La cuestión catalana

cpardo escribió:
Hereze escribió:
cpardo escribió:Solo espero que cuando toda esta pantomima acabe no se pongan a hacerse las víctimas.

Sería un caso claro de tirar la piedra y esconder la mano, para luego hacer como que le han dado con su piedra...

Me recuerda a una gran escena de Trainspotting [looco]

https://www.youtube.com/watch?v=h5puyWB2ljo

Está claro que esto es una pantonima, la reacción del Gobierno y de los jueces y fiscales así lo demuestra.

No te lo crees ni tu tio [+risas]

¿tú crees que la reacción del Gobierno es propia de una pantonima?

Han imputado a un tio que tiene una imprenta, vete y dile que esto es una broma a ver que te dice.

Están imputando a gentge y algunos aún tenéis las narices de decir que esto es una broma.
Hereze escribió:
cpardo escribió:
Hereze escribió:Está claro que esto es una pantonima, la reacción del Gobierno y de los jueces y fiscales así lo demuestra.

Han imputado a un tio que tiene una imprenta, vete y dile que esto es una broma a ver que te dice.

Están imputando a gentge y algunos aún tenéis las narices de decir que esto es una broma.

Están grabando la gala Inocente, Inocente de este diciembre.
Hereze escribió:
cpardo escribió:
Hereze escribió:Está claro que esto es una pantonima, la reacción del Gobierno y de los jueces y fiscales así lo demuestra.

Pero qué esperabais que sucediera? Se unen dos factores importantes:

1. Se están incumpliendo leyes, y por tanto los organismos judiciales deben actuar por ley
2. Tenemos un gobierno del PP, que no sólo tiene la responsabilidad, sino que por ser del PP lo hacen felices de la vida, de hacer cumplir la ley.

A ver si de una vez nos unimos todos los que estamos hartos del Partido Popular en lugar de dividirnos con tanto independentismo, nacionalismo, y demás factores que sólo hacen que el PP se haga más poderoso.

Se habla mucho de fábrica de independentistas pero a mi me toca aún más mis partes la fábrica de peperos

Al final lo que pasa es que vamos a estar comiendo PP por décadas, tanto catalanes como del resto de comunidades autónomas, y no nos enteramos...
Narniano escribió:
Aruma escribió:Tengo ganas de saber que pasará.

Tengo varios apartamentos ahí alquilados. Podré cambiar el precio y subirlos.

Espero que cambien los impuestos para la gente como nosotros y nos den menos impuestos. Al igual que cambios en la contratación.

La gente joven que nos cujren a impuestos, ademas de pagar la seguridad social, cuando tenemos medico privado. Incluso una subida de sueldo basico a 1000 euros y ayudas a la vivienda. Jubilacion a los 60 o con derecho de prejubilacion.

Porque si se separa de españa y no hay ninguna ventaja, es para jod.rse. Después de todo lo que estan armando.

Pues me da a mi que en tu caso, con varias propiedades en la "ficticia cataluña independiente" te van a poner mirandoi para cuenca, ve comprando vaselina :D

Entonces que ventajas hay en la idependencia?

Si no voy a tener alguna ventaja. Sigo trabajando igual y pagando impuestos. Tengo que estar con alguna oposición para estar bien considerado por el gobierno?

Al menos sueldo base si que lo subirán. Porque en Catalunya es el unico lugar que cobro menos por el asco de los impuestos.
4eVaH escribió:
Hereze escribió:
cpardo escribió:

1. Se están incumpliendo leyes, y por tanto los organismos judiciales deben actuar por ley
2. Tenemos un gobierno del PP, que no sólo tiene la responsabilidad, sino que por ser del PP lo hacen felices de la vida, de hacer cumplir la ley.

A ver si de una vez nos unimos todos los que estamos hartos del Partido Popular en lugar de dividirnos con tanto independentismo, nacionalismo, y demás factores que sólo hacen que el PP se haga más poderoso.

Se habla mucho de fábrica de independentistas pero a mi me toca aún más mis partes la fábrica de peperos

Al final lo que pasa es que vamos a estar comiendo PP por décadas, tanto catalanes como del resto de comunidades autónomas, y no nos enteramos...

Nosotros no tenemos culpa de que algunos estén tan zumbados como para votar al PP sólo por esto.
Será que no han habido elecciones para enviar al PP a la oposición y no les ha dado la gana, no nos culpéis a nosotros.
Hereze escribió:
4eVaH escribió:
Hereze escribió:¿tú crees que la reacción del Gobierno es propia de una pantonima?

