad de expresión" tiene muchos matices legales... que es por lo que me hace tanta gracia que la gente apunte tanto a ello, curiosamente no pasa igual cuando hablamos de respeto y obligaciones (legales también), eso ya no gusta tanto ni lo dice tanto la gente, escucharás mucho lo del "tengo el derecho a" pero poco o nada el "mi obligación es".... españoles, es lo que hay.
DNKROZ escribió:@Hereze, el ensuciar la vía pública es un delito tipificado (aunque su ámbito de aplicación es autonómico ahora que caigo, lo mismo en Cataluña es correcto ensuciar la calle, conviene saberlo para no buscar una papelera la próxima vez), lo bonito de la ley, y de lo que viven los abogados, es que según me venga en gana puedo decir que "estoy poniendo un lazo" en lugar de "ensuciando la calle", y doy un bonito rodeo a la misma porque ya entra en el criterio de un juez el hecho de decidir si eso es "ensuciar" o no.

Pero eso ya es otro tema, aquí hablamos sobre si es o no libertad de expresión poner o quitar lazos, y de momentos jueces y la fiscal general dicen que sí
También distinguen entre barrios o pueblos que son menos o más independentistas, son bastante empáticos.
Si ven que el barrio no tiene pinta de que vaya por el ala independista no ponen lados amarillos, para no ofender.
Hereze escribió:Pero eso ya es otro tema, aquí hablamos sobre si es o no libertad de expresión poner o quitar lazos, y de momentos jueces y la fiscal general dicen que sí

Me recuerdas un poco al tipo este de la tele "yo he venido aquí a hablar de mi libro"... [sonrisa], yo en ningún momento he entrado ahí, de hecho, he dicho que el acto en sí de poner el lazo puede ser significativo de libertad de expresión aún cuando no estuviera de acuerdo con la forma de expresarlo, el que luego pierdan el norte enguarrinando todo y vandalizando por doquier ya es otro tema, es vandalismo, guste o no el origen del que partió.

Pero me alegra que tengas tan en alta estima y consideración lo que dicen los jueces y la fiscal en este caso (que no al respecto de vandalizar, eso sería un contrasentido) porque espero sinceramente que apliques lo mismo cuando lo que dicen no te guste tanto, en lugar de lo habitual de irte a la resolución de cualquier otro tipo que te de la razón a tí.... es lo bonito de vuestros planteamientos que, mal que bien, siempre puede uno buscar al tipo que diga lo que él quiere oír y así justificar incluso la más peregrina de las ideologías, usando el mismo proceso de razonamiento nos vale para justificar desde el canibalismo hasta el nazismo, pasando por todo tipo de parafilias intermedias o creencias como la tierra plana... qué coño, el que se discuta en internet de eso mismo me debería haber dado una pista bastante importante de lo que se puede esperar de la sociedad a día de hoy... mejor me bajo [+risas]

Zorius escribió:Si ven que el barrio no tiene pinta de que vaya por el ala independista no ponen lados amarillos, para no ofender.

Me inclino más a pensar que seguramente sea para que no les corran a hostias... me da a mi el pálpito, que ya vi yo en BCN a unos seres de luz poniendo lazos en un barrio de esos que casi los sacan convertidos por los vecinos en "kits de montaje", en muchas piezas :)
DNKROZ escribió:
dicanio1 escribió:Por eso lo he puesto..es libertad de expresión decir algo

Como norma general yo siempre invito a hacer el ejercicio mental de su tu "derecho" o "libertad" que estás considerando pasa por encima de otro al hacerlo, por ejemplo, yo puedo tener (en mi cabeza) la libertad de llamar a alguien gilipollas así qué... ¿por qué es delito?, porque al hacerlo estoy vulnerando la suya de poder vivir sin agresión, anulando de facto la mía.

Es un concepto simple y deberíamos llegar a la edad adulta con ello claro, el hecho de que haya tanta confusión me hace pensar en el fracaso absoluto de la educación de valores en general y el sistema educativo español en particular.

dicanio1 escribió:Yo puedo decir que me cagó en los separatistas y es libertad de expresión en un medio , lo que es de mal educados, pero no quita que sea libertad de expresión..

