La cuestión catalana

nail23 escribió:Yo lo que no entiendo es lo siguiente, como es que el independentismo, viendo lo que les han hecho sus lideres, no le empiezan a dar la espalda a estos, como se hace estos??

No votandoles en las próximas elecciones, no estoy pidiendo que votéis a los no independentistas, pero hacerles ver de alguna manera que con esa ideologia no se juega, poruqe la gente se está partiendo la cara de manera literal por unos politicos que no valen la pena, sinceramente, si fuera pedro sanchez, les daba por un año la independencia y a ver que hacían con ella los lideres indepes.

Iba a ser guapo el descojone de ver como intentan hacer algo sin tener nada preparado.

Es que hablas como si a los políticos no les hubiera pasado nada.
Precisamente los que mas lo han sufrido han sido ellos, yo estoy trabajando tan tranquilamente mientras que muchos políticos están en prisión y otros a tomar por culo de casa.

Otra cosa no, pero se la han jugado y están sufriendo las consecuencias.
nail23 escribió:Yo lo que no entiendo es lo siguiente, como es que el independentismo, viendo lo que les han hecho sus lideres, no le empiezan a dar la espalda a estos, como se hace estos??

No votandoles en las próximas elecciones, no estoy pidiendo que votéis a los no independentistas, pero hacerles ver de alguna manera que con esa ideologia no se juega, poruqe la gente se está partiendo la cara de manera literal por unos politicos que no valen la pena, sinceramente, si fuera pedro sanchez, les daba por un año la independencia y a ver que hacían con ella los lideres indepes.

Iba a ser guapo el descojone de ver como intentan hacer algo sin tener nada preparado.

Si no votan a estos partidos, ganará Ciudadanos and company, y a saber la escabechina que harían a todo lo relacionado con la cultura catalana.
Por otro lado, esperate a ver como avanza el tema de manifestaciones. Ya he comentado que la gente esta quemada porque les hayan mentido. Muy probablemente empecemos a oir en las proximas manifas a la gente gritar "DUI o dimisión". Los partidos independentistas han creado una ola que no van a poder controlar. Torra que siga animando a la gente a hacer ruido, que cuando vea que se giran contra él, va a decirle a Sanchez que qué cojones le ofrece para poder parar esto, que acepta lo que sea.
Namco69 escribió:

Si no votan a estos partidos, ganará Ciudadanos and company, y a saber la escabechina que harían a todo lo relacionado con la cultura catalana.
Por otro lado, esperate a ver como avanza el tema de manifestaciones. Ya he comentado que la gente esta quemada porque les hayan mentido. Muy probablemente empecemos a oir en las proximas manifas a la gente gritar "DUI o dimisión". Los partidos independentistas han creado una ola que no van a poder controlar. Torra que siga animando a la gente a hacer ruido, que cuando vea que se giran contra él, va a decirle a Sanchez que qué cojones le ofrece para poder parar esto, que acepta lo que sea.

El tapón es la CUP, si hubiera un partido que defendiera la independencia como ellos pero sin estar como una jodida regadera, la cosa sería diferente, pero mientras estén ahí, los otros lo tienen fácil para mantenerse.
@Namco69 votarán a crida nacional que es un partido nuevo [burla2]

ahora la cosa está jodida....el monstruo que han creado se los va a merendar a ellos mismos.... [+risas]
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

El tapón es la CUP, si hubiera un partido que defendiera la independencia como ellos pero sin estar como una jodida regadera, la cosa sería diferente, pero mientras estén ahí, los otros lo tienen fácil para mantenerse.

Pues a mi me preocupa que en las proximas elecciones la CUP no dé un buen pelotazo. Veo mucho radical (porque lo siento, no tienen otro nombre) que o independencia o independencia, y si hay que volver a la edad de piedra, pues se vuelve y punto.
Hereze escribió:Hace unos años, había una empresa que se dedicaba a mnedir las asistencias a las manifestaciones, usaba imágenes por satélite y después determinados algoritmos matemáticos para hacer un cálculo bastante exacto del número. Pero cuando dijeron que en la manifestación por la familia de hace años, no hubo un millón de personas sino menos de 100000, les cayó tal número de críticas e insultos, que dejaron de hacerlo.