Nosotros no tenemos culpa de que algunos estén tan zumbados como para votar al PP sólo por esto.
Será que no han habido elecciones para enviar al PP a la oposición y no les ha dado la gana, no nos culpéis a nosotros.

ya, vosotros votais bien y el resto de comunidades votamos mal, asi de listos sois, tan listos que votais a un partido que os ha engañado
Aruma escribió:
Narniano escribió:

Espero que cambien los impuestos para la gente como nosotros y nos den menos impuestos. Al igual que cambios en la contratación.

La gente joven que nos cujren a impuestos, ademas de pagar la seguridad social, cuando tenemos medico privado. Incluso una subida de sueldo basico a 1000 euros y ayudas a la vivienda. Jubilacion a los 60 o con derecho de prejubilacion.

Porque si se separa de españa y no hay ninguna ventaja, es para jod.rse. Después de todo lo que estan armando.

Pues me da a mi que en tu caso, con varias propiedades en la "ficticia cataluña independiente" te van a poner mirandoi para cuenca, ve comprando vaselina :D

Si no voy a tener alguna ventaja. Sigo trabajando igual y pagando impuestos. Tengo que estar con alguna oposición para estar bien considerado por el gobierno?

Al menos sueldo base si que lo subirán. Porque en Catalunya es el unico lugar que cobro menos por el asco de los impuestos.

Segun lo mires hasta ser funcionario es peor, les quitaron la paga extra 1 año antes que al resto de España :)
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:
4eVaH escribió:

ya, vosotros votais bien y el resto de comunidades votamos mal, asi de listos sois, tan listos que votais a un partido que os ha engañado

¿engañado? que yo sepa de momento han cumplido con lo que han prometido, si al final se acojonan tranquilo que gratis no les saldrá.

Uno de los periódicos catalanistas más importantes, es el Ara, decidió que no pondría publicidad del referendum, y están empezando a perder suscriptores a toda pastilla, asíq ue imagínate lo que les puede pasar a estos partidos si al final deciden tomarnos el pelo.

Aruma escribió:Entonces que ventajas hay en la idependencia?

¿Dependerá de quien gobierne no? vamos como en cualquier otro pais.
Además si tu vives en Valencia y tu trabajas es tener unas propiedades en Catalunya y alquilarlas a precio de oro, eso no es ni trabajo, y espero que en esos casos los crujan a impuestos.

Imagen
Hereze escribió:Nosotros no tenemos culpa de que algunos estén tan zumbados como para votar al PP sólo por esto.

Cómo que no os culpemos? Tenéis parte de culpa. Si nos dejasemos de votar nacionalismos y votasemos partidos como Podemos (pro-referendum legal) otro gallo nos cantaría. En nuestro egoismo consumado nos dividimos y perdemos contra los fascistas del PP. Además, nacionalismos de izquierdas, de donde ha salido esa idea? Es una contradicción matemática!

En fin...

En serio, los nacionalismos extremos son una fábrica de peperos . Tengo amigos que no han votado al PP en su vida y que están que lo flipan con Rajoy estos días... me da mucha pena pero es así.

Al final hay dos corrientes extremistas tirando de una cuerda, y los que estamos en el medio nos vamos a tener que quedar a recoger todos los escombros.
ooyamaneko escribió:- Internacionalmente se ha dicho mucha cosa y hay voces en contra y voces a favor

Más info de esto, please.

ooyamaneko escribió:De momento ya hay observadores internacionales en Cataluña reunidos y valorando el referendum.

Y de esto también ;)
4eVaH escribió:
Hereze escribió:Nosotros no tenemos culpa de que algunos estén tan zumbados como para votar al PP sólo por esto.

Cómo que no os culpemos? Tenéis parte de culpa. Si nos dejasemos de votar nacionalismos y votasemos partidos como Podemos (pro-referendum legal) otro gallo nos cantaría. En nuestro egoismo consumado nos dividimos y perdemos contra los fascistas del PP. Además, nacionalismos de izquierdas, de donde ha salido esa idea? Es una contradicción matemática!

En fin...

En serio, los nacionalismos extremos son una fábrica de peperos . Tengo amigos que no han votado al PP en su vida y que están que lo flipan con Rajoy estos días... me da mucha pena pero es así.

Al final hay dos corrientes extremistas tirando de una cuerda, y los que estamos en el medio nos vamos a tener que quedar a recoger todos los escombros.

Pues Podemos creo que ha sido uno de los principales impulsores del PP junto con lo que comentas. Con el tema venezolano y el "que vienen los rojos" han asustado a mucha gente. Si quieres destruir al PP, haz un partido de derechas.
Y el pp es una fabrica de extremos.

Es una retroalimentacion mutua
MistGun escribió:
4eVaH escribió:

En fin...

