› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Widder escribió:@xKC4Lx VET3R4N
"Analizamos el maltrato fiscal que ha sufrido Cataluña desde la derrota de 1714 hasta la actualidad"
Leyendo esto puedo pensar que la derrota la sufrio cataluña ( por ahi hay quien dicen que fueron conquistados en 1714 ) o puede ser la derrota del bando austracista, depende de que ideas tenga uno en la cabeza o lo que haya leido yo creo que puede confundir.
Luego:
"En Cataluña en concreto existía un sistema fiscal propio en el que los impuestos los cobraba y administraba su propio gobierno, llamado Diputación del General o Generalitat, y no el rey como en el caso de Castilla. Esta situación permitía a los catalanes tener la suficiente libertad para decidir colaborar económicamente o no en la política exterior de la monarquia hispánica"
De aqui a mi me confunde la idea de los catalanes tenian suficiente libertad para decidiri si colaborar economicamente o no, cuando dicen, los catalanes se refieren al pueblo o solo la burgesia, nobleza y clero? Que eran los que tenian representacion.
raizen86 escribió:Sentido del ridículo es lo que le faltan a las personas que apoyan o no dicen nada cuando leen cosas cómo que "Aznar no ha apoyado ninguna dictadura", no claro, no ha vendido nunca armas a Arabia Saudí, Muammar al Gaddafi, Bashar al-Ásad y muchos otros (incluso a Chávez cuando aún no le llamabais dictador), tampoco ha ido nunca al valle de los caídos, y ha condenado repetidamente la dictadura vivida en este país.... Sí señor sí.... pero nada, ahí tienes a los mismos despreciando los argumentos de los demás sin ninguna justificación, llamando terrorista-supremacista-nazi-golpista y una lista interminable de insultos a todo tipo de políticos independentistas, pero si uno llama hijaputa a la arrambada ya eso le descalifica como persona...
Y te atreves a hablar de ridículo.....
Widder escribió:@xKC4Lx VET3R4N
"Analizamos el maltrato fiscal que ha sufrido Cataluña desde la derrota de 1714 hasta la actualidad"
Leyendo esto puedo pensar que la derrota la sufrio cataluña ( por ahi hay quien dicen que fueron conquistados en 1714 ) o puede ser la derrota del bando austracista, depende de que ideas tenga uno en la cabeza o lo que haya leido yo creo que puede confundir.
Luego:
"En Cataluña en concreto existía un sistema fiscal propio en el que los impuestos los cobraba y administraba su propio gobierno, llamado Diputación del General o Generalitat, y no el rey como en el caso de Castilla. Esta situación permitía a los catalanes tener la suficiente libertad para decidir colaborar económicamente o no en la política exterior de la monarquia hispánica"
De aqui a mi me confunde la idea de los catalanes tenian suficiente libertad para decidiri si colaborar economicamente o no, cuando dicen, los catalanes se refieren al pueblo o solo la burgesia, nobleza y clero? Que eran los que tenian representacion.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
@is2ms
Que sí, que la Generalitat subvenciona revistas culturales para hacer de altavoz y manipular con artículos de gente de dudosa credibilidad y posición política propia, y el ministerio de cultura español no subvenciona ninguna revista o publicación cultural y todos los que escriben en ellas son seres de luz críticos y objetivos, sin posición política ni sesgo. Si esa cantinela ya nos la sabemos todos.
is2ms escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
@is2ms
Que sí, que la Generalitat subvenciona revistas culturales para hacer de altavoz y manipular con artículos de gente de dudosa credibilidad y posición política propia, y el ministerio de cultura español no subvenciona ninguna revista o publicación cultural y todos los que escriben en ellas son seres de luz críticos y objetivos, sin posición política ni sesgo. Si esa cantinela ya nos la sabemos todos.
Pues mira, no tengo mucha información sobre eso, pero encuentro esto por la red:
http://sonicwavemagazine.com/conoce-las ... 12079.html
menos de 1 millón de euros para subvencionar revistas. 10000 euros le dieron a la revista del PP y 12000 a la del PSOE en el 2014, al menos algo de pluralidad, y sumadas siguen siendo menos de los 30000 que le han dado a sapiens.