Y lo curioso es que podrías siempre que no atentases contra un particular, aunque luego vendrían los temas de apologías de la violencia, delitos de odio y demás porque, lo creáis o no, vuestra "libertad de expresión" tiene muchos matices legales... que es por lo que me hace tanta gracia que la gente apunte tanto a ello, curiosamente no pasa igual cuando hablamos de respeto y obligaciones (legales también), eso ya no gusta tanto ni lo dice tanto la gente, escucharás mucho lo del "tengo el derecho a" pero poco o nada el "mi obligación es".... españoles, es lo que hay.

Llamar a alguien gilipollas no es un delito, lo que si puede que te lleves un guantazo, aparte de ser de mala educación, pero no es delito, hoy día ya no existen los juicios de faltas por lo tanto tendría que ir por lo penal que lo dudo mucho.

Aquí lo que hay que entender es que con la ley en la mano, y no poniendo palabras de profesoras de universidad como si eso tuviera algún valor que no lo tiene, en la vía pública no puedes poner propaganda sea golpista o la que sea..

Además ya salió el Tribunal Supremo de Cataluña a decirle a los golpistas que la vía pública es de todos para que se me entienda.

Que luego salga una ministra retrasada a dexir que poner o quitar lazis no pasa nada no cambia la realidad..

Poner lazis golpistas vulnera el derecho de los demas, es delito y si la Fiscalía quiere puede entrar de oficio..

Otra cosa es ponerlos en un sitio privado...

Pero es que realmente el punto no está en quien tiene razón porque la razón los golpistas la perdieron hace tiempo, a qui la historia y lo grave de verdad que los separatistas ya han sobrepasado los límites mentales, ya no distinguen entre el bien y el mal, que es legal y que no..

Para ellos todo es legal y lícito si es para defender sus ideas...vamos totalitarismo puro y duro..

Por lo tanto da igual que es legal o no, para ellos defender su causa ya está por encima de todo .
dicanio1 escribió:Llamar a alguien gilipollas no es un delito, lo que si puede que te lleves un guantazo, aparte de ser de mala educación, pero no es delito, hoy día ya no existen los juicios de faltas por lo tanto tendría que ir por lo penal que lo dudo mucho.

Pues como todo... con matices, pero vamos, parece que vamos a la sociedad dónde cada uno pueda "expresarse" como quiera y con quién quiera... no sé si acabaré mis días sin llevarme por delante a alguien visto lo visto...

https://perspectivapenal.com/2016/07/25 ... hirientes/

dicanio1 escribió:Por lo tanto da igual que es legal o no, para ellos defender su causa ya está por encima de todo .

Esto es lo que lo resume, la "legitimación" de lo que sea en base a la moralificación o justificación de incluso cosas que caen fuera de la ley, el referéndum del 1-O era ilegal y a todos les dió exactamente lo mismo, es más, llamaron a la "desobediencia", pero eso sí, cuando esos mismos jueces, profesores, ministros o lo demás dicen algo que yo SÍ quiero oír.... entonces sí hay que hacerles caso, son una autoridad, ellos tendrán idea de esto... y demás vainas.

Y de esta forma, pase lo que pase, y haga lo que haga, siempre tengo razón, es lo bueno de no guardar coherencias, que no tengo que seguir un patrón de razonamiento constante y puedo improvisar sobre la marcha, por ejemplo, cuando les miento a todos con lo de ser república y luego les digo en su careto que no tengo nada...

Joder, en serio, a veces me da un poco de envidia ese tipo de elemento-social... debe ser fantástico vivir así, teniendo razón siempre pase lo que pase.... a ver, la realidad seguirá siendo la misma, pero uno es feliz siempre :D
@DNKROZ

La verdad es que era ironía, si no, por qué te crees que hay gente quitando lazos?

Pues por qué se ponen de forma indiscriminada sea donde sea, en ciertos casos, con ayuda del ayuntamiento afín al movimiento independentista.

En mi barrio, sabiendo que el 90% son personas de fueran de Catalunya, pusieron lazos igual, eso sí, duraron horas.

