› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:¿En serio estamos discutiendo sobre los lacitos (aún) y su (forzada) relación con la libertad de expresión?... Qué curiosamente dicha libertad de basa en expresar una opinión idéntica y sin variaciones a todo el resto de acólitos... Libres todos, eso sí.
Por enésima vez, que tú en un bar digas tu opinión sobre el asunto de los políticos catalanes en prisión, es libertad de expresión, que lo pongas en tu ventana, es libertad de expresión, que lo pongas en tu camiseta, eso también, que lo lleves en tu coche, en tu barco, en tu carpeta del instituto, en un pin en la camiseta, tatuado en las pelotas, grabado a fuego en la frente, que no hables de otra cosa, que te creas lo que te creas al respecto o que llames a tu hijo lazo o lazada si es niña...
Todo eso ES libertad de expresión, ponerlo en la calle de todos, en una fachada (comunitaria), en una plaza, en mi coche, en mi camiseta, en mis pelotas o, en resumen, todo lo que no sea estrictamente tuyo.... NO es libertad de expresión, es pasar por encima de la libertad del resto poniendo a tu disposición sus cosas para tus fines,y te arriesgas a que el resto pueda reaccionar desde un quitar tus mierdas (sí, mierdas, porque en lugar de poner plásticos y hacer pintadas podrían haber elegido plantar flores, árboles o similar) a romperte la crisma (dependiendo de su grado de borrico) si les tocas más de lo debido las gónadas.
Que la gente no sepa diferenciar algo tan sencillo no da mucha esperanza en que lo vayan a hacer con cosas más complicadas cómo cuestiones económicas de cara a la hipotética independencia...y explica muchas cosas...
txusko escribió:Depende... de q dependeeeee
DNKROZ escribió:¿En serio estamos discutiendo sobre los lacitos (aún) y su (forzada) relación con la libertad de expresión?... Qué curiosamente dicha libertad de basa en expresar una opinión idéntica y sin variaciones a todo el resto de acólitos... Libres todos, eso sí.
Por enésima vez, que tú en un bar digas tu opinión sobre el asunto de los políticos catalanes en prisión, es libertad de expresión, que lo pongas en tu ventana, es libertad de expresión, que lo pongas en tu camiseta, eso también, que lo lleves en tu coche, en tu barco, en tu carpeta del instituto, en un pin en la camiseta, tatuado en las pelotas, grabado a fuego en la frente, que no hables de otra cosa, que te creas lo que te creas al respecto o que llames a tu hijo lazo o lazada si es niña...
Todo eso ES libertad de expresión, ponerlo en la calle de todos, en una fachada (comunitaria), en una plaza, en mi coche, en mi camiseta, en mis pelotas o, en resumen, todo lo que no sea estrictamente tuyo.... NO es libertad de expresión, es pasar por encima de la libertad del resto poniendo a tu disposición sus cosas para tus fines,y te arriesgas a que el resto pueda reaccionar desde un quitar tus mierdas (sí, mierdas, porque en lugar de poner plásticos y hacer pintadas podrían haber elegido plantar flores, árboles o similar) a romperte la crisma (dependiendo de su grado de borrico) si les tocas más de lo debido las gónadas.
Que la gente no sepa diferenciar algo tan sencillo no da mucha esperanza en que lo vayan a hacer con cosas más complicadas cómo cuestiones económicas de cara a la hipotética independencia...y explica muchas cosas...
Hereze escribió:Di que si, a prohibir cualquier cos que se ponga en las calles no sea que alguien se ofenda
Lo que no da esperanzas es que alguien justifique agresiones por poner un lazo.
Si a ti no te gusta un lazo amarillo pues te aguantas, pon al lado el que tú quieras y listo
is2ms escribió:Hereze escribió:Di que si, a prohibir cualquier cos que se ponga en las calles no sea que alguien se ofenda
Lo que no da esperanzas es que alguien justifique agresiones por poner un lazo.
