› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nune escribió:Una puntualización... El Estatut no lo prohibió el PP. El PP movió hilos en el constitucional para que, una vez aprobado por mayoría en todos los filtros, lo tumbara de manera ignominiosa.
De hecho hay frases que son iguales en los estatutos de otras comunidades, que en el catalán han sido recortadas.
Vamos, la chapuza española de siempre. Lo nuestro es secular
is2ms escribió:Por cierto, nadie ha colgado por aquí el disparate de los 21 puntos que torra le dio a pedro sánchez. Lo dejo por aquí...
1. No se puede gobernar contra Cataluña.
2. Hay que reconocer y hacer efectivo el derecho de autodeterminación del pueblo de Cataluña.
3. Es necesaria una mediación internacional que tiene que facilitar una negociación en igualdad.
4. La soberanía de las instituciones catalanas tiene que ser respetada y no amenazarla con la aplicación del artículo 155.
5. Se tienen que investigar los abusos policiales y económicos ejercidos contra el pueblo de Cataluña.
6. La vía judicial tiene que quedar atrás.
7. Hay que impulsar un compromiso por la ética política.
8. Se tiene que garantizar la separación de poderes.
9. Es imprescindible poner fin a la limitación de derechos fundamentales.
10. El retroceso de la calidad democrática de España se tiene que revertir.
11. Hay que frenar el deterioro de la imagen de España en el mundo.
12. Se tiene que poner fin a la complicidad de cuerpos policiales y aparato judicial con la ultraderecha.
13. Hay que garantizar la independencia judicial.
14. Es necesario asegurar el respeto a los Derechos Humanos.
15. La sombra y la influencia de la cultura franquista pervive y es incompatible con la plenitud democrática de España.
16. La indolencia con el fascismo, la impunidad con las actitudes fascistas tiene relación directa con la impunidad de los crímenes del franquismo.
17. Se tienen que aislar y denunciar los grupos neofascistas.
18. Es incompatible con la democracia la existencia de privilegios derivados del franquismo.
19. Hay que emprender un proceso explícito de desfranquización y de un debate sobre la monarquía.
20. La nulidad de los juicios franquistas es un paso imprescindible de memoria histórica.
21. Se tiene que hacer efectiva una política de fosas comunes.
shingi- escribió:@DNKROZ Es Torra, sin tilde ni énfasis en la a.
shingi- escribió:No lo digo por que se respete su nombre, porque aquí se le ha llamado de todo y nunca he dicho nada, te lo comento porque creo que lo estás intentando decir bien
Buena pregunta. Actualmente no lo sé. Hace unos años podría haber hecho como Cameron en Escocia, y haber ganado el referéndum en favor de la unión. Entre otras cosas: escuchar y conceder en vez de ningunear hasta enviar policías a apalear.tauchachol escribió:raizen86 escribió:... pues muy bien tú, seguid así y Catalunya acabará alargando la lista.
¿Y que habría que hacer segun tu para que no terminara en esa lista?.
Vaya pues en Andalucía tienen los mismos puntos y no son considerados anticonstitucionales, con eso y cosas como tumbar la ley de dependencia energética con la excusa de que seria discriminación positiva en Catalunya (vaya que los pobres vivirían mejor en Catalunya que en el resto de España) ¿aún no veis como a menudo en España se gobierna en contra de Catalunya eh @DNKROZ???dicanio1 escribió:no hacía falta ser abogado ni magistrado ni nada de nada para ver que habían muchos puntos de ese nuevo estatuto que eran anticonstitucionales.
Hereze escribió:Galicha escribió:Hereze escribió:A palos ya vimos lo que pasó, que no fueron capaces ni de cerrar un mísero colegio, y al mediodía Europa ya les dijo que todos a casa yq eu se acabó eso de ir repartiendo palos.
Me refiero a que la única forma de conseguir la independencia seria que estuvierais VOSOTROS dispuestos a dar palos, y esa batalla esta perdida antes de empezar.
Ya veremos, de momento el Gobierno necesitó mobilizar una cantidad de policias enorme para celebrar un simple consejo de ministros, nadie puede decir como acabará esto, si hace unos años alguien hubiera dicho que la independencia de Catalunya llegaría a este punto le hubieran tomado por loco.
raizen86 escribió:
@DNKROZ
Pues resulta que la España "consituyentes [...] tal y como la conocemos a día de hoy" no tiene ni 50 años, así que con este argumento no llegarás muy lejos en ningún tema, aunque luego hay quién dice que España tiene 3000 años
Me la suda si se trata de Las Españas, del Imperio dónde nunca se pone el sol, la República o las infames dictaduras que ha tenido éste país, estamos hablando de cómo se han independizado territorios que eran de España por razón de conquista, unión dinástica o lo que quieras, hablamos de territorios que se han independizado mientras los fanáticos de la época seguían diciendo que no era posible (10 años o mas tardó en reconocer a Cuba).
