› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Psmaniaco escribió:Hereze escribió:Habláis como si Sanchez fuera a concedernos el referéndum, un concierto económico o algo similar
Con tal de perpetuarse venderia hasta a su mismisima madre .
Un saludo.
Hereze escribió:Psmaniaco escribió:Hereze escribió:Habláis como si Sanchez fuera a concedernos el referéndum, un concierto económico o algo similar
Con tal de perpetuarse venderia hasta a su mismisima madre .
Un saludo.
Seguro, si ofrece algo de eso en las próximas elecciones no le votan ni en su casa
Será un bla bla bla bla y al cabo de un año un ... yo no recuerdo eso
Veltex escribió:Más allá de gestos meramente simbólicos que en la práctica no aportan absolutamente nada, Sánchez no va a conceder nada al independentismo en lo relativo a los presos, pues ello supondría quebrar de manera grosera la separación de poderes Por no hablar del referéndum, que es algo que a estas alturas de la película me hace reír. Podrá ser un tío relativamente inútil y pusilánime, pero no me cabe la menor duda de que la barrera de la soberanía nacional la tiene meridianamente clara, así como el alcance -limitadísimo- de las funciones que le confiere su cargo. Es el jefe de gobierno de un país democrático, no un dictador.
Hereze escribió:Veltex escribió:Más allá de gestos meramente simbólicos que en la práctica no aportan absolutamente nada, Sánchez no va a conceder nada al independentismo en lo relativo a los presos, pues ello supondría quebrar de manera grosera la separación de poderes Por no hablar del referéndum, que es algo que a estas alturas de la película me hace reír. Podrá ser un tío relativamente inútil y pusilánime, pero no me cabe la menor duda de que la barrera de la soberanía nacional la tiene meridianamente clara, así como el alcance -limitadísimo- de las funciones que le confiere su cargo. Es el jefe de gobierno de un país democrático, no un dictador.
Si logra la mayoría en el Congreso puede hacer practicamente lo que le venga en gana, el PP ya nos demostró loq ue se puede hacer con mayoría absoluta, y ahora mismo en el Congreso hay mayoría para solucionar el tema de Catalunya por la vía del diálogo, incluso si el PSOE cediera en el tema del referendum, tendría mayoría absoluta para hacerlo, ya que sólo los recursos del Gobierno ante el TC suponen su paralización automática.
dicanio1 escribió:AQUÍ EL VÍDEO, y que sea ni más el propio ferrara que le lleva la contraria ya lo dice todo y el ridiculo de tarda.
https://youtu.be/03jSTMUKZ2E No tiene desperdicio el video
Hereze escribió:Veltex escribió:Más allá de gestos meramente simbólicos que en la práctica no aportan absolutamente nada, Sánchez no va a conceder nada al independentismo en lo relativo a los presos, pues ello supondría quebrar de manera grosera la separación de poderes Por no hablar del referéndum, que es algo que a estas alturas de la película me hace reír. Podrá ser un tío relativamente inútil y pusilánime, pero no me cabe la menor duda de que la barrera de la soberanía nacional la tiene meridianamente clara, así como el alcance -limitadísimo- de las funciones que le confiere su cargo. Es el jefe de gobierno de un país democrático, no un dictador.
Si logra la mayoría en el Congreso puede hacer practicamente lo que le venga en gana, el PP ya nos demostró loq ue se puede hacer con mayoría absoluta, y ahora mismo en el Congreso hay mayoría para solucionar el tema de Catalunya por la vía del diálogo, incluso si el PSOE cediera en el tema del referendum, tendría mayoría absoluta para hacerlo, ya que sólo los recursos del Gobierno ante el TC suponen su paralización automática.
Galicha escribió:Hereze escribió:Veltex escribió:Más allá de gestos meramente simbólicos que en la práctica no aportan absolutamente nada, Sánchez no va a conceder nada al independentismo en lo relativo a los presos, pues ello supondría quebrar de manera grosera la separación de poderes Por no hablar del referéndum, que es algo que a estas alturas de la película me hace reír. Podrá ser un tío relativamente inútil y pusilánime, pero no me cabe la menor duda de que la barrera de la soberanía nacional la tiene meridianamente clara, así como el alcance -limitadísimo- de las funciones que le confiere su cargo. Es el jefe de gobierno de un país democrático, no un dictador.
