La cuestión catalana

dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Ostia hoy en Barcelona, un grupo de Nazis de los CDR intentando reventar el acto donde miles de catalanes pedían el fin de la violencia totalitaria separatista y que no se negoció con golpistas y todo esto apoyado por colau..

La tía lleva semanas poniendo trabas al organizador que ya ves tú es un empresario , mi2ntras da permisividad a los Nazis separatistas de los CDR..

Todo el mundo cuando pasaban llamándonos Nazis..brutal

Menos mal que hoy los mossos hicieron su trabajo, lo que no sabemos si para defender a los CDR que eran 4 o porque por fin han decidido hacer su trabajo..
txusko escribió:https://www.elespanol.com/espana/politica/20180909/catalanes-apoya-independencia-cree-lograra/336466753_0.amp.html?__twitter_impression=true

El espanyol... no tv3

Encuesta super representativa, vamos

Ficha técnica
Se han realizado 1,200 entrevistas a ciudadanos de 17 años o más, con derecho a voto en la totalidad de la provincias españolas, con una sobrerrepresentación de n=500 en Cataluña. Entre el 22 y el 30 de agosto de 2018. Fuente de datos mixta telefonía fija, móvil y panel online. Los datos de cada ítem son producto de una ponderación por sexo, edad, censo provincial y situación laboral. A las estimaciones de voto se le añade una postponderación basada en el recuerdo de voto. Los escaños son el punto medio de unas horquillas producto de las miles de combinaciones posibles aplicando el márgenes de error en voto a cada partido. El error teórico resultante es < +/- 3% para datos y +/- 2 diputados. El real es +/- 3 puntos por partido. Los teléfonos móviles son fruto de una generación aleatoria, los fijos una selección aleatoria de infobel © y los online de un panel propio. Las encuestas están automatizadas con sistema Gandia Integra © y SPSS © e incluyen controles de calidad internos y normativa CCI/ESOMAR y LOPD
txusko escribió:El pan amb tomaquet siempre [jaja]

Ahora en serio. Esto siempre se ha basado en ser un movimiento social.Yo siempre he pensado q era mucho mejor un nuevo encaje de cataluña en españa q la independencia, pero tamb soy consciente q desde el 1o eso es bastante mas dificil.

Cuanto más se ha intentado "encajarla" más desencajada ha quedado. Desde tiempos de la Mancomunidad andan "desencajados" los de siempre. El único encaje que hay que hacer es que sea una región más y puntos. Nada de privilegios. No se está tratando con ninguna nación histórica y soberana a encajar. Eso es una mentira. Ellos y las Vascongadas son una región más.
@AkrosRockBell
Patina un poco que la muestra sea por teléfono aleatoriamente y no presencial y ponderada por segmentos. Por lo demás es una buena encuesta.
@Hadesillo patina en todo porque sólo han llamado a 500 personas en cataluña y de esas quinientas unaa 260 sólo han dado la contestación de la noticia.
Sin contar con que han metido a menores de edad porque sí.

Vamos, super creíble.
@AkrosRockBell
Si bueno, 500 ya empieza a ser un número algo bajo para tener datos certeros en las preguntas que hacen referencia a Catalunya. Para el resto 1.200 está bien.
No veo ningún problema a que le pregunten a menores de 18 años, también están en éste mundo y tienen su opinión.
O sea. Los retrasados esos que van alzando la mano derecha, llamando nazis a los que quieren la independencia.
[qmparto]

STRANGER THINGS . El mundo del revés.
Una duda. que hay preparado más allá del 11S? Lo digo porque se supone que será un otoño "calentito" y salvo la manifa de ese día y algo para el 1O, no me consta nada más
AcTiVaTeX escribió:O sea. Los retrasados esos que van alzando la mano derecha, llamando nazis a los que quieren la independencia.
[qmparto]

STRANGER THINGS . El mundo del revés.