Claro, el problema viene cuándo los que quitan lazos y los que ponen lazos, coinciden, entonces el conflicto, se hace visible.
Zorius escribió:@DNKROZ

La verdad es que era ironía, si no, por qué te crees que hay gente quitando lazos?

Ya imaginé, por eso precisamente dije lo que dije cuando volví de BCN... qué el principal problema que tienen NO es con el resto de España, sino entre ellos mismos, y es algo grave, pero bueno, ya sabemos que es muy español echarle la culpa a la gente de fuera del pueblo aún cuando luego estés a la gresca con el vecino todo el día.

Zorius escribió:En mi barrio, sabiendo que el 90% son personas de fueran de Catalunya, pusieron lazos igual, eso sí, duraron horas.

Claro, el problema viene cuándo coinciden, entonces el conflicto, se hace visible.

Eso pude presenciar, pero vamos, lo sigo sin entender, asumiendo que yo fuera independentista, y asumiendo que me hubiera dado por expresarme así (que es mucho asumir sin aneurisma en mi caso) me veo en la situación y me voy a "expresar" a otro lado, voy a estar yo ahí, a riesgo de que me rompan la crisma por poner un lacito que puede que los de la limpieza mañana manden a la basura... si hombre sí... [+risas]

NO sé, a veces pienso que la gente lo que quiere es bronca y le da igual el cómo, lo de los lazos es una excusa como pudiera ser otra, igual necesitaríamos todos vivir en un bonito país de esos que SI que no respetan los derechos fundamentales para poder apreciar los que tenemos aquí sin tanto orgullo mal entendido.
Jojojo Monegal como le esta sacando los colores a la manipuladora TV3 en La Sexta.

Impagable como destroza el aparato de propaganda.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Pero eso ya es otro tema, aquí hablamos sobre si es o no libertad de expresión poner o quitar lazos, y de momentos jueces y la fiscal general dicen que sí

Me recuerdas un poco al tipo este de la tele "yo he venido aquí a hablar de mi libro"... [sonrisa], yo en ningún momento he entrado ahí, de hecho, he dicho que el acto en sí de poner el lazo puede ser significativo de libertad de expresión aún cuando no estuviera de acuerdo con la forma de expresarlo, el que luego pierdan el norte enguarrinando todo y vandalizando por doquier ya es otro tema, es vandalismo, guste o no el origen del que partió.

Pero me alegra que tengas tan en alta estima y consideración lo que dicen los jueces y la fiscal en este caso (que no al respecto de vandalizar, eso sería un contrasentido) porque espero sinceramente que apliques lo mismo cuando lo que dicen no te guste tanto, en lugar de lo habitual de irte a la resolución de cualquier otro tipo que te de la razón a tí.... es lo bonito de vuestros planteamientos que, mal que bien, siempre puede uno buscar al tipo que diga lo que él quiere oír y así justificar incluso la más peregrina de las ideologías, usando el mismo proceso de razonamiento nos vale para justificar desde el canibalismo hasta el nazismo, pasando por todo tipo de parafilias intermedias o creencias como la tierra plana... qué coño, el que se discuta en internet de eso mismo me debería haber dado una pista bastante importante de lo que se puede esperar de la sociedad a día de hoy... mejor me bajo [+risas]

Zorius escribió:Si ven que el barrio no tiene pinta de que vaya por el ala independista no ponen lados amarillos, para no ofender.

Me inclino más a pensar que seguramente sea para que no les corran a hostias... me da a mi el pálpito, que ya vi yo en BCN a unos seres de luz poniendo lazos en un barrio de esos que casi los sacan convertidos por los vecinos en "kits de montaje", en muchas piezas :)

Anda va, que has soltado incluso que los abogados se descojonarian de risa, no me vengas con que no has dicho que eso no era libnertad de expresión.

Y ya la traca es lo de la estima de los jueces, ahora resultará que no se puede discrepar de las resoluciones judiciales, cuando en este pais se ha puesto a los jueces a parir desde hace años, y para eso tenemos el caso de la manada o las sentencias sobre algunos casos de corrupción.

Que algunos que en este hilo han alabado a Llarena luego los veias en otros hilos cagándose en la justicia española.