Lo sé, yo participé en el desarrollo de algo similar (no sé si concretamente lo que mencionas o que sencillamente hacían lo mismo, ¿por qué crees que no me creo nada? [hallow]
@Hereze

Ese fue el mayor error que cometió junts x cat o el pdcat, no recuerdo cual de ellos, cuando decidió darle el apoyo a la CUP para que saliera puigdemont, no tuvieron en cuenta de lo cuan radical son esta gente, si lo hubieran hecho, quizás no estaríamos donde estamos, quizás los indepes si quierrían dialogar de verdad y no en plan mentirijilla.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
txusko escribió:@dicanio1

[beer] [beer] [beer]

txusko escribió:Bueno hay q ser realistas y decir obviedades... las cuentas de la guardia urbana parece q las hacen siempre los de la once con los dedos ... [tomaaa] [sati]

pero oye .. q si mañana son dos millones q nos vamos a reir igual. q hay mucho matematico estudiando en la URJC

[burla2] [burla2] [burla2]

todavia te extraña q ni pp ni psoe ni cs le hayan dado apoyo institucional??

pero si la cabecera era vox y democracia nacional quiillo, la ultraderecha en estado puro [plas] [plas] [plas] q a ver si la bestia de quim torra va a a ser una bestia fachilla de verdad [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Pues me alegro más aún, esos reuniendo entonces a muchísima gente y bien organizados..

Hacia falta otro movimiento de lucha contra el totalitarismo separatista..que psoe y pp sigan vendiéndose por interes que mientras el separatismo consiguió que el pueblo despertará contra ellos después del golpe de estado, los pp y psoe van a conseguir despertar a la España que no quiere otro país vasco.. nada de ceder a los chantajes separatistas..

No lo sabía Pero gracias por la información, gran noticia

Hereze escribió:
Namco69 escribió:

Claro que sería diferente , el 155 hubiera sido de verdad después de la que hubieran liado esos radicales..

El problema del independentismo se entiende con tu mensaje..

Pensar que se hubiera conseguido algo,, que da igual como si todos los separatistas votan a la CUP, que no os entra en la cabeza que jamás le vais a quitar el derecho a los españoles sobre algo que también es suyo..

Porque claro que sería diferente, la autonomía estaría suspendida y el 155 total aún en funcionamiento después de la que hubieran liado esos cafres..

Ojala todos votarán a la CUP, sería el fin para el movimiento separatista dentro de las instituciones y como muchos defendemos la única solución..
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Hace unos años, había una empresa que se dedicaba a mnedir las asistencias a las manifestaciones, usaba imágenes por satélite y después determinados algoritmos matemáticos para hacer un cálculo bastante exacto del número. Pero cuando dijeron que en la manifestación por la familia de hace años, no hubo un millón de personas sino menos de 100000, les cayó tal número de críticas e insultos, que dejaron de hacerlo.

Lo sé, yo participé en el desarrollo de algo similar (no sé si concretamente lo que mencionas o que sencillamente hacían lo mismo, ¿por qué crees que no me creo nada? [hallow]

Ahora la UB quiere volverlo a hacer, han pedido que se tomen fotos aéreas especificando el tramo y la hora.
Veremos que sacan.
Hereze escribió:Ahora la UB quiere volverlo a hacer, han pedido que se tomen fotos aéreas especificando el tramo y la hora.
Veremos que sacan.

Yo te puedo contar que cuando estuve trabajando en eso eran las famosas del 15M, las cifras que nos salían a nosotros no tenían nada que ver con ninguna de las versiones que circulaban, de hecho, me consta que hubo varias fuentes que CENSURARON las mismas en su día, por lo que,.... no sé hasta qué punto les interesa a ninguno tener los valores correctos en ese caso, se pierde una bonita arma de manipulación masiva... en todos los casos... veremos. [reojillo]
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Ahora la UB quiere volverlo a hacer, han pedido que se tomen fotos aéreas especificando el tramo y la hora.
Veremos que sacan.

