› Foros › Off-Topic › Miscelánea
txusko escribió:Dfx escribió:SLAYER_G.3 escribió:el psoe propuso un modelo federal pero tampoco lo quieren
Nadie se va a quedar esperando un modelo federal que tiene que aprobarse con la mayoría del PP, eso no es una solución, es una posibilidad irrealizable.
anda mira, como modificar la constitución de una manera razonable
eso se llama democracia, cosa que algunos no quieren ver
MarcosHappy escribió:leonigsxr1000 escribió:Que risa tenia el Puigdemont en la rueda de prensa, diciendo que era coleccionista de querellas.......igual si entra en prision ya no se rie tanto........vamos en otro pais ya estuviera en la carcel
Puigdemont no va a ir a la carcel.Hay 3 millones de catalanes que se sientes españoles.Y otro millón que hasta hace muy poco se sentía español.Y hay una juventud catalana a la que la han lavado la cabeza y como en su día decía dani alves son independentistas porque les han educado así,sin saber lo que eso supone.
Es decir hay esperanza para cataluña,y esa esperanza pasa entre otras cosas porque puigdemont no vaya a la carcel.Por mi que pacten con él un nuevo modelo que pedía hace unos meses,que lo inhabiliten tres meses y le pongan una multa y que volvamos todos a la normalidad.Ahora mismo las carceles cuanto más lejos mejor,se trata de unir.
MarcosHappy escribió:Chavales,que nos podemos imprimir la papeleta en casa:
https://elpais.com/ccaa/2017/09/09/cata ... 64174.html
Toma ya,un referendun de garantías internacionales según los independentistas... Ahora cada papeleta con su propia tinta,totales garantías.
Ya lo veo estas navidades,el regalo de navidades de los niños españoles:
"haz tu propio referendun en casa.Imprime la papeleta y decide si excluir tu habitación de la potestad de papá y mamá"
"¿no te gusta un profe del cole?.Tranquilo,con haz tu propio referendun puedes expulsarlo para siempre,que no te haga estudiar,mejor expulsar"
"Y si lo compras en la dos próximas semanas te regalamos un video tutorial donde Pugdemont te explica como montar un referendun con todas las garantías"
clamp escribió:@Fontki
¿He leido lavado de cabeza?
https://www.youtube.com/watch?v=0paZ-xng9GY
https://www.youtube.com/watch?v=ikXsvoeR4Ew&t=399s
https://www.youtube.com/watch?v=0pFOaWF54y8
Miserables.
clamp escribió:@Dfx tú confundes democracia con libertinaje.
@Dfx no perdona, poner urnas donde quieras no es democracia, democracia es que el parlamento del pais apruebe un referendum, no que 7 millones decidan por 45 millones, saltandose las leyes
SLAYER_G.3 escribió:nah si a catalunya ya ha ido la guardia civil, con los mossos y la guardia civil es suficiente para parar el golpe de estado, tranquilos
ooyamaneko escribió:SLAYER_G.3 escribió:nah si a catalunya ya ha ido la guardia civil, con los mossos y la guardia civil es suficiente para parar el golpe de estado, tranquilos
Claro que sí wapi...
Noticia del día: En Cataluña la Guardia Civil ya no es respetada ni temida.
https://www.youtube.com/watch?v=5cdYDCe0D8s
https://www.youtube.com/watch?v=JXH3ww0cCFo
https://www.youtube.com/watch?v=QRDy5735Vfo
Y una cancioncita desde Gales, que os veo muy tensos (es molona, seguro que la cantáis):
https://youtu.be/F4T15FjNJsg
Pasadlo bien y muchas gracias... Passiu-ho beeeee, passiu-ho beeeee, passiu-ho beeee i moltes graaaacies!!
Dfx escribió:Para tener una España unida, hay que ganárselo, no conseguirlo por la fuerza y eso es lo que se os ha olvidado. Y mira, yo no soy ni Catalan, pero si pudiera también votaría para irme.
SLAYER_G.3 escribió:Venga, campeon, a la camita que ya es tarde, que tu madre te de el yogurt y a dormir...
metaljules escribió:Dfx escribió:Para tener una España unida, hay que ganárselo, no conseguirlo por la fuerza y eso es lo que se os ha olvidado. Y mira, yo no soy ni Catalan, pero si pudiera también votaría para irme.
