› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zokormazo escribió:se derogo el uso del catalan, el nacionalismo fue considerado enfermedad por gobernantes franquistas de la epoca y se prohibio cualquier medio de comunicacion en catalan pero oye, no fue perseguido
is2ms escribió:Zokormazo escribió:se derogo el uso del catalan, el nacionalismo fue considerado enfermedad por gobernantes franquistas de la epoca y se prohibio cualquier medio de comunicacion en catalan pero oye, no fue perseguido
Ajajá, entiendo.
http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 1/pdf.html
Mírate el año del periódico. Que el catalán se eliminó de la administración es un hecho, que se prohibió, ni de coña. Y sobre todo, al igual que todo lo demás durante el régimen de franco hubo una relajación en las formas a medida que avanzaban los años. No fue lo mismo la represión de la posguerra que los años 60.
Por cierto, exacatamente lo mismo que están haciendo los independentistas con el castellano, eliminarlo de la administración (o prácticamente ya lo han hecho, sinceramente no lo tengo muy claro).
AcTiVaTeX escribió:DNKROZ escribió:AcTiVaTeX escribió:Claro que sí. Por cumplir anyos, tengo razón. Con dos cojones.
Claro que sí, lee en diagonal y obvia que ni estoy dando razón a nadie, y además nos meto a todos en el mismo saco...y de eso saca la pata de Banco de conclusión que has sacado, con dos cojones.
No no!! No estoy obiando una mierda. Que aquí muchos carcas os las dáis de poseedores de la razón absoluta y lo único que hacéis es intentar aleccionar a los demás sin llegar a ningún punto en concreto. Con dos cojones.
Patchanka escribió:Lee_Chaolan escribió:Ahora vendrá algún Píomohano a decir que hablar catalán durante la dictadura no estaba perseguido y que si no se hablaba en público era porque los catalanes eran franquistas que seguían a su general
Tan perseguido estaba que había premios de literatura catalana.
https://historiasinhistorietas.blogspot ... viera.html
Y2Aikas escribió:Es que España conquisto Cataluña? , en Cataluña no había españoles? , en el bando franquista no había catalanes? . Que os enseñan a vosotros en los colegios catalanes, vuestras palabras demuestran el adoctrinamiento que habéis sufrido. Vosotros mismos os estáis retratando.
Ejecuciones ( a ver si pensáis que solo murieron catalanes durante la guerra civil española ):1
Córdoba
3.864
2
Málaga
3.864
3
Zaragoza
3.527
4
Badajoz
2.964
5
Valencia
2.760
6
Barcelona
2.542
7
Madrid
2.488
8
Sevilla
2.487
9
Granada
2.314
10
Ciudad Real
2.263
11
Asturias
2.037
12
Toledo
1.730
13
Huelva
1.597
14
León
1.409
15
La Coruña
1.408
16
Valladolid
1.303
17
Zamora
1.246
18
Pontevedra
985
19
Navarra
948
20
La Rioja
912
21
Castellón
879
22
Murcia
855
23
Cáceres
818
24
Guadalajara
789
25
Tarragona
776
26
Burgos
761
27
Baleares
745
28
Albacete
742
29
Cádiz
742
30
Cantabria
710
31
Palencia
683
32
Huesca
633
33
Jaén
606
34
Teruel
560
35
Lérida
532
36
Lugo
515
37
Salamanca
503
38
Ávila
428
39
Almería
386
40
Orense
346
41
Vizcaya
341
42
Guipúzcoa
334
43
Alicante
334
44
Las Palmas
213
45
Santa Cruz de Tenerife
187
46
Cuenca
184
47
Álava
157
48
Segovia
147
49
Gerona
96
50
Soria
143
hit escribió:is2ms escribió:Zokormazo escribió:se derogo el uso del catalan, el nacionalismo fue considerado enfermedad por gobernantes franquistas de la epoca y se prohibio cualquier medio de comunicacion en catalan pero oye, no fue perseguido
Ajajá, entiendo.
http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 1/pdf.html
Mírate el año del periódico. Que el catalán se eliminó de la administración es un hecho, que se prohibió, ni de coña. Y sobre todo, al igual que todo lo demás durante el régimen de franco hubo una relajación en las formas a medida que avanzaban los años. No fue lo mismo la represión de la posguerra que los años 60.