Yo te puedo contar que cuando estuve trabajando en eso eran las famosas del 15M, las cifras que nos salían a nosotros no tenían nada que ver con ninguna de las versiones que circulaban, de hecho, me consta que hubo varias fuentes que CENSURARON las mismas en su día, por lo que,.... no sé hasta qué punto les interesa a ninguno tener los valores correctos en ese caso, se pierde una bonita arma de manipulación masiva... en todos los casos... veremos. [reojillo]

Es que tampoco hace falta estudios sesudos para saber lo exagerado de algunas cifras.
Cuando hablan de 1 millón de personas, me pregunto si realmente esa gente que lo dice sabe lo que son un millón de personas.
Aconsejó ver la entrevista a torrente en la sexta [qmparto] [qmparto]

A parte de vergu3nza ajena, y de demostrar lo enfermó que está, es una muestra de lo que es España hoy día con el separatista, han dejadez de funciones enorme..

Ese tío es francés y dice esas burradas en la televisión francesa y al día siguiente esta inhabilitado y detenido..

Pero aquí la permisividad con estos golpistas es lo que nos llevó a todo lo vivido..

Te ríes porque le ves la cara de torrente que tiene y las tonterías que dice, pero realmente de gracioso no tiene nada..
dicanio1 escribió:Aconsejó ver la entrevista a torrente en la sexta [qmparto] [qmparto]

A parte de vergu3nza ajena, y de demostrar lo enfermó que está, es una muestra de lo que es España hoy día con el separatista, han dejadez de funciones enorme..

Ese tío es francés y dice esas burradas en la televisión francesa y al día siguiente esta inhabilitado y detenido..

Pero aquí la permisividad con estos golpistas es lo que nos llevó a todo lo vivido..

Te ríes porque le ves la cara de torrente que tiene y las tonterías que dice, pero realmente de gracioso no tiene nada..

Que te crees eso, igual que Puigdemont si iba a Alemania lo extraditarian cagando leches porqu ees un pais serio.
Hereze escribió:Es que tampoco hace falta estudios sesudos para saber lo exagerado de algunas cifras.
Cuando hablan de 1 millón de personas, me pregunto si realmente esa gente que lo dice sabe lo que son un millón de personas.

Los españoles siempre han tenido cierta tendencia a ponderar demasiado las cifras, y nuestra cultura es muy de "más es mejor" y como 100.000 (que es una brutalidad) suena a poco, pues decimos 1millón, total, ¿quién va a dudar si ponemos un plano lleno de gente hasta las trancas?

El problema es que luego las cifras reales no debajan bien a nadie, ni a los que tiraban a lo alto, ni a lo bajo, básicamente dejaban de manifiesto que son todos unos mentirosos... ergo.... no interesó entonces, dudo que ahora les vuelva a interesar, salvo que reconviertan la solución en una herramienta de credibilidad, es decir, les compren, y luego les convenzan a todos de que su cifra está "científicamente" demostrada.... yo lo veo.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Es que tampoco hace falta estudios sesudos para saber lo exagerado de algunas cifras.

Los españoles siempre han tenido cierta tendencia a ponderar demasiado las cifras, y nuestra cultura es muy de "más es mejor" y como 100.000 (que es una brutalidad) suena a poco, pues decimos 1millón, total, ¿quién va a dudar si ponemos un plano lleno de gente hasta las trancas?

El problema es que luego las cifras reales no debajan bien a nadie, ni a los que tiraban a lo alto, ni a lo bajo, básicamente dejaban de manifiesto que son todos unos mentirosos... ergo.... no interesó entonces, dudo que ahora les vuelva a interesar, salvo que reconviertan la solución en una herramienta de credibilidad, es decir, les compren, y luego les convenzan a todos de que su cifra está "científicamente" demostrada.... yo lo veo.

El problema del estudio de la UB es que dependerá de las fotos de la gente y eso obviamente no tiene la misma fiabilidad que si fueran tomadas por un satélite o por un dron.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Aconsejó ver la entrevista a torrente en la sexta [qmparto] [qmparto]

Que te crees eso, igual que Puigdemont si iba a Alemania lo extraditarian cagando leches porqu ees un pais serio.