Pues Podemos creo que ha sido uno de los principales impulsores del PP junto con lo que comentas. Con el tema venezolano y el "que vienen los rojos" han asustado a mucha gente. Si quieres destruir al PP, haz un partido de derechas.

Pues sí, reconozco que desde podemos se han hecho las cosas muy mal, creo que han perdido su oportunidad. Pero yo que se, debe de poderse hacer algo que satisfaga a todos. En una cosa estoy de acuerdo con las corrientes constitucionalistas de izquierdas. Este problema necesita una solución política.

Alguien me ha comentado que Llamazares ha hecho un partido nuevo? es cierto? Ayúdanos Llamazares wan kenobi, eres nuestra única esperanza xD

txutsko escribió:Y el pp es una fabrica de extremos.

Es una retroalimentacion mutua

Sí, por eso digo que los que estamos en medio nos vamos a quedar más perjudicados que nadie.
Hide_to escribió:
Reakl escribió:
Wiyu escribió:600 páginas y os vais a quedar en España os guste o no...

Que gasto de energía tan inútil.

¿Y cómo piensas obligarles?

Confían plenamente en que el dinero invertido en mandar guardia civiles des de otras comunidades a registrar imprentas y maleteros, de sus frutos.

What? No, a mi el tema catalán me la suda, como a la mayoria de España que estamos un poquiiiiiiito cansados ya.

Pero vamos que vas a seguir formando parte de España PARA SIEMPRE. Podeis aceptar ese hecho y haced vuestra llevadera, dentro del terrible hecho de ser españoles, o podeis seguir dando la brasa como el niño que no consigue el juegue que le dejaron tener a Escocia.
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

¿engañado? que yo sepa de momento han cumplido con lo que han prometido, si al final se acojonan tranquilo que gratis no les saldrá.

Uno de los periódicos catalanistas más importantes, es el Ara, decidió que no pondría publicidad del referendum, y están empezando a perder suscriptores a toda pastilla, asíq ue imagínate lo que les puede pasar a estos partidos si al final deciden tomarnos el pelo.

Además si tu vives en Valencia y tu trabajas es tener unas propiedades en Catalunya y alquilarlas a precio de oro, eso no es ni trabajo, y espero que en esos casos los crujan a impuestos.

Imagen

Mi empresa donde trabajo se encuentran en otras ciudades. No solo de producción, tambien de ventas de sus productos de electronica y robótica.

Cuando voy a la empresa de Catalunya me quedo a vivir en una vivienda. No tengo ni imperio ni nada, solo aproveché una ocasión hace años.

Pero es el pais que mas impuestos pago, detrás va valencia y por supuesto el primer puesto para madrid.
Aruma escribió:
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:ya, vosotros votais bien y el resto de comunidades votamos mal, asi de listos sois, tan listos que votais a un partido que os ha engañado

Imagen

Mi empresa donde trabajo se encuentran en otras ciudades. No solo de producción, tambien de ventas de sus productos de electronica y robótica.

Cuando voy a la empresa de Catalunya me quedo a vivir en una vivienda. No tengo ni imperio ni nada, solo aproveché una ocasión hace años.

Pero es el pais que mas impuestos pago, detrás va valencia y por supuesto el primer puesto para madrid.

pues a saber, si como espero gobierna un partido liberal, pues tendremos impuestos bajos, si gobierna la CUP, bueno, si gobiernan estos me voy hasta yo.
Hereze escribió:
pues a saber, si como espero gobierna un partido liberal, pues tendremos impuestos bajos, si gobierna la CUP, bueno, si gobiernan estos me voy hasta yo.

Me voy hasta yo, que soy comunista [+risas]
Y hasta yo, que les he votado [poraki]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Aruma escribió:
Narniano escribió:

A ver no te quejes tanto que te mando a los pallos verdes ehhh, ademas nos tienes que pagar el impuesto revolucionario a los fachas de madrid que ha salido el destiny 2 y son 100 pavos con el pase de temporada.

@Hereze Cada vez que abres esa boquita emanas bondad , humanidad y solidaridad por los 4 costados , te retratas demasiado , intenta dejar el beneficio de la duda [qmparto] .

Espera, que los del 3% vienen a dar lecciones.