Tú te has pasado un buen rato diciendo que eso no era libertad de expresión y de momento no ahs puesto opìni´ñon alguna de nadie que diga que no lo sea. Y al final vas y sales con lo del vandalismo.
Son la leche la secta, en Tarragona limpiaron las ruinas romanas de la basura amarilla, de nuevo la han vuelto a poner... VERGÜENZA.
Hereze escribió:Anda va, que has soltado incluso que los abogados se descojonarian de risa, no me vengas con que no has dicho que eso no era libnertad de expresión.

Con respecto a vandalismo, ¿ves cómo lees lo que te interesa leer?, no, no he entrado en definir si poner un lazo o no es libertad de expresión, he dicho que vandalizar no lo es, hay una marcada diferencia.

Hereze escribió:Y ya la traca es lo de la estima de los jueces, ahora resultará que no se puede discrepar de las resoluciones judiciales, cuando en este pais se ha puesto a los jueces a parir desde hace años, y para eso tenemos el caso de la manada o las sentencias sobre algunos casos de corrupción.

No, no, si ya pillamos cómo funciona el tema de las resoluciones para muchos, con un "juez as a service", cuando me vale a mi criterio, es maravilloso y es ley, cuando no, "país", "españistán" y demás vainas... la opinión propia y la coherencia las dejamos para más adelante.

Hereze escribió:Que algunos que en este hilo han alabado a Llarena luego los veias en otros hilos cagándose en la justicia española.

Si ya lo digo, juez as a service [+risas]

Hereze escribió:Tú te has pasado un buen rato diciendo que eso no era libertad de expresión y de momento no ahs puesto opìni´ñon alguna de nadie que diga que no lo sea. Y al final vas y sales con lo del vandalismo.

He dicho que vandalizar NO es libertad de expresión, he dicho que usar las cosas de otro para tus usos no lo es, no me hace falta la opinión de nadie más para tener la mía (a diferencia de otros que parecen desvivirse por encontrar a alguien, a ser posible importante, que tenga exactamente la misma que ellos), y es algo que voy a seguir diciendo, lo del vandalismo no lo he dicho "al final" lo llevo diciendo desde el principio, de hecho, la expresión "vandalismo consentido" la usé cuando volví de vacaciones de BCN hace casi un mes, que leas mis intervenciones en diagonal y te quedes sólo con fragmentos no significa que puedas redefinirlas como mejor venga a tu criterio, he mantenido la misma opinión desde hace décadas al respecto de derechos y libertades así como responsabilidades y obligaciones, sería raro que cambiara ahora, más aún cuando es de lógica pura el pensar algo tan ELEMENTAL cómo el que tu libertad no puede pasar por encima de la del resto, entiendo que es lo que a muchos os gustaría, hacer y deshacer sin encontrar oposición u obviándola por completo, limitando las decisiones únicamente a los que piensan cómo tú, pero por desgracia, somos una sociedad plural y, si quieres convivencia, te toca llegar a consensos... o arriesgarte en caso de llevarlo por la fuerza a que el resto también ejerzan la suya.

Todopc-WII escribió:Son la leche la secta, en Tarragona limpiaron las ruinas romanas de la basura amarilla, de nuevo la han vuelto a poner... VERGÜENZA.

Y cada vez que pasa nos cuesta a todos (especialmente a los catalanes) un poquito de pasta, "libertad de expresión" subvencionada por todos, estés o no estés de acuerdo... este país es de traca.
Toda esta niñatada de los lazos amarillos no es más que eso, una pataleta comparada con la que se estaría liando si fueran otros tiempos. Ya la gente andaría por la calle trabuco en mano y con la navaja en la faja.

Yo no le doy mayor importancia mientras no vaya a mayores. La gente en general tiene el buche lleno. Que si, que una fanático es un fanático. Pero no es lo mismo un fanático bien alimentado, con su furbo y su playita los domingos que un pobre diablo que no tenga pan que llevarle a la mesa a su mujer y 7 churumbeles.
gaditanomania escribió:
Yo no le doy mayor importancia mientras no vaya a mayores. La gente en general tiene el buche lleno. Que si, que una fanático es un fanático. Pero no es lo mismo un fanático bien alimentado, con su furbo y su playita los domingos que un pobre diablo que no tenga pan que llevarle a la mesa a su mujer y 7 churumbeles.

