La cuestión catalana

Hereze escribió:Todop falacias lo que digáis, ya vbimos el 1O de que sirvió los 20000 policias.

Igual resultan civiles "votando" (por ilegal que sea ellos no tenían consciencia de que fuera así) con los que mejor no usar excesiva fuerza, a gente bloqueando el transcurso normal del día a día... igual.

De todas formas, me remito al ejemplo anterior, lo otro eran manifestaciones aprobadas, acordadas, 100% democráticas y legales... ¿les tembló mucho el pulso?, ¿no verdad?, pues sigamos tentando la suerte a ver qué hacen los perros del Estado (cómo comúnmente se les conoce) cuando les azuzas... yo ya me lo sé, pero se conoce que muchos aún no han tenido el gusto de conocerles en carnes.

Hereze escribió:Y sigo esperando que me contesteis que narices van a hacer los militares, gente que no tiene experiencia alguna en esto de enfrentarse a manifestantes. ¿Expulsarlos a zambombazos?

Los militares nada a no ser que haya un conflicto armado, en tal caso, si quieres saber qué van a hacer revisa la historia de la humanidad desde el principio de los tiempos y dime cómo acaban siempre los militares con un conflicto.

Hereze escribió:Hay que ser idiota para pensar que eso beneficiará a España, después d ela cgada del 1O sólo faltaría que la gente viera a los militares paseándose por la Diagonal. Con esto hasta buena parter del votante del PSC se hace independentista.

Hay que ser idiota para pensar que puede uno abusar de la paciencia del resto de España sin límite y sin consecuencias porque son demasiado maricas para hacer nada y que nunca van a tomar medidas, total, nunca antes ha pasado tal cosa... ejem... no.

Hereze escribió:Cuando los mandéis que no se os olvide enviar también las fragatas F100, no sea que ataquemos con tirachinas y necesiteis destruirlos.

Esperemos no llegar a eso, pero muchos parece que lo estén deseando y es que, cuando se comprueba que la realidad de las cosas dista mucho de una realización práctica o funcional sólo nos queda la desestabilización como medio de seguir con el control y el circo que se ha montado, ya lo dijeron ellos mismos en negro sobre blanco, "generar conflicto", el único problema es que hablamos de seres humanos, los conflictos no se suelen resolver con un "venga tienes razón, dejémoslo ya"... ¿qué por qué lo sé?, mira este hilo [sonrisa]
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Todop falacias lo que digáis, ya vbimos el 1O de que sirvió los 20000 policias.

Igual resultan civiles "votando" (por ilegal que sea ellos no tenían consciencia de que fuera así) con los que mejor no usar excesiva fuerza, a gente bloqueando el transcurso normal del día a día... igual.

De todas formas, me remito al ejemplo anterior, lo otro eran manifestaciones aprobadas, acordadas, 100% democráticas y legales... ¿les tembló mucho el pulso?, ¿no verdad?, pues sigamos tentando la suerte a ver qué hacen los perros del Estado (cómo comúnmente se les conoce) cuando les azuzas... yo ya me lo sé, pero se conoce que muchos aún no han tenido el gusto de conocerles en carnes.

Hereze escribió:Y sigo esperando que me contesteis que narices van a hacer los militares, gente que no tiene experiencia alguna en esto de enfrentarse a manifestantes. ¿Expulsarlos a zambombazos?

Los militares nada a no ser que haya un conflicto armado, en tal caso, si quieres saber qué van a hacer revisa la historia de la humanidad desde el principio de los tiempos y dime cómo acaban siempre los militares con un conflicto.

Hereze escribió:Hay que ser idiota para pensar que eso beneficiará a España, después d ela cgada del 1O sólo faltaría que la gente viera a los militares paseándose por la Diagonal. Con esto hasta buena parter del votante del PSC se hace independentista.

Hay que ser idiota para pensar que puede uno abusar de la paciencia del resto de España sin límite y sin consecuencias porque son demasiado maricas para hacer nada y que nunca van a tomar medidas, total, nunca antes ha pasado tal cosa... ejem... no.

Hereze escribió:Cuando los mandéis que no se os olvide enviar también las fragatas F100, no sea que ataquemos con tirachinas y necesiteis destruirlos.

Esperemos no llegar a eso, pero muchos parece que lo estén deseando y es que, cuando se comprueba que la realidad de las cosas dista mucho de una realización práctica o funcional sólo nos queda la desestabilización como medio de seguir con el control y el circo que se ha montado, ya lo dijeron ellos mismos en negro sobre blanco, "generar conflicto", el único problema es que hablamos de seres humanos, los conflictos no se suelen resolver con un "venga tienes razón, dejémoslo ya"... ¿qué por qué lo sé?, mira este hilo [sonrisa]

Pues ala ya los estáis enviando, ¿conflicto armado? ya me dirás que armas tenemos ¿los castellers?
Y no, los conlifctos políticos no se solucionan así, se solucioanan votando y viendo que cojones quiere la gente, no mandando policias ni militares.