Si a ti no te gusta un lazo amarillo pues te aguantas, pon al lado el que tú quieras y listo
Pues sí, no se puede poner cualquier cosa en la calle porque hay gente que se puede ofender y la calle es de todos, no para inundarla de propaganda política. Ni cuando hay elecciones se pueden poner carteles electorales en cualquier lado. Por cierto, siguiendo esa argumentación voy a inundar las calles con fotos de mi bolsa escrotal, que es libertad de expresión también, y como alguien se moleste le mandaré a los mossos.
Lo que no da esperanzas es que alguien justifique agresiones por quitar un lazo.
El problema no es poner un lazo, la gente no se rebela por poner un lazo, a la gente se le hinchan las pelotas cuando todo el espacio público se llena de esa simbología para dar apariencia de homogeneidad en el pensamiento de los catalanes, cuando no es así ni de broma. Cuando se usan a las fuerzas de seguridad del estado para mantener esa imagen de homogeneidad con la coerción de multas y de ponerte delante de un juez.
Bauer8056 escribió:https://twitter.com/alfonslopeztena/status/1038434702779195392?s=20
Hereze escribió:Di que si, a prohibir cualquier cos que se ponga en las calles no sea que alguien se ofenda
Hereze escribió:Lo que no da esperanzas es que alguien justifique agresiones por poner un lazo.
Hereze escribió:Si a ti no te gusta un lazo amarillo pues te aguantas, pon al lado el que tú quieras y listo
Hereze escribió: la economía mejor dejarla en manos de un partido que no quiere lazos como el PP que ya hemos visto lo bien que se les da mejorar la situación económica del pais
Hereze escribió:Y hablando de libertad de expresión, la propia Fiscal General del Estado ya ha dicho que ponerlos es también libertad de expresión, a lo mejor deberías de decirle que no tiene ni puñetera idea
Spaicy escribió:Siempre me hizo gracia lo de X es de todos, pero quien es todos? que puedes hacer en nombre de "Todos"?
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Hereze escribió:Y hablando de libertad de expresión, la propia Fiscal General del Estado ya ha dicho que ponerlos es también libertad de expresión, a lo mejor deberías de decirle que no tiene ni puñetera idea
Dudo mucho (y así lo ha confirmado ella) que se refiera a realizarlo en la vía pública y en el mobiliario urbano, y ese es justo el problema, cuando la gente retuerce una enunciación para darle el significado que le salga de las pelotas, otra vez más, y he sido muy claro en los ejemplos, libertad de expresión no es NADA que pase por las libertades de los demás, sus bienes, o que impida que puedan expresar la suya.... En un concepto fácil de entender, pero claro, requiere que uno pase por la tremenda incomodidad de tenerte que ponerte en el lugar de otros o llegar a pensar en ellos por un momento, cosa que a los españoles no nos gusta, mejor siempre enarbolar el tener derecho a todo y a hacer lo que me salga de la polla, acabáramos.
PD: Por poner un ejemplo claro, que veo que hace falta, si en Madrid empiezan a poner lazos amarillos y al lado dos rojos en un acto de españolismo (y estupidez) sin precedentes, te aseguro que los quitaría, y sí, si me viene el que los pone y ensucia mi calle encima a protestar y se me pone violento, seguramente le borrarse la tontería de un hostiazo....y no tiene nada que ver con los lacitos amarillos, mire ud....
.
Esta es la noticia de El PaisLa polémica por la retirada de lazos amarillos por parte de grupos organizados, que en algunos casos han sido identificados por los Mossos d’Esquadra, alcanzó ayer a la Fiscal General del Estado. María José Segarra aseguró que “no hay delito alguno ni en quitar ni en poner” esos lazos en la vía pública y consideró que ambas prácticas “forman parte de la libertad de expresión”. Ciudadanos, que ha instado a los contrarios a la independencia a retirarlos, criticó ayer la actuación de la Generalitat.
nail23 escribió:@Hereze
También se encargan de poner mierda amarilla en edificios PUBLICOS, pero veo que eso a ti te parece bien.
Y está prohibido según tengo entendido.
Hereze escribió:A mi me parece bastante claro. Otra cosa es hacewrlo en edificios públicos.
Hereze escribió:Y si quieres pues líate a hostias con los grafiteros, con los que ponen publicidad, con los que ponen carteles electorales, con los que tiran colillas en el suelo, etc...