Y para que conste, no votaría al PP ni muerto.
Hadesillo escribió:https://twitter.com/JulianAssange/status/906630669085835269

https://twitter.com/JulianAssange/statu ... 3067539458

De varufkis me lo esperaba. Pero a assange le están metiendo unas trolas que no veas. Y se las está creyendo. Para eso sirven los impuestos catalanes. Y para convencer a Yoko ONO. Otra experta.
Respecto al tweet de assange.. un poquito de oftopic , un poQUITO de humor para pasar tanta tension independentista... . Me ha hecho gracia

(By anacleto panceto)

Cuartos de final de la III Guerra Mundial:
Bosé - Maduro
Trump - Kim Jong-Un
José Manuel Soto - el hijo de la Tomasa
Pérez Reverte - Assangep

Se ve q ha habido pique entre assaNje y perez reverte en twitter.
sahaquielz escribió:

De varufkis me lo esperaba. Pero a assange le están metiendo unas trolas que no veas. Y se las está creyendo. Para eso sirven los impuestos catalanes. Y para convencer a Yoko ONO. Otra experta.

Los impuestos de los catalanes sirven para otra cosa...de momento solo el ministro español de extreriores confesó que España debe favores a diestro y siniestro para callar al independentismo catalán en el extranjero. Así que quizás sí. Quizás los impuestos de los catalanes han ido a pagar a los dirigentes de la UE que de repente empiezan a soltar el discurso que el Govierno español quiere oir.
Me duele decirlo pero Cataliña va a ser independiente.No se puede parar salvo que el gobierno acabe metiendo al ejército lo que me parecería un error.Prepararos porque se viene una crisis en España bestial de la que va a costar levantarse,la crisis económica va a ser una broma comparado con esto.Y bueno los catalanes que se preparen que la crisis de España va a ser una broma comparada con lo que les espera a ellos.
Ya se que es tarde y tal...pero a que se debe esta epifania?
Tiene una depresion de caballo. Cada vez q escribe parece q se vaya a morir [qmparto]
Marcos!!! Que no decaiga ese ánimo hombre. Si logramos salir de esta quizás se abra un periodo de reflexión profunda que permita buscar acuerdos que beneficien a todos. Incluso podría ser que se llegase a pactar un referendum que sea realmente democrático (con esto me refiero a informar a la gente de lo que podría pasar, garantizar imparcialidad de los medios de comunicación autonómicos en el periodo de pre-referendum, e incluso llegar a hacer una campaña por el NO sin que te llamen facha)
MarcosHappy escribió:Me duele decirlo pero Cataliña va a ser independiente.No se puede parar salvo que el gobierno acabe metiendo al ejército lo que me parecería un error.Prepararos porque se viene una crisis en España bestial de la que va a costar levantarse,la crisis económica va a ser una broma comparado con esto.Y bueno los catalanes que se preparen que la crisis de España va a ser una broma comparada con lo que les espera a ellos.

Sí, el régimen del 78 se acaba en Septiembre de 2017. Lo que no sabemos es qué va a salir de ahí.
Algunos parece que tienen obsesión con que el gobierno meta al ejército como solución, cuando un puñado de guardias civiles te soluciona el problema en una tarde, media si todos llevan el bigote reglamentario de tipo duro de la benemérita XD.

Más aún cuando conforme pasan los días parece más bien que el tema va para atrás más que para adelante, con la Colau entre otros haciéndose caquita y dejándolos vendidos. Y es que a la hora de la verdad, mantener el carguito y la paguita tiran más que los ideales.
4eVaH escribió:Marcos!!! Que no decaiga ese ánimo hombre. Si logramos salir de esta quizás se abra un periodo de reflexión profunda que permita buscar acuerdos que beneficien a todos. Incluso podría ser que se llegase a pactar un referendum que sea realmente democrático (con esto me refiero a informar a la gente de lo que podría pasar, garantizar imparcialidad de los medios de comunicación autonómicos en el periodo de pre-referendum, e incluso llegar a hacer una campaña por el NO sin que te llamen facha)

Bufff lo veo dificil.El problema está a ambos lados.Los independentistas les da igual si Cataluña se arruina,si es aislada de europa o lo que les pasa a 7 millones de personas,porque son su excusa para controlar la zona,vamos no les van a decir lo que supone,sólo los adoctrinan contra España.

Y el gobierno central,es una verguenza,llevan tanto tiempo dando de lado este tema que normal que tenga dos millones de catalanes encabronados(aunque nada justifica el ataque al estado de derecho).

Lo peor esque esto ha pasado con un parlamento muy fragmentado 52-48 a favor de los unionistas,pero esque pase lo que pase al frente del gobierno español hay un señor que no se mueve,que sí tiene ejército y policía,pero esque mucho antes que eso está la palabra,y en eso ha demostrado ser nulo.

Veo a Rajoy,veo a Puigdemont,y sólo veo las personas que van a destrozar este país,la convivencia en él,lo que tanto costó construir.No se paran a pensar que cada paso que dan es un paso que vamos a sufrir la gente de a pie,y cuando digo gente de a pie me refiero a navarros,asturianos,cantabros,catalanes,aragoneses...