Y luegtfo tenéis las naricers de decir que el independentismo ha aumentado por culpa de la TV3 y de las escuelas, cualquiera que esté dudando entre ambas opciones lee lo de mandar a militares y sus dudas se acaban en dos segundos.
Hereze escribió:Pues ala ya los estáis enviando

Imagino que es posible llegar a exigir a la sociedad que se ajuste a las normas de la misma sin necesidad de desplegar el ejército, para eso hay otros mecanismos como la policia, las leyes, los jueces y demás accesorios que tenemos en nuestra democrática sociedad.

Hereze escribió:¿conflicto armado? ya me dirás que armas tenemos ¿los castellers?

Un conflicto armado no implica que AMBAS partes lo estén. Por otro lado, no es el ejército español el que sueña precisamente con "un país sin armas", así que el tema iba a durar más bien poco...

Hereze escribió:Y no, los conlifctos políticos no se solucionan así, se solucioanan votando y viendo que cojones quiere la gente, no mandando policias ni militares.

Qué no sea por no insistir, volvemos a decir que se solucionan votando... no, sabes que no, pero lo que tengo claro que NO supone una solución es que un conjunto más o menos grande de población de pronto se ponga a desobedecer las normas establecidas, a desestabilizar la economía y a tocar los huevos en general, te garantizo que eso SI qué no soluciona ningún problema, y posiblemente cree algunos que ni sabíamos que estaban.

Hereze escribió:Y luegtfo tenéis las naricers de decir que el independentismo ha aumentado por culpa de la TV3 y de las escuelas, cualquiera que esté dudando entre ambas opciones lee lo de mandar a militares y sus dudas se acaban en dos segundos.

Pues más o menos las mismas narices que llamarle revolución de las sonrisas, sólo queremos votar, somos pacíficos y demás vainas cuando estamos hablando de reconocer sin problema alguno y sin pudor el pasarme el estado de derecho, sus normas, y al 95% (o 99%) de población por el forro de los mismos, de hecho, ahora que lo escribo creo que las narices son considerablemente más grandes en el segundo caso [+risas]

PD: De todas formas Hereze, os centráis demasiado en el "proceso" de la independencia y muy poco en la consecución (hipotética y cuántica, pero no imposible), recordad que no tienen NADA planeado, NADA de apoyo, ... NADA DE NADA, ¿en serio os preocupa ESTA variable en ese escenario?.
Falkiño escribió:@baronluigi el nacionalismo español no es per se negativo. Muchos países nos ganan por goleada en lo de ser patriotas. El problema en España es que el patriotismo nos lo han secuestrado ideologías perniciosas para la sociedad, como el franquismo.
Tenemos que conseguir separar el patriotismo de esas ideologías tóxicas, pero es muy difícil. Yo me considero canario y español y no me avergüenzo, y dentro de mi patriotismo caben catalanes, vascos y todos, aceptando, fomentando y enorgulleciéndome de sus lenguas, su cultura y sus tradiciones también. Tenemos que aprender a ser españoles y enorgullecernos de nuestra riqueza y diversidad, pero solo lo lograremos si enterramos a Franco de manera definitiva y logramos enterrar con él toda su herencia política, incluyendo apropiarse de nuestra bandera y nuestros símbolos.

Un saludo

Amén.
Falkiño escribió:@baronluigi el nacionalismo español no es per se negativo. Muchos países nos ganan por goleada en lo de ser patriotas. El problema en España es que el patriotismo nos lo han secuestrado ideologías perniciosas para la sociedad, como el franquismo.
Tenemos que conseguir separar el patriotismo de esas ideologías tóxicas, pero es muy difícil. Yo me considero canario y español y no me avergüenzo, y dentro de mi patriotismo caben catalanes, vascos y todos, aceptando, fomentando y enorgulleciéndome de sus lenguas, su cultura y sus tradiciones también. Tenemos que aprender a ser españoles y enorgullecernos de nuestra riqueza y diversidad, pero solo lo lograremos si enterramos a Franco de manera definitiva y logramos enterrar con él toda su herencia política, incluyendo apropiarse de nuestra bandera y nuestros símbolos.

Un saludo

El nacionalismo y el patriotismo, no son lo mismo. Y si, el nacionalismo, siempre es negativo, sea de dónde sea.

En lo demás te doy la razón.

Un saludo

No me refiero solo a los movimientos. Me refiero a las personas. En éste mismo foro se han leído mentalidades radicales que luego se han justificado en pos de " defensa de España".

Lo " tóxico" que dices se ha incrustado, aceptado y normalizado. Y eso solo ocurre cuando cada persona, acepta por propia voluntad que sea así
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Vale mandan a lo militares ¿y sus órdenes serian? porque está muy bien eso de decir "mandamos a los militares" pero ya me dirás que quieres que hagan si por ejemplo salieran 500000 personas a bloquear la frontera y otras vias, dime como los mandasd a casa.

Esa es otra de las falacias del independentismo en general, no me malinterpretes, me parece muy bien vender la moto a la gente de que con suficiente número de gente es imposible que lo impidan.

Pero parece que el pueblo en general tiene poca memoria, porque las manifestaciones del 15M por ejemplo fueron 3 veces eso y ya te digo yo si los dispersaron o no... vamos, que si los dispersaron.