Exactamente, ya somos unos cuantos diciendo que hay que aplicar mano dura contra los independentistas. Lo ideal sería ilegalización, pero eso es imposible, pues al menos hacer cumplir la ley de manera estricta en una región cuyos gobernantes se creen por encima de la misma. No veo a ningún niñato independentista yendo a hacer "la revolución contra el opresor" si a las 7 de la tarde ha quedado con los colegas para jugar al último call of duty o al fornite, o si va a salir un nuevo iphone y hay que hacer cola en la apple store...

Una revolución de los ciudadanos con la renta per cápita más alta de toda España y que no han encontrado ninguna resistencia real, ya que toda la maquinaria ha estado bien engrasada con el dinero de todos los españoles, y sus pataletas están promovidas por el propio gobierno regional, garante de la ley.

PD: último video del Planas, lo que dice a partir del minuto 1:30 es muy interesante. El meollo del asunto díría yo. La fobia a todo lo español que le han metido en la cabeza a los independentistas.

https://www.youtube.com/watch?v=S4G_oeyThbo
txusko escribió:https://www.elespanol.com/espana/politica/20180909/catalanes-apoya-independencia-cree-lograra/336466753_0.amp.html?__twitter_impression=true

El espanyol... no tv3

Pues ese 53% que me explique cual es el plan.
Namco69 escribió:
txusko escribió:https://www.elespanol.com/espana/politica/20180909/catalanes-apoya-independencia-cree-lograra/336466753_0.amp.html?__twitter_impression=true

El espanyol... no tv3

Pues ese 53% que me explique cual es el plan.

Como dijeron en la pelicula Mad Max III (el que la haya visto sabra a que escena me refiero) cuando escapaban de negociudad; ¿Cual es el plan? ¿Plan? No hay ningun plan. XD Pues en este caso es parecido.
Un saludo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
is2ms escribió:
gaditanomania escribió:

Exactamente, ya somos unos cuantos diciendo que hay que aplicar mano dura contra los independentistas. Lo ideal sería ilegalización, pero eso es imposible, pues al menos hacer cumplir la ley de manera estricta en una región cuyos gobernantes se creen por encima de la misma. No veo a ningún niñato independentista yendo a hacer "la revolución contra el opresor" si a las 7 de la tarde ha quedado con los colegas para jugar al último call of duty o al fornite, o si va a salir un nuevo iphone y hay que hacer cola en la apple store...

Una revolución de los ciudadanos con la renta per cápita más alta de toda España y que no han encontrado ninguna resistencia real, ya que toda la maquinaria ha estado bien engrasada con el dinero de todos los españoles, y sus pataletas están promovidas por el propio gobierno regional, garante de la ley.

PD: último video del Planas, lo que dice a partir del minuto 1:30 es muy interesante. El meollo del asunto díría yo. La fobia a todo lo español que le han metido en la cabeza a los independentistas.

https://www.youtube.com/watch?v=S4G_oeyThbo

Exacto. Esto hay que estirparlo. Un país como el nuestro tiene desafios muy importantes como para estar constantemente desgastandose con esta gentuza.
El problema es que nuestros gobernantes prefieren no mojarse y no tener que hacer nada.
A mi me parece de cajón que un sistema politico prohiba partidos cuyo fin es la destruccion de ese propio sistema.
Y, efectivamente es muy poco probable una respuesta violenta seria puesto que es una de las regiones mas ricas de Europa y tienen mucho que perder.
El pan amb tomaquet siempre [jaja]

Ahora en serio. Esto siempre se ha basado en ser un movimiento social.Yo siempre he pensado q era mucho mejor un nuevo encaje de cataluña en españa q la independencia, pero tamb soy consciente q desde el 1o eso es bastante mas dificil.
Que el (según ellos) 53% de los catalanes apoye la independencia después de la que ha caído, de las mentiras, del inexistente plan, de que salieran a decirles a la cara que les habían tomado el pelo, etc etc etc, me hace pensar que mi teoría sobre la sociedad y la inercia de la misma en lo que a política se refiere, razón por la que nunca vamos a tener legislaturas de menos de 8 años, es totalmente correcta. Realmente pese a que a ellos les gusta pensar lo contrario, no se diferencian más que en el partido al que votan de los votantes del PP por ejemplo, les seguirían votando aún cuando les measen encima, prueba de ello es que lo siguen haciendo tras tomarles el pelo.