Se te olvida que el votante del PSOE (como servidor) es contitucionalista y que lo del dialogo es una falacia como una catedral como ya te han explicado mejor que yo.
Seamos realistas, la única vía que teneis para la independencia son los palos y a palos no teneis arrestos y es que el estado os aplasta con el beneplacito de Europa.
Nune escribió:Habláis de la separación de poderes y me entra la risilla.
Nune escribió:@nail23 y a mí también. Lo que pasa es que yo no me creo ni uno ni otro. Aquí hay gente que se cree lo de la separación de poderes
Y luego adoctrinan en Catalunya, lolete.
Hereze escribió:A palos ya vimos lo que pasó, que no fueron capaces ni de cerrar un mísero colegio, y al mediodía Europa ya les dijo que todos a casa yq eu se acabó eso de ir repartiendo palos.
nail23 escribió:Si la sentencia del pruces sale que los absuelven, se consideraría que hay separación de poderes??
Hereze escribió:Galicha escribió:Hereze escribió:Si logra la mayoría en el Congreso puede hacer practicamente lo que le venga en gana, el PP ya nos demostró loq ue se puede hacer con mayoría absoluta, y ahora mismo en el Congreso hay mayoría para solucionar el tema de Catalunya por la vía del diálogo, incluso si el PSOE cediera en el tema del referendum, tendría mayoría absoluta para hacerlo, ya que sólo los recursos del Gobierno ante el TC suponen su paralización automática.
Se te olvida que el votante del PSOE (como servidor) es contitucionalista y que lo del dialogo es una falacia como una catedral como ya te han explicado mejor que yo.
Seamos realistas, la única vía que teneis para la independencia son los palos y a palos no teneis arrestos y es que el estado os aplasta con el beneplacito de Europa.
A palos ya vimos lo que pasó, que no fueron capaces ni de cerrar un mísero colegio, y al mediodía Europa ya les dijo que todos a casa yq eu se acabó eso de ir repartiendo palos.
Galicha escribió:Hereze escribió:Galicha escribió:Se te olvida que el votante del PSOE (como servidor) es contitucionalista y que lo del dialogo es una falacia como una catedral como ya te han explicado mejor que yo.
A palos ya vimos lo que pasó, que no fueron capaces ni de cerrar un mísero colegio, y al mediodía Europa ya les dijo que todos a casa yq eu se acabó eso de ir repartiendo palos.
Me refiero a que la única forma de conseguir la independencia seria que estuvierais VOSOTROS dispuestos a dar palos, y esa batalla esta perdida antes de empezar.
Hereze escribió:Ya veremos, de momento el Gobierno necesitó mobilizar una cantidad de policias enorme para celebrar un simple consejo de ministros, nadie puede decir como acabará esto, si hace unos años alguien hubiera dicho que la independencia de Catalunya llegaría a este punto le hubieran tomado por loco.
Hereze escribió:Ya veremos, de momento el Gobierno necesitó mobilizar una cantidad de policias enorme para celebrar un simple consejo de ministros, nadie puede decir como acabará esto, si hace unos años alguien hubiera dicho que la independencia de Catalunya llegaría a este punto le hubieran tomado por loco.
Goncatin escribió:@deathline La épica y las fantasías funcionan muy bien en la literatura, el cine y los videojuegos, pero la realidad es otra.
Veremos a ver cuándo desde el independentismo empiezan a afrontar la a realidad
Hereze escribió:Goncatin escribió:@deathline La épica y las fantasías funcionan muy bien en la literatura, el cine y los videojuegos, pero la realidad es otra.
seguid pensando que esto es flor de un día que a saber como acabará.
Normal que las cosas hayan llegado a este punto.
Hereze escribió:Goncatin escribió:@deathline La épica y las fantasías funcionan muy bien en la literatura, el cine y los videojuegos, pero la realidad es otra.
Goncatin escribió:@Bauer8056 Pues uno donde la épica está desbordada y no les importa la realidad
shingi- escribió:Hereze escribió:Goncatin escribió:@deathline La épica y las fantasías funcionan muy bien en la literatura, el cine y los videojuegos, pero la realidad es otra.
Si lees la cronología del hilo, la única validez que se le daría al independentismo es si la situación fuera casi bélica con muertos y destrucción total.