No confundamos número con impunidad, porque incluso aún cuando fueran 4,5 millones, el Estado lo conforman muchos más, el problema es que seguramente eso llevaría a un conflicto armado, pero no os quepa duda de que se llegaría a eso, no hay más que coger la historia de España para saberlo.

PD: La moraleja es, deja de sobar los huevos al vecino interpelándole a que no hay huevos de que te meta una hostia... porque el vecino pesa 100 Kg más que tú y si te la mete no te levantas, supervivencia básica humana necesaria para no formar parte del premio Darwin.

Todop falacias lo que digáis, ya vbimos el 1O de que sirvió los 20000 policias.

Y sigo esperando que me contesteis que narices van a hacer los militares, gente que no tiene experiencia alguna en esto de enfrentarse a manifestantes. ¿Expulsarlos a zambombazos?

Hay que ser idiota para pensar que eso beneficiará a España, después d ela cgada del 1O sólo faltaría que la gente viera a los militares paseándose por la Diagonal. Con esto hasta buena parter del votante del PSC se hace independentista.

Cuando los mandéis que no se os olvide enviar también las fragatas F100, no sea que ataquemos con tirachinas y necesiteis destruirlos.

Se me olvidaba, y los Eurofighters, no sea quer a una yaya independentista intente atacar el aeropuerto, y en ese caso mejor no andarse con tonterias, se bombardea el Prat entero y asunto solucionado, y si queda algun misil, pues os sugiero que bombardeis Vic.

Joder mandar a los militares, ni el chiste aquel de las empanadillas de Martes y Trece era tan gracioso.

Te veo repetir continuamente lo de la cagada del 1O y tengo curiosidad por saber que provocó una cagada tan descomunal, osea, que ha cambiado en la situación, aparte de cuatro titulares que ya nadie recuerda?
@baronluigi Yo aún así creo que muchos individuos que se radicalizan en exceso se autoencajan en esos movimientos. Se radicalizan y luego te cuentan como nunca han votado y esta vez lo harán y será a VOX por ejemplo. Dios los cría... ya sabes :P
Nada que no se pueda arreglar juntándolos a todos, de todos los bandos, en un sitio cerrado y metiendo dentro un par de Velociraptores [666]
Falkiño escribió:@baronluigi Yo aún así creo que muchos individuos que se radicalizan en exceso se autoencajan en esos movimientos. Se radicalizan y luego te cuentan como nunca han votado y esta vez lo harán y será a VOX por ejemplo. Dios los cría... ya sabes :P
Nada que no se pueda arreglar juntándolos a todos, de todos los bandos, en un sitio cerrado y metiendo dentro un par de Velociraptores [666]

Esto es cómo las sectas. Puedo entender que sieno más joven y dependieno de la época, seas más influenciable ( yo he notado haber madurado con los años) ¿ Pero siendo adulto? Yo tengo la percepción que cada vez se es menos crítico con todo. En la era con la mayor información, se creen las mayores paparruchas.
baronluigi escribió:
Falkiño escribió:@baronluigi Yo aún así creo que muchos individuos que se radicalizan en exceso se autoencajan en esos movimientos. Se radicalizan y luego te cuentan como nunca han votado y esta vez lo harán y será a VOX por ejemplo. Dios los cría... ya sabes :P

Esto es cómo las sectas. Puedo entender que sieno más joven y dependieno de la época, seas más influenciable ( yo he notado haber madurado con los años) ¿ Pero siendo adulto? Yo tengo la percepción que cada vez se es menos crítico con todo. En la era con la mayor información, se creen las mayores paparruchas.

Sé que es offtopic, pero que sepas que comparto tu reflexión al 101%. Ahora mismo el nivel de pensamiento crítico está por los suelos y se debate como si fuéramos críos, y hablamos de gente adulta y con formación eh. Las falacias están a la orden del día y nadie se para a analizar nada. Yo cuando veo debates en tertulias y a los políticos hablar se me derrite el cerebro.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:

Pues ala ya los estáis enviando, ¿conflicto armado? ya me dirás que armas tenemos ¿los castellers?
Y no, los conlifctos políticos no se solucionan así, se solucioanan votando y viendo que cojones quiere la gente, no mandando policias ni militares.

Y luegtfo tenéis las naricers de decir que el independentismo ha aumentado por culpa de la TV3 y de las escuelas, cualquiera que esté dudando entre ambas opciones lee lo de mandar a militares y sus dudas se acaban en dos segundos.

Lo del ejército es una chorrada que solo pasa en vuestros sueños mas humedos. El 1O fueron 4 palos mal dados y se escuchaban los orgasmos desde Madrid con que no me quiero ni imaginar el orgasmo colectivo que os produciria un tanque por las ramblas y el carnero de la legion. Anda anda...
Los paises civilizados, y España lo es, tienen muchas herramientas para hacer que se cumpla la ley y vosotros lo que teneis que hacer es meteros en la mollera que la Constitucion prevee que se introduzcan cambios y las formas de hacerlo asi que si para celebrar un referendum legal hay que tener mayoria en el parlamento español pues os bajais a Madrid a "seducir" a otros grupos politicos y conseguis mayorias para reformar.
¿Que quereis ir a cojones? Pues a cojones siempre van a ser mas gordos los del estado o ¿es que no ves como poco a poco los del prucés van pasando por el aro? Y de aqui a cuatro dias de Cocomocho no se acuerda ni su mujer.
Es curioso, cuando dice: "si somos el 70% ya no lo podrán impedir.." esto supone admitir automáticamente que con el % con el que lo intentaron sabían que no lo podían conseguir y aun así lo hicieron igualmente.