Pero no has visto que hay un usario con el nick de un fascista llamando totalitarios a los independentistas?? [plas] [plas] [plas]
Y como ese varios que siempre estan defendiendo mierdas como la falange...
Si es que te tienes que reir. Son adorables [looco]
@AkrosRockBell

pues menos mal q la ha hecho el español. si la hace tv3 [666] [666] [666]

dicanio1 escribió:Ostia hoy en Barcelona, un grupo de Nazis de los CDR intentando reventar el acto donde miles de catalanes pedían el fin de la violencia totalitaria separatista y que no se negoció con golpistas y todo esto apoyado por colau..

La tía lleva semanas poniendo trabas al organizador que ya ves tú es un empresario , mi2ntras da permisividad a los Nazis separatistas de los CDR..

hoy una manifestacion de 2000 segun la guardia urbana ( 50000 segun ok diario) derechones organizados por ojo

La manifestación convocada por el empresario José Manuel Opazo ( ha contado con el apoyo de Convivencia Cívica Catalana, Asamblea por Tabarnia, la Unión de Mossos por la Constitución, Jusapol (la coalición de sindicatos policiales por la equiparación salarial con Mossos y Ertzaintza), Empresarios de Cataluña, Barcelona con la selección y Somatemps, entre otros grupos y entidades. También ha participado Vox, representada por Santiago Abascal, y dirigentes del PP. Ciudadanos dejó "total libertad" a sus afiliados para asistir.

con las reivindicaciones de

El amalgama de reivindicaciones de la marcha era variado. De la unidad de España al rechazo a la negociación con el Govern de Torra, pasando por reclamar la dimisión de Pedro Sánchez o el clamor contra acuerdos con "terroristas". Entre las proclamas también se cuentan los apoyos a la Guardia Civil o los gritos 'Puigdemont a prisión'.

como vemos sin caracter politico.

por si no lo teneis claro todavia la cabecera estaba formada por

Opazo, rodeado de un visible equipo de seguridad, ha encabezado una marcha para la que se han fletado decenas de autobuses procedentes de localidades catalanas y de toda España. Junto a él ha marchado también Santiago Abascal, presidente de VOX, y miembros de Democracia Nacional. Los representantes de PP y Ciudadanos, entre ellos el líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, han optado por mezclarse entre los manifestantes sin reclamar protagonismo.

lo mejor de cada casa , venidos de toda españa [idea] [idea] [idea]

respecto a la agresion .....pues nada , tampoco le vamos a echar la culpa a la manifestacion no??? [jaja] [jaja]
Sí, sí. Buenísimo.
Y por ahí dicen que "miles" de personas se han manifestado.
La guardia urbana a contabilizado unos dos mil manifestantes.
Pobrecicos. Haciendo el ridículo. Y encima ninguna formación política con representación parlamentária se a sumado. Si es que dan penica. Pobrets.
Bueno hay q ser realistas y decir obviedades... las cuentas de la guardia urbana parece q las hacen siempre los de la once con los dedos ... [tomaaa] [sati]
Oh!!! I tant!!!!
Y ya verás como el martes dicen que se han manifestado unos 500.000. [qmparto]
txusko escribió:@AkrosRockBell

pues menos mal q la ha hecho el español. si la hace tv3 [666] [666] [666]

dicanio1 escribió:Ostia hoy en Barcelona, un grupo de Nazis de los CDR intentando reventar el acto donde miles de catalanes pedían el fin de la violencia totalitaria separatista y que no se negoció con golpistas y todo esto apoyado por colau..

hoy una manifestacion de 2000 segun la guardia urbana ( 50000 segun ok diario) derechones organizados por ojo

La manifestación convocada por el empresario José Manuel Opazo ( ha contado con el apoyo de Convivencia Cívica Catalana, Asamblea por Tabarnia, la Unión de Mossos por la Constitución, Jusapol (la coalición de sindicatos policiales por la equiparación salarial con Mossos y Ertzaintza), Empresarios de Cataluña, Barcelona con la selección y Somatemps, entre otros grupos y entidades. También ha participado Vox, representada por Santiago Abascal, y dirigentes del PP. Ciudadanos dejó "total libertad" a sus afiliados para asistir.