Remarcar lo acertado de la frase, ni más ni menos. Se nos olvida que ante todo, somos personas, y el país, somos los propios, y no unos señores con creencias de superioridad en unos estrados.
madsuka escribió:Es verdad que el tribunal constitucional acaba de suspender el referendum??
ooyamaneko escribió:SLAYER_G.3 escribió:Venga, campeon, a la camita que ya es tarde, que tu madre te de el yogurt y a dormir...
Reportado por simpático. A mi los menores de edad que entran sin argumentos a no decir nada y faltar el respeto a los demás me sobran. Si sientes tanta rabia de no poder hacer nada, pues te la guardas dentro o vas a soltarlo al WC que nadie te va a decir nada
Bueno, pues molt bé, pues adeu.
Dfx escribió:Un referéndum de secesión solo atañe a quien se va a separar, lo de que voten todos los españoles es una chorrada que no tiene sentido alguno. De hecho es lo contrario, que 38 millones voten en un referéndum de secesión con el único propósito de manipularlo.
El problema es que os han hecho creer que tenéis derecho a votar en una decisión de otro pueblo, ya que esta no es una decisión que toma el pueblo en su conjunto.
ooyamaneko escribió:madsuka escribió:Es verdad que el tribunal constitucional acaba de suspender el referendum??
Lo suspendió hace ya un poco eh, jaja, vas un poco tarde... Lo que pasa que ya ni caso, da un poco igual, como si canta un salmo. Aquí ya no se hace caso de él.
madsuka escribió:ooyamaneko escribió:madsuka escribió:Es verdad que el tribunal constitucional acaba de suspender el referendum??
Lo suspendió hace ya un poco eh, jaja, vas un poco tarde... Lo que pasa que ya ni caso, da un poco igual, como si canta un salmo. Aquí ya no se hace caso de él.
Entonces el 1 de octubre seguira todo como planeado?
clamp escribió:@Fontki
¿He leido lavado de cabeza?
https://www.youtube.com/watch?v=0paZ-xng9GY
https://www.youtube.com/watch?v=ikXsvoeR4Ew&t=399s
https://www.youtube.com/watch?v=0pFOaWF54y8
Miserables.
ooyamaneko escribió:madsuka escribió:Es verdad que el tribunal constitucional acaba de suspender el referendum??
Aquí las claves se resumen en dos puntos, para mi sólo hay dos factores.
1) Mossos: si hacen caso de España vamos mal, el problema será com oreaccionará la población.
2) La Fuerza por parte de Rajoy: si va a saco, gente armada y en masa, pues obviamente vamos mal... pero la replica por parte internacional y los videos viralizados lo podrían en una situación dificil.
Resumiendo... o fuerza bruta o aquí se vota.
MarcosHappy escribió:ooyamaneko escribió:madsuka escribió:Es verdad que el tribunal constitucional acaba de suspender el referendum??
1) Mossos: si hacen caso de España vamos mal, el problema será com oreaccionará la población.
2) La Fuerza por parte de Rajoy: si va a saco, gente armada y en masa, pues obviamente vamos mal... pero la replica por parte internacional y los videos viralizados lo podrían en una situación dificil.
Dirás como reaccionan los independentistas que te recuerdo en cataluña cerca de 3 millones no son independentistas.Y la comunidad interncional ya le puedes mandar el video que quieras que jamás va a respaldar a nadie que se salta el ordenamiento constitucional.
tukamon escribió:Dfx escribió:Un referéndum de secesión solo atañe a quien se va a separar, lo de que voten todos los españoles es una chorrada que no tiene sentido alguno. De hecho es lo contrario, que 38 millones voten en un referéndum de secesión con el único propósito de manipularlo.
El problema es que os han hecho creer que tenéis derecho a votar en una decisión de otro pueblo, ya que esta no es una decisión que toma el pueblo en su conjunto.
Nadie ha hecho creer nada a nadie. Lo que hay que hacer es leer un poco, y muy breve: artículo 1 y 2 de la Constitución. Quizás es a ti a quien han engañado. Desde luego, es más fácil engañar a alguien que hacerle ver que ha sido engañado ..
ooyamaneko escribió:MarcosHappy escribió:ooyamaneko escribió:
Dirás como reaccionan los independentistas que te recuerdo en cataluña cerca de 3 millones no son independentistas.Y la comunidad interncional ya le puedes mandar el video que quieras que jamás va a respaldar a nadie que se salta el ordenamiento constitucional.
