› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galicha escribió:@Hereze No es solo que este buena, es que ademas es buena politica.
Pero ademas ¿como tienes los arrestos de decir que habria que verla gobernando si los dos ultimos presidentes no saben hacer ni la o con un canuto? Como decia aquel: HAY QUE JODERSE.
raizen86 escribió:
@is2ms En un momento hablabas del recorte del Estatut, exponías tus ejemplos y preguntabas "¿Qué es injusto o mal anulado?" Bueno pues simplemente responderte que hay artículos en el Estatut que se anularon pq decían algo sobre la nación catalana (cosa que ya lo reconoce la constitución, a no ser que seáis de los que creen que "nacionalidades" no significa que haya varias naciones ) y resulta que estos mismos puntos los copiaron tal cuál en el estatuto de Andalucía y están aprobados, un ejemplo mas de lo que significa "gobernar contra Catalunya", a ver si así @DNKROZ ve que es una realidad y no un juego de niños.
.
Nizam escribió:Otra vez volvemos a Cataluña era un "pais" .
Namco69 escribió:Nizam escribió:Otra vez volvemos a Cataluña era un "pais" .
El caso e que por definición (según wikipedia), sí podriamos definir cataluña como un "pais":
Un país (del francés pays)1 es un territorio con características geográficas y culturales propias, que puede constituir un Estado soberano o una entidad política dentro de un Estado
https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs
Otra cosa es querer utilizar esta expresión para querer darle una cognotación a cataluña que actualmente no tiene
Comentario mas cuñao del mes. Oye de veras, que no lo véis ya? Que somos una carga para el resto de España, echad a patadas a Catalunya de España ya hombre, que seréis mas guapos y ricos....DGoliath97 escribió:El órdago independentista es un absurdo, una muestra del egoismo de una minoría de catalanes, que quieren vivir a cuerpo de rey a costa no solo de la mayoria de catalanes, sino del resto de la poblacion española.
Perdón no quieren vivir, ya viven a cuerpo de rey a costa de todo el sistema, sólo quieren que no se les acabe el "chollo"
Garru escribió:https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/espana-pais-europeo-que-superior-se-cree-a-demas
https://elpais.com/politica/2018/11/29/ ... 82940.html
Por norma general, los españoles somos de los mas tolerantes y tranquilos en cuanto a nacionalismo de toda europa, por eso cuando escucho lo de la herencia de Franco, que hay que quitar Franco y sus ideales de España me suena a chino, porque la España y los españoles de hoy no se parece en nada a la España de Franco.
raizen86 escribió:a ver si así @DNKROZ ve que es una realidad y no un juego de niños.
raizen86 escribió:@DNKROZ tus comentarios son un despropósito uno detrás de otro.
raizen86 escribió:1o Justificas que esas independencias no tienen nada que ver pq no eran "constituyentes de España tal y cómo la conocemos hoy"
raizen86 escribió:a lo que te he respondido que "tal y como la conocemos hoy" no tiene ni 50 años y luego te vuelves a justificar pq te referías "a la configuración territorial"
raizen86 escribió:pues nada hombre, vuelve a dejarte en ridículo
raizen86 escribió:pq la configuración territorial tampoco ha sido la misma (ej.: Andorra, Catalunya Nord)
raizen86 escribió:a parte que las leyes, constituciones etc. han cambiado tanto como que pasamos de súbditos a ciudadanos, pero nada eso no es importante....
raizen86 escribió:Por cierto que "por interés" entonces Catalunya no quiere ser parte de una España así desde 1714,
raizen86 escribió:otra vez sales con tonterías del palo: "os jodéis que habéis querido ser parte de España", oye pues ni que fuera así ¿ya no tenemos derecho a no querer ser parte?
raizen86 escribió:2o Cuando he dicho que "Me la suda si se trata de Las Españas, del Imperio dónde nunca se pone el sol, la República o las infames dictaduras que ha tenido éste país" me refiero a que me da igual que consideres la "España constituyente", la de hace 3000 años o la del futuro
raizen86 escribió: yo estoy enumerando países que se han independizado de España,
raizen86 escribió:pero nada aquí el ofendido ha leído España y "me la suda" en la misma frase y ya se piensa que me estaba mofando del país..... hay que joderse..... LEE ATENTAMENTE, deja aparte tu odio que te confunde constantemente.