Por cierto, exacatamente lo mismo que están haciendo los independentistas con el castellano, eliminarlo de la administración (o prácticamente ya lo han hecho, sinceramente no lo tengo muy claro).
Deja de contar las cosas como a ti te interesan que sean,en la comunidad valenciana tb se usa mucho el valenciano en las administraciones,tb en Galicia y en otras tantas comunidades autónomas igual
Admitelo de una vez,te dan asco los independentistas tio y ya está ¿tanto discursito para que? para llegar a lo que digo
DNKROZ escribió:AcTiVaTeX escribió:DNKROZ escribió:
Claro que sí, lee en diagonal y obvia que ni estoy dando razón a nadie, y además nos meto a todos en el mismo saco...y de eso saca la pata de Banco de conclusión que has sacado, con dos cojones.
No no!! No estoy obiando una mierda. Que aquí muchos carcas os las dáis de poseedores de la razón absoluta y lo único que hacéis es intentar aleccionar a los demás sin llegar a ningún punto en concreto. Con dos cojones.
No hombre, no, sólo estás obviando TODO lo que he dicho, que entre otras, lo que he dicho es que ni incluso YO, que seguramente sea de los más carcas VAYA A TENER RAZÓN, O CONOCER el TEMA de la famosísima dictadura que parece ser algo que todo adolescente pre-púber de hoy en día tiene uno o dos doctorados... pero dejando que TODO eso estás pasándolo de entender, no, no estás obviando una mierda porque no estás entendiendo una ídem de lo que estoy diciendo. Con dos cojones pero de neuronas mejor ahí no entremos.
Adama escribió:Ya son ganas de escribir semejante parrafo, cuando a la tercera palabra va a pasar.
Animo de todas formas.
Namco69 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Zorius escribió:
Estamos las escuelas catalanas para hablar de historia, con la corona catalano-aragonesa, el Almogavers como dioses, Països Catalana, y haciendo apología a asesinos como Roger de Lluria...
En todos lados se cuecen habas, otra cosa es que te gusten más las tuyas que las del vecino.
A mí en la vida me han hablado de corona catalano-aragonesa, y mucho menos de que los Almogàvers fueran dioses. Asesinos como Roger de Llúria pues bueno, no creo que ningún almirante en la historia medieval no sea un asesino
Pues será a ti, porque de esto me acuerdo yo perfectamente.
hit escribió:@Adama Esta diciendo cosas que no son verdad,las lenguas cooficiales se usan en las administraciones...si de eso queremos extrapolar a que cataluña quiere matar el castellano en las admin lo puedes hacer pero es totalmente mentira
xKC4Lx VET3R4N escribió:Zorius escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:En toda conquista/victoria hay un genocidio y una colonización. Qué os cuentan en las escuelas Españolas? Ah sí, que los españoles fueron a evangelizar, es verdad
Estamos las escuelas catalanas para hablar de historia, con la corona catalano-aragonesa, el Almogavers como dioses, Països Catalana, y haciendo apología a asesinos como Roger de Lluria...
En todos lados se cuecen habas, otra cosa es que te gusten más las tuyas que las del vecino.
A mí en la vida me han hablado de corona catalano-aragonesa, y mucho menos de que los Almogàvers fueran dioses. Asesinos como Roger de Llúria pues bueno, no creo que ningún almirante en la historia medieval no sea un asesino
is2ms escribió:hit escribió:@Adama Esta diciendo cosas que no son verdad,las lenguas cooficiales se usan en las administraciones...si de eso queremos extrapolar a que cataluña quiere matar el castellano en las admin lo puedes hacer pero es totalmente mentira
sin entrar en tus provocaciones, uno de los artículos anulados en el último Estatuto de Cataluña fue precisamente el que versaba sobre el uso preferente del catalán sobre el español en la administración pública, lo que venía a significar la eliminación del castellano en el ámbito de lo oficial en la región. Súmale eso a las ¿2? horas semanales de enseñanza de castellano en la educación obligatoria y saca tus propias conclusiones.
Zorius escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Zorius escribió:
Vaya, a mi si, y estudié en tu ciudad. A parte, ejemplos de libros de educación que lo explican, hay 300 googlea un poco y lo verás. Pero sencillamente dudo que ese término haya salido de la nada.