- Cuando hagamos un referendum hablamos de cantidades, lo otro son suposiciones, yo no sé ni que saldría en un referendum, se tendría que ver.
- Internacionalmente se ha dicho mucha cosa y hay voces en contra y voces a favor, no hace falta ser muy hábil con internet para encontrar en webs de parlamentos sesiones sobre el tema catalán y diversos diputados de varios paises con declaraciones a favor.
La UE y el resto del mundo usa el pragmatismo. De momento ya hay observadores internacionales en Cataluña reunidos y valorando el referendum. Han dicho bien claro que les da igual la suspensión del TC, que ellos vienen a valorar el proceso y van a ser imparciales. El futuro no es negro ni blanco, es gris, simplemente porque la politica se ajusta a las realidades. La UE , la UE, la UE, meten miedo con la UE... yo casi que prefiero la EFTA (os suena?). Hay vida más allá. Porque será que nadie nombra la posibilidad de la EFTA en España... hmmm...
Hereze escribió:Que pesadez con lo de imprimir las papeletas desde casa por favor.
¿Alguien me queire explicar dónde narices está el problema? ¿Qué pasa que las papeletas oficiales tienen unos sistemas de protección que ni los billetes de 500 euros?
En los colegios electorales habrá papeletas, y si uno quiere anonimato absoluto, se la imprime en su casa, marca la casilla que le salga de los huevos y va al colegio y la mete en una urna.
Que alguien me explique donde está el problema.
4eVaH escribió:Hereze escribió:Que pesadez con lo de imprimir las papeletas desde casa por favor.
¿Alguien me queire explicar dónde narices está el problema? ¿Qué pasa que las papeletas oficiales tienen unos sistemas de protección que ni los billetes de 500 euros?
En los colegios electorales habrá papeletas, y si uno quiere anonimato absoluto, se la imprime en su casa, marca la casilla que le salga de los huevos y va al colegio y la mete en una urna.
Desde mi punto de vista no hay problema. De hecho, en las elecciones a nivel estatal o autonómico uno se puede imprimir las papeletas desde casa si quiere.
Eso no quita que sea la obligación del estado de intervenir las urnas o las papeletas (si estas fueren para un acto ilegal) que se hagan con dinero público, puesto que son prueba del delito de malversación. Es de cajón.
Te digo, yo vivo en Barcelona, estoy empadronado aquí, pago impuestos aquí, y no me hace ni puñetera gracia que mis impuestos (que pago un chorro) se usen para eso. Y no porque no quiera un referendum, que si lo quiero, sino porque es un referendum que nace desde la ilegalidad.
Aruma escribió:Tengo ganas de saber que pasará.
Tengo varios apartamentos ahí alquilados. Podré cambiar el precio y subirlos.
Espero que cambien los impuestos para la gente como nosotros y nos den menos impuestos. Al igual que cambios en la contratación.
La gente joven que nos cujren a impuestos, ademas de pagar la seguridad social, cuando tenemos medico privado. Incluso una subida de sueldo basico a 1000 euros y ayudas a la vivienda. Jubilacion a los 60 o con derecho de prejubilacion.
Porque si se separa de españa y no hay ninguna ventaja, es para jod.rse. Después de todo lo que estan armando.
Haran escribió:El fiscal quiere empurar a cualquiera por cuaquier hecho que ayude a que se haga el referendum. Léase imprimirse en casa una papeleta.
Espero que cambien los impuestos para la gente como nosotros y nos den menos impuestos. Al igual que cambios en la contratación.
La gente joven que nos cujren a impuestos, ademas de pagar la seguridad social, cuando tenemos medico privado. Incluso una subida de sueldo basico a 1000 euros y ayudas a la vivienda. Jubilacion a los 60 o con derecho de prejubilacion.
Porque si se separa de españa y no hay ninguna ventaja, es para jod.rse. Después de todo lo que estan armando.
Hereze escribió:Que pesadez con lo de imprimir las papeletas desde casa por favor.
cpardo escribió:Solo espero que cuando toda esta pantomima acabe no se pongan a hacerse las víctimas.
Sería un caso claro de tirar la piedra y esconder la mano, para luego hacer como que le han dado con su piedra...
Me recuerda a una gran escena de Trainspotting
https://www.youtube.com/watch?v=h5puyWB2ljo
cpardo escribió:Solo espero que cuando toda esta pantomima acabe no se pongan a hacerse las víctimas.