con las reivindicaciones de

El amalgama de reivindicaciones de la marcha era variado. De la unidad de España al rechazo a la negociación con el Govern de Torra, pasando por reclamar la dimisión de Pedro Sánchez o el clamor contra acuerdos con "terroristas". Entre las proclamas también se cuentan los apoyos a la Guardia Civil o los gritos 'Puigdemont a prisión'.

como vemos sin caracter politico.

por si no lo teneis claro todavia la cabecera estaba formada por

Opazo, rodeado de un visible equipo de seguridad, ha encabezado una marcha para la que se han fletado decenas de autobuses procedentes de localidades catalanas y de toda España. Junto a él ha marchado también Santiago Abascal, presidente de VOX, y miembros de Democracia Nacional. Los representantes de PP y Ciudadanos, entre ellos el líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, han optado por mezclarse entre los manifestantes sin reclamar protagonismo.

lo mejor de cada casa , venidos de toda españa [idea] [idea] [idea]

respecto a la agresion .....pues nada , tampoco le vamos a echar la culpa a la manifestacion no??? [jaja] [jaja]

Te corrigió, según la Guardia urbana de colau dijeron al principio 2000 para luego rectificar y decir 1000 [qmparto]

Luego ya la realidad es que un empresario consiguió montar una manifestación de más de 30mil personas..

Sin pagar bocadillos, no tener detrás asociaciones que el gobierno de turno subvenciona como si hace la generalidad con ACN,etc además d detener a los medios como el NODOcat todo el día hablando del tema..

Muy grande lo de este empresario, y encima ya ha dicho que va a crear asociaciones para seguir creciendo..

En Cataluña cada día aparece un héroe nuevo.. [plas]

Esto ya no lo para ni el psoe con el cuento de que no hay que dialogar y que mejor estar calladitos..

Se acabó 40 años de totalitarismo separatista y el pueblo callado ..

Las próximas elecciones ya los veo con una vela y rezandome a ese dios que no creen, pidiendo que gane el psoe..

Como era, gracias cocomocho contigo empezó todo [tadoramo]
dicanio1 escribió:Esto ya no lo para ni el psoe con el cuento de que no hay que dialogar y que mejor estar calladitos..

Se acabó 40 años de totalitarismo separatista y el pueblo callado ..

Las próximas elecciones ya los veo con una vela y rezandome a ese dios que no creen, pidiendo que gane el psoe..

Como era, gracias cocomocho contigo empezó todo [tadoramo]

¿Qué importan las próximas elecciones? total sino os gusta lo que votamos los catalanes, aplicáis el 155 y listo, y sino pues ilegalizáis a los partidos independentistas y así seguro que gana Arrimadas.
Torra no responde a la pregunta de Pastor sobre si acatará o no acatará la sentencia, parece que no quiere ir al trullo.
@Hereze no es cuestión de gustos, es cuestión de cumplir la ley y no hablo de la constitución solamente , tambien el status catalán , las normas del parlament . Que el 155 fue por saltarse todo eso , no engañes a la gente con que es por carácter politico. En España , hay mas libertad en ese sentido que en casi ningún país del mundo, mira la de grupos anti sistemas que existen o contrarios a España en el parlamento español . Igualito que en UK, USA, etc.. [360º] [360º]
gaditanomania escribió:
txusko escribió:El pan amb tomaquet siempre [jaja]

Ahora en serio. Esto siempre se ha basado en ser un movimiento social.Yo siempre he pensado q era mucho mejor un nuevo encaje de cataluña en españa q la independencia, pero tamb soy consciente q desde el 1o eso es bastante mas dificil.

Cuanto más se ha intentado "encajarla" más desencajada ha quedado. Desde tiempos de la Mancomunidad andan "desencajados" los de siempre. El único encaje que hay que hacer es que sea una región más y puntos. Nada de privilegios. No se está tratando con ninguna nación histórica y soberana a encajar. Eso es una mentira. Ellos y las Vascongadas son una región más.

Un nuevo encaje dice... JUAS!!! Sí, el de mas billetes de 500 en las carteras.