Un asesino, que animaba a violar, y que tiene calles y plazas por doquier en Catalunya.
Pero lo dicho, mis habas me gustan y si veo algo que no me gusta, las endulzo un poco, y entran muchísimo mejor.
Ya que lo pides, te cito uno, pero hay muchos ejemplos.
Corono Catalano-Aragonesa
Más Libros
hit escribió:is2ms escribió:hit escribió:@Adama Esta diciendo cosas que no son verdad,las lenguas cooficiales se usan en las administraciones...si de eso queremos extrapolar a que cataluña quiere matar el castellano en las admin lo puedes hacer pero es totalmente mentira
sin entrar en tus provocaciones, uno de los artículos anulados en el último Estatuto de Cataluña fue precisamente el que versaba sobre el uso preferente del catalán sobre el español en la administración pública, lo que venía a significar la eliminación del castellano en el ámbito de lo oficial en la región. Súmale eso a las ¿2? horas semanales de enseñanza de castellano en la educación obligatoria y saca tus propias conclusiones.
¿Te has fijado en las demas comunidades autonomas? fijate,te vas a llevar una sorpresa,tio de verdad...dilo abiertamente y no cojas y digas "no es que no quiero entrar en provocaciones" cuando yo no te he provocado...sabes que en otras comunidades autonomas es igual o parecido pero interesa darle bola a lo catalan pork la salsa es la salsa
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y2Aikas escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:En toda conquista/victoria hay un genocidio y una colonización. Qué os cuentan en las escuelas Españolas? Ah sí, que los españoles fueron a evangelizar, es verdad
En qué conquista o victoria sobre un territorio no ha habido asesinatos y colonización? Ilumíname.
is2ms escribió:hit escribió:is2ms escribió:sin entrar en tus provocaciones, uno de los artículos anulados en el último Estatuto de Cataluña fue precisamente el que versaba sobre el uso preferente del catalán sobre el español en la administración pública, lo que venía a significar la eliminación del castellano en el ámbito de lo oficial en la región. Súmale eso a las ¿2? horas semanales de enseñanza de castellano en la educación obligatoria y saca tus propias conclusiones.
¿Te has fijado en las demas comunidades autonomas? fijate,te vas a llevar una sorpresa,tio de verdad...dilo abiertamente y no cojas y digas "no es que no quiero entrar en provocaciones" cuando yo no te he provocado...sabes que en otras comunidades autonomas es igual o parecido pero interesa darle bola a lo catalan pork la salsa es la salsa
Pero qué pesado con decir la verdad. El independentismo me parece que es una miseria intelectual, un populismo rancio que ha medrado porque la estupidez humana es infinita. ¿Odio a los independentistas? Ni de coña. Y fíjate lo que te digo, puedo estar hablando con cualquier independentista en cualquier otro subforo sin ningún problema, podemos estar tomando cañas y pasarlo teta, es más, si hablara con cualquiera independentista de este hilo en persona seguramente sería más comedido, pero el hablar por este medio sin que nos veamos las caras hace que en general las posiciones tiendan a enquistarse más (esto último está hasta estudiado).
Con respecto a lo de las otras comunidades autónomas el matiz es que las posiciones independentistas catalanas han quedado en el recuerdo. Yo, como DKNROZ, tengo ya mis añitos, y recuerdo perfectamente el "catalonia is not spain" en las olimpiadas de barcelona, recuerdo la propaganda independentista llamando al resto de españoles "subsidiarios de la productiva cataluña", dejando entrever que el resto de españa era una paleta, haciendo gala de un supremacismo disimulado que deja huella para cualquiera que tenga más de 15 años. No, no es lo mismo el nacionalismo catalán y el que pudiera haber actualmente en otras regiones de españa ni de coña. Joder, si hasta el actual presidente de la generalidad llamaba a los castellanohablantes "bestias" y otras lindezas que paso de reproducir.
Adama escribió:DNKROZ escribió:
No hombre, no, sólo estás obviando TODO lo que he dicho, que entre otras, lo que he dicho es que ni incluso YO, que seguramente sea de los más carcas VAYA A TENER RAZÓN, O CONOCER el TEMA de la famosísima dictadura que parece ser algo que todo adolescente pre-púber de hoy en día tiene uno o dos doctorados... pero dejando que TODO eso estás pasándolo de entender, no, no estás obviando una mierda porque no estás entendiendo una ídem de lo que estoy diciendo. Con dos cojones pero de neuronas mejor ahí no entremos.