raizen86 escribió:3o Históricamente Catalunya ha sido tratada en muchos asuntos como una colonia,
raizen86 escribió:en épocas mas totalitarias como dictaduras pues mas
raizen86 escribió:por supuesto que puede ser comparable,
raizen86 escribió:pero si no sabemos ver la similitud entre colonia o territorio oprimido por ejemplo con la destrucción de poderes (Generalitat o Consell de Cent) o la persecución de su lengua, pues tenéis un problema grave. Yo no digo que Catalunya sea una colonia, pero la negación que hacéis muchos es absurda, negacionista y revisionista.
raizen86 escribió:4o Mas mofas con lo de "Adán y Eva", lo que me hace gracia es que te crees serio y que haces un debate correcto ¿no?
raizen86 escribió:[qmparto] Me citas un texto que luego no respondes a nada,
raizen86 escribió:esto es huir hacia delante pq me sales con que "hemos aprobado la constitución"
raizen86 escribió:bien pues no quedan muchos de los que la aprobaron, yo mismo no la voté
raizen86 escribió:y ERC votó NO, justamente igual que PP (AP) pero por motivos opuestos ¿Ves lo infantiles que son tus argumentos?
raizen86 escribió:Además que no, yo no quiero cambiar la Constitución Española, el dia que Catalunya sea independiente no cambiará ni una coma el texto (vale se quitarán las menciones específicas a Catalunya pero no tiene que cambiar nada mas).
raizen86 escribió:5o ¿Me vas a contar tú lo que hizo e 155? por favor...... ¿Me pones el texto del artículo para qué?
raizen86 escribió: Te recuerdo que el autor de éste se ha posicionado en contra de cómo lo han aplicado
raizen86 escribió:¿Me vienes a decir que no se elimina el autogobierno pq sigue allí con las personas que han puesto a dedo?
raizen86 escribió: ¿Con gente que ni se podrían presentar para el puesto? Que hasta la cagaron convocando elecciones eso lo tenía que hacer la Soraya como nueva presidenta no el Rajoy, es que ni las mínimas formas legales.... Tanto "mantra" te atreves a decir mientras intentas justificar que el 155 no se cargó el gobierno....... Eres un crack tío.
raizen86 escribió:6o Sobre competencias te cuento el caso de la "dependencia energética" y la respuesta del TC que lo rechazó pq los pobres en el resto del país estarían desfavorecidos en comparación, tu respuesta es una huida hacia delante inventando no se que sandeces, chapó tio, si eres así en la vida real menudo santo/a el que te tenga que aguantar
raizen86 escribió:7o Te hablo del decreto que permite a las empresas trasladar su sede de autonomía (lo de las famosas 3000 empresas que se han marchado, que en realidad son 3000 que han pedido infromación y 300 las que han trasladado LA SEDE solamente) y tu me sales con "la deuda la pague España, intervenir los bancos y hacer vuestro corralito particular" y te atreves a decir de mi que hablo de "demás perlas" Eres un cachondo, pero mucho, es que no me puedo creer que alguien hable así en serio.
raizen86 escribió:además que en el mundo capitalista en el que estamos, la mas importante acaba siendo el dinero básicamente para poder gestionar aquellas competencias que se tienen, pues en ese sentido Catalunya no está nada bien, repito otra vez lo que dijo Hacienda y el exministro Montoro? ¿Ya se te ha olvidado para volver a los tópicos de siempre?¿No entiendes de aquí que digo que Catalunya no está bien financiada? ¿Ya te has olvidado de lo que dijo Montoro? A ver si así: 10.000M ¿O sigues diciendo que Hacienda y el exministro mienten? Muy gratuito lo de "organiza mejor", me gustaría saber si hubieras dicho algo si no me hubiera criticado a mi mismo, vaya es que es muy triste que no hayas entendido eso, o es que tu odio te puede.
raizen86 escribió:1'9 no es el último dato de votantes independentistas, somos 2'3.
raizen86 escribió:-Te haces trampas al solitario cuando hablas de los habitantes, coges de Catalunya sólo los que tienen derecho a voto mientras hablas de España de la población total, serian 36'5 los que tienen derecho a voto.
raizen86 escribió:-Supones al 100% de España que estaría en contra,
raizen86 escribió: ni tan siquiera contemplas por ejemplo la cantidad de gente que acepta un referéndum votado sólo en Catalunya.
GENIOUS
raizen86 escribió: ¿Que aprenda a leer? Mejor organízate el cerebro antes de escribir, te contradices tu solito:
raizen86 escribió: Creo que a @Widder le ha valido mucho más que a ti.
raizen86 escribió:¿Como que "Ok"? ¿De qué estás hablando? pero si lo estoy criticando por ser un "Derecho de conquista" y estamos ¿o no? en una democracia, otra vez huyes hacia delante o es que has metido la pata hasta el fondo, ¡Que no te enteras de nada! Y te atreves a decirme a mi que aprenda a leer
raizen86 escribió:Me imagino que sí, ya me dirás.