Hereze escribió:¿Me quieres decir en que vulnera tu libertad de expresión el que uno ponga un lazo amarillo? que pasa que a partir de ahora habrá que pedir permioso a todo el mundo antes de hacer algo en la vía pública no sea caso que alguien creo que se le está coartando su libertad de expresión.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:A mi me parece bastante claro. Otra cosa es hacewrlo en edificios públicos.
Edificio público = mobiliario urbano, por definición no, otra cosa es que tengas permiso de tu ayuntamiento o similar para hacerlo y sería muy parcial por su parte permitirlo sin permitir otras manifestaciones sin sesgo, incluyendo las que no te gustan.
Dale todas las vueltas que quieras pero el resumen es muy breve: público = no (salvo permiso expreso, lo que significa que "todos" te dan su consentimiento), privado = sí (es tu casa, o tus cosas, y tu libertad).Hereze escribió:Y si quieres pues líate a hostias con los grafiteros, con los que ponen publicidad, con los que ponen carteles electorales, con los que tiran colillas en el suelo, etc...
No tengo por cosumbre ser un social-justice-warrior (para eso están los cuerpos de seguridad, por si no lo tenéis claro), pero te aseguro que si estoy limpiando el parabrisas de mi coche por publicidad que se ha quedado pegada (por ejemplo) y me viene el culpable de ello a echarme en cara el hacerlo... íbamos a morir los dos, él de la hostia, y yo de la onda expansiva.
Hereze escribió:Pero vamos a ver, si la Fiscal general acaba de decir que colocar lazos amarillos en la vía pública es libertad de expresión y ha hecho una distinción entre vía pública y edificio público, y tú erre que erre con lo mismo.
Hereze escribió:Si eso es delito o coarta la libertad de expresión y con las ganas que tienen los jueces, hubieran tardado 2 segundos en ordenar que se retiraran.
Hereze escribió:Pero si crees que eso coarta tu libertad de expresión lo tienes muy fácil, pon una denuncia y tranquilo que si es cierto eso te darán la razón en dos segundos.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Pero vamos a ver, si la Fiscal general acaba de decir que colocar lazos amarillos en la vía pública es libertad de expresión y ha hecho una distinción entre vía pública y edificio público, y tú erre que erre con lo mismo.
La Fiscal general puede decir misa cantada si le apetece, seguirá siendo algo incorrecto según todo derecho civil, a ver si ahora resulta que vamos a poder hacer caso a dichas enunciaciones cuando nos apetece y cuando no no... si la Fiscal general dice que los políticos están en prisión de forma justificada entonces, ¿tampoco lo cuestionamos no?... Qué bien eso de poder seguir sólo las afirmaciones que nos dé la realísima gana.
Nada, para la próxima vez que haga una obra y tenga el contenedor, en lugar de pedir licencia le pinto un lacito amarillo y ya no me pueden multar porque "es mi libertad de expresión".... ¿pero en serio estáis leyendo lo que escribís?, esto lo lee cualquier abogado y se descojona hasta el día del jucio.Hereze escribió:Si eso es delito o coarta la libertad de expresión y con las ganas que tienen los jueces, hubieran tardado 2 segundos en ordenar que se retiraran.
Confundes normativa con conveniencia, les conviene NO quitarlos (para no generar conflictos) porque la gente CREE sinceramente que eso es "libertad de expresión" (a fuerza tocan, no hacen más que bombardearles con la misma coña día y noche), PESE a que la norma diga otra cosa.
Sigue estando igual de mal, y si no, mañana voy a tu calle y la redecoro como me salga a mí de las narices y, cuando vengan los mossos, les cuento que me "estaba expresando".
La diferencia en mi caso es que es UN sólo individuo en lugar de una colección de tipos, y te aseguro que el tratamiento iba a ser muy diferente.Hereze escribió:Pero si crees que eso coarta tu libertad de expresión lo tienes muy fácil, pon una denuncia y tranquilo que si es cierto eso te darán la razón en dos segundos.
Por enésima vez, no creo eso, no lo he dicho y además no creo que fuera el caso aún cuando no estuviera de acuerdo en lo absoluto, no pongas palabras en mi boca... eso SI que es manipular mi libertad de expresión mire ud.