Ya son ganas de escribir semejante parrafo, cuando a la tercera palabra va a pasar.
Animo de todas formas.
Hereze escribió:is2ms escribió:hit escribió:
Pero qué pesado con decir la verdad. El independentismo me parece que es una miseria intelectual, un populismo rancio que ha medrado porque la estupidez humana es infinita. ¿Odio a los independentistas? Ni de coña. Y fíjate lo que te digo, puedo estar hablando con cualquier independentista en cualquier otro subforo sin ningún problema, podemos estar tomando cañas y pasarlo teta, es más, si hablara con cualquiera independentista de este hilo en persona seguramente sería más comedido, pero el hablar por este medio sin que nos veamos las caras hace que en general las posiciones tiendan a enquistarse más (esto último está hasta estudiado).
Con respecto a lo de las otras comunidades autónomas el matiz es que las posiciones independentistas catalanas han quedado en el recuerdo. Yo, como DKNROZ, tengo ya mis añitos, y recuerdo perfectamente el "catalonia is not spain" en las olimpiadas de barcelona, recuerdo la propaganda independentista llamando al resto de españoles "subsidiarios de la productiva cataluña", dejando entrever que el resto de españa era una paleta, haciendo gala de un supremacismo disimulado que deja huella para cualquiera que tenga más de 15 años. No, no es lo mismo el nacionalismo catalán y el que pudiera haber actualmente en otras regiones de españa ni de coña. Joder, si hasta el actual presidente de la generalidad llamaba a los castellanohablantes "bestias" y otras lindezas que paso de reproducir.
Hombre dudo mucho que puedas hablar con un independentista cara a cara si le sueltas lo que piensas del independentismo, es más como le digas lo de la estupidez humana es posible que te suelte una ostia
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pero pon un ejemplo que sea de un colegio catalán. Ahora resulta que el adoctrinamiento empieza en Huesca . Y encima le compran libros de historia a los catalanes . En qué colegio de mi ciudad por curiosidad? De todas formas, igual de poco riguroso me parece hablar de corona catalanoaragonesa como de que catalunya estaba supeditada a la corona de Aragón, que el catalán es un dialecto, que catalunya no existía ni tenía instituciones y otras lindezas que por lo que veo son la opinión generalizada en el hilo.
En cuanto a lo de Roger de Lluria, a qué te refieres? Puedes compartir dónde dice nada de violar a gente abiertamente? Ojo, que no lo dudo, de hecho era el pan de cada día en la vida militar de la época. Pero me llama la atención.
De todas formas, Roger de Llúria ni es catalan ni se hace apología de nadie, porque ni el 20% de la gente sabrá quién es [+risas]
is2ms escribió:hit escribió:is2ms escribió:sin entrar en tus provocaciones, uno de los artículos anulados en el último Estatuto de Cataluña fue precisamente el que versaba sobre el uso preferente del catalán sobre el español en la administración pública, lo que venía a significar la eliminación del castellano en el ámbito de lo oficial en la región. Súmale eso a las ¿2? horas semanales de enseñanza de castellano en la educación obligatoria y saca tus propias conclusiones.
Y2Aikas escribió:@hit lo de Andalucia no te lo crees ni tu, los independentistas andaluces son 4 majaras para vivir de subvenciones.
Zorius escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Pero pon un ejemplo que sea de un colegio catalán. Ahora resulta que el adoctrinamiento empieza en Huesca . Y encima le compran libros de historia a los catalanes . En qué colegio de mi ciudad por curiosidad? De todas formas, igual de poco riguroso me parece hablar de corona catalanoaragonesa como de que catalunya estaba supeditada a la corona de Aragón, que el catalán es un dialecto, que catalunya no existía ni tenía instituciones y otras lindezas que por lo que veo son la opinión generalizada en el hilo.
En cuanto a lo de Roger de Lluria, a qué te refieres? Puedes compartir dónde dice nada de violar a gente abiertamente? Ojo, que no lo dudo, de hecho era el pan de cada día en la vida militar de la época. Pero me llama la atención.
