› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JDGB escribió:
Jajaja, el que faltaba!
nail23 escribió: Un camino factible hacia la república
https://www.lavanguardia.com/opinion/20190209/46299091365/un-camino-factible-hacia-la-republica.html
Hay un primer dato objetivo: el Estado español (o más bien, los grupos de interés que lo dirigen como si fuera su finca privada: el régimen del 78) ha demostrado que no está dispuesto a escuchar y reconocer la voluntad democrática de los ciudadanos de Catalunya. Y en cambio sí que está dispuesto a impedir que se escuche y se reconozca esta voluntad, si hace falta utilizando la fuerza en términos judiciales, policiales y, también, de puro alcantarillado.
Ojito con la primera patraña que se gasta el colega, este parece que esté encerrado en una cueva, tiene tele, y siemrpe a salido que sanchito se a reunido con el inutil de Torra, y dale con meter a todos los catalanes en el mismo saco.
Obviamente, querríamos que el Estado cambiara de actitud y se sentara con los representantes del pueblo de Catalunya para acordar un referéndum, como en Escocia.
Vamos a ver colega, si les dieron el referendum a Escocia, e sporque;
1-Escocia hizo los deberes escuchando a su pueblo y hablando con las empresas.
2-No se puso a insultar, ni a denigrar ni a hacer leyes autoritarias como si ocurre en Catalunya.
3-(Y MUY IMPORTANTE ESTE PUNTO) FUERON UN PAÍS ANTERIORMENTE MAMELUCO.
Deja YA DE LLORIQUERAR MACHO, QUE DAIS PENA.
Goncatin escribió:La Policía suiza impide un acto de Marta Rovira en Ginebra
https://politica.e-noticies.es/la-polic ... 22383.html
Vaya, en Suiza tampoco pueden hacer lo que les da la gana
Hereze escribió:nail23 escribió: Un camino factible hacia la república
https://www.lavanguardia.com/opinion/20190209/46299091365/un-camino-factible-hacia-la-republica.html
Hay un primer dato objetivo: el Estado español (o más bien, los grupos de interés que lo dirigen como si fuera su finca privada: el régimen del 78) ha demostrado que no está dispuesto a escuchar y reconocer la voluntad democrática de los ciudadanos de Catalunya. Y en cambio sí que está dispuesto a impedir que se escuche y se reconozca esta voluntad, si hace falta utilizando la fuerza en términos judiciales, policiales y, también, de puro alcantarillado.
Ojito con la primera patraña que se gasta el colega, este parece que esté encerrado en una cueva, tiene tele, y siemrpe a salido que sanchito se a reunido con el inutil de Torra, y dale con meter a todos los catalanes en el mismo saco.
Obviamente, querríamos que el Estado cambiara de actitud y se sentara con los representantes del pueblo de Catalunya para acordar un referéndum, como en Escocia.
2-No se puso a insultar, ni a denigrar ni a hacer leyes autoritarias como si ocurre en Catalunya.
1. Hay una gran mayoría favorable al referéndum, los que no escuchan al pueblo son otros
2. Mejor no hablemos de recibir indultos que Catalunya los lleva recibiendo desde hace décadas
3. Ahora resultará que para pedir la independencia se tiene que haber sido un país antes
4. Dar pena es ir haciendo vídeos para decirle al mundo que somos una democracia
1. Hay una gran mayoría favorable al referéndum, los que no escuchan al pueblo son otros
2. Mejor no hablemos de recibir indultos que Catalunya los lleva recibiendo desde hace décadas
3. Ahora resultará que para pedir la independencia se tiene que haber sido un país antes
4. Dar pena es ir haciendo vídeos para decirle al mundo que somos una democracia
unilordx escribió:Hoy toca defender la democracia y la CE
Otro día, pues luchamos contra el régimen del 78 que es la continuación encubierta del franquismo.
Molaría que diera clases de spinning, es un maestro.
Hereze escribió:1. Hay una gran mayoría favorable al referéndum, los que no escuchan al pueblo son otros
Hereze escribió:2. Mejor no hablemos de recibir indultos que Catalunya los lleva recibiendo desde hace décadas
Hereze escribió:3. Ahora resultará que para pedir la independencia se tiene que haber sido un país antes
Hereze escribió:4. Dar pena es ir haciendo vídeos para decirle al mundo que somos una democracia
clamp escribió:Ehmmm, NOpe.
DNKROZ escribió:clamp escribió:Ehmmm, NOpe.
Oh... vaya... así que los porcentajes así en general son muy, pero que muy parecidos, a ¿lo que yo dije en su día?, a ver si al final no voy a tener que descambiar la bola de cristal...