Así que al final...."he hecho lo que sabía que no podía hacer porque; era ilegal, no tenía el apoyo suficiente, no estaba preparado....etc. Pero eh, es todo culpa tuya. Y lo es, por que no me has dejado hacerlo legalmente"...

Además, "eres un antidemócrata porque todo lo que he hecho ilegalmente ha tenido consecuencias jurídicas negativas para mi. Mira, solo tenemos que hablar de como lo vamos a volver a hacer de forma legal, si no, no tenemos nada de que hablar y lo haremos ilegalmente otra vez..."

Y ahora pensad en la cara del que está escuchando eso.....
Falkiño escribió:
baronluigi escribió:

Sé que es offtopic, pero que sepas que comparto tu reflexión al 101%. Ahora mismo el nivel de pensamiento crítico está por los suelos y se debate como si fuéramos críos, y hablamos de gente adulta y con formación eh. Las falacias están a la orden del día y nadie se para a analizar nada. Yo cuando veo debates en tertulias y a los políticos hablar se me derrite el cerebro.

No tienes más que ver éste foro.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Me pareceria interesante hacer un hilo desgranando todos los partidos politicos , sus argumentos falaces , sus ideologias casposas y retrogradas , pero en plan wiki de por que cuando pokemon,vox,psoe , pp o la madre que lo fundo dice esto miente y por que no se puede hacer sin tocar esto otro y asi con todas.

Lo digo por que eso de desmontar las ideas de alguien en plan "dios los crea y ellos se juntan" es un pelin topico y bastante facil de hacer, pero eso de decir el por que ya no esta tan de moda, ya sabeis eso de demostrarlo.

Y si lo digo por este ultimo comentario de arriba , pero tambien por que a lo largo del hilo se montan demasiados offs en base a esto y mola mucho llamar facha, mentiroso , extrema X y etc a alguien, pero luego eso de decir el por que y demostrarlo , eso ya es mas jodido y mas cuando la supuesta ideologia magica que el usuario X defiende en cuestion es similar o todavia peor pero que como no perjudica a sus intereses hacemos uso de esa doble moral tan wapis que gastamos en españa y que en este foro hace las delicias del respetable [oki] .
Arlgrim escribió:Me pareceria interesante hacer un hilo desgranando todos los partidos politicos , sus argumentos falaces , sus ideologias casposas y retrogradas , pero en plan wiki de por que cuando pokemon,vox,psoe , pp o la madre que lo fundo dice esto miente y por que no se puede hacer sin tocar esto otro y asi con todas.

Lo digo por que eso de desmontar las ideas de alguien en plan "dios los crea y ellos se juntan" es un pelin topico y bastante facil de hacer, pero eso de decir el por que ya no esta tan de moda, ya sabeis eso de demostrarlo.

Y si lo digo por este ultimo comentario de arriba , pero tambien por que a lo largo del hilo se montan demasiados offs en base a esto y mola mucho llamar facha, mentiroso , extrema X y etc a alguien, pero luego eso de decir el por que y demostrarlo , eso ya es mas jodido y mas cuando la supuesta ideologia magica que el usuario X defiende en cuestion es similar o todavia peor pero que como no perjudica a sus intereses hacemos uso de esa doble moral tan wapis que gastamos en españa y que en este foro hace las delicias del respetable [oki] .

Eso requeriría hacer autocrítica.
@baronluigi si eso significa que puedo insultar a Coalición Canaria y Nueva Canarias, me vale.
Por cierto ¿?quién decía que en Alemania estaban prohibidos los partidosa independentistas?

Florian Weber, líder del Partido Bávaro: "Baviera será independiente en diez años y Cataluña en cinco"

P: ¿Esperan superar el umbral del 5% del escrutinio y entrar en el Parlamento regional?
R: Sí. Lograremos un 5% plus. Somos muy optimistas.

¿Desde cuándo pèrmiten que un partido ilegal entre en el Parlamento regional?
Internet y las redes sociales están suponiendo un cambio social muy grande y uno de los fenómenos que está provocando es que grupos con los mismos intereses se encierren entre ellos, se coman las pollas entre ellos, y poco a poco vayan ahondando más en su cosa, con una percepción distorsionada de lo que es normal dado a que su entorno es muy limitado. Pasa en todo tipo de entornos, desde aficiones inofensivas, religiosidad, militancia social como el feminismo, o en el caso que nos atañe en cuanto a política. Es difícil de entender la radicalización que se vive en Europa últimamente sin entender como los grupos xenofobos se reúnen en las redes y se retroalimentan los unos con los otros. E igual con otros fenómenos.
Qué casualidad, Cataluña y Baviera las segundas regiones más ricas de España y Alemania respectivamente xD.
Todo por la pasta amigos xD.
Hadesillo escribió:Internet y las redes sociales están suponiendo un cambio social muy grande y uno de los fenómenos que está provocando es que grupos con los mismos intereses se encierren entre ellos, se coman las pollas entre ellos, y poco a poco vayan ahondando más en su cosa, con una percepción distorsionada de lo que es normal dado a que su entorno es muy limitado. Pasa en todo tipo de entornos, desde aficiones inofensivas, religiosidad, militancia social como el feminismo, o en el caso que nos atañe en cuanto a política. Es difícil de entender la radicalización que se vive en Europa últimamente sin entender como los grupos xenofobos se reúnen en las redes y se retroalimentan los unos con los otros. E igual con otros fenómenos.