Creo sinceramente que los españoles tenemos un serio y gordo problema con esto, además de la dogmatización del voto (son más acólitos que votantes) el hecho de no tener alternativas reales ni a nivel nacional ni autonómico es un serio problema.

Pero bueno, es como hemos hablado muchas veces, el problema no es que sean un 53%, porque cogiendo su misma lógica, el 47% restante puede obligarles a hacer su voluntad, de la misma forma que a ellos les importó poco o nada cuando la situación era al revés, al final siempre todo desemboca en lo mismo, el problema lo tienen inicialmente en los propios catalanes, y en última instancia con el resto de los españoles, que no van a dejar que se perpetre un robo de semejantes características, aún cuando fueran el 100% de catalanes los que lo apoyaran salvo, quien sabe, que convencieran a el resto de españoles de ello, pero mejor empezar por convencerles a los que viven allí, van por buen camino con la doctrina y, qué coño, si consiguieron en su día que los catalanes fueran más franquistas que Franco, yo lo veo posible.
Una cosa es cierta la crema catalana esta muy buena. Saludos y una abrazada. Jaja
Hoy ésta gentuza ha vuelto a pasearse por Barcelona y los Mossos siguen sin hacer nada.

https://twitter.com/MNAnoticies/status/ ... 3074833408
Bodahh67 está baneado por "troll"
Cuanta razón tiene este hombre....

https://youtu.be/S4G_oeyThbo
Hadesillo escribió:Hoy ésta gentuza ha vuelto a pasearse por Barcelona y los Mossos siguen sin hacer nada.

Espero que cuando salga al revés también pongas el twit, eso de ver la paja en ojo ajeno mola mucho, y lo condenes claro, a mi este enfrentamiento me parece una vergüenza, pero ya sabemos que hubiera pasado si unos se hubieran estado quietecitos en vez de tocar las narices.

Si se esperaban a que los no independentistas se iban a quedar de brazos cruzados mientros los otros tocaban las narices iban muy equivocados.
Bodahh67 está baneado por "troll"
Vaya hombre si no pones ese hilo de Twitter no me doy cuenta que hay manipulación en TV3%, ya saldrán algunos diciendo que es la más plural blablabla que si hombre que si, pero esto pasa desde hace muchos años no es de ahora.

Si dependiera de mi el independentasco lo terminaba,rápido, ya no aguantamos más hemos aguantado desde pequeñitos que nos discriminen por no ser " buen catalánes" perdonad pero estoy muy muy harto de estos seres de luz por llamarles de alguna manera.
nail23 escribió:
Hadesillo escribió:Hoy ésta gentuza ha vuelto a pasearse por Barcelona y los Mossos siguen sin hacer nada.

Espero que cuando salga al revés también pongas el twit, eso de ver la paja en ojo ajeno mola mucho, y lo condenes claro, a mi este enfrentamiento me parece una vergüenza, pero ya sabemos que hubiera pasado si unos se hubieran estado quietecitos en vez de tocar las narices.

Si se esperaban a que los no independentistas se iban a quedar de brazos cruzados mientros los otros tocaban las narices iban muy equivocados.

No voy a quejarme nunca de agresiones antifascistas, no son una cosa mala.
@Hadesillo se te va la cabeza, los fascistas son los que se creen que el mandato del 1-o representa a todos los catalanes y que hay que roper con España si o si. Y si justificas la violencia para una parte, quizás es que te guste tomarte la ley según tu criterio. No serás el fascista tu?
@Y2Aikas Yo he sido comunista toda la vida. Aquí todo el mundo sabemos quién es quién, no hace falta hacer el teatrillo.
95080 respuestas