Las autonomías no es un acuerdo de todos (la Generalitat ya existía y fue reconocida antes de la Constitución), que las había de "históricas" y otras no, la división se hizo por parte de unos (casi como las líneas de África o el Próximo Oriente), y eso de "catalanes incluidos" cómo si también fuese nuestra decisión es otra mentira que os contáis, pues ese mismo 155 seria rechazado si fuera solo por los catalanes, y aunque el 100% votara No seguiría siendo aprobado por el peso del resto de España.
is2ms escribió:Nune escribió:Cómo? Me estás diciendo que manipular el constitucional para tumbar una norma que ha pasado todos los filtros democráticos no es una chapuza?
Al final voy a pensar que esto del adoctrinamiento no es exclusivo de Catalunya, como nos quieren hacer ver.
O sea, si los filtros democráticos se pervierten y cometen ilegalidades, el otro poder del estado de derecho, el judicial, ¿debe de callar y tragar? Yéndonos a un extremo, ¿sabes lo que son las leyes de Nuremberg?
Eso no es democracia, es otra cosa.
raizen86 escribió:
@Widder por si no te vale la respuesta a DNKROZ ¿Qué quieres decir? ¿Que sólo respetaríais la independencia de Catalunya con una guerra? A parte que no es cierto que todo fuesen guerras perdidas con 3os, la mayoría se aprovecharon de la situación de España con la invasión napoleónica (mira en ese punto Catalunya pasó a ser parte de Francia, España era un territorio exterior controlado por Francia), también está la entrega ilegal del Sáhara saltándose todos los tratados internacionales. Pero ya me había quedado muy claro (shingi también lo constata) que para muchos solo aceptarías la independencia con una guerra.... Wow y luego diciendo que España es un país plenamente democrático.
.
raizen86 escribió:Yo no hablo cómo si Catalunya fuera un estado democrático basado en un parlamentarismo allá en el sX, solo digo que durante casi 200 años había unos únicos gobernantes catalanes en Catalunya, que ya tenía ese nombre, y los que dicen que Catalunya no ha existido nunca como entidad independiente mienten, es muy fácil de demostrar.
Hereze escribió:¿sabes que ese perverso Estatut estuvo vigente durante varios años hasta que el TC dictó sentencia?
¿Sabes cuántos problemas causó mientras estuvo en vigor? 0
¿Sabes cuántas veces alguno de sus artículos fue cuestionado judicialmente? 0
¿sabes que hasta el propio Albiol reconoció que rtecurrirlo fue un enorme error?
Y sí, esto es propio de España,. el hacerlo todo por los cojones sin pararse a pensar un segundo en las consecuencias, cualquier otro hubiera visto que era mucho más inteligente no hacer nada y ya si acaso pues si en un futuro algún artículo causa problemas por se arregla, y con esto no habría ocurrido nada.
Es como lo del 1-O y el 155, nuevamente arreglarlo por mis cojones, cuando en el caso del 1-O era mucho mejor no hacer nada y después dejar que Puigdemont se suicidara convocando elecciones a cambio de no aplicar el 155.
Hereze escribió:is2ms escribió:Nune escribió:Cómo? Me estás diciendo que manipular el constitucional para tumbar una norma que ha pasado todos los filtros democráticos no es una chapuza?
Al final voy a pensar que esto del adoctrinamiento no es exclusivo de Catalunya, como nos quieren hacer ver.
O sea, si los filtros democráticos se pervierten y cometen ilegalidades, el otro poder del estado de derecho, el judicial, ¿debe de callar y tragar? Yéndonos a un extremo, ¿sabes lo que son las leyes de Nuremberg?
Eso no es democracia, es otra cosa.
¿sabes que ese perverso Estatut estuvo vigente durante varios años hasta que el TC dictó sentencia?
¿Sabes cuántos problemas causó mientras estuvo en vigor? 0
¿Sabes cuántas veces alguno de sus artículos fue cuestionado judicialmente? 0
¿sabes que hasta el propio Albiol reconoció que rtecurrirlo fue un enorme error?