Alemana es seria, la que no es seria es España. Ahí el problema. Si EEUU le pide Alemania que Merkel le haga un baile privado a Trump se lo hace con final feliz

En cuanto a Torra, pues es un (palabra por la que te banean 2 meses aunque lo sea). Y la suerte que tenemos es que (me hartaría de insultarle pero ya ni me fío) ni tiene ejército, ni tiene capacidad, ni tiene nada salvo un montón de borregos que le bailan alrededor.
Krain escribió:
Hereze escribió:

Alemana es seria, la que no es seria es España. Ahí el problema. Si EEUU le pide Alemania que Merkel le haga un baile privado a Trump se lo hace con final feliz

En cuanto a Torra, pues es un (palabra por la que te banean 2 meses aunque lo sea). Y la suerte que tenemos es que (me hartaría de insultarle pero ya ni me fío) ni tiene ejército, ni tiene capacidad, ni tiene nada salvo un montón de borregos que le bailan alrededor.

A lo mejor los borregos son otros
Hereze escribió:A lo mejor los borregos son otros

Es lo bueno de los aludidos. Que cada cual vea lo que hace [beer]
Krain escribió:

Tú lo que haces es insultar a todo aquel que piensa diferente a ti en este asunto así de sencillo.
Lo que no te entra en la cabeza es que haya gente que quiera la independencia y ni es borrega, ni está adoctrinada ni todas las gilipolleces que a veces se leen.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:En esa manifestación hay 500000 personas si te parece, pues sino hay mas que unos pocos miles pues es lo que hay.

No tengo ni idea de los que hay porque, a diferencia de muchos, no me creo nada, nunca, con lo que puestos a decir cifras salidas de los tegumentos procreativos, digo la mía que por lo menos es mas graciosa.
Estos despliegues me parecen de un casposo y de un attention whorismo de flipar, dignos de la época más costrosa de cualquier país perteneciente a la civilización moderna, y no sólo los de las esteladas, no, para que veáis que es algo que me repugna en dos direcciones, esto también me parece cutre, aunque adelanto una diferencia, si fuera un "unionista" (como lo llaman) en Cataluña, seguramente no iría a una de esas ni de coña, en contraposición a cómo sería si fuera independentista, en las que iría a todas, lo primero no necesita "revindicarse", es lo que YA tienes, no deberías tener que pedirlo, lo segundo sí... por lo que hay una diferencia sustancial entre ambos escenarios, asistencia y participación activa... pero igual estoy usando demasiada lógica en este razonamiento para muchos, así que lo dejaremos en: NO, no va a haber nunca la misma presencia en el caso de los unionistas que la de en el caso de los independentistas, es de lógica pura.

https://twitter.com/_El_Aguijon_/status ... 56000?s=19
Hereze escribió:El problema del estudio de la UB es que dependerá de las fotos de la gente y eso obviamente no tiene la misma fiabilidad que si fueran tomadas por un satélite o por un dron.

Ni tienen fiabilidad, ni seguramente sea tomado en consideración el estudio por parte del bando al que deje mal, sea el que sea, hace no mucho creo que un profesor de la UB salió haciendo un estudio (más o menos serio) sobre la inviabilidad económica de una hipotética independencia a corto-medio plazo y ni dios le hizo pajolero caso, los estudios hace tiempo que dejaron de ser una herramienta científica para convertirse en mecanismos de justificación de lo que uno quiera... para cualquier estudio que afirme una cosa últimamente tienes otro u otros que afirman lo contrario.

Saludos.

Yo vi una parte (no aguanto a la tipa, le falta solo presentar el hormiguero). Y no recuerdo semejante infraser politico en mi vida. Como seria el nivel del tipo que le preguntan por sus twitter y le faltaba girar el cuello 180 grados, no sabia donde mirar porque mentia como lo que es.

Lo de votar a este tipo es de catetos no, lo siguiente. Ya no me meto en independentistas y tal, pero estando ERC que siempre ha tenido el discurso independentista, hay que tener tragaderas para votar a este infraser.

No me lo creo.
Hereze escribió:
Krain escribió:

Tú lo que haces es insultar a todo aquel que piensa diferente a ti en este asunto así de sencillo.
Lo que no te entra en la cabeza es que haya gente que quiera la independencia y ni es borrega, ni está adoctrinada ni todas las gilipolleces que a veces se leen.