Es otra cosa bien diferente, es vandalismo con "justificación", punto, y no, no me va a parecer bien en la jodida vida, podéis poner las esteladas que os salga del higo en las ventanas y puedo NO estar de acuerdo como no lo estoy con las de España (me parece de paleto profundo), podéis poner los lazos en las casas y puedo NO estar de acuerdo porque no me parezca la forma de revindicar el tema... asunto vuestro... pero NO podéis jugar con las cosas comunes ni las ajenas,.... es que es de primero de convivencia leñes.
En plenas vacaciones, me llamaron de El País para preguntarme sobre la polémica guerra de los lazos amarillos en Cataluña y sobre si era delito quitar o poner los mismos.
En principio, y como digo en el vídeo que acompaña la noticia de ese periódico, entiendo que no es delito ni quitar ni poner lazos amarillos en la vía pública. No hay ningún tipo penal que – actualmente – encaje con esa conducta.
En primer lugar, en virtud del principio de legalidad, ya que no hay ningún delito en el Código Penal español que describa esa conducta típica. Además, porque el hecho de colocarlos (o quitarlos) podría englobarse en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión del artículo 20 de nuestra Constitución. Y, en tercer lugar, porque el Derecho Penal es la última ratio del ordenamiento jurídico, la última herramienta que debe utilizarse exclusivamente cuando no quede otra alternativa.
“El espacio público también se rige por el marco constitucional y estatutario”, recuerda Aguilera, de modo que la administración ha de garantizar “unos derechos fundamentales, como el de seguridad, libertad de circulación y libertad de expresión”. Según esta profesora de Derecho Constitucional tanto poner como quitar lazos forman parte de la libertad de expresión siempre que no impliquen violencia. Sí considera que para salvaguardar este derecho a la libertad de expresión las instituciones no pueden actuar de forma arbitraria. La idea es simple: “Si se prohíbe una bandera, las has de prohibir todas”.
dicanio1 escribió:Y pregunto yo, no podrían colgarse de algún lazi amarillo mientras los van poniendo? Nos harían un favor a todos..
DNKROZ escribió:@Hereze, el ensuciar la vía pública es un delito tipificado, lo bonito de la ley, y de lo que viven los abogados, es que según me venga en gana puedo decir que "estoy poniendo un lazo" en lugar de "ensuciando la calle", y doy un bonito rodeo a la misma porque ya entra en el criterio de un juez el hecho de decidir si eso es "ensuciar" o no.
Si pasamos del juez y usamos el puñetero sentido común, no necesitamos buscar 5 segundos en google, ni 5 minutos, ni 5 horas para llegar a la conclusión de que desperdigar plásticos del color que sea no es ni ecológico, ni limpio, ni de consecuencias inócuas para la imagen del sitio dónde lo haga ni para el medioambiente.... y de las pintadas mejor no hablamos porque eso SI es delito lo mires como lo mires.
Confundes otra vez el acto con la consecuencia, el poner el lazo, per sé, puede ser libertad de expresión, dejarlo ahí puesto (porque dudo que luego nadie que no sean los servicios de limpieza los recoja) ya no, es ensuciar, es vandalismo, es paleto, es cutre, da mala imagen a la ciudad (me lo ha llegado a decir gente de fuera de España, que BCN "has gone to shit") y cuesta dinero a todo el mundo (otra vez, parece que en Cataluña gusta malgastar la pasta, cualquiera diría)... imagino que también dará dinero a otros (los fabricantes de las bolsas y demás elementos vandalizadores) pero creo que las consecuencias no lo valen.
Además luego está el debate de qué es y no es admisible en el ejercicio de la "libertad de expresión", yo es que ya tengo demasiada edad para seguir creyéndome la película y veo más allá de lo que "se vende", lo siento, para mi la libertad de expresión es que puedas decir lo que piensas y tus ideas (y con matices, porque puedes atentar contra la de otros) no el que me den pinturas y me dejen jugar al "pinta y colorea", eso era el jardín de infancia.dicanio1 escribió:Y pregunto yo, no podrían colgarse de algún lazi amarillo mientras los van poniendo? Nos harían un favor a todos..