Y sí, esto es propio de España,. el hacerlo todo por los cojones sin pararse a pensar un segundo en las consecuencias, cualquier otro hubiera visto que era mucho más inteligente no hacer nada y ya si acaso pues si en un futuro algún artículo causa problemas por se arregla, y con esto no habría ocurrido nada.
Es como lo del 1-O y el 155, nuevamente arreglarlo por mis cojones, cuando en el caso del 1-O era mucho mejor no hacer nada y después dejar que Puigdemont se suicidara convocando elecciones a cambio de no aplicar el 155.
raizen86 escribió:@DNKROZ
Pues resulta que la España "consituyentes [...] tal y como la conocemos a día de hoy" no tiene ni 50 años, así que con este argumento no llegarás muy lejos en ningún tema, aunque luego hay quién dice que España tiene 3000 años
raizen86 escribió:Me la suda si se trata de Las Españas, del Imperio dónde nunca se pone el sol, la República o las infames dictaduras que ha tenido éste país, estamos hablando de cómo se han independizado territorios que eran de España por razón de conquista, unión dinástica o lo que quieras, hablamos de territorios que se han independizado mientras los fanáticos de la época seguían diciendo que no era posible (10 años o mas tardó en reconocer a Cuba).
raizen86 escribió:Las autonomías no es un acuerdo de todos (la Generalitat ya existía y fue reconocida antes de la Constitución), que las había de "históricas" y otras no, la división se hizo por parte de unos (casi como las líneas de África o el Próximo Oriente), y eso de "catalanes incluidos" cómo si también fuese nuestra decisión es otra mentira que os contáis, pues ese mismo 155 seria rechazado si fuera solo por los catalanes, y aunque el 100% votara No seguiría siendo aprobado por el peso del resto de España.
raizen86 escribió:Lo de autogobierno por cierto significa los que toman decisiones políticas, el gobierno vaya, así que no entiendo qué pretendes decir con que "no lo hace ni el 155", a mi lo que me parece una estupidez es la manera como intentas justificar tu visión.
1.- Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
2.- Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
raizen86 escribió:Otra justificación absurda es cuando os referís a que Catalunya ya tiene muchas competencias, claro sí, pero por mucho que así sea luego el TC o la forma que sea ya se encarga de tumbarlo
raizen86 escribió: (el propio Estatut que otras comunidades tienen aquello que ha sido rechazado para Catalunya, leyes de dependencia eléctrica,
raizen86 escribió:o cuando se aprueban decretos para que las sedes de empresas se puedan ir sin pasar por junta)
raizen86 escribió:además que en el mundo capitalista en el que estamos, la mas importante acaba siendo el dinero básicamente para poder gestionar aquellas competencias que se tienen, pues en ese sentido Catalunya no está nada bien, repito otra vez lo que dijo Hacienda y el exministro Montoro? ¿Ya se te ha olvidado para volver a los tópicos de siempre? Pues muy bien tú, sigue engañándote así.
raizen86 escribió:Si quieres que la gente te tome en serio, no digas tonterías como que Catalunya tiene el 5% de la población de España
raizen86 escribió:Además parece que al final aceptas que España va en favor de sus intereses y en contra de los de Catalunya, exprésate mejor...
raizen86 escribió:@Widder por si no te vale la respuesta a DNKROZ
raizen86 escribió:Referente a las colonias y a esa excusa que ponen muchos que éstas sí que tienen derecho de autodeterminación por ser posesiones "por derecho de conquista" pues deberían repasar la historia de España, ya que des de 1714 Catalunya también es parte de España "por derecho de conquista", así lo firmó Felipe V, y lo corroboran todos aquellos que repetís lo de "Catalunya nos pertenece a todos".
raizen86 escribió:Yo no hablo cómo si Catalunya fuera un estado democrático basado en un parlamentarismo allá en el sX, solo digo que durante casi 200 años había unos únicos gobernantes catalanes en Catalunya, que ya tenía ese nombre, y los que dicen que Catalunya no ha existido nunca como entidad independiente mienten, es muy fácil de demostrar.
raizen86 escribió:Por cierto ¿que es para ti una nación? Hemos pasado de reconocer nacionalidades, a comunidades históricas y ahora decimos que Catalunya no es una nación mientras algunos dicen que España es la nación mas antigua....
¿Desde tiempos de Cristo? Serás faltón, te he dicho exactamente la fecha (988) para que me salgas ahora con estas milongas, no tenéis sentido del ridículo.