Ojo! Sólo al grupo Godó la Generalitat le dió 1 milloncito de subvención en el 2015, y al punt avui poco más de 700000 euros... Ara 598000 euros, Vilaweb 130000 y sigue tirando porque hay más
http://www.elcritic.cat/actualitat/la-v ... litat-4361
Todas publicaciones y revistas super neutrales y nada independentistas y tendenciosas
Menuda panfletada... ¿y me lo comparas con las subvenciones que da el gobierno de españa, que da sobre 11000 euros a revistas que no conoce ni el tato de todo tipo y creo que ninguna política(salvo la del PP y PSOE)???? AY que me LOL
dicanio1 escribió:https://www.mallorcadiario.com/contra-el-cancer-nunca-en-castellano
Est es la mentalidad separatista de instituciones controladas por ellos. Y esto en baleares, gobernando el psoe y cediendo a cambio de ya sabemos que.
Es obligado acabar con los partidos separatistas y aplicar la ley, porque están totalmente enfermos. Esto y muchas otras cosas lo hacen en Francia,Alemania, Inglaterra,ect y hace ya décadas que estarían ilegalizados.
shingi- escribió:is2ms escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
@is2ms
Pues mira, no tengo mucha información sobre eso, pero encuentro esto por la red:
menos de 1 millón de euros para subvencionar revistas. 10000 euros le dieron a la revista del PP y 12000 a la del PSOE en el 2014, al menos algo de pluralidad, y sumadas siguen siendo menos de los 30000 que le han dado a sapiens.
Ojo! Sólo al grupo Godó la Generalitat le dió 1 milloncito de subvención en el 2015, y al punt avui poco más de 700000 euros... Ara 598000 euros, Vilaweb 130000 y sigue tirando porque hay más
Todas publicaciones y revistas super neutrales y nada independentistas y tendenciosas
Menuda panfletada... ¿y me lo comparas con las subvenciones que da el gobierno de españa, que da sobre 11000 euros a revistas que no conoce ni el tato de todo tipo y creo que ninguna política(salvo la del PP y PSOE)???? AY que me LOL
https://www.vozpopuli.com/politica/Gobi ... 87900.html
Este último año (pasado) más de 70 millones en publicidad institucional.
En 2015 los números fueron de más de 37 millones, otros años ha habido total opacidad al respecto.
saludos
dicanio1 escribió:https://www.mallorcadiario.com/contra-el-cancer-nunca-en-castellano
Est es la mentalidad separatista de instituciones controladas por ellos. Y esto en baleares, gobernando el psoe y cediendo a cambio de ya sabemos que.
Es obligado acabar con los partidos separatistas y aplicar la ley, porque están totalmente enfermos. Esto y muchas otras cosas lo hacen en Francia,Alemania, Inglaterra,ect y hace ya décadas que estarían ilegalizados.
La delegación balear de la Asociación Española Contra el Cáncer no sale de su asombro después de que el Ayuntamiento de Manacor haya rechazado colocar las pancartas del Día Mundial contra el cáncer... por estar en castellano.
is2ms escribió:shingi- escribió:is2ms escribió:
En 2015 los números fueron de más de 37 millones, otros años ha habido total opacidad al respecto.
saludos
Ojo shingi, una cosa es publicidad y otra subvención (entiendo yo vamos). En ese caso en el 2017 la generalitat gastó en publicidad 30 millones, y el gobierno de España 27 millones. La generalidad le dio al nacional.cat y a ara.cat casi 1 millon de euros solo en publicidad (sumando los dos), más lo que les toque por otras subvenciones.
Esto fue denunciado por ciudadanos en sede parlamentaria.
https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html
shingi- escribió:
Perdona que me entrometa, pero esta frase es absurda.
Ya para empezar porque el título del mismo hilo debería ser entonces "la cuestión Española" y siguiendo porque la diferencia entre "catalanes y españoles" se usa SIEMPRE sin importar bandos del conflicto, unos para señalarlos y otros para diferenciarse.
Esta respuesta que das no tiene sentido alguno, aunque podemos (y puedes) a partir de ahora BORRAR la palabra "catalán" de tus aportaciones y substituirlo TODO por españoles, a mí me parecería cojonudo la verdad, es más te invito a ello.
saludos
Es verdad. Los únicos historiadores con tendencia política son los catalanes. Los únicos que son objetivos e imparciales son los de blogs anónimos o los españoles.
Esta respuesta que das no tiene sentido alguno, aunque podemos (y puedes) a partir de ahora BORRAR la palabra "catalán" de tus aportaciones y substituirlo TODO por españoles, a mí me parecería cojonudo la verdad, es más te invito a ello.