Eso es lo que me duele,que la estupidez de unos pocos nos va a poner muy jodida la cosa a muchos.
sahaquielz escribió:

Alguna cosa parece que sí sabe de España.

Imagen
MarcosHappy escribió:
Veo a Rajoy,veo a Puigdemont,y sólo veo las personas que van a destrozar este país,la convivencia en él,lo que tanto costó construir.No se paran a pensar que cada paso que dan es un paso que vamos a sufrir la gente de a pie,y cuando digo gente de a pie me refiero a navarros,asturianos,cantabros,catalanes,aragoneses...

Comparto este sentimiento al 100% contigo.

No sé si has leido rebelión en la granga de George Orwell. Ayer me dió por cambiar la palabra "cerdo" por "independentista" (perdón) y la palabra "hombre" por "unionista"... Y creo que se ajusta a lo que está pasando.

“Doce voces gritaban enfurecidas, y eran todas iguales. No había duda de la transformación ocurrida en la cara de los independentistas. Los ciudadanos, asombrados, pasaron su mirada del independentista al unionista, y del unionista al independentista; y nuevamente, del independentista al unionista: pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro”
MarcosHappy escribió:
4eVaH escribió:Marcos!!! Que no decaiga ese ánimo hombre. Si logramos salir de esta quizás se abra un periodo de reflexión profunda que permita buscar acuerdos que beneficien a todos. Incluso podría ser que se llegase a pactar un referendum que sea realmente democrático (con esto me refiero a informar a la gente de lo que podría pasar, garantizar imparcialidad de los medios de comunicación autonómicos en el periodo de pre-referendum, e incluso llegar a hacer una campaña por el NO sin que te llamen facha)

Bufff lo veo dificil.El problema está a ambos lados.Los independentistas les da igual si Cataluña se arruina,si es aislada de europa o lo que les pasa a 7 millones de personas,porque son su excusa para controlar la zona,vamos no les van a decir lo que supone,sólo los adoctrinan contra España.

No es que nos de igual, es que lo deseamos, estamos deseando que Catalunya quede arruinada, aislada de todo el mundo (para que conformarnos con aislarnos sólo de Europa) y nos da igual si se muere 1, 2 o 7 millones de personas.

Lo del adoctrinamiento ni te lo imaginas, a mi cada día me obligaban a canatar Els Segador en el cole, insti y facultad, y si escribía una sola palabra en castellano me suspendian.

Por supuesto si te decian madrileño tenias que contestar con ladrones, si era andaluz nosotros contestábamos con vagos, y así...

Los exámenes de la selectividad eran: quemar la bandera de España en menos de 5 segundos, quemar la foto del Rey y cagarte en una foto de los jueces del Constitucional.
Hadesillo escribió:
sahaquielz escribió:

Alguna cosa parece que sí sabe de España.

Imagen

Dios...
Yo todavia me acuerdo los examenes de la selectividad. Los mios eran tipo desarrolla el temA:

Matematicas ... calcula cuanto nos roba españa

Biologia... reacciones del cuerpo humano cuando españa nos roba

Castellano... como y porque el castellano oprime al resto de lenguas estatales

Catalan ... opresio del catala en la espanya contemporania

Etica... porque debemos darle nuestro dinero a españa

Sociales... la subjogacion de reinos en españa en la epoca actual

Geografia ... els paisos catalans i el seu esplendor

Dibujo .. dibuja la verdadera bandera catalana

Todo esto amenizado entre examenes con el himno del segadors y fotos de franco en el baño
txusko escribió:Yo todavia me acuerdo los examenes de la selectividad. Los mios eran tipo desarrolla el temA:

Todo esto amenizado entre examenes con el himno del segadors y fotos de franco en el baño

El problema esque en esta discusión que hay nadie ve la realidad:

Cuando Cataluña se separe España va a entrar en una crisis profunda,de caracter política,institucional y económico.Todas esas familias que durante la gran crisis se quedaron sin trabajo,sin poder mantener a sus hijos,cuyas casas fueron absorvidas por enormes hipotecas,algunas volverán a sucederse.La unidad se habrá roto,el caos institucional acabará de hundir un país y una convivencia en un marco que ya nadie sostendrá.La crisis económica va a ser una broma.

Y en cataluña será aún peor,menos dinero,en un clima político muy convulso,con la ciudadanía dividida,sin una servicios públicos mínimos y aislada del mundo,y lo peor dirigida por personas que no respetan las normas y que se van a saltar los derechos de los ciudadanos una y otra vez porque tendrán una mayoría unionista y van a tenerla que hacer callar sea como sea.