Hereze escribió:Autogobierno dice
Si luego incluso cuando sacamos una ley perfectamente constitucional como la que prohibía las corridas de toros van y se la saltan declarándolo bien de interés cultural.
O como cuando recurren cuanta ley aprueba el Parlament, total si luego el TC la declara consiotucional ya han pasado unos cuantos años durante los cuales esa ley ha estado suspendida.
DNKROZ escribió:los que llamáis "unionistas" (que básicamente no quieren unir nada, porque ya lo está, el término no es del todo adecuado) que dicen que NO se puede admitir una separación territorial, y los que llaman independentistas (que aquí está bien usado el término) que quieren la independencia de su territorio o una separación territorial, vamos, dicen SÍ.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Autogobierno dice
Si luego incluso cuando sacamos una ley perfectamente constitucional como la que prohibía las corridas de toros van y se la saltan declarándolo bien de interés cultural.
O como cuando recurren cuanta ley aprueba el Parlament, total si luego el TC la declara consiotucional ya han pasado unos cuantos años durante los cuales esa ley ha estado suspendida.
@Hereze, dije autogobierno, en el marco de lo que es una autonomía, no un feudo particular o un condado con servidumbre, donde no tienen límites a lo que se les plante en los huevos.
Hay una sutil diferencia entre una cosa y la otra, deberíais saberlo, otra cosa es que os hagáis los locos al respecto, pero vamos, no hace falta que andéis con segundas, decid a las claras que lo que queréis hacer es lo que a los catalanes (concretamente a la parte de los catalanes a la que pertenecéis vosotros, por supuesto) les salga del papo, no pasa nada, si es normal, ya estamos los demás para recordaros que no vivís solos
Un saludo.
raizen86 escribió:Cosas mas absurdas se han dicho por este foro en cualquier sentido.
raizen86 escribió:Solo para informarte, aunque pases de mi y por ser quién soy ya ni me harás caso seguramente.
El término "unionista" no viene por "querer unir dos cosas que están separadas", uno aboga por la independencia o aboga por la unión, todo lo demás es un NS/NC, indefinido, etc.
raizen86 escribió:Me parece muy fuerte que vayas de ofendido con el término "unionista" y luego vayas soltando otras perlas y cuando no, insultos o faltas de respeto, luego dicen que los indepes siempre llorando.....
Venga hasta luego
Hereze escribió:Autogobierno dice
Blawan escribió:¿me ha parecido oir en las noticias a Casado decir que lo de Cataluña es la agenda de ETA?
Blawan escribió:¿me ha parecido oir en las noticias a Casado decir que lo de Cataluña es la agenda de ETA?
Odinwar escribió:Casado cree que se tiene que poner al nivel de Torra y se esfuerza tanto que se pasa tres pueblos.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Autogobierno dice
@Hereze, dije autogobierno, en el marco de lo que es una autonomía, no un feudo particular o un condado con servidumbre, donde no tienen límites a lo que se les plante en los huevos.
Hay una sutil diferencia entre una cosa y la otra, deberíais saberlo, otra cosa es que os hagáis los locos al respecto, pero vamos, no hace falta que andéis con segundas, decid a las claras que lo que queréis hacer es lo que a los catalanes (concretamente a la parte de los catalanes a la que pertenecéis vosotros, por supuesto) les salga del papo, no pasa nada, si es normal, ya estamos los demás para recordaros que no vivís solos
Un saludo.
Hereze escribió:Yo te he mencionado una ley que era perfectamente constitucional y entraba dentro de las competencias del autogobierno catalán, que pasa ¿qué tampoco podemos aprobar ahora leyes constitucionales?
Hereze escribió:En esto el que te has hecho el loco eres tú, tenemos un autogobierno, con unas competencias, aprobamos una ley que entra dentro de nuestras competencias, y pasa lo que pasa.
Hereze escribió:Así que ya me dirás que autogobierno es este.
Hereze escribió:DNKROZ escribió:Hereze escribió:Autogobierno dice
Un saludo.
Yo te he mencionado una ley que era perfectamente constitucional y entraba dentro de las competencias del autogobierno catalán, que pasa ¿qué tampoco podemos aprobar ahora leyes constitucionales?
En esto el que te has hecho el loco eres tú, tenemos un autogobierno, con unas competencias, aprobamos una ley que entra dentro de nuestras competencias, y pasa lo que pasa.