Y deja de ser desagradable con los demás, en este foro procuramos respetarnos. Cálmate.
shingi- escribió:is2ms escribió:shingi- escribió:
saludos
Ojo shingi, una cosa es publicidad y otra subvención (entiendo yo vamos). En ese caso en el 2017 la generalitat gastó en publicidad 30 millones, y el gobierno de España 27 millones. La generalidad le dio al nacional.cat y a ara.cat casi 1 millon de euros solo en publicidad (sumando los dos), más lo que les toque por otras subvenciones.
Esto fue denunciado por ciudadanos en sede parlamentaria.
https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html
A efectos prácticos del mensaje que quieres transmitir no tiene ninguna diferencia, la publicidad es el motor principal (sino único) de supervivencia de los medios de comunicación, quien te paga la comida tiene cierto criterio luego a la hora de pedir.
Los números de España por otro lado no sé de donde los sacaste, pero los que yo consulté son sensiblemente mayores, como que casi el triple .
De todos modos solo apunto a la realidad de quien paga manda y esto no es un tu más, es un España y Cataluña tienen intereses en que los medios económicamente les estén agradecidos.
saludos
shingi- escribió:@is2ms Están basadas en datos de 2018, es un año atrás
@Hiltzaileberoa Sigue sin tener sentido para mí el comentario porque es precisamente dicha geografía o denominación de origen la que se trata en este hilo, no es una diferenciación de calidad o intencionada políticamente, sino descriptiva.
A tus apreciaciones personales, no las agradezco demasiado la verdad, así que puedes dejarlas a un lado, yo mismo tengo ciertas consideraciones acerca de tus posts e intenciones así como de tu usuario, pero las dejo a un lado, prueba a hacer lo mismo.
saludos
is2ms escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
@is2ms
Hiltzaileberoa escribió:@shingi-
Estamos hablando de historiadores, y se ha hecho la distinción entre catalanes y españoles por sus tendencias políticas.
Yo digo que las tendencias políticas no se diferencian entre catalanes y españoles, sino en tendencias. Habiendo de unas y otras tanto en Cataluña en el resto de España.
Por eso digo que los historiadores Catalanes son españoles a estos efectos (y todos los demás...pero bueno), y absurdo diferenciarlos por este criterio.
Pero bueno, puedes no estar de acuerdo. lo que no entiendo es por que te molesta y me compeles a que diga o deje de decir esto o lo otro en el futuro.
En lo personal te deseo lo mejor.
Un saludo.
shingi- escribió:podemos seguir ahora hablando de los políticos españoles en el exilio y del juicio a políticos españoles que se celebrará en breves?
Y2Aikas escribió:@shingi- es lo que tiene saltarse la ley presuntamente , y eso que les avisaron 20 veces... Si cualquier ciudadano comete un delito , va a juicio y se juzga si es culpable o no. Así funciona un estado democrático o es que prefieres que según quien y que leyes puedan saltárselas a su criterio??
DNKROZ escribió:shingi- escribió:podemos seguir ahora hablando de los políticos españoles en el exilio y del juicio a políticos españoles que se celebrará en breves?
¿No estabais hablando de ellos, y de su traslado a Madrid para el mismo hasta que se empezó a ir todo el mundo por los cerros de Úbeda, de la historia y de los relatos Sci-Fi?...
Esta cuarta temporada me está resultando soporífera, aviso, como siga así cancelo la suscripción
shingi- escribió:Hiltzaileberoa escribió:@shingi-
Estamos hablando de historiadores, y se ha hecho la distinción entre catalanes y españoles por sus tendencias políticas.
Yo digo que las tendencias políticas no se diferencian entre catalanes y españoles, sino en tendencias. Habiendo de unas y otras tanto en Cataluña en el resto de España.
Por eso digo que los historiadores Catalanes son españoles a estos efectos (y todos los demás...pero bueno), y absurdo diferenciarlos por este criterio.
Pero bueno, puedes no estar de acuerdo. lo que no entiendo es por que te molesta y me compeles a que diga o deje de decir esto o lo otro en el futuro.
Un saludo.
Okay, pa tí la perra gorda, podemos seguir ahora hablando de los políticos españoles en el exilio y del juicio a políticos españoles que se celebrará en breves?
un saludo y buenas noches.
Hiltzaileberoa escribió:Pero me parece bien que la dejen ir y que lo pueda ver y opinar, lo cual no es típico de un estado represor y antidemocrático, por cierto.