No. Si yo llamo asesino a alguien que ha matado a alguien yo le llamo lo que es. En cuanto a mi comentario de los borregos que bailan al son de Torra, los hay, que cada uno decida lo que hace.
Yo este sábado por la noche tuve una cena con independentistas en el camping y me reafirmo en lo que siempre digo, me encanta meterme en celebraciones así porque me gusta que me lo vendan. Yo no soy tan tonto como para no querer cosas que me benefician y yo sobre el procés diría que sí a casi todo. Pero cuando una mujer (debería tener unos 75 años) me dijo que cuando era pequeña en el colegio las monjas le castigaban por hablar en catalán (no voy a entrar en si era verdad o mentira faltaría más) y que eso estaba volviendo a pasar y que cada vez había más franquistas en catalunya y que hay que impedir que nos quiten el catalán le dije que había que estar loco para decir algo así. Loco, mentiroso y si no borrego, debe pensar que los borregos somos los demás.
Molonator69 escribió:

Yo vi una parte (no aguanto a la tipa, le falta solo presentar el hormiguero). Y no recuerdo semejante infraser politico en mi vida. Como seria el nivel del tipo que le preguntan por sus twitter y le faltaba girar el cuello 180 grados, no sabia donde mirar porque mentia como lo que es.

Lo de votar a este tipo es de catetos no, lo siguiente. Ya no me meto en independentistas y tal, pero estando ERC que siempre ha tenido el discurso independentista, hay que tener tragaderas para votar a este infraser.

No me lo creo.

Yo a JxC o como se vayan a llamar, no les voto mientras que esté Puigdmeont, a mi Torra me da lo mismo ya que noes mas que un monigote que hace y dice lo que quiere el tipo que pidió a sus consellers que fueran a sus despachos mientras que él tocaba el dos.
javitronik escribió:
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:En esa manifestación hay 500000 personas si te parece, pues sino hay mas que unos pocos miles pues es lo que hay.

No tengo ni idea de los que hay porque, a diferencia de muchos, no me creo nada, nunca, con lo que puestos a decir cifras salidas de los tegumentos procreativos, digo la mía que por lo menos es mas graciosa.
Estos despliegues me parecen de un casposo y de un attention whorismo de flipar, dignos de la época más costrosa de cualquier país perteneciente a la civilización moderna, y no sólo los de las esteladas, no, para que veáis que es algo que me repugna en dos direcciones, esto también me parece cutre, aunque adelanto una diferencia, si fuera un "unionista" (como lo llaman) en Cataluña, seguramente no iría a una de esas ni de coña, en contraposición a cómo sería si fuera independentista, en las que iría a todas, lo primero no necesita "revindicarse", es lo que YA tienes, no deberías tener que pedirlo, lo segundo sí... por lo que hay una diferencia sustancial entre ambos escenarios, asistencia y participación activa... pero igual estoy usando demasiada lógica en este razonamiento para muchos, así que lo dejaremos en: NO, no va a haber nunca la misma presencia en el caso de los unionistas que la de en el caso de los independentistas, es de lógica pura.

https://twitter.com/_El_Aguijon_/status ... 56000?s=19

Hostiia, eso no lo había visto, ya sé que este es mu tonto, pero yo creo que este twitt tiene que ser falso, porque sino, ya es que sería de traca decir semejante estupidez.
Krain escribió:
Hereze escribió:
Krain escribió:

No. Si yo llamo asesino a alguien que ha matado a alguien yo le llamo lo que es. En cuanto a mi comentario de los borregos que bailan al son de Torra, los hay, que cada uno decida lo que hace.
Yo este sábado por la noche tuve una cena con independentistas en el camping y me reafirmo en lo que siempre digo, me encanta meterme en celebraciones así porque me gusta que me lo vendan. Yo no soy tan tonto como para no querer cosas que me benefician y yo sobre el procés diría que sí a casi todo. Pero cuando una mujer (debería tener unos 75 años) me dijo que cuando era pequeña en el colegio las monjas le castigaban por hablar en catalán (no voy a entrar en si era verdad o mentira faltaría más) y que eso estaba volviendo a pasar y que cada vez había más franquistas en catalunya y que hay que impedir que nos quiten el catalán le dije que había que estar loco para decir algo así. Loco, mentiroso y si no borrego, debe pensar que los borregos somos los demás.