En fin...
MarcosHappy escribió:
txusko escribió:Yo todavia me acuerdo los examenes de la selectividad. Los mios eran tipo desarrolla el temA:

Cuando Cataluña se separe España va a entrar en una crisis profunda,de caracter política,institucional y económico.Todas esas familias que durante la gran crisis se quedaron sin trabajo,sin poder mantener a sus hijos,cuyas casas fueron absorvidas por enormes hipotecas,algunas volverán a sucederse.La unidad se habrá roto,el caos institucional acabará de hundir un país y una convivencia en un marco que ya nadie sostendrá.La crisis económica va a ser una broma.

Y en cataluña será aún peor,menos dinero,en un clima político muy convulso,con la ciudadanía dividida,sin una servicios públicos mínimos y aislada del mundo,y lo peor dirigida por personas que no respetan las normas y que se van a saltar los derechos de los ciudadanos una y otra vez porque tendrán una mayoría unionista y van a tenerla que hacer callar sea como sea.

En fin...

Pero de verdad estás tan convencido de que este proceso va a funcionar?

En las posibles consecuencias estoy más o menos de acuerdo contigo. Crisis tremenda en ambas partes si se separasen.
Pero no veo por ninguna parte que el proceso este funcionando.

Por lo tanto lo que me preocupa son las consecuencias del fracaso del proceso. Hacia donde va a ir? A pasar página y empezar a hacer las cosas bien? O a más odio y aislamiento?
Eso es lo que me parece preocupante. Y me preocupa más socialmente que económicamente.
Vamos a ir a más crisis sea como sea el resultado del proceso.
Cuando la ideología sustituye a los tecnicismos en política, entonces es cuando aumenta la crisis.
Mientras la prioridad política del territorio sea la ideología por encima de la gestión técnica de los recursos entonces el camino al colapso ecónomico y social está en marcha.

Lo pregunta es si será a cámara lenta el desarrollo de la crisis o si se acelerará por X motivos y acciones.
Pero que esto traerá crisis, pobreza, miseria angustia y desesperación es una cosa que se tendría que tener claro.

Muchos viven el día al día y de fantasías egoistas y no lo ven esto. Pero es la triste realidad de fondo de lo que trae este tipo de procesos para la mayoría.

Un saludo.
sahaquielz escribió:
MarcosHappy escribió:

En fin...

Pero de verdad estás tan convencido de ir este proceso va a funcionar?

En las posibles consecuencias estoy más o menos de acuerdo contigo. Crisis tremenda en ambas partes si se separasen.
Pero no veo por ninguna parte que el proceso este funcionando.

Por lo tanto lo que me preocupa son las consecuencias del fracaso del proceso. Hacia donde va a ir? A pasar página y empezar a hacer las cosas bien? O a más odio y aislamiento?
Eso es lo que me parece preocupante. Y me preocupa más socialmente que económicamente.

Ojalá me equivoque,pero no tengo ninguna duda de que Cataluña el día 2 de octubre va a ser una nación.Esto ya no lo para nadie,da igual que haya menos independentistas que unionistas,esto es imparable.De momento Colau va a hacer una consulta de si respaldar esto con las bases,o lo que es lo mismo la alcaldesa de barcelona se va a pasar por los mismísimos las leyes,constituciones,tribunales... Y el que crea que los mossos van a colaborar lo lleva claro,porque no se han pronunciado ni quieren hacerlo y Trapero fue puesto hace poco ahí por algo,es decir porque sabía que esto era lo que venía.

Espero que el gobierno no use la fuerza,simplemente no hay nada que hacer.

Y por cierto ojo al país vasco porque los nacionalistas ya amenazan con sacar pecho.

Van a ser independientes,pero el problema es la crisis que se va a vivir en españa y cataluña,el paro,la falta de dinero.... Esto va a ser un caos porque después de esto le toca al país vasco,van a dejar España hecha un cuadro,a empobrecernos a todos y a malvivir.
MarcosHappy escribió:Ojalá me equivoque,pero no tengo ninguna duda de que Cataluña el día 2 de octubre va a ser una nación.Esto ya no lo para nadie,da igual que haya menos independentistas que unionistas,esto es imparable.

El sentimiento es imparable. La palabra nación es algo abstracto.
Lo que no es abstracto son los recursos materiales que se necesitan para subsistir. Y ahí va estar el kit de la cuestión.
Si no tienes los recursos suficientes no puedes ser independiente porque seras dependiente de otros países. Entonces sera un estado fallido. Y un estado fallido no es independiente ni autosuficiente. Por lo tanto ahí tendrás conflicto y pobreza asegurada por ser un estado fallido.
Y así por unas cuantas generaciones arruinadas y empobrecidas hasta que se paguen todas las deudas.