Yo no tengo porque entender a los grupos xenofobos, son grupos que se dedican a echar mierda sobre la gente que no apoya sus ideas, a esta gente ni agua, aquí con los partidos independentistas, segun que politico no le doy coba a seguir insultando a las gentes que no piensan como ellos.

@Hereze

Fui yo, pues me equivoqué por complento, tenía entendido que habría algún partido ilegalizado, me equivoqué.
nail23 escribió:Fui yo, pues me equivoqué por complento, tenía entendido que habría algún partido ilegalizado, me equivoqué.

No te equivocas, la Ley Fundamental de la República Federal Alemana prohíbe taxativamente formaciones y asociaciones que vayan en contra del orden constitucional.

Artículo 9 : “Quedan prohibidas las asociaciones que se dirigen contra el orden constitucional”.

Artículo 21 “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

Bien, ¿Por que no les aplica al Partido Bavaro? Como dice la sentencia del TC que les deniega un referéndum de autodeterminación, porque son unos mindunguis que no tienen representación parlamentaria. No les toman en serio [+risas]

El dia que representen una amenaza real ya veremos como se las gastan los alemanes :-|

El Tribunal Constitucional alemán niega a Baviera un referéndum independentista

https://www.elperiodico.com/es/politica/20170104/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056

Baviera, sin derecho a decidir

https://www.lavanguardia.com/internacional/20170106/413132184962/baviera-derecho-decidir-referendum.html

Hasta el panfleto del nacional cat viene recogido, a su manera, por supuesto:

https://www.elnacional.cat/es/politica/constitucional-aleman-niega-baviera-referendum_129906_102.html

Eso sí, en la providencia de inadmisión -que en ningún caso es una sentencia-, el Constitucional alemán entiende que la Ley Fundamental no contempla esta posibilidad porque esta ley impide a los länder separarse de Alemania.

"En la República Federal de Alemania, que es un Estado-nación basado en el poder constituyente del pueblo alemán, los estados no son amos de la Constitución. Por lo tanto, no hay espacio en el marco constitucional para que los estados individuales intenten separarse", argumenta el tribunal.

LynX escribió:Qué casualidad, Cataluña y Baviera las segundas regiones más ricas de España y Alemania respectivamente xD.

¿Os resultan familiares estos argumentos?

Cambia Baviera por Catluña y podria firmarlo Artur Mas hace 5 años.

El Partido de Baviera defiende la secesión del land sureño argumentando –como detalla en su página web– que contribuye a las arcas públicas germanas más que otros länder (“Baviera es el pagador de Alemania”, así dice); que es económicamente potente; que es un territorio amplio (70.553 kilómetros cuadrados) con 12,8 millones de habitantes; y que tiene una cultura propia que proteger, porque “desde la fundación del imperio en 1871, se ha creado la ilusión de una nación cultural alemana, que ha tratado de marginar las peculiaridades de los diversos länder”. (El imperio alemán se fundó en 1871 tras un proceso liderado por el canciller Otto von Bismarck, quien convirtió al rey de Prusia en emperador de la Alemania unificada, que hasta entonces era una miríada de estados, reinos y ciudades independientes, entre ellos el reino de Baviera.)
LynX escribió:Qué casualidad, Cataluña y Baviera las segundas regiones más ricas de España y Alemania respectivamente xD.

Coño, pues claro. A ver si te crees que si fueran de las regiones mas pobres de sus respectivos paises iban a querer independizarse. Si Cataluña fuera una region desfavorecida y el resto de España le ayudara serian los mas españoles de todos.
Y tambien te digo que si por algun motivo absurdo Cataluña fuera una región pobre y se quisiera independizar muchos de los ultraespañoles estarían contentos de que se fueran y no tener que cargar con ellos.

Al final todo es por la pasta, pero esto es algo que entiendo y comparto. A mi si me dicen que toda mi familia va a vivir mucho mejor si nos nacionalizamos franceses aprendo a cantar la marsellesa en nada.

Los que buscan la independencia por motivos "históricos" son desde mi punto de vista gente cortita que se ha creido un cuento sin sentido.

Por ejemplo las razones que esgrime Hereze para querer la independencia me parecen sinceras y logicas. Ha dicho mas de una vez que creía firmemente que seria beneficiosa no tanto para el sino para el futuro de su hija.
No puedo imaginar una razon mejor. Tiene mi respeto por ser sincero en ese tema.

Los argumentos históricos tanto para independizarse como para que no lo hagan en cambio me dan cierta vergüenza y no me los trago.
Hereze escribió:Por cierto ¿?quién decía que en Alemania estaban prohibidos los partidosa independentistas?