Una mujer de 75 años tiene la vivencia que puede haber tenido y yo siempre tendria muy encuenta su opinion. Otra cosa seria una niñata de 25.

Por cierto, mucho independentista y tal, pero el F.C. Barcelona se hincho a poner medallas a los Franquistas, siempre ha sido una inquietud que me encantaria preguntarle a personas mayores y sosis, eso como se come.
Molonator69 escribió:Una mujer de 75 años tiene la vivencia que puede haber tenido y yo siempre tendria muy encuenta su opinion. Otra cosa seria una niñata de 25.

Por cierto, mucho independentista y tal, pero el F.C. Barcelona se hincho a poner medallas a los Franquistas, siempre ha sido una inquietud que me encantaria preguntarle a personas mayores y sosis, eso como se come.

Hombre cuando te fusilan a un presidente digamos que te lo piensas un poco ante sde decirles que no.
Hereze escribió:
Molonator69 escribió:Una mujer de 75 años tiene la vivencia que puede haber tenido y yo siempre tendria muy encuenta su opinion. Otra cosa seria una niñata de 25.

Hombre cuando te fusilan a un presidente digamos que te lo piensas un poco ante sde decirles que no.

Que no a que.

El unico club de españa que le ha dado 2 medallas de oro y brillantes a Franco es el FC Barcelona.

A mi eso mas que miedo me parece interes.
Lunes número 1232, volvemos al plan maestro, todo sigue igual.
Molonator69 escribió:
Hereze escribió:

Que no a que.

El unico club de españa que le ha dado 2 medallas de oro y brillantes a Franco es el FC Barcelona.

Digo que si yo hubiera sido presidente en aquella época y sabiendo lo que le pasó a mi anttecesor, pues o me largo de España o les doy 20 medallas de oro y diamante si quieren. Porque como me niegue a ello, ya sé como acabará la historia.
Hereze escribió:
Molonator69 escribió:
Hereze escribió:Hombre cuando te fusilan a un presidente digamos que te lo piensas un poco ante sde decirles que no.

Que no a que.

Digo que si yo hubiera sido presidente en aquella época y sabiendo lo que le pasó a mi anttecesor, pues o me largo de España o les doy 20 medallas de oro y diamante si quieren. Porque como me niegue a ello, ya sé como acabará la historia.

Vale. Me dices que las medallas del 71 y 74 fueron por panico/miedo/tralara. Que si.

https://www.youtube.com/watch?v=_U2dn-3Gn8U

Desde luego haciendo videos propagandistas de la epoca el regimen franquista tenia arte. Me llama la atencion varias cosas, pero si eso ya que cada uno saque sus conclusiones.
Claro que sí!!!! Esos constitucionalistas buenos ahí!!!
Chupando la polla a la monarquía decadente que se ríe de sus súbditos las 24 horas del día y los 365 dias del año. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Molonator69 escribió:

No me lo creo.

Nunca subestimes la ineptitud de un indepe...
Hiltzaileberoa escribió:Imagen

Siempre que veo las imágenes de los infelices estos celebrando que una persona diga que catalunya era independiente como si decirlo significara algo, me doy cuenta de con qué clase de gente nos toca convivir en catalunya. Es un odio que no se va a curar nunca.
Molonator69 escribió:
Hereze escribió:
Molonator69 escribió:
Que no a que.

Vale. Me dices que las medallas del 71 y 74 fueron por panico/miedo/tralara. Que si.

Desde luego haciendo videos propagandistas de la epoca el regimen franquista tenia arte. Me llama la atencion varias cosas, pero si eso ya que cada uno saque sus conclusiones.

¿Sabes tú el motivo? ahora resultará que el Barça eran mas franquista que el tio Paco.

Se la darian por el motivo que tú quieras, pero eso fue cosas de unas personas y en mopdo alguno representaba al socio, y en aquella época aunque fuera el año 71, no estaban las cosa spara hacerse el héroe.
Hereze escribió:
Molonator69 escribió:
Hereze escribió:Digo que si yo hubiera sido presidente en aquella época y sabiendo lo que le pasó a mi anttecesor, pues o me largo de España o les doy 20 medallas de oro y diamante si quieren. Porque como me niegue a ello, ya sé como acabará la historia.