Esas cifras reflejan más o menos el sentir general de la gente con la que he ido hablando la verdad,
mcubcn escribió:Hereze escribió:nail23 escribió: Un camino factible hacia la república
Macho, un 4,9, 5, 5,1 sobre 10 o como lo quieras llamar a vistas de las ultimas elecciones, no se puede decir que es una gran mayoría. Puedes decir que la mitad de pueblo, y ya es fliparse, quiere un referéndum, la independencia o vivir en un mundo de piruletas. El día que se tenga votos de 8 sobre 10 se podrá decir que es la gran mayoría...
shingi- escribió:Solo demuestran una vez más la distancia entre la sociedad catalana y la española.
shingi- escribió:En Catalunya solamente, demoscopia a favor del referéndum pactado: 82% (Metroscopia) o 76,6% (GAD3).
shingi- escribió:Creo que enfocamos mal la discusión del conflicto catalán, si para entenderlo o hablar de el se usan estudios de la totalidad del territorio español, pero es mi loca opinión.
saludos
DNKROZ escribió:La sociedad catalana es parte de la española, una fracción del conjunto, evidentemente la opinión al respecto de lo que beneficie (o CREAN que les beneficia, que es todo un suponer) o no a lo suyo va a diferir, al punto en que les dé igual si es o no conforme a derecho, a los demás no.
Y a favor de comer helado todos los días 99% (propaganda) el problma es que esa demoscopia, al igual que la española no creas, tienen sus premisas en un escenario irrealizable (referéndum de autodeterminación), todos lo saben, pero es útil para marear al pueblo con argumentos vacíos y falsas promesas.
Creo que si únicamente versara sobre Cataluña no habría "conflicto catalán" (por lo menos no con España) por lo que creo que enfocarlo únicamente sobre la extensión del territorio catalán (qué es español) es enfocarlo mal, pero es mi loca opinión que respeta el conjunto de nuestros ciudadanos, no sólo los que piensen como yo.
DNKROZ escribió:shingi- escribió:Solo demuestran una vez más la distancia entre la sociedad catalana y la española.
La sociedad catalana es parte de la española, una fracción del conjunto, evidentemente la opinión al respecto de lo que beneficie (o CREAN que les beneficia, que es todo un suponer) o no a lo suyo va a diferir, al punto en que les dé igual si es o no conforme a derecho, a los demás no.shingi- escribió:En Catalunya solamente, demoscopia a favor del referéndum pactado: 82% (Metroscopia) o 76,6% (GAD3).
Y a favor de comer helado todos los días 99% (propaganda) el problma es que esa demoscopia, al igual que la española no creas, tienen sus premisas en un escenario irrealizable (referéndum de autodeterminación), todos lo saben, pero es útil para marear al pueblo con argumentos vacíos y falsas promesas.shingi- escribió:Creo que enfocamos mal la discusión del conflicto catalán, si para entenderlo o hablar de el se usan estudios de la totalidad del territorio español, pero es mi loca opinión.
saludos
Creo que si únicamente versara sobre Cataluña no habría "conflicto catalán" (por lo menos no con España) por lo que creo que enfocarlo únicamente sobre la extensión del territorio catalán (qué es español) es enfocarlo mal, pero es mi loca opinión que respeta el conjunto de nuestros ciudadanos, no sólo los que piensen como yo.
Saludos.
clamp escribió:Recordad que "dialogo" en el lenguaje indepe significa: "estos son mis terminos, dadme lo que pido o si no lo cogere por las malas".
clamp escribió:Recordad que "dialogo" en el lenguaje indepe significa: "estos son mis terminos, dadme lo que pido sin recibir nada a cambio o si no seguiré llorandole a Europa diciéndole lo malo que eres" .
shingi- escribió:Indiferente o irrelevante en cuanto a los resultados
shingi- escribió:Clásica reducción al absurdo para invalidar otra vez unos datos reflejados, estas encuestas o estudios muestran un deseo u opinión.
shingi- escribió:Si quieres comprender un conflicto debes entender la parte que lo "genera".
shingi- escribió:Es tan absurdo el enfoque que con tu argumento puedo invalidar todas las organizaciones LGTB porque son personas humanas.
shingi- escribió:Otra cosa es que se haga, quiera ser legal o no, eso ya lo sabemos todos hasta los indepes, pero prefiero analizar el escenario entendiendo a las partes y no como un absurdo reducido.
Hiltzaileberoa escribió:Yo coincido en que si no se ha de tener en cuenta al resto de los españoles, entonces es que no hay problema con España.