Florian Weber, líder del Partido Bávaro: "Baviera será independiente en diez años y Cataluña en cinco"

P: ¿Esperan superar el umbral del 5% del escrutinio y entrar en el Parlamento regional?
R: Sí. Lograremos un 5% plus. Somos muy optimistas.

¿Desde cuándo pèrmiten que un partido ilegal entre en el Parlamento regional?

Sabes que en Alemania son ilegales los partidos que vayan contra el orden constitucional. Lo iba a poner yo, pero clamp se me adelantó:

clamp escribió:
nail23 escribió:Fui yo, pues me equivoqué por complento, tenía entendido que habría algún partido ilegalizado, me equivoqué.

No te equivocas, la Ley Fundamental de la República Federal Alemana prohíbe taxativamente formaciones y asociaciones que vayan en contra del orden constitucional.

Artículo 9 : “Quedan prohibidas las asociaciones que se dirigen contra el orden constitucional”.

Artículo 21 “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

Bien, ¿Por que no les aplica al Partido Bavaro? Como dice la sentencia del TC que les deniega un referéndum de autodeterminación, porque son unos mindunguis que no tienen representación parlamentaria. No les toman en serio [+risas]

El dia que representen una amenaza real ya veremos como se las gastan los alemanes :-|

https://www.elperiodico.com/es/politica/20170104/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056

https://www.lavanguardia.com/internacional/20170106/413132184962/baviera-derecho-decidir-referendum.html

https://www.elnacional.cat/es/politica/constitucional-aleman-niega-baviera-referendum_129906_102.html

Eso sí, en la providencia de inadmisión -que en ningún caso es una sentencia-, el Constitucional alemán entiende que la Ley Fundamental no contempla esta posibilidad porque esta ley impide a los länder separarse de Alemania.

"En la República Federal de Alemania, que es un Estado-nación basado en el poder constituyente del pueblo alemán, los estados no son amos de la Constitución. Por lo tanto, no hay espacio en el marco constitucional para que los estados individuales intenten separarse", argumenta el tribunal.

El Partido de Baviera defiende la secesión del land sureño argumentando –como detalla en su página web– que contribuye a las arcas públicas germanas más que otros länder (“Baviera es el pagador de Alemania”, así dice); que es económicamente potente; que es un territorio amplio (70.553 kilómetros cuadrados) con 12,8 millones de habitantes; y que tiene una cultura propia que proteger, porque “desde la fundación del imperio en 1871, se ha creado la ilusión de una nación cultural alemana, que ha tratado de marginar las peculiaridades de los diversos länder”. (El imperio alemán se fundó en 1871 tras un proceso liderado por el canciller Otto von Bismarck, quien convirtió al rey de Prusia en emperador de la Alemania unificada, que hasta entonces era una miríada de estados, reinos y ciudades independientes, entre ellos el reino de Baviera.)

Otra cosa, me parece espeluznante este argumento de la entrevista que da el político independentista:

Baviera financia la política social de otros estados federados en detrimento propio. En Berlín, por ejemplo, las guarderías son gratis y muchos colegios sirven una comida gratis gracias a nuestro dinero. En Baviera los padres tienen que pagar por ello. Eso es injusto. Y no es porque estemos en contra de que las guarderías sean gratis, sino de un sistema de financiación federal en el que Baviera es un botín a expoliar.

Egoístas hasta el infinito y más allá, e igual de mentirosos manipuladores y populistas que los políticos separatistas aquí en españa... no me extraña que los independentistas catalanes se lleven tan bien con estos pájaros. Ah! Y esto ya es para mear y no echar gota:

Somos liberales conservadores. Y no somos nacionalistas. Somos patriotas. Patriotas bávaros.

Que puta vergüenza.

tauchachol escribió:

Coño, pues claro. A ver si te crees que si fueran de las regiones mas pobres de sus respectivos paises iban a querer independizarse. Si Cataluña fuera una region desfavorecida y el resto de España le ayudara serian los mas españoles de todos.
Y tambien te digo que si por algun motivo absurdo Cataluña fuera una región pobre y se quisiera independizar muchos de los ultraespañoles estarían contentos de que se fueran y no tener que cargar con ellos.

Al final todo es por la pasta, pero esto es algo que entiendo y comparto. A mi si me dicen que toda mi familia va a vivir mucho mejor si nos nacionalizamos franceses aprendo a cantar la marsellesa en nada.

Los que buscan la independencia por motivos "históricos" son desde mi punto de vista gente cortita que se ha creido un cuento sin sentido.

Por ejemplo las razones que esgrime Hereze para querer la independencia me parecen sinceras y logicas. Ha dicho mas de una vez que creía firmemente que seria beneficiosa no tanto para el sino para el futuro de su hija.
No puedo imaginar una razon mejor. Tiene mi respeto por ser sincero en ese tema.

Los argumentos históricos tanto para independizarse como para que no lo hagan en cambio me dan cierta vergüenza y no me los trago.

En definitiva, según tu opinión, los argumentos históricos que están hipermanipulados solo se los creen los cortos pero los económicos que están aún más manipulados, que no hay quien se los crea de lo falaces que son, sí te parecen lógicos...