De todas formas, Roger de Llúria ni es catalan ni se hace apología de nadie, porque ni el 20% de la gente sabrá quién es [+risas]
Vayamos por partes:
Tema Libro de Catalunya que habla sobre la Corona Catalano - Aragonesa
Libro 1
Libro 2
Pffff, como los demás lo hacen yo también. Y tú más. Argumentario típico político.
Pues si tio, ambas cosas me parecen una basura, pero no vengas poniendo en duda la educación española como has hecho, cuándo en nuestra casa también existe. Lo dicho cuecen habas aquí, pero te gustan más, hasta el punto de obviar verdades o no querer informarte de ellas, como es el caso de esta parte manipulada de la historia.
Salesianos.
A qué me refiero? No sabes que se da la corona Catalano-Aragonesa, no sabes quién es Roger LLúria, teniendo una calle en tu propia ciudad.
Me parece que para ser indepe tienes un conocimiento de cultura catalana, más bien escaso.
No se hace apología, tiene calles y plazas en Catalunya, por que se acabaron los nombres y le decidieron poner Roger de LLúria.
Y por favor, si tú cómo has demostrado, no sabes quién es, no pienses que nadie lo sabe, al menos no te vanaglories de tu ignorancia sobre el tema.
Roger de LLúria de nuevo, se da en clases de historia, parece que te las saltabas.
hit escribió:
Detras de una pantalla es muy sencillo,ale diselo tu a un independendista a la cara,la que te suelta puede ser guapa,y si yo tb recuerdo el "catalonia is not spain" pero tb tienes que tener tu presente quien estaba al mando de Cataluña en ese momento y quien gobernaba España...todo se arreglaba con "te doy mas y te callas"
hit escribió:En nacionalismo es distinto pero igual en el Pais Vasco,en Galicia y hasta si me apuras en Andalucia que tb existe pero los medios no le dan bola,es mas hace años tenian un lema que yo me partia con el Chaves cabezon,Andalucia nacion
hit escribió:Y para terminar,hemos llegado a este punto por la ineptitud de TODOS LOS POLITICOS cargarle toda la culpa a Puigdemont cuando los que estaban en contra le podian haber parado los pies desde un punto dialogante a mi me parece muy grave,tio da verguenza ver lo que dicen de nosotros en los medios internacionales solo pork 4 asquerosos no han querido hacer politica de verdad y si,tanto de un bando como otros,resumir todo a este pensamiento me parece mal me parece muy simplista,deberiamos de indagar en el pork de todo esto y sobre todo fixearlo para que no pase pork los Vascos estan agazapados esperando su momento...
dicanio1 escribió:https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/09/10/barcelona-tomada-marcha-antorchas-estilo-nazi-como-inicio-actos-diada-3097306
Algunos están ya demasiado abducidos, me alegro que hasta ese punto sólo sean unos pocos, porque te la..
Pero ehhhh, que no existe el adoctrinamiento en los colegios y una persecución al español, https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... nt-3097211
Ya dando medallitas ha los profesores del régimen para que no pierdan la alegría de seguir " educando" a los alumnos ..
Eso sí desde la humanidad, la democracia ,,, estos se creen que repetir mil veces democracia,humanidad y pacifismo cambian los hechos.. enserio el torra esta más loco que cocomocho, es que menudo día lleva, pasamos de el combate, a la humanidad de los profesores separatistas..jaja loco no, lo siguiente, lo que es muy grave es que hablamos de un presidente autonómico que está hablándole a sus fieles, esto es gravísimo..
Pero que hay que seguir dialogando, y los que defiendan sus derechos son unos provocadores, todos a callar que están dialogando,, yo no se si Sánchez nos toma por tontos o quiere gobernar tranquilo cediendo a los separatistas y intentando silenciar al resto..
sahaquielz escribió:Mas es el mayordomo de Pujol, Puigdemont el jardinero de Mas y Torra el portero de Puigdemont.
Al final nos han dejado un muñeco de paja para que nos peleemos mientras los peces gordos estarán preparando su casino-republica en Suiza, las Bahamas o el Caribe.
Rajoy era bastante tonto e inútil para enzarzarse en negociaciones y peleas con puigdemont. Pero Sánchez es más tonto e inútil aún porque vuelve a empezar la historieta desde cero cuando el cuento ya se ha acabado.