Si la única forma de tomarse en serio la opción independentista, es que Catalunya sea una colonia con todas las de la ley, ya tienes la respuesta y lo inútil de intentar convencer con diálogo a nadie.
saludos
Hiltzaileberoa escribió:shingi- escribió:Hereze escribió:seguid pensando que esto es flor de un día que a saber como acabará.
Si lees la cronología del hilo, la única validez que se le daría al independentismo es si la situación fuera casi bélica con muertos y destrucción total.
Si la única forma de tomarse en serio la opción independentista, es que Catalunya sea una colonia con todas las de la ley, ya tienes la respuesta y lo inútil de intentar convencer con diálogo a nadie.
saludos
¿Cuando dices "tomar en serio" a qué te refieres?, ¿A hablar de las reivindicaciones independentistas o a aceptarlas e implementarlas?
¿Qué características de colonia tiene la comunidad autónoma de Cataluña a día de hoy?
Te lo pregunto por tratar de entender lo que dices, no te enfades.
Un saludo.
Bauer8056 escribió:Hereze escribió:Goncatin escribió:@deathline La épica y las fantasías funcionan muy bien en la literatura, el cine y los videojuegos, pero la realidad es otra.
Qué punto?
shingi- escribió:Si la única forma de tomarse en serio la opción independentista, es que Catalunya sea una colonia con todas las de la ley, ya tienes la respuesta y lo inútil de intentar convencer con diálogo a nadie.
DNKROZ escribió:shingi- escribió:Si la única forma de tomarse en serio la opción independentista, es que Catalunya sea una colonia con todas las de la ley, ya tienes la respuesta y lo inútil de intentar convencer con diálogo a nadie.
Es altamente complicado que Cataluña sea una colonia cuando Cataluña es parte activa e interesada del colonizador... e incluso el propio colonizador cuando hablamos de gente que venga de otras partes de España y se afinque allí.
Con respecto al "diálogo" creo que a estas alturas ya no se engaña a nadie, se ha preguntado repetidas veces por ello, se ha instado a que se enumere qué es lo que quieren y lo poco que se ha conseguido (en este hilo o a nivel institucional) es una "lista de demandas" y 0 "ofertas".... eso no es diálogo, es una llamada de un secuestrador, no cuela.
La única forma de que, yo por lo menos, me tomara en serio la opción independentista pasaría porque de entrada yo tuviera, como parte afectada, una opinión al respecto que se respetase también, cosa que no hacen, que me vendieran las ventajas de la misma, que hiciéramos el cálculo de que iba a ser mejor para todos, etc, etc, etc.... si en lugar de eso, me dicen que esto es "lo que me salga a mí de los cojones, y tú calladito", pues seguramente mi reacción (como buen "casi" español que soy) sea reventale la soberbia de un plumazo y mostrarle la mía, y si encima me rodea más gente pues seguramente lleve las de ganar.
Creo que a estas alturas ya somos todos mayorcitos para reconocer que aquí no se está pidiendo "diálogo" alguno, que no hay voluntad por parte de nadie de solucionar ningún problema, que seguramente lo que ocurra es que lo que les interese sea justo lo contrario... y punto, pero yo personalmente empiezo a estar un poco cansado de que nos tomen a todos por gilipollas y que, por desgracia en muchos casos, tengan razón.
Ah, que con tantos desprecios ¿resulta que ya nos estáis tomando en serio?Hiltzaileberoa escribió:shingi- escribió:Hereze escribió:seguid pensando que esto es flor de un día que a saber como acabará.
saludos
¿Cuando dices "tomar en serio" a qué te refieres?, ¿A hablar de las reivindicaciones independentistas o a aceptarlas e implementarlas?
¿Qué características de colonia tiene la comunidad autónoma de Cataluña a día de hoy?
Te lo pregunto por tratar de entender lo que dices, no te enfades.
Un saludo.
raizen86 escribió:... pues muy bien tú, seguid así y Catalunya acabará alargando la lista.
shingi- escribió:Utilicé un condicional, ergo no es una situación actual, así que la primera parte de tu respuesta tiene una réplica complicada.
shingi- escribió:En cuanto a la segunda parte, no hay discusión posible porque el acuerdo de las partes para celebrar un referéndum es tomado como una derrota o una sumisión, cuando para mí es el escenario perfecto para que todos nos olvidemos de patochadas y se pongan encima de la mesa todos los pro y contras y que precisamente, ya que hablas de negociación, gane la mejor oferta.
raizen86 escribió: ¿vamos a hacer memoria de los países que se han separado de España?