¿Sabes tú el motivo? ahora resultará que el Barça eran mas franquista que el tio Paco.

Se la darian por el motivo que tú quieras, pero eso fue cosas de unas personas y en mopdo alguno representaba al socio, y en aquella época aunque fuera el año 71, no estaban las cosa spara hacerse el héroe.

Proceso de depuración se le llama. Se hizo con todo club deportivo en la época, especialmente con el Barça para españolizarlo.

Es gracioso ver como hablan los uniolievers del odio independentista. Este hilo es un claro ejemplo de que el odio viene de ese lado, sí sí [rtfm]
Hereze escribió:
Molonator69 escribió:
Hereze escribió:Hombre cuando te fusilan a un presidente digamos que te lo piensas un poco ante sde decirles que no.

Que no a que.

No estarás hablando de companys, verdad? Por si acaso, company fue sentenciado por un juicio de catalanes, todos los jueces fueron catalanes de apellidos con abolengo, el testigo de cargo por el cual le fusilaron era catalán, tooodos los que participaron eran catalanes con cuatro apellidos autóctonos. Companys se hartó a fusilar, diría más bien asesinar, a cualquiera que considerara sospechoso en la retaguardia durante la guerra... joder, mira que durante cualquier guerra pagan justos por pecadores, pero en este caso companys era de todo menos inocente.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
Molonator69 escribió:
Que no a que.

No estarás hablando de companys, verdad? Por si acaso, company fue sentenciado por un juicio de catalanes, todos los jueces fueron catalanes de apellidos con abolengo, el testigo de cargo por el cual le fusilaron era catalán, tooodos los que participaron eran catalanes con cuatro apellidos autóctonos. Companys se hartó a fusilar, diría más bien asesinar, a cualquiera que considerara sospechoso en la retaguardia durante la guerra... joder, mira que durante cualquier guerra pagan justos por pecadores, pero en este caso companys era de todo menos inocente.

Habla de Josep Sunyol i Garriga, presidente del Barcelona. No sé qué te hace pensar que Companys fue presidente del Barça. Se os ve enterados de la historia [plas]
Hereze escribió:
Molonator69 escribió:
Hereze escribió:Digo que si yo hubiera sido presidente en aquella época y sabiendo lo que le pasó a mi anttecesor, pues o me largo de España o les doy 20 medallas de oro y diamante si quieren. Porque como me niegue a ello, ya sé como acabará la historia.

No lo se, por eso pregunto. Que todo esto viene de donde viene. Tu dices por miedo, otros maquinas por depuracion, imagino que los clubs que no dieron medalla alguna estaban depurados de serie como el Athletic de Bilbao, del que no encuentro referencias de ningun tipo.

De todas formas, parece que las medallitas a Franco por el Barcelona tubieron el tufo a casa de putas que era el barça de aquella epoca.

Ya por ultimo y como offtopic, Hereze fijo que soy mas culé que tu. [beer]
Máquinas? Si no sabes de historia ni de franquismo, no es culpa de los demás. Lee un poco sobre la relación entre Franco y el deporte español y luego nos comentas.
PD: y como offtopic, fijo que soy más culé que tu. Como eso le importara a alguien [+risas]
xKC4Lx VET3R4N escribió:Máquinas? Si no sabes de historia ni de franquismo, no es culpa de los demás. Lee un poco sobre la relación entre Franco y el deporte español y luego nos comentas.
PD: y como offtopic, fijo que soy más culé que tu. Como eso le importara a alguien [+risas]

Siendo independentista ya contábamos con que no eras del Lazio.

@Hereze

EDITO: De todas formas, ya que nos ponemos con la historia y tal, Sunyol ya no era presidente del Barcelona cuando le asesinaron porque había dimitido meses antes. Y en cuanto a que lo fusilaron, pues tampoco es cierto, que parece ahora que Franco le fusiló en una pared de ladrillos (o queréis que parezca). Sunyol, de ERC, murió cuando falangistas asaltaron su coche y lo tirotearon en plena guerra civil.
@Molonator69

Juan Gich, Delegado Nacional de Educación Física y Deportes, máximo cargo directivo del deporte español es tu hombre .