Así que ya me dirás que autogobierno es este.
nail23 escribió: Nace una plataforma para aglutinar el catalanismo liberal
https://www.lavanguardia.com/politica/20190208/46283504825/catalanismo-cataluna-postconvergente-plataforma-manue-valls-eva-parera-independencia-espana.html
Ale, otro partido más...
Namco69 escribió:Bien mirado esto realmente es malo para la independencia. 500 partidos cada uno con unas ideas, y no se ponen de acuerdo
Namco69 escribió:nail23 escribió: Nace una plataforma para aglutinar el catalanismo liberal
https://www.lavanguardia.com/politica/20190208/46283504825/catalanismo-cataluna-postconvergente-plataforma-manue-valls-eva-parera-independencia-espana.html
Ale, otro partido más...
Bien mirado esto realmente es malo para la independencia. 500 partidos cada uno con unas ideas, y no se ponen de acuerdo entre ellos. De mientras los años pasan y cataluña no es mas que una región de España
Eso si, mientras, todos cobrando....
Garru escribió:Yo creo que a todos los partidos políticos le interesa todo este tinglao de cataluña, porque de lo contrario, porque no se hace una reforma constitucional y se prohíbe cualquier partido político que atente la soberanía y territorio de la nación? Leyes así las tienen muchísimos países y de primer orden, y que yo sepa nadie lo a propuesto.
dicanio1 escribió:Garru escribió:Yo creo que a todos los partidos políticos le interesa todo este tinglao de cataluña, porque de lo contrario, porque no se hace una reforma constitucional y se prohíbe cualquier partido político que atente la soberanía y territorio de la nación? Leyes así las tienen muchísimos países y de primer orden, y que yo sepa nadie lo a propuesto.
Porque par eso necesita 3/4 partes del parlamento y si no lo tienes asegurado no llevas esa reforma al parlamento..
.
Goncatin escribió:dicanio1 escribió:Garru escribió:Yo creo que a todos los partidos políticos le interesa todo este tinglao de cataluña, porque de lo contrario, porque no se hace una reforma constitucional y se prohíbe cualquier partido político que atente la soberanía y territorio de la nación? Leyes así las tienen muchísimos países y de primer orden, y que yo sepa nadie lo a propuesto.
Porque par eso necesita 3/4 partes del parlamento y si no lo tienes asegurado no llevas esa reforma al parlamento..
.
Mmm son 2/3, no 3/4
DNKROZ escribió:Namco69 escribió:Bien mirado esto realmente es malo para la independencia. 500 partidos cada uno con unas ideas, y no se ponen de acuerdo
Es que aquí ocurren dos cosas, esto es un caramelito y todo el mundo quiere cobrar su parte, y que le pese a quién le pese, son muy españoles todos, y como tal, cada uno tira para su tema, si los españoles hubieran ido siempre todos a una y se hubieran puesto de acuerdo ahora mismo en el mundo sólo se hablaría español y ya habríamos colonizado el sistema solar
Saludos.
Nuku nuku escribió:La verdad es que lo de cataluña es digno de estudio sociologico, por que estar tantos años sin hacer absolutamente nada, con un monotema, pero sin trabajar en nada mas, completamente estancados en todo lo demas, y que el "pueblo" no haga nada... no es normal.
Kurace escribió:Nuku nuku escribió:La verdad es que lo de cataluña es digno de estudio sociologico, por que estar tantos años sin hacer absolutamente nada, con un monotema, pero sin trabajar en nada mas, completamente estancados en todo lo demas, y que el "pueblo" no haga nada... no es normal.
Yo al menos no he oido nada de intentar arreglar temas como las listas de espera, las barbaridades sanitarias, el tema del paro entre otras cosas, pero del soberanismo a todas horas.
¿No importa realmente eso más al ciudadano de a pie? Pregunto.
Saludos.
Kurace escribió:Nuku nuku escribió:La verdad es que lo de cataluña es digno de estudio sociologico, por que estar tantos años sin hacer absolutamente nada, con un monotema, pero sin trabajar en nada mas, completamente estancados en todo lo demas, y que el "pueblo" no haga nada... no es normal.
Yo al menos no he oido nada de intentar arreglar temas como las listas de espera, las barbaridades sanitarias, el tema del paro entre otras cosas, pero del soberanismo a todas horas.
Saludos.
Saludos.
Widder escribió:Se ve que eso no les quita el sueño, yo mismo el otro dia pedi cita para ir al medico y 1 mes de espera... Creo que cuando vaya ya se me habra quitado lo que tengo xD.
Y la vall d'hebron se ve que esta colapsada en urgencias, gente que normalmente se quedaria ingresada la mandan para casa por que no hay camas.