Holanda
Luxemburgo
Bélgica
[...]
raizen86 escribió: @DNKROZ Un ejemplo perfecto para demostrar que Catalunya no es para nada una colonia es aplicar el 155 y despojar todo autogobierno.
raizen86 escribió:Que no decimos que Catalunya sea una colonia tal cuál o España una dictadura directamente, lo que hacemos es demostrar con ejemplos que se le parece, que en según qué ámbitos actúa como tal
Nune escribió:Una puntualización... El Estatut no lo prohibió el PP. El PP movió hilos en el constitucional para que, una vez aprobado por mayoría en todos los filtros, lo tumbara de manera ignominiosa.
De hecho hay frases que son iguales en los estatutos de otras comunidades, que en el catalán han sido recortadas.
Vamos, la chapuza española de siempre. Lo nuestro es secular
Nune escribió:Cómo? Me estás diciendo que manipular el constitucional para tumbar una norma que ha pasado todos los filtros democráticos no es una chapuza?
Al final voy a pensar que esto del adoctrinamiento no es exclusivo de Catalunya, como nos quieren hacer ver.
DNKROZ escribió:shingi- escribió:Utilicé un condicional, ergo no es una situación actual, así que la primera parte de tu respuesta tiene una réplica complicada.
No tiene réplica ni la espera, es como discutir seriamente si los de Walking Dead son zombies o infectados, realmente es una situación ficticia, no tiene mucho sentido devanar eso.
DNKROZ escribió:shingi- escribió:En cuanto a la segunda parte, no hay discusión posible porque el acuerdo de las partes para celebrar un referéndum es tomado como una derrota o una sumisión, cuando para mí es el escenario perfecto para que todos nos olvidemos de patochadas y se pongan encima de la mesa todos los pro y contras y que precisamente, ya que hablas de negociación, gane la mejor oferta.
Se ha repetido como 200k veces el tema, lo diremos una vez más, el acuerdo de las partes para celebrar un referéndum pasa por el que todos estemos de acuerdo en que el objeto de dicho referéndum sea algo que se ajusta a derecho en nuestra democracia, y ahora no lo es por lo que si "alguien" (quién sea) decide hacer un referéndum sobre el tema sin MI aprobación previa (junto a la de una mayoría de españoles) está básicamente pasándose mi opinión, mi derecho y mi ciudadanía por el forro.
Y puede parecer redundante, dado que YA se decidió sobre eso cuando se votó la constitución, pero fíjate que dado que ha pasado ya tanto tiempo incluso puede que a todos nos interese que se revise, pero por lo que NO paso ni yo, ni el 95% de la población, es porque sólo la revise un 5% de los interesados y únicamente para modificarla en lo que les beneficie (o eso crean) a ellos.
Con respecto a la mesa de negociación ahí es justamente dónde digo que el independentismo "pincha", en que no ofrece una puta madre más allá de dejar de lloriquear, patalear y armar follón, sólo oímos demandas (y nadie está censurando las declaraciones por ejemplo de Tardá o Torrá, por más pesá que sea) y ninguna oferta, para ser los catalanes expertos empresarios y emprendedores yo personalmente estoy MUY decepcionado por la nula muestras de dichas capacidades en la realidad... porque una cosa es sacar pecho y alardear como español de bien, y otra muy distinta demostrarlo.
Nune escribió:Cómo? Me estás diciendo que manipular el constitucional para tumbar una norma que ha pasado todos los filtros democráticos no es una chapuza?
Al final voy a pensar que esto del adoctrinamiento no es exclusivo de Catalunya, como nos quieren hacer ver.
shingi- escribió:Hemos dicho lo mismo, por eso no entiendo porque desarrollaste tanto una ficción a día de hoy
shingi- escribió:Te lo he dicho también 200K veces, los cambios constitucionales no tienen porque reñirse solo a la situación catalana, los referéndums pactados no solo aplican a Catalunya, es más como ya he dicho 234232 veces, aún pasando por todo el proceso de cambio constitucional y de aprobarse finalmente, todavía quedaría celebrar otro referendum catalán donde se puede votar No.
shingi- escribió:Para mí es dotar de soluciones en vez de seguir bloqueando situaciones, ya he dicho 20 veces que si tanto es problema de la legalidad que lo desbloqueen dejando votar cambios constitucionales a los Españoles en vez de seguir hablando en nombre de todos ellos.