Cataluña está desencajada, ¿quién la desencajará? El desencajador que la desencaje,
buen desencajador será.
AcTiVaTeX escribió:Sí, sí. Buenísimo.
Pobrecicos. Haciendo el ridículo. Y encima ninguna formación política con representación parlamentária se a sumado. Si es que dan penica. Pobrets.

Imagen

Aquí una presunta foto. Algunos han dicho que era disolviéndose, otros que era de un congreso de móiviles (quien va a un congreso con banderas españolas) y otro a saber qué pero no es que vea a mucha gente, de hecho desde sus fuentes he visto demasiada foto mal encuadrada y a pie de calle donde no se ve la magnitud de la gente manifestada. Me parece bien que se manifiesten pero si de entrada mienten con las cifras (400.000 ahí?) pues para de contar.

Imagen
Pues claro que ahí no hay 400.000 personas manifestándose. Es que ni 400.000 ni 4.000.
Yo me he encontrado a un grupo marginal en el metro y todos demás usuarios los miraban con un ascazo...
A sido una delicia verlo.
Bodahh67 está baneado por "troll"
Grupo marginal?? No si es normal que no miréis como es debido a quienes no piensan como vosotros, y el día 11 ira gente de bien? Y esa estará bien mirada?? Ascazo indepes no se salva ni uno.
Algunos miran mal.
Pero mira tú por donde, otros van abriendo cabezas por no pensar como ellos. [rtfm]
La Pepera ésta es capaz de ver un micropene y explicar en twitter que le ha visto la polla al negro del watsapp. Menudo retraso se gasta.
Ya me imagino como ira el conteo en un par de dias [hallow]
txusko escribió:@dicanio1

Eres un cachondo [carcajad] [carcajad]

Lo sé,, [+risas]

Toma los mil que dice la Guardia urbana..

https://youtu.be/dIHnau0BpQE

Y organizado por un empresario,, casi nada y eso que el vídeo empieza a mitad de manifestación que es donde iba la bandera grande de España..

Y sin los medios dando propaganda como quería psoe y pp, supongo porque quieren el famoso diálogo, es decir dar pero sin recibir a cambio. Y que los nos separatistas sigan durmiendo que molestamos ..
Bodahh67 escribió:Grupo marginal?? No si es normal que no miréis como es debido a quienes no piensan como vosotros, y el día 11 ira gente de bien? Y esa estará bien mirada?? Ascazo indepes no se salva ni uno.

Grupo marginal significa que son muy poquitos (como el comunista del pueblo en un nido pepero) y por cierto no creo que uno deba repartir carnets aquí de nada ni de facha ni de indepe ni decir que piensa cada uno qué, aquí procuramos respetarnos todos. Tú que eres novato deberías estar al tanto del clima que se procura imbuir al foro y no ir insultando con tan pocos mensajes.

E ironizar no es insultar pero no hay que sentir ascazo por nadie y eso va por el mensaje de Activatex. Esa gente tiene todo el derecho del mundo de manifestarse aunque otros pretendan sacar rédito político de ello. Y los ultras que abren cabezas son gente que con cualquier ideología harían lo mismo y poco servicio le hacen a su causa que no es la de España si no la de armarla para divertirse.
Bodahh67 está baneado por "troll"
Yo digo lo que me da la gana, faltaría más!!!! El decía grupo marginal en tono despectivo aunque luego dirá que no. Y pido perdón por si siento ascazo por los indepes que no respetan mi libertad y me marginan por no pensar como ellos y me llaman españolazo, facha o vete de mi país.
Bodahh67 escribió:Yo digo lo que me da la gana, faltaría más!!!! El decía grupo marginal en tono despectivo aunque luego dirá que no. Y pido perdón por si siento ascazo por los indepes que no respetan mi libertad y me marginan por no pensar como ellos y me llaman españolazo, facha o vete de mi país.

No pasa nada uno puede perder los nervios ante provocaciones. Estaba leyendo un poco sobre la marcha y me encontré que la organizaba éste señor que no sé qué mosca le ha picado a los nacionalistas catalanes (¨señor es usted peor que Hitler¨, guantazo! ). [carcajad] .