Franco , fc barcelona, catalunya, esto pinta bien.. falta un poquito de eta
Krain escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Máquinas? Si no sabes de historia ni de franquismo, no es culpa de los demás. Lee un poco sobre la relación entre Franco y el deporte español y luego nos comentas.

Siendo independentista ya contábamos con que no eras del Lazio.

@Hereze

EDITO: De todas formas, ya que nos ponemos con la historia y tal, Sunyol ya no era presidente del Barcelona cuando le asesinaron porque había dimitido meses antes. Y en cuanto a que lo fusilaron, pues tampoco es cierto, que parece ahora que Franco le fusiló en una pared de ladrillos (o queréis que parezca). Sunyol, de ERC, murió cuando falangistas asaltaron su coche y lo tirotearon en plena guerra civil.

Osti tu, ponga su tópico aquí [rtfm] . Como si además de catalanistas antifascistas como Albert Rivera el barça no tuviera aficionados de todas clases y colores.

Pues nada hombre. Ni Franco ni Hitler mataron a nadie porque como no lo hicieron ellos con sus propias manos ni fue en un paredón, no cuenta. Madre mía con los uniolievers.

@txusko

ETA viene en la siguiente página. ETA y la pertinente comparación con los políticos catalanes claro. Luego ya vienen las retractaciones y la comparación más adecuada con Terra Lliure.
Bodahh67 está baneado por "troll"
Según estadísticas que me acabo de inventar el tema ETA sale un 90% de las veces por parte de los independentistas, a las pruebas de las dos últimas páginas me remito.
Krain escribió:Siendo independentista ya contábamos con que no eras del Lazio.

@Hereze

No te esfuerces, hablar de historia con algunos indepes de este hilo es imposible. Desde el "instituto de nueva historia" de cucurull, pasando por la decena de panfletos que sin ninguna vergüenza intentan reinterpretar la historia para causar ese sentimiento de "pueblo martir" tan propio del independentista, todo su revisionismo está medido y pagado ampliamente por todos nosotros. Lavado de cerebro fino fino. Eso sí, que no falten los enlaces al nacional.cat, vilaweb, nación digital, etc etc..
No se puede dudar que la mejor manera de adoctrinar es vía enseñanza..

Madre mía la de burradas que he leído en un momento..

Si a alguno le dices que la izquierda dio 3 golpes de estado fallidos antes del 36 ni se lo cree..

O que el todo poderoso presidente autonómico de cataluña Lluís Companys, a parte de golpista era un asesino que firmó de su puño y letra el fusilamiento de mujeres embarazadas entonces ya se vuelven locos..

Y ya si hablamos del Barcelona entonces ya me está entrando la risa, club que fue salvado de su desaparición por Francisco Franco, y más cosas pero aquí dejo las 3 condecoraciones del Barcelona a Franco..

https://www.google.es/amp/s/www.lavangu ... ffacet=amp

Y OJO QUE NO SON DE LOS AÑOS 40, 2 DE ELLOS DE LOS AÑOS 70 NI MAS NI MENOS [qmparto]

Tengo que ser rotundo.. aquí alguno no ha abierto un libro de historia en su vida, así de claro...

Ya es hora que el separatismo de hoy día entienda que no se entiende su mayor riqueza sin Franco, la burguesia catalana estaban del lado de Franco, igual que los medios como la vanguardia..

En crecimiento que tuvo Cataluña es gracias sobretodo a Franco.. Y así se lo reconocían la burguesía catalana y los empresarios en general..

De hay han sacado el parecido totalitario por lo que parece..
Aquí estamos, gente que seguramente no haya conocido la dictadura ni en pintura, y que nos la habrán contado por los libros de historia (y seguramente yo sea de los más carrozas del lugar) opinando cuales catedráticos de los pormenores de aquellos años... una vez más, unos justificando fachas por interés, otros negando su existencia, otros aludiendo cuestiones históricas que sólo se pueden leer en los libros de su casa, otros dando por sentado los que tienen en la suya y mientras... mientras los que SÍ recuerdan los mismos seguramente llevándose, por una u otra razón, las manos a la cabeza.

Deporte nacional español, opinar de cualquier cosa, aunque me lo haya dicho el vecino del quinto esto es así, que es mu buen chaval.

[sonrisa]
95080 respuestas