Sería un caso claro de tirar la piedra y esconder la mano, para luego hacer como que le han dado con su piedra...
4eVaH escribió:Haran escribió:El fiscal quiere empurar a cualquiera por cuaquier hecho que ayude a que se haga el referendum. Léase imprimirse en casa una papeleta.
Me parece muy alarmista esa afirmación. Imprimir una papeleta desde casa no es delito. Repartirlas en la calle si puede ser constituyente de delito de colaboración, o incluso ir a votar (no creo que lleguen a tanto, obivamente).
Hereze escribió:cpardo escribió:Solo espero que cuando toda esta pantomima acabe no se pongan a hacerse las víctimas.
Está claro que esto es una pantonima, la reacción del Gobierno y de los jueces y fiscales así lo demuestra.
Haran escribió:No se chico. El fiscal ha enviado ordenes a todas las policias para que investiguen y actuen ante cualquier acto que ayude a organizar el 1-O.
MarcosHappy escribió:Aruma escribió:Tengo ganas de saber que pasará.
Es una broma?es irónico?.Durante los 20 primeros años eso que dices es imposible.Eso si,pasados 20 años si la comunidad interncional cambia y la reconoce,España la acepta y se produce una apertura al exterior probablemente sería posible.
Pero de principio las condiciones empeorarán,piensa que van a suffrir un bloqueo aunque dijeron que estaban preparados para todo.
Haran escribió:@4eVaH
Mira que...
El periodico 'Ara' dice que rechaza la publicidad del referéndum para evitar su cierre.
El diario Ara ha explicado en una nota de su Consejo de Administración y del Consejo Editorial los motivos por los que se ha negado a aceptar la publicidad institucional de la Generalitat para el referéndum de autodeterminación del próximo 1 de octubre. Ante "la amenaza y la coerción [del Estado español]", el diario "no hará nada que ponga en peligro la continuidad del proyecto, ni se lo pondrá fácil a aquellos que querrían vernos cerrados en estos días tan decisivos".
El diario obedece así al aviso de la Fiscalía del Estado de prohibir a los medios de comunicación que divulguen la campaña del 1-O. Por la misma razón, ninguna agencia de medios aceptó gestionar la campaña.
La decisión de rehusar la publicidad institucional ha levantado polémica y reacciones opuestas entre sus suscriptores y lectores en las redes sociales. Entre otros, del fundador y primer director general, Oriol Soler, que ya abandonó el diario. Soler se ha quejado en una serie de tuits:
Com a fundador del @diariARA vull expressar la meva gran decepció amb la decisió de no publicar la campanya publicitària de l'#1Oct.: 1/6 https://twitter.com/diariARA/status/906578264428302338 …
Para Ara, sin embargo, "proteger el diario, es decir, la información y la opinión, pasa por delante, ahora mismo, de la publicidad, dice la nota.
La nota añade que el Ara "seguirá informando con el máximo rigor y sin restricciones sobre el referéndum del 1 de octubre [y] dando cabida (...) a la máxima diversidad de opiniones. El compromiso periodístico y con la libertad de expresión y opinión es insobornable. Ara mantendrá la línea editorial y la libertad informativa ejercida hasta ahora".
El diario califica de "democrática" la aprobación de la ley del referéndum por el Parlament y se queja de que "la respuesta desde el Estado ha sido la amenaza y la coerción mediante todo su aparato judicial para intentar silenciar las voces disonantes e impedir el derecho del pueblo de Catalunya a votar el próximo 1-O". Al mismo tiempo, "condena las amenazas y las presiones por modificar nuestra posición".
Para el Consejo de Administración del diario, "en el contexto actual de amenaza cierta sobre el derecho a la libertad de expresión, nuestro deber es garantizar el acceso a una información fiable, veraz y completa tal como marcan los estándares periodísticos que merecen nuestros lectores y los ciudadanos de Catalunya. Informando y opinando es la manera como una cabecera es útil a la sociedad".
Ara tiene 40.000 suscriptores, entre las ediciones impresa y digital. Esta última tiene un millón de usuarios únicos, según los datos de julio de 2017 de ComScore, el auditor oficial de las centrales y agencias publicitarias. Esta cifra le sitúa en segunda posición entre los digitales en lengua catalana, detrás de El Nacional, que certifica 1,9 millones de usuarios únicos.