¿Ves?, por el mismo planteamiento esto es libertad de expresión, todo correcto por aquí, ¿no?, está expresando lo que pasa por su cabeza, si mañana hace una exposición de cabezas de independentista decapitadas (recreación) y la planta en mitad de la plaza del pueblo, por pura lógica y coherencia, tenemos que permitirlo y dejarlas en su sitio hasta que todo el mundo pueda empaparse de su "libertad de expresión" ¿no?
Y de ahí lo de los "matices".
dicanio1 escribió:Por eso lo he puesto..es libertad de expresión decir algo
Lo que no es libertad de expresión es utilizar algo para imponerlo al resto o ir por la calle y ponerse a insultar a separatistas o no separatistas..
dicanio1 escribió:Yo puedo decir que me cagó en los separatistas y es libertad de expresión en un medio , lo que es de mal educados, pero no quita que sea libertad de expresión..
Yo voy por la calle y cuelgo en la vía pública cosas relacionadas con golpistas, eso no es libertad de expresión..
DNKROZ escribió:@Hereze, el ensuciar la vía pública es un delito tipificado (aunque su ámbito de aplicación es autonómico ahora que caigo, lo mismo en Cataluña es correcto ensuciar la calle, conviene saberlo para no buscar una papelera la próxima vez), lo bonito de la ley, y de lo que viven los abogados, es que según me venga en gana puedo decir que "estoy poniendo un lazo" en lugar de "ensuciando la calle", y doy un bonito rodeo a la misma porque ya entra en el criterio de un juez el hecho de decidir si eso es "ensuciar" o no.
Si pasamos del juez y usamos el puñetero sentido común, no necesitamos buscar 5 segundos en google, ni 5 minutos, ni 5 horas para llegar a la conclusión de que desperdigar plásticos del color que sea no es ni ecológico, ni limpio, ni de consecuencias inócuas para la imagen del sitio dónde lo haga ni para el medioambiente.... y de las pintadas mejor no hablamos porque eso SI es delito lo mires como lo mires.
Confundes otra vez el acto con la consecuencia, el poner el lazo, per sé, puede ser libertad de expresión, dejarlo ahí puesto (porque dudo que luego nadie que no sean los servicios de limpieza los recoja) ya no, es ensuciar, es vandalismo, es paleto, es cutre, da mala imagen a la ciudad (me lo ha llegado a decir gente de fuera de España, que BCN "has gone to shit") y cuesta dinero a todo el mundo (otra vez, parece que en Cataluña gusta malgastar la pasta, cualquiera diría)... imagino que también dará dinero a otros (los fabricantes de las bolsas y demás elementos vandalizadores) pero creo que las consecuencias no lo valen.
Además luego está el debate de qué es y no es admisible en el ejercicio de la "libertad de expresión", yo es que ya tengo demasiada edad para seguir creyéndome la película y veo más allá de lo que "se vende", lo siento, para mi la libertad de expresión es que puedas decir lo que piensas y tus ideas (y con matices, porque puedes atentar contra la de otros) no el que me den pinturas y me dejen jugar al "pinta y colorea", eso era el jardín de infancia.dicanio1 escribió:Y pregunto yo, no podrían colgarse de algún lazi amarillo mientras los van poniendo? Nos harían un favor a todos..
¿Ves?, por el mismo planteamiento esto es libertad de expresión, todo correcto por aquí, ¿no?, está expresando lo que pasa por su cabeza, si mañana hace una exposición de cabezas de independentista decapitadas (recreación) y la planta en mitad de la plaza del pueblo, por pura lógica y coherencia, tenemos que permitirlo y dejarlas en su sitio hasta que todo el mundo pueda empaparse de su "libertad de expresión" ¿no?
Y de ahí lo de los "matices".
Hereze escribió:Pero eso ya es otro tema, aquí hablamos sobre si es o no libertad de expresión poner o quitar lazos, y de momentos jueces y la fiscal general dicen que sí
Zorius escribió:Si ven que el barrio no tiene pinta de que vaya por el ala independista no ponen lados amarillos, para no ofender.
DNKROZ escribió:dicanio1 escribió:Por eso lo he puesto..es libertad de expresión decir algo
Lo que no es libertad de expresión es utilizar algo para imponerlo al resto o ir por la calle y ponerse a insultar a separatistas o no separatistas..