Te recuerdo que empezaron diciendo que cataluña "daba" a españa 40k millones de euros (que curioso, la misma cifra manipulada que Baviera), que cuando fuesen independientes con todo ese dinero iban a subir las pensiones, dar más ayuda a la dependencia, etc etc etc... en definitiva prometían gelat para todos, todas las tardes, y que iban a ser el motor económico de europa. Ahora creo que ya van diciendo que lo pasarán mal unos añitos... pero eso sí, según ellos 2 o 3 añitos, no vaya a ser que la parroquia se espante. Inteligentísima esta gente sí...
clamp escribió:

Muchas gracias, parece que si que estaba en lo cierto cuando lo dije en su momento, quizás me a pillado con la guardia baja, escribir cuando uno está recién levantado no es bueno XD.
@is2ms No. Como ya he dicho mas de una vez, creo que la independencia de Cataluña no seria positiva económicamente para ellos. Por lo menos no en bastantes años.
Pero por lo menos argüir motivos económicos si me parece una razon por la que buscar la independencia.
Considerar que se esta económicamente mal y buscar un cambio me parece normal, aunque es dudoso que sea un cambio beneficioso.
Como minimo se ahorrarían el sueldo de unos cuantos políticos y de la monarquia. Ya es un buen comienzo.
tauchachol escribió:@is2ms No. Como ya he dicho mas de una vez, creo que la independencia de Cataluña no seria positiva económicamente para ellos. Por lo menos no en bastantes años.
Pero por lo menos argüir motivos económicos si me parece una razon por la que buscar la independencia.
Considerar que se esta económicamente mal y buscar un cambio me parece normal, aunque es dudoso que sea un cambio beneficioso.
Como minimo se ahorrarían el sueldo de unos cuantos políticos y de la monarquia. Ya es un buen comienzo.

¿De qué politicos?

Sus politicos son los que mas ganan de todos. Sus Ex Presidents son los que mas gasto producen, despacho, tres empleados y coche y chofer...

La monarquía son 8 millones de euros, tasados en presupuestos generales del estado.

Las subvenciones a los medios afines al process en 2017 fueron de 7,47 millones.

Algunos con la monarquía os fijais en el chocolate del loro.....mientras os están engañando brutalmente por otros lados....

Eso ya se sabia , lo que no hay huevos es a ponerles en su sitio y cuando aparece un partido que lo va a hacer , resulta que son unos fachas , ultra derecha , bla bla bla.

somos un pais blandito de cojones , sigo opinando que el 155 tenia que haber sido ejemplar, disolucion de la comunidad autonoma , reparto de provincias para las comunidades autonomas colindantes, y en su momento si se aprueba lo de Tabarnia pues comunidad autonoma nueva y se acabaron los nazismos en España , eso de adoctrinar y tener libros de texto sin revision alguna por la comunidad europea ese cachondeo se acabo y ahi ya empezariamos a darles una leccion a estos pijos oligarcas a los cuales se les esta lamiendo el culo en españa desde hace mas de un siglo( que la gente es muy borrega en españa y no se dan cuenta que les utilizan y mueren sin saberlo).

@Hiltzaileberoa Te dejaste las embajadas y toda la gentuza enchufada que entre 4 decidieron( que casualidad como la ley de transitoriedad fascista entre 4 se reparten la republica magica) que debían de ser embajadores y vivir mejor que el BORBON , las mafias del 3% (mientras se hundia el carmel) y bueno robar han robado toooooooooooooooooodos.
clamp escribió:

Gracias por la explicación. Que dejen de manipular los falsos e hipócritas.

¡Viva España y Vivan las Fuerzas Armadas.!
@lonboy Pues mira esos son los articulos que nos faltan [beer] , tienen razon esta buena gente de cataluña en que hay que modificar la constitucion corriendo , que inyustisia y les meten en la carcel por eso.

Venga me voy a poner unos lacitos para los presos politics , ahora vuelvo( es que es matematico , despues del cafe ).

PD: Tenemos un ejercito que no nos lo merecemos , sobre todo los traidores y asesinos cobardes no se lo merecen.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Felíz día de la Hispanidad.
Kasukabe escribió:Felíz día de la Hispanidad.

Igualmente, compañero.

[beer]
¿Cuánto cobra el President en la Generalitat? Es que dicen en cada lugar una cosa...

Por cierto, yo no hablo del día de la Hispanidad, aquí es el día de la Virgen del Pilar :P.

Saludos.
Kurace escribió:¿Cuánto cobra el President en la Generalitat? Es que dicen en cada lugar una cosa...

Por cierto, yo no hablo del día de la Hispanidad, aquí es el día de la Virgen del Pilar :P.

Saludos.

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-quim-torra-sube-sueldo-y-cobrara-5-por-ciento-mas-carles-puigdemont-201807301311_noticia.html

147.000 Por tocarle los cojones a los catalanes que no piensan como el.
Kurace escribió:¿Cuánto cobra el President en la Generalitat? Es que dicen en cada lugar una cosa...

Saludos.