O éso. O parar el proceso y llegar a un nuevo acuerdo para mejorar las relaciones y empezar de 0 y que cada uno se sienta de donde quiera, de su pueblo, de Europa o del mundo sin discriminaciónes.
Estos son los escenarios que contemplo, por el momento, tal como esta el patio.

En caso de que no se concrete nada sería peor. Entoncespasaría como en el día de la marmota.
Y aunque ahora haya mayoría de no independentistas. Las nuevas generaciones lobotomizadas desde pequeños en temas de independentismo acabarán sumando mayoría de independentistas en el futuro hasta ser suficientes para llevar a la fuerza el proceso a un punto de no retorno.

Un saludo.
KillBastardsII escribió:
MarcosHappy escribió:Ojalá me equivoque,pero no tengo ninguna duda de que Cataluña el día 2 de octubre va a ser una nación.Esto ya no lo para nadie,da igual que haya menos independentistas que unionistas,esto es imparable.

Lo que no es abstracto son los recursos materiales que se necesitan para subsistir. Y ahí va estar el kit de la cuestión.
Si no tienes los recursos suficientes no puedes ser independiente porque seras dependiente de otros países. Entonces sera un estado fallido. Y un estado fallido no es independiente ni autosuficiente. Por lo tanto ahí tendrás conflicto y pobreza asegurada por ser un estado fallido.
Y así por unas cuantas generaciones arruinadas y empobrecidas hasta que se paguen todas las deudas.

O éso. O parar el proceso y llegar a un nuevo acuerdo para mejorar las relaciones y empezar de 0 y que cada uno se sienta de donde quiera, de su pueblo, de Europa o del mundo sin discriminaciónes.

Viviendo en un mundo totalmente globalizado, es difícil que exista algún país no sea dependiente (en el ambito comercial), cuando hay exportaciones/importaciones de muchos países/continentes. Ahora solo faltaría ver que puede ofrecer exclusivamente Catalunya a otros países.

Todo este "caos" es por culpa del PP, ha tomado al pueblo por idiotas, se han reído y meado en su boca, la gente los han seguido votando aprovechando el odio hacia los catalanes, el miedo a Venezuela, los fanáticos franquistas, etc y esto ha enriquecido todo lo que está sucediendo. Recuerdo antiguamente (como 15 años atrás) con amigos de extrema catalana independentistas. Cuando me contaban sus batallitas de que algún día Catalunya sería independiente me echaba unas risas diciéndoles que eso nunca iba a suceder, la historia me está dando una buena lección [carcajad] .
pues si cataluña se independiza yo veo estos parecidos:
Nunca ha tenido moneda propia. El idioma oficial es el catalán.El lema de este país es: "Virtus unita fortior" (unidos somos más fuertes). Pertenece a la union europea, y puede jugar en la liga española. Los impuestos son más económicos tanto para empresas como persona. Si esta claro, nos vamos a unir con Andorra XD
MarcosHappy escribió:

Y el gobierno central,es una verguenza,llevan tanto tiempo dando de lado este tema que normal que tenga dos millones de catalanes encabronados(aunque nada justifica el ataque al estado de derecho).

Lo peor esque esto ha pasado con un parlamento muy fragmentado 52-48 a favor de los unionistas,pero esque pase lo que pase al frente del gobierno español hay un señor que no se mueve,que sí tiene ejército y policía,pero esque mucho antes que eso está la palabra,y en eso ha demostrado ser nulo.

Eso es lo que me duele,que la estupidez de unos pocos nos va a poner muy jodida la cosa a muchos.

Puigdemont incumple leyes, Rajoy no.

Puigdemont si quiere destrozar el país, Rajoy no.

No voy a salir a defender a Rajoy, pero queda claro quien ha iniciado este proceso , cuyo único resultado perjudica tanta a unos como a otros.

Unos actúan de forma premeditada, el gobierno podrá equivocarse en todo, hasta pueda admitir su incompetencia. Sin embargo no puedes comparar las intenciones de ambos. No se pueden comparar.

Todos criticamos la actitud pasiva del gobierno, pero que ha podido hacer?. No puedes actuar de forma preventiva, no queda otra que esperar el delito.