Hiltzaileberoa escribió:Si sacamos a demoscopia a pasear, hagámoslo por provincias o por municipios. ¿Por que los límites los tiene que poner solo quien tiene el problema?
nail23 escribió: Torra exige a Sánchez “coraje y valentía” para volver al diálogo
clamp escribió:Recordad que "dialogo" en el lenguaje indepe significa: "estos son mis terminos, dadme lo que pido o si no lo cogere por las malas".
DNKROZ escribió:Creo que, a estas alturas, ni ellos mismos saben de qué hostias de diálogo hablan ya... me jugaría lo que quisiérais a que no tienen ni idea de qué quieren más allá de "generar conflicto" quiero decir.
Un saludo.
Blawan escribió:Acojonante como los partidos de derechas han sido las mayores fabricas de independentismo y mañana organizan manifestación en Madrid por la unidad de España.
Namco69 escribió:De hecho yo creo que tienen tan claro que ese referéndum no llegara nunca (y con él, la posibilidad de la independencia) que no saben ni cual sería el primer paso para independizar Cataluña. Es como los testigos de Jehová, que saben que nunca nadie se va a parar más de 15seg a hablar con ellos, así que no lo tienen en el protocolo a seguir y si pasara, no sabrían que hacer
Blawan escribió:Acojonante como los partidos de derechas han sido las mayores fabricas de independentismo y mañana organizan manifestación en Madrid por la unidad de España.
En las generales a su vez le servirá para conseguir muchísimos votos.
Win-win.
Referendum en Cataluña no, prohibición del aborto y vuelta de la mili si.
Y lo dicho otras veces, si el referendum se hace en 2010 habría salido negativo y asunto solucionado...pero...¿a que clavo ardiendo se agarraría la derecha si no tuviera "la cuestión catalana"?
Ya sabeis, lo dijo el de la manifestación de mañana..."lo de Cataluña es la agenda de ETA"
Curioso también como el coletas pierde el voto de la gente "normal" por cosas como estar a favor del referendum o el feminismo, pero el PP no pierde ni un voto por decir burradas como esa.
Win-win.
Y lo dicho otras veces, si el referendum se hace en 2010 habría salido negativo y asunto solucionado...pero...¿a que clavo ardiendo se agarraría la derecha si no tuviera "la cuestión catalana"?
Ya sabeis, lo dijo el de la manifestación de mañana..."lo de Cataluña es la agenda de ETA"
Curioso también como el coletas pierde el voto de la gente "normal" por cosas como estar a favor del referendum o el feminismo, pero el PP no pierde ni un voto por decir burradas como esa.
Pantaloncito Rojo escribió:Blawan escribió:Acojonante como los partidos de derechas han sido las mayores fabricas de independentismo y mañana organizan manifestación en Madrid por la unidad de España.
Win-win.
En realidad, los partidos de derechas han descubierto que el independentismo es un filón de votos que se llevan del resto del país, y mientras más se lie parda mejor para ellos, de ahí la política del PP mientras gobernaba, sólo generaba más y más crispación, siendo ellos los principales responsables de la ruptura de España y ahora van haciendo el paripé de manifestarse por la unidad de España, cuando en realidad les importa tres puñetas.
Hiltzaileberoa escribió:Pantaloncito Rojo escribió:Blawan escribió:Acojonante como los partidos de derechas han sido las mayores fabricas de independentismo y mañana organizan manifestación en Madrid por la unidad de España.
Win-win.
En realidad, los partidos de derechas han descubierto que el independentismo es un filón de votos que se llevan del resto del país, y mientras más se lie parda mejor para ellos, de ahí la política del PP mientras gobernaba, sólo generaba más y más crispación, siendo ellos los principales responsables de la ruptura de España y ahora van haciendo el paripé de manifestarse por la unidad de España, cuando en realidad les importa tres puñetas.
Umm...raro, raro.
Yo no creo que la politica que ha llevado en Cataluña le haya dado votos, si acaso los habrá conservado.
En cualquier caso, ¿Cuál es la politica correcta en Cataluña? La de Pedro Sanchez? ¿La de Miquel Iceta?
Blawan escribió:Curioso también como el coletas pierde el voto de la gente "normal" por cosas como estar a favor del referendum o el feminismo, pero el PP no pierde ni un voto por decir burradas como esa.
Pantaloncito Rojo escribió:Hiltzaileberoa escribió:Pantaloncito Rojo escribió:
Umm...raro, raro.
Yo no creo que la politica que ha llevado en Cataluña le haya dado votos, si acaso los habrá conservado.
En cualquier caso, ¿Cuál es la politica correcta en Cataluña? La de Pedro Sanchez? ¿La de Miquel Iceta?