A Sánchez le servirá ganar tiempo para hacer más propaganda con Franco e intentar ganar unas elecciones. Eso piensa él. Pero ya dos veces los votantes le han mandado a la mierda y la tercera va a ser peor aún.
A veces nos creemos que los votantes somos tontos y nos tragamos cualquier cosa. Pero hay un límite. Y los políticos muchas veces se llevan la sorpresa de su vida cuando ven que la mayoría no comulga con ruedas de molino.
La Diada ya me da curiosidad. Se ha convertido en una fiesta pueblerina típica como tantas otras. Una fiesta paleta típica española como los bous a la mar, gigantes y cabezudos, moros y cristianos, las hogueras, los encierros, la tomatina...
Fiestas de pueblo divertidas que nos unen a todos. Porque no hay cosa más bonita que ir por España disfrutando de todas esas tradiciones.
De las cosas graciosas de los últimos años recordaremos igual el viaje errante de puigdemont, como el ecce homo de Lorca.
Cosas curiosas y graciosas de España.
Y el independentismo de estos años será como los chistes de Lepe. Folklore.
Así que feliz día a los catalanes. Pasadlo muy bien. Y cuando queráis podéis ir a las fiestas de Cuenca, de Córdoba, de Segovia, de gran Canaria... Todas esas fiestas también son vuestras y son vuestra cultura.
shingi- escribió:A estas alturas, tanto unos como otros deberíais haber comprendido ya que os importa una mierda el debate y que solo queréis ver hasta donde llega vuestra idea, hasta la última de las consecuencias.
Por mi parte es lo único que quería decir, ya no participo en este hilo así que os los podéis "follar" como queráis, que es vuestro, pero llevamos más de 15 años discutiendo lo mismo en el foro y no somos(sois) más listos que los de entonces.
Nos vemos al final del camino, espero que con remordimientos.
saludos
shingi- escribió:A estas alturas, tanto unos como otros deberíais haber comprendido ya que os importa una mierda el debate y que solo queréis ver hasta donde llega vuestra idea, hasta la última de las consecuencias.
Por mi parte es lo único que quería decir, ya no participo en este hilo así que os los podéis "follar" como queráis, que es vuestro, pero llevamos más de 15 años discutiendo lo mismo en el foro y no somos(sois) más listos que los de entonces.
Nos vemos al final del camino, espero que con remordimientos.
saludos
Hereze escribió:[La via de la mano dura ya se ha demostrado por activa y por pasiva que no funciona.
A veces para solucionar un problema es mejor utilizar la cabeza y no lo que se tiene entre las piernas.
Adris escribió:Que no pare la fiesta de la desinformación, con tal de atacar a España. Ellos mismos incluidos, porque son así de lumbreras.
https://maldita.es/maldito-bulo/no-el-g ... -la-diada/
Adris escribió:Que no pare la fiesta de la desinformación, con tal de atacar a España. Ellos mismos incluidos, porque son así de lumbreras.
Garranegra escribió:Es muy triste, que un grupo de personas se apodere del Día de Cataluña, par hacer política y segregar a la sociedad, pero luego son ellos las victimas demócratas.
Hereze escribió:Adris escribió:Que no pare la fiesta de la desinformación, con tal de atacar a España. Ellos mismos incluidos, porque son así de lumbreras.
Y yo que pensbaa que dirias que eso lo había difundido la Generalitat, y son cuatro tios por twitter. Pero bueno, ya tienen algunos la excusa para hablar de desinformación.
Adris escribió:Hereze escribió:Adris escribió:Que no pare la fiesta de la desinformación, con tal de atacar a España. Ellos mismos incluidos, porque son así de lumbreras.
Y yo que pensbaa que dirias que eso lo había difundido la Generalitat, y son cuatro tios por twitter. Pero bueno, ya tienen algunos la excusa para hablar de desinformación.
Ese es el problema, que ya los bulos, las noticias falsas, la desinformación y el odio a lo Español no viene de los taraos del Torra y cia, sino de los indepes en general.
txusko escribió:Feliç diada malparitsAdris escribió:
Ese es el problema, que ya los bulos, las noticias falsas, la desinformación y el odio a lo Español no viene de los taraos del Torra y cia, sino de los indepes en general.
https://twitter.com/_El_Aguijon/status/ ... 15168?s=19
https://twitter.com/yolandacmorin/statu ... 75136?s=19
Joder estos catalanes como manipulan