Arruinado por Rodrigo Rato en un asunto de constructores alemanes que salió mal con promesas que no se cumplieron.

http://www.elmundo.es/economia/2015/05/ ... b45b6.html

Al parecer es una bestia, una bestia caliente!!! [sati] :

"Yo soy la 'bestia' española del racista Quim Torra (...y soy un vasco de Durango que emigró a Suiza)"
http://www.elmundo.es/cronica/2018/05/2 ... b476e.html

Imagen
@dicanio1

[beer] [beer] [beer]

txusko escribió:Bueno hay q ser realistas y decir obviedades... las cuentas de la guardia urbana parece q las hacen siempre los de la once con los dedos ... [tomaaa] [sati]

pero oye .. q si mañana son dos millones q nos vamos a reir igual. q hay mucho matematico estudiando en la URJC

[burla2] [burla2] [burla2]

todavia te extraña q ni pp ni psoe ni cs le hayan dado apoyo institucional??

pero si la cabecera era vox y democracia nacional quiillo, la ultraderecha en estado puro [plas] [plas] [plas] q a ver si la bestia de quim torra va a a ser una bestia fachilla de verdad [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Zardoz2000 escribió:
AcTiVaTeX escribió:Sí, sí. Buenísimo.

Imagen

Aquí una presunta foto. Algunos han dicho que era disolviéndose, otros que era de un congreso de móiviles (quien va a un congreso con banderas españolas) y otro a saber qué pero no es que vea a mucha gente, de hecho desde sus fuentes he visto demasiada foto mal encuadrada y a pie de calle donde no se ve la magnitud de la gente manifestada. Me parece bien que se manifiesten pero si de entrada mienten con las cifras (400.000 ahí?) pues para de contar.

Imagen

Ahí hay 600 o 700 personas, que ya es mucho más de lo que solía reunir ésta gente en Montjuïc los 12 de octubre. [agggtt]
Yo veo entre 2 y 3 personas, (un tío sin piernas con una bandera según los Mossos), dejad de ver multitudes dónde no las hay, en Cataluña, menos aún en BCN, no hay absolutamente nadie que no sea independentista, prueba de ello es el 99,9% de votos que sacaron los partidos afines en las últimas elecciones y la encuesta llevada a cabo por teléfono a amigos, colegas y familiares entre 12 y 17 años que son absolutamente críticos con cuestiones políticas y nunca han sido mediatizados por nadie, donde salía que el porcentaje de independentistas era del 259% y, en un efecto colateral que nadie se explica, sólo al 71% les gustaba el pa amb tomaquet [sonrisa]

En fin... páis, cómo os justa el folklore y el circo [+risas]
DNKROZ escribió:Yo veo entre 2 y 3 personas, (un tío sin piernas con una bandera según los Mossos), dejad de ver multitudes dónde no las hay, en Cataluña, menos aún en BCN, no hay absolutamente nadie que no sea independentista, prueba de ello es el 99,9% de votos que sacaron los partidos afines en las últimas elecciones y la encuesta llevada a cabo por teléfono a amigos, colegas y familiares entre 12 y 17 años que son absolutamente críticos con cuestiones políticas y nunca han sido mediatizados por nadie, donde salía que el porcentaje de independentistas era del 259% y, en un efecto colateral que nadie se explica, sólo al 71% les gustaba el pa amb tomaquet [sonrisa]

No te olvides de los más de mil heridos en el 1O. Algo nunca visto desde la II GM...
javitronik escribió:
No te olvides de los más de mil heridos en el 1O. Algo nunca visto desde la II GM...

Ni de los 111 policias heridos xD...!
DNKROZ escribió:Yo veo entre 2 y 3 personas, (un tío sin piernas con una bandera según los Mossos), dejad de ver multitudes dónde no las hay, en Cataluña, menos aún en BCN, no hay absolutamente nadie que no sea independentista, prueba de ello es el 99,9% de votos que sacaron los partidos afines en las últimas elecciones y la encuesta llevada a cabo por teléfono a amigos, colegas y familiares entre 12 y 17 años que son absolutamente críticos con cuestiones políticas y nunca han sido mediatizados por nadie, donde salía que el porcentaje de independentistas era del 259% y, en un efecto colateral que nadie se explica, sólo al 71% les gustaba el pa amb tomaquet [sonrisa]

En esa manifestación hay 500000 personas si te parece, pues sino hay mas que unos pocos miles pues es lo que hay.