Como norma general yo siempre invito a hacer el ejercicio mental de su tu "derecho" o "libertad" que estás considerando pasa por encima de otro al hacerlo, por ejemplo, yo puedo tener (en mi cabeza) la libertad de llamar a alguien gilipollas así qué... ¿por qué es delito?, porque al hacerlo estoy vulnerando la suya de poder vivir sin agresión, anulando de facto la mía.
Es un concepto simple y deberíamos llegar a la edad adulta con ello claro, el hecho de que haya tanta confusión me hace pensar en el fracaso absoluto de la educación de valores en general y el sistema educativo español en particular.dicanio1 escribió:Yo puedo decir que me cagó en los separatistas y es libertad de expresión en un medio , lo que es de mal educados, pero no quita que sea libertad de expresión..
Yo voy por la calle y cuelgo en la vía pública cosas relacionadas con golpistas, eso no es libertad de expresión..
Y lo curioso es que podrías siempre que no atentases contra un particular, aunque luego vendrían los temas de apologías de la violencia, delitos de odio y demás porque, lo creáis o no, vuestra "libertad de expresión" tiene muchos matices legales... que es por lo que me hace tanta gracia que la gente apunte tanto a ello, curiosamente no pasa igual cuando hablamos de respeto y obligaciones (legales también), eso ya no gusta tanto ni lo dice tanto la gente, escucharás mucho lo del "tengo el derecho a" pero poco o nada el "mi obligación es".... españoles, es lo que hay.
dicanio1 escribió:Llamar a alguien gilipollas no es un delito, lo que si puede que te lleves un guantazo, aparte de ser de mala educación, pero no es delito, hoy día ya no existen los juicios de faltas por lo tanto tendría que ir por lo penal que lo dudo mucho.
dicanio1 escribió:Por lo tanto da igual que es legal o no, para ellos defender su causa ya está por encima de todo .
Zorius escribió:@DNKROZ
La verdad es que era ironía, si no, por qué te crees que hay gente quitando lazos?
Zorius escribió:En mi barrio, sabiendo que el 90% son personas de fueran de Catalunya, pusieron lazos igual, eso sí, duraron horas.
Claro, el problema viene cuándo coinciden, entonces el conflicto, se hace visible.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Pero eso ya es otro tema, aquí hablamos sobre si es o no libertad de expresión poner o quitar lazos, y de momentos jueces y la fiscal general dicen que sí
Me recuerdas un poco al tipo este de la tele "yo he venido aquí a hablar de mi libro"... , yo en ningún momento he entrado ahí, de hecho, he dicho que el acto en sí de poner el lazo puede ser significativo de libertad de expresión aún cuando no estuviera de acuerdo con la forma de expresarlo, el que luego pierdan el norte enguarrinando todo y vandalizando por doquier ya es otro tema, es vandalismo, guste o no el origen del que partió.
Pero me alegra que tengas tan en alta estima y consideración lo que dicen los jueces y la fiscal en este caso (que no al respecto de vandalizar, eso sería un contrasentido) porque espero sinceramente que apliques lo mismo cuando lo que dicen no te guste tanto, en lugar de lo habitual de irte a la resolución de cualquier otro tipo que te de la razón a tí.... es lo bonito de vuestros planteamientos que, mal que bien, siempre puede uno buscar al tipo que diga lo que él quiere oír y así justificar incluso la más peregrina de las ideologías, usando el mismo proceso de razonamiento nos vale para justificar desde el canibalismo hasta el nazismo, pasando por todo tipo de parafilias intermedias o creencias como la tierra plana... qué coño, el que se discuta en internet de eso mismo me debería haber dado una pista bastante importante de lo que se puede esperar de la sociedad a día de hoy... mejor me bajoZorius escribió:Si ven que el barrio no tiene pinta de que vaya por el ala independista no ponen lados amarillos, para no ofender.
Me inclino más a pensar que seguramente sea para que no les corran a hostias... me da a mi el pálpito, que ya vi yo en BCN a unos seres de luz poniendo lazos en un barrio de esos que casi los sacan convertidos por los vecinos en "kits de montaje", en muchas piezas
Hereze escribió:Anda va, que has soltado incluso que los abogados se descojonarian de risa, no me vengas con que no has dicho que eso no era libnertad de expresión.