Hiltzaileberoa escribió:shingi- escribió:Hiltzaileberoa escribió:@shingi-
Un saludo.
Okay, pa tí la perra gorda, podemos seguir ahora hablando de los políticos españoles en el exilio y del juicio a políticos españoles que se celebrará en breves?
un saludo y buenas noches.
Conmigo puedes hablar de lo que tu quieras.
Para mi hablar de políticos españoles y catalanes en el exilio, es hablar de ficción. Si hablamos de políticos españoles y catalanes fugados de la justicia, entonces hablamos de realidad. Pero esta es mi opinión.
En cualquier caso, por supuesto que podemos hablar del juicio, lo que pasa es que hasta el día 12 no empieza y ahora no hay mucho de que hablar salvo la tacha de testigos y alguna que otra anecdota, como por ejemplo que una observadora del juicio sea Ione Goirizelaya, a la sazón la abogada perteneciente a Herri Batasuna que ha defendido a mas terroristas de ETA en este país.
Si esta persona es la que va a informar sobre el cumplimiento de las garantías de judiciales y del respeto a los derechos humanos, pues a mi la verdad no me parece el perfil. Pero me parece bien que la dejen ir y que lo pueda ver y opinar, lo cual no es típico de un estado represor y antidemocrático, por cierto.
Namco69 escribió:@shingi- Si te consula llevo un rato intentando entender que discusión os traeis entre manos y todavía no me ha quedado clara
Hiltzaileberoa escribió:@shingi-
Como ví que te molestaba, quise hacerte un guiño para que no te enfades.
Si quieres hablamos de lo demás.
matranco escribió:Los idepes presos piden estar 3 semanas mas en esa brutal e inhumana prisión preventiva:
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... premo.html
Lloros, lloros everywhere
DNKROZ escribió:¿No estabais hablando de ellos, y de su traslado a Madrid para el mismo hasta que se empezó a ir todo el mundo por los cerros de Úbeda, de la historia y de los relatos Sci-Fi?...
Esta cuarta temporada me está resultando soporífera, aviso, como siga así cancelo la suscripción
is2ms escribió:El desgraciado de sanchez dispuesto a poner un mediador que arbitre los encuentros entre el gobierno y la generalitat. Este tipo es la ruina, es capaz de todo con tal de seguir en el silloncito un poquito más.... ¡nada más y nada menos que reírle las gracias a los políticos independentistas que nos han traicionado a todos! Un mediador cómo si esto fuera una disputa internacional !!!!
Este tío se va a cargar el PSOE, y total, por unos míseros presupuestos...
https://www.elmundo.es/espana/2019/02/0 ... b4577.html
Por supuesto los independentistas ya están pidiendo un mediador internacional
Namco69 escribió:is2ms escribió:El desgraciado de sanchez dispuesto a poner un mediador que arbitre los encuentros entre el gobierno y la generalitat. Este tipo es la ruina, es capaz de todo con tal de seguir en el silloncito un poquito más.... ¡nada más y nada menos que reírle las gracias a los políticos independentistas que nos han traicionado a todos! Un mediador cómo si esto fuera una disputa internacional !!!!
Y ese mediador, quien lo pone? Porque si Sánchez está dispuesto a eso será porque ya tiene a uno seleccionado a dedocracia que va a ir a su favor.
nail23 escribió:Namco69 escribió:is2ms escribió:El desgraciado de sanchez dispuesto a poner un mediador que arbitre los encuentros entre el gobierno y la generalitat. Este tipo es la ruina, es capaz de todo con tal de seguir en el silloncito un poquito más.... ¡nada más y nada menos que reírle las gracias a los políticos independentistas que nos han traicionado a todos! Un mediador cómo si esto fuera una disputa internacional !!!!
Y ese mediador, quien lo pone? Porque si Sánchez está dispuesto a eso será porque ya tiene a uno seleccionado a dedocracia que va a ir a su favor.
Fijo que el mediador lo pondrá Torra, es que hasta me lo creo fijate, lo de este sanchito es ya para flipar.
is2ms escribió:Los 21 pubtos que le hizo llegar torra a Sánchez, y que son necesarios abordar para que los independentistas apoyen al doctor, son entre indignantes y humillantes...
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/02 ... b45ca.html
En serio, jamás había visto una degradación tal del estado y de un jefe de gobierno.... eres una vergüenza para este país, "dr." Sanchez.
Hereze escribió:Habláis como si Sanchez fuera a concedernos el referéndum, un concierto económico o algo similar