Para mí son sinónimos, tanto la virgen del pilar como la hispanidad, es un dia de fiesta estatal. De hecho,¿ no es la virgen del pilar la patrona de españa?
windzford está baneado por "Clon de usuario baneado"

Habria jurado que de cataluña se dijo que lo seria desde octubre del 17, que lo seria en 20 o 30 añitos de nada, (coincidiendo, casualmente, con un envejecido puigdemont preescrito) o incluso que la independencia no llegaria nunca, al haber otros caminos, todo dicho por lideres independentistas. no se, yo miraria mas el hoy y lo que se tiene hoy, en realidad, para valorar.
Por cierto, que clase de charnegos de fuera son esos para valorar lo que pasa en cataluña?

feliz 12 de octubre a todos.
Goncatin escribió:

Saludos.

Para mí son sinónimos, tanto la virgen del pilar como la hispanidad, es un dia de fiesta estatal. De hecho,¿ no es la virgen del pilar la patrona de españa?

Según Wikipedia sí, y de la guardia civil:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Virgen_del_Pilar

A mí como si es el día de Korea del norte. Me dan fiesta en el trabajo no? Pues p,alante.
Hiltzaileberoa escribió:
tauchachol escribió:@is2ms No. Como ya he dicho mas de una vez, creo que la independencia de Cataluña no seria positiva económicamente para ellos. Por lo menos no en bastantes años.

¿De qué politicos?

Sus politicos son los que mas ganan de todos. Sus Ex Presidents son los que mas gasto producen, despacho, tres empleados y coche y chofer...

La monarquía son 8 millones de euros, tasados en presupuestos generales del estado.

Las subvenciones a los medios afines al process en 2017 fueron de 7,47 millones.

Algunos con la monarquía os fijais en el chocolate del loro.....mientras os están engañando brutalmente por otros lados....

No te quito razon en nada de lo que dices, pero igualmente se quitarían esos 8 millones mas lo que gasten los políticos españoles.
Por cierto insisto en lo de "se quitarían" porque no soy catalán.
A mi ya me engañan poco. Se que todos los polticos (y los catalanes son de lo peor) engñañan y roban a manos abiertas.
https://youtu.be/iV6xrrLJDoQ

Gag de Polonia. Alguien encuentra una manera de conseguir la independencia de Cataluña sin tener a España en contra, pero ....
Los politicos catalanes podrían haber propuesto un referendum NACIONAL para ver si España les deja votar. Ese debate lo podrían incluso haber ganado y podrían haber hecho las cosas bien, por que seguramente los españoles ya artos les dejen votar. Pero como saben que de esa forma se les acaba el cuento, pues obviamente no lo han hecho, ni lo harán.
Y2Aikas escribió:Los politicos catalanes podrían haber propuesto un referendum NACIONAL para ver si España les deja votar. Ese debate lo podrían incluso haber ganado y podrían haber hecho las cosas bien, por que seguramente los españoles ya artos les dejen votar. Pero como saben que de esa forma se les acaba el cuento, pues obviamente no lo han hecho, ni lo harán.

Es que yo me empiezo a creer que no quieran la independencia...es más, hoy por hoy hasta me creo que no quisieran ni tener mayoría parlamentaria y que no pudieran gobernar, para que sus votantes en vez de llamarles traidores volvieran a tener al gobierno de España como único enemigo y poder salir airosos de lo que han creado...
Namco69 escribió:https://youtu.be/iV6xrrLJDoQ

Gag de Polonia. Alguien encuentra una manera de conseguir la independencia de Cataluña sin tener a España en contra, pero ....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esta gente son la hostia , si me rio mas estallo [plas] .

Ostia tu, pensaba que TV3 solo sacaba publicidad para el régimen.
angelillo732 escribió:

https://youtu.be/SmAPfE1hEM8
Feliz dia del pilar a los mañicos [beer]
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:

Ah vale, siguen siendo adoctrinadores, todo correcto.
Que bien se está hoy trabajando, con las calles llenas de gente y lo comercios abiertos.
Viva la fiesta del Pilar.
[+risas]
angelillo732 escribió:
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:

Espero que hayas pillado el chiste que quería hacer [+risas] si has visto el vídeo entero, claro...
xKC4Lx VET3R4N escribió:Que bien se está hoy trabajando, con las calles llenas de gente y lo comercios abiertos.

Más a gusto estoy yo en casa jugando a la consola
@Namco69 es que a veces me cuesta [+risas] pero ahora si lo he visto entero.
Namco69 escribió:[+risas]
angelillo732 escribió:

Espero que hayas pillado el chiste que quería hacer [+risas] si has visto el vídeo entero, claro...
xKC4Lx VET3R4N escribió:Que bien se está hoy trabajando, con las calles llenas de gente y lo comercios abiertos.

Más a gusto estoy yo en casa jugando a la consola

Más a gusto estaré yo pillando de fiesta Lunes y Martes por este día sin importancia, y sin celebrar un genocidio y expolio :)

Ha venido ya Momia Vargas Llosa con los uniolivers a celebrar el 12 de Octubre? Ah, no. Que el es más de celebrar el día de la independencia.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Más a gusto estaré yo pillando de fiesta Lunes y Martes por este día sin importancia, y sin celebrar un genocidio y expolio

Entonces sí que lo "celebras", solo que lo cambias de día [qmparto] [qmparto] [qmparto]
95080 respuestas