DNKROZ escribió:Aquí hay un problema, por desgracia vivimos en una democracia representativa, donde de hecho los gobernantes hablan en nombre de todos, aún cuando muchas veces haya disonancias o incluso aún cuando el número de personas que NO opinan así sea mayoría sobre sus representantes... porque luego vienen los pactos, porcentajes... etc, etc, etc... pero la realidad es que se supone que nos representan en intereses de acuerdo a lo que se ha votado, pero aquí no te voy a quitar rey, pero sí te voy a negar que sea un "bloqueo de situación", porque no lo es, no se están saliendo del estado de derecho ni ejecutando acciones a expensas del mismo (como inventarse derechos y votar sobre ellos), guste o no (que no me gustan ni los que estuvieron ni los que se han quedado) es mejor ceñirse a las normas y ser impopular entre minorías que saltárselas y serlo para la mayoría... y los políticos saben cuál es el grueso de gente que les vota y actúan en consecuencia, no os compliquéis, es mucho más sencillo que todo eso.
Un saludo.
shingi- escribió:Un día puse que vivimos en un gobierno representativo y un poco más y me matan
shingi- escribió:Dicho esto, los políticos tienen un gran impacto y responsabilidad pedagógica,
shingi- escribió:de hecho diré algo totalmente impopular pero no por ello menos cierto. Los ciudadanos de a pie no tienen opinión, son los medios y los partidos políticos de turno quienes les dictan sobre lo que preocuparse. Tanto es así que yo veo constantemente problemas mayores que la independencia misma (si, lo he dicho) totalmente opacados, porque no interesan a ninguno.
shingi- escribió:Y digo esto porque los partidos claramente contrarios a todo este proceso no están ceñidos pulcramente a la legalidad, lanzan soflamas y consignas para educar sobre qué se tiene que pensar o sobre qué es preocupante o no. Antes de que vengan a tocarme la cresta, los partidos catalanes hacen exactamente lo mismo.
shingi- escribió:Yo lamento las oportunidades perdidas de pedagogía democrática, nada más.
is2ms escribió:Por cierto, nadie ha colgado por aquí el disparate de los 21 puntos que torra le dio a pedro sánchez. Lo dejo por aquí...
1. No se puede gobernar contra Cataluña.
2. Hay que reconocer y hacer efectivo el derecho de autodeterminación del pueblo de Cataluña.
3. Es necesaria una mediación internacional que tiene que facilitar una negociación en igualdad.
4. La soberanía de las instituciones catalanas tiene que ser respetada y no amenazarla con la aplicación del artículo 155.
5. Se tienen que investigar los abusos policiales y económicos ejercidos contra el pueblo de Cataluña.
6. La vía judicial tiene que quedar atrás.
7. Hay que impulsar un compromiso por la ética política.
8. Se tiene que garantizar la separación de poderes.
9. Es imprescindible poner fin a la limitación de derechos fundamentales.
10. El retroceso de la calidad democrática de España se tiene que revertir.
11. Hay que frenar el deterioro de la imagen de España en el mundo.
12. Se tiene que poner fin a la complicidad de cuerpos policiales y aparato judicial con la ultraderecha.
13. Hay que garantizar la independencia judicial.
14. Es necesario asegurar el respeto a los Derechos Humanos.
15. La sombra y la influencia de la cultura franquista pervive y es incompatible con la plenitud democrática de España.
16. La indolencia con el fascismo, la impunidad con las actitudes fascistas tiene relación directa con la impunidad de los crímenes del franquismo.
17. Se tienen que aislar y denunciar los grupos neofascistas.
18. Es incompatible con la democracia la existencia de privilegios derivados del franquismo.
19. Hay que emprender un proceso explícito de desfranquización y de un debate sobre la monarquía.
20. La nulidad de los juicios franquistas es un paso imprescindible de memoria histórica.
21. Se tiene que hacer efectiva una política de fosas comunes.
Quien tenga estómago para pasar del número 1, que ya me parece glorioso... Torra y los independentistas SON CATALUÑA. A tomar vientos....