No vengáis con dialogar, tuvieron q hablar más, etc. No se puede pactar nada con quien no quiere. Se ha demostrado que los independentistas son radicales, no ven absolutamente nada más allá, y como bien dices son capaces de arruinar a Cataluña, a España, de incumplir leyes,... con tal de alcanzar su objetivo.
Eyy!!! Que buena idea unirse a Andorra para no colapsar económicamente y aprovechar los estatutos de otro país para no perder los propios. Así al unirnos Andorra ya no salimos de la Unión Europea.
¿Pero y si luego España se quiere unir también a Andorra? Otra vez a empezar el proceso pero ahora buscando a Gibraltar para unirse con ellos... y luego España se sale de Andorra y se junta con Gibraltar. Otra vez a empezar. Cataluña se sale de Gibraltar y se une a Portugal... o sino Puerto Rico o EEUU y otra vez España que para allá van a unirse.
Seria como jugar al gato y al ratón pero en versión de estados nacionales. Sería divertido sino fuera porque se está jugando con el futuro de millones de personas...
Lugal escribió:
KillBastardsII escribió:

Viviendo en un mundo totalmente globalizado, es difícil que exista algún país no sea dependiente (en el ambito comercial), cuando hay exportaciones/importaciones de muchos países/continentes. Ahora solo faltaría ver que puede ofrecer exclusivamente Catalunya a otros países.

Todo este "caos" es por culpa del PP, ha tomado al pueblo por idiotas, se han reído y meado en su boca, la gente los han seguido votando aprovechando el odio hacia los catalanes, el miedo a Venezuela, los fanáticos franquistas, etc y esto ha enriquecido todo lo que está sucediendo. Recuerdo antiguamente (como 15 años atrás) con amigos de extrema catalana independentistas. Cuando me contaban sus batallitas de que algún día Catalunya sería independiente me echaba unas risas diciéndoles que eso nunca iba a suceder, la historia me está dando una buena lección [carcajad] .

Ese independentista hace quince años era por el pp?. No, este " caos" no es culpa del PP exclusivamente, de hecho no quiero ni imaginar que estaría ocurriendo si Podemos estuviera gobernando. Entre la crisis, el descalabro ideológico y electoral de CIU, el fallo del sistema autonómico, inclusión de partidos antidemocráticos, ... Tenemos la sopa perfecta.
Blackfedora escribió:
Lugal escribió:
KillBastardsII escribió:

Ese independentista hace quince años era por el pp?. No, este " caos" no es culpa del PP exclusivamente, de hecho no quiero ni imaginar que estaría ocurriendo si Podemos estuviera gobernando. Entre la crisis, el descalabro ideológico y electoral de CIU, el fallo del sistema autonómico, inclusión de partidos antidemocráticos, ... Tenemos la sopa perfecta.

Es culpa de todos.Básicamente vamos a ver en nuestro sillón en los próximos años como España se desintegra poco a poco.Primero cataluña;después Paìs Vasco y ojo con Baleares,galicia y todas las que se les vayan uniendo.Lo peor que las instituciones han fracasado,ni el Tc,ni el tribunal supremo,ni la fiscalia general,ni los jueces en cataluña,ni nada,el sistema ha fracasado.
No soy tan pesimista, esto acabará en el peor de los casos con la autonomía intervenida y detenidos.

No habrá más, hasta los propios independentistas lo saben. Su actitud y proceder no son correctos ni legales. No pueden llegar a ningún sitio.
Blackfedora escribió:No soy tan pesimista, esto acabará en el peor de los casos con la autonomía intervenida y detenidos.

No habrá más, hasta los propios independentistas lo saben. Su actitud y proceder no son correctos ni legales. No pueden llegar a ningún sitio.

Eso sería una solución temporal. Nada impediría, de momento, que se volviera a votar a partidos radicales que generen el proceso de nuevo con diferentes personajes si la gente vota opciones independentistas. Y si las nuevas generaciones están más a favor de independencia pues cada vez habrá más presión.

Un saludo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Haran escribió:Los impuestos de los catalanes sirven para otra cosa...de momento solo el ministro español de extreriores confesó que España debe favores a diestro y siniestro para callar al independentismo catalán en el extranjero. Así que quizás sí. Quizás los impuestos de los catalanes han ido a pagar a los dirigentes de la UE que de repente empiezan a soltar el discurso que el Govierno español quiere oir.

¿Sabes cuanto se gastan en embajadas y dar de comer a los cachorretes de la revolución ? ¿no verdad?, en serio ojala os salga perfecta la jugada , que puto cansancio ya.

Ya solo con ver lo que enseñáis en los libros de texto a los críos , no os quiero ni a kilómetros, y no lo digo de manera gratuita , no quiero ese tipo de gentuza cerca de mis hijos el día de mañana, no gracias, ya e visto la luz.
95080 respuestas