Hereze escribió:Y ya la traca es lo de la estima de los jueces, ahora resultará que no se puede discrepar de las resoluciones judiciales, cuando en este pais se ha puesto a los jueces a parir desde hace años, y para eso tenemos el caso de la manada o las sentencias sobre algunos casos de corrupción.
Hereze escribió:Que algunos que en este hilo han alabado a Llarena luego los veias en otros hilos cagándose en la justicia española.
Hereze escribió:Tú te has pasado un buen rato diciendo que eso no era libertad de expresión y de momento no ahs puesto opìni´ñon alguna de nadie que diga que no lo sea. Y al final vas y sales con lo del vandalismo.
Todopc-WII escribió:Son la leche la secta, en Tarragona limpiaron las ruinas romanas de la basura amarilla, de nuevo la han vuelto a poner... VERGÜENZA.
gaditanomania escribió:
Yo no le doy mayor importancia mientras no vaya a mayores. La gente en general tiene el buche lleno. Que si, que una fanático es un fanático. Pero no es lo mismo un fanático bien alimentado, con su furbo y su playita los domingos que un pobre diablo que no tenga pan que llevarle a la mesa a su mujer y 7 churumbeles.
txusko escribió:https://www.elespanol.com/espana/politica/20180909/catalanes-apoya-independencia-cree-lograra/336466753_0.amp.html?__twitter_impression=true
El espanyol... no tv3
Namco69 escribió:txusko escribió:https://www.elespanol.com/espana/politica/20180909/catalanes-apoya-independencia-cree-lograra/336466753_0.amp.html?__twitter_impression=true
El espanyol... no tv3
Pues ese 53% que me explique cual es el plan.
is2ms escribió:gaditanomania escribió:
Yo no le doy mayor importancia mientras no vaya a mayores. La gente en general tiene el buche lleno. Que si, que una fanático es un fanático. Pero no es lo mismo un fanático bien alimentado, con su furbo y su playita los domingos que un pobre diablo que no tenga pan que llevarle a la mesa a su mujer y 7 churumbeles.
Exactamente, ya somos unos cuantos diciendo que hay que aplicar mano dura contra los independentistas. Lo ideal sería ilegalización, pero eso es imposible, pues al menos hacer cumplir la ley de manera estricta en una región cuyos gobernantes se creen por encima de la misma. No veo a ningún niñato independentista yendo a hacer "la revolución contra el opresor" si a las 7 de la tarde ha quedado con los colegas para jugar al último call of duty o al fornite, o si va a salir un nuevo iphone y hay que hacer cola en la apple store...
Una revolución de los ciudadanos con la renta per cápita más alta de toda España y que no han encontrado ninguna resistencia real, ya que toda la maquinaria ha estado bien engrasada con el dinero de todos los españoles, y sus pataletas están promovidas por el propio gobierno regional, garante de la ley.
PD: último video del Planas, lo que dice a partir del minuto 1:30 es muy interesante. El meollo del asunto díría yo. La fobia a todo lo español que le han metido en la cabeza a los independentistas.
https://www.youtube.com/watch?v=S4G_oeyThbo
Hadesillo escribió:Hoy ésta gentuza ha vuelto a pasearse por Barcelona y los Mossos siguen sin hacer nada.
https://twitter.com/MNAnoticies/status/ ... 3074833408
nail23 escribió:Hadesillo escribió:Hoy ésta gentuza ha vuelto a pasearse por Barcelona y los Mossos siguen sin hacer nada.
https://twitter.com/MNAnoticies/status/ ... 3074833408
Espero que cuando salga al revés también pongas el twit, eso de ver la paja en ojo ajeno mola mucho, y lo condenes claro, a mi este enfrentamiento me parece una vergüenza, pero ya sabemos que hubiera pasado si unos se hubieran estado quietecitos en vez de tocar las narices.
Si se esperaban a que los no independentistas se iban a quedar de brazos cruzados mientros los otros tocaban las narices iban muy equivocados.