La única solución posible es diálogo y negociación. No hay otra.
clamp escribió:Pantaloncito Rojo escribió:Hiltzaileberoa escribió:
Umm...raro, raro.
La única solución posible es diálogo y negociación. No hay otra.
Venga, vamos a sentarnos a negociar, dialogar... ¿QUE? exactamente.
PD. Luego nos cuentas de quien eres clon
Pantaloncito Rojo escribió:Claro que sí, la solución es liarnos a tiros y romper definitivamente España. Menudo lumbreras.
Pantaloncito Rojo escribió:Y bastante te importa a ti de quién sea clon.
DNKROZ escribió:Deseo tenemos muchos, opiniones también, lo que no significa que los primeros sean realizables o las segundas correctas, y es fácil reducir a un absurdo cuando la premisa de la que se parte lo es, lo siento, pero es como si mañana debatimos sobre que todo el mundo tenga un salario mínimo de 3000 €, pero sólo si roba un banco para los demás, el deseo de lo primero lo tengo y puedo opinar que lo segundo es justo porque los bancos son muy cabrones, pero eso no significa que ni lo primero sea realizable a efectos prácticos ni lo segundo legal, por mucho que lo opine.
Nunca he pensado que un conflicto lo genere una sola parte, pero tengo claro quiénes tenían, en negro sobre blanco, en su hoja de ruta escrito "generar conflicto" seguido de "generar más conflicto".
Absurdo es mezlar esto o mi enfoque con el tema LGTB, sinceramente, no entiendo tu punto, no sé qué tiene que ver una demarcación territorial con derechos humanos, es como decir que como la bandera de España tiene tres colores la gente no puede vestir de más de tres colores en la ropa.... ya me dirás tú qué demonios relaciona una cosa con la otra.
Yo lo entiendo perfectamente, lo he dicho antes, es más antigüo que el ser humano, es un conjunto de personas queriendo hacer su voluntad y, de hecho, si estuviera sólo en su mano y fuera legal, yo no sólo no lo vería mal, sino que seguramente lo apoyara de forma activa. Si no lo hago con todo esto es porque, además de que ya muchos estamos cansados de que nos tomen el pelo y prostituyan el concepto de democracia disfrazando su oclocracia con ella, porque no sólo está en su mano sino en la de todos, y siendo ellos un porcentaje muy reducido pretenden que los demás no tengamos nada que decir al respecto de algo que, para colmo de males, hoy por hoy va en contra de las leyes que votamos todos los españoles en su día... y de hecho me resulta fascinante que alguien se escude en un sentimiento utópico-romántico de concepto de una minoría para justificar saltarse los deseos y la opinión de una mayoría, me parece como mínimo impertinente y como máximo insultante.
shingi- escribió:Con la interpretación estricta del reglamento todos sabemos lo que hay, no entiendo la cansina repetición, si hay un deseo es para buscar interpretaciones y soluciones a dicha rigidez.
shingi- escribió:No sé a quien aplica, esta descripción me encaja con muchos partidos.
shingi- escribió:Para mí observar que en su totalidad la ciudadanía Española opina "X" sobre Catalunya obviando en esa misma valoración los partidos catalanes mismos (no aparecen en la gráfica) o no mirar los números que si se han dado me parece de un error de perspectiva que explica las actitudes vistas luego.
shingi- escribió:Si te vuelvo a repetir lo que ya dije de una propuesta para que la ciudadanía en su totalidad vote un cambio constitucional o bien se dirá que no es legal, que ya votamos, que estas son las normas, que no se va a ceder a caprichos de unos pocos, etc.
shingi- escribió:Entonces no hay salida legal, no hay voluntad de cambio alguno, no hay solución real más que la aceptación sumisa de una realidad inapelable e inamovible, entonces la solución es simplemente enquistar una situación hasta que ella misma explote por subnormalismo burocrático.
shingi- escribió:Yo hablo contigo por placer, en lo personal no espero solución alguna, no habrá referéndum , no habrá solución pactada, solo veo escenarios que a la larga nos conducen a conflictos a mayor escala y me parece de una irresponsabilidad impresionante, pero no lo que se haga ahora, yo creo que ya estamos en el punto de no retorno así que a gozar nada más
Goncatin escribió:Blawan escribió:Curioso también como el coletas pierde el voto de la gente "normal" por cosas como estar a favor del referendum o el feminismo, pero el PP no pierde ni un voto por decir burradas como esa.
Es que en las organizaciones políticas basadas en la democracia, una de las dos cosas más importantes es el "demos", en quien recae la soberanía. Y Pablo Iglesias ha andado jugando con eso, pues normal que pierda votos.
zitroello escribió:Prefieres que el coletas sea un hipócrita