Analfabeto serán los que no saben leer un libro o hacen interpretaciones sin ningún sentido como argumentar que el independentismo es falso pq dice que Catalunya es una nación des de tiempos inmemoriales.
raizen86 escribió:P.D.: un libro de Pío Moa me voy a comprar no te jode....
LynX escribió:¿Ya se sabe quién va a ser "el relator"? Yo nombraría a uno de estos 3: Chikilicuatre, Villarejo o Zapatero xDD.
Las risas están aseguradas xD.
nail23 escribió:LynX escribió:¿Ya se sabe quién va a ser "el relator"? Yo nombraría a uno de estos 3: Chikilicuatre, Villarejo o Zapatero xDD.
Las risas están aseguradas xD.
Si no me equivoco, anoche en la tele dijeron que era del PNV, eso si que es un mediador internacional, toma ya.
nail23 escribió: Torra llama a denunciar al mundo la “farsa” del juicio del 1-O
https://www.lavanguardia.com/politica/20190206/46256847331/quim-torra-denunciar-mundo-farsa-juicio-1o-tribunal-supremo-visita-alcala-meco-soto-real-carceles-presos-independentistas.html
“Es un juicio contra la democracia y contra el derecho de autodeterminación”
nail23 escribió:Este ya pasa de estar lobotomizado o algo parecido, y dale con la cantinela de contra la democracia, de verdad, está siendo ya muy repetitivo con el temita ficticio que se vulenra la democracia y chorradas.
nail23 escribió: “salir a explicar al mundo qué está pasando” y “acusa al Estado español”.
Toda la sociedad internacional se está dando cuenta de que se vulneran los derechos civiles y los derechos humanos”, ha subrayado. “Además de vivir lo intolerable, vivimos la indecencia, y en estas condiciones es imposible que el juicio sea justo” .
nail23 escribió:De verdad, solo espero que en el juicio los inhabiliten y se vayan a sus casas y verías tu como esta basura y patranya que es el independentismo se acabaría, ya es que es insultarnos a la cara cuando hablan de vulnerar la democracia.
Namco69 escribió:Pero algun país reconoce el derecho ese a la auto determinación?
DNKROZ escribió:Sí, es algo que se reconoce y existe, por desgracia todos los países que lo hacen han dicho que Cataluña no cumple las premisas de base para el reconocimiento de ese tipo de derecho.... 200k veces ya....
Namco69 escribió:DNKROZ escribió:Sí, es algo que se reconoce y existe, por desgracia todos los países que lo hacen han dicho que Cataluña no cumple las premisas de base para el reconocimiento de ese tipo de derecho.... 200k veces ya....
Ejemplos?
Edit: googleando he encontrado esto. Según esta fuente, solo 3 países:
https://gaceta.es/espana/asi-protegen-l ... 0919-0650/
Bauer8056 escribió:El 'pequeño Nicolás' se ofrece como relator: "He hablado con el PDeCat y me han pedido el currículum"
Francisco Nicolás Gómez Iglesias dice que reúne las cualidades para mediar entre el Gobierno y los partidos independentistas.
https://www.elespanol.com/espana/politi ... ssion=true
Eaniel Kashal escribió:@DGoliath97 Huye de este hilo amigo, está maldito.
DGoliath97 escribió:El órdago independentista es un absurdo, una muestra del egoismo de una minoría de catalanes, que quieren vivir a cuerpo de rey a costa no solo de la mayoria de catalanes, sino del resto de la poblacion española.
LaGarrota escribió:no me digais que por muy fachuza que sea, a andrea levy no le metiais un meneo que la dejabais seca
DNKROZ escribió:LaGarrota escribió:no me digais que por muy fachuza que sea, a andrea levy no le metiais un meneo que la dejabais seca
Ya te lo digo yo, que la conozco en persona, NO, no le metía un meneo ni con la p***a de otro
DNKROZ escribió:LaGarrota escribió:no me digais que por muy fachuza que sea, a andrea levy no le metiais un meneo que la dejabais seca
Ya te lo digo yo, que la conozco en persona, NO, no le metía un meneo ni con la p***a de otro
Hiltzaileberoa escribió:
Elabora eso compañero, porque físicamente si "pone".
Por cierto, creo que decir esto va a ser delito dentro de poco....ojo.
accanijo escribió:No entiendo a Pedrito, cuando el tema esta medio olvidado y ya no ocupa mucho espacio en los medios, les da su balon de oxigeno para que otra vez se pongan en la cresta, no lo entiendo.