Garru escribió:@Hereze no te podrás quejar por la tasa de paro e. Cataluña donde siempre habéis tenido una tasa muy baja, de eso nos podemos quejar aquí en Andalucía pero allí en tu tierra no, y hablando de la SS, si bien es cierto que a bajado la calidad sigue siendo de las mejores del mundo, si allí estáis peor que aquí abajo no sé qué estáis haciendo, la vida es más importante que tener un país propio, un mes para una cita es una barbaridad, de eso no salen millones por las calles, pero de la independencia si,, si señor muy lógico todo esto.
Garru escribió:@Hereze no te podrás quejar por la tasa de paro e. Cataluña donde siempre habéis tenido una tasa muy baja, de eso nos podemos quejar aquí en Andalucía pero allí en tu tierra no, y hablando de la SS, si bien es cierto que a bajado la calidad sigue siendo de las mejores del mundo, si allí estáis peor que aquí abajo no sé qué estáis haciendo, la vida es más importante que tener un país propio, un mes para una cita es una barbaridad, de eso no salen millones por las calles, pero de la independencia si,, si señor muy lógico todo esto.
Hereze escribió:será porque pensamos que muchas de estas cosas no se solucionarán nunca mientra ssigamos en España.
ya me dirás cuantas veces España ha tenbido una tasa de paro similar a la media europea, una sanidad sin listas de esperas, etc...
Namco69 escribió:Garru escribió:@Hereze no te podrás quejar por la tasa de paro e. Cataluña donde siempre habéis tenido una tasa muy baja, de eso nos podemos quejar aquí en Andalucía pero allí en tu tierra no, y hablando de la SS, si bien es cierto que a bajado la calidad sigue siendo de las mejores del mundo, si allí estáis peor que aquí abajo no sé qué estáis haciendo, la vida es más importante que tener un país propio, un mes para una cita es una barbaridad, de eso no salen millones por las calles, pero de la independencia si,, si señor muy lógico todo esto.
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 814_0.htmlHereze escribió:será porque pensamos que muchas de estas cosas no se solucionarán nunca mientra ssigamos en España.
ya me dirás cuantas veces España ha tenbido una tasa de paro similar a la media europea, una sanidad sin listas de esperas, etc...
Y por curiosidad. Si cataluña se independiza, que líderes son los que conseguirán todo eso que comentas?
Hereze escribió:Namco69 escribió:Garru escribió:@Hereze no te podrás quejar por la tasa de paro e. Cataluña donde siempre habéis tenido una tasa muy baja, de eso nos podemos quejar aquí en Andalucía pero allí en tu tierra no, y hablando de la SS, si bien es cierto que a bajado la calidad sigue siendo de las mejores del mundo, si allí estáis peor que aquí abajo no sé qué estáis haciendo, la vida es más importante que tener un país propio, un mes para una cita es una barbaridad, de eso no salen millones por las calles, pero de la independencia si,, si señor muy lógico todo esto.
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 814_0.htmlHereze escribió:será porque pensamos que muchas de estas cosas no se solucionarán nunca mientra ssigamos en España.
Y por curiosidad. Si cataluña se independiza, que líderes son los que conseguirán todo eso que comentas?
No lo sé, no tengo una bola de cristal.
Y yo no he dicho que con la independencia solucionemos todos los problemas, sólo que tendremos mas medios para hacerlo.
Hereze escribió:No lo sé, no tengo una bola de cristal.
Y yo no he dicho que con la independencia solucionemos todos los problemas, sólo que tendremos mas medios para hacerlo.
Hiltzaileberoa escribió:Eso es verdad porque con la independencia mantendréis el mismo nivel de ingresos y de gastos que sin ella.....¿Verdad?
Hiltzaileberoa escribió:Estoy empezando a pensar que lo justo quizás sería partir cataluña en dos y que hagáis con vuestra mitad lo que querais, independencia total. Creo que igual por ahí viene la solución...
DNKROZ escribió:Hereze escribió:No lo sé, no tengo una bola de cristal.
No tienes una bola de cristal pero aseguras que tendréis más medios para solucionar los problemas... osado, cuanto menos.
Garru escribió:@Hereze yo no e dicho nada de Arrimadas, no e dicho que si os quedáis en españa os va a ir mejor, tú eres el que dice lo contrario o lo supones.
Y si bien es cierto que allí salen unos cuantos para quejarse por cosas importantes no se puede ni comparar a las manifestaciones por la independencia, con lo cual yo deduzco que a los catalanes les importa más tener un país propio que tener una SS de calidad y su propia salud