Por otro lado, Junqueras descarta la vía unilateral y anticipa que en caso de condena no pedirá el indulto, así que o Estrasburgo la anula o se cometá 25 años en prisión.

Lo que no sé, a ver si algún abogado lo puede aclarar, es si el Gobierno puede indultar a alguien aunque éste no lo pida.
Josep1723 escribió:
javitronik escribió:

Ni de los 111 policias heridos xD...!

Te falta un cero ahí... xDD
Hereze escribió:

En esa manifestación hay 500000 personas si te parece, pues sino hay mas que unos pocos miles pues es lo que hay.

Por otro lado, Junqueras descarta la vía unilateral y anticipa que en caso de condena no pedirá el indulto, así que o Estrasburgo la anula o se cometá 25 años en prisión.
.

Se sabe cuando será el juicio?
A mi me gustaría saber si mañana también van a prohibir las imágenes desde helicóptero para que no se vea bien la magnitud de la manifestación. :-|
AcTiVaTeX escribió:A mi me gustaría saber si mañana también van a prohibir las imágenes desde helicóptero para que no se vea bien la magnitud de la manifestación. :-|

El espacio aéreo creo que depende del Gobierno central, prohibir lo pueden hacer.

@Namco69 Hablan de final de año y esperan tener la sentencia sobre el abril.
Hereze escribió:@Namco69 Hablan de final de año y esperan tener la sentencia sobre el abril.

Joder :(
Hereze escribió:En esa manifestación hay 500000 personas si te parece, pues sino hay mas que unos pocos miles pues es lo que hay.

No tengo ni idea de los que hay porque, a diferencia de muchos, no me creo nada, nunca, con lo que puestos a decir cifras salidas de los tegumentos procreativos, digo la mía que por lo menos es mas graciosa.
Estos despliegues me parecen de un casposo y de un attention whorismo de flipar, dignos de la época más costrosa de cualquier país perteneciente a la civilización moderna, y no sólo los de las esteladas, no, para que veáis que es algo que me repugna en dos direcciones, esto también me parece cutre, aunque adelanto una diferencia, si fuera un "unionista" (como lo llaman) en Cataluña, seguramente no iría a una de esas ni de coña, en contraposición a cómo sería si fuera independentista, en las que iría a todas, lo primero no necesita "revindicarse", es lo que YA tienes, no deberías tener que pedirlo, lo segundo sí... por lo que hay una diferencia sustancial entre ambos escenarios, asistencia y participación activa... pero igual estoy usando demasiada lógica en este razonamiento para muchos, así que lo dejaremos en: NO, no va a haber nunca la misma presencia en el caso de los unionistas que la de en el caso de los independentistas, es de lógica pura.

Ahora, si después de que C's fuera el partido más votado en las últimas elecciones y después del 1-O os lleva a pensar que son "cuatro gatos", es que no tenéis dos dedos de frente.

Hereze escribió:Por otro lado, Junqueras descarta la vía unilateral y anticipa que en caso de condena no pedirá el indulto, así que o Estrasburgo la anula o se cometá 25 años en prisión.

La vía unilateral es inviable, de todo, es un tipo listo (mucho más que muchos) y, como tipo listo, me jodería mucho que le metieran 25 años en prisión por algo que, de facto, no se ha consumado (el golpe) aún... no vería mal una temporadita leve (1 añito) por aquello de no sentar precedente en la materia.... pero 25 no tiene razón de ser.

Hereze escribió:Lo que no sé, a ver si algún abogado lo puede aclarar, es si el Gobierno puede indultar a alguien aunque éste no lo pida.

Pues sí, yo también estoy interesado.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:En esa manifestación hay 500000 personas si te parece, pues sino hay mas que unos pocos miles pues es lo que hay.

No tengo ni idea de los que hay porque, a diferencia de muchos, no me creo nada, nunca, con lo que puestos a decir cifras salidas de los tegumentos procreativos, digo la mía que por lo menos es mas graciosa.
Estos despliegues me parecen de un casposo y de un attention whorismo de flipar, dignos de la época más costrosa de cualquier país perteneciente a la civilización moderna, y no sólo los de las esteladas, no, para que veáis que es algo que me repugna en dos direcciones, esto también me parece cutre, aunque adelanto una diferencia, si fuera un "unionista" (como lo llaman) en Cataluña, seguramente no iría a una de esas ni de coña, en contraposición a cómo sería si fuera independentista, en las que iría a todas, lo primero no necesita "revindicarse", es lo que YA tienes, no deberías tener que pedirlo, lo segundo sí... por lo que hay una diferencia sustancial entre ambos escenarios, asistencia y participación activa... pero igual estoy usando demasiada lógica en este razonamiento para muchos, así que lo dejaremos en: NO, no va a haber nunca la misma presencia en el caso de los unionistas que la de en el caso de los independentistas, es de lógica pura.

Ahora, si después de que C's fuera el partido más votado en las últimas elecciones y después del 1-O os lleva a pensar que son "cuatro gatos", es que no tenéis dos dedos de frente.

Hereze escribió:Por otro lado, Junqueras descarta la vía unilateral y anticipa que en caso de condena no pedirá el indulto, así que o Estrasburgo la anula o se cometá 25 años en prisión.

La vía unilateral es inviable, de todo, es un tipo listo (mucho más que muchos) y, como tipo listo, me jodería mucho que le metieran 25 años en prisión por algo que, de facto, no se ha consumado (el golpe) aún... no vería mal una temporadita leve (1 añito) por aquello de no sentar precedente en la materia.... pero 25 no tiene razón de ser.

Hereze escribió:Lo que no sé, a ver si algún abogado lo puede aclarar, es si el Gobierno puede indultar a alguien aunque éste no lo pida.

Pues sí, yo también estoy interesado.

Hace unos años, había una empresa que se dedicaba a mnedir las asistencias a las manifestaciones, usaba imágenes por satélite y después determinados algoritmos matemáticos para hacer un cálculo bastante exacto del número. Pero cuando dijeron que en la manifestación por la familia de hace años, no hubo un millón de personas sino menos de 100000, les cayó tal número de críticas e insultos, que dejaron de hacerlo.
DNKROZ escribió:me jodería mucho que le metieran 25 años en prisión por algo que, de facto, no se ha consumado (el golpe) aún... no vería mal una temporadita leve (1 añito) por aquello de no sentar precedente en la materia.... pero 25 no tiene razón de ser.

Lo más que le debe caer es la inhabilitación por desobediencia. Después de que alemania juzgara a Puigdemont y considerara que no hubo delito alguno (mira, al final lo tendría planeado el tio, porque le ha salido bien) si españa se presenta otra sentencia quedaría muy mal en el resto de Europa. Eso sí, ciudadanos y el resto de partidos no independentistas tendrán el argumento, cada vez que JxCat mencione la independencia, para decirles "Dejad de mentir a vuestros votantes, sabeis tan bien como nosotros que la independencia no es posible y por eso no hicisteis nada en Octubre del 2017".
Namco69 escribió:
DNKROZ escribió:me jodería mucho que le metieran 25 años en prisión por algo que, de facto, no se ha consumado (el golpe) aún... no vería mal una temporadita leve (1 añito) por aquello de no sentar precedente en la materia.... pero 25 no tiene razón de ser.

Lo más que le debe caer es la inhabilitación por desobediencia. Después de que alemania juzgara a Puigdemont y considerara que no hubo delito alguno (mira, al final lo tendría planeado el tio, porque le ha salido bien) si españa se presenta otra sentencia quedaría muy mal en el resto de Europa. Eso sí, ciudadanos y el resto de partidos no independentistas tendrán el argumento, cada vez que JxCat mencione la independencia, para decirles "Dejad de mentir a vuestros votantes, sabeis tan bien como nosotros que la independencia no es posible y por eso no hicisteis nada en Octubre del 2017".

También puede ser que le metan una pena mínima que le permita salir de prisión en muy poco tiempo y así intentar ganar las elecciones aprovechando la popularidad que tendrá. Sería una forma de quitatrse de encima a la ala mas radical del independentismo encabezada por Puigdemont.

En Els Matins de la TV3 le han pasado una serie de preguntas a Junqueras para que contestara por escrito, y ahora están dando las respuestas, cuando le han preguntado por el trabajo que está haciendo Puuigdemont, se ha limitado a mandar un saludo a todos los que están fuera y nada mas, vamos una forma de no decir nada sobre Puigdemont.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Junqueras es el más listo del grupo (dentro de lo que son), está dejando que el Pdcat se coma todo el desgaste con su huída hacia delante y si no le caen 20 años le puede salir muy bien la jugada.

Pero vamos, ya hay que estar convencido de lo que haces para arriesgarte a comerte 20 años de cárcel por una declaración institucional chorra.
Namco69 escribió:

El juez regional alemán no ha juzgado nada, lo que ha dicho es que el delito que cometieron no es rebelión en alemania (habría que verlo si lo hace baviera, en fin...). Por tanto, que no sea rebelión en alemania no significa que no lo sea aquí, que por cierto es el país donde se cometieron los actos y donde tenemos a nuestro más alto tribunal (no uno regional) encargándose de un caso que será juzgado por 5 o 3 jueces (no sé cuantos son a ciencia cierta).

Si se produce el indulto sería un escándalo. El juez Llarena tiene que ir con escolta debido a los fanáticos que le acosan. Los jueces que van a juzgar también estarán sometidos a muchísima presión sabiendo que el aparato propagandístico de los independentistas les van a abrir en canal si no se pliegan a su voluntad, y seguramente con el gobierno socialista presionando de alguna manera para que la condena sea baja o inexistente. Si después de un proceso tan estresante resulta que salen culpables y el gobierno los indulta al día siguiente espero que la ciudadanía no les vuelva a votar en la vida (mucho esperar).

PD: dudo mucho que se vayan de rositas después de estar tanto tiempo en preventiva...
is2ms escribió:
Namco69 escribió:

El juez regional alemán no ha juzgado nada, lo que ha dicho es que el delito que cometieron no es rebelión en alemania (habría que verlo si lo hace baviera, en fin...). Por tanto, que no sea rebelión en alemania no significa que no lo sea aquí, que por cierto es el país donde se cometieron los actos y donde tenemos a nuestro más alto tribunal (no uno regional) encargándose de un caso que será juzgado por 5 o 3 jueces (no sé cuantos son a ciencia cierta).

Si se produce el indulto sería un escándalo. El juez Llarena tiene que ir con escolta debido a los fanáticos que le acosan. Los jueces que van a juzgar también estarán sometidos a muchísima presión sabiendo que el aparato propagandístico de los independentistas les van a abrir en canal si no se pliegan a su voluntad, y seguramente con el gobierno socialista presionando de alguna manera para que la condena sea baja o inexistente. Si después de un proceso tan estresante resulta que salen culpables y el gobierno los indulta al día siguiente espero que la ciudadanía no les vuelva a votar en la vida (mucho esperar).

PD: dudo mucho que se vayan de rositas después de estar tanto tiempo en preventiva...

La via de la mano dura ya se ha demostrado por activa y por pasiva que no funciona.

A veces para solucionar un problema es mejor utilizar la cabeza y no lo que se tiene entre las piernas.
Yo lo que no entiendo es lo siguiente, como es que el independentismo, viendo lo que les han hecho sus lideres, no le empiezan a dar la espalda a estos, como se hace estos??

No votandoles en las próximas elecciones, no estoy pidiendo que votéis a los no independentistas, pero hacerles ver de alguna manera que con esa ideologia no se juega, poruqe la gente se está partiendo la cara de manera literal por unos politicos que no valen la pena, sinceramente, si fuera pedro sanchez, les daba por un año la independencia y a ver que hacían con ella los lideres indepes.

Iba a ser guapo el descojone de ver como intentan hacer algo sin tener nada